Autor Tema: [Análisis] Porygon2 [Aprobado]  (Leído 5065 veces)

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Furry Trainer

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[Análisis] Porygon2 [Aprobado]
« en: 19 de Febrero de 2015, 07:20:18 am »

Porygon2


Tipo:


Estadísticas:
- 85 PS
- 80 Ataque
- 90 Defensa
- 105 Ataque Especial
- 95 Defensa Especial
- 60 Velocidad

Debilidades y Resistencias

Debilidades:

x2

Resistencias:
Ninguna

Inmunidades:

x0

Habilidades

Primera Habilidad
Rastro
Copia la misma Habilidad del rival, excepto; Multitipo, Ilusión, Don Floral, Impostor o Cambio Táctico,
si esto ocurre la Habilidad se activará cuando el rival saque a un Pokémon con una Habilidad copiable.
En Dobles o Triples copiará una Habilidad al azar de los rivales.

Uso Competitivo en este Pokémon:
Una Habilidad interesante, ya que dependiendo de que Habilidad copies, puedes liarsela al rival,
por ejemplo Intimidación o Superguarda, aunque a veces puedes 'comerte' Habilidades cutres como Cacheo.


Segunda Habilidad
Descarga
Sube un Nivel el Ataque o el Ataque Especial del usuario dependiendo de la Defensa más baja del rival.
Sí un Pokémon tiene ambas Defensas empatadas, lo que subirá será el Ataque Especial.

Uso Competitivo en este Pokémon:
La Habilidad más usada en este Pokémon, si sabemos cuando sacarle,
siempre nos subiremos el Ataque Especial, que es su mejor baza y golpearemos con aún más fuerza.


Habilidad Oculta
Cálculo Final
Si atacamos últimos, haremos un 30% más de daño al rival.

Uso Competitivo en este Pokémon:
Una Habilidad infravalorada, en este Pokémon y en todos,
es cierto que debemos recibir antes de hacer más daño, pero con el gran Bulky que posee este Pokémon, es viable, haciendo un 30% más de daño.


Movimientos:

Por Nivel:MT/MO:Tutores:Crianza:Otros:

Análisis:
Un Pokémon muy usado la pasada Generación, pero que ha bajado un poco su uso en la Generación actual por 'culpa'
de la actualización que recibió Desarme, ya que al perder el Objeto, el Pokémon pierde casi por completo su uso.

Quitando eso, puede ser usado tanto para usarse como Muro Defensivo,
Muro Defensivo Especial o incluso Muro Mixto, también se puede hacer un Set Defensivo + Ofensivo Especial.

Pese a no tener ninguna ventaja sobre otros Tipos, solo recibe gran daño del Tipo Lucha,
pero puede entrar ante Fantasmas para anular sus Movimientos.


Pros y Contras

Pros:
+ Uno de los mejores Pokémon para su uso con Mineral Evolutivo.
+ Acceso a un gran Movimiento recuperativo; Recuperación.
+ Un Pokémon aceptable para usar en Espacio Raro.
+ Acceso a BoltBeam, osea Rayo y Rayo Hielo, haciendo daño a casi todo el Metagame.


Contras:
- Dado el gran uso de Desarme, recibir ese Movimiento nos dejará con muy poca Defensa.
- Bastante lento para usar sin Espacio Raro, solo útil para usar con Cálculo Final.
- No tiene ninguna ventaja de STAB contra los rivales.


Movesets



Muro Mixto Semi-Ofensivo

Porygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad:  Cálculo Final/Rastro/Descarga
EV's:  236 PS / 100 Defensa / Ataque Especial 16 / 156 Defensa Especial
Naturaleza:  Plácida
- Triataque
- Bola Sombra
- Psíquico/Capa Mágica/Tóxico
- Recuperación


Con este EV Spread aguantará los a Bocajarros de  los Pokémon de Tipo Lucha que
no superen el 120 de Base y que no estén a tope de Ataque, si son Alegres si podrá aguantarlos.
Este es el único Set que hice para aprovechar su Habilidad Oculta y su pobre Velocidad,
así atacaremos últimos casi siempre, obteniendo un 30% extra de daño, osea como Vidasfera pero sin perder PS.
Con Triataque golpeamos con STAB y con suerte podremos Quemar,
Paralizar o Congelar.
Con Bola Sombra podremos golpear a rivales Fantasmas
y si optamos por Psíquico, podremos contraatacar nuestras debilidades.
Si no queremos ser tan Ofensivos,
con Capa Mágica podremos contraatacar posibles Ataques de Estados o Hazards.
Y ya con Tóxico si queremos intoxicar y refugiarnos en Recuperación.




