Autor Tema: ¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?  (Leído 5492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« en: 24 de Noviembre de 2014, 09:48:09 pm »
Todos sabemos lo que supusieron las Megas al juego. ¿Pero las Megas son el juego? ¿Tanto hype por las Megas que el resto del juego no importa o importa menos?
Ya la gente no espera que pongan X cosas en el juego sino las Megas nuevas que va a haber. En las CoroCoro prácticamente el mayor interés de la gente eran las Megas nuevas, no si en el juego aparecerá X cosa o habrá alguna cosa nueva postgame.

En estos juegos hay gente que prácticamente se ha comprado el juego, como JovenChano para poder jugar con las Megas, porque los tutores puedes contar con que un amigo te haga el favor(sin meterme que los tutores los podían haber metido en XY para no necesitar traerlos de generaciones antiguas). Con las Megas tienes que pasar por el aro especialmente al no haber parche en XY.

¿Están usando las Megas para hacer que los juegos sean menos completos y quitar cosas como Frentes Batalla haciendo que la gente se queje menos?

Insultad Opinad
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 09:53:39 pm por Krub »


~Víctor Krub~

lolwhut

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:51:18 pm »
En el título dices las megas, en el post los megas. Decídete por un género.

PD: este tema me suena mucho...


OU

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1547-5509-4841

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:57:29 pm »
No creo que hayan hecho las Megas con excusa para no poner otras cosas, las Megas ha sido quizás la mejor movida que ha hecho Game Freak en los últimos 5 años, quizás algunos no estén de acuerdo conmigo, pero digo que ha sido lo mejor por que todos quieren Megas, hay gente que dice cosas como "y ahora que? habrán como 150 megas?" o "queremos evoluciones normales, no megas", pero incluso esas personas quieren ver las megas de sus pokémon favoritos.
Las Megas han sido la mejor movida exactamente por eso, todos quieren ver la Mega de su pokémon favorito, y Game Freak lo sabe, por eso sacó más.

Sin embargo, yo no veo que los juegos sean menos completos, esa no es la forma correcta de escribirlo, los juegos son completos a excepción de que cambiaron la Torre por la Mansión.



¿Están usando las Megas para hacer que los juegos sean menos completos y quitar cosas como Frentes Batalla haciendo que la gente se queje menos?

Insultad Opinad

Termino el post diciendo que NO QUITARON COSAS en el juego, simplemente no pusieron los que muchos querían, hay una gran diferencia entre quitar y no poner.
En cuanto a mi... solo estoy decepcionado de la dificultad del juego.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:09:27 pm »
Yo pienso que las Megas no surgieron con ese objetivo, o al menos no era el objetivo principal. Pero al ir viendo el hype que despertaban se fueron acomodando a la idea que compensan el vacío que dejan cosas como los tutores (que no es ninguna novedad su ausencia en los primeros juegos de la generación), una historia completa o un buen postgame. El problema principal no es su intención, que es normal que como empresa quieran maximizar beneficios reduciendo costes, sino que la gente está perdiendo el criterio, especialmente los norteamericanos (esos son de los de cuantos más pinchos y más bulto haga el bicho más mola). Por suerte voy viendo que no todo el mundo está cegado por las Megas cuando comparas el revuelo causado por la ausencia del Frente Batalla con las reacciones ante la falta de Megas ocultas en el juego.

Espero que GF se de cuenta de que no somos tontos y ya hemos visto su truquito de hacer los primeros juegos incompletos para luego los segundos hacerlos como Dios manda y vendertelo como que son la bomba. Les ha durado 4 generaciones pero creo que hasta aquí hemos llegado.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:16:09 pm »
Espero que GF se de cuenta de que no somos tontos y ya hemos visto su truquito de hacer los primeros juegos incompletos para luego los segundos hacerlos como Dios manda y vendertelo como que son la bomba. Les ha durado 4 generaciones pero creo que hasta aquí hemos llegado.

