Autor Tema: Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)  (Leído 5724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2014, 04:21:14 am »
¿Lo suyo no sería que la gente votase cual le parece mejor? (sin poder votarse a si mismo, claro)
O al menos eso es lo que yo entendí con lo de la fase de valoración.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Jloh95

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4098 3525 1356

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2014, 12:43:52 am »
¿Lo suyo no sería que la gente votase cual le parece mejor? (sin poder votarse a si mismo, claro)
O al menos eso es lo que yo entendí con lo de la fase de valoración.
Yo también esperaba algo así... Votación entre los participantes o algo.

No se si abrir un tema nuevo para juntar todos los sets de cacturne, como lo veis?
Yo solo pondria el set ganador de cada semana en el post principal como spoiler y ya esta.
FC: 4098 3525 1356
Bicho: Illumise, heracross y ledyba

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2014, 01:13:15 am »
Dado que hice el análisis de Ampharos, participo con mi set para dobles de Ampharos, que es "de mi creación"*:


Ampoharos @ Restos /Ampharosita
Habilidad: Más
IV's: 0 Ataque
EVs: 252 ataque especial, 252 PS, 4 Velocidad/252 ataque especial, 252 Velocidad, 4 PS
Naturaleza:
- Aura magnética/Agilidad
- Rayo
- Joya de luz/ Pulso dragón
- Onda certera
Este set tiene dos formas de usarse: Sin mega o con mega. Todas las primeras opciones se corresponden a la versión sin mega, y las otras, a la versión con Mega. En ambos casos deberá ir acompañado de un Pokemon con la habilidad más o menos (Lo he probado y el mejor para este papel es Klinlkang, que tiene defensas bastante medias y combina bien con sus movimientos) y el movimiento aura magnética.
Sin mega. Se trata de un set "defensivo" en el que aura magnética conseguirá mejorar nuestras defensas y las del aliado. El seguramente hará lo mismo y ambos conseguiremos un X2 en ambas defensas en un turno. Como esa combinación también nos sube el ataque especial de por sí, podremos atacar con nuestro potente stab y eliminar a los rivales con joya de luz y onda certera. Onda certera nos librará de muchas cosas molestas como Ferrothorn, Heatran y similares.
Con mega: El concepto es el mismo, solo que ejerciendo el famoso set de agilidad en Ampharos Mega, aprovechando que antes de megaevolucionar se puede chetar las defensas mientras pega. Ambas formas tienen sus pros y sus contras: Mientras no seamos mega, tendremos más ataque especial y nos podremos subir las defensas, pero no tendremos el (importante) stab de pulso dragón y tampoco tendremos rompemoldes, que se libra de la compensación de Dragonite, todas las inmunidades a eléctrico como Electromotor o Pararrayos, filtro de Mega-Aggron, robustez...
*Digo de mi invención porque el set lo he hecho yo, pero no creo que sea el primero ni de lejos.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2014, 01:51:56 am »
Si, lo siento que han operado a mi madre y no paro en casa  :^^U:

Ganador de esta semana Jloh95!! ;)

Nuevo poke de la semana en el primer comentario.

PD: No se si abrir un tema nuevo para juntar todos los sets de cacturne, como lo veis?
tambien puedes simplemente hacer un análisis de cacturne a la vieja usanza y meter ahí todos estos sets, igual que haremos con los de ampharos en el análisis de su mega
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2014, 01:55:40 am »
Lo suyo seria que si decide el organizador, al menos de una explicacion de por que ha escogido ese set como ganador...

Anyway:

Ampharos @ Ampharosite
Ability: Static
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA
Bold Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Volt Switch
- Dragon Pulse

Una version bastante defensiva con ResTalk, que combina muy bien con pokes como Empoleon, Jirachi, Blissey o Florges en UU. Incluso podria hacersele defensivo especial y combinarlo con cosas como Hippowdown, Arcanine, Forretress, el propio Jirachi, Swampert y una larguisimo etcetera mas de pokes.

Ademas, al aguantar bastante bien los golpes, y ser bastante lento, tiene un volturn bastante util que puede combinar con cosas como Mienshao, Darmanitan, Azelf, Crobat, Flygon, Nape etc

El ultimo slot es su otro STAB, Dragon Pulse, que con 165 SAtk base pega bastante duro pese a no estar potenciado.

