Autor Tema: [Análisis] Kingdra [Aprobado]  (Leído 7141 veces)

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Furry Trainer

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[Análisis] Kingdra [Aprobado]
« en: 06 de Marzo de 2015, 07:27:15 am »

Kingdra

Tipo:


Estadísticas:
- 75 PS
- 95 Ataque
- 95 Defensa
- 95 Ataque Especial
- 95 Defensa Especial
- 85 Velocidad

Debilidades y Resistencias

Debilidades:
x2
x2

Resistencias:
x0,25
x0,25
x0,50

Inmunidades:
Ninguna

Habilidades

Primera Habilidad
Nado Rápido
Duplica la Velocidad del Pokémon en una Llovizna, aunque no se activa en el mismo turno que se ejecuta.

Uso Competitivo en este Pokémon:
Una gran Habilidad para Kingdra, tanto que fue prohibida en la anterior Generación debido a los climas infinitos.
Habilidad ideal para Dobles, ya que no merece la pena lanzar nosotros Danza Lluvia teniendo Agilidad...


Segunda Habilidad
Francotirador
Los Movimientos críticos hacen un 225% de daño en vez de un 150%

Uso Competitivo en este Pokémon:
Una Habilidad raramente usada en Kingdra en el pasado, pero gracias a las Nuevas Mecánicas de los Críticos en esta Generación,
es más fácil controlar los Críticos, aunque hayan bajado de potencia, esta Habilidad hace que sigan siendo muy temibles, sobre todo en combinación con Cometa Draco...


Habilidad Oculta
Humedad
El Pokémon con esta Habilidad anulara los Movimientos Autodestrucción y Explosión
en ambos campos de juego, además hace que la Habilidad Resquicio no se active.

Uso Competitivo en este Pokémon:
Pues, fácilmente se puede decir que es la peor Habilidad no solo de Kingdra, sino de todo el juego.
Es muy circunstancial y salvo por los Mega Glalie Explosivos, no te será útil, descartadísima...


Movimientos:

Por Nivel:MT/MO:Tutores:Crianza:Otros:

Análisis:
Pokémon que ha recibido y perdido con el paso generacional, ha ganado un Set para críticos idóneo,
aunque con el paso ha ganado una nueva debilidad, el Tipo Hada.

Sus estadísticas equilibradas lo pueden hacer un
Pokémon 'estancado' o diverso dependiendo de la situación.


Pros y Contras

Pros:
+ Acceso a Movimientos de Estado muy útiles como Foco Energía y Danza Dragón.
+ Pokémon ideal para equipos Climáticos de Lluvia.
+ Estadísticas equilibradas, adaptables a varios Sets.
+ Debido al cambio en la Mecánica de Críticos, es un Pokémon muy viable para provocar críticos al 100%
+ Tiene unos STABS altamente Spameables
+ Usa muy bien en su beneficio el clima lluvioso,
con Nado Rápido es rápido y contundente incluso contra rivales que resistan Agua



Contras:
- Ninguna de sus estadísticas supera los 100 de Base.
- Pokémon que necesita llevar objetos para ser viable en su rol y con Desarme en auge...
- Sus Habilidades, aunque útiles, han sido nerfeadas,
Francotirador hace menos daño y las Lloviznas ya no duran infinitamente.
- Pocos Tipos de Movimientos con los que atacar, aunque tiene conque defenderse de sus debilidades.
- Es débil a las 4 Hazards del juego

Movesets



Crítidra

Kingdra @ Periscopio/Garra Afilada
Habilidad:  Francotirador
EV's:  6 Defensa Especial / 252 Ataque Especial / Velocidad 252
Naturaleza:  Modesta/Miedosa
- Cometa Draco
- Foco Energía
- Surf/Hidrobomba
- Agilidad/Poder Oculto Fuego o Eléctrico


Con este Set, tras hacer Foco Energía y con el objeto, haremos Críticos al 100%
Pese a la bajada de Cometa Draco en el Ataque Especial, los críticos anularan tal bajada.
Surf es menos potente que Hidrobomba, pero tendremos más PP que usar y con Precisión del 100%
Finalmente el último slot es para Agilidad y tener el Doble de Velocidad sin tener que  depender de Nado Rápido, Poder Oculto Fuego o Eléctrico, Fuego para Ferrothorn y el Eléctrico para Azumarill y Gyarados




