Autor Tema: [Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2  (Leído 5335 veces)

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Irieru

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[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« en: 21 de Enero de 2015, 11:43:50 am »

  • Plataforma: PS3
  • PEGI: +16
  • Género: JRPG
  • Número de jugadores: 1~4 (aunque lo más cómodo es que jueguen uno o dos jugadores)
  • Wi-fi: No
  • Desarrolladora: Namco Tales Studio
  • Distribuidora: Bandai Namco Games
  • Idiomas: Español con audio inglés.
  • Fecha de salida: 8 de septiembre de 2011 en Japón / 9 de agosto de 2013 en Europa.
  • Precio: 34'95€ en GAME (Day One Edition), 29'99€ en PlayStation Store



Trailer





Historia

En un mundo llamado Rieze Maxia espíritus y humanos conviven en armonía. Los humanos entregan maná a los espíritus a través de una parte de sus cerebros llamada lóbulo de maná a cambio de la capacidad de utilizar artes espirituales, las cuales emplean para motivos energéticos, curativos, etc.
Este equilibrio se ve amenazado por unos objetos llamados spyrix, los cuales requieren la vida de espíritus para funcionar. Maxwell, el señor de los espíritus y encarnado en la humana Milla Maxwell, es consciente del problema y pone rumbo a Fennmont, la capital de Rashugal (una de las dos regiones que componen Rieze Maxia) para destruir la Lanza de Kresnik, el spyrix que supone la mayor amenaza para los espíritus. Allí conocerá a Jude Mathis, un prometedor estudiante de medicina que quedará prendado de ella, viéndose arrastrado por la situación y terminando ayudando a Milla en su misión por proteger a los espíritus.

Como es habitual en los juegos de la saga Tales of, Tales of Xillia cuenta con un buen argumento con giros en la trama, personajes carismáticos con un trasfondo interesante (la mayoría) y más de 40 horas de juego. Además, al empezar el juego nos dan la opción de empezar la historia de Jude o la historia de Milla. En esencia ambas contienen el mismo argumento, pero con pequeñas diferencias dependiendo del punto de vista del protagonista que escojamos. Es recomendable comenzar con la de Jude, porque nos explican más cosas de cara a la trama, cosas que en la historia de Milla cuentan de forma diferente.



Personajes

Sin duda uno de los puntos fuertes que tiene Tales of Xillia son sus personajes.


Jude Mathis          Milla Maxwell                 Alvin                  Elize Lutus            Rowen J. Ilbert          Leia Rolando

  • Jude Mathis (15): Responsable y bastante maduro para su edad, este estudiante de medicina de la facultad de Fennmont se ve envuelto en problemas una vez Milla Maxwell entra en su vida. Aun así está dispuesto a ayudarla en su misión debido a su bondadosa naturaleza.
  • Milla Maxwell (20): Orgullosa, muy firme y determinada, la encarnación humana del Señor de los Espíritus llega a Fennmont para destruir un aparato que podría destruir el mundo. Milla es sabia, ha pasado los 20 años de su vida leyendo libros sobre todo tipo de temas, pero aun así es muy ignorante y torpe en cuanto a humanos (e incluso diría que en cuanto a vivir) se refiere.
  • Alvin (26): Un mercenario que ayudará a Jude y Milla en su aventura, no sin pedirles a cambio una buena suma por sus servicios. No será el personaje más confiable del grupo, pero es, sin duda, uno de los más carismáticos y que más huella dejará en nosotros.
  • Elize Lutus (12): Una tímida niña que vive repudiada en una aldea, con la única compañía de un misterioso ser llamado Teepo. Es una canalizadora de artes sin igual, pero no por ello deja de ser una niña de 12 años. No sabe muy bien cómo tratar con la gente, pero poco a poco se irá abriendo hacia Jude y los demás.
  • Rowen J. Ilbert (62): El mayordomo de la casa de los Sharil, un hombre educado, caballeroso y con clase. Es la voz de la razón en más de una ocasión para el grupo. Aunque no tarden demasiado en contarnos su pasado en el juego, prefiero que sea el propio juego quién lo cuente.
  • Leia Rolando (15): Amiga de la infancia de Jude, esta alegre y energética muchacha se unirá al grupo para ayudarles en su tarea. Quizá sea el personaje que menos peso tenga en la trama, pero no por ello se le coge menos cariño.

He presentado sólo a los protagonistas, pero también debería hacer una mención especial a algunos secundarios como los hermanos Sharil, los Quimerios y, por supuesto, al rey Gaius de Auj Oule. No Ivar, no voy a decir nada sobre ti. (?)



Jugabilidad

Como viene siendo habitual en la saga, el sistema de batalla consiste en una batalla en tiempo real en la que utilizaremos nuestro arsenal de artes para matar a los enemigos, o también llamado Linear Motion Battle System.
En Tales of Xillia hay un elemento único con respecto a otros juegos de la saga, y es que podremos enlazarnos con otros aliados que haya en batalla. Cada personaje tiene una habilidad propia al enlazarse, por ejemplo, Alvin romperá la defensa de un enemigo que se esté defendiendo. Aparte, todos los personajes tendrán una habilidad propia para la que no es necesario estar enlazado, como la habilidad Pivotar de Jude.
Sin embargo, lo más útil es estar la mayor parte del tiempo vinculado en batalla, ya que aparte de que los personajes nos ayuden con sus habilidades, también hará que podamos hacer Artes Vinculadas en cuanto un segmento de la barra de sobrelímite se llene. En cuanto los cinco segmentos de la barra se llenen podremos hacer cadenas de Artes Vinculadas e incluso Artes Místicas, aunque para esto hace falta desbloquear las artes arcanas en el Orbe de Lilio.