Espacio Raro Ofensivo

Porygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad:  Rastro/Descarga
EV's:  252 PS/ 252 Ataque Especial / 6 Defensa
Naturaleza:  Mansa
IV:  0 en Velocidad
- Espacio Raro
- Rayo
- Rayo Hielo
- Recuperación


Con este Set no tendremos tantas Defensas, ya que solo tendremos entre 325 y 339 en ambas,
pero así tendremos 339 de Ataque Especial y podremos curarnos
rápidamente si es necesario, sobre todo en el último/penúltimo turno del Espacio Raro.
Con el clásico BoltBeam, haremos daño a prácticamente todo el Metagame, pese a que no atacaremos con STAB.
Si optamos por la Habilidad Descarga y lo sacamos en el mejor momento,
tendremos la nada desdichable cifra de 508 de Ataque Especial.




Espacio Raro Defensivo

Porygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad:  Rastro/Descarga
EV's:  236 PS / 100 Defensa / Ataque Especial 16 / 156 Defensa Especial
Naturaleza:  Plácida
IV:  0 en Velocidad
- Espacio Raro
- Rayo
- Rayo Hielo
- Recuperación


Set que combina el del Muro Mixto con el del Espacio Raro 'Ofensivo'.
Dada sus altas Defensas, podremos aguantar para poner el Espacio Raro y atacar/curarnos rápidamente.
Yo recomiendo contar los turnos y curarnos en el último, para poder poner el siguiente Espacio Raro.
Habilidad a elegir, Descarga si conocemos las Defensas del rival y queremos más Ataque Especial
o Rastro si queremos sacarlo y aprovecharnos de la Habilidad del rival.


Muro Defensivo Físico

Porygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad:  Rastro/Descarga
EV's:  252 PS/ 252 Defensa / 6 Defensa Especial
Naturaleza:  Osada
- Onda Trueno/Tóxico
- Rayo/Juego Sucio/Chispazo
- Rayo Hielo
- Recuperación


Este Set se centra en la Defensa, con hasta 459, así incluso resistiremos el STAB de
Pokémon de Lucha poderosos ya con 340 tendremos que 'conformarnos' en Defensa Especial.
Volvemos a la combinación de BoltBeam con Recuperación, con la 'novedad' de que si el rival es vulnerable a Onda Trueno
ya seremos probablemente más rápidos que el rival, otra opción es Tóxico siempre y cuando el rival no sea Acero o Veneno.
Recuerda que si optas por Chispazo, quédate con Tóxico, si el rival no es de Tipo Lucha,
Juego Sucio puede ser una opción viable, aguantaremos sus golpes y le haremos mucho daño con su propio Ataque.





Muro Defensivo Especial

Porygon2 @ Mineral Evolutivo
Habilidad:  Rastro/Cálculo Final
EV's:  252 PS/ 252 Defensa Especial / 6 Defensa
Naturaleza:  Serena
- Tóxico
- Chispazo
- Rayo Hielo
- Recuperación


Set muy parecido al anterior, solo que se cambian las Defensas de sitio.
Ideal para Pokémon rivales con alto Ataque Especial,
incluso un Lucario Modesta solo nos haría 3HKO con su Esfera Aural, incluso en Mega sería un 2HKO.

En este Set no es muy recomendable la Habilidad Descarga, ya que los que tienen alto Ataque Especial, tienen alta Defensa Especial y poca Defensa, así que nos subiremos el Ataque Físico y no haremos mucho daño.



Otras Opciones

- Rayo puede ser cambiado por Chispazo, para tener un 30% de paralizar, aunque perderemos 10 de Potencia.
- Trueno es recomendable si ponemos de compañero a un Pokémon que provoque Lluvias.
- Electrocañón es recomendable si nuestro compañero o nosotros utiliza Gravedad.
- Ventisca por Rayo Hielo solo sería recomendable en Dobles con un Granizo puesto, aunque nos hará daño.
- Gravedad puede ser una opción para poder usar Ventisca y Movimientos
de poca precisión de nuestros compañeros con altas probabilidades de acierto.


Compañeros de Equipo

- Pokémon de Tipo Fantasma son la mejor opción para 'salir por patas', ya que recibiremos 0 de daño,
rápidos como Gengar si no usamos el Set de Espacio Raro y lentos como Cofagrigus si lo usamos.



