Autor Tema: ORAS OU Viability Rank  (Leído 15169 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2015, 06:59:14 am »
-Rhyperior. Seré el unico en esto, pero ultimamente me cuesta hacer un equipo sin usar a este. La cantidad de cosas peligrosos que checkea/counterea/gana en 1 vs 1 es asombrosa. Cobertura perfecta y muchos sets, pudiendo ajustarlos a las necesidades del equipo. Puede que sea el menos S de los que puse, pero en cualquier caso no merece estar en el mismo rango que el inutil de Magneton.
Wow Eeveeto, creo que te has calentado un poco. Puedo estar de acuerdo en que sea un pokémon infravalorado y que probablemente merezca estar más arriba que B- pero... Rhyperior rank S? Es que ni de coña xD He seguido bastante de cerca este hilo en Smogon durante un tiempo y creo que me sé más o menos los principales niches de cada pokémon en OU, y un rank S en un pokémon que define de tal manera el metagame que todos los pokémon deben estar preparados para él. Desde el momento en que Rhyperior es un pokémon sin forma de recuperación fuera de Descanso y Restos, sus capacidades defensivas se ven muy mermadas. Si optamos por un set ofensivo, debe llevar Pulimento; aun así, Jolly 252 EVs se queda en 392 puntos de Velocidad, dejándolo por detrás todavía de varios Scarfs*, y pierde gran cantidad de bulk con ese spread. Sin Pulimento, depende del TR para aprovechar su poder ofensivo, y ningún set tan dependiente de TR puede hacerlo rank S.

Que conste que no lo estoy subestimando: es un gran counter del BirdSpam y del VolTurn, puede poner rocas, tiene buena cobertura y un gran bulk potenciado por su habilidad. Pero definitivamente no S. Ni A. No lo veo más arriba de B+, sinceramente.

El niche de Magneton es cumplir con las mismas funciones que Magneton pero siendo más rápido, su set Scarf puede outspeedear a Talonflame, de manera que puede comerse un BB que resiste pero atacará antes que Envite Ígneo. Outspeedea además a varias cosas que Magnezone no. Yo lo veo más útil de Azelf (cuyo principal niche es suicide lead en HO) o Toxicroak, por ejemplo.


Ahora una pregunta, aunque no tengamos influencia directa sobre Smogon, podemos comenzar nuestra propia discusión sobre el Viability Rank de todas maneras, no? He estado siguiendo el "original", como he dicho, y me parece un tema interesante e instructivo. En mi opinión, MSableye no es S, pero lo ponen ahí porque es bueno en Stall y contra Stall a la vez, y recordemos que esto es OU xD Y en mi opinión Keldeo no está tan fuerte como en otras generaciones. Yo subiría a Lando-T por su efectividad en cualquiera de sus sets. CharX creo que ha bajado en uso porque todo el mundo lo usaba en XY y se habrán aburrido de él, la gente habrá aprendido a hacerle frente pero a mí me sigue pareciendo S por su poder devastador aun en sets más defensivos (que en mi opinión son los mejores), amén de no poder ser quemado y ser un dragón que puede cargarse a las hadas.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2015, 07:05:00 am »
En las últimas páginas del thread de viability rank,  casi todo el mundo votaba Landorus-I S y M Sableye A+

M Sableye porque el metagame se ha adaptado a él, especialmente omnipresencia de Hadas y pokémon que le cuesta derrotar, como Heatran.
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2015, 07:33:04 am »
Wow Eeveeto, creo que te has calentado un poco. Puedo estar de acuerdo en que sea un pokémon infravalorado y que probablemente merezca estar más arriba que B- pero... Rhyperior rank S? Es que ni de coña xD He seguido bastante de cerca este hilo en Smogon durante un tiempo y creo que me sé más o menos los principales niches de cada pokémon en OU, y un rank S en un pokémon que define de tal manera el metagame que todos los pokémon deben estar preparados para él. Desde el momento en que Rhyperior es un pokémon sin forma de recuperación fuera de Descanso y Restos, sus capacidades defensivas se ven muy mermadas. Si optamos por un set ofensivo, debe llevar Pulimento; aun así, Jolly 252 EVs se queda en 392 puntos de Velocidad, dejándolo por detrás todavía de varios Scarfs*, y pierde gran cantidad de bulk con ese spread. Sin Pulimento, depende del TR para aprovechar su poder ofensivo, y ningún set tan dependiente de TR puede hacerlo rank S.

