Autor Tema: [Análisis] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru  (Leído 11853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru
« en: 05 de Noviembre de 2014, 08:09:39 am »
Umineko No Naku Koro Ni

-Plataformas: PC, Móvil y PS3 (solo en Japón).

-Desarrolladora: 07th Expansion.

-Género: Dōjin Game, Novela visual.

-CERO: D Equivale a PEGI +16

-Fecha de salida: Japón (17 Agosto 2007 - Legend of the golden witch)

-Idioma: Japonés (Existen traducciones al ingles y al español completas).

-Versiones de gráficos: Original-07th (PC) y Alchemist (PS3)

-Serie: When They Cry

-Precio: os lo miráis en amazon so vagos (?)



SINOPSIS

Bienvenidos a Rokkenjima. La Bruja Dorada extiende sus más sinceras felicitaciones. Primero, por favor ponte cómodo.

No hay nada demasiado difícil de pensar. Aceptar por completo, silenciosamente, los eventos a suceder. Eso es todo lo que se te pide.

La dificultad es estándar. ¿Primero tomaremos el camino fácil?


4 y 5 de Octubre de 1986. La familia Ushiromiya tiene su conferencia anual en Rokkenjima, la isla propiedad del cabeza de la familia Ushiromiya, Kinzo Ushiromiya.

Kinzo venera a una legendaria bruja, Beatrice, la cual según cuenta, le otorgó 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia Ushiromiya de la ruina. Además esta obsesionado con ella, hasta el punto de poner en el hall de entrada de la vieja mansión familiar un retrato y un misterioso epitafio en su honor... así como dedicarse a estudiar magia negra para lograr la resurrección de la bruja.

Después de que los hijos de Kinzo y sus familiares llegaran a la isla, un tifón los atrapa allí, aislándolos del resto del mundo. Pronto, los miembros de la familia comienzan a desaparecer, los primeros seis asesinados y desfigurados después de morir. ¿Podrían los muertos realmente haber sido sacrificados por la Bruja Dorada, Beatrice? ¿El resto de la familia Ushiromiya podrá sobrevivir? ¿Beatrice revivirá? 

Umineko No Naku Koro Ni se corresponde con los arcos de preguntas de la historia al igual que ocurría con Higurashi (When They Cry 1), se nos presentan la historia y los enigmas, hasta llegar a un punto en el que es resoluble, para dejarnos con la intriga que será saciada el los arcos de respuesta de Umineko no Naku Koro Ni Chiru (próximamente en sus pantallas (?)).


 
JUGABILIDAD

No se requiere participación activa del jugador, ya que esta conformada solo por diálogos.

Esta calificada como Sound Novel por 07th Expansión, ya que, mientras que la novela gráfica se enfoca en un aspecto más visual, ésta, como su propio nombre indica, trata de crear la ambientalización perfecta por medio de la música y efectos de sonido, con el propósito de envolverte en la historia.

Durante la partida, el menú es accesible por medio del menú interno del juego, que incluye funciones de carga y guardado. En este menú, además, encontraremos los siguientes apartados:

-Personajes: nos da una descripción de cada uno de ellos y se actualiza con los asesinatos con un "informe" de la autopsia.
-Grimorio: anotaciones sobre términos que aparecen en la novela y que no conocemos por incultos (?)
-Pistas: en el queda anotada información que nos puede ayudar a resolver los enigmas, como por ejemplo el epitafio de la bruja, las cartas que va dejando Beatrice o posibles armas homicidas.

Estos menús se van actualizando conforme avanzamos en la historia, es muy recomendable echarles un ojo de vez en cuando.

Además, una vez que acabemos un Tablero/Juego, podremos acceder a toda esta información desde el menú principal a través de la opción Tips.

Por último, la meta definitiva del juego es resolver los múltiples asesinatos y enigmas que nos pondrán delante, para ello contaremos con la gran ayuda del protagonista, Battler (?)



PERSONAJES PRINCIPALES


Battler Ushiromiya

Protagonista del juego. Nieto de Kinzo, abandona la familia Ushiromiya durante 6 años debido a problemas con su padre, Rudolf, y se va con su familia materna. La conferencia durante la cual transcurre la novela es el primer encuentro con todos sus familiares tras todos esos años.