- Pokémon de Tipo Lucha, Siniestro o Hada que tengan equipada la Mega Piedra equipada pueden salvar la situación, ya que aguantarán Desarme por partida Doble, por resistencia de Tipos y por no activar el Boost de Desarme por al Mega Piedra,
Mawile y Lucario son las opciones PERFECTAS, Resistencia por Tipos y meter
Intimidación y subida de Ataque con Justiciero respectivamente.




- Si le estamos usando con Espacio Raro, es conveniente llevar a Pokémon lentos como él,
Reuniclus, Musharna o Aromatisse son las mejores opciones, ya que así hacemos daño a los Pokémon de Tipo Lucha y resistimos Lucha.


- Pokémon que sean lentos y con Mega pueden entrar sin miedo a un cambio al recibir Desarme o Truco y
aprovechar el Espacio Raro por su lentitud, ya sea en Dobles o Individuales, el más recomendable es Mega Venusaur.



- Si le usamos con Chispazo, es una buena idea llevar de compañeros Pokémon con las Habilidades;
Absorber Electricidad, Pararrayos o Electromotor,
así le recuperaremos un 25% de salud, le subiremos el Ataque Especial 1 Nivel o la Velocidad 1 Nivel respectivamente.

*Este es para Combates Dobles*




Counters y Checks

- Los Pokémon de Tipo Lucha son los más peligrosos para Porygon2, sobre todo si se opta por atacar últimos o
hacer Espacio Raro, ya que en el segundo turno estaremos K.O, mención especial para Machamp
con Indefenso que además lo confundirá, la mayoría de Sets aguantan el KO en un golpe,
sirve para Revenge Kill en un caso extremo, para aguntar con Recuperación no servirá.



- Magnezone por sus Tipos, no podremos ni usar Onda Trueno ni Toxico, además su BoltBeam
será anulado por las Resistencias de Magnezone, es casi su Check por excelencia,
solo si le pusiste Bola Sombra le harás algo que merezca la pena, o rezar para que Triataque lo Congele o Queme.

Aunque si tienes Rastro y lo sacas en el momento justo este teniendo Imán, podremos atraparle y vencerle poco a poco mientras nos curamos.



- Steelix (y su Mega) y Excadrill pueden ser muy peligrosos, ya que anulan Onda Trueno, Rayo y Tóxico.
Rayo Hielo hará un daño importante pese a ser neutral, ya que no tienen demasiada Defensa Especial.
Sobre todo si optamos por Defensa Especial, sus Movimientos nos harán mucho daño,
sobre todo si ambos están bajo la influencia de una Tormenta de Arena y la Habilidad Poder Arena.
Mega Aggron puede ser una molestia también, aunque al menos a este podremos Paralizarlo.



- Pokémon que tengan acceso a Desarme son peligrosos, ya que nos dejarían con las Defensas 'al aire'.
En concreto Scrafty y Pangoro son los más peligrosos, ya que tras echar abajo el
Mineral Evolutivo, nos pueden hacer tranquilamente un K.O con su STAB de Lucha.


¿Qué hablar en este tema?

Es mi primer análisis, así que lo pondré todo lo que se suele poner:

- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Debatir la Tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más...


¡A opinar!

« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 03:12:54 am por Furry Trainer »



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DobleC

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 09:02:37 am »
Mega Lucario es Uber no lo menciones.
Mega Steelix es NU, menciona a Mega Aggron antes que a Steelix.
En general veo a pocos Pokémon top tier como compañeros de equipo (muchos RU), Clefable es uno de los top tier con el que va bien por ejemplo.
Lucario a secas se suele llevar físico, tampoco es útil mencionarlo en un set sdefensivo.
En cuanto a las descripciones, alárgalas un poco, traduce cosas de Smogon, que en la web hay que rellenar hueco.
En cuanto al set personalizado con Calculo Final, no lo veo viable teniendo Descarga que suele ser mucho mejor la mayoría de las veces,es mejor ceñirse a Smogon que suelen llevar razón.


Es un buen análisis.


EDIT: No es sobrevalorada, es infravalorada ¿no?
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 10:57:09 am por DobleC »

MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 10:37:20 am »
Pory2 es uno de esos pokémon que agradece llevar Chispazo en vez de Rayo por el extra de probabilidades de paralizar, acentuando su rol de support y pudiendo hacer daño al mismo tiempo. Es un caso similar a los pokémon que llevan Escaldar en vez de Surf por la posibilidad de causar quemaduras. Yo creo que más que mencionarlo en OO debería aparecer por lo menos en alguno de los sets (para mí, Chispazo>Onda Trueno+Rayo, tienes un hueco libre para Tóxico o el STAB).


