Autor Tema: [Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Aprobado]  (Leído 4886 veces)

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Dranix

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[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Aprobado]
« en: 06 de Marzo de 2015, 02:48:57 am »


#719 Diancie



Tipo:





Stats:

50 HP  <<>>  50 HP
100 Atk  <<>>  160 Atk
150 Def  <<>>  110 Def
100 SpA  <<>>  160 SpA
150 SpD  <<>>  110 SpD
  50 Spe  <<>>  110 Spe



Debilidad:

x4
x2
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

x0



Habilidades:

Cuerpo Puro

Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.

Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.

Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.


Habilidad Mega:

Espejo Mágico

Esta habilidad refleja el efecto de determinados movimientos modificadores de stats, de cambio de estado, de campo y similares (los mismos que Capa Mágica) al Pokémon que los use. No afecta a los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Esta habilidad sólo se activa una vez por turno. En combates múltiples, si varios Pokémon tienen esta habilidad, tiene preferencia el Pokémon objetivo del primer movimiento que pueda ser reflejado (por orden de prioridad y Velocidad).

La habilidad no funciona cuando el rival está en la fase oculta de Vuelo, Bote, Excavar, Buceo, Golpe Umbrío, Caída Libre o Golpe Fantasma.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=719#xy
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=719#xy
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=719#xy



Pros y Contras

Alta Defensa y Defensa Especial.
Su Ataque y Ataque Especial le permiten tener presencia ofensiva, al contrario que su primo Carbink.
Acceso a Mega que mejora su Ataque, Ataque Especial y Velocidad a niveles sorprendentes.
Al Mega evolucionar se vuelve generalmente inmune a los movimientos de estado, además de ejercer presión contra los Entry Hazard Setters.
A pesar de que su movepool ofensivo no es muy extenso, puede tener cobertura perfecta.
Acceso a un movimiento exclusivo de tipo Roca de alta potencia y precisión cuasi-perfecta que tiene posibilidad de aumentar la Defensa.
Acceso a movimientos de mejora como Paz Mental y Pulimento.
Acceso a movimientos de apoyo como Trampa Rocas o Espacio Raro, entre otros.
Su combinación de tipos le permite resistir ciertos tipos muy usados. Inmunidad al tipo Dragón.
Mega-Diancie se puede usar tanto en OU como en Ubers de forma efectiva.


Su baja velocidad antes de Mega evolucionar hará que reciba golpes antes de darlos.
A pesar de sus buenas defensas, sus PS son demasiado bajos.
Al mega evolucionar ambas defensas se reducen, limitando su aguante.
Debilidad a tipos comunes. Cualquier golpe de tipo acero suele liquidarlo.
Carece de movimiento de recuperación más allá de Descanso.




Movesets:



Offensive

Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive (+Spe, -SpD) Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power / Hidden Power [Fire]
- Protect / Hidden Power [Fire]

Fuerza Lunar como movimiento principal por STAB. Tormenta de Diamantes como STAB secundario que nos permite golpear a los tipo Fuego que nos resisten el principal STAB, especialmente contra aquellos que vuelan o levitan como Charizard, Talonflame o Rotom-Heat. Tierra Viva ofrece una cobertura sobre el papel fantástica junto a Hada, permitiéndonos golpear a Aceros como Jirachi, Excadrill, Metagross y, especialmente, a Heatran, quien nos vence de no utilizar este movimiento. Protección nos permite evitar el daño en el turno que mega evolucionamos debido a la baja velocidad de la forma base. También nos sirve para scoutear a Choiceds o, incluso, predecir Patada Salto Alta rivales. Poder Oculto [Fuego] es una alternativa para poder derrotar a Pokémon como Ferrothorn, Scizor o Skarmory que de otra forma nos serian prácticamente imposibles de derrotar.

La repartición de EV's y naturaleza es bastante básica: Maximizamos la Velocidad para empatar contra otros base 110 (salvo que utilicemos Poder Oculto [Fuego]) y el Ataque Especial, y evitamos reducir el Ataque para no mitigar el daño de Tormenta de Diamantes. Aun así, una naturaleza Miedosa es también viable si preferimos conservar el Bulk.