Nado Rápido Ofensivo

Kingdra @ Gafas Elegidas/Vidasfera
Habilidad:  Nado Rápido
EV's:  6 Defensa Especial / 252 Ataque Especial / Velocidad 252
Naturaleza:  Modesta
- Cometa Draco
- Escaldar/Surf
- Hidrobomba/Pulso Dragón
- Rayo Hielo/Pulso Dragón


Para este Set necesitaremos que haya lluvia en el campo si deseamos obtener el doble de Velocidad, ya sea en Dobles o Individuales.
Si optamos por sacarle pronto, es recomendable Vidasfera si en cambio queremos dejarlo para más tarde, mejor las Gafas.
Recuerda cambiar si has usado Cometa Draco y Escaldar es mejor que Hidrobomba antes rivales físicos.
Rayo Hielo principalmente para Mega Altaria y Whimsicott o Pulso Dragón para tener más PP/no perder Ataque Especial.



Danza Dragón

Kingdra @ Restos/Baya Zieula
Habilidad:  Francotirador/Nado Rápido
EV's:  6 Defensa Especial / 252 Ataque / Velocidad 252
Naturaleza:  Firme/Alegre
- Danza Dragón
- Enfado
- Cascada
- Cabeza de Hierro/Sustituto


Vale, Kingdra no es el mejor Dragón para usar una
táctica ofensiva con Danza Dragón, pero es aceptable y ante todo sorprenderá a los rivales.
Con Firme tendremos 475 de Ataque y 403 de Velocidad y con Alegre 433 en Ataque
y 442 en Velocidad tras el primer Danza Dragón, para elegir cual es más conveniente.
Con Enfado golpearemos duro, Cascada una vez seamos rápidos
podremos hacer retroceder y una vez más, un Move de Acero físico para las molestas Hadas.


Otras Opciones

- Foco Resplandor puede ser una opción viable contra Hadas y Hielos, menos fuerte que Surf sin lluvia, pero no tanto como Hidrobomba.
- Bote y Buceo son viables en el Set de Danza Dragón, pero el enemigo preverá tus Movimientos...
- Doble Rayo puede ser válido contra Pokémon como Celebi, Exeggutor, Malamar y los Planta/Siniestro.
- Bostezo puede ser válido para adormecer al rival y provocar que se duerma o que cambie irremediablemente.
- Anulación podría ser útil dado el momento, pero será muy circunstancial...
- Cabe la posibilidad de hacer un Set Mixto de Ataque y Ataque Especial, con Cometa Draco, Surf/Hidrobomba,
Cascada y Enfado + Vidasfera, usando los físicos tras perder el Especial con el Cometa Draco.
- Si optamos por el Chaleco Asalto, tendremos que sacrificar
algo de Velocidad en el segundo y tercer set a favor de tener más Defensa Especial.




Compañeros de Equipo



- Lógicamente, estos dos Pokémon con llovizna son ideales para los Set con Danza Lluvia,
en este Pokémon como en otros, Kyogre solo es posible si se pueden usar Ubers.
En el caso de Politoed es recomendable Roca Lluvia y si optamos por Kyogre Primigenio es solo para Dobles.




- Para cambiar con seguridad antes rivales de Dragón o Hada a nuestro Kingdra,
Pokémon de Tipo Hada y Acero respectivamente son buenas opciones, pero una mezcla de ellos
es una opción segura, además con Mawile y su Intimidación podremos bajar el Ataque del rival.




- Antes de sacar a Kingdra, puede ser una buena idea sacar antes a un Dual Screener
para potenciar nuestras defensas y usar Foco Energía e incluso Agilidad con las Defensas reforzadas al doble.
Carbink es buena opción, ya que una vez puestas puede explotar con Explosión.
Uxie igual pero con Legado (aunque cuidado con los Desarmes)
Y Cresselia es la más resistente, pero salvo con Danza Lunar, no puede 'matarse' sola, recomiendo a los 3 con Refleluz.




- En combates Dobles,
es recomendable usar como Movimiento de Agua Surf, con compañeros con Absorbe Agua y Colector,
uno para recuperar un 25% de PS y el otro para aumentar su Ataque Especial en 1,5 respectivamente.




