Autor Tema: [Análisis] Super Smash Bros Wii U  (Leído 3116 veces)

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Alpha Shelea

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[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« en: 03 de Enero de 2015, 02:57:44 am »


- Plataforma: Wii U
- PEGI: 12
- Género: Lucha
- Numero de Jugadores: 1-8
- Multijugador Online: Sí
- amiibo: Sí
- Desarrollador: Sora Ltd.
- Distribuidora: Nintendo
Ninplancho
- Idiomas: Castellano
- Fecha de Salida: 28 de Noviembre de 2014
- Precio: 45€ Aprox.



Introducción

La ya conocida saga Super Smah Bros realiza su cuarta entrega, esta vez, por partida doble. En este análisis se tratara la versión de Wii U.

Desde Brawl han cambiado muchas cosas, se han ido enemigos y aliados, otros han ocupado su lugar; se han añadido modos, pero también se han suprimido, se han mejorado los gráficos, variado la OST, se ha aumentado el número de jugadores a ocho. . .
Mas por muchos modos y cambios que se produzcan, se mantiene siempre firme la idea de que cada personaje acumula el daño y la forma de vencerlo no es agotando su vida, si no expulsádolo del escenario.

¿Deseáis continuar la contienda?





Jugabilidad

Es, en términos generales, la del SSB de siempre. Ha tenido varios cambios: Se ha quitado la mecánica de agarres en cadena (a excepción de un combo de Dr Mario que puede quitar 70%), ahora al abrir una pantalla puedes modificar los stats y habilidades de los personajes (en partidas personalizadas y de un jugador, en online matchmaking no vale), ahora puedes luchar con tu Mii, se ha equilibrado en grandísima medida el juego, ahora cuando el enemigo va a morir de ese golpe sale un destello rojizo, y ha habido unos cuantos cambios en la plantilla.

Estos no han sido, especialmente, buenos, pese a inclusiones acertadas como Estela y Destello, Mega Man o Pacman; se nota la presencia de algunos clones, es decir, personajes muy similares a otros tanto física como jugablemente. Como pueden ser Dark Pit -> Pit, Lucina -> Marth, Mario -> Dr. Mario...


Se ha suprimido el Modo Historia, pero la variedad de modos hace que esto, más o menos, se pueda "no tener en cuenta". Comentaré, por encima, los modos:

Spoiler: mostrar
Smash: El modo de siempre, con unas posibilidades de quedarte enganchado horas intactas y, ahora, con hasta 8 jugadores; una gran ventaja de la versión Wii U.

Eventos: Una serie de desafíos en lo que deberás enfrentarte a unos personajes determinados, la mayoría son relacionadas con al historia de una saga (Mario contra Donkey y Bowser, Greninja contra los otros Pokémon del Samsh. . .) estos tienen gran diversidad de objetivos, desde dormir a todos los rivales a impedir que destruyan el escenario, esto junto a los, aún más variados, desafíos de cada evento y sus tres dificultades, convierte este Modo en algo que puede comer horas y horas.

Desafíos: 140 pruebas que deberás superar. Desde vencer a un enemigo. La gracia está en que para descubrir que se debe hacer hay que desbloquear una casilla adyacente. Conseguirlos todos conlleva muchas horas.

Bomba/Beisbol Smash: Minijuegos que consisten en romper el mayor número de dianas y lanzar un saco lo más lejos posible.

Asalto: Te debes enfrentar, con una sola vida, a un ejército de enemigos, hay modo para 10, 100 e Infinito. Así como algunas variantes, como puede ser Antagónico que consiste en vencer más que tu rival.

La Senda del Guerrero: Con un solo personaje debes desplazarte por un tablero y vencer a varios enemigos y, al final, vencer a Master Hand. La dificultad es variable por medio de Goldones (moneda del juego).

Leyendas de la Lucha: Debes enfrentarte a TODOS los personajes que hayas desbloqueado en orden inverso al cronológico. Una de las partes más difíciles del juego en Modo Difícil.

Cazatesoros: A cambio de Goldones tienes X timepo para romper cajas y obtener trofeos, ataques especiales, Goldones u otros objetos.


Como es obvio existe variedad y cantidad, pero a excepción de los modos más difíciles, una vez tienes práctica suficiente, puede hacerse demasiado aburrido en ciertos aspectos.

El online, pese a que puede tener lag en ocasiones, tiene muchos modos, ya sean dentro, o fuera, de combates puntuados. Da gusto jugarlo y alarga enormemente la duración del juego.