Ahora voy a centrarme en el primer set, que personalmente es el que más flojo veo, desde mi punto de vista.

En primer lugar, soy muy poco fan de los EV spreads aparentemente random. Es decir, no niego que funcione bien tal y como está, pero... ¿por qué? ¿Qué ataques aguanta? ¿Por qué esos 16 a Ataque Especial? A mí personalmente no me vas a convencer para usar ese spread si no haces referencia a él en la descripción (más allá del valor final del stat, que en definitiva nos da una idea general pero no nos aclara gran cosa).

En cuanto a los ataques, también veo un problema. Muchas veces la gente peca de intentar hacer que un pokémon cumpla demasiadas funciones a la vez, y eso no suele salir bien. O sea, quieres que aguante por los dos lados, y que además pegue. Eso no es nada fácil.

Dices que la habilidad te potencia lo mismo que una Vidasfera pero sin perder vida. Bien, no pierdes vida si fuerzas al rival a cambiar... pero si te pega, vas a perder más que con el objeto xD Y tampoco es que Pory2 se caracterice por forzar cambios con facilidad. Yo siempre lo he usado con Rastro porque me parece muy entretenido y me ha resultado útil en varias ocasiones. Por ejemplo, puedes entrar ante un ataque de Fuego de Heatran y absorberlo con su Absor. Fuego; entrar en un Voltiocambio de Rotom y quedarte con su Levitación (que es útil, no me digáis que no xD); ante un Lanzamiento de Gliscor y recuperar vida con Antídoto (vale, muy situacional, pero son risas xD); etc etc etc. Al final va a darte más opciones que Cálculo Final, porque vas a acabar entrando a comerte golpes y luego recuperar más que dedicarte a forzar cambios del rival. Así que mi manita arriba por Rastro, aunque Cálculo Final no tendría por qué estar mal, a mí me parece más útil este primero.


Para los compañeros de equipo, te has centrado en cubrir su debilidad al tipo lucha, y está bien, todo es correcto. Pero echo en falta que menciones a otros pokémon que puedan entrar y simplemente abusar del TR, como MAboma, MCamerupt, Escavalier o Rhyperior. Los que tú propones servirían generalmente como un segundo inducer que cubriría las debilidades de Pory.

En cuanto al apartado de Checks y Counters, tiene una manera bastante curiosa de lidiar con Magnezone si este es Choiced y está fijado en algo que no sea Voltiocambio. Si Pory2 lleva Rastro y Bola Sombra, lo atraparemos con Imán y será un KO fácil y gratis. Muy situacional, pero una opción si a tu equipo le molesta mucho Magnezone.


También echo en falta algún set específico para dobles, ya que con Espacio Raro y movimientos como los que mencionas en OO, no es difícil sacarse un set majo echando un par de cuentas en la calculadora para optimizar los EVs.


Creo que no tengo nada más que decir, simplemente que creo que subestimas un poco el juego que puede dar la habilidad Rastro en un combate real.

Pichu7

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2015, 07:43:18 pm »
Mi opinión: todas las habilidades de pory2 son útiles, pero en sets defensivos pondría rastro como la principal (aunque todas puedan valer).

No hace falta alargar tanto las descripciones, pon las ideas principales del set aunque eso es más libre. Prefiero ideas clave, personalmente, pero es inevitable alargarlo y a mi me acaba pasando. (decir que recover es siempre obligado y comentar que hacen el resto de ataques y poco más, resto ya es opcional).

En esta generación el ataque rayo se ha nerfeado a 90 y chispazo es mejor en sets no trick roomers y sin cáculo final y defensivos por esa "parahax" extra.

El último contra que pones se entiende pero queda raro, mejor poner que su STAB no pega efectivo a ningún tipo y eso le quita cobertura en cierta manera.

Primer set.

Le metía estos evs antes que esos:
EVs: 236 HP / 100 Def / 10 SpA / 164 SpD
Relaxed Nature

Así, la descarga de pory2 o z del rival siempre subirá ataque en vez de at.esp. al llevar la defensa especial más alta.

Este ev spread también puede usarse, se queda igual, pero con sassy nature.