- Finalmente, Pokémon con Mega Evoluciones son esenciales para aguantar los Desarmes,
ya que si perdemos el Objeto, solo haremos críticos en el 50% de los casos.

Counters y Checks



- Azumarill es su Check por excelencia,
anula uno de sus STABS, el otro lo resiste y no cae de un Foco Resplandor ni con un Critico.
Con solo hacer Carantoña sin Tambor, se lleva por delante a Kingdra.
La única forma de quitarla de en medio es con Poder Oculto Eléctrico,
Modesta y critico con Francotirador, mejor cambia sino tienes esa opción. (y no es al 100% que caiga)



- Si no tenemos Boosts de Velocidad, ellos nos eliminarán de un
simple golpe con Enfado, así que cambiad si los veis y no tenéis la Velocidad subida.
Si estáis bajo el efecto de Reflejo, podréis aguantar y quitarles de en medio vosotros.
Sino, al ser Revenge Killers sin tener más Velocidad, cambia de inmediato.



- Pokémon con Armadura de Batalla o Caparazón, no solo bloquearan los Críticos de Kingdra,
sino que si ya perdió Ataque Especial con Cometa Draco, al no hacer críticos el daño que nos hará será ínfimo.
(De hecho es aconsejable sacarlos cuando Kingdra ya uso Cometa Draco)



Debido a las altas Defensas Especiales y PS, estos 3 rivales pueden darnos dolor de cabeza, ya que sobre todo Chansey y Blissey,
pueden Spamear Amortiguador para dejarte si PP si solo tienes Hidrobomba y Cometa Draco, si ya sufriste daños, un golpe fuerte de Snorlax acabará con la poca salud que te quede.
La única manera de quitarlas de en medio es si estamos usando el Set Ofensivo Físico de Danza Dragón.



Finalmente estos dos pueden ser Checks muy buenos, sobre todo Empoleon que resiste todo,
ya sea resistiendo (Agua, Dragón, Hielo, Acero) como recibiendo daño neutral de los Poderes Ocultos de Fuego y Tierra.
Ferrothorn solo teme el PO de Fuego, pero si está lloviendo, no será tan devastador...



¿Qué hablar en este tema?

[color=#white]Es mi primer análisis, así que lo pondré todo lo que se suele poner:

- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Debatir la Tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más...


¡A opinar!
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 02:19:14 am por Furry Trainer »



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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2015, 07:32:42 am »
La debilidad al Electrico no existe?

Charz

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2015, 07:35:28 am »
Creo que scald deberian mencionarlo, no habia mucha diferencia de poder respecto a surf y puede quemar, respecto a hidrobomba si hay diferencia pero golpeara igualmente duro y no falla.
En Hoenn.


Furry Trainer

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2015, 07:39:12 am »
La debilidad al Electrico no existe?

¿En Kingdra?

En absoluto, ya que Dragón resiste Eléctrico y sí a Agua le hace efectivo, entonces se 'anulan' y queda daño neutral, x1

Creo que scald deberian mencionarlo, no habia mucha diferencia de poder respecto a surf y puede quemar, respecto a hidrobomba si hay diferencia pero golpeara igualmente duro y no falla.

Lo deje en otras opciones, 3 Movimientos de lo mismo no, aparte, en el caso de Kingdra, es mejor que mate de un golpe, de poco le sirve quemar al rival si es especial o lo va a matar de un golpe...

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2015, 07:44:47 am »
-Dragón resiste eléctrico por lo que Kingdra no es débil.
-El primer set se llama Critdra
-He usado a Kingdra con AV en lluvia y no es tan bueno, resiste bien pero necesita pegar más, es por eso que considero que la opción única sea vidasfera. Merece más la pena pegar más cuando la lluvia dura entre 3 y 5 turnos (contando turno de invocación y el cambio).
-En el danza dragón se puede llevar restos para aguantar más tras el setup o baya ziuela para quemaduras (creeme cuando te digo que el kingdra dd se usa, no sorprende tanto al rival, y menos cuando casi siempre va a tener método de boostearse la velocidad)
-No veo sustituto en el primer set porque limita las capacidades ofensivas del Pokemon. Ni en OO, en contraproducente. Sí lo veo en el tercero para evitar burns y cosas parecidas.
-No hablamos de dificultad de conseguir las cosas en consola, un contra para no  usar los PO no es que sean difíciles de conseguir.
-Entre sus ventajas, comenta que tiene unos stabs muy spammeables
-Contra, que es afectado por todas las hazards (eso nunca es bueno en un sweeper)
-Desarme tampoco es taaan común ni inutiliza taaaaanto a Kingdra.
-Da igual que llovizna ya no duré para siempre, cuando duraba no se podía usar. Francotirador ha sido mejorado, no empeorado, antes el set critdra era inviable.
-Por mucho que eviten críticos, Kabutops no se puede llevar dos golpes de Kingdra, y nadie acepta bien el cometa draco menos escavalier que muere por dos surfs o PO fuego.

