Autor Tema: [Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?  (Leído 1707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« en: 06 de Febrero de 2015, 10:24:42 am »
Bueno, como sabréis llevamos unos días de movida en el Manicomio (sinceramente, tal y como esta ahora yo lo prefería muerto pero eso no es el tema) por el tema de los OOT, y en especial una de sus reglas, la de que el usuario con menos OOT siempre tiene preferencia; nunca hubo problemas con esta regla, ya que antes en el OOT todos nos conocíamos y éramos amigos, y si uno quería hacer el OOT pues se le dejaba y ya hacías tu el siguiente por que la gente ya había visto que le habías dejado el OOT a un amigo; pero ahora, parte de los digamos, no tan habituales, o que no tienen tantos amigos, han descubierto que gracias a esa regla pueden putear a quien si ha hecho OOT independientemente de que este último lo pida más tarde del que lo ha pedido primero; en este caso concreto, Ratan intentó quitarme el OOT (por suerte una laguna legal, un fallo suyo y su baja popularidad se lo impidió):

Spoiler: Caso concreto • mostrar

Citar

Pido OOT en el post 950



Lo pide el en el 951 simplemente por joderme (luego alegó que era una broma, sep)



Le dije que le reportaría y me dijo que no por que el tenía menos OOT



Le amenacé con llamar a un usuario con 0 OOT's también y el cogió y lo hizo 36 comentarios antes para asegurarse tenerlo (recordemos que ha habido usuarios a los que se les echo la bronca por 1 página, como a Hypeantonio)



Para terminar de intentar cabrearnos llamó puta a otra usuaria que quería hacer el OOT (dirá que también es una broma si, es muy habitual bromear con gente con la que te llevas como el culo)


[/spoiler]


Dado que estas normas están anticuadas y provocan mal estar, voto por que se lleve el OOT el que lo pida antes, y si lo pide otro después que lo hablen, pero en caso de desacuerdo siempre el que lo pidió antes.
No me vale la excusa del monopolio de OOTs por usuarios como yo que tenemos muchos, por que precisamente ahora quien más comenta en el OOT son usuarios con pocos o ninguno y al comentar más y por lo tanto pasar más tiempo pendiente de ellos, es más posible que lo pidan antes si se quieren llevar el OOT.

Ahh y posteo esto por que le envíe a un mod una queja similar y no me respondió, nada más :ook:

Saludis, que quede claro que solo busco mejorar mi querido Manicomio du^_^ub



Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2015, 10:28:31 am »
Reglas son reglas, no las van a cambiar porque te quejas por estar ardido xD

E insultar en inglés aquí es igual de serio que...? (?)

Además (no leí post), para qué beneficiar a los veteranos? Digo, tú ya tienes tus oots hechos y Andy también, no por ser más viejo vas a tener más derecho que otros (?)

Aunque bueno, eso ultimo que dije no aplica en lo de poner captcha antes de postear

Manners maketh man.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2015, 10:32:50 am »
2.3 - El usuario que creará el próximo Off Off Topic se decidirá por acuerdo mayoritario.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2015, 10:55:43 am »
2.3 - El usuario que creará el próximo Off Off Topic se decidirá por acuerdo mayoritario.

Exacto, esa es la norma que se va a cambiar para dejarla en que tenga preferencia quien menos oot tiene

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2015, 11:05:59 am »
Sigue habiendo acuerdo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2015, 12:16:00 pm »
Yo si me sentí ofendida por lo que dijo, porque no es una persona con la que usualmente platique o bromee.
Y se hizo una votación donde yo gane.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2015, 12:46:02 pm »
Yo si me sentí ofendida por lo que dijo, porque no es una persona con la que usualmente platique o bromee.
Y se hizo una votación donde yo gane.
Pues eso, al final sí se dejó tu oot (?)
Exacto, esa es la norma que se va a cambiar para dejarla en que tenga preferencia quien menos oot tiene
What, entonces de qué te quejas? con el amiguismo ganas tú (?)

Manners maketh man.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2015, 06:04:03 pm »
Yo no he estado en el OOT habitualmente pero porque sois unos cerrados. Nunca dejáis a los demás hacer el OOT. Yo respeto que seáis amigos pero hay gente que quiere hacerlo joder

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2015, 08:40:40 pm »
Yo no tengo problema con la norma, aunque bien se podría matizar. Por ejemplo de esta manera.
- A partir del 950 se postula gente para hacer el siguiente.
- Si se presenta más de una persona, que hablen entre ellos para llegar a un acuerdo
- En caso de llegarse al mensaje 1000 y no haber acuerdo, abrir una encuesta con los postulantes. Esa encusta podrá ser abierta por cualquiera, pero únicamente cerrada por un moderador. En el tiempo que el moderador tarde en llegar para cerrarla, el autor del OOT anterior creará un OOT auxiliar que se cerrará en el momento que la encuesta se cierre y que no sumará al contador.
- En caso de empate entre postulantes, el que tenga menos OOT tendrá preferencia.
- En caso de empate en el número de OOTs y de votos en la encuesta, quien haya posteado primero en el OOT anterior se llevaría el derecho a hacerlo.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2015, 08:46:15 pm por Chinpo »

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2015, 08:42:00 pm »
Vamos a ver, no se vale el amiguismo para los awards (o tal vez sí), no se vale el amiguismo para los OOT (o tal vez sí), no se vale el amiguismo para que te nombren moderador (o tal vez sí)...
Si ahora no sirve de nada hacer amigos en el foro ¿para qué demonios un antisocial como yo que pasea más por el foro que por la calle necesita tener un grupo de confianza?
En el foro existen las amistades porque el foro es para relacionarse entorno a una temática y así surgen. Quien tiene más amigos en esta vida es el que triunfa, como en la política, el mundo empresarial, los programas de telecinco y las votaciones de miss Facebook.
Haced más amigos y montad un lobby.
¡Mucho ánimo DobleC! Yo te apoyo, un beso guapo  ;)

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2015, 08:51:40 pm »
Además, Carlos, tu caso concreto no es precisamente un newbie, lo cual anula totalmente el argumento que buscas esgrimir.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Queja] ¿Por qué beneficiar a los newbies?
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2015, 09:07:15 pm »
Si nos leyéramos los temas en vez de dedicarnos a quejarnos de los newbies que son todos y lo muerto que estaría el subforo sin uno, no hubiera hecho falta abrir el tema.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=55511.0

Ahí he incluido las nuevas normas y TU sugerencia para su discusión.

Dos aclaraciones antes de cerrar: llamar "newbie" a todo el mundo no anima en absoluto a tomar en serio sugerencias de este tipo. Me parece terrible menospreciar a los usuarios por ser recientes.
Y si se da prioridad en este caso a los más nuevos es porque cuando no se daba, los amiguismos tan nombrados impedían que los nuevos abrieran OOT's.

Cierro el tema, y os ruego que vayáis al que he mencionado para discutir las nuevas normas, por favor.