Que conste que no lo estoy subestimando: es un gran counter del BirdSpam y del VolTurn, puede poner rocas, tiene buena cobertura y un gran bulk potenciado por su habilidad. Pero definitivamente no S. Ni A. No lo veo más arriba de B+, sinceramente.

El niche de Magneton es cumplir con las mismas funciones que Magneton pero siendo más rápido, su set Scarf puede outspeedear a Talonflame, de manera que puede comerse un BB que resiste pero atacará antes que Envite Ígneo. Outspeedea además a varias cosas que Magnezone no. Yo lo veo más útil de Azelf (cuyo principal niche es suicide lead en HO) o Toxicroak, por ejemplo.


Ahora una pregunta, aunque no tengamos influencia directa sobre Smogon, podemos comenzar nuestra propia discusión sobre el Viability Rank de todas maneras, no? He estado siguiendo el "original", como he dicho, y me parece un tema interesante e instructivo. En mi opinión, MSableye no es S, pero lo ponen ahí porque es bueno en Stall y contra Stall a la vez, y recordemos que esto es OU xD Y en mi opinión Keldeo no está tan fuerte como en otras generaciones. Yo subiría a Lando-T por su efectividad en cualquiera de sus sets. CharX creo que ha bajado en uso porque todo el mundo lo usaba en XY y se habrán aburrido de él, la gente habrá aprendido a hacerle frente pero a mí me sigue pareciendo S por su poder devastador aun en sets más defensivos (que en mi opinión son los mejores), amén de no poder ser quemado y ser un dragón que puede cargarse a las hadas.

Vale, me he pasado un poco con eso de S, pero en cualquier caso debe estar mucho más arriba de lo que está:
-Si hago un offense, meto un Rhyperior AV y voy bien.
-Si hago un Stall, meto a Rhyperior especialmente defensivo y pongo Rocas, total, tendré un wisher ( probablemente Clefable) casi seguro.
-Si hago Balance, puedo meter a cualquiera de los 2 sets ( u otro) y seguiré yendo bien).
-Si hago TR... no creo que necesite explicar nada aqui.
 
En resumen, otros no lo usan y no define el Metagame... Pero practicamente el unico perjuicio que veo por usarlo en un equipo es que será incomodo poner a Lando-T o Hippowdon en el ( u otro Bulky Ground, vamos). Muchas veces gana vs cosas como Lati@s o Celebi sin problemas con el set adecuado. S quizas no, pero en algun lugar de A creo que debería estar.


El nicho de Magneton es pequeñisimo. Outspeedear a Talonflame Jolly y Weavile... a cambio de que ? De pegar super-debil y no resistir ni un soplo ?

252 SpA Magneton Hidden Power Fire vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 192-228 (54.5 - 64.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
0 Atk Ferrothorn Gyro Ball (150 BP) vs. 0 HP / 4 Def Magneton: 40-47 (16.5 - 19.5%) -- possible 6HKO
0 Atk Ferrothorn Power Whip vs. 0 HP / 4 Def Magneton: 63-75 (26.1 - 31.1%) -- guaranteed 4HKO

Ese Ferrothorn llega a tener Drenadoras y Protección y tiene bastantes posibilidades de ganar a Magneton.

252 SpA Magneton Hidden Power Fire vs. 248 HP / 176 SpD Mega Scizor: 212-252 (61.8 - 73.4%) -- guaranteed 2HKO
+2 84 Atk Mega Scizor Knock Off (97.5 BP) vs. 0 HP / 4 Def Magneton: 219-258 (90.8 - 107%) -- 43.8% chance to OHKO

Scizor debe estar bastante tocado para morir. Y puede llevar Mas Def Esp que esa.

Eso por no hablar de que hay equipos que no tienen ni a Scizor, ni a Ferro, ni a Skarm. Que hará Magneton en esos casos ?

Azelf será Lead en HO, pero es bastante impredecible y bien potente. Puedo sacar a mi Scizor o me hará Llamarada ? Mandibuzz es buena opción o tiene Dazzling Gleam ?