El Orbe de Lilio es lo que nos permitirá desarrollar a los personajes, aumentar sus estadísticas y hacerles aprender habilidades útiles para batalla y artes, esenciales si no queremos pasar un mal rato contra enemigos fuertes.

Tengo que matizar que la dificultad del juego es relativamente fácil en modo normal (salvo ciertas batallas muy concretas), pero, como en muchos Tales of, puedes cambiar cuando quieras la dificultad de los combates. Si quieres disfrutar de la historia de Tales of Xillia, juégalo en una dificultad asequible. Si te gustan los retos, no tengas miedo en subir la dificultad.

Fuera de batalla la jugabilidad se reduce a pasear por las ciudades y rutas, escalar algunas paredes y, de vez en cuando, resolver un par de puzzles en algunas mazmorras. Sin embargo esto no se hace pesado, ya que, aunque uno de los puntos fuertes de los juegos Tales of sea su sistema de batalla, la historia de Tales of Xillia no se queda atrás. Y esto se demuestra con su gran cantidad de misiones secundarias, algunas incluso con diálogos doblados, que complementan muy bien la historia principal del juego. De todas formas los fans de la saga echarán de menos algo más de contenido adicional, el cual es algo limitado comparándolo con otras entregas.

Algo muy bueno que tienen los juegos Tales of es su duración (jugarlo te puede llevar entre 40 y 50 horas, y si quieres completarlo al 100% puedes pasar de las 100) y su rejugabilidad, que además en Tales of Xillia está reforzado ya que hay dos protagonistas y escenas inéditas para cada uno. Una vez completemos el juego tendremos acceso a una tienda especial en la que podremos desbloquear opciones extra (como por ejemplo, ganar el doble de experiencia en las batallas) para nuestra próxima partida.





Gráficos

Aunque no sean los mejores de la consola, estamos hablando del juego de la saga Tales of que mejores gráficos tiene hasta la fecha. Al contrario que las zonas de campo, que pueden llegar a parecer bastante repetitivas, las ciudades son, en general, muy bonitas visualmente (pasear por ejemplo por Fennmont es una gozada), y además podremos mover la cámara libremente para escoger el punto de visión que más nos guste.
Los personajes están muy bien diseñados, tanto protagonistas como personajes secundarios, sus expresiones y movimientos están muy trabajados y no quedan para nada forzados. Quizá sea un poco molesto que encontremos siempre a los mismos NPCs repetidos una y otra vez, pero aun así no desentonan con el ambiente y ayudan a que las ciudades parezcan vivas de verdad.
He de hacer también una mención especial a sus excelentes escenas animadas, incluyendo ambos openings (uno para Jude y otro para Milla) realizadas por Ufotable. Su calidad, aunque no sea de lo mejor que han realizado, es soberbia.

Pongo como ejemplo uno de los openings, la versión de Milla porque no encuentro la de Jude, asdf, cantada por Ayumi Hamasaki. Es, por cierto, la primera vez que un opening de Tales of llega a América y Europa en japonés sin que hayan traducido u omitido la letra.






OST

Si bien no es el mejor trabajo de Motoi Sakuraba, tampoco es el peor. Sus melodías no se quedarán grabadas en nuestra memoria como temas épicos, pero tampoco son desagradables de escuchar ni desentonan con lo que nos muestran cuando suenan. Por ejemplo, en ciudades como Nia Khera, Xian Du o Kanbalar la música es muy característica y nos ayuda muy bien a imaginarnos cómo son esas ciudades y cómo es la vida en ellas. Aunque, sin duda, la mayor sorpresa con respecto a la banda sonora es cuando llegas al tramo final del juego, porque es un estilo muy diferente al resto de pistas, y aun así queda muy bien con el lugar en cuestión (no daré más detalles para no entrar en spoilers).

Dejaré algunos ejemplos:

Spoiler: Tema de Milla en batalla • mostrar


Spoiler: Tema de Nia Khera • mostrar


Spoiler: Tema de Xian Du • mostrar


Spoiler: Tema de batalla contra boss • mostrar


Spoiler: Tema de la batalla final • mostrar
Abrir bajo propio riesgo:




Conclusión Final

En resumen, Tales of Xillia es un buen juego y un buen Tales of. Quizá no sea el mejor de la saga (personalmente creo que en el tramo final pega un bajón considerable), pero es altamente recomendable y sin duda un juego que todo amante de los RPGs debe jugar.


