Autor Tema: Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?  (Leído 33834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #320 en: 15 de Febrero de 2015, 09:17:05 am »
Acaso la información es erronea? por que es correcta exactamente lo que pone en ese link, y que digas que hablas muy español para luego comerte errores como ¨Visitias, y concoes¨ eso, si que da bastante vergüenza.
Lo suyo son typos que vienen de escribir con el móvil. Tú sustituyes las comillas por diéresis.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #321 en: 15 de Febrero de 2015, 09:22:56 am »
Aquí nadie se hace la víctima ni victimiza nada ni a nadie. Se te está exponiendo unas situaciones desde puntos de vista en primera persona para argumentarte tus errores, y tú te limitas a usar esos argumentos en nuestra contra para decir "que damos pena". Incluso tienes la desfachatez de insinuar que son mentira o reirte de ellas.

Además, dices que debería estar ayudando a la gente de los caso que menciono. Tú, por ejemplo, ¿te has sentado alguna vez con algún profesor o director para decirle cómo tratar el tema del bullying? ¿Te has molestado en conversar con un acosador o alguien que sufre acoso para hacerle entender lo que debe o no hacer? ¿Has participado en algún proyecto en el que se denuncie el bullying? Yo sí, he dado charlas y me han hecho entrevistas relacionadas con el tema. Y precisamente, dando testimonio de esas historias que tú no te acabas de creer. Seguro que es más de lo que tú has hecho, pero oye, que posiblemente ni te lo crees, y cómo lamento no encontrar el link de la publicación (te lo mandaré en MP si consigo ponerme en contacto con el periodista que realizó la entrevista). Pero eh, que xBlue expone su punto de vista "paterno", porque seguro que tiene hijos con los que empatizar, a pesar de no hacerlo con el resto de la humanidad.

Deja de atacar diciendo que tratamos de dar pena. Aquí el único que puede producir ese sentimiento eres tú. Y te repito, cualquiera en este hilo sabe más de este tema que tú, así que deja de usar tan alegremente el adjetivo "ignorante", porque eres tú el que habla desde fuera y sin conocer.

PD: Gracias por demostrar que eres experto en ver la paja en el ojo ajeno y no el propio, atreviéndote a decir que los deslices de letras al escribir dan vergüenza, a la par que usas expresiones como "aún que", "he ido ha", "exclavizo" (ejemplos copiados y pegados de TUS posts) y una fuente inagotable de palabras sin tilde, mayúsculas mal puestas, puntos y comas mal empleados, etc. Pero los ignorantes, el resto ¿verdad?.

Y este es mi último post para ti y tu ignorancia.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 09:28:42 am por ParodiParadise »



xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #322 en: 15 de Febrero de 2015, 09:35:30 pm »
Aquí nadie se hace la víctima ni victimiza nada ni a nadie. Se te está exponiendo unas situaciones desde puntos de vista en primera persona para argumentarte tus errores, y tú te limitas a usar esos argumentos en nuestra contra para decir "que damos pena". Incluso tienes la desfachatez de insinuar que son mentira o reirte de ellas.

Además, dices que debería estar ayudando a la gente de los caso que menciono. Tú, por ejemplo, ¿te has sentado alguna vez con algún profesor o director para decirle cómo tratar el tema del bullying? ¿Te has molestado en conversar con un acosador o alguien que sufre acoso para hacerle entender lo que debe o no hacer? ¿Has participado en algún proyecto en el que se denuncie el bullying? Yo sí, he dado charlas y me han hecho entrevistas relacionadas con el tema. Y precisamente, dando testimonio de esas historias que tú no te acabas de creer. Seguro que es más de lo que tú has hecho, pero oye, que posiblemente ni te lo crees, y cómo lamento no encontrar el link de la publicación (te lo mandaré en MP si consigo ponerme en contacto con el periodista que realizó la entrevista). Pero eh, que xBlue expone su punto de vista "paterno", porque seguro que tiene hijos con los que empatizar, a pesar de no hacerlo con el resto de la humanidad.