Toxikroak por su parte, vs teams más lentos que el es buenisimo. Solo hay que quitar a Lando-T y a veces a Skarm de en medio y lo peta todo. Mucho mejor que Magneton y que Lucario, al que tambien veo muy sobrevalorado.

Es que lo que me molesta de Magneton es que está más alto que muchos otros pokes, algunos de los cuales ni siquiera están en el ranking y son mejores que el.

Está por encima de Staraptor, poke cuyos unicos counters se limitan a Skarm, Zong, Rhyperior y Doublade.
Tampoco es mejor ni de lejos que Wobbuffet, que atrapa mucho mejor que el y a más cosas.
Gourgeist es una wall y Trick Roomer excelente y está mucho más abajo.
Whimsicott aparece en uno de los equipos más molestos del ladder ( el BP), pero tiene muchos más usos aparte de el.
Bronzong counterea a la mitad de los Megas nuevos y algunos viejos como Mega-Gardevoir y tambien está más abajo.
Arcanine ni aparece en el ranking siendo buenisimo en Stall.

Magneton solo en algunos equipos ofensivos que tienen miedo de Ferrothorn/Scizor/Skarmory ( 2  de esos pueden ganar a Magneton y el tercero puede llevar Shed Shell) y Talonflame JOLLY ( ojo al dato, que ni siquiera todos los Talonflames son Jollys) o Starmie ofensivo ( vale, este es el unico que puede importar). Talonflame tiene una cantidad de counters importante, es bastante más facil poner un Magnezone Scarf que al menos pega y resiste mucho mejor + counter de Talon Jolly.

Soy muy de usar cosas no OUs, pero sinceramente me parece que no hay razón para usar a Magneton en la tier.

Estoy de acuerdo con el resto de tu post, aunque me sigue pareciendo que los Charizards no deberían ser separados. La efectividad de una forma bajará notablemente el dia que se banee la otra ( algo ya no tan probable como en XY debido a Mega-Altaria).

Lando-I me parece razonable que pueda llegar a ser S y si alguno lo llega a nominar a Suspect, no estaría en contra.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2015, 08:16:07 am »
Lo que pasa con Rhyperior es que lo ves con buenos ojos. Los pros que comentas son todos ciertos e importantes, y creo que son suficientes para que suba uno o dos ranks, pero no para llegar a A. Que su capacidad de recuperación sea depender de un Wisher es una cantidad de support importante. Además, sus movimientos para supportear al equipo se limitan a Tóxico (como cualquier otro pokémon) y capacidad de phazear... pero la prioridad negativa hace que le duela mucho el no poder curarse a sí mismo. Según la definición de rank A:
Spoiler: mostrar
...necesitan menos apoyo que la mayor parte del resto para ser usados de forma efectiva y tienen algunos defectos que son fácilmente compensados con sus virtudes.


En mi opinión Rhyperior no entra en esa definición, y necesitaría aportaciones de más personas que me convencieran de que pueda llegar a B+ (aunque para mí ese ranking no sería tampoco para nada descabellado). Es evidente que lo pintas muy bonito porque a ti te ha dado muy buenos resultados, tengo entendido que eres buen jugador y es normal que le tengas estima porque no es un pokémon demasiado visto en OU. Y repito que tienes razón en lo que dices, pero para mí la cantidad de support que necesita conforme a lo que pueda aportar no es suficiente para ser rank A.


En lo de Magneton no tengo nada que decir, solo aclaraba cuál era su niche y, aunque puede parecer un poco estúpido, el niche está ahí xD Yo personalmente no lo tendría demasiado en cuenta a la hora de buildear, pero puede funcionar en ciertos equipos con una principal función de eliminación de threats para un sweeper principal.


En cuanto a Azelf, no estoy de acuerdo en que sea del todo impredecible. Vale que no puedes saber el ataque exacto, pero vamos, que en principio no parece difícil lidiar con él. Y sí, a Mandibuzz puedes meterlo sin demasiados problemas:

252 SpA Azelf Dazzling Gleam vs. 248 HP / 108 SpD Mandibuzz: 158-188 (37.3 - 44.4%) -- 100% chance to 3HKO after Leftovers recovery - y no suele llevarse así porque normalmente va con Explosión y EVs en Ataque.