EVs: 236 HP / 196 Def / 10 SpA / 68 SpD
Sassy Nature

Marquitos te pide que le digas por qué esos evs y no otros.
A la hora de hacer un team la gente profesional piensa en cálculos de daño (aguantar el 2hko de draco meteor de latios con LO  tras rocas contando el drop y al mismo tiempo evitar el 3hko de megagyarados con waterfall a +1, por decir algo, ni lo calculé siquiera). Que justifiques por qué llevas esos evs y no otros, vamos.

De todos modos respeto el ev spread que pones, puede funcionar y como luego pones un defensor físico y otro especial, pues me parece bien, aunque deberías mencionar que los evs pueden variar según necesidades del equipo. Mencionar que debe llevar 0 ivs de velocidad con relaxed nature (en otro caso habría que mirar de usar nat. osada o serena, aunque igual interesa adelantar a algo entre 112 y 140 de speed, pero se trata de generalizar un poco).

De todas maneras, diría que el set con cál.final es mejor ofensivo, pero así lo veo decente y viable y lo voy a respetar. Cáculo final lo he usado en el segundo set (el ofensivo) solamente y pega decente.

En cuanto a los ataques: recover es lo único siempre fijo. Puedes mencionar rayo y rayo hielo, pero pory2 tiene muchas opciones. Tria-ataque + bola sombra o rayo + rayo hielo son buena cobertura. Capa mágica está bien, pero no sé si merece el slot.

Resumen: antes de seguir creo que deberías hacer lo siguiente:

Probar a pory2 con analytic ofensivo (evs del segundo set).
Probar a pory2 con tus evs y rastro (para ver nuevas impresiones).

Ves al showdown y lo pruebas.

El set Trick roomer está OK, quizás incluir bola sombra +  triataque como otra posible combinación.

En los sets defensivos, poner chispazo en vez de rayo y tal vez añadir juego sucio (aunque tras el ban de aegislash perdió algo de valor).

recover
tóxico / onda trueno
chispazo / juego sucio
rayo hielo

Tria-ataque y bola sombra pueden meterse por cualquier cosa (salvo recover). Borra la mención de mega lucario, es uber. Menciona algunas amenazas que frena el primer set mejor (atacantes físicos como Gyarados o Dragonite) y el segundo (latias en OU, nidoking en UU, etc.) para diferenciarlo algo, pero sin extenderte mucho.

En otras opciones, mencionaba poder oculto fuego, tierra y lucha (pero solo ahí, son tan flojos que no los termino de ver lo suficientemente importantes para dejarlos en los sets).

Compañeros de equipo. Lo que dice marcos y algo que se coma Knock off, alguna mega bulky. Los fantasmas y psíquicos se comen ataques lucha, pero no desarmes.

Counters.

Si bien es cierto, que pory2 no toca a magnezone con potencia, el imán tampoco le gana fácilmente.

252+ SpA Choice Specs Magnezone Thunderbolt vs. 252 HP / 252+ SpD Eviolite Porygon2: 121-144 (32.3 - 38.5%)

252+ SpA Choice Specs Magnezone Thunderbolt vs. 252 HP / 0 SpD Eviolite Porygon2: 169-199 (45.1 - 53.2%)

Es decir, que magnezone debe llevar rayo carga o tóxico para ganar al defensor especial "con seguridad". Si lleva scarf, es pory2 el que puede countearlo y si le copia el imán y lo pilla en algo que no es voltswitch y adiós magnezone. Si es specs, le puede ganar aún siendo defensor especial si hay varios crits o parahax, además que le obligará a agotar recover.
Cambia un poco la descripción de magnezone si eso con lo que comento o pon que se come sus ataques bien mientras ves que hace pory2.

Mega steelix necesita tóxico o curse para ganarle y excadrill danza espada para el defensor físico (cuidado con foul play).

En general, se ve bien aunque no esperaba comentar tanto.  :^^U:

Ahora mismo está bien el análisis, pero piensa en nuestros comments.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Furry Trainer

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2015, 09:15:39 pm »
Ok, os he leído a todos y mucho que aprender, asimilar y probar, cuando actualice el tema os avisaré con un nuevo comentario

*Update*

Bueno, he actualizado un poco la entrada, he actualizado los Sets con Moves/Habilidades y explicaciones, ligeras modificaciones en los Checks y un nuevo 'set' de compañeros de Equipo

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2015, 11:55:50 pm »
Citar
Espacio Raro Ofensivo

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- Recuperación

Chispazo en un set de Espacio Raro lo veo contraproducente, un 30% es jugarsela a que lo paralices y segun el pokemon, sea mas lento que tu en Espacio Raro.