Charz

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2015, 07:45:41 am »
¿En Kingdra?

En absoluto, ya que Dragón resiste Eléctrico y sí a Agua le hace efectivo, entonces se 'anulan' y queda daño neutral, x1

Lo deje en otras opciones, 3 Movimientos de lo mismo no, aparte, en el caso de Kingdra, es mejor que mate de un golpe, de poco le sirve quemar al rival si es especial o lo va a matar de un golpe...

Si eso si, pero hay pokes que aguantan de sobra hidrobomba (si da) o surf, escaldar no solo te sirve para golpear duro si no que puede mermarte algun fisico.

Pero me parece bien que este en oo  :ook:
En Hoenn.


Kuroashi

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2015, 07:54:15 am »
Me parece que deberías poner el Rain Wallbreaker. Lo digo porque yo lo uso y es realmente eficaz, tanto para el wallbreak como para el sweep en el Late Game. Te dejo mi set:

Kingdra @ Gafas Elegid
Habilidad: Nado Rápido
EV's:  4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza:  Modesta
- Cometa Draco
- Hidrobomba
- Surf
- Rayo Hielo

Evidentemente se trata de un Kingdra pensado básicamente para Rain Team. Si te digo la verdad, aunque está pensado como wallbreaker a mi donde me ha rendido a plena potencia y me ha dado victorias es, como ya he dicho, en el late game bajo lluvia. Aún así, sus Cometa Draco e Hidrobomba son durísimos, por lo que no deja de ser un gran wallbreaker.

Obvia mencionar que es necesario el apoyo de Politoed o algún rain dancer.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 07:57:10 am por Paulie »

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2015, 06:48:57 pm »
Primero de todo poned los 4 evs de HP en def.especial para que:

-Kingdra tenga 291 ps en vez de 292 (ps divisible entre 4)
-La descarga de pory2/z suba ataque en vez de at.esp.ecial.

Parte análisis.

la* situación (pone al, mira última frase).


Primer set.

Lo veo bien, aunque flash canon NO debería estar.

252+ SpA Kingdra Hydro Pump vs. 252 HP / 96+ SpD Clefable: 142-168 (36 - 42.6%) --

252+ SpA Kingdra Flash Cannon vs. 252 HP / 96+ SpD Clefable: 138-164 (35 - 41.6%)

Hidrobomba "anula mejor a la mayoría de hadas" (salvo whimsicott, pero solo por él,.... usa Ice beam si te molesta, lol)
Personalmente lo quitaba y de poner algo sería Hidden powe fire para ferrothorn que es más común o hacer el set mixto con outrage para agotar a chansey y dejarlo tocado.

0 Atk Sniper Kingdra Outrage vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey on a critical hit: 369-433 (57.4 - 67.4%)

Pero yo dejaba solo agilidad, en otro caso lo rkillean fácilmente.
Outrage y Hp fire mejor en OO. Flash canon también, los pokes dragón con otro STAB no necesitan ataques acero para hadas generalmente.


Segundo set.

Casi siempre lo veo con Specs (gafas elegidas) que es como debe usarse, mencionando Vida esfera al lado. Los ataques son los de Paulie. NO necesita Flash canon para nada, da mala cobertura y rayo hielo le pega más a whimsicott. En lluvia (donde se debe usar) surf pega más fuerte a las hadas que flash canon.

resumen, ponle los ataques exactamente como dice Paulie, poniendo si eso escaldar al lado de surf o mencionando pulso dragón como opción a cualquier ataque del set menos cometa draco (que va fijo).