A mí es que Charizard X me parece mucho más peligroso que el Y (y eso que el Y me encanta como Wallbreaker). Pero yo en cuanto veo un Charizard, estoy más atento a cubrir su forma X que el Y, porque con el Y puedo lidiar (100 de velocidad base), pero el X como meta una DD... Clefable y Quagsire xD


En cuanto Lando-I no tengo una firme opinión al respecto, estoy seguro de que mínimo debe ser A+ y no me desagradaría en S (como tampoco Thundy-I). Pero yo creo que un suspect sería demasiado para él, no centraliza tanto el metagame en mi opinión.


EDIT: Cuando dejé de seguir el tema en Smogon, estaban hablando de incluir a Arcanine en la lista, y a mí me parece una excelente opción para los C Ranks como mínimo, es un gran support con WoW, ESpeed e Intimidación. Parece que o no han actualizado, o al final han decidido dejarlo fuera, pero hasta donde leí yo me habían convencido para meterlo en la lista xD
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 08:17:50 am por MarquitosVilar »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2015, 09:35:52 pm »
No exagera, créeme, cuando me encuentro uno de esos, y si el rival no es noob y se lo deja matar porlos ataques de agua de empoleon o latios, me hace añicos. esa cosa se come incluso un +6 dragon claw con el spread estándar y sobrevive DM a veces. rhyperior es un megagross en miniatura para TR
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2015, 02:41:27 am »
Primero responderé a Mistery con calculos curiosos, a pesar de que estoy de acuerdo con casi todo su post:

No exagera, créeme, cuando me encuentro uno de esos, y si el rival no es noob y se lo deja matar porlos ataques de agua de empoleon o latios, me hace añicos. esa cosa se come incluso un +6 dragon claw con el spread estándar y sobrevive DM a veces. rhyperior es un megagross en miniatura para TR

0 SpA Empoleon Scald vs. 244 HP / 252+ SpD Solid Rock Rhyperior: 291-345 (67.3 - 79.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Sin embargo, no suele dar KO con Terremoto y 0 EVs , por lo que Empoleon debe estar algo herido y no quemar a Rhyperior para que este gane.

Pero luego tenemos el set AV:

0 SpA Empoleon Scald vs. 0 HP / 252 SpD Assault Vest Solid Rock Rhyperior: 216-255 (58.2 - 68.7%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Rhyperior Earthquake vs. 248 HP / 8 Def Empoleon: 420-494 (113.2 - 133.1%) -- guaranteed OHKO


Y ahora respondo a MarquitosVilar:


Rhyperior no necesita tanto support, él es el Support. En equipos ofensivos ( donde suelo usar su set AV), el es el encargado de counterear cosas que otros pokes del equipo no pueden. El es el poke bulky que se toma los golpes y responde de forma adecuada, sin que muchas veces el rival no pueda entrar de forma segura. Si el Chari-X que tu mencionas, logra entrar en el campo, Rhyperior suele ser mi unico poke capaz de entrar en el sin que me preocupe de su boosteo o sin que muera nadie en el proceso ( aunque cuando uso a Azumarill, me siento algo más libre). En equipos ofensivos, aprecia mucho el Healing Wish de Latias, pero puede vivir sin el. Aqui un ejemplo:
Spoiler: mostrar
Weavy (Weavile) (M) @ Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 252 Atk / 20 Def / 236 Spe
Jolly Nature
- Knock Off
- Icicle Crash
- Ice Shard
- Low Kick

Bulby (Venusaur) (M) @ Venusaurite
Ability: Chlorophyll
EVs: 232 HP / 4 Def / 252 SpA / 20 Spe
Modest Nature
- Sludge Bomb
- Hidden Power [Fire]
- Giga Drain
- Synthesis

Rhyno (Rhyperior) (M) @ Assault Vest
Ability: Solid Rock
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Rock Blast
- Megahorn
- Ice Punch

Vintini (Victini) @ Choice Scarf
Ability: Victory Star
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- V-create
- Trick
- U-turn
- Bolt Strike

Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Roost
- Defog

Azul Marino (Azumarill) (M) @ Choice Band
Ability: Huge Power
EVs: 248 HP / 252 Atk / 4 SpD / 4 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Aqua Jet
- Play Rough
- Superpower



El papel de Rhyperior es vital en este equipo. Aun no he pasado de los 1600 puntos con el, pero tampoco he tenido mucho tiempo para rankear y en el caso de este equipo, decidí comenzar desde 0 ( normalmente rankeo con cuentas que ya están altas en el ranking). Y como se puede apreciar, no hay support de ningun tipo para Rhyperior, sino que es el quien funciona como poke para aguantar golpes, junto con Zapdos y Venu ( el equipo está basado en Weavile).