Pros:                                                                                         Contras:
+ Buena historia.                                                                         - ... pero pega un bajón hacia el final.
+ Personajes carismáticos por doquier.                                            - Dificultad en general sencilla si no cambias a una mayor.
+ El sistema de combate.                                                              - Las rutas o carreteras pueden llegar a ser tediosas y aburridas.
+ Duración considerable.                                                              - Para los fans de la saga algunas partes de la trama pueden ser repetitivas.
+ Muy rejugable.                                                                         - Puede parecernos que tiene poco contenido adicional.
+ .


Nota: 89
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 07:37:12 am por Irieru »




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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2015, 11:44:20 am »

  • Plataforma: PS3
  • PEGI: +16
  • Género: JRPG
  • Número de jugadores: 1~4 (aunque lo más cómodo es que jueguen uno o dos jugadores)
  • Wi-fi: No
  • Desarrolladora: Namco Tales Studio
  • Distribuidora: Bandai Namco Games
  • Idiomas: Español con audio inglés.
  • Fecha de salida: 1 de noviembre de 2012 en Japón / 22 de agosto de 2014 en Europa.
  • Precio: 64'95€ o 94'95€ (Edición Coleccionista) en GAME, 54'99€ en PlayStation Store*

    *Tales of Xillia 2 está de oferta en ambos sitios ahora mismo, en GAME saldría a 29'95€ y en la PlayStation Store a 19'99€.




Trailer

AVISO: Puede contener spoilers del primer Xillia. Pero si de verdad quieres verlo, adelante. El trailer es impresionante.





Historia

Las decisiones forman parte de nuestro día a día, son algo esencial en nuestra vida si queremos seguir adelante, si queremos vivir nuestra propia vida. Esto es un pilar fundamental en Tales of Xillia 2, primer juego de la saga Tales of que incluye un sistema de decisiones (con permiso de Tales of Symphonia) con las que, dependiendo de las que escojamos, podremos desembocar en un desenlace u otro.

Tales of Xillia 2 cuenta la historia de Ludger Will Kresnik, un chaval normal de 20 años que vive en un apartamento con su hermano Julius y su gato Rollo. Posee un talento innato para la cocina, y debido a eso va a empezar un nuevo trabajo como cocinero. Poco podía saber que el destino tenía otros planes para él, ya que el día que empezaría a trabajar conocería a una niña, Elle Mel Marta, que cambiaría su vida para siempre.

Os preguntaréis, ¿qué relación tiene esto con el primer Xillia? A primera vista no tienen nada que ver el uno con el otro, pero según vamos avanzando en el juego veremos que el mundo es el mismo que el de su precuela (con algunas diferencias, claro está) y nos volverán a presentar poco a poco a los personajes del primer Xillia, los cuales han cambiado ligeramente ya que Tales of Xillia 2 transcurre un año después del final de Tales of Xillia. Jude es por ejemplo menos tímido y está más centrado en su investigación que en el culo de Milla, Elize ha cambiado mucho su carácter y ahora es mucho más extrovertida, Leia está trabajando para convertirse en una periodista, etc.

Como ya he mencionado antes, Tales of Xillia 2 ha implementado un sistema de decisiones, nos pondremos en la piel de Ludger y nos harán escoger entre dos opciones varias veces a lo largo del juego. Es importante mencionar que Ludger es el primer protagonista mudo de la saga (aunque tampoco es como si fuera Link, tiene algunas frases, aunque no habla como los demás personajes), lo cual hará que nos pongamos más en su piel a la hora de decidir. Al contrario de lo que nos puede parecer, el hecho de que Ludger sea mudo no desentona tanto como puede parecer en un momento, ya que, aunque no hable, sigue pudiendo expresarse de forma totalmente normal.

La trama se irá formando poco a poco a lo largo de 16 capítulos, en el mismo mundo que Tales of Xillia, pero narrando una historia diferente que la de Jude y Milla. Ahora le toca a Ludger, y su historia es mucho más oscura de lo que podría parecer en un primer momento, dando lugar al, probablemente, juego más cruel de la saga Tales of, y esto se puede comprobar perfectamente en tres de sus cinco finales.



Personajes

Como ya he presentado a los protagonistas de Tales of Xillia en el post anterior, voy a dedicar este apartado a los protagonistas de Tales of Xillia 2.


Ludger Will Kresnik      Elle Mel Marta      Julius Will Kresnik

  • Ludger Will Kresnik (20): Protagonista de la historia, es un joven amable, tranquilo y silencioso (duh), con muy buena mano para cocinar. Tras fallar el examen de acceso para ingresar en la compañía en la que trabaja su hermano Julius acepta un trabajo como cocinero. Su historia comienza cuando el primer día de su nuevo trabajo conoce a una niña, Elle Mel Marta, que pondría su mundo patas arriba y lo cambiaría todo.
  • Elle Mel Marta (8): Co-protagonista de Xillia 2, Elle acompañará a Ludger a lo largo de la historia buscando la tierra de Canaan, que es dónde su padre le dijo que se reuniría con ella. Elle es una niña muy directa que no teme a decir lo que piensa. A pesar de poder parecernos cargante a veces, su personalidad está muy acorde con su edad, no deja de ser una niña al fin y al cabo.
  • Julius Will Kresnik (28): El hermano mayor de Ludger es una persona tranquila y bondadosa, aunque siempre parecerá que le guarda secretos a su hermano pequeño. Aun así haría lo que fuera por él y le protegería de cualquier cosa. Prácticamente es un referente paterno para Ludger, ya que Julius le crió desde muy pequeño.

