Autor Tema: [Relato] Adiós  (Leído 5090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Relato] Adiós
« en: 16 de Diciembre de 2014, 01:21:24 am »


(Música de fondo opcional, en caso de ser usada, se recomienda que la intensidad sea baja).

Ehm. . . ah. . . no sé como decirte esto, es difícl expresar lo que siento, hace tanto tiempo, pero te noto tan cerca, bueno, solo te pido que leas hasta el final, esta es mi forma de pedirte perdón:

Por mucho que me insistas desde lo lejano,
por mucho que tus lágrimas hayan cesado,
por mucho que vuelvas a sonreír,
nunca esta culpa dejaré de sentir.


¿Te parece bien? Recuerdo esos momentos en los que me corregías, la poesía siempre fue una de tus virtudes, es una lástima no haberla poseído yo también.
Y pese a esta introducción, de la que doy fe que será de tu agrado, permíteme seguir con la prosa; deseo poder expresar todo lo que siento y ambos sabemos que el verso no me lo permitiría.

Grita, susurra, vocifera, solloza, pero sigue leyendo, prometo que conseguiré alejar tus penas.
La primera cuestión que te plantearé es si te sientes culpable, es así, ¿verdad? No mientas, sé que sí. Y no puedo permitir eso, es motivo de culpa haber expirado en pos de una vida, ¿en verdad? Si no hubieses actuado de tal forma, no podría estar escribiendo esta carta, el que merece subir al patíbulo soy yo, no tú, tenlo presente; hiciste aún más de lo que debías, no te sientas culpable, por favor. Sonríe, no te permitiré que sigas leyendo sin que tus ojos brillen, la amargura destruye hasta el sabor del más dulce de los dátiles; ¡qué tu dulce sonrisa no sea mutilada por la amargura, no lo permitas!

Puedo afirmar, con la más firme certeza, que recuerdas hasta el más fino detalle de aquel fatídico día, del clímax de nuestro amor, pero aún así, pliega tus alas, escúchame, sé que tendrás que corregirme en infinitas ocasiones, que será imperfecto, pero; por favor, escucha.

Comencemos ahora a narrar despacito y de la mano la historia más bella que jamás llegarán nuestros ojos a conocer. . .




El calor era inmenso, tan sofocante que hacía similar el fuego del Averno un paseo por la ribera del bello Nilo, un oasis en el desierto.
Propuse ir a la playa, otro error al fin y al cabo. . . aunque no podría negar que el paseo fue uno de los instantes más felices de mi vida, tu larga cabellera rubia, esos fino hilos de oro por lo ángeles tejidos, en contraste con el profundo y bello mar; tus ojos de cristalino hielo reflejando la marina espuma. . . era todo demasiado perfecto, pero tu sonrisa, llegaba  a ser infinitamente superior, teñida por el aroma de las rosas, aromatizada por su paradisíaca fragancia, sombreada con su elegante belleza, su refinada modestia. . . parecía que las rosas hubiesen transportado a tus finos labios todas sus perfectas cualidades.
No sé cuanto duró el viaje, pero admito que no habría tenido problema alguno si hubiese sido eterno. Y entonces, pisamos la fina arena, lo que sentí fue extrañamente desagradable, tal vez por el hecho de descender de mi onírico mundo, o puede que aquel fino polvo me hubiese advertido con esmero de que declive sería la palabra que caracterizaría la tarde.

¿Está todo bien? Doy por seguro que ya has encontrado infinitas erratas, pero me niego a pensar que desees elevar el vuelo. Me reuniré contigo pronto, escucha; por favor.


Tal vez fuese yo, en mi infinta inocencia, o, en verdad, te encontrabas alegre, doy por seguro que no percibiste los susurros de la arena, que advertía con sus dulces cantos de sirena.
Decidimos sentarnos en un lugar apartado, abrazarnos y leernos los más bellos versos. Una idílica escena que ni el sofocante calor podía amargar.
La onírica tarde avanzó como si Morfeo hubiese decidido alejarnos de su perfecto reino. El atardecer fue lo más bellamente efímero que podría haber llegado a imaginar; tú, de piel clara como la pura nieve, susurros de ángel por cabello y ojos azules y límpidos como el bello Atlántico, te fundiste con él y con su brillo dorado.
Cuando vi que te zambullías en las tibias aguas bañadas por el brillo del ocaso, me encaminé sin dudarlo, deseaba estar contigo por encima de cualquier otra cosa, era todo maravilloso.

Nadamos, jugamos, danzamos sobre la mar, verte salpicar y que esas gotas desprendidas se alzasen al cielo brillando con el canto del ocaso era algo inigualable, casi tanto como sumergirnos bajos las olas, que no englobasen y ver a través de ellas el más bello arcoíris, o. . . las bellas anécdotas de aquel efímero baño serían infinitas, pero el mero hecho de haber estado contigo lo hizo subilmemente perfecto. . .