En sets de Espacio Raro mejor poner:
Ivs: 0 Velocidad

Incluso creo que sería mejor ponerle Manso, para tener aun menos Velocidad siendo de ayuda para su propio Espacio Raro.

En el set muro defensivo especial has puesto:
Citar
Juego Sucio puede ayudarnos contra los Pokémon especiales con altas Defensas Especiales
¿No será mejor decir contra los Pokémon atacantes físicos?  Juego Sucio va mejor contra Pokemon con un ataque fisico muy alto.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 11:58:44 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2015, 02:14:03 am »
Chispazo en un set de Espacio Raro lo veo contraproducente, un 30% es jugarsela a que lo paralices y segun el pokemon, sea mas lento que tu en Espacio Raro.

En sets de Espacio Raro mejor poner:
Ivs: 0 Velocidad

Incluso creo que sería mejor ponerle Manso, para tener aun menos Velocidad siendo de ayuda para su propio Espacio Raro.

En el set muro defensivo especial has puesto:¿No será mejor decir contra los Pokémon atacantes físicos?  Juego Sucio va mejor contra Pokemon con un ataque fisico muy alto.

Me hice un pequeño lío, sí, Chispazo no en el de Espacio Raro, no sé porqué lo he metido ahí XD

Y sí, Manso es la mejor, añadiré lo de los IV también

Otro pequeño lío, quise decir que Juego Sucio, por si el que sale tiene mucha Defensa Especial, probablemente tenga poca, pero sí, mejor pongo eso, será menos confuso

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2015, 02:38:30 am »
Has puesto que los megas que mejor le acompañan son Lucario y Mawile, pero no veo ningún set deicado a Ubers /:

En cuanto a los sets de defensivo físico y defensivo especial a full:
Yo creo que el moveset para ambos sets tiene prácticamente las mismas opciones, excepto una (iba a comentar que de hecho se me hacía redundante que pusieras los dos, porque solo cambias naturaleza y un 252 de sitio, but you know...). Yo creo que la opción de Juego Sucio debería aparecer en el set de defensivo físico, porque tal y como lo has puesto, a ver: se supone que Juego Sucio ataca con el stat de Ataque del rival, si sacamos a Pory2 contra un atacante especial (ya que es defensivo especial), ¿de qué nos sirve el Juego Sucio? Este ataque es útil contra los pokémon ofensivos físicos, que se contrarrestan con el set defensivo físico, ya que probablemente nos matarán si llevamos el set especial.

No sé si me he explicado: para mí, Juego Sucio en el set defensivo físico, no en el defensivo especial.


Y luego, yo añadiría que la naturaleza que baje la velocidad solo se debería utilizar en Espacio Raro y cuando optemos por habilidad Cálculo Final. Si llevamos Rastro o Descarga, tampoco es que nos interese ser más lentos que el rival, así que sería mejor bajar el Ataque con la naturaleza por las confusiones/juegos sucios.

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2015, 07:00:44 pm »
Has puesto que los megas que mejor le acompañan son Lucario y Mawile, pero no veo ningún set deicado a Ubers /:

En cuanto a los sets de defensivo físico y defensivo especial a full:
Yo creo que el moveset para ambos sets tiene prácticamente las mismas opciones, excepto una (iba a comentar que de hecho se me hacía redundante que pusieras los dos, porque solo cambias naturaleza y un 252 de sitio, but you know...). Yo creo que la opción de Juego Sucio debería aparecer en el set de defensivo físico, porque tal y como lo has puesto, a ver: se supone que Juego Sucio ataca con el stat de Ataque del rival, si sacamos a Pory2 contra un atacante especial (ya que es defensivo especial), ¿de qué nos sirve el Juego Sucio? Este ataque es útil contra los pokémon ofensivos físicos, que se contrarrestan con el set defensivo físico, ya que probablemente nos matarán si llevamos el set especial.

No sé si me he explicado: para mí, Juego Sucio en el set defensivo físico, no en el defensivo especial.


Y luego, yo añadiría que la naturaleza que baje la velocidad solo se debería utilizar en Espacio Raro y cuando optemos por habilidad Cálculo Final. Si llevamos Rastro o Descarga, tampoco es que nos interese ser más lentos que el rival, así que sería mejor bajar el Ataque con la naturaleza por las confusiones/juegos sucios.