Podría hablar de más personajes nuevos que se incluyen en Xillia 2 (Bisley, Rideaux, Chronos, etc), pero prefiero que sea el propio juego quién hable de ellos. Lo que sí voy a mencionar (aunque ya lo he comentado más arriba) es la reaparición de los personajes principales del primer Xillia y de su evolución en su carácter.



Jugabilidad

Tales of Xillia 2 comparte en jugabilidad muchísimos aspectos con Tales of Xillia. El sistema de combate es prácticamente el mismo que el del primer Xillia con ligeras diferencias que se podría decir que han tomado de Tales of Graces, como, por ejemplo, poder hacer fintas hacia los lados. Las artes y las habilidades siguen funcionando igual (aunque los personajes tendrán artes nuevas que no tenían en el primer Xillia o ligeramente promocionadas), y podremos vincularnos a los personajes de nuestro equipo siempre que queramos. Lo que no sigue igual es el Orbe de Lilio, ahora llamado Orbe de Allium, que tiene una mecánica bastante diferente a su antecesor. Consiste en utilizar orbes elementales que se van rellenando con mineral elemental, los cuales proporcionarán a los personajes las habilidades y las artes que tan útiles son en batalla.

Una parte "mala" del sistema de batalla es que la primera vez que juguemos nos obligarán a llevar siempre a Ludger en la party. Y pongo "mala" entre comillas porque Ludger es uno de los personajes más versátiles en combate de toda la saga, ya que cuenta con tres armas diferentes (espadas dobles, mazo y pistolas) con 16 artes para cada una, sumando 48 artes en total. Aparte, tiene también la transformación de Chromatus, lo cual hace que sea aun más poderoso en batalla. No quiero especificar mucho sobre ello, prefiero que sea el propio juego quién lo cuente. Sin embargo sí diré que, aunque Ludger tenga tantísimas posibilidades en batalla, la dificultad del juego ha subido un poco en general con respecto a la del primer Xillia. Hay varias batallas complicadas, pero hay en concreto una difícil de ganar incluso en bajas dificultades.

Como ya he dicho antes, la historia está dividida en capítulos, bastante diferenciados entre sí. Algo también único sobre Tales of Xillia 2 es la deuda de 20.000.000 gald que Ludger tiene que ir pagando para avanzar en la historia. Esto puede ser un punto en contra del juego ya que entorpece mucho el ritmo de la historia, pero es bastante fácil ganar dinero en este juego, así que no debería ser complicado pagar los plazos.
Y aparte de los capítulos de la historia, todos los personajes principales tendrán sus capítulos propios en los que podemos ver su evolución a lo largo de este año y cómo son ahora. Además, todos los personajes principales tendrán afinidad con Ludger, que irá subiendo según hagamos sus capítulos o estemos vinculados a ellos en batalla. Según vayamos subiendo la afinidad con los personajes nos irán regalando cosas, y al subirla al máximo podremos hacer un Arte Mística vinculada con ellos.

Tales of Xillia 2, como su precuela, cuenta con más de 40 horas de juego para la historia principal y más de 100 para completarlo al 100%. Tiene también la tienda especial al finalizar el juego en la que podremos desbloquear opciones extra para nuestra siguiente partida en la que podremos encontrar por ejemplo la "voz de Ludger", la cual nos permitirá escuchar la voz del protagonista al escoger una elección. El contenido adicional, por cierto, es algo mayor que el de su precuela, aunque sigue siendo pequeño comparado con otras entregas de la saga.





Gráficos

En este apartado hay que hablar de uno de los puntos más criticados del juego: la reutilización de la gran mayoría de escenarios del primer Xillia. Tales of Xillia 2 incluye nuevos lugares, por supuesto, pero los lugares que ya conocíamos son una copia casi exacta de lo que podíamos ver en Tales of Xillia.

Dejando esto de lado, los gráficos mantienen el nivel de la precuela. Los nuevos lugares siguen siendo muy vistosos y agradables de ver y los personajes siguen muy bien trabajados. Esto se puede ver sobre todo en las cutscenes, donde se da rienda suelta al movimiento de los personajes y a sus expresiones. Hay varias cutscenes hacia el final del juego que son, simplemente, impresionantes.

Las escenas animadas siguen a cargo de Ufotable, y por tanto, su calidad esta asegurada, aunque son menores en número que las del primer Xillia. Hay una escena en concreto que nos romperá el corazón.

Tales of Xillia 2 cuenta también con un espectacular opening, también cantado por Ayumi Hamasaki, que tampoco ha llegado ni traducido ni con la letra omitida a América y Europa.





OST

Si bien la banda sonora del primer Xillia era buena pero no era demasiado destacable, Tales of Xillia 2 sí que nos ofrece melodías que nos podrían marcar. Como con los gráficos, la mayor parte de la banda sonora de Tales of Xillia se puede escuchar también en Tales of Xillia 2, pero hay pistas que realmente merece la pena escuchar. Hay una en concreto que cobrará especial importancia, y es la canción que Julius le tarareaba a Ludger cuando era pequeño, el Himno de la Prueba.