En equipos Balances y en Stall, Rhyperior suele poner Rocas y phazear con Rugido. En Balance, no necesita ningún tipo de soporte, al ser equipos asi más flexibles, pudiendo atacar y defenderse ( y Rhyperior es capaz de hacer ambas cosas). Aqui un ejemplo, aunque es de XY :
Spoiler: mostrar
Hawlucha (M) @ Power Herb
Ability: Unburden
EVs: 8 HP / 252 Atk / 248 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Acrobatics
- High Jump Kick
- Sky Attack

Raikou @ Assault Vest
Ability: Pressure
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Volt Switch
- Thunderbolt
- Extrasensory
- Hidden Power [Ice]

Rhyno (Rhyperior) (M) @ Leftovers
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Earthquake
- Rock Blast
- Roar
- Stealth Rock

Superstar! (Starmie) @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 32 Def / 224 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Recover
- Rapid Spin
- Reflect Type

Ferrotroll (Ferrothorn) (M) @ Choice Band
Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Gyro Ball
- Bulldoze
- Power Whip
- Knock Off

Carbonizador (Charizard) (M) @ Charizardite Y
Ability: Blaze
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 48 Def / 176 SpD / 36 Spe
Sassy Nature
- Earthquake
- Flamethrower
- Toxic
- Roost


En este caso, la ayuda de Rhyperior para el equipo ( en base a Hawlucha ) es vital, siendo el unico poke capaz de luchar contra Chari-X, Talonflame ( molesto para Hawlucha), Tyranitar ( molesto para todos los demás pokes) y Mega-Pinsir ( molesto para Hawlucha de nuevo), además de prevenir boosteo. Un Landorus-T o un Hippowdon no me servirían de mucho en este equipo.

En Stall necesita apoyo de Deseo y Campana Cura, si. Pero Heatran y Landorus-T, de ser usados en Stall, tambien necesitarían eso, y siguen siendo usados. Si el Deseo no llega a su objetivo, al igual que Lando-T y Tran, Rhyperior puede llegar a aguantar un rato. Ejemplo:
Spoiler: mostrar
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Leftovers
Ability: Intimidate
Shiny: Yes
EVs: 232 HP / 52 Def / 216 SpD / 8 Spe
Careful Nature
- Rest
- Roar
- Thunder Wave
- Waterfall

Altavoz (Exploud) (M) @ Choice Specs
Ability: Scrappy
EVs: 252 SpA / 8 SpD / 248 Spe
Modest Nature
- Boomburst
- Fire Blast
- Focus Blast
- Surf

Chess (Chesnaught) (M) @ Leftovers
Ability: Bulletproof
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Drain Punch
- Spiky Shield
- Spikes
- Leech Seed

Rhyno (Rhyperior) (M) @ Leftovers
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Rock Blast
- Roar

Fabiole (Clefable) (M) @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Wish
- Protect
- Moonblast
- Aromatherapy

Sr. Recortes (Scizor) (M) @ Scizorite
Ability: Light Metal
EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SpD
Careful Nature
- Bullet Punch
- Knock Off
- Roost
- Defog



Forma un buenisimo core defensivo con las otras 4 walls, Gyarados y Chesnaught en particular y se beneficia del Deseo de Clefable. Y no he renunciado a gran cosa por ponerlo en el equipo ( que es un Stall + Exploud Specs para romper).

Puede que no aguante golpes de Keldeo Specs, pero tampoco Tyranitar y Lando-T pueden, y no por ello dejan de ser versatiles y adaptables a cualquier team, al igual que Rhyperior. Sinceramente no veo la razon por la que no se use más y no sea A.