Le apasionan las novelas de misterio y para su edad (18 años) es todo un experto en el genero... aunque no lo demuestre (?)

Se enfrenta a Beatrice para salvar a su familia, para ello tratara de resolver los enigmas de la bruja.


Beatrice, La Bruja Dorada e Interminable

Antagonista del juego. Bruja que ha vivido por mil años.

Ha superado los límites humanos y, al igual que los demonios, aparecerá ante aquellos que la invoquen para prestarle su poder, por un módico precio.

Concedió a Kinzo 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia de la bancarrota. Ahora retornará para recuperar lo que es suyo por derecho.

Le gusta el Té negro y el helado... y odia a aquellos que niegan su existencia.


Kinzo Ushiromiya
 
Cabeza de la familia. Es un viejo excéntrico que pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su estudio junto a sus grimorios. No tiene un gran aprecio por sus hijos.

Esta gravemente enfermo y se ha anunciado que le queda poco tiempo de vida, aún así conserva una gran energía.

Ama jugar al ajedrez y el alcohol... y por supuesto a Beatrice, su obsesión.

Desconfía de casi todos los que le rodean, incluso de sus propios familiares.


María Ushiromiya

La menor de los nietos de Kinzo presentes en la conferencia.

Tiene un gran interés en lo oculto y la magia negra y posee amplios conocimientos sobre el tema.

Puede parecer tan solo una niña pequeña e inocente... no la juzguéis solo por su apariencia y comportamiento inicial.
 
Conoce a la mismísima Bruja Dorada en persona.


George Ushiromiya

El mayor de los nietos de la familia. Muy responsable y buen estudiante, actúa como el líder de los primos y mediador.

Pasa la mayor parte del tiempo en la isla junto a Battler y Jessica.



Jessica Ushiromiya

Una de las nietas de Kinzo. Será la heredera de la familia en el futuro...

Pasa la mayor parte del tiempo junto a Battler y George. Además, Shannon es su mejor amiga.


Terumasa Nanjo

Médico de la familia y viejo amigo de Kinzo.
 
Ahora que la suspicacia de Kinzo  ha llegado a cotas extraordinarias, Nanjo es una de las pocas personas en las que confía.

Se encarga de cuidar de la débil salud de Kinzo... cuando comiencen a ocurrir todos los sucesos, el actuará en la mayoría de las ocasiones como forense comprobando las muertes.



Genji Ronoue

Una de las pocas personas en las que confía Kinzo.

Mayordomo de la familia, es el líder de los sirvientes, encargándose de los contratos, horarios, repartos de llaves, etc.

Sirve a Kinzo directamente y es el sirviente que más años lleva en la familia, tiene un estrecho lazo de confianza con Kinzo.


Krauss Ushiromiya

Primogénito de Kinzo, padre de Jessica.
Como mayor de los hermanos, dirige la conferencia.
Es un gran inversor, más sus últimos resultados han sido puestos en duda.


Natsuhi Ushiromiya

Esposa de Krauss, madre de Jessica.
Esta al cargo de los preparativos de la conferencia.
Su esposo y sus hermanos no la entienden muy bien por lo que su posición esta lejos de ser envidiable.


Eva Ushiromiya

La segunda de los hijos de Kinzo, madre de George.
Se opone a Krauss en todos los asuntos, hasta con el de sucesor del liderazgo familiar.
Normalmente habría abandonado la familia al casarse, pero evito esto haciendo que su marido adoptara el apellido Ushiromiya.


Hideyoshi Ushiromiya

Esposo de Eva y padre de George.
Tomo su apellido al casarse, por lo que no tiene los maliciosos genes de la familia, por lo que su personalidad es la de alguien amable, que siempre sonríe y esta dispuesto a ayudar.
Comenzó su negocio desde cero y ahora es el presidente de su propia cadena de restaurantes.


Rudolf Ushiromiya

Tercer hijo de Kinzo y padre de Battler.
Esta aliado con Eva contra Krauss para evitar que este herede toda la fortuna familiar.
Es un hombre que esta metido en toda clase de negocios y tiene una fuerte debilidad por las mujeres.
Su antigua esposa, Asumu, murió hace seis años y poco después se casó con Kyrie.