Dejaré por aquí los ejemplos más destacables:

Spoiler: Primer Tema de Batalla • mostrar


Spoiler: Uno de los temas de Marksburg • mostrar


Spoiler: Preludio y Tema de Batalla de una de las escenas más épicas del juego • mostrar


Spoiler: Tema de Batalla Final • mostrar
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Conclusión Final

Tales of Xillia 2 es un gran juego, un digno sucesor de Tales of Xillia, incluso me atrevería a decir que lo supera en la mayoría de aspectos. Sí, hay que tener en cuenta el reciclado de muchos escenarios, pero la historia es soberbia, la banda sonora acompaña y el hecho de que nosotros seamos los que tengamos que decidir qué hacer en algunas situaciones sin duda dejará huella en nosotros.
Si Tales of Xillia es un juego que todo amante de los Tales of y de los RPG debe jugar, Tales of Xillia 2 tiene aun más razones que su predecesor.


Pros:                                                                                                              Contras:
+ La excelente historia.                                                                                     - La reutilización de escenarios.
+ Los personajes siguen siendo igual de carismáticos (sí, incluso Ludger).                 - La deuda puede entorpecer el ritmo de juego.
+ El sistema de combate es incluso mejor que el de la precuela.                              - Sólo unas pocas decisiones tienen peso real en la trama.
+ El sistema de decisiones le da un toque de originalidad nunca visto en la saga.       - La voz de Elle nos puede resultar especialmente irritante.
+ Banda sonora excelente en los momentos clave.                                                - Poco contenido adicional en comparación a otros Tales of.
+ Duración y rejugabilidad altas.

Nota: 96
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 01:41:17 am por Irieru »


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Re:[Análisis] Tales of Xillia
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2015, 09:11:26 pm »
Buen análisis. Los contenidos bien desarrollados y completos y presentados de manera atractiva.

Los Tales of son uno de mis pendientes, pero el primero que jugué de esta serie para la Wii, el Dawn of the New World, me dejó un sabor muy amargo en cuanto a sus sistema de combate y desde entonces no he vuelto a atreverme a comprar otro. Aunque siempre me han parecido interesantes, y más desde que salió este y lo probé 5 minutos en una feria; creo que trasteé algo con lo del Orbe de Lirio (que me recordó demasiado a Final Fantasy X y el tablero de esferas, lo que es bueno), lo que tardé en salir de la ciudad y echar medio combate, pero aún así me quede bastante prendado.

Lo del sistema de combate es algo que no me convence pero que me gustaría intentarlo una vez más, porque sé que por ejemplo el Ni No Kuni tiene un sistema de combate parecido, creo, pero como no he jugado a este no te puedo decir xD

Me lo recomendarías, visto mi historial, para iniciarme en el mundillo Tales of?

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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2015, 02:46:16 am »
Muchas gracias ^^

El sistema de combate de Dawn of the New World está relativamente bien comparado a entregas anteriores (el de Symphonia por ejemplo es bastante más arcaico y no tiene movimiento libre), pero desde entonces es cierto que han mejorado muchas cosas con respecto a las batallas.

Te recomendaría mucho Tales of Xillia si quieres seguir con la saga y quieres un sistema de combate más pulido y limpio^^ para mí los juegos de la saga que tienen mejor sistema de combate son Tales of Graces y Tales of Xillia 2 (éste combina partes de Graces y Xillia), pero el sistema de Xillia es muy divertido y no se debería hacer pesado.

Eso sí, ya que has jugado Dawn of the New World, te recomiendo también muchísimo probar Tales of Symphonia. Jugar a la secuela sin haber probado antes el juego original hace que pierda bastante, y Tales of Symphonia es un gran juego que todo fan de la saga y de los RPGs debería jugar.



Por cierto, acabo de terminar el análisis de Tales of Xillia 2, ya está el análisis de ambos juegos completo. >o<


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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2015, 02:51:38 am »
Buen juego el Xillia, tengo pendiente el Xillia 2, debería continuarlo (aunque voy por el principio del juego), pero es que me cuesta la vida ponerme con ello. El Xillia también tardé varios meses en empezarlo y al final solo tardé media semana en terminármelo, al final con el Xillia 2 me pasará igual, lo veo.

Razeus

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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2015, 03:49:17 am »
Buen analisis y se ve que buen juego.

Una pena que no lo pueda jugar pero me lo podria apuntar por si consigo una ps3 algun dia
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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2015, 08:43:06 am »
Yo solo vengo a decir que el Tales of the Abyss es mejor por tocar las narices (?)


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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2015, 09:18:27 am »
Buen juego el Xillia, tengo pendiente el Xillia 2, debería continuarlo (aunque voy por el principio del juego), pero es que me cuesta la vida ponerme con ello. El Xillia también tardé varios meses en empezarlo y al final solo tardé media semana en terminármelo, al final con el Xillia 2 me pasará igual, lo veo.
Diría que Xillia 2 puede llegar a ser algo más corto que el primer Xillia si vas muy rápido, así que en cuanto te pongas en menos de media semana lo terminas. (?)