Calm Mind

Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid (+Spe, -Atk) Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Moonblast
- Earth Power
- Psyshock / Hidden Power [Fire]

Este set se basa en aumentar nuestro potencial ofensivo (y defensivo por el lado especial) gracias a Paz Mental para bombardear al rival al principio de la partida o incluso barrer al final de esta. Fuerza Lunar por STAB junto a Tierra Viva para formar el combo Fairy + Ground que tanta cobertura brinda. En el último Slot podemos optar por Psicocarga para golpear por el lado físico y facilitarnos el derrotar a Pokémon como Mega-Venusaur o las gordas, mientras que Poder Oculto [Fuego] sirve para deshacernos de los molestos Scizor, Ferrothorn y otros aceros no débiles a Tierra. También puedes seguir utilizando tu STAB de tipo Roca en lugar de Psicocarga / Poder Oculto [Fuego] mediante Tormenta de Diamantes (habría que reajustar EV's, IV's y naturaleza) o aprovechar el uso de Paz Mental para potenciar Poder Pasado.

La repartición de EV's y naturaleza es básica: Maximizamos la Velocidad para empatar con otros base 110 (salvo que utilicemos Poder Oculto [Fuego]) y el Ataque Especial, y el resto a Defensa Especial. Los IV's junto a la naturaleza reducen nuestro ataque para reducir el daño de auto-golpearnos por confusión y de Juego Sucio.



Rock Polish

Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 68 HP / 252 SpA / 188 Spe
Rash (+SpA, -SpD) Nature
- Rock Polish
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power / Hidden Power [Fire]

El propósito de este Mega-Diancie es barrer equipos una vez que sus Counter y/o Checks estén eliminados o lo suficientemente debilitados como para poder derrotarlos de un solo golpe. Sus dos STABS son necesarios en esta ocasión para rematar a la gran mayoría de amenazas ofensivas a las que pretendemos superar. El tercer Slot dependerá de a que queremos derrotar. Si elegimos Tierra Viva, derrotaremos a Heatran y dañaremos mejor a Pokémon como Jirachi o Excadrill, mientras que Poder Oculto [Fuego] nos ayuda a derrotar a Ferrothorn o a Scizor al cambio, además de seguir golpeando a otros aceros.

La repartición de EV's y naturaleza en esta ocasión es más específica: 188 EV's en velocidad nos permiten superar tras un Pulimento a Excadrill Alegre con Ímpetu Arena en Tormenta de Arena (192 EV's si utilizamos Poder Oculto [Fuego]). Maximizamos el Ataque Especial para golpear lo máximo posible. El resto va a PS para aumentar el Bulk (o si preferimos podemos aumentar nuestro Ataque). Una repartición estándar 4/252/252 con naturaleza favorable a la velocidad es viable, permitiéndonos superar a Pokémon como Keldeo sin necesidad de utilizar Rock Polish y empatar contra otros base 110 (salvo que utilicemos Poder Oculto [Fuego]) a costa de perder potencia.



Dual Screen

Diancie @ Light Clay
Ability: Clear Body
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Relaxed (+Def, -Spe) Nature
- Reflect
- Light Screen
- Moonblast
- Diamond Storm / Explosion

Este set se basa en poner tanto Reflejo como Pantalla Luz como soporte para el equipo gracias a que aumentamos el número de turnos de ambas pantallas a 8 mediante Refleluz. Además, gracias a estas y a sus elevadas defensas es capaz de aguantar golpes súper efectivos que de otra forma le sería imposible. Fuerza Lunar será nuestro principal STAB porque ayuda a controlar a Defoggers como Lati@s o Mandibuzz que se pasen de listos. Por último, tenemos Tormenta de Diamantes que ayuda a lidiar contra Deffogers como Zapdos defensivo estándar o Togekiss y golpear a Pokémon de tipo Fuego que aun así pueden aguantar nuestra STAB principal y boostearse como Talonflame o Volcarona, mientras que Explosión nos permite hacer un daño considerable mientras damos paso a algún Sweeper una vez hemos puesto ambas pantallas. Por supuesto, existen otras opciones para este último hueco como podrían ser: Tierra Viva que nos permite hacer un poco de daño a Empoleon, además de lidiar contra Aceros que se pueden sentar a esperar a que pasen las pantallas mientras reciben nuestros golpes de tipo Hada, como Heatran. Poder Oculto [Fuego] golpea duro a Mega-Scizor que no podrá derrotarnos mientras estemos detrás de Reflejo. Trampa Rocas es una opción, pero perder cobertura hace que nos convirtamos más fácilmente en set-up fodders.