Jloh95

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4098 3525 1356

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2014, 02:06:24 am »
Como la mega esta muy vista voy a hacer un set de apoyo para UU:


Ampharos @ Leftovers
Ability: Static
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Thunderbolt
- Heal Bell
- Toxic
- Reflect/Magnet Rise

Ampharos tiene una defensa especial decente y puede resistir a bastantes pokémon por el lado especial. Si entra ante algún pokémon de agua o volador, el rival esperará el típico Ampharos ofensivo de manera que puedes aprovechar para envenenarlo o poner Reflejo/Levitón. Gracias a Reflejo, puede aguantar el OHKO a la mayoría de pokémon de esta tier (aunque no recomiendo comerse un EQ o EP de ninguno) y con Levitón será inmune a el tipo tierra, pero seguirá siendo débil a todos los golpes físicos. También puede curar los estados al equipo con Campana Cura. Y como sigue teniendo un ataque especial bastante alto y para evitar Mofas, T-Bolt para atacar con STAB.

No es para nada el mejor set para Ampharos (seguramente esta entre los más malos), pero es difícil innovar con un pokémon así.
FC: 4098 3525 1356
Bicho: Illumise, heracross y ledyba

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2014, 02:23:12 am »
Lo suyo seria que si decide el organizador, al menos de una explicacion de por que ha escogido ese set como ganador...

No lo he elegido yo xD, he expuesto todos los sets a varios amigos metidos en lo que es el pokemon y han hecho ellos de jueces xD

Ha sido escogido porque puede encargarse de varios pokes muy comunes sin muchos problemas a pesar de ser un poke muy poco visto(garchomp,blissey,rotom-w...)(eso me han dicho xD)

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2014, 03:15:32 am »
Lo suyo seria que si decide el organizador, al menos de una explicacion de por que ha escogido ese set como ganador...

Anyway:

Ampharos @ Ampharosite
Ability: Static
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA
Bold Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Volt Switch
- Dragon Pulse

Una version bastante defensiva con ResTalk, que combina muy bien con pokes como Empoleon, Jirachi, Blissey o Florges en UU. Incluso podria hacersele defensivo especial y combinarlo con cosas como Hippowdown, Arcanine, Forretress, el propio Jirachi, Swampert y una larguisimo etcetera mas de pokes.

Ademas, al aguantar bastante bien los golpes, y ser bastante lento, tiene un volturn bastante util que puede combinar con cosas como Mienshao, Darmanitan, Azelf, Crobat, Flygon, Nape etc

El ultimo slot es su otro STAB, Dragon Pulse, que con 165 SAtk base pega bastante duro pese a no estar potenciado.

Una de las reglas es que sets estandar = se pierde la gracia. Eso es lo más estandar del mundo y encima YO ( repito, yo, que otros pensaran diferente) considero que es un set malisimo porque me parece lo mas absurdo del mundo poner Volt Switch a un poke con Rest Talk, teniendo Rayo o Chispazo.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2014, 05:23:13 am »
Una de las reglas es que sets estandar = se pierde la gracia. Eso es lo más estandar del mundo y encima YO ( repito, yo, que otros pensaran diferente) considero que es un set malisimo porque me parece lo mas absurdo del mundo poner Volt Switch a un poke con Rest Talk, teniendo Rayo o Chispazo.
Coincido en todo. Últimamente se le pone sleep talk a todo lo que pueda. Incluso he llegado a ver Slowbros con resttalk. No se para que se usarán pero un claro  :facepalm: . Supongo que es una imitación del Crocune. Pero estoy seguro que la razón de la existencia de esos Crocunes es su falta de recuperación de PS fiable, por lo que Crobro y Mega-crobro no tienen sentido (aprende relajo, ¿qué más quieres?). Por si fuera poco, los Crobros no pueden llevar psíquico, asi que siempre habrá algo que te wallee o te pueda ganar las CM wars.

Pero bueno, volviendo al tema, que los sets standart son muy poco recomendables. Creo que el objetivo de esto es crear una relación Viabilidad-Originalidad.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 1: Cacturne)
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2014, 05:44:53 am »
Coincido en todo. Últimamente se le pone sleep talk a todo lo que pueda. Incluso he llegado a ver Slowbros con resttalk. No se para que se usarán pero un claro  :facepalm: . Supongo que es una imitación del Crocune. Pero estoy seguro que la razón de la existencia de esos Crocunes es su falta de recuperación de PS fiable, por lo que Crobro y Mega-crobro no tienen sentido (aprende relajo, ¿qué más quieres?). Por si fuera poco, los Crobros no pueden llevar psíquico, asi que siempre habrá algo que te wallee o te pueda ganar las CM wars.

Pero bueno, volviendo al tema, que los sets standart son muy poco recomendables. Creo que el objetivo de esto es crear una relación Viabilidad-Originalidad.

En si, Rest Talk en Amphy defensivo yo lo considero viable. Lo que considero basura es el set que los de Smogon han metido como Standart en ese aspecto, poniendo Volt Switch en vez de Rayo o Chispazo en ese set. Y eso es lo que puso Zaos.