Kingdra @ Gafas Elegid
Habilidad: Nado Rápido
EV's:  4 SDef / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza:  Modesta
- Cometa Draco
- Hidrobomba / Pulso dragón
- Surf / Escaldar
- Rayo Hielo / Pulso dragón

Si eso ponlo solo al lado de Ice beam e hidrobomba el pulso dragón pero es que la gente experta consideran hydropump obligado (no pienso igual pero si que es un gran ataque).


Con vida esfera se lleva con Danza lluvia, deberías separar el set tal vez.


Kingdra @ Vida esfera
Habilidad: Nado Rápido
EV's:  4 SDef / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
Naturaleza:  Modesta
- Cometa Draco
- Danza lluvia
- Surf / Hidrobomba
- Rayo Hielo / Pulso dragón


El DDancer, ponle Baya ziuela al lado.
Cabezahierro está potable en este set mientras no haya lluvia.

252+ Atk Kingdra Waterfall vs. 252 HP / 160 Def Clefable in Rain: 184-217 (46.7 - 55%) --
252+ Atk Kingdra Iron Head vs. 252 HP / 160 Def Clefable: 164-194 (41.6 - 49.2%) --

Porque en lluvia, es mejor tirarle cascada a las hadas.

Si usas francotirador cabezahierro esá pasable, si usas nado rápido prefiero sustituto (con restos), draco meteor (con vida esfera) o danza lluvia (aunque de usar este ataque lo hago más bulky sin casi speed porque si mete Rain dance + Ddance le basta speed y su bulk es decente, de objeto baya ziuela o roca lluvia). Igual dividir el set con las 2 diferentes habilidades no sea mala idea.


Quitaba Chaleco asalto del segundo set, no renta muy bien. Kingdra prefiere objetos que mejoren su ofensividad, aunque en el set con Vida esfera una roca lluvia podría considerarse para equipos con muchos users de nado rápido. Pero Chaleco asalto mejor solo en OO.






« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 06:57:26 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2015, 10:14:04 pm »
1-Tailwind no suele ser una buena opción para kingdra. En el mejor de los casos, tendrás 3 turnos para atacar, y Kingdra necesita boostearse de algún modo para poder hacer sweeps completos. Si hablamos del Critdra, tiene que hacer un foco energía que dejará su sweep a 2 míseros turnos, mientras que le wallean las gordas-que no están puestas en checks y counters, cuando wallean cualquier set no físico-. Además, Talonflame y Braviary son Pokemon muy frágiles y que en individuales morirán tras el tailwind. Ambos tienen sets defensivos, pero si llevan tailwind tienen 4MSS. En dobles es más potable, pero existe lluvia, que dura más, se mete más fácilmente (y antes) y le da mejores beneficios.
2-Meter a las gordas en counters y checks, se que lo he dicho antes pero lo separo porque me parece importante.
3-El texto en blanco, se hace difícil de leer en azul; los colores de texto mejor sólo para títulos y esas cosas.
4-Por lo general, se suele poner una imagen del Pokemon y después la descripción, la verdad es que es algo lioso si no estás acostumbrado asociar el texto a la imagen de abajo.
5-En pros y contras, explica por qué es un buen Pokemon en lluvia (nado rápido, tipo agua, acaba con dragones que resisten agua para otros miembros típicos del equipo...)
6-El análisis es muy corto, en esta sección se suele hacer una línea histórica desde los orígenes del Pokemon, centrándose en la generación anterior y su paso a esta.
7-En counters menciona a Empoleon, que resiste agua, dragón, hielo y acero, los tipos de movimientos que suele llevar, y encima es buena wall especial. Tampoco puede pegarle mucho a Ferrothorn (que además se beneficia de la lluvia)

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2015, 03:40:24 am »
Gracias por sus consejos, lo arreglaré en cuanto tenga algo de tiempo, de momento solo diré que el Boost de Viento Afín, me refería a Dobles sobre todo, así tienes los turnos 'al máximo'

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2015, 06:08:55 pm »
Y vuelvo a decir que la lluvia supera al viento afín en todos los sentidos. No tendrás críticos, pero no tienes que boostearte y sigues teniendo un +1 que puedes utilizar en tipo agua. Tampoco tiene que gastar un turno tu compañero, no te arriesgas tanto a perder un Poke, y dura más.