Y llegamos al clímax de la la historia, lo más bello que llegará el mundo a recordar, un acto de amor que será recordado por la eternidad, no tapes tus oídos, me has prometido que seguirías escuchando.

Nos acercamos con pequeños movimientos a las rocas que sobresalían del mar, sin hacer ruido, dejándonos mecer por el vaivén de las olas, al compás del tiempo; que parecía no pasar, que hacía de cada instante la más bella eternidad.
Y llegamos, llegamos al principio del fin, al ocaso del amor, a la lúgubre decadencia. . . nos sentamos, cantamos, hablamos, reímos, jugamos. . . vimos como el Sol bañaba las aguas con su luz, y estas le permitían sumergirse en el horizonte, dando paso al brillo de las estrellas, a la noche del fin.
Y así fue como nos ensimismamos en nosotros mismos, nos sumergimos en nuestras emociones, éramos felices; demasiado. La marea subía lentamente, sin llegar a alcanzarnos, sin llegar a rozar nuestros cuerpos. . . por poco tiempo.

Y no hallábamos ensimismados en nosotros mismos, disfrutando de la brisa marina, del ocaso, de la presencia del otro y fue entonces, en un momento paradisíaco, iluminados por el sol y sus bellos tonos en el que ocurrió la tragedia, tan concentrados en nosotros mismos que no nos dimos cuenta de que sobre nosotros se cernía una gran ola y solo tú reaccionaste, pero de una manera que, por la eternidad, me hará sentir culpable, me arrojaste fuera de las rocas, de forma que la ola no me dañó, solo me corté un poco en el brazo, pero. . . tú. . . no pudiste decir lo mismo, no pudiste decir nada.


Ah, no has conseguido aguantar las lágrimas, ¿verdad? No te culpo, el papel sobre el que escribo no está seco, precisamente. Pero no tengas miedo, no lo tengo yo, estando al borde del acantilado bajo el que se encuentran las lúgubres rocas. Snif, bueno, ya no te permito seguir llorando, tan pronto estos papeles vuelen no puede haber ni la más minúscula lágrima sobre tu cara, ¿entendido? Nos veremos pronto. . .

Adiós
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 07:11:27 am por Alpha Dracon »


A king with no crown, king with no crown.



espacio

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 03:27:42 am »
Me ha gustado mucho este relato...de verdad te vas del foro :triste: xD


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 03:30:36 am »
Oh no, el protagonista dice "Adiós" al mundo ya que se despide d él porque quiere estar con su amor.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 06:56:10 am »
Antes me descojonaria y te diria que que mierda mas cursi :ph43r:

Pero ultimamente me van mucho este tipo de historias (no se por que :unsure:) y me ha parecido muy buena sinceramente :ook:
Muy buen explicada y me ha dado mucha pena el final :snif:

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2014, 07:21:46 am »
Oh, muchas gracias, me alegro. Hice este relato de forma que fuese para un público "femenino", una persona romántica y sentimental. Y pensando que eres de lo más similar a eso que hay por estos lares, me alegra mucho saber que te ha gustado y más siendo mi primera historia de este tipo; me ha ayudado mucho tu opinión; gracias.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:58:25 am »
En si,el texto es muy bueo,pero respecto a los sentimientos,a mi nada.Pero tranquilo alpha,si te digo la verdad,yo soy una persona mas bien fría, no expreso ni la tristeza ni la alegría, solo seriedad.Con decirte que me gusta el gire a cantidad...no te digo nada mas,claro que cuando has empezado a poetizar...pues la verdad que no me ha convencido.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 09:02:17 am por Albert1025 »


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:33:36 am »
historia: cool+tragica+sensacion de querer seguir leyendo mas relato (?) :love:

frazier approves B)
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:40:06 am »
Oh, gracias, me ayuda pensar que le gusta a alguien que no sea de sexo femenino xD

Y. . . no, no habrá continuación, pero. . .
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2014, 04:48:23 am »
Me gusta muy buen trabajo Dracon  :feliz: :ook:
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2014, 08:32:15 am »
En general esta bien.

Pero tiene muchas partes confusas, sobretodo lo que esta en amarillo porque primero parece que te esta hablando a ti y al final es una carta para su amada, he de suponer que quieres que nosotros nos identifiquemos como la amada... 

Tratas de escribir de una forma muy formal + verso y llega a cansar bastante después de un rato, me recuerda mucho a el estilo del renacimiento, supongo que es cuestión de que sigas practicando ese estilo.

También el final siento que lo haz forzado y apresurado un poco. Se muere su amada y continuando esta el que ya se va a matar por eso, tal vez si describieras un poco mas los sentimientos del protagonista estaría mejor.

 

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2014, 08:51:08 am »
En verdad, escribí este relato con la intención de hacer algo distinto, algo innovador para mí; no esperaba que fuese muy bueno, la verdad.