Y en cuanto a Charizard, para teams ofensivos me parece más dificil de lidiar el Y, al tener el X a Lando-T, Azumarill y Tyranitar entre otros como pokes comunes que les destrozan. El Y tiene varias cosas que lo outspeedean, pero de ellas, solo Latias y en menor medida Latios puede entrar. Además, ambos tienen sets defensivos potentes ( el Wow en caso del X y el Toxico en caso de Y) y EV Spread o moves extraños ( hay una EV Spread del X que le permite eliminar a sus counters, mientras que el Y puede meter Envite Igneo a Chansey o Poder Pasado a Talonflame) que les permiten ser versatiles. Si uno de los Chars desapareciera, el otro seguiría siendo potente, pero mucho más predecible que antes. Gran parte del exito de cada forma se debe a la existencia de la otra.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2015, 04:19:47 am »
No hacemos más que volver a lo mismo... Evidentemente es un hard counter de CharX, así como del BirdSpam, es su principal niche de hecho. Y como ya he dicho, como support en sí no es A, porque no tiene nada además de Rocas, Tóxico (como todos los pokes, ya he dicho) y capacidad de phazear (pero sin capacidad de recuperación). ¿Estoy diciendo que sea mal pokémon? No. Pero tampoco es tan bueno como para ser A.

Uno de los puntos que comentas es su versatilidad, pudiendo lidiar con varios checks por físico y especial. La cuestión es que esa capacidad depende demasiado de su EV spread, y no puede llevar los dos sets (físico y especial) al mismo tiempo, lo cual lo limita bastante ya desde el teambuilder. Y tampoco es que sea como el defensor físico definitivo:

+2 252 Atk Life Orb Garchomp Earthquake vs. 212 HP / 252 Def Solid Rock Rhyperior: 421-497 (99.2 - 117.2%) -- 93.8% chance to OHKO

252 Atk Garchomp Earthquake vs. 212 HP / 252 Def Solid Rock Rhyperior: 163-193 (38.4 - 45.5%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery


Y recordemos que sus entradas son limitadas debido a su ausencia de capacidad de recuperación...


En cuanto a los equipos que propones:
- En el primero dices que funciona como counter de CharX, su principal función además de parar el birdspam.
- En el segundo no puede entrar ante atacantes físicos potentes, y no tiene manera de recuperarse.
- En el tercero depende de sus compañeros para funcionar más que hacer lo contrario.

No dudo que te funcione, con el support adecuado podría funcionar cualquier pokémon si el jugador es bueno, y puede encontrar su hueco para ser la clave para supportear algún equipo en concreto. Pero si estamos hablando en términos del Viability Ranking, y si nos ceñimos a las definiciones, no logro ver cómo se ajusta más a la de A que a la de B. Para mí B+ siendo generosos, probablemente B; simplemente lo sobreestimas porque te ha dado buenos resultados, pero creo que eso se debe más a tus capacidades para hacerlo funcionar que al pokémon en sí.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2015, 06:36:32 am »
Esa lista la verdad que deja mucho que desear, la cambian sin ton ni son, Charizard X sigue siendo S a mi parecer, y encima sigue siendo una incertidumbre, asi que es muy dificil ganarle el primer turno.
Sableye es bueno, yo lo dejaria en Rank A+, pero es tan lento que debe calcular bien su recuperacion, y con hax como un scald o un critico lo dejan inservible, debe manetner siempre la vida arriba, si fuera un poquitin mas veloz seria otra la cuestion.

Keldeo lo veo como Rank A, no mas por que a mi parecer le falta velocidad para funcionar bien de sub+cm, que a mi parecer seria el set mas dificil de vencer, pero Latios/as lo paran, y el set specs que es el que mejor y mas exito tiene, depende de prediccion, o de limpieza del equipo.
Landorus-T se merece el S como dice eeveeto, tal cual, es un pokemon exelente, con un terremoto que da KO sin evs a muchos pokemon, acceso a intimidacion+u-turn, solo Staraptor la tiene, el cual es muy fragil para aprobecharla, y mega Manectric con voltio cambio (sin acceso a objeto como restos), esto le da demasiadas posibilidades, ademas de escaparse continuamente.

A Rhyperior lo veo alto, le daria A-, siempre pense que deberia ser banado de RU, pero claro como lo matan la planta y el agua es facil de matar siendo lento segun dicen, pero  en un metagame donde muchos equipos usan scald solo para quemar y prefieren drenadoras a un ataque de planta Rhyperior puede andarse mas calmado, ademas de que hay muchos choiced y atacantes fisicos que puede aprobechar entrar.