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2015, 07:17:19 pm »
Y vuelvo a decir que la lluvia supera al viento afín en todos los sentidos. No tendrás críticos, pero no tienes que boostearte y sigues teniendo un +1 que puedes utilizar en tipo agua. Tampoco tiene que gastar un turno tu compañero, no te arriesgas tanto a perder un Poke, y dura más.

Espera a que actualice, lol.

De acuerdo con lo que dices, kingdra prefiere lluvia (azelf con roca lluvia + explosión + otros ataques de suport si queremos que dure lo máximo o simplemente politoed).

Tornadus-i con pranskter + lluvia es otra opción buena para dobles.

Si metes tailwind para el set de los críticos ( es gimicky porque en dobles es arriesgado meter el foco energía y singles viento afín en general no es bueno, aunque usable, dura muy poco) tornadus-i es mejor opción que braviary o whimsicott con memento para dar oportunidades de usar foco energía. No me molesta si mencionas que Tailwind es para el primer set, aunque en general no es gran cosa.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2015, 07:31:05 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2015, 09:33:32 pm »
Lo digo porque había defendido el viento afín en el turno anterior, obviamente todavía tiene que actualizar XD.

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2015, 01:49:18 am »
Cambios aplicados al análisis:

- Set de Criticos al 100% renombrado por Crítdra
- En el set de Nado Rápido, quitado el Chaleco Asalto en pos de las Gafas Elegidas que menciono Paulie
- Quitado el Objeto de Danza Dragón y añadidos Restos/Baya Ziuela
- Quitado lo de que los PO de ciertos tipos son dificiles de obtener (sin ayuda externa si lo es ^^U)
- Cambiado que Sustituto es viable solo en el tercer set
- Añadido el 'Pros' STABS spameables y que es un buen User bajo la lluvia
- Añadida la 'Contra' débil a todas las Hazards
- Cambiado los 6 EV en PS en los 3 Sets, cambiado por 6 en Defensa Especial
- Quitado Foco Resplandor de los dos primeros Sets, por Poder Oculto
- Quitado los Poderes Ocultos en 'Otros Movimientos' por Foco Resplandor
- La mayoría de texto azuladio, ha pasado al color blanco
- Cambiado el orden texto/imagen por imagen/texto en compañeros y checks
- Editado ligeramente la descripción para Viento Afín
- Añadidos dos Set de Chacks paar Kingdra
- Correciones menores

Cambios pedidos pero que he considerado 'discutibles' y no los he cambiado:

- Desarme si es muy molesto, al menos en el Set Crítdra, que te deja con solo un 50% de Criticos, eso una vez bajado el Ataque Especial con Cometa Draco, puedes hacer un daño misero
- Lo mismo para Kabutops, si lo sacas cuando Kingdra ya ha hecho uno o dos Cometas Dracos, el daño que le hará a Kabutops será de risa, ya que sin los criticos, las bajadas de Especial si contarán



Los demás peticiones que me he 'saltado' las he dejado para la 'siguiente tanda', pero decidmelas de nuevo y/o más con los nuevos cambios que he añadido sino es molestia, gracias por su colaboración ^^

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2015, 02:34:21 am »
Sobre kabutops, te lo explicaré de otra forma:
Supongamos que tenemos un Mega Sceptile con lluevehojas. Manaphy muere del lluevehojas:
252 SpA Mega Sceptile Leaf Storm vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 458-542 (125.4 - 148.4%) -- guaranteed OHKO
Sin embargo, recibe 2HKO si está a -2:
-2 252 SpA Mega Sceptile Leaf Storm vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 230-272 (63 - 74.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
¿Convierte eso a Manaphy en un check o un counter de Sceptile? Obviamente no.
Por la misma línea, cojamos el ejemplo de Kabutops:
252+ SpA Kingdra Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Kabutops: 252-297 (96.5 - 113.7%) -- 81.3% chance to OHKO
-2 252 SpA Mega Sceptile Leaf Storm vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 230-272 (63 - 74.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Kabutops NO es un counter ni un check de Kingdra, sólo es un Pokemon que en determinadas ocasiones (que no se suele llevar con armadura batalla) puede evitar que Kingdra arrase después del foco energía. Se podría decir que es un revenge killer si no fuera porque depende de que Kingdra haya usado cometa draco.