La repartición de EV's y naturaleza está pensada para evitar que Landorus-T Firme nos haga OHKO con Terremoto tras recibir daño de Trampa Rocas, permitiéndonos al menos poner una pantalla. 248 EV's en HP para reducir el daño de Trampa Rocas. El resto a Defensa Especial para aumentar un poco el Bulk Especial.



Trick Room

Diancie @ Leftovers / Mental Herb
Ability: Clear Body
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Relaxed (+Def, -Spe) Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Moonblast
- Diamond Storm
- Stealth Rock / Earth Power

Set Trick Room básico de Diancie. Como objeto podemos optar entre Restos para recuperar salud o Hierba Mental para evitar Mofa. Utilizaremos ambos STABs para poder golpear con un mínimo de potencia a parte del Metagame. Por último podemos optar por Trampa Rocas o por Tierra Viva si ya tenemos a otro miembro que las ponga.

La repartición de EV's y naturaleza está pensada para evitar que Landorus-T Firme nos haga OHKO con Terremoto tras recibir daño de Trampa Rocas. 248 EV's en HP para reducir el daño de Trampa Rocas. El resto a Defensa Especial para aumentar un poco el Bulk Especial.



Trick Room Suicide Lead

Diancie @ Mental Herb
Ability: Clear Body
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Relaxed (+Def, -Spe) Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Stealth Rock
- Explosion
- Diamond Storm / Moonblast

Este set sirve como Lead para equipos Trick Room. La Hierba Mental evita que nos hagan Mofa pudiendo hacer Espacio Raro sin problemas. Trampa Rocas será lo siguiente que intentaremos poner para meter presión. Explosión nos permitirá hacer daño mientras damos turno a alguien que pueda abusar de Espacio Raro. Tormenta de Diamantes o Fuerza Lunar como movimiento ofensivo por STAB. El primero golpea principalmente a Fuegos y Voladores como Charizard, Talonflame, Zapdos o Thundurus, mientras que el segundo golpea a Luchas, Siniestros y Dragones como Terrakion, Tyranitar y Latios.

La repartición de EV's y naturaleza está pensada para evitar que Landorus-T Firme nos haga OHKO con Terremoto tras recibir daño de Trampa Rocas. 248 EV's en HP para reducir el daño de Trampa Rocas. El resto a Defensa Especial para aumentar un poco el Bulk Especial.

Otras opciones:

  • Campana Cura puede ser usado como soporte.
  • Poder Pasado como movimiento alternativo a Tormenta de Diamantes.
  • Psíquico para golpear con algo más de Potencia a Mega-Venusaur y Amoonguss.
  • Sustituto siempre es una opción a la hora de sorprender.
  • Tóxico tiene cabida como alternativa en cualquier set defensivo.
  • Trampa Rocas en los sets Mega si no tenemos otro miembro del equipo que pueda ponerlas.
  • Velo Sagrado es otro movimiento de soporte que podría ver algún uso.
  • Combinar Paz Mental y Pulimento podría barrer a determinados equipos.



Compañeros de Equipo:

Trappers



Los tipos Acero suelen ser un problema para Diancie (especialmente cuando carece de Poder Oculto [Fuego]) así que Magnezone y en menor medida Magneton son buenos compañeros eliminando a la gran mayoría de aceros problemáticos. Gothitelle nos sirve también para los aceros o para los muros especiales que nos den problemas. Dugtrio está ahí por si tememos a Heatran Choice Scarf o carecemos de Tierra Viva.