Deja de atacar diciendo que tratamos de dar pena. Aquí el único que puede producir ese sentimiento eres tú. Y te repito, cualquiera en este hilo sabe más de este tema que tú, así que deja de usar tan alegremente el adjetivo "ignorante", porque eres tú el que habla desde fuera y sin conocer.

PD: Gracias por demostrar que eres experto en ver la paja en el ojo ajeno y no el propio, atreviéndote a decir que los deslices de letras al escribir dan vergüenza, a la par que usas expresiones como "aún que", "he ido ha", "exclavizo" (ejemplos copiados y pegados de TUS posts) y una fuente inagotable de palabras sin tilde, mayúsculas mal puestas, puntos y comas mal empleados, etc. Pero los ignorantes, el resto ¿verdad?.

Y este es mi último post para ti y tu ignorancia.

Exactamente por que crees que no tengo ni idea, que aun que ya he dicho que esto no lo he sufrido en primera persona, y no he ido a dar charlas ni nada por el estilo necesito que tu o los que tu supuestamente dices que tienen mucha idea del tema me expliqueis exactamente en que me equivoco, pero no lo haceis, lo único que haces es repetir la misma historia y el mismo ataque con que tu si que sabes etc desde un principio.

sobre la ortografia te dire que tengo el autocorrector siempre activado para subrayar todas las palabras que estan mal escritas, PERO, no las cambia por que esta desactivado, la razón? por que no pierdo ni un segundo cuando escribo esto me parece una perdida de tiempo tener que repetir todo lo que escribo para que luego tu y tu coco no queráis entender en absoluto lo que digo.

Cuando vaya a escribir algo que merezca la pena ya te enviare un PM, para que me ayudes a corregirlo (Not happening obv... )

Espero con ansias dicho link.


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #323 en: 15 de Febrero de 2015, 10:36:44 pm »
Siento decir que lo que dices, Xblue, no atiende a lógica.

Sobre la ortografía te diré que tengo el autocorrector siempre activado para subrayar todas las palabras que estén mal escritas, PERO, no las cambia por que esta desactivado, ¿la razón? Porque no pierdo ni un segundo cuando escribo esto, me parece una perdida de tiempo tener que repetir todo lo que escribo para que luego tú y tu coco no queráis entender en absoluto lo que digo.
Veamos... No tiene absoluto sentido que te quejes de las faltas de ortografía ajenas cuando tú también las cometes. Argumentas que tienes una razón para hacerlo, pero, ¿quién no? Alguien estará escribiendo con el móvil, otro tendrá la tecla asignada a la tilde estropeada, a otro tampoco le importará tanto el tema como para escribir bien...

Por otro lado, me gustaría pedirte que dejaras de tratar a toda la gente como si fueran excrementos de perro. Tendrás muchos posts, pero otros usuarios te dan cien vueltas en lo que a colaboración, educación y respeto se refiere. Si te dan una contestación lógica lo mínimo que puedes hacer es tratarla como lo que es, una respuesta sensata, en lugar de escudarte en que todos los demás somos incultos, ignorantes e imbéciles, o simplemente que nuestro nivel de idiotez hace que no nos enteremos o no valoremos lo que escribes.

Exactamente por que crees que no tengo ni idea, que aun que ya he dicho que esto no lo he sufrido en primera persona, y no he ido a dar charlas ni nada por el estilo necesito que tu o los que tu supuestamente dices que tienen mucha idea del tema me expliqueis exactamente en que me equivoco, pero no lo haceis, lo único que haces es repetir la misma historia y el mismo ataque con que tu si que sabes etc desde un principio.
Pues una persona que no se ha informado, ni ha asistido ni dado charlas, ni tampoco lo ha vivido, me explicaras tú como puede saber como funciona el bullying. ¿Has heredado el conocimiento o algo así? ¿O lo has visto desde fuera e inmediatamente te llegó toda la información sobre como se siente cada miembro y la respuesta definitiva a cómo solucionarlo? Sinceramente, lo mínimo que tenemos la mayoría de los que comentamos aquí es experiencia. No me parece bien que vengas aquí a estropear el tema, que no es la primera vez que te leo haciéndolo. (Ahora es cuando vas y te marcas un Doble-C diciendo que me tranquilice, que solo quería picarme).


