Autor Tema: [Guia] Trick Room ORAS  (Leído 8154 veces)

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eeveeto

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Re:[Guia] Trick Room ORAS
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2015, 09:58:29 am »
Sobre mi equipo: lo hice como hago ultimamente todos los equipos, buscar Random Battle y los primeros pokes viables que me salieran, los pondría. Salieron Bronzong y Ferrothorn. Casi nunca pongo poke para quitar basura en TR. En equipos no TR me suele pasar lo mismo, o no hay lugar para Rocas, o no hay lugar para quitarlas. Azumarill suele dar problemas a muchos de mis teams TR. Con la paranoya muchas veces simplemente me quedo delante suya con lo que tenga para evitar que se boostee. Muchas veces funciona y si no, en este equipo en concreto tengo el bonus de Cofa, que le quita la habilidad permitiendo que Ferro resista Desarme a +6. Bisharp no jode tanto este equipo como a otros, Camerupt es un buen check y Azumarill bajo TR puede acabar con el tambien. Cofa y su Colbur ayudan tambien. Pinsir no me sweepea nunca debido a la existencia de Bronzong y la habilidad Momia de Cofagrigus. Breloom nunca me dió problemas, aunque ha sido más por saber jugar bien contra el que por el equipo ( y cada vez que veia uno rezaba que no fuese con Antidoto, ese si me destroza).
Con todo, claramente no es un equipo muy bueno por ser debil a Rotom de forma extrema y debil a Stall y cores defensivos.


Sobre Mega Garchomp:
Spoiler: mostrar


Pocos Pokemon en un TR ( e incluso fuera de el) tienen un poder tan devastador como un Mega-Garchomp. Bajo Arena, rompe cores defensivos con muchisima facilidad e incluso sin Arena golpea muy fuerte. Lo que lo diferencia de otros Wallbreakers es que además tiene una resistencia increible:
252 SpA Life Orb Landorus Hidden Power Ice vs. 184 HP / 0 SpD Mega Garchomp: 328-390 (81.3 - 96.7%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Sheer Force Landorus Earth Power vs. 184 HP / 0 SpD Mega Garchomp: 239-282 (59.3 - 69.9%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Mega Manectric Hidden Power Ice vs. 184 HP / 0 SpD Mega Garchomp: 284-336 (70.4 - 83.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 184 HP / 0 Def Mega Garchomp: 338-398 (83.8 - 98.7%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Mega Diancie Moonblast vs. 184 HP / 0 SpD Mega Garchomp: 378-446 (93.7 - 110.6%) -- 62.5% chance to OHKO
252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 184 HP / 0 Def Mega Garchomp: 318-374 (78.9 - 92.8%) -- guaranteed 2HKO
+6 252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 184 HP / 0 Def Mega Garchomp: 282-333 (69.9 - 82.6%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Bisharp Iron Head vs. 184 HP / 0 Def Mega Garchomp: 161-191 (39.9 - 47.3%) -- guaranteed 3HKO
+2 252 Atk Sharp Beak Talonflame Brave Bird vs. 184 HP / 0 Def Mega Garchomp: 304-358 (75.4 - 88.8%) -- guaranteed 2HKO
+1 0 SpA Clefable Moonblast vs. 184 HP / 0 SpD Mega Garchomp: 306-362 (75.9 - 89.8%) -- guaranteed 2HKO

Ello le permite, además de romper, actuar de check o revenge killer de muchas cosas. De hecho, es de los mejores checks que un TR puede tener contra Bisharp, gran amenaza contra el estilo. Siendo bastante bulky, puede durar mucho tiempo contra equipos defensivos a los que bajo Arena rompe:

252 SpA Mega Garchomp Fire Blast vs. 252 HP / 4 SpD Skarmory: 302-356 (90.4 - 106.5%) -- 43.8% chance to OHKO
252 SpA Mega Garchomp Draco Meteor vs. 252 HP / 112 SpD Hippowdon: 228-268 (54.2 - 63.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
56+ Atk Sand Force Mega Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 144+ Def Hippowdon in Sand: 178-210 (42.3 - 50%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
56+ Atk Sand Force Mega Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 252+ Def Clefable in Sand: 223-264 (56.5 - 67%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Mega Garchomp Draco Meteor vs. 252 HP / 8 SpD Landorus-T: 238-282 (62.3 - 73.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Mega Garchomp Draco Meteor vs. 252 HP / 4 SpD Quagsire: 283-334 (71.8 - 84.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < Y aqui Unaware actua en su contra.
56+ Atk Sand Force Mega Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 240+ Def Mega Venusaur in Sand: 160-189 (43.9 - 51.9%) -- 68% chance to 2HKO after sandstorm damage
252 SpA Mega Garchomp Draco Meteor vs. 252 HP / 0 SpD Slowbro: 241-285 (61.1 - 72.3%) -- guaranteed 2HKO after sandstorm damage
56+ Atk Sand Force Mega Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 252+ Def Mega Sableye in Sand: 157-186 (51.6 - 61.1%) -- guaranteed 2HKO after sandstorm damage
56+ Atk Sand Force Mega Garchomp Earthquake vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey in Sand: 337-397 (52.4 - 61.8%) -- guaranteed 2HKO after sandstorm damage

Basicamente, fuera de Arena pocos Pokemon pueden entrar en el, pero bajo la Arena, solo 3: Cresselia, Gliscor especialmente defensivo y Porygon2 fisicamente defensivo. De ellos, solo Gliscor es OU y por tanto común. Sin embargo, normalmente tendremos un Tyranitar bander junto a Mega-Garchomp, por lo que Cresselia será rapidamente debilitada, Porygon2 más de lo mismo y podemos poner Puño Hielo para Gliscor, aunque es mejor usar otro Pokemon contra el.

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 184 HP / 56 Atk / 252 SpA / 16 Spe
Brave Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Earthquake
- Stone Edge

Este es un posible set de Mega-Garchomp, aunque hay más EV spreads viables. Los EVs en HP le dan bastante Bulk, mientras la Velocidad le permite alcanzar 201 tras Mega ( outspeedeando a lo que intenta outspeedear a Azumarill Adamant) y 219 pre-mega ( outspeedeando a Landorus-T sin EVs, Rotom-W sin EVs y Crawdaunt Adamant entre otros). Mega-Garchomp funciona en TR vs equipos ofensivos, pero puede luchar fuera de TR contra los defensivos.

Bronzong es un buen compañero que tiene sinergia tanto con Garchomp como con Tyranitar. Puede protegerles a ambos de algunos Hadas como Mega-Gardevoir y Mega-Diancie y poner Rocas en el proceso. Slowbro es otro Trick Roomer util que puede vencer a Gliscor. Azumarill tambien vence a Gliscor y además puede entrar vs Dragones, sets AV y Band son utiles en el. Porygon2 tambien sirve contra el mismo Gliscor, aunque si lleva Desarme lo pasará mal.


Sobre Mega-Abomasnow:
Spoiler: mostrar


Iceman (Abomasnow) (M) @ Abomasite
Ability: Snow Warning
EVs: 200 HP / 56 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Blizzard
- Earthquake/ Hidden Power Fire/ Rock Slide
- Giga Drain
- Ice Shard