Resistencia a Prioridad de tipo Agua y Acero



Pokémon como Rotom-W, Ferrothorn o Keldeo son capaces de resistir los Puño Bala y Acua Jet que tanto aterran a Mega-Diancie. Heatran y Magnezone son buenos compañeros para recibir golpes de tipo Acero.

Cuando Mega-Diancie carece de Tierra Viva, los Pokémon de tipo Tierra como Landorus-T y de tipo Agua como Keldeo le salvan el día pudiendo derrotar a amenazas como Heatran o Jirachi.

Inmunidad y/o resistencia al tipo Tierra y Planta



Aunque estos dos tipos carezcan de prioridad, siguen siendo dos debilidades de Diancie que convendría cubrir. Pokémon como Landorus-T o Rotom-W son totalmente inmunes a Tierra y pueden lidiar con la gran mayoría de usuarios de este tipo de movimientos. Talonflame es otro inmune a Tierra que además resiste de forma extraordinaria al tipo Planta y se aprovecha de la habilidad de Mega-Diancie para evitar las Trampa Rocas. Volcarona es otro Pokémon resistente a planta que se aprovecha de Espejo Mágico. Celebi resiste tanto Tierra como Planta y es capaz de pasarle una Maquinación gracias a Relevo, permitiéndonos Sweepear. En el caso de no llevar a Mega-Diancie, Mega-Venusaur es otro excelente Pokémon a la hora de resistir Planta (y dado su bulk no lo hace mal con Tierra).

Lures



Latios con Poder Oculto [Fuego] es un buen compañero cuando Mega-Diancie carece del mismo movimiento. En el set Calm Mind, si decides optar por algo diferente a Psyshock, necesitarás de compañeros capaces de derrotar a muros como Mega-Venusaur, Amoonguss o Chansey. Landorus-T con Desarme o Keldeo con Cinta Experto son buenos engañando a Chansey y derrotándola, mientras que Thundurus con Psíquico y de nuevo Keldeo con Poder Oculto [Volador] son buenos contra los Planta/Veneno mencionados.

Trick Room Sweepers



En el caso concreto de utilizar Espacio Raro con Diancie, Pokémon que puedan aprovecharlo son bienvenidos. Victini, Crawdaunt, Diggersby o Mega-Camerupt son algunos ejemplos.



Checks y Counters:

Tipo Acero



Dependiendo del movimiento de cobertura que lleve, los tipo acero le pararán de una u otra forma. Mientras que Pokémon como Scizor, Ferrothorn o Skarmory derrotan a Diancie si no lleva Poder Oculto [Fuego], Heatran lo hará si no lleva Tierra Viva. También se da el caso de Pokémon como Mega-Metagross, Jirachi o Excadrill con Chaleco Asalto  que son capaces de aguantar un Tierra Viva y derrotarle de un solo golpe. Bronzong es un magnífico counter incluso aunque lleve Poder Oculto Fuego.

Bulky Waters



Pokémon de Agua resistentes como Suicune o Manaphy pueden aguantar cualquiera de sus STABs y responderle con un movimiento de Agua o aprovechar para utilizar Paz Mental. Slowbro con Chaleco Asalto o simplemente enfocado a la defensa especial es capaz de entrar ante cualquier ataque, mientras que Slowking tendría que ser al menos defensivo mixto para poder entrar ante Tormenta de Diamantes. Azumarill con Chaleco Asalto puede entrar varias veces ante sus ataques especiales. Alomomola defensivo mixto entra ante cualquier movimiento, pero debe tener cuidado del set Calm Mind.

Bulky Grass



Pokémon de tipo Planta resistentes como Mega-Venusaur o Amoonguss solo temen Psíquico/Psicocarga. Celebi defensivo especial o Tangrowth con Chaleco Asalto son otras opciones.