Pero bueno, no pienso prestarte más atención que esa, te lo he intentado resumir para que no te entre la vagueza y no lo leas, o lo hagas entre líneas.

Creo que el tema se empezó a desencaminar cuando comenzó la discusión por el post de Chinpona, que si bien faltas de ortografía, que lectura en diagonal... Diría que se estaba hablando de en quién recae la responsabilidad de solucionar el bullying.
En casos sencillos/livianos, como el mío, la víctima tiene que saber hacerse con la situación y contraatacar, aunque se le debe buscar un tiempo "en frío", para que medite y vea la situación desde fuera. De esto se tendrían que encargar los padres en mi opinión, buscando entretenimientos para el hij@ (y digo entretenimientos de verdad, algo que ocupe la mente, si le pones en un parque la cabeza va a terminar furulándole y le vas a estropear la tarde).
El problema es cuando entramos en casos más severos y duros, es decir, cuando la víctima tiene indicios o ha entrado en depresión. En ese caso lo mejor que se puede hacer es trasladar a la víctima en un lugar fuera del alcance de los agresores (tampoco digo que se muden, pero sí buscar una escuela o instituto algo alejados del antiguo). En casos extremos, veo mejor que se aísle por completo a la víctima, y luego se rehabilite, tal vez con algún psiquiatra.
Por lo general, veo el papel del profesor bastante nulo en el asunto del bullying, aunque siempre es lo primero a lo que recurrir, es inefectivo porque dentro del centro escolar sus medidas son limitadas, y fuera de él, no tienen ninguna jurisdicción sobre ningún alumno.
Algo que no he visto mencionado en el tema y que a algunos les puede parecer un poco drástico, es llamar a la policía. Eso si ni los profesores ni los padres de la víctima han sido eficaces. La policía tiene poder total sobre el agresor, y control sobre los padres del agresor,  dos cosas que no pueden tener los padres de la víctima. Además, la simple figura es capaz de intimidar a cualquier menor de edad. Y no es algo imposible, es más, fue la misma policía la que nos informó hace ya años en una charla de colegio que ellos estaban obligados a actuar en ese tipo de casos, y que sería delito para los policías ignorarlo. Por si alguien dudaba que se hiciera caso a los denunciantes (no es imposible que pase, pero al menos es ilegal)

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #324 en: 16 de Febrero de 2015, 01:13:20 am »
sobre la ortografia te dire que tengo el autocorrector siempre activado para subrayar todas las palabras que estan mal escritas, PERO, no las cambia por que esta desactivado, la razón? por que no pierdo ni un segundo cuando escribo esto me parece una perdida de tiempo tener que repetir todo lo que escribo para que luego tu y tu coco no queráis entender en absoluto lo que digo.
Traducción: no tengo ni idea de escribir ni me importa aprender.

Y luego los ignorantes somos nosotros.

Creo que el tema se empezó a desencaminar cuando comenzó la discusión por el post de Chinpona, que si bien faltas de ortografía, que lectura en diagonal...
Yo le he recriminado lo de la lectura diagonal porque le he mandado a un post bien argumentado, me ha dicho que lo ha leído "por encima", y además de despreciarlo y salir con cosas que poco tienen que ver ha seguido llamándome ignorante.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #325 en: 16 de Febrero de 2015, 01:36:28 am »
Doble-C diciendo que me tranquilice, que solo quería picarme).