A diferencia de muchos otros Megas de TR, Mega-Abomasnow y el equipo que se forme en base a el está pensado para combates más largos y menos dependientes de TR. Siempre que se pueda, hay que meter a Mega-Abomasnow al campo para que el rival reciba los 6 % de daño por el Granizo. Si a eso le añadimos cambios de estado por parte del resto del equipo y Rocas, el desgaste será extremadamente molesto para nuestro rival. La combinacion de ambos STABs hacen que en OU haya muy pocos rivales que puedan entrar en el. Mega-Abomasnow aporta al TR un buen counter para todo Manaphy que no lleve PO Fuego, casi todos los Mega-Gyarados y muchos Pokemon acuaticos en general. Su bulk es suficiente como para aguantar ataques eficaces contra el que no sean STAB. Tiene acceso a un movimiento de prioridad que nos puede salvar de algun sweepero por parte de Landorus o Dragonite entre otros. Su mejor movimiento de cobertura es Terremoto, que le permite hacer muchisimo daño a varios Pokes Acero o Fuego, pudiendo meter OHKO a Heatran en el cambio. Como Mega-Scizor y Volcarona pueden ser pesadillas para un Hailroom, PO Fuego y Avalancha son opciones viables respectivamente. El primero sigue haciendo mucho daño a Bisharp y da 2HKO a Ferro ( Ventisca tiene más posibilidades de dar 3HKO que de 2HKO). Avalancha por su parte, puede eliminar a algun Talonflame especialmente defensivo y a Charizard-Y.

Como compañeros, Slowbro es el mejor Trick Roomer que puede acompañar a Mega-Abomasnow. Resiste varias de sus debilidades y cuenta con mucha defensa física y Regenerator. Además aprende movimientos de tipo Fuego para vencer a Scizor. Es buen counter de la Arena de paso. Reuniclus es otra opcion debido a que no recibe daño del Granizo.
Como Abomasnow es debil a Rocas, en un Hailroom es recomendable tener algo para quitarlas. Mandibuzz aqui es la mejor opcion por ser counter de Gengar y muchas amenazas fisicas, además de ser inmune al Granizo. Puede quitar objetos a los rivales, lo cual ayuda al desgaste. Zapdos y Skarmory tienen entre sus ventajas que son counteres de Mega-Pinsir y al igual que Mandibuzz pokes muy duraderos y resistentes.
Rotom-H es un excelente compañero por ser check del Bird SPAM, de Landorus-I sin Avalancha y sobre todo de Charizard-Y. Slowbro, Mandibuzz y Rotom-H forman un core excelente para el TR.
Sin embargo, esos 3 + Abomasnow sufren mucho por algunos Pokes, como pueden ser Mega-Gardevoir, Stall o Mega-Heracross ( nemesis absoluto del Hailroom). Por ello, otros compañeros pueden ser:
-Nidoqueen por saber poner Rocas y actuar de check a algunos hadas, siendo una opcion decente contra Mega-Heracross. Sheer Force le da un potencial defensivo devastador.
-Scizor AV o Band puede actuar como Fairy Killer o Pursuit Trapper de Gengar y Lati@s. Tambien lucha bien contra Kyu-B, que al ser inmune al Granizo, muy bulky y poderoso, constituye amenaza contra Hailroom.
-Granbull es de los mejores counters de Mega-Heracross con su set Rest Talk. Además puede hacer de Status Absorber e Intimidar. Aun con 0 EVs en ataque, golpea de forma decente.
-Sylveon Specs ( aunque Cleric puede servir) elimina a algunos pokes Lucha, Siniestos y Dragones, además de aguantar bien ataques especiales.
-Cofagrigus es otro buen check de Mega-Heracross, y de muchos Pokes Lucha y pokes fisicos que dependan de sus habilidades para hacer daño ( vease mega-Pinsir). Puede poner Puas Toxicas o quemar, ambas cosas ayudan al desgaste. Aprende Espacio Raro y Maquinación. Lastima que no pueda usar todos sus moves en un mismo set.
-Doublade es inutil contra casi todo el Metagame OU, pero vence a algunos megas como Gardevoir, Heracross, Medicham, Pinsir y Mega-Metagross sin Terremoto. El set Rest Talk es el mejor en su caso.
-Kyurem normal puede actuar como un wallbreaker bien potente con Ventsca Specs. Es algo rapido para TR, pero en ocasiones viene bien tener algo con lo que jugar si TR se acaba. Tambien tiene el set Sub-Roost que con su habilidad Presión, quita PPs.
-Gliscor puede actuar de Check de Mega-Heracross, inmunidad a Electrico y Status Absorber. Puede tambien usar un set SD para acabar con el Stall.
-Chandelure es counter de casi todos los Chari-Ys y aprende TR.
-Conkeldurr puede ser un Status Absorber y amenaza a Chansey.
-Gengar puede ser un buen Revenge Killer fuera de TR. Wow + Taunt le dan opcones vs Stall. Aniquila por completo a muchos Hadas como Clefable y Mega-Altaria.
-En XY, Clefairy, Cleffa, Swinub, Solosis y Duosion ( estos 2 ultimos aprenden TR, pero no tienen ninguna inmunidad) podían usar su estrategia FEAR, sobre todo tras el ban de Aegislash. Siguen pudiendo hacerlo, pero la llegada a Mega-Sableye y el mayor uso de Fantasmas ( por culpa de Spinners), lo hacen mucho más dificil y menos fiable.
-Rhyperior es counter de los pajaros, de muchos electricos y de Mega-Tyranitar. Sin embargo, si no tenemos Wisher, no es muy duradero.
-A este no lo he probado ni en Hailroom, ni en TR normal, pero Mienshao con Regenerator y su acceso a Sorpresa, Desarme e Ida y Vuelta puede ser muy efectivo como Revenge Killer.
-En teoría, Aurorus puede ser un segundo inductor del Granizo.
-Hay muchas más cosas que pueden funcionar en un Hailroom, es cuestion de probar.
 