Hombre, mi estrategia va 'más allá' de los torneos estándar de VGC o de Smogon, digamos que intento hacerlo para que sirva para ambas, para torneos oficiales o de Tiers o de gente random que te puedas encontrar luchando en el Online

Actualizaré eso que dices

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2015, 07:49:13 pm »
No soy del CC ni nada, pero voy a dar mi opinión sobre el análisis, si no te molesta:
-La parte de pros y contras no es que esté mal, pero se me hace un poco rara en la forma de redactarla respecto a otros análisis. Como decirlo... En lugar de decir qué es "Un Pokémon aceptable para usar en Espacio Raro" se suele decir cómo es "Tiene poca velocidad, así que es aceptable para usar en espacio raro o para inducirlo". Que un Pokemon defensivo sea lento no lo contaría como contra; si bien estaría mejor que atacase primero, esa capacidad de absorber golpes hace que no lo note tanto, y tampoco es que fuera de espacio raro quede inútil excepto por cálculo final, la verdad es que aunque Poryogn-2 tenga buen ataque especial para su condición de wall, son pocos sets los que realmente se basan en su ofensividad.
-Los sets, especialmente el primero, se me hacen raros de ver con tanto espaciado. Yo lo uniría todo en uno o dos párrafos, o al menos, sin espaciado entre párrafos. Ocupa demasiado espacio en mi opinión.
-¿No se podrían unir el defensivo físico y el especial?
Entre ellos sólo veo de diferencias los 252 ev´s en la defensa que sea, la naturaleza y una variación de movimientos que realmente no tienen sentido (menos juego sucio). Bueno, también cambian las habilidades más recomendadas, pero yo no veo descarga del todo ahí; si bien te puede ayudar a fortalecer el boltbeam, me parece rastro en ambos sets mejor por las posibilidades que ofrece, pudiendo intimidar a gyarados o landorus, conseguir compensación de dragonite (=inmortalidad) y otras cosas interesantes por el estilo. Cálculo final creo que está un poco sobrevalorado, pues sólo actúa como una vidasfera.
-En OO, quitar chispazo porque ya esta mencionado en casi todos los sets que se puede cambiar con rayo, y meter electrocañón dentro del último referido a gravedad.
-En compañeros de equipo, incluiría a steelix, que aunque no resista desarme, se va a llevar menos en definitiva por su defensa (calculado). Además, ataques de tipo lucha potentes también los puede aguantar bastante bien, siendo el puño drenaje de conkeldurr AV 252 Ataque firme un 3HKO. También faltan los abusers de espacio raro, pues solo mencionas inductores. Mega-Camerupt, M-Garchomp, M-Abomasnow, Marowak, M-Ampharos, etc. deberían ir allí
-Aunque a steelix no le hagas nada, el tampoco te puede hacer demasiado si no lleva tóxico (estos cálculos están hechos con un max ataque en arena, cuando se suelen llevar sin arena, naturaleza grosera y 4 evs en ataque). Lo mismo de aggron:
252+ Atk Sand Force Mega Steelix Earthquake vs. 252 HP / 4 Def Eviolite Porygon2 in Sand: 165-195 (44.1 - 52.1%) -- 72.7% chance to 2HKO after sandstorm damage
252+ Atk Mega Aggron Iron Head vs. 252 HP / 4 Def Eviolite Porygon2: 111-132 (29.6 - 35.2%) -- 18.7% chance to 3HKO
Magnezone tampoco puede vencernos, y nosotros le quitamos un 20% del bola sombra (si lo llevamos, si no será más largo pero, lo mismo con el ataque de turno):
252+ SpA Choice Specs Magnezone Thunderbolt vs. 252 HP / 252+ SpD Eviolite Porygon2: 121-144 (32.3 - 38.5%) -- 97.9% chance to 3HKO

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2015, 08:26:57 pm »
Pon puntos en las descripciones y lo que te dicen de arreglarlo un poco el espaciado.

Y para mi juego sucio es viable en los dos sets defensivos (evita ser set-up-fodder en ambos sets de cosas como charizard-x, talonflame SD, excadrill, etc.). Si no queréis meterlo en el defensor especial no me importa, pero en el defensor físico si debe estar.

Pero juego sucio debe estar al lado del ataque eléctrico (aunque así como está ahora también vale bueno) ya que cubre muchos pokes en común (talonflame, gyarados sin mega, etc.). El ataque de estado (toxic o thunder wave) no viene mal y aunque no sea obligado lo recomiendo llevar en sets defensivos.