Kyrie Ushiromiya

Segunda esposa de Rudolf.
Trabajaba conjuntamente con Rudolf antes de la muerte de su antigua esposa, tomando el lugar de esta a su muerte.
Ha trabajado como mano derecha de su esposo en varias operaciones turbias llevandolas a buen puerto.
Es de pensamiento rápido y confiable para Rudolf. Odia a Asumu con toda su alma.
Técnicamente es como una hermana mayor para Battler.


Rosa Ushiromiya

La menor de los hijos de Kinzo y madre de María.
No esta casada, tiene una personalidad débil en compañía de sus hermanos y es la dueña de una empresa de diseño, pero su situación financiera dista mucho de ser buena


Shannon

Shanon es un pseudónimo que emplea como sirvienta, su nombre real es Sayo.
Es una experimentada y joven sirvienta que cuenta con la confianza de Kinzo.
Es muy tímida y si se pone nerviosa se comporta de forma muy torpe.
Es la mejor amiga de Jessica y comparte una relación de hermandad con Kanon.


Kanon

Kanon es un pseudónimo que emplea como sirviente, como ocurre con varios de los sirvientes jóvenes de la familia.
Es uno de los sirvientes que cuenta con la confianza de Kinzo.
Es silencioso y diligente realizando sus tareas, pero tiene una personalidad muy negativa e insociable (habrá veces que le odiareis con su soy un mueble (?)).


Chiyo Kumasawa

Una de las sirvientas que más tiempo lleva trabajando para la familia, aunque actualmente solo trabaja a tiempo parcial.
Es astuta, bastante capaz, habladora y ama los rumores (no puedes escapar de la vieja del visillo (?)).
 

Toshiro Gohda

El único de los sirvientes presentes que ha sido contratado por Krauss y su esposa, por ello les es más confiable que los demás.
Sirve como el chef de la familia, y tiene una alta experiencia en su trabajo. Además posee un talento natural para entretener a los invitados.

Hay muchos más, ya los iréis conociendo, o no (?)



Valoración

Gráficos

Distinguiré un poco entre las 2 versiones de gráficos:


Los originales de 07th-Expansión


Los mejorados de Alchemist (empleados en la PS3, los podéis tener en vuestra versión de PC, tranquilos xd).

Los originales tienen su "encanto", los fondos son reales (si chicos Rokkenjima existe, no nombréis a Beatrice en vano (?)) y tienen un punto tétrico que te mete mucho en ese ambiente de vieja mansión de estilo occidental en Japón. Los personajes, si bien no son la gran cosa, te permite imaginarte a tu antojo como son realmente... el problema es que hay personajes fatalmente dibujados, como María.

Además tenemos efectos de lluvia, magia y más cosas sacadas de Hollywood (?).

Mi nota sería un 6, pero no vais a usar esos, ¿verdad? :rolleyes:

Bien, refiriéndome ahora a los mejorados, tenemos unos fondos muy trabajados (lástima que se pierda el punto tétrico en ocasiones) que cumplen muy bien su cometido y que nos permiten imaginarnos como es toda Rokkenjima. Los personajes son expresivos (en ocasiones hasta demasiado xd), tienen un buen dibujo que nos resultará agradable para la lectura. Como pega se puede poner que algunos rasgos originales de los personajes no se han respetado (se supone que George esta regordete xd).

En cuanto a los efectos, muy buenos, la lluvia cumple perfectamente y nos mete en el ambiente del tifón, día y noche, ambientes... "especiales", los mágicos muy currados y le meten más epicidad a muchos momentos de la novela.

En cuanto al menú:



Sobrio, cumple su cometido y no nos saca de golpe y porrazo de la novela al abrirlo, cosa que se agradece.

Nota: 8'5

Historia

Punto más importante del juego (es una novela, no se que esperabais (?)), y es imposible que os decepcione. De menos a más. Empieza muy bien en los 2 primeros juegos, para subir a obra maestra en los 2 siguientes. Eso si, es muy, muy compleja, hay que tomárselo con calma, no apto para débiles de mente (?)