Jajajajaja, van a seguir igual. Al menos los remakes de BW estaban currados y no eran lo mismo con un Frente de Batalla (ese que no pusieron esos juegos)
~Víctor Krub~

lolwhut

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:22:29 pm »
Bueno, esto ya lo dije pero cuando XY:

'Hay 'pocos' Pokémon nuevos (numerales) en la región de Kalos, pero si sumamos las Megas con ellos, nos sale un número decente'

Ese número ahora es más decente con las nuevas Megas y probablemente lo sea aún más en el futuro, aún en está Gen

Y si ROZA no ha tenido Frente, es porqué claramente lo tendrá el ultimo juego/s que les quedan

Si está Gen hubiera sido como la Cuarta, en la que los Remakes de Jotho se llevaron el ultimo juego de Gen IV, ROZA hubiera tenido su Frente

En cambio si Platino hubiese sido el ultimo, ellos habrían tenido el Frente que tuvo HGSS en exclusiva, además del minijuego de las olimpiadas...


Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:25:12 pm »
Como comentario al tema, diré que es gracioso que la gente se pirre por los leaks de Coro-Coro y demás y luego, al salir el juego, se quejen de que no hay más megas de las ya anunciadas.


Cherrito

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0018-8588

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:25:21 pm »
Pues mira sinceramente NO.

Los juegos son "menos completos" porque a ellos les da la real gana...

Si me dices que es una compañía de juego sin medios, sin dinero, que está en pañales... Pues te diría que sí, pero ellos créeme que tienen los medios/dinero para hacer las cosas mucho mejor....

Han programado 20 megas.... Pues yo te digo que pueden programar el doble de megas e incluso haciendo el juego completo.

¿Por que no hacen los juegos completos?

Te contesto: para sacar más dinero y gastar menos en crearlos...

A menos novedades>> más juegos>> más dinero $.

Los fans se la sudan (saben de sobra que van a vender hagan lo que hagan) Y así de paso hacen los juegos "incompletos".

En definitiva... No son las megas amigo mio... Es el dinero ^^.

Para mí x e y tiene 10000000 veces más mérito que estas versiones (un código nuevo, muchas novedades ect ect) Ya te digo yo que se han esforzado la cuarta parte en éste juego que en el x e y.

Saludos!

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:25:45 pm »
Si lo dices por ROZA... pues yo no los lo incompletos lo único que no pusieron fue el frente, pero se compensa con la cantidad de novedades que trae incluso sin ser los juegos que abren la generación, e incluso he leído que el tal episodio delta aun durando 3 horas le da 3 patadas a la historia de XY...

Las megas me parece que son mas un gancho para "obligarte" a comprar los nuevos juegos, otra cosa es que la gente se mal acostumbro a solo esperar nuevas megas coro coro tras cor coro.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:28:54 pm »
Como comentario al tema, diré que es gracioso que la gente se pirre por los leaks de Coro-Coro y demás y luego, al salir el juego, se quejen de que no hay más megas de las ya anunciadas.

La diferencia fue que cuando se filtraban Megas de XY en la Coro Coro, cuando salio el juego se encontraron Megas NO anunciadas...

...y claro la gente (en las que me incluyo) pensó que ocurriría lo mismo con ROZA, la revista filtraría unas cuantas y luego ya en el juego, descubriríamos nuevas

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

LolliPoppy365

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1934-1105-3477

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Usuario de Linux
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:30:30 pm »
Que introduzcan megas no significa algo malo, todo lo contrario, gracias a ellas pueden implementar la idea en más cosas, por ejemplo, megas en los concursos, la trascendencia de ellas (historia Pokémon), podrían hacer un palacio de batalla de solo megas 1vs1 y más cosas si nos ponemos a pensar.

Mira lo bueno y no lo malo.

Cherrito

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0018-8588

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:30:46 pm »
Bueno, esto ya lo dije pero cuando XY:

'Hay 'pocos' Pokémon nuevos (numerales) en la región de Kalos, pero si sumamos las Megas con ellos, nos sale un número decente'

Ese número ahora es más decente con las nuevas Megas y probablemente lo sea aún más en el futuro, aún en está Gen

Y si ROZA no ha tenido Frente, es porqué claramente lo tendrá el ultimo juego/s que les quedan

Si está Gen hubiera sido como la Cuarta, en la que los Remakes de Jotho se llevaron el ultimo juego de Gen IV, ROZA hubiera tenido su Frente

En cambio si Platino hubiese sido el ultimo, ellos habrían tenido el Frente que tuvo HGSS en exclusiva, además del minijuego de las olimpiadas...