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo de 2015, 03:54:01 am »
Primer set.

Está bien, menciona que po fuego sirve para ferrothorn y el eléctrico solo para azumarill y gyarados y nada más. (para el resto de aguas es mejor usar draco meteor salvo los raros pelipper y mantine). Di que agilidad es mejor porque así es más difícil de rematarlo.

Pero pon agilidad primera opción, el poder oculto no es tan necesario, es para cuatro pakos literalmente.

Segundo set.

El set es ofensivo (lo digo por el título). Cambia la descripción, no usas chaleco asalto. Mete specs primero antes que vida esfera, es mejor en general.

Bajo la lluvia no necesitas po eléctrico ni fuego.

252+ SpA Choice Specs Kingdra Hydro Pump vs. 240 HP / 16 SpD Assault Vest Azumarill in Rain: 141-166 (35.1 - 41.3%) -

252+ SpA Choice Specs Kingdra Hidden Power Electric vs. 240 HP / 16 SpD Assault Vest Azumarill: 136-162 (33.9 - 40.3%) --

252+ SpA Choice Specs Kingdra Hydro Pump vs. 252 HP / 252+ SpD Ferrothorn in Rain: 116-137 (32.9 - 38.9%) -

252+ SpA Choice Specs Kingdra Hidden Power Fire vs. 252 HP / 252+ SpD Ferrothorn in Rain: 112-132 (31.8 - 37.5%) --


Hidrobomba quita un poco más. En OO puedes nombrar que los po pueden llevarse en el set de rain wallbreaker, pero solo en OO porque solo ayudan fuera de lluvia.

Los ataques son como dice Paulie o como digo yo, ambos están bien, pon cometa draco como ataque fijo.

Último set.

Lo veo bien. Si alguien te lo dice, añade sustituto junto a cabezahierro.



Parte OO = Otras opciones


En OO pones que foco resplandor no sirve por los poder oculto, pero en realidad no tiene nada que ver, serviría para dañar a las hadas y hielos fuera de lluvia con más poder que surf y más precisión pero menos poder que hidrobomba. Obviamente, la diferencia es tan baja que no vale la pena gastar un slot en este ataque, pero en OO queda decente.

Añade en OO que puede usar Doble rayo para celebi (solo sirve vs la cebolla y exegcutor y los planta siniestro y malamar tal vez, para nada más), Bostezo y anulación.

También menciona en OO que puedes usar sets mixtos con Draco meteor, Hydropump o Surf, Waterfall y Outrage equipado con Vida esfera para dañar fuerte tras perder at.especial por draco meteor y pegarle más fuerte a algunas walls especiales como chansey, pero el set Specs suele ser mejor.

Puedes mencionar en OO que puede llevar AV, pero solo ahí. Quita rayo hielo de OO porque estará en el segundo set.
Menciona en OO que puede llevar menos velocidad en algunos sets para darle algo más de resistencia, pero que en general no se aconseja.
Añadir en OO que puede usar danza lluvia en el set Ddancer con pocos evs en speed o incluso sin ellos.

Counters.

Sobre kabutops,....no suele llevar arm.batalla porque nado rápido lo llevará siempre en un equipo de lluvia y aunque juegue sin lluvia la gente lo aconseja con la hab. oculta (aunque ahí no estoy de acuerdo al 100% pero si lo hacen será por algo). Escavalier raramente lleva caparazón porque funda y enjambre son mejores, pero déjalo.

Puedes poner que los usuarios de arm.batalla o caparazón pueden ayudar una vez kingdra esté a -2.

Aclarar que los dragones son revenge killers, no pueden entrar ante ataques dragón.

Mencionar que chansey y blissey suelen perder ante el set dragon dancer o al menos mencionar que se quedan mal paradas. Los otros sets si los paran.




« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 04:03:26 am por pichushiny »
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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo de 2015, 05:56:55 am »
He añadido nuevos cambios:

- Eliminado por completo a Kabutops de Checks anulador de Críticos
- Cambiado el orden de Agiliad y PO Ocultos en el priemr Set, añadida info extra a ese set y una correción.
- Cambiado el titulo al Set II, el orden de los objetos y quitado los PO por Rayo Hielo
- Cometa Draco del Slot 4 cambiado a opción fija en el Set II
- Añadido la opción extra de Sustituto en el cuarto Slot del Set III Cabeza de Hierro/Sustituto
- Cambiado en OO la descripción de Foco Resplandor
- Quitados Rayo Hielo y Sustituto de OO, debido a que están como posibles en los Sets
- Añadidos los Movimientos OO Doble Rayo, Bostezo y Anulación con sus descripciones
- Añadido la opción de Set Mixto en OO
- Añadido el Chaleco Asalto como posible Objeto equipable
- Añadido entre parentesis que es aconsejable sacar a los Anula-Críticos tras qeu use Kingdra Cometa Draco
- Añadido lo de los Dragones por ser Revenge Killers
- Añadido que Chansey y Blissey no aguantan los Kingdras con Danza Dragón

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2015, 06:07:23 am »
Kingdra @ Gafas Elegidas / Vidasfera/
Habilidad:  Nado Rápido
EV's:  6 Defensa Especial / 252 Ataque Especial / Velocidad 252
Naturaleza:  Modesta/Miedosa



Lo veo para aprobar ya. Corrige esa /.

Se me hace raro ver rayo hielo fijo cuando casi nunca lo usas en la práctica.

Si eso pon hidrobomba al lado de rayo hielo y surf al lado de escaldar.

Pues a esperar comentarios del QC y eso.

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2015, 06:09:25 am »
Spoiler: mostrar
Kingdra @ Gafas Elegidas / Vidasfera/
Habilidad:  Nado Rápido
EV's:  6 Defensa Especial / 252 Ataque Especial / Velocidad 252
Naturaleza:  Modesta/Miedosa



Lo veo para aprobar ya. Corrige esa /.

Se me hace raro ver rayo hielo fijo cuando casi nunca lo usas en la práctica.

Si eso pon hidrobomba al lado de rayo hielo y surf al lado de escaldar.

Pues a esperar comentarios del QC y eso.
[/spoiler]

Arreglado también, vale, gracias a todos por su atención ^^

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Re: [Análisis] Kingdra [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2015, 07:07:48 am »
Espera, he editado mi anterior post.
De todas maneras, lo digo de nuevo de otra forma.
Todo esto bien para aprobar pero en el segundo set hay que cambiar el orden de los ataques.

Kingdra necesita draco meteor si o si para casos que necesite la potencia la potencia extra y tal, siendo su STAB dragón más potente. Por eso está fijo.
Pero también necesita llevar un ataque agua preciso fijo, cuando el rival está lo suficientemente agotado interesar spamear su STAB agua potenciado por la lluvia sin temor a fallar y quedarse bloqueado en ese ataque es lo mejor en estas situaciones ya que seguirá haciendo un daño espantoso sin fallar. Por ello, debe llevar surf o escaldar siempre (solo uno, claro).

Luego ya eliges hidrobomba para cuando necesites poder extra y ves que con surf/scald no llegas a matar o pulso dragón para cuando no quieras perder at.especial.

Si no llevas hydropump, prefiero surf, llevando hydropump scald mola más (esto ya es mi opinión solo).

Rayo hielo es decente pero solo sirve vs plantas si no quieres tirar draco meteor (a los voladores es mejor tirarles surf en lluvia, daña más) y vs Mega-altaria (la razón más importante) y Whimsicott.
Dada la existencia de mega altaria no estoy desconforme con que rayo hielo esté fijo, pero yo lo dejaba así:


Scald / Surf (pon primero el que quieras)
Draco meteor
Hydropump / Pulso dragón
Rayo hielo / Pulso dragón (si no quieres meter pulso dragón en este espacio, no lo metas)

Creo que mejor este orden, Furry yo nunca llevaría un Kingdra specs sin surf o escaldar, seguro que todo pensamos igual.

Otra cosa ¿naturaleza miedosa en el segundo set no queda mejor en OO? He visto gente usando Kingdra miedoso porque se les quedaba el team débil a otros kingdras y así le outspedeaban, pero en el segundo set solo pondría modesto porque le suele sobrar velocidad casi siempre. de todas maneras, puedes mencionar miedosa, está bien así.

Pues eso, espero no ser pesado pero quiero que quede bien :^^U:. No olvides mencionar que rayo hielo es principalmente para Mega-altaria, lo olvidé.

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