Difícilmente encontrareis una historia igual.

Y no pienso daros más Spoilers, os jodéis B)

Nota: 9,5


OST


El otro punto fuerte de la novela junto a la historia, la OST es capaz de meterte en ella a la perfección y cuenta con temas que se os quedarán para siempre en la memoria. Al igual que la historia, el salto definitivo de calidad lo da en el tercer juego.

Spoiler: mostrar




Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar



Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


En cuanto a los efectos sonoros, excelentes, dudo que se puedan mejorar, los efectos del tifón, de los "combates", de la magia... son de 10.

Y además cuando nos pasamos el juego tenemos la music box para poder escuchar la OST como y cuando queramos (buen detalle).

Nota: 10


Jugabilidad


Ya he hablado de ella antes... y es difícil de valorar.

Puede que algunos echen en falta poder actuar directamente en la novela, con libertad o hacer algo de forma activa en ella. Yo no, la verdad.

Lo que os digo es, bastante tenéis con no perderos como Battler xd, id apuntando las verdades (os será de ayuda) y acudid al bendito menú siempre que haga falta.

Teniendo en cuenta que es una jugabilidad pasiva poco se puede valorar, más allá de lo dicho... pero claro tenemos unos enigmas de nivel de dificultad altísimo, aburrirse no es una opción. Aunque a veces nos podremos frustrar por no comprender lo que pasa en el momento xd

Por otra parte, no tendréis parones, ni ningún tipo de fallos, cosa buena.

Pongo nota por ponerla, pero no es un apartado realmente puntuable.

Nota: 8,5

Duración

Y niños y niñas, llegamos al punto más controvertido.

Un solo juego os llevará fáciles cerca de 40 horas (unos más otros menos) y tenéis cuatro, echad cuentas... a algunos esto les echará para atrás, a otros les encantará.

Para mí es positivo en el sentido de que los personajes se desarrollan muchísimo y los llegamos a conocer bien.

Lo negativo es que hay partes que se te pueden hacer eternas xd

Pero a mí me gustan las historias largas... así que pongo mi subjetiva puntuación.

Nota: 9





PROS:
-La OST xd
-Sistema único (las verdades rojas, azules... una forma curiosa de aportar pistas).
-Historia excelente y muy profunda
-Personajes carismáticos
-Rejugable (te das cuenta de cosas que en la primera lectura no viste)
-No creo que os cueste demasiado dinero (?)
-Duración

CONTRAS
-Falta algún pasaje que le permita al jugador participar de forma activa (por poner una xd)
-Duración
-No apta para cualquiera (no veras casuals (?))

NOTA FINAL:  9,1

Esta novela es imprescindible si te gustan las novelas visuales y el genero de misterio, juegos de lógica, etc.

Eso sí, no podéis recomendársela a cualquiera, claro, habrá a gente que por género o densidad no les atraiga para nada... para esos tenéis el manga (no cometáis la atrocidad de recomendar el anime, eso es ser muy troll).

Y bueno, esta el precio que es cojonudo (?)

A ver, tiene algún fallito, pero en conjunto no lo notareis ni de coña.

Recomendación de gooses, ya sabéis:



(No, a.vader, no me refiero a ti).

Agradecimientos:
-A los que me dieron la idea de hacer en análisis.
-A mi mismo por hacerlo.
-A Darth Vader por el aprobado (?)
-A Alpha Dracon por darme su opinión en un par de cosillas ^__^
« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 07:00:27 am por gooses »




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:10:06 am »
Umineko No Naku Koro Ni Chiru

-Plataformas: PC, Móvil y PS3 (solo en Japón).

-Desarrolladora: 07th Expansion.

-Género: Dōjin Game, Novela visual.

-CERO: D Equivale a PEGI +16

-Fecha de salida: Japón (15 de agosto de 2009 - End of the golden witch)

-Idioma: Japonés (Existen traducciones al ingles y al español completas).

-Versiones de gráficos: Original-07th (PC) y Alchemist (PS3)

-Serie: When They Cry

-Precio: os lo miráis en amazon so vagos (?)