Muros Especiales



Chansey, Clefable defensivo mixto o Hippowdon y Mew defensivos especiales son ejemplos de muros que pueden entrar ante cualquier movimiento. Al igual que ocurría con Alomomola dentro de los Bulky Waters, Mew también debe tener cuidado con el set Calm Mind, así como Clefable si no es Ignorante.

Revenge Killers



Diferentes usuarios de Pañuelo Elegido como Landorus-T, Keldeo, Garchomp o Heatran pueden entrar ante algún ataque determinado y devolverle el golpe. Serperior también puede actuar como tal e incluso es capaz de entrar una vez ante cualquier movimiento (y varias ante Tierra Viva) y derrotarle mediante Lluevehojas.



¿Qué hablar en este tema?

Como utilizar a este Pokémon en diferentes escenarios.
Otros posibles movesets para OU o más específicamente para Ubers.
Otros Counters y Checks destacables.
Otros Pokémon que combinen bien con este.
Mejoras posibles en el análisis.
... y cualquier otra cosa de relevancia que se os ocurra.


« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 04:58:46 pm por Dranix »



Dranix

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2015, 03:09:53 am »
Reservo por si acaso



Al final no hizo falta, pero es tan mono que lo dejo :3 ¡Venga, a comentar!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2015, 12:59:37 am por Dranix »

Red Krow

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2015, 12:15:28 pm »
Se que no esta terminado, pero ya que están puestas las partes de movesets, voy a echar un vistazo a lo que está hecho:
1-En trick room uno de los peores errores que se pueden cometer es sacrificar a tu inductor, por lo que el set suicida no me gusta. Además, también dependes de Diancie para meter rocas... Quitaría explosión y haría fijos los dos stabs. O también es posible una pantalla para ayudar al sweeper de espacio raro al entrar, pero si va con rocas, tal vez son demasiados roles juntos. Sobre lo de poner reflejo/pantalla luz mejor que opine otra persona
2-Hablando de pantallas, creo que el set Screener debería estar entre los principales porque es muy bueno. Puede aguantar todos los golpes simples (sin boost ni objeto) acero del metagame OU, ataques de agua, Terremoto de Landorus-t con danza espada con sus ev's habituales... Aquí un resumen de las barbaridades que puede aguantar:
Spoiler: mostrar
252+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 252 HP / 0 Def Diancie through Reflect: 168-200 (55.2 - 65.7%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Jirachi Iron Head vs. 252 HP / 0 Def Diancie through Reflect: 168-200 (55.2 - 65.7%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Heatran Flash Cannon vs. 252 HP / 0 SpD Diancie through Light Screen: 204-240 (67.1 - 78.9%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Bisharp Iron Head vs. 252 HP / 0 Def Diancie through Reflect: 198-234 (65.1 - 76.9%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Choice Band Guts Conkeldurr Bullet Punch vs. 252 HP / 0 Def Diancie through Reflect: 160-190 (52.6 - 62.5%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Excadrill Iron Head vs. 252 HP / 92 Def Diancie through Reflect: 194-230 (63.8 - 75.6%) -- guaranteed 2HKO
0 Atk Ferrothorn Gyro Ball (85 BP) vs. 252 HP / 0 Def Diancie through Reflect: 122-146 (40.1 - 48%) -- guaranteed 3HKO
+2 156+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Diancie through Reflect: 256-303 (84.2 - 99.6%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Waterfall vs. 252 HP / 0 Def Diancie through Reflect: 168-198 (55.2 - 65.1%) -- guaranteed 2HKO
+6 252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 252 HP / 0 Def Diancie through Reflect: 223-264 (73.3 - 86.8%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Choice Specs Keldeo Hydro Pump vs. 252 HP / 0 SpD Diancie through Light Screen: 189-223 (62.1 - 73.3%) -- guaranteed 2HKO
240 Atk Choice Band Mamoswine Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Diancie through Reflect: 171-202 (56.2 - 66.4%) -- guaranteed 2HKO

3-Pondría psyshock delante de PO fuego en el CM, a ferrothorn le haces 2HKO a +3 y puedes hacérselo a +2 aunque lleve restos. A skarmory le haces 2HKO a +1 con Fuerza lunar, y no te puede tirar hazards ni tampoco dañarte a no ser que lleve cabeza de hierro (que de llevarse con movimiento ofensivo se suele llevar con pájaro osado).