Clefable tal cual, rango S, ese globo es una pesadilla similar a Charizard, no sabes si es el ignorante o el muro magico, me boosteo no me boosteo? Me paraliza ? Me tira rocas? Se boostea? No sabes con que te saldra, lo unico que lo jode es que es lento, por suerte.



Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2015, 12:11:29 pm »
Chari X es que le hacen competencia de Slot otros megas y es "lento" para las cosas que han salido. Pero me sigue pareciendo cheto, especialmente al poder megaevolucionar en el otro.

Keldeo... nunca me ha gustado tanto, el Specs no me parece para tanto.
~Víctor Krub~

lolwhut

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2015, 10:43:04 pm »
Pues nada, al final Mega Metagross sigue en OU, me pasé de listo. Añadido al rank.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2015, 10:13:45 pm »
Acabo de actualizarlo con muchísimos cambios aunque no muy grandes, no me esperaba que se moviese tanto lol

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2015, 06:50:05 am »
Currazo , aunque digan que no es necesario esta genial que aquí se tengan las cosas de manera independiente por nosotros mismos,gracias y te a quedado muy bien el post  :D




Es que seguramente sera baneado esta semana!

¿Como estas tan seguro y a cual de los dos te refieres?

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2015, 07:57:17 am »




¿Como estas tan seguro y a cual de los dos te refieres?

Decia de Metagros pero eso fue hace tiempo lol,, no lo banearon, nunca le acierto jaja

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2015, 08:05:40 am »
Acabo de darme cuenta de que esto existía: http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-viability-ranking-sets-v2.3532283/

La verdad es que la idea me gusta, aunque si ya que un Pokémon baje o suba constantemente en un ranking se da bastante, no me quiero imaginar lo que ocurrirá con la viabilidad de un set...

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2015, 08:24:23 am »
Altaria se ve bien, en un principio lo veia S, pero lo probe y es bastante dificil lograr cosas que con otros dragon dancer se puede, como mega Gyarados, a mi parecer el mas equilibrado de los users de DD.
Y por el lado especial es lento, aun asi tiene demasiados buenos movimientos, pero le daria rango A+ o A.
Necesita una buena sinergia en el equipo y quizas apoyo de pantallas, pero si logra un +3 se vuelve imparable.

Poner los sets  que dan esa capacidad que mencionan, seria lo ideal, ya era hora, por que con muchos bichos me pregunto (como Kriketune) cual es el set que lo hace tan  bueno??

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2015, 01:01:10 am »
De todas maneras, ponerle rango a cada set me parece mucho trabajo (el cual es totalmente opcional y subjetivo ya que no todos consideran igual de eficiente a un mismo set).

Yo no me comería tanto la cabeza, los rankings siempre son aproximados al fin y al cabo. Lo importante es que ayuden a visionar mejor el metagame, pero no los toméis al pie de la letra.

Sobre el set de kriketune es uno con sash, knock off, sticky web, endeavor y taunt para RU, jolly max ataque y speed.
Dejo moderación por asuntos laborales.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2015, 02:37:40 am »
Altaria se ve bien, en un principio lo veia S, pero lo probe y es bastante dificil lograr cosas que con otros dragon dancer se puede, como mega Gyarados, a mi parecer el mas equilibrado de los users de DD.
Y por el lado especial es lento, aun asi tiene demasiados buenos movimientos, pero le daria rango A+ o A.
Necesita una buena sinergia en el equipo y quizas apoyo de pantallas, pero si logra un +3 se vuelve imparable.
Nos ha jodío, como el resto de DDers de la tier (DoubleDance Haxorus siempre me revienta xD).

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2015, 12:47:53 am »
Después de estar toda la mañana arreglándolo, edité todo el Viability Rank y añadí los links a los análisis de los pokes que faltaban.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:ORAS OU Viability Rank
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2015, 03:26:22 am »
Falta poner bien la imagen de nidoking, el enlace de mega beedrill y el de mienshao.
Y al final del todo, poner este enlace: http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-viability-ranking-thread-v4-see-post-147-page-6.3553516/
En el que hay, aparece lando-I.

Aparte de eso, buen trabajo. :ook:
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 03:28:04 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.