SINOPSIS

Buenos días. Por favor disfruta de este nuevo juego, con su nueva Game Master.

Sin embargo este juego ya ha alcanzado su clímax. El culpable ha sido arrinconado, y es sólo cuestión de tiempo antes del final. Deberías intentar usar esta clara perspectiva para notar algo.

La dificultad es bastante sencilla.

¿Qué podría engañarte ahora...?


4 y 5 de Octubre de 1986. La familia Ushiromiya tiene su conferencia anual en Rokkenjima, la isla propiedad del cabeza de la familia Ushiromiya, Kinzo Ushiromiya.

Kinzo venera a una legendaria bruja, Beatrice, la cual según cuenta, le otorgó 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia Ushiromiya de la ruina. Además esta obsesionado con ella, hasta el punto de poner en el hall de entrada de la vieja mansión familiar un retrato y un misterioso epitafio en su honor... así como dedicarse a estudiar magia negra para lograr la resurrección de la bruja.

Tras un largo duelo durante cuatro tableros entre Lady Beatrice y Battler, muchas cosas se han descubierto, mas parece que para nuestro protagonista la verdad aún le es esquiva. Para colmo de males, algo raro le ha ocurrido a Beatrice y otras brujas han tomado el control de su juego. ¿Podrá Battler derrotarlas? ¿Podrá resolver el enigma y encontrar la verdad? ¿Podrá salvar a su familia y darle un futuro feliz a Ange?

Umineko No Naku Koro Ni Chiru se corresponde con los arcos de respuestas de la historia al igual que ocurría con Higurashi No Naku Koro Ni Kai (When They Cry 2), se descubre el núcleo de la historia poco a poco. Aunque esto no quiere decir que sean soluciones de los anteriores juegos, la historia sigue y nuevos personajes salen a escena mientras se nos desvelan aspectos fundamentales y pistas para resolver lo ya visto.

Hasta llegar al gran final.

 
JUGABILIDAD

Aquí es donde me diréis... nos mentiste esto es igual que Umineko, mismo menús, mismo todo, a la hoguera con él (?)

Y en parte es cierto, en los 3 primeros tableros de Chiru seguiremos con lo que teníamos anteriormente tal cual.

Pero en el octavo... ya es hora de que tras tanto estudiar nos pongan el examen, ¿no?

En Twilight of the Golden Witch tendremos 2 nuevas modalidades de juego (por llamarlas de alguna forma):

- Resolución de acertijos: tenemos dos tipos, por un lado se nos presentaran una serie de "puzles" con múltiples respuestas, los cuales deberemos resolver para conseguir una serie de monedas. Estos acertijos son normales, de índole popular, no tienen que ver con la historia en si (no faltara uno sobre los lobos y ovejas, los que hayáis leído Umineko me entenderéis).

Hay que tener una cosa en cuenta, solo se puede responder a los acertijos una sola vez, no hay margen de error, si falláis os quedareis sin la moneda (aquí es donde abusareis del sistema de guardado (?)).

Para este pasaje manejaremos a un personaje en concreto, pero no os diré quién es =P


Os podrá parecer que esto es algo inútil... pero no, es un pasaje muy entretenido de jugar y, lo más importante, influirá sobre lo que pase a continuación en la otra modalidad, según que monedas tengáis, sucederán unas cosas u otras, así que tomároslo en serio.

Por otro lado, esta EL acertijo, este se dará al final de la novela y básicamente influye directamente en lo que pase a continuación, es decir, en el mismísimo final, elegid con sabiduría, pues es vuestro deber.

- Resolución de tablero: por fin, tras tanta novela, tendremos que ser nosotros directamente, sin manejar a nadie, sin puntos de vista.... los que resolvamos un tablero de Rokkenjima. Seremos retados directamente por uno de los personajes y por Ryu a resolverlo, cosa que claro esta haremos.

Para esta parte contaremos con un nuevo menú (y una música de fondo cojonuda, todo hay que decirlo).