Pichu7

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2015, 12:49:10 pm »
El set suicida de trick room no es malo, es para aprovechar el trick room más turnos y sacando con cuidado a tu sweeper sin que se coma golpes.

Pero es cierto que puede usarse ese set defensivo con restos y sin explosión de forma conservadora como un set aparte o fusionado.

El set screener no está mal, su tipo le da un nicho (y trick room también). Puede meterse. Aunque en carbink no me gustaba tanto por ser set-up-fodder en parte.

Sobre el psyshock estoy de acuerdo, en parte por hacer speed tie con gengar, latios, etc.


Dejo moderación por asuntos laborales.

MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2015, 01:29:16 pm »
Yo también creo que habría que mencionar el set Dual Screener de manera individual, si pones pantallas en otro set serían demasiados roles a la vez, como dice Red Crow. Por el resto, me gusta mucho la parte que llevas hecha, no tengo más que añadir a lo que ya te han dicho. Estoy de acuerdo con Pichushiny en lo del Suicide TR por lo de sacar limpio al Sweeper (similar al Azelf suicide lead con Explosión en HO también).

eeveeto

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2015, 02:19:18 pm »
El set TR es funcional y es asi como lo usa la mayoria... Pero me gusta mucho más el Trcik Roomer defensivo:

Diancie @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Moonblast
- Diamond Storm
- Trick Room
- Stealth Rock/ Earth Power ( usar esto si tenemos a otro poke con Rocas)

Los EVs son random, no hice ningún calculo a la hora de crear el set. Si alguien encuentra combinación de EVs optima, bienvenido sea.


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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2015, 06:39:15 pm »
Quitando que a Latios prefieres golpearle con Moonblast que con Psyshock, pondré Psyshock como primera opción en el set Calm Minder.

Añadiré el set Dual Screener también. Dudaba sobre si poner demasiados sets o no, por eso simplemente en un principio relegué los movimientos a Otras Opciones.

El set TR es funcional y es asi como lo usa la mayoria... Pero me gusta mucho más el Trcik Roomer defensivo:

Diancie @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 216 Def / 40 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Moonblast
- Diamond Storm
- Trick Room
- Stealth Rock/ Earth Power ( usar esto si tenemos a otro poke con Rocas)

Los EVs son random, no hice ningún calculo a la hora de crear el set. Si alguien encuentra combinación de EVs optima, bienvenido sea.



Siempre considerando una naturaleza favorable a la Defensa:

- Con 248 EV's en HP y 160 EV's en Defensa se logra aguantar siempre un Terremoto de Landorus-T Adamant tras recibir daño de Trampa Rocas:

252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 248 HP / 160+ Def Diancie: 222-264 (73.2 - 87.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

- Con 248 EV's en HP y 180 Ev's en Defensa se logra sobrevivir al Mega-Scizor Bulky SD (sin ningún Boost):

84 Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 248 HP / 180+ Def Diancie: 220-264 (72.6 - 87.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

- Con 248 EV's en HP y 252 EV's en Defensa se logra sobrevivir a un Terremoto + Canto Helado de Mamoswine Adamant:

252+ Atk Mamoswine Earthquake vs. 248 HP / 252+ Def Diancie: 194-230 (64 - 75.9%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

252+ Atk Mamoswine Ice Shard vs. 248 HP / 252+ Def Diancie on a critical hit: 60-72 (19.8 - 23.7%) -- possible 5HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery


Para empezar creo que debería ir cambiando el set Suicide Lead al menos a la repartición que aguanta a Landorus-T.

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2015, 08:13:40 pm »
Quitando que a Latios prefieres golpearle con Moonblast que con Psyshock, pondré Psyshock como primera opción en el set Calm Minder.