Buen analisis y se ve que buen juego.

Una pena que no lo pueda jugar pero me lo podria apuntar por si consigo una ps3 algun dia
Muchas gracias^^ y en cuanto tengas la oportunidad (y sobre todo si ves una buena oferta) no te lo pienses, de verdad, merece la pena jugarlos.


Yo solo vengo a decir que el Tales of the Abyss es mejor por tocar las narices (?)
Ha ha. (???) xD!

En mi opinión Abyss es mejor que el primer Xillia, pero no mejor que Xillia 2. Cuando lo juegues ya lo comprobarás. (???)


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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2015, 09:44:32 am »
¿Mejor nota al 2 que al 1?
Pero si el 2 no empieza fuerte hasta que has jugado unas buenas horas, por no hablar que es 80% reciclaje y que tienes una subnormal quitándote pasta cada 2x3.
Además rediseñan algunos personajes bastante denigrantemente, Jude está feo de cojones (menos mal que le tenía el pelo de Leon del Xillia 1) y Leia también.
En fin, lo mejor del 2 son los diálogos de Múzet, siempre es bien que te tire los tejos un espíritu guarrillo.
En cuanto al sistema de combate baja salvajemente la dificultad por que cada x minutos te puedes transformar en un bicho chetado que hace la hostia de daño a cualquier enemigo y acaba con una Mystic Arte que suele quitar 30000 o 40000 de vida.
Vamos, que viniendo de un juego como el Xillia 1, que empiezas en un sitio jodidamente precioso como Fenmont y con una increíble aura de misterio (para luego pasar a una huida emocionante), sería incapaz de ponerle mejor nota a este que su comienzo es un coñazo y además tardas la vida en llegar a Rieze Maxia (por que Elympios es feo un rato) y en empezar a mostrar lo interesante del juego..
Lo bueno del 2 es que hay 200 guiños a Tales of Phantasia (y por lo tanto a esa precuela metida a calzador y que necesitas ser japonés y leerte todas las novelas del Phantasia y las suyas para entender la conexión entre ambos mundos llamada Symphonia)

Ahh y el subnormal de Ludger que no habla.

EDIT: Y el sistema de niveles también es un mojón, no entiendo por que no ponen niveles normales, ni la telaraña del 1 ni los discos estos del 2, para alguien acostumbrado al RPG tradicional, se te olvida mirar los niveles y en el 1 iba siempre con las características bajísimas (acababa siendo divertido) y aquí voy siempre con la mitad de artes posible y con una categoría de las de la rueda en maestro
« Última modificación: 22 de Enero de 2015, 10:05:59 am por DobleC »

Irieru

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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2015, 10:23:14 am »
¿Mejor nota al 2 que al 1?
Pero si el 2 no empieza fuerte hasta que has jugado unas buenas horas, por no hablar que es 80% reciclaje y que tienes una subnormal quitándote pasta cada 2x3.
Igual que Xillia empieza fuerte termina muy flojo, de ahí (y de algunos otros factores) tiene la nota que le he puesto. Y sí, considero (bastante) superior Xillia 2, por muy lento que sea su comienzo, que a mí por cierto no me lo parece, tardas como mucho una hora de juego en llegar a la escena del tren, y a partir de ahí todo va para arriba.

Además, ¿desde cuando el inicio de un juego determina lo bueno o lo malo que es? Pensaba que para juzgar un juego y para analizarlo bien tenías que jugarlo entero hasta el final, y Tales of Xillia 2 tiene un desarrollo de la historia soberbio, no como el de Tales of Xillia que pierde mucho fuelle en su tramo final.


Además rediseñan algunos personajes bastante denigrantemente, Jude está feo de cojones (menos mal que le tenía el pelo de Leon del Xillia 1) y Leia también.
Si vas haciendo sus capítulos según avanza la historia te dan los trajes y peinados que llevaban en el primer Xillia junto a sus variantes de color.


En cuanto al sistema de combate baja salvajemente la dificultad por que cada x minutos te puedes transformar en un bicho chetado que hace la hostia de daño a cualquier enemigo y acaba con una Mystic Arte que suele quitar 30000 o 40000 de vida.
Hablas de esto como si los programadores no lo hubieran tenido en cuenta. Si bien es posible que si vas a un nivel normal los enemigos aleatorios no te supongan ningún esfuerzo, hay batallas complicadas, y hay en concreto una muy complicada, incluso con el Chromatus. Hay que administrarse bien y saber cuándo usarlo, porque eso puede determinar una batalla.


Y por cierto, te agradecería que si comentas cosas de Xillia 2 que puedan spoilear la trama del primer Xillia lo hicieras ocultándolo bajo un botón de spoiler, he intentado no hablar de muchas cosas en el análisis de Xillia 2 que pueden spoilear parte de la trama del primer Xillia y no me gusta ver que el esfuerzo haya sido en vano.