- Leer otra vez: nos permite releer los pasajes del tablero que nos han presentado.
- Mostrar reglas: nos permite revisar cuando queramos las reglas por las que se rige el tablero.
- Chequear purpura: para esta parte del juego se añadirá un nuevo tipo de verdad, la purpura, la cual es básicamente el testimonio de los testigos y se rige por una serie de normas (las tenéis en el menú anterior). Este menú nos permite revisar todos los purpuras bien por personaje o bien por capitulo del tablero.
- Pistas: pues como su propio nombre indica, son pistas para resolver el tablero... Os recomiendo dejar un guardado para poder leerlas después si no las usáis (cosa que también os recomiendo).
- Selección de culpable: en este menú elegiremos el personaje que creemos que es el culpable tras los asesinatos.

La meta sigue siendo la misma de siempre, aunque ahora también deberemos haber comprendido el núcleo de la historia.



PERSONAJES PRINCIPALES

AVISO: Esta sección contiene spoilers para aquellos que no hayan leído umineko entero, leer bajo vuestra propia responsabilidad, no digáis que no os lo advertí.


Battler Ushiromiya

Coprotagonista del juego. Nieto de Kinzo, abandona la familia Ushiromiya durante 6 años debido a problemas con su padre, Rudolf, y se va con su familia materna. La conferencia durante la cual transcurre la novela es el primer encuentro con todos sus familiares tras todos esos años.

Le apasionan las novelas de misterio y para su edad (18 años) es todo un experto en el genero...

Ya ha logrado conseguir gran parte de la información y resuelto múltiples enigmas y esta dispuesto a llegar a la verdad y dar a Beatrice un final digno.


Beatrice, La Bruja Dorada e Interminable

Antagonista de los 4 primeros tableros, game master original. Bruja que ha vivido por mil años.

Ha superado los límites humanos y, al igual que los demonios, aparecerá ante aquellos que la invoquen para prestarle su poder, por un módico precio.

Concedió a Kinzo 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia de la bancarrota. Ahora retornará para recuperar lo que es suyo por derecho.

Le gusta el Té negro y el helado... y odia a aquellos que niegan su existencia.

Parece haber perdido la voluntad de luchar y no conoce la verdad tras el quinto juego, por tanto su posición difiere de la de juegos anteriores. Ya no es la Game Master.


Lambdadelta, Bruja de la Certeza

Nueva Game Master, "protectora" de Beatrice. Bruja que ha vivido mil años y ostentaba el título de bruja más poderosa.

Compara el juego de Beatrice con una jaula en la que poder encerrar a Bernkastel, su objetivo es un empate eterno. Por tanto apoya a cualquiera de los dos bandos si ve que esta a punto de perder.

Como nueva GM, es de esperar que aunque parecido, el juego sea ligeramente diferente.

Odia el aburrimiento y usualmente es temeraria. Personifica el "La gente que hace grandes esfuerzos es recompensada", mas es muy caprichosa respecto a qué esfuerzos premiará y, en muchas ocasiones, la persona que más la satisfaga podrá obtener su favor.

Su tremendo, sutil, y feroz poder puede hacer que cualquier tipo de Bruja se rinda en un instante... no se la debe subestimar por su apariencia, pues es una Bruja terrible.

Posee una peculiar relación con Bernkastel.


Frederika Bernkastel, Bruja de los Milagros

Una de las antagonistas principales del juego. Bruja que ha vivido mil años y ostenta el título de bruja más poderosa.

Aprecia el esteticismo en el destino de los seres humanos y, en ocasiones interfiere. En otras palabras, a veces ella eres tú y también es tu único amigo.

Su vasto poder es capaz de crear toda clase de milagros, mas su corazón se ha roto como resultado de ello.

En el quinto juego participa oponiéndose a Beatrice tras dar soporte a Battler en los anteriores. Su único objetivo es negar la Ilusión de la Bruja, destrozar a Beato y su mundo para escapar del aburrimiento.

Las cosas que le gustan son el vino, el té de ciruelas secas y la comida picante. Las cosas que odia son el aburrimiento y la gente que no aprende. No se la debe juzgar por su apariencia, tiene una personalidad muy retorcida. Es muy sádica y está dispuesta a matar y sacrificar cualquier cosa o cualquier persona para su propia diversión. Ella es tan, si no más, cruel que Lambdadelta.