Resumen: tenemos 2 sets defensivos con rastro (que son viables con cualquier habilidad, pero rastro mejor), 1 trick roomer ofensivo con descarga (viable con rastro también) y 1 con analytic (que podría ser más ofensivo porque en otro caso se parece mucho a los sets defensivos solo que con otros evs y además con max ataques especial sale más rentable usar analytic).
Haría al de analytic más ofensivo (evs del segundo set) y en los sets defensivos mencionar que puede llevar otros evs (mencionando tu ev spread por ejemplo) y que es viable con analytic y download también pero remarcando que rastro tiende a ser mejor.


Y otra pregunta...¿que opináis de un set trick roomer más bulky? Podemos añadir el set  o simplemente mencionar en el set Trick roomer que puede usarse más defensivo. Me gusta que sea ofensivo porque el trick room dura poco y así lo aprovecha pero el caso es que la gente lo usa más para apoyar sweepers lentos y aunque sin evs en defensas ya tenga bulk no está tan mal tener algo más.
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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2015, 05:14:14 am »
Spoiler: mostrar
Pon puntos en las descripciones y lo que te dicen de arreglarlo un poco el espaciado.

Y para mi juego sucio es viable en los dos sets defensivos (evita ser set-up-fodder en ambos sets de cosas como charizard-x, talonflame SD, excadrill, etc.). Si no queréis meterlo en el defensor especial no me importa, pero en el defensor físico si debe estar.

Pero juego sucio debe estar al lado del ataque eléctrico (aunque así como está ahora también vale bueno) ya que cubre muchos pokes en común (talonflame, gyarados sin mega, etc.). El ataque de estado (toxic o thunder wave) no viene mal y aunque no sea obligado lo recomiendo llevar en sets defensivos.

Resumen: tenemos 2 sets defensivos con rastro (que son viables con cualquier habilidad, pero rastro mejor), 1 trick roomer ofensivo con descarga (viable con rastro también) y 1 con analytic (que podría ser más ofensivo porque en otro caso se parece mucho a los sets defensivos solo que con otros evs y además con max ataques especial sale más rentable usar analytic).
Haría al de analytic más ofensivo (evs del segundo set) y en los sets defensivos mencionar que puede llevar otros evs (mencionando tu ev spread por ejemplo) y que es viable con analytic y download también pero remarcando que rastro tiende a ser mejor.


Y otra pregunta...¿que opináis de un set trick roomer más bulky? Podemos añadir el set  o simplemente mencionar en el set Trick roomer que puede usarse más defensivo. Me gusta que sea ofensivo porque el trick room dura poco y así lo aprovecha pero el caso es que la gente lo usa más para apoyar sweepers lentos y aunque sin evs en defensas ya tenga bulk no está tan mal tener algo más.
[/spoiler]

A ver, añadido puntos y el texto de los sets más juntos, añadí un nuevo set que combina el de Espacio Raro con el Defensivo Mixto

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2015, 12:16:24 am »
Pon en compañeros de equipo las megas que te han nombrado para el set trick roomer (mega-camerupt, abomasnow, steelix y alguna más) y a mega venusaur porque checkea pokemon lucha y no me importa comerse desarmes o truco.
No es necesario poner imágenes, puedes nombrarlas solo, lo que prefieras.
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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2015, 12:10:52 am »
Pon en compañeros de equipo las megas que te han nombrado para el set trick roomer (mega-camerupt, abomasnow, steelix y alguna más) y a mega venusaur porque checkea pokemon lucha y no me importa comerse desarmes o truco.
No es necesario poner imágenes, puedes nombrarlas solo, lo que prefieras.

Hecho pues, a ver si ya está bien así ^^U

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2015, 01:15:09 am »
Ahora ya lo veo bien, CC 1/3

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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2015, 01:20:32 am »
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Pon el juego sucio en ese espacio y quítalo de arriba y aprobado.
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Re:[Análisis] Porygon2 [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2015, 02:50:40 am »
Ahora ya lo veo bien, CC 1/3


Gracias ^^

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Pon el juego sucio en ese espacio y quítalo de arriba y aprobado.

Hecho  =3

(También he acortado algo la descripción del primer set)
« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 03:14:29 am por Furry Trainer »

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Re:[Análisis] Porygon2 [Aprobado]
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2015, 07:14:04 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=233

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


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Re:[Análisis] Porygon2 [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2015, 11:12:43 pm »
Gracias, luego me pasaré a darle un repaso bueno al de Kingdra

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