Edit:
Y el sistema de niveles también es un mojón, no entiendo por que no ponen niveles normales, ni la telaraña del 1 ni los discos estos del 2, para alguien acostumbrado al RPG tradicional, se te olvida mirar los niveles y en el 1 iba siempre con las características bajísimas (acababa siendo divertido) y aquí voy siempre con la mitad de artes posible y con una categoría de las de la rueda en maestro
Son formas de innovar, y yo personalmente no veo mal que lo hagan, la saga se mantiene fresca porque a cada juego que sacan cambian detalles de los anteriores intentando mejorarlos. Si bien yo prefería por ejemplo el Orbe de Lilio, el Orbe Allium tampoco se me hace desagradable. Y si se te olvida cambiar de orbe es cosa tuya, para un resultado óptimo lo ideal es ir cambiando de orbe de vez en cuando.
« Última modificación: 22 de Enero de 2015, 10:33:31 am por Irieru »


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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2015, 10:34:18 am »
He hecho los capítulos y tengo los trajes del 1, pero resulta que si los uso me cambia las ost en batalla.
No, el inicio no lo determina, pero entre que es un coñazo empezanrlo si no has jugado la precuela, que si la has jugado te resulta repetitivo todo y que la historia no es tan increíble como la pintas, pues no se, un 96 me parece muchísimo, se lo daría al Abyss, que si que tiene un buen desarrollo de personajes y no se basa en el del juego anterior dejando a los personajes nuevos (los 3 que hay de los cuales jugable es 1) bastantes planos o en su defecto, clichés.
En cuanto a la batalla esa, no se cual dices, puede ser con un monstruo elite, con un jefe normal, etc.
De todas maneras todas se basan en lo mismo, entras con la barra de la izquierda llena, hacer una cadena de 6 o7 artes vinculadas (con las habilidades que te dan segundos por hacer artes y cambiar de compi da tienpo de sobra a eso y más), haces un Mistyc Arte y nada más acabar, entras en Chronidius para rematar la faena (con el combo de antes sueles quitar 300.000).
Aun que yo lo surlo hacer a la inversa por que no estoy seguro si el reloj se recarga mientras haces las artes conjuntas, pero por si aca.

En cuanto a spoilers, que no veo mucho pero bueh, editaré mañana cuando coja el.

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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2015, 10:52:00 am »
No, el inicio no lo determina, pero entre que es un coñazo empezanrlo si no has jugado la precuela, que si la has jugado te resulta repetitivo todo y que la historia no es tan increíble como la pintas, pues no se, un 96 me parece muchísimo, se lo daría al Abyss, que si que tiene un buen desarrollo de personajes y no se basa en el del juego anterior dejando a los personajes nuevos (los 3 que hay de los cuales jugable es 1) bastantes planos o en su defecto, clichés.
Si bien Abyss tiene al personaje con mejor evolución de toda la saga, Xillia 2 tiene una historia que, en mi opinión, podría rivalizar con la suya, y es que a la hora de analizarla he tenido en cuenta no sólo la trama en sí, sino todo lo que puede dar de sí una vez te la presentan, todo lo que puedes pensar una vez sabes cómo son las cosas. Por eso la historia de Xillia 2 me parece tan buena, porque no te presentan simplemente una trama de la que eres un espectador, te invita a involucrarte en ella. El objetivo es que te identifiques con Ludger y que te pongas en su lugar a la hora de tomar las decisiones, decisiones de las que depende el final que te vaya a mostrar el juego, y para mí eso suma muchos puntos.

En cuanto a la batalla esa, no se cual dices, puede ser con un monstruo elite, con un jefe normal, etc.
De todas maneras todas se basan en lo mismo, entras con la barra de la izquierda llena, hacer una cadena de 6 o7 artes vinculadas (con las habilidades que te dan segundos por hacer artes y cambiar de compi da tienpo de sobra a eso y más), haces un Mistyc Arte y nada más acabar, entras en Chronidius para rematar la faena (con el combo de antes sueles quitar 300.000).
Aun que yo lo surlo hacer a la inversa por que no estoy seguro si el reloj se recarga mientras haces las artes conjuntas, pero por si aca.

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Hablo de la batalla contra Victor. Para mí al menos fue una de las batallas más complicadas de toda la saga.


De todas formas sí, hay algunas batallas contra monstruos de élite que son también bastante complicadas (Exoplasma pls).

Y el reloj del Chromatus se va llenando según pasa el tiempo, creo que no influye lo que hagas en batalla, simplemente el tiempo que pases luchando.


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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2015, 05:33:02 pm »
Si bien Abyss tiene al personaje con mejor evolución de toda la saga, Xillia 2 tiene una historia que, en mi opinión, podría rivalizar con la suya, y es que a la hora de analizarla he tenido en cuenta no sólo la trama en sí, sino todo lo que puede dar de sí una vez te la presentan, todo lo que puedes pensar una vez sabes cómo son las cosas. Por eso la historia de Xillia 2 me parece tan buena, porque no te presentan simplemente una trama de la que eres un espectador, te invita a involucrarte en ella. El objetivo es que te identifiques con Ludger y que te pongas en su lugar a la hora de tomar las decisiones, decisiones de las que depende el final que te vaya a mostrar el juego, y para mí eso suma muchos puntos.

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Hablo de la batalla contra Victor. Para mí al menos fue una de las batallas más complicadas de toda la saga.


De todas formas sí, hay algunas batallas contra monstruos de élite que son también bastante complicadas (Exoplasma pls).