Dije que con psyshock le haces speed tie, lol. Con hp fire eres más lento (mientras no lo lleve él también). Igual mencionar en la descripción del set CM tormenta de diamantes o poder pasado (solo nombrar).

Me parece bien lo demás que no he citado, sí.

Por cierto, el Ice shard de mamoswine está en critical hit en el cálculo por si es un error.
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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2015, 09:27:27 pm »
Dije que con psyshock le haces speed tie, lol. Con hp fire eres más lento (mientras no lo lleve él también). Igual mencionar en la descripción del set CM tormenta de diamantes o poder pasado (solo nombrar).

Me parece bien lo demás que no he citado, sí.

Por cierto, el Ice shard de mamoswine está en critical hit en el cálculo por si es un error.

LOL Entendí que le golpeabas con eso y me imaginé una absurda pelea entre Diancie y Latios ambos tirando Calm Mind xD

Sobre Ice Shard, como vi que no podía evitar que me matase si era LO, probé a ver si podía resistir un crítico del prioritario xD En realidad con 244 resistes un EQ del LO, mientras que sin LO solo necesitas 120 en Defensa.

Vamos, que o maximizas la defensa o se la pones para que aguante a Landorus-T creo yo.

EDIT: Ya está el análisis en si hecho. Solo falta corregirlo y ajustarlo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2015, 05:44:50 pm »
Primer set bien.
En general, lo veo bien aunque tierra viva lo dejaba fijo y po fuego solo slasheado a protect, pero como veas.

Segundo set.

Aclarar igual que los ataques roca solo deben usarse como opción a psyshock/po fuego, aunque queda claro. Todo bien.

Set rockpolish

Igual meter los 68 evs de HP en ataque ¿sirven para aguantar algo en concreto?
Si no, está bien así.

Set dual screens.

Igual demasiadas opciones.
Aunque todo lo que pones es viable la verdad.

De todas maneras, slasheaba solo las 2 opciones más relevantes (tormenta de diamantes y explosión en mi opinión, aunque es discutible) y el resto en la descripción. También mencionaba Trick room si eso para el cuarto slot.

Trick room bulky.

Bien, ok.

Trick room suicida.

Si eso mencionar un reparto con brave nature y 252 atk/ 248 HP / 10 SDef. en OO si usas tormenta de diamantes, pero es mejor centrarse en el bulk para realizar su labor ya que no pega muy fuerte de todas maneras.



Otras opciones.

Tal vez poner puntos, nada más.



Lo demás Ok. Buen trabajo. Ponte CC 0/3 de momento.



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Dranix

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Rebota, rebota y en tu cara explota]
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2015, 06:20:15 pm »
En un principio he aclarado lo del STAB Roca en el Set Calm Mind y he dejado como opción el aumentar Ataque en lugar del Bulk en Rock Polish (realmente no vi que aguantase nada en concreto, simplemente que al ser más lento preferí prevenir. Por otro lado con 68 Ataque tampoco vi que derrotase a nadie. Calcularé más tarde).

Por lo demás, dejaré que otros opinen sobre los Slash, aunque estoy de acuerdo en reducir el número de opciones en el set Dual Screener.

MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2015, 11:55:52 pm »
No sé si estoy dentro de tiempo ya, pero para mí este análisis está aprobado. En lo que a mí concierne, CC 1/3, GJ!


Luispako

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2015, 01:49:11 pm »
Yo también lo veo bien, Good Job :]


Pichu7

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2015, 02:27:00 pm »
En lo del set CM me colé si (y eso que lo leí todo despacio).

Pues poner 2 opciones en el set screener y el resto nombradas (las que tu veas aunque ya comenté las que prefería yo pero tu opinión tiene prioridad), poner puntos en el apartado de OO al final de las frases y aprobado.

Lo veo bien. Nice job.
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Red Krow

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [CC 2/3]
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2015, 04:42:53 pm »
Creo que ya está correcto todo

Melkor

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Re:[Análisis] Diancie y Mega-Diancie [Aprobado]
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2015, 04:35:57 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=719

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)