Lo mismo me confundo (soy humano xD)

Pero en Platino no es cuando metieron el recinto de combates nuevo?Es decir: metieron algo diferente a la torre esa...

Ha pasado mucho tiempo no me acuerdo xD.

Pero que yo recuerde los recintos chulos venian en el segundo juego ¿No?

Lo que si que metieron fueron las olimpiadas (que vicio por cierto jeje).

Un saludo!

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:31:40 pm »
Como comentario al tema, diré que es gracioso que la gente se pirre por los leaks de Coro-Coro y demás y luego, al salir el juego, se quejen de que no hay más megas de las ya anunciadas.

Yo ya estaba harto de tantas Megas en la Coro Coro. Lo único que me interesaba era ver el hipotético Frente Batalla. De hecho las Coro Coro que más me gustaron fueron las que trajeron cosas como el MultiNav o el Ultravuelo.

Jajajajaja, van a seguir igual. Al menos los remakes de BW estaban currados y no eran lo mismo con un Frente de Batalla (ese que no pusieron esos juegos)

Es que no eran remakes, eran secuelas. Pero fíjate, en BW no huno Frente pero, además del Metro Batalla tenías el PWT y el Cavernogal Blanco/Rascacielos Negro. Aquí te ponen la misma Mansión que ya te has pasado en XY y si te gusta bien y sino también.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:34:44 pm »
Lo mismo me confundo (soy humano xD)

Pero en Platino no es cuando metieron el recinto de combates nuevo?Es decir: metieron algo diferente a la torre esa...

Ha pasado mucho tiempo no me acuerdo xD.

Pero que yo recuerde los recintos chulos venian en el segundo juego ¿No?

Lo que si que metieron fueron las olimpiadas (que vicio por cierto jeje).

Un saludo!

Sí, creo que no me has entendido o me he explicado mal XD

Quería decir que si HGSS hubiese salido ANTES que Platino, probablemente NO hubiera tenido el Frente de Batalla que se estrenó en Platino y Platino hubiera tenido las Olimpiadas y Jotho NO  XD

Es decir hubieran "nerfeado" los Remakes de Jotho y nos erían tan buenos, en cambio, los de Kanto y Hoenn han salido "en medio" de la Generación actual por lo que estaban "condenados" a ser 'peores' que la futura tercera versión

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:36:54 pm »
Querido Krubi, has enfocado mal el tema. Yo me he comprado el juego pero las megas nuevas me importan un pimiento. Si me he comprado el juego es por el metagame (que incluye a las megas) el cambio de metagame hace que si quiero jugar en próximos torneos o cobatir con gente que tiene el juego no me sea posible en XY porque no puedo usar las megas.
Yo no he sido hypeado por las megas (me habría dado igual que no las hicieran), he sido forzado a dejar un juego que me parece mejor estéticamente solo por que el metagame XY ha quedado obsoleto a causa de ellas.
Pero las megas no son la excusa, solo es la estrategia de nintendo de sacar más dinero con un juego que no le llega a la suela a XY

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:45:38 pm »
Querido Krubi, has enfocado mal el tema. Yo me he comprado el juego pero las megas nuevas me importan un pimiento. Si me he comprado el juego es por el metagame (que incluye a las megas) el cambio de metagame hace que si quiero jugar en próximos torneos o cobatir con gente que tiene el juego no me sea posible en XY porque no puedo usar las megas.
Yo no he sido hypeado por las megas (me habría dado igual que no las hicieran), he sido forzado a dejar un juego que me parece mejor estéticamente solo por que el metagame XY ha quedado obsoleto a causa de ellas.
Pero las megas no son la excusa, solo es la estrategia de nintendo de sacar más dinero con un juego que no le llega a la suela a XY

Pero eso de forzarte a dejar el juego anterior dejándolo obsoleto lo llevan haciendo siempre, las Megas son solo una forma descarada de hacerlo (descaradísima si tenemos en cuenta que con una simple actualización las tienes en XY). Quizás antes podías seguir jugando al juego obsoleto porque aún se podía hacer alguna cosa (pese a la falta de tutores, el no poder ver ni usar las nuevas formas, etc), pero era lo mismo casi.