El multijugador ha mejorado enormemente con la llegada del Modo para 8, haciendo que pueda jugar toda una familia. Y no es solo eso, el propio juego crea combates predeterminados para 8 en la Senda del Gerrero y Leyendas de la Lucha y es posible jugarlo en solitario. Una gran razón para comprarse la versión de Wii U.

Y nos falta lo último, pero no menos importante.

*Redoble de tambores*


Spoiler: mostrar



Sí, amiibo; pese a que es un DLC en figurita, se le ha dado mucho bombo y tiene su propia mecánica, que pasaremos a comentar.
Antes de poder usar el amiibo es necesario ponerlo a punto en la Configuración de la consola. Luego, en la propia Configuración del juego. Podremos variar el nombre del amiibo, sus estadísticas mediante objetos, pero lo más importante. Podremos entrenarlo, al principio, cualquier persona con práctica le dará una buena, pero conforme suba de nivel, irá  mejorando. 

Son DLCs muy divertidos y viables para más juegos, yo tengo uno y lo recomiendo.

9

Divertida y variada, pese a la gran pérdida que es la historia, hay modos y modos.


Gráficos


Dentro de lo que es Wii U, está al nivel de 3DS, ambos juegos aprovechan muy bien las posibilidades ofrecidas, pero realmente y dejando de lado como se aprovechan las posibilidades, Wii U es muy superior.

Spoiler: Comparamos • mostrar




Spoiler: Diferentes tomas del Campo de Batalla • mostrar




Wii U también destaca por tener grandes escenarios, necesarios para poder ofrecer el Smash 8.

Spoiler: mostrar




Y los personajes no se quedan atrás:

Spoiler: mostrar







Además, el hecho de poder pausar le combate y sacar fotos hace que podáis conseguir estas mismas imágenes o mejores. Sin duda, si valoráis mucho la capacidad gráfica, comprad esta versión.


8'5

Lo mejor de juegos de lucha de Wii U. (Aunque no hay mucha competencia).

Audio

Sigue siendo de gran calidad y posee remezclas de muchas canciones, pero lo más importante posee un extensa fonoteca en la que están tanto melodías de 3DS, como , y de Wii U; que puedes dejar sonando e incluso añadirlas a una lista de favoritos. También cuenta con las voces de los personajes.

Spoiler: mostrar




Hay un repertorio extensísimo, con más de 350 canciones tanto prestadas como propias de SSB; más de lo primero. Todas muy bien elegidas y con algo para todos los gustos, apartado sublime.

10

Música de gana calidad, con acceso a infinidad de temas muchos de ellos memorables. Puedes pasarte horas en la Fonoteca.


Otros Apartados

•   Argumento: 1

Los eventos algo de argumento tienen.

•   Duración: 10

Con la cantidad de modos en nivel difícil, desafíos, online, trofeos, discos. . . el juego es largo a más no poder.

•    Multijugador: 10

Es un multijugador bastante bueno, sin lag y divertido además de que pueden jugar hasta 8 jugadores a la vez y no solo 4, además, puede jugar prácticamente todos los modos con 2 jugadores. También tiene Wi-FI y un montón de modos dentro de este.




Pros & Contras:

· Una duración enorme, posiblemente la mayor de todos los juegos  de la consola.
· Gran nivel audiovisual.
· Cantidad de modos, siempre puedes hacer lago distinto, por que vamos, no es lo mismo enfrentarse a rivales infinitos que tirar un saco de béisbol o impedir que los personajes toquen el escenario.


· No tiene Modo Historia.
· Los cambios en la plantilla.
· En el online te emparejan independientemente de tu nivel por lo que puedes o acabar en medio minutos con tu rival o que pase lo contrario.


Opinión Personal:

Nunca he sido mucho de juegos de lucha, pero este tiene lago especial, hace que te enganches, es muy largo, puede jugarlo alguien que no sepa casi nada o un experto, hay suficientes nivels de dificultad para que ambos puedan disfrutar. La OST me enamoró cuando escuché Try, Try Again; Rosalina in the Observatory, N's Castel Medley, Champion Cynthia, Spear Pillar, Yuga Battle, Lourle Main Theme, Song of Storms, Saria's Song. . .

El poder ver la reacción de los personajes parando la cámara, el Modo Leyendas de la Lucha, o mi favorito; La Senda del Guerrero, que es todo un reto en dificultad máxima.