Y el reloj del Chromatus se va llenando según pasa el tiempo, creo que no influye lo que hagas en batalla, simplemente el tiempo que pases luchando.

Joder, el puto exoplasma me lo pasé con los personajes si casi nivel por que (como la mayoría de monstruos chetos) me los encontraba por el camino, y dios, todo el rato defensivo, esquivando bastantante, sufriendo por que me di cuenta de que al dividirse perdía vida el principal y era una tontería atacarle jajaja, y sobre todo, como ya decía, mucho Chromantus (era usarlo y si no caían las 2 copias, al menos caía una).
En cuanto a la batalla que tu me dices, meh, iba chetado de haber estado cazando monstruos tochos y no me parecío tampoco tan difícil, es mucho más jodido el coliseo del Graces o Legretta en Abyss (esa si que me dio buenas sobas joder)

En cuanto a prota que no hable, a mi eso es un punto en contra, la carisma de la saga son sus personajes con los que acabas siendo como un amigo, no es para que te metas en ellos, para eso tienes, no se, Golden Sun o Zelda.

EDIT: Quiero dejar claro que este Tales of me encanta (pocos no me gustan) solo que hablaba de manera negativa por que me parecía demasiado la nota.
« Última modificación: 22 de Enero de 2015, 10:38:55 pm por DobleC »

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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2015, 07:54:16 am »
Les he echado un vistazo a ambos análisis, (no muy en profundad porque no los he jugado) y te han quedado geniales.
Me has dado ganas de jugarlos, en cuanto termine el Tales of The Abyss, que lo haré, los buscaré para gozarmelos en mi PS3.
Espero ver algún análisis más de este estilo.

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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2015, 10:11:54 pm »
Buen análisis, les tengo echado el ojo y esto me anima a pillarlos (cuando pueda claro xD)

Nunca he jugado a un Tales of... me parece que va siendo hora de darles una oportunidad.


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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2015, 10:49:31 pm »
Muchas gracias a ambos^^

Les he echado un vistazo a ambos análisis, (no muy en profundad porque no los he jugado) y te han quedado geniales.
Me has dado ganas de jugarlos, en cuanto termine el Tales of The Abyss, que lo haré, los buscaré para gozarmelos en mi PS3.
Espero ver algún análisis más de este estilo.
Abyss es también un gran Tales of, en mi opinión de los mejores, así que si puedes dale otra una oportunidad. :3

Buen análisis, les tengo echado el ojo y esto me anima a pillarlos (cuando pueda claro xD)

Nunca he jugado a un Tales of... me parece que va siendo hora de darles una oportunidad.
Si puedes conseguirlos merece mucho la pena jugarlos, en serio^^ y creo que Xillia está muy bien para iniciarse en los Tales of, aunque es posible que si vas a jugar otros juegos de la saga te resulten algo antiguos si te acostumbras al sistema de combate de Xillia, pero aun así hay grandes títulos (mis favoritos son Symphonia y Abyss) que merece la pena jugar.
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 01:42:32 am por Irieru »


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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2015, 11:37:35 am »
Cuando jugué Xillia 1 me pareció simplemente bueno, pero fue cuando por fin salió y completé el 2 que me hizo cuestionarme si debería considerar ambos como mi Tales favorito, aunque creo que lo dejo a la altura de Symphonia y Abyss, porque cada uno tiene cosas que no puedes encontrar en los otros.

A cualquiera que esté interesado en jugarlos, le recomiendo que juegue ambos seguidos; y a los que solo han jugado el primero, que se animen con el segundo, porque completa la historia, termina de desarrollar personajes, y arregla cualquier queja que pudiera haber del primero.

Eso me recuerda que tengo pendiente aún completar el Xillia 2 por segunda vez en dificultad Unknown, sacando de paso los tres finales que no saqué la primera vez. Y hacer el 100% de sidequests tampoco estaría de más, pero reconozco que el principio del juego es pesado y no hay ganas de rejugarlo aún.

En resúmen: estoy muy de acuerdo con el análisis, me parece muy acertado, y muy buena referencia para cualquiera que tenga interés en el juego o la saga Tales.

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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2015, 01:16:10 am »
Lo he probado y no me da más, algo repetitivo. Creo que no es de los tipos de juegos que me gustan XD

Buen análisis :ook:
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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2015, 01:34:20 am »
Gracias, añadidos al index

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Re:[Análisis] Tales of Xillia + Tales of Xillia 2
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2015, 01:57:13 am »
Muchas gracias a todos^^ y bueno, también puede ser que no sea un juego de nuestro estilo, al fin y al cabo para gustos inventaron los colores. (?)

Al leer el post de Ike me acabo de dar cuenta de algo que se me ha olvidado mencionar, aunque sea algo obvio, pero creo que es importante matizarlo. No es para nada recomendable jugar Xillia 2 antes que el primer Xillia, hay muchas cosas que no se entenderían y los personajes de la primera parte perderían bastante al no saber cómo ha sido su evolución a lo largo del primer juego.

Por cierto, estoy haciendo una guía para los trofeos de Xillia 2, creo que podría hacer también lo mismo con los de Xillia, en cuanto la termine la postearé.


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