MisterLaso

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Sois todos unos patatas, una pandilla de cheetos.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0490 5984 2634

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:01:38 am »
Mi propuesta es la siguiente:


Amphoras
Ampharos @ Restos
Habilidad: Elec Estatica
EVs: 252 PS /  160 DefEsp / 98 Def
Naturaleza: Osado
- Cortina plasma
- Chispazo
- Reflejo
- Onda certera

¿Cortina plasma? ¿Qué uso tiene cortina plasma? Pues bueno, como para individual no veía que me daría mucho de sí, y antes que hacer un set que se asemeje a los de los demás, propongo:
Un ampharos para combates triples, en el que iría con (de izq a derecha)

Exploud - M-Sceptile - Ampharos

Por un lado, con el chispazo podemos activar la habilidad de sceptile, por otro lado, podemos volvernos más duros con reflejo y ayudar al equipo o meter un buen onda certera ante un pokémon peligroso como pudiese ser uno de tipo hielo para sceptile (si este puede hacer sustituto para salir del paso el turno en el que usamos onda certera contra el pokémon de hielo) o contra Aceros/rocas peligrosos para nosotros. Por otro lado, cortina plasma tiene +1 de prioridad y convierte los ataques de tipo normal en tipo eléctrico. Esto serviría para transformar un estruendo de nuestro exploud en una recarga a nuestro M-sceptile, así como un posible golpeo supereficaz a un pokémon débil a eléctrico que estaría en la esquina opuesta de ampharos.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 05:53:51 pm por MisterLaso »

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2014, 07:22:17 pm »
Te respondo Eeveeto: el set es mio, ni siquiera he ido a Smogon a ver que hay sobre Ampharos porque solo lo use en un team UU y fue con ese set. Anyway, echando un vistazo a los sets de Smogon, aqui hay otro que es exactamente igual a uno de los de alli y no se ha dicho nada xD

Korvo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-4335-3882

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 4 Nivel 3
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #32 en: 26 de Diciembre de 2014, 10:43:04 pm »
Disculpad la tardanza pero es que ahora con las fiestas poco tiempo tengo y menos para coincidir con los "jueces" en cuanto pueda se sigue tranquilos ;)

MisterLaso

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Sois todos unos patatas, una pandilla de cheetos.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0490 5984 2634

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2015, 06:03:54 am »
No me gustaría que cayese en el olvido este tema, me gusta mucho la iniciativa independientemente de las votaciones y/o resultados D:

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2015, 06:08:16 am »
Disculpad la tardanza pero es que ahora con las fiestas poco tiempo tengo y menos para coincidir con los "jueces" en cuanto pueda se sigue tranquilos ;)

Me parece mejor hacerlo así:
¿Lo suyo no sería que la gente votase cual le parece mejor? (sin poder votarse a si mismo, claro)
O al menos eso es lo que yo entendí con lo de la fase de valoración.

Es que tal y como lo haces de tener que quedar a hablar con "jueces" (que no sabemos que ideas tienen de competitivo por cierto y esto queda muerto cada 2x3 por esperar la respuesta), no le veo futuro a esto.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

MisterLaso

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Sois todos unos patatas, una pandilla de cheetos.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0490 5984 2634

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2015, 06:59:37 am »
Estoy de acuerdo, mi propuesta es la siguiente:

Periodo de presentación de los movesets 10 días, votaciones 5 días, bien sea por encuestas, que creo que es lo más viable y así cada user podrá votar a su favorito, aunque esto trae el inconveniente de que la gente quizá se votase a sí misma, lo cual no me parece justo).

Yo me comprometería a hacerlo con un margen de error de uno o dos días salvo excepciones (todos tenemos vida, ¿no?) si Korvo no dispone del tiempo para hacerlo, aunque la idea es suya y me parece muy buena. (Espero que esto no suene mal, soy algo nuevo en foros y tal)

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2015, 10:44:31 pm »
Yo también estoy de acuerdo, además el anterior simplemente ganó por ganar a cosas de OU como Blissey o así, o sea que...

Jloh95

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4098 3525 1356

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #37 en: 10 de Enero de 2015, 04:57:04 am »
Estoy con vosotros, cuando vi el tema por primera vez, también me esperaba algún tipo de votación y creo que es lo más conveniente en este tipo de cosas.
FC: 4098 3525 1356
Bicho: Illumise, heracross y ledyba

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2015, 05:28:23 am »
Si queréis y si Korvo no se conecta, en cuanto acabe los exámenes me encargo de esto.

MisterLaso

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • Sois todos unos patatas, una pandilla de cheetos.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0490 5984 2634

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Concurso de Movesets. ( Semana 2: Ampharos)
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2015, 07:30:05 pm »
Sí, yo también me ofrecí antes, yo acabé ayer.