•   Nota general: 9



Créditos a Colt, por ayudarme <3
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 05:48:47 am por Alpha Dracon »


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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2015, 03:05:28 am »
Lo siento pero que digas que hay muchos clones cuando son 3 de 51 personajes es inadmisible. Te puede gustar más o menos la roster, pero sólo hay 3 clones. Todos los newcomers han sido decisiones acertadas porque todos han tenido un moveset distinto, innovador, y que no se parece en nada a lo visto anteriormente, teniendo personajes nuevos con mecánicas exclusivas (el sistema del KO Punch de Little Mac, los customs tan diferentes que tiene Palutena con respecto a otros personajes, las armas de los juegos de Mega Man para Mega Man, las posiciones de yoga de la Entrenadora de Wii Fit, las distintas clases de los Miis, los aparatos del Koopa Clown Car de Bowsy, el sistema de habilidades de la Monado de Shulk, las mecánicas de desgaste de ataques de Daraen, el Destello como unidad de apoyo para Estela, los objetos de Animal Crossing en el Aldeano, la idea de que cuando juegas con el Dúo Duck Hunt eres el que maneja el Zapper...)

Podrás decir lo que quieras de la roster, a mí ni siquiera me gusta tantos, pero cambia eso de que hay muchos personajes "parecidos" o "clones".
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2015, 03:13:45 am »
Vale, lol. No hacía falta en minitocho.
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2015, 03:14:54 am »
Vale, lol. No hacía falta en minitocho.
Pues sí creo que hacía falta. xD
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2015, 03:15:24 am »
Luego pongo cosas. Por lo pronto más nota en gráficos
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2015, 03:50:41 am »
Citar
La plantilla deja que desear.
No lo veo así, son 49 personajes + Miis.  Otra cosa es que falten cosas como Hans, o que haya demasiado personaje de Mario.

¿Cuantos juegos de Lucha tienen tal cantidad de personajes?   Si la plantilla de este juego deja que desear, entonces no sé lo que deben ser los demás. xDD

Ponerle nota al argumento no tiene mucho sentido en este tipo de juego, no sé.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2015, 04:09:22 am »
El online tiene un filtrador interno en función de tu cantidad de batallas o victorias.
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2015, 05:46:49 am »
Lo siento pero que digas que hay muchos clones cuando son 3 de 51 personajes es inadmisible. Te puede gustar más o menos la roster, pero sólo hay 3 clones. Todos los newcomers han sido decisiones acertadas porque todos han tenido un moveset distinto, innovador, y que no se parece en nada a lo visto anteriormente, teniendo personajes nuevos con mecánicas exclusivas (el sistema del KO Punch de Little Mac, los customs tan diferentes que tiene Palutena con respecto a otros personajes, las armas de los juegos de Mega Man para Mega Man, las posiciones de yoga de la Entrenadora de Wii Fit, las distintas clases de los Miis, los aparatos del Koopa Clown Car de Bowsy, el sistema de habilidades de la Monado de Shulk, las mecánicas de desgaste de ataques de Daraen, el Destello como unidad de apoyo para Estela, los objetos de Animal Crossing en el Aldeano, la idea de que cuando juegas con el Dúo Duck Hunt eres el que maneja el Zapper...)

Podrás decir lo que quieras de la roster, a mí ni siquiera me gusta tantos, pero cambia eso de que hay muchos personajes "parecidos" o "clones".
¿Qué juegos de la lucha también quitan personajes como Wolf o IC (y no me vengas con la excusa mala de la potencia de la 3DS en este último) para meter clones que solo se diferencian en el modelado de los personajes y no quiere nadie? xd

Aparte de eso es verdad que está mal expresado, la plantilla es buena y ya muchos juegos de lucha querrían tener tantos personajes y tan bien equilibrados, el único problema es ese, que sustituyen personajes buenos y diferenciados por clones.

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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2015, 05:50:03 am »
Fallo mío, quería decir "los cambio en la plantilla", perdón hoy me encuentro un poco mal.


Corregido.
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2015, 05:50:16 am »
No los sustituyen por clones. Los quitan y además meten clones. Es muy diferente.  :ph43r:



Por otra parte este es el primer smash en el que hay personajes que me llenan. NO me gusta Ike (tampoco me disgusta) como personaje y es mi preferido de Brawl
« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 05:51:55 am por a.vader »
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2015, 05:53:50 am »
¿Qué juegos de la lucha también quitan personajes como Wolf o IC (y no me vengas con la excusa mala de la potencia de la 3DS en este último) para meter clones que solo se diferencian en el modelado de los personajes y no quiere nadie? xd

Aparte de eso es verdad que está mal expresado, la plantilla es buena y ya muchos juegos de lucha querrían tener tantos personajes y tan bien equilibrados, el único problema es ese, que sustituyen personajes buenos y diferenciados por clones.
A pesar de que me molesta que hayan quitado a Wolf y a los IC's, no es que los hayan quitado para meter a esos, es que los quitaron y metieron esos porque les daba tiempo y porque apenas necesitaban recursos. Y aunque parezca que no los quiera nadie, Pit Sombrío y Lucina eran de los personajes más solicitados/esperados en Japón, por ejemplo, desconocidos no eran.

Otra cosa es que las excusas que se inventan sean ridículas, pero en ningún momento Lucina, Pit Sombrío y Dr. Mario han sustituido a Lucas, Wolf y los Ice Climbers. Simplemente estos últimos tenían menos prioridad (por no tener un juego nuevo anunciado, básicamente) y al ser dejados en último lugar, no los pudieron meter.

Y bueno, lo de los IC's no me parece una excusa barata, no creo que hayan cortado un personaje veterano así porque sí sin ningún motivo real. Los IC's son queridos por la comunidad de Smash, así que no veo motivo a que no los hayan querido meter. xD
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2015, 06:23:49 am »
Lo que yo no entiendo es si ya tenian un Pit en Brawl con un moveset distinto al de ahora, ¿por qué al final han optado por dejar a Pit y Pit Sombrio iguales?, uno podría haber sido el antiguo Pit y otro el Pit nuevo, así no serían clones y no pasaría nada.
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2015, 06:26:29 am »
Si fueran diferentes Pit Sombrío no existiría.  Si están es porque meter clones es rápido.
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2015, 06:26:44 am »
Lo que yo no entiendo es si ya tenian un Pit en Brawl con un moveset distinto al de ahora, ¿por qué al final han optado por dejar a Pit y Pit Sombrio iguales?, uno podría haber sido el antiguo Pit y otro el Pit nuevo, así no serían clones y no pasaría nada.
Eso es lo que pensé, pero supongo que como la idea de cambiar a Pit Sombrío de skin a personaje fue demasiado tardía en el desarrollo, el meterle el moveset del Pit antiguo hubiera costado más tiempo que ponerle el del nuevo y cambiarle alguna cosilla.

Aparte, entre los dos Pits (el de Brawl y el de Sm4sh) realmente lo que más cambia son las animaciones de los ataques y los especiales. Fuera de eso, el único ataque que realmente es diferente es el fair, el aéreo hacia delante.
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2015, 08:59:39 pm »
Lo que yo no entiendo es si ya tenian un Pit en Brawl con un moveset distinto al de ahora, ¿por qué al final han optado por dejar a Pit y Pit Sombrio iguales?, uno podría haber sido el antiguo Pit y otro el Pit nuevo, así no serían clones y no pasaría nada.
Yo eso estaba esperandocuando se confirmó el personaje. Cuando se mostró que era un clonazo me molestó de mala manera.

Eso es lo que pensé, pero supongo que como la idea de cambiar a Pit Sombrío de skin a personaje fue demasiado tardía en el desarrollo, el meterle el moveset del Pit antiguo hubiera costado más tiempo que ponerle el del nuevo y cambiarle alguna cosilla.

Aparte, entre los dos Pits (el de Brawl y el de Sm4sh) realmente lo que más cambia son las animaciones de los ataques y los especiales. Fuera de eso, el único ataque que realmente es diferente es el fair, el aéreo hacia delante.
El DownB era un reflector por un lado, con eso ya habria cambiado como el Fox a Falco. El UpB no era jn impulso, si no aleteos. El B lateral era lo de girar el arco, un cambio bastante notable del Pit antiguo al actual. Con eso ya se hubiera hecho un Pit bastante diferenciado, aunque los A fueran practicamente iguales.

A lo de que solo cambiarían las animaciones... al menos las animaciones dan una diferencia que hace que parezcan menos clónicos. Aunque no cambiaran gran cosa eso ya le hubiera dado puntos.

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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2015, 08:50:44 am »
Yo eso estaba esperandocuando se confirmó el personaje. Cuando se mostró que era un clonazo me molestó de mala manera.
El DownB era un reflector por un lado, con eso ya habria cambiado como el Fox a Falco. El UpB no era jn impulso, si no aleteos. El B lateral era lo de girar el arco, un cambio bastante notable del Pit antiguo al actual. Con eso ya se hubiera hecho un Pit bastante diferenciado, aunque los A fueran practicamente iguales.