Tu, cateto, si me nombras, al menos hazlo bien.
 :ook:

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #326 en: 16 de Febrero de 2015, 01:50:37 am »
Yo en sexto de primaria, cosa de la que me arrepiento, hice a alguien bullying sin querer, porque un chaval que iba de chulo me caía mal (no era muy listo que digamos) e hice un club contra él, pero es que encima lo hice con toda inocencia, porque luego los profesores me echaron la bronca y era como: ''¿Qué hecho mal?''. Aunque eso también  tiene que ver con que sea un poco especial. xD

Luego, sufrí un ''mini-bullying'' entre 1º de la ESO y 2º de la ESO porque mis mejores amigos me traicionaron, al parecer, no me preocupaba por vestir a la moda y todo eso de gente superflua y superficial.

En 3º de la ESO, estaba en una clase de idiotas, básicamente, más que bullying, tener que aguantar a una panda de idiotas hormonoides.

Y ahora en 4º de la ESO, la granja está más calmada, somos solo 9 en clase, y unos suelen ser como los del año pasado sin tanta tontería, otros fueron los que me traicionaron en 1º de la ESO, que siguen igual, y alguna que otra persona decente. Hay conflictos con los que me traicionaron en 1º de la ESO cuando digo una palabra que no entienden en Ética (que también se habla de política, filosofía, etc.) pero no es que vaya yendo de pedante, porque más bien utilizo un lenguaje estándar, es que la cultura de estos sujetos es tal que tienen como ídolo a Belén Esteban. Pero bueno, adolescentes.


En realidad, ahora el problema está más bien en mí, digamos que en ciertos aspectos soy más maduro que la mayoría de mis compañeros, pues yo más que en lo material, pienso en temas más profundos; arte, etc. Y eso entonces como que me frustra.



« Última modificación: 16 de Febrero de 2015, 02:07:44 am por Fantino »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #327 en: 16 de Febrero de 2015, 02:22:29 am »
Tu, cateto, si me nombras, al menos hazlo bien.
 :ook:
Tampoco hace falta que nos insultemos, solo digo que es tu estilo. ¿O me vas a decir que no? XD
Yo le he recriminado lo de la lectura diagonal porque le he mandado a un post bien argumentado, me ha dicho que lo ha leído "por encima", y además de despreciarlo y salir con cosas que poco tienen que ver ha seguido llamándome ignorante.
No quería recriminaros nada a ti ni a Chinpona, solo quería retomar un poco por donde lo dejamos, y de paso ver si acertaba o me había dejado algún tema de conversación pendiente.

En realidad, ahora el problema está más bien en mí, digamos que en ciertos aspectos soy más maduro que la mayoría de mis compañeros, pues yo más que en lo material, pienso en temas más profundos; arte, etc. Y eso entonces como que me frustra.
¡Cómo te entiendo! Vivo en una clase llena de gente haciendo la mismas bromas todos los días, que dibujan un pene y se pasan media hora riendo... Te comprendo. Y como solución, a mí me ha servido mucho para calmar esa ansiedad al ver que parece estás rodeado por idiotas las bolas antiestrés (de hecho, en una tienda cercana compré una en forma de Pac-Man, son super cucas). Al principio parece que no, pero cuando las usas en un momento en que estás a punto de estallar ayudan mucho.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #328 en: 16 de Febrero de 2015, 02:39:51 am »
¡Cómo te entiendo! Vivo en una clase llena de gente haciendo la mismas bromas todos los días, que dibujan un pene y se pasan media hora riendo... Te comprendo. Y como solución, a mí me ha servido mucho para calmar esa ansiedad al ver que parece estás rodeado por idiotas las bolas antiestrés (de hecho, en una tienda cercana compré una en forma de Pac-Man, son super cucas). Al principio parece que no, pero cuando las usas en un momento en que estás a punto de estallar ayudan mucho.