Furudo Erika, Detective

Una de las antagonistas principales del juego. Parece ser detective a pesar de su corta edad.

Viajaba a bordo del "Dama Eterna II", pero cayó del mismo en mitad de la tormenta y tras varios milagros llegó a Rokkenjima y fue recibida como una huésped por la familia.

Es la pieza de Bernkastel dentro del juego, su doble, y aunque humana, cuenta con el apoyo de la autoridad de su maestra. Tratará de resolver los asesinatos y el misterio de la bruja por todos los medios...

Ama comer con palillos y el proceso de resolver acertijos le causa placer... pero su mayor alegría es usar esa victoria para burlarse de los demás.


Ushiromiya Ange

Coprotagonista del juego, nieta de Kinzo, hija de Rudolf y Kyrie, y, por tanto, hermana menor de Battler. El 4 y 5 de Octubre de 1986 no fue a la conferencia familiar, por lo que sobrevivió a la tragedia.

Entiende y niega a las brujas, lo cual la dota de una poderosa espada para enfrentarlas.

Poseía una especial relación con su hermano, Battler; y con su prima, María.

En 1998 trata de descubrir que ocurrió con su familia y si pudo sobrevivir alguno de ellos. Quiere descubrir esa verdad por encima de todo, valorándola por encima de su propia vida. Por ello realizó un pacto con Bernkastel, mas ese pacto parece haberle costado la vida al final del cuarto juego. ¿Será este el fin de su búsqueda?


Ronove

Uno de los 72 Grande Demonios. Trabaja para un amo a cambio de diversas formas de pago. Actualmente es el mayordomo de Beatrice, es decir, es su principal mueble.

Su habilidad como mayordomo es muy alta, y sus tés y galletas altamente apreciados por las brujas.

Su poder mágico debe ser enorme, mas es desconocido puesto que siempre esta sirviendo a su ama, haciendo que su participación en batalla sea un hecho extraordinario.


Gaap

Uno de los 72 Grande Demonios, amiga de Beatrice. En respuesta a las demandas de un mago emplea el poder de movimiento instantáneo.

Aunque normalmente emplea su poder para bromas pesadas, es un arma que puede dar el golpe de gracia en los misterios de cuartos cerrados. Su ataque podría doblegar a la mayoría de detectives y obligarlos a rendirse.


Virgilia, Bruja de lo Finito/Antigua Bruja Interminable

La que fuera una vez la Bruja Interminable, empleaba su magia apropiadamente y dedicó su vida a dar felicidad a muchas personas.

Es la maestra de Beatrice, le enseñó todo sobre la Magia Interminable con el objetivo de que usará su magia para hacer el bien. A la vez que la enseño, servía en el hogar de Beatrice como sirviente, se dice que esto fue lo que alimento su arrogancia e imprudencia.

A pesar de haber sido superada por su alumna, Beatrice aún la respeta y le pide consejo en ocasiones.


Las Siete Hermanas del Purgatorio, de izquierda a derecha. Arriba: Beelzebub, Asmodeus; Al medio: Belphegor, Mammon; Abajo: Satan, Lucifer, Leviathan

Muebles de avanzado nivel creados por Beatrice, representan a cada uno de los siete pecados capitales, a saber, orgullo (Lucifer), envidia (Leviathan), ira (Satan), pereza (Belphegor), avaricia (Mammon), gula (Belzebub) y lujuria (Asmodeus).

Poseen cada una su propia personalidad, caracterizada por el pecado que representan, por ejemplo, Satan da mordaces reprimendas o Mammon trata de monopolizar a través de la codicia.

Su forma original es la de unas estacas que pueden rebotar en las paredes y atacar cualquier objeto desde cualquier dirección, siendo imposible escapar de ellas a excepción de que la víctima tenga una alta resistencia contra la magia. En su forma humana presentan batalla con sables mágicos.

Se dice que Beatrice se basó en el poder de la Caballería de las Siestas del Pendragón para crearlas.


Spoiler: mostrar

Kinzo Ushiromiya
 
Cabeza de la familia. Es un viejo excéntrico que pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su estudio junto a sus grimorios. No tiene un gran aprecio por sus hijos.

Esta gravemente enfermo y se