Tramuntana

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Re:[Guia] Trick Room ORAS
« Respuesta #41 en: 20 de Mayo de 2015, 11:20:54 am »
Pon un Empoleon en tu vida si poner o quitar hazards es el problema, puede hacer ambas cosas con esa magnífica resistencia y tipo y de paso tira burns con scald cuando ya tengas las hazards wars ganadas. Y esa velocidad de 60+at esp de 111 puede dar golpes muy duros en TR si lo quieres ofensivo. sobre el papel me suena a un gran pivot para usar o contrarrestar TR
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Tewi

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Re:[Guia] Trick Room ORAS
« Respuesta #42 en: 20 de Mayo de 2015, 02:31:04 pm »
Pon un Empoleon en tu vida si poner o quitar hazards es el problema, puede hacer ambas cosas con esa magnífica resistencia y tipo y de paso tira burns con scald cuando ya tengas las hazards wars ganadas. Y esa velocidad de 60+at esp de 111 puede dar golpes muy duros en TR si lo quieres ofensivo. sobre el papel me suena a un gran pivot para usar o contrarrestar TR

Conoci a uno que en 5a Gen lo usaba en un TRRain, no esta nada mal

El problema de poner tanto las hazzards como el método antihazzards todo junto en el mismo poke es que si te dejan tocado este, has perdido automáticamente la guerra de hazzards, para ser tan susceptible a perderla mejor dejarla un poco de lado ocupando su lugar con otro pokemon mucho mas apropiado al equipo y jugar muy ofensivo para que no le rente al rival perder turnos y momentum stackeando mierda.

Pero claro, siempre que puedas añadir algo que la quite, bienvenido sea, lo de antes era solo un poco mi opinión al respecto.


@eeveeto sobre la discusion del equipo la dejo ahi cada cual dijo lo que cree : P

Muchas gracias por los sets y extensas explicaciones, ya esta agregado al contenido.

Miraku

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Re:[Guia] Trick Room ORAS
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2016, 10:21:22 am »
Buena guía, pero por favor, POR FAVOR NO utilices este color ni este cuando escribas, hace daño a los ojos y es muy difícil de leer

Tewi

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Re:[Guia] Trick Room ORAS
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2016, 02:27:44 pm »
Buena guía, pero por favor, POR FAVOR NO utilices este color ni este cuando escribas, hace daño a los ojos y es muy difícil de leer

Cuando esta guía se hizo el foro tenia otro color y no hacia ese efecto, llegados al punto en el que estamos, la actualizare con la llegada de nuevos juegos.

Me alegra que te pueda ser útil en algún aspecto.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 02:29:23 pm por Tewi »