Sí, yo tengo en clase a algunos que se ríen por leer la palabra ''Síndrome de Dawn'', (en Biología.) y otros empiezan ''Hahaha, tú tienes Síndrome de Turner'' y cosas así. Cosas inmaduras, no es porque sean crueles, porque al menos el humor negro tiene su punto, es que son cosas que... directamente, me provocan una rabia interior inmensa. Luego estamos dando temario como la democracia, etc. Y viene una compañera y dice ''Es que esto es mu' difícil de entender, hay palabras raras, a demás, es un rollo, pa' que quiero saber lo que es la democracia''. Y yo, :facepalm:. Por supuesto, que no falten las Belén Esteban o los 'FEDE'.

No es solo la ya madurez, es esa incultura, y no vale eso de la situación social, porque yo vivo en un barrio marginal y gracias a Internet he podido ir aprendiendo cada vez más. (Porque si tengo que depender de la sabiduría que me han transmitido mis padres...)

Yo lo que hacía antes era sentirme superior, y eso me subía la autoestima, pero te termina amargando, ahora simplemente aunque me frustre, intento comprender  como es la sociedad actual y demás. Aunque quizás la pelota anti-estrés, funcione. También estoy probando a hablar con la orientadora del centro, para terapia y demás. Porque me está afectando mucho.


Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #329 en: 16 de Febrero de 2015, 04:54:21 am »
Yo me encuentro en la misma situación que Red Crow, en el mismo curso además, resultado:

La mayoría de mis amigos son amigas y son superiores a mí en edad.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #330 en: 16 de Febrero de 2015, 08:37:16 am »
Luego estamos dando temario como la democracia, etc. Y viene una compañera y dice ''Es que esto es mu' difícil de entender, hay palabras raras, a demás, es un rollo, pa' que quiero saber lo que es la democracia''. Y yo, :facepalm:.

Facepalm supremo, desde luego.
~Víctor Krub~

lolwhut

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #331 en: 16 de Febrero de 2015, 01:14:26 pm »
Luego, sufrí un ''mini-bullying'' entre 1º de la ESO y 2º de la ESO porque mis mejores amigos me traicionaron, al parecer, no me preocupaba por vestir a la moda y todo eso de gente superflua y superficial.
Sé que no tiene nada que ver, pero me hace gracia ver tu firma y que vengas con esas xD

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #332 en: 16 de Febrero de 2015, 03:22:38 pm »
Igual, en la mayoría de los casos ya en la preparatoria todo suele arreglarse, bueno, al menos en mi caso.

nazariths

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #333 en: 26 de Febrero de 2015, 08:40:39 am »
lo intentaron conmigo chavales pero no contaban con que a mi a la minima se me va la cabeza sabes? me pasaba los dias viendo peliculas del gran Bruce Lee vaya fenomeno chavales era el amo de las artes marciales se cargaba pandas enteras de chinos el solo a base de tremendas palizas pero para para que me lio jajaja lo que digo es que un dia vinieron a por mi unos 20 o 30 asi a bote pronto no exagero compañeros y entonces quise emular un puño del dragon que habia visto la noche anterior hacer al maestro Bruce y aquello no salio mal del todo porque le rompi los dientes al primero sabes? los demas se giñaron y se chivaron al jefe de estudios y por poco le hago una patada voladora wu tang style pero me controle ante todo cabeza fria my friend
FC: 0361-9126-0955

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #334 en: 26 de Febrero de 2015, 10:04:15 am »
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Wolflinx

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4640 0358 7821

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #335 en: 27 de Febrero de 2015, 04:23:36 am »
Realmente creo que nunca he tenido una experiencia de bullying en lo que se refiere al termino.

Únicamente recuerdo que en mi colegio de primaria (eramos menos de 20 en todo el colegio ya que era el colegio del pueblo) había una chica, bastante grande y tal para su edad, que me sacaba un año y me solía insultar o empujar y tal  y yo básicamente le respondía llamándola gorda o así, gran error, y es que siempre que acababa respondiendo me jodía pero bien, bajándome los pantalones, tirándome al suelo... y incuso recuerdo una vez que me tiro una estantería encima (no es coña, a la tía  aveces se le iba la cabeza hasta el punto de tirarse por la ventana en medio de clase y ir corriendo a su casa por no hacer los deberes) Resumiendo, la tía estaba algo loca a esa edad, actualmente me llevo bien con ella y sin ningún problema, es mas somos de la misma cuadrilla.

