Mi opinión: todas las habilidades de pory2 son útiles, pero en sets defensivos pondría rastro como la principal (aunque todas puedan valer).
No hace falta alargar tanto las descripciones, pon las ideas principales del set aunque eso es más libre. Prefiero ideas clave, personalmente, pero es inevitable alargarlo y a mi me acaba pasando. (decir que recover es siempre obligado y comentar que hacen el resto de ataques y poco más, resto ya es opcional).
En esta generación el ataque rayo se ha nerfeado a 90 y chispazo es mejor en sets no trick roomers y sin cáculo final y defensivos por esa "parahax" extra.
El último contra que pones se entiende pero queda raro, mejor poner que su STAB no pega efectivo a ningún tipo y eso le quita cobertura en cierta manera.
Primer set.
Le metía estos evs antes que esos:
EVs: 236 HP / 100 Def / 10 SpA / 164 SpD
Relaxed Nature
Así, la descarga de pory2 o z del rival siempre subirá ataque en vez de at.esp. al llevar la defensa especial más alta.
Este ev spread también puede usarse, se queda igual, pero con sassy nature.
EVs: 236 HP / 196 Def / 10 SpA / 68 SpD
Sassy Nature
Marquitos te pide que le digas por qué esos evs y no otros.
A la hora de hacer un team la gente profesional piensa en cálculos de daño (aguantar el 2hko de draco meteor de latios con LO tras rocas contando el drop y al mismo tiempo evitar el 3hko de megagyarados con waterfall a +1, por decir algo, ni lo calculé siquiera). Que justifiques por qué llevas esos evs y no otros, vamos.
De todos modos respeto el ev spread que pones, puede funcionar y como luego pones un defensor físico y otro especial, pues me parece bien, aunque deberías mencionar que los evs pueden variar según necesidades del equipo. Mencionar que debe llevar 0 ivs de velocidad con relaxed nature (en otro caso habría que mirar de usar nat. osada o serena, aunque igual interesa adelantar a algo entre 112 y 140 de speed, pero se trata de generalizar un poco).
De todas maneras, diría que el set con cál.final es mejor ofensivo, pero así lo veo decente y viable y lo voy a respetar. Cáculo final lo he usado en el segundo set (el ofensivo) solamente y pega decente.
En cuanto a los ataques: recover es lo único siempre fijo. Puedes mencionar rayo y rayo hielo, pero pory2 tiene muchas opciones. Tria-ataque + bola sombra o rayo + rayo hielo son buena cobertura. Capa mágica está bien, pero no sé si merece el slot.
Resumen: antes de seguir creo que deberías hacer lo siguiente:
Probar a pory2 con analytic ofensivo (evs del segundo set).
Probar a pory2 con tus evs y rastro (para ver nuevas impresiones).
Ves al showdown y lo pruebas.
El set Trick roomer está OK, quizás incluir bola sombra + triataque como otra posible combinación.
En los sets defensivos, poner chispazo en vez de rayo y tal vez añadir juego sucio (aunque tras el ban de aegislash perdió algo de valor).
recover
tóxico / onda trueno
chispazo / juego sucio
rayo hielo
Tria-ataque y bola sombra pueden meterse por cualquier cosa (salvo recover). Borra la mención de mega lucario, es uber. Menciona algunas amenazas que frena el primer set mejor (atacantes físicos como Gyarados o Dragonite) y el segundo (latias en OU, nidoking en UU, etc.) para diferenciarlo algo, pero sin extenderte mucho.
En otras opciones, mencionaba poder oculto fuego, tierra y lucha (pero solo ahí, son tan flojos que no los termino de ver lo suficientemente importantes para dejarlos en los sets).
Compañeros de equipo. Lo que dice marcos y algo que se coma Knock off, alguna mega bulky. Los fantasmas y psíquicos se comen ataques lucha, pero no desarmes.
Counters.
Si bien es cierto, que pory2 no toca a magnezone con potencia, el imán tampoco le gana fácilmente.
252+ SpA Choice Specs Magnezone Thunderbolt vs. 252 HP / 252+ SpD Eviolite Porygon2: 121-144 (32.3 - 38.5%)
252+ SpA Choice Specs Magnezone Thunderbolt vs. 252 HP / 0 SpD Eviolite Porygon2: 169-199 (45.1 - 53.2%)
Es decir, que magnezone debe llevar rayo carga o tóxico para ganar al defensor especial "con seguridad". Si lleva scarf, es pory2 el que puede countearlo y si le copia el imán y lo pilla en algo que no es voltswitch y adiós magnezone. Si es specs, le puede ganar aún siendo defensor especial si hay varios crits o parahax, además que le obligará a agotar recover.
Cambia un poco la descripción de magnezone si eso con lo que comento o pon que se come sus ataques bien mientras ves que hace pory2.
Mega steelix necesita tóxico o curse para ganarle y excadrill danza espada para el defensor físico (cuidado con foul play).
En general, se ve bien aunque no esperaba comentar tanto.
Ahora mismo está bien el análisis, pero piensa en nuestros comments.