El problema más grave que comportan las Megas es que estéticamente son muy llamativas, tienen gran impacto y generan mucho hype, cosa que permite a GF columpiarse un poco en algunos aspectos (mal postgame, pocas especies nuevas, etc) excusándose en ellas o simplemente usándolas para que pase desapercibido lo que falta.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:47:15 pm »
En fin, ahora en serio. Es cierto que las megas han tenido en general muy buena aceptación por parte del público. Es normal que ahora que se ha convertido en un elemento más del juego, pues lo utilicen para vender sus próximas ediciones. Claro, el problema es que las megas ahora parecen que ofuscan el resto de novedades cuando estábamos esperando las Corocoro todos tenían en sus espectaciones que anunciaran nuevas megas, de hecho a excepción de esta última Corocoro creo que todas han mostrado por lo menos una.

Y claro, es normal que ver a tanta gente hypeandose por un par de megas, pues al final el juego no salga como debería salir, pues para que currárselo si por 3 megas de más la gente ya está como loca por comprárselo. Y es que vamos, hay personas que por ejemplo hasta se han sentido decepcionadas por la inclusión de 20 megas en ROZA diciendo que son pocas o que no han incluido las que esperaban, vamos es que sí eso es lo que esperan algunas personas de los juegos, normal que Game Freak se acabe aprovechando (lo haría hasta yo, vamos).

Pero con todo ello, no estoy diciendo, como 85, que ROZA sean malos o que estén faltos de novedades. Están bastante bien, pero eso no quita que se vea que hay por donde vemos una gran novedad, también hay cosas que se ven poco trabajadas y realizadas de forma rápida. No digo que con megas, esas cosas estarían, pero hacer una mega requiere tiempo y dado que es algo que usa para vender los juego. Pero lo dicho, esto en parte es más culpa del público que se emociona con cualquier bicho megaevolucionado con cuernos que haya.


JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:48:27 pm »
Pero eso de forzarte a dejar el juego anterior dejándolo obsoleto lo llevan haciendo siempre, las Megas son solo una forma descarada de hacerlo (descaradísima si tenemos en cuenta que con una simple actualización las tienes en XY). Quizás antes podías seguir jugando al juego obsoleto porque aún se podía hacer alguna cosa (pese a la falta de tutores, el no poder ver ni usar las nuevas formas, etc), pero era lo mismo casi.

El problema más grave que comportan las Megas es que estéticamente son muy llamativas, tienen gran impacto y generan mucho hype, cosa que permite a GF columpiarse un poco en algunos aspectos (mal postgame, pocas especies nuevas, etc) excusándose en ellas o simplemente usándolas para que pase desapercibido lo que falta.

No, dentro de la misma generación nunca hubo una incompatibilidad tan escandalosa. Lo más parecido fue Kyurem B/W en 5ª gen. y las formas alternativas de giratina y rotom en 4ª gen. La diferencia es que dentro de la sexta generación han metido un montón de megas y que el 99% de la gente suele meter una mega en su equipo haciendo que la conexion entre ambas sea mucho más restrictiva dentro de una generación.

Y en cuanto a FlygonDra: Este remake es el más malo de todos los remakes que se ha hecho, supongo que es normal viniendo de Rubí y Zafiro que son las ediciones con el peor mapa y ningún postgame.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 10:51:51 pm por JovenChano »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:51:15 pm »
No, dentro de la misma generación nunca hubo una incompatibilidad tan escandalosa. Lo más parecido fue Kyurem B/W en 5ª gen. y las formas alternativas de giratina y rotom en 4ª gen. La diferencia es que dentro de la sexta generación han metido un montón de megas y que el 99% de la gente suele meter una mega en su equipo haciendo que la conexion entre ambas sea mucho más restrictiva dentro de una generación.

De la Gen IV te olvidas a Shaymin y Pichu Picaoreja si me apuras ;D

Además no solo por el hecho de haber tantas Megas el juego sea 'restrictivo' sino que se lo "carga" competitivamente

Por que si sabes que estás luchando en Modo XY y el rival o tu mismo llevas a Salemence, ya sabes que ese NO es el que lleva la Mega...


Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Las Megas como excusa para que los juegos sean menos completos?
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:51:36 pm »
Ya veremos si las nuevas megas sirven para dar variedad al metagame o acaban cayendo en saco roto.

P.D: recordemos que el metagame no es sólo OU.  ;)