Y luego ya en la ESO , solamente me molestaban en 2º y 3º de la ESO cuando un amigo mio se inventó un mote y los malotes de la clase y tal empezaron a meterse conmigo haciendo gracias con el mote y tal, y ami pues como estaba siempre en mi mundo dibujando y tenia bastantes amigos me daba igual, la cosa es que a los malotes estos en verdad les caía bien y luego les salia solo llamarme por el mote sin querer y así. Es mas, recuerdo que cuando mi amigo inventó ese mote y empezó a burlarse de mi descaradamente estuvimos forcejeando agarrados del cuello. (luego ese chaval seria mi mejor amigo durante 3º y 4º de ESO.) (PD: El mote por el que me llamaban era Steve haciendo alusión al de American Dad, simplemente por llevar gafas  :facepalm: parecerá estúpido, pero me molestaba bastante dependiendo de la intención de como lo decian)

Y luego ya cuando iba a pasar a bachiller estaba acojonadisimo de que me hicieron bullying porque deje todo atrás, me cambie de insti y ciudad para estudiar lo que me gustaba y actualmente a sido lo mejor que he hecho y estoy muy cómodo y con nuevos amigos.

Akari96

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5198-2395-4341

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #336 en: 27 de Febrero de 2015, 07:42:39 pm »
xBlue... ¿Te paraste siquiera a leer algunos post antes de soltar todas las tonterías que has soltado?
No hay que enseñar a los niños a no tomarse lo que les dicen en serio, sino enseñarles a no hacer bullying porque sí ._.

Es que cada vez que leo lo de que suicidarse es de cobardes me pongo mala. Sigo diciendo que no sabéis el valor que hay que tener para hacerlo.

Todas las personas no somos iguales, lo mismo a ti te llaman gordo y te jode, sin embargo me lo dicen a mi y me da igual. Y lo mismo a ti te dicen que eres una persona inútil y te la trae al fresco, me lo dicen a mi y estoy días dándole vueltas.

PD: En mi colegio el psicólogo está... ¿Para nada? Nunca lo he visto haciendo algo típico de un psicólogo, ni charlas, ni ayudar a gente con problemas ni nada... Lo máximo fue diagnosticar hiperactividad (que tu verás, conforme se movía el muchacho para no verlo).
Y los profesores, por norma general, pasan bastante de los temas del bullying, normalmente te dicen "no les hagas caso" y ya está, apañate como puedas.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #337 en: 28 de Febrero de 2015, 02:20:41 am »
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Grandísimo aporte.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #338 en: 01 de Marzo de 2015, 11:25:45 am »
Laporte. Sí, juega en el Athletic.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Alguna vez has sufrido o estás sufriendo bullying?
« Respuesta #339 en: 10 de Marzo de 2015, 01:27:47 am »
Mi infancia ha sido un completísimo asco por estas cosas. Desde la escuela, todos me tenían manía, una vez hasta se juntaron 15 de mi clase (vamos, casi todos), para burlarse de mí. Luego otro que parecía no tener otro objetivo que ponerme en ridículo e incluso hacerme daño físico por las buenas, una vez hasta le pusieron un parte de amonestación (ojo, en la escuela... :ph43r:)

Luego está la gracia de que no sé pronunciar la "r" bien, cuando todos los que se burlan por eso no saben ni hablar en Castellano, así de claro y sencillo.

Claro, ahora el que solo se fijaba en meterse conmigo está tirado en la calle como los vagabundos, y bastante parte de los otros....vete tú a saber cómo les va. Y menos mal que ahora, todos los que van a mi clase, me respetan porque me han conocido de verdad.