No es que desease que el lector se identificase con la fallecida amada, es que ella es la lectora. Aunque sí, es algo confuso.
Y todo pertenece aun mismo escrito, solo que lo destacado diálogo escrito con su amada y lo otro, la historia en si, es el relato de el último día que compartieron.
Sí, también noté que el final fue un poco brusco, pero no se me ocurría nada.

Muchas gracias du^_^ub
A king with no crown, king with no crown.



espacio

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2014, 10:02:21 pm »
Ha estado bien sinceramente, aunque no destaca demasiado, es algo genérico y concuerdo en que es algo confuso, sobre todo por el hecho de estar hablando a un muerto (de lo contrario no entiendo muy bien el "adiós" del final, no tendría mucho sentido en una carta cuando dice que va a reencontrarse con ella) y en cualquier caso no estoy seguro del límite entre la carta y cuando habla con ella.

Me habría gustado más una versión en la que la ola se hubiese tragado a la amada y el hombre tenía la esperanza de que siguiese viva lanzando una botella con una carta al mar o algo así y luego de la pena se suicida varios días después lanzándose al mar para buscarla, pero quizá mejor no hagas mucho caso a mis pajas mentales xD

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:18:39 pm »
Es que si no fuese confuso perdería la gracia, mira Umineko (?)

No quería hacer esto porque son mis pajas mentales y tengo la información más que desordenada, pero intentaré explicarlo.

La nota es una carta para la amada, pero también una nota de suicidio; tanto para ella como para todos los que lo conozcan, el escribe todo en una misma carta y una parte es el diálogo que sueña tener con su amada y otra la historia que le cuenta. La verdadera diferencia es que la parte Beis podría aplicarse a otra historia, porque es una diálogo, él "hablándole" a su amada.

El Adiós si que tiene un significado, por que no se lo está diciendo, únicamente a su amada, le esta diciendo adiós al mundo de forma eterna, adiós a su amada por unos instantes y advirtiendo a todos de que se vas a Dios. Esa es una de las razones por la que elegí el título, quería que fuese una despedida gentil. Una historia que contase lo que puede hacer el verdadero amor, en contraste con las que tengo pensado hacer.


Si logras pensar como yo, al final, está todo medianamente pensado, Oración es el nombre de la canción, comentarios hacia las alas de los ángeles y el Averno; he intentado ir dejando pequeños detalles para que resaltase que el joven es religioso.

Aunque soy yo, no me hagáis caso.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:37:28 pm »
Dracon, te ha quedado muy bien, se nota que el autor de la carta tiene una mezcla entre tristeza y sufrimiento.

Creo que tienes una pequeña falta de ortografía, deberías revisarlo.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:41:19 pm »
Oh, no. No me gusta cambiar mis escritos una vez publicados, al igual que no lo puede hacer un autor cuando saca a la venta un libro. Lo revisé las veces que consideré necesarias, si no fueron suficientes, fallo mío, pero; a todo esto, ¿cuál es?
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:55:21 pm »
Oh, no. No me gusta cambiar mis escritos una vez publicados, al igual que no lo puede hacer un autor cuando saca a la venta un libro. Lo revisé las veces que consideré necesarias, si no fueron suficientes, fallo mío, pero; a todo esto, ¿cuál es?
Deberías revisar la frase: " Tal vez fuese yo, en mi infinta inocencia " , he puesto en negrita el fallo que has tenido porque has puesto infinta en lugar de infinita, aunque no se si lo has hecho adrede o no te has fijado.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2015, 01:08:44 pm »
Te ha quedado bien, quizás un poco confuso en algunas partes (falta algo al final para que se entienda bien del todo el sentido de ese adiós, por ejemplo, yo lo he pillado, pero algo falta ahí) y que el final es un pelín brusco... pero vamos, en conjunto bien, bien llevada la descripción, buena introducción... se ven bien los sentimientos del protagonista...

Para ser un primer acercamiento a este tipo de relatos esta muy bien Dracon (y más si tengo en cuenta tu edad xD).


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2015, 01:25:23 pm »
Puestos a ganar posts xDD

El final quiero que sea confuso, que cada uno entienda lo que quiera entender.
Pero sí fu brusco, no sabía que meterle en ese momento aunque ahora me doy cuenta de que habría podido incluir mucho.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2015, 10:57:44 pm »
Una historia muy trágica la verdad :snif:
También me resulta algo confuso, pero tal vez por que haya que leerlo un par de veces. Aunque se ve que le has puesto esfuerzo al relato.

Me ha encantado ^__^
Como siempre, sigue trabajando. Tal vez algún día publiques un libro, quien sabe ;3
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Relato] Adiós
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2015, 11:47:45 pm »
Lo que me pasa con este tipo de relatos es que no puedo conseguir que sean claros, no me tienen gracia si la historia es simple.
A king with no crown, king with no crown.



espacio