A lo de que solo cambiarían las animaciones... al menos las animaciones dan una diferencia que hace que parezcan menos clónicos. Aunque no cambiaran gran cosa eso ya le hubiera dado puntos.
Tú y todo el mundo, pero MerúM, si hubieran querido hacer eso, hubieran planeado a Dark Pit desde el principio así, y no como una skin. Si lo quisieron hacer skin y luego lo cambiaron a personaje separado en el último momento, NO había tiempo para hacerlo muy diferente al Pit actual.


Y por cierto, los ataques que dices, (down B, up B del Pit de Brawl) serían imposibles en Dark Pit porque A) Dark Pit no tiene el don del vuelo al igual que Pit en KIU y B) tampoco posee los tres tesoros sagrados en ningún momento (y uno de los 3 tesoros es el down-b).
Además, ¿sabes por qué más sería imposible? El Pit de Brawl está basado en el Pit del primer Kid Icarus, juego en el que no sale Dark Pit. ¿Cómo iban a basar el moveset de Dark Pit en un Pit con el que no se corresponde?

Lo que tendrían que hacer para el próximo SSB es coger el modelo del Pit de Brawl (del que no sólo cambia ataques con respecto al nuevo, si no atributos como velocidad, peso...) poner a Dark Pit, ponerle el fair de Brawl, unos especiales totalmente nuevos con las armas que utiliza en su propio juego, y todos los demás movimientos cambiados, y a correr. Meter le las animaciones de los ataques del Pit de Brawl para que "parezca diferente" y dejarlo así me parece una soberana estupidez. O bien lo cambian como es debido, o que lo dejen como skin siendo el clon canónico que es.
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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2015, 09:22:36 am »
Tú y todo el mundo, pero MerúM, si hubieran querido hacer eso, hubieran planeado a Dark Pit desde el principio así, y no como una skin. Si lo quisieron hacer skin y luego lo cambiaron a personaje separado en el último momento, NO había tiempo para hacerlo muy diferente al Pit actual.


Y por cierto, los ataques que dices, (down B, up B del Pit de Brawl) serían imposibles en Dark Pit porque A) Dark Pit no tiene el don del vuelo al igual que Pit en KIU y B) tampoco posee los tres tesoros sagrados en ningún momento (y uno de los 3 tesoros es el down-b).
Además, ¿sabes por qué más sería imposible? El Pit de Brawl está basado en el Pit del primer Kid Icarus, juego en el que no sale Dark Pit. ¿Cómo iban a basar el moveset de Dark Pit en un Pit con el que no se corresponde?

Lo que tendrían que hacer para el próximo SSB es coger el modelo del Pit de Brawl (del que no sólo cambia ataques con respecto al nuevo, si no atributos como velocidad, peso...) poner a Dark Pit, ponerle el fair de Brawl, unos especiales totalmente nuevos con las armas que utiliza en su propio juego, y todos los demás movimientos cambiados, y a correr. Meter le las animaciones de los ataques del Pit de Brawl para que "parezca diferente" y dejarlo así me parece una soberana estupidez. O bien lo cambian como es debido, o que lo dejen como skin siendo el clon canónico que es.
Ya, si la idea de primeras cojeaba. Y es que lo que veo mas factible es que hubieran dejado a Pit como estaba en Brawl y Dark Pit sea lo que es ahora mismo. No creo que nadie se hubiera quejado porque Pit seguiría siendo Pit y Dark Pit sería un newcomer que aunque tuviera un aspecto muy semejante sería algo nuevo.

Pero bueh, ya no hay vuelta atrás supongo.

Cherrito

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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2015, 10:42:40 am »
Bueno yo le daría un 9,7 (no tiene modo historia) pero en su contra parte lo de los retos eventos ect me esta encantando!

Menudos juegazos han sacado para la wi u :P.

No estoy deacuerdo con esp de los clones y más con la plantilla de luchadores que tenemos en el juego.

Se nota de lejos que es un juegazo muy muy trabajado en todos los sentidos :)!

Y que me decís del editor de escenarios oh dios mio  :o.Sin hablar de los pedazo escenarios que tenemos....

En fin me encanta  :ook: juego muy muy trabajado y muy logrado :)

Pajaroespin

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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2015, 08:12:23 pm »
Gracias por el análisis, añadido al index.

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Re:[Análisis] Super Smash Bros Wii U
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2015, 10:43:41 pm »


Y que me decís del editor de escenarios oh dios mio  :o.Sin hablar de los pedazo escenarios que tenemos....

El editor de escenarios a mi me parece muy malo, hasta me parece que el del Brawl era mejor.

Y se echa de menos que no haya ni siquiera un Modo Aventura como el de Melee por lo menos, esto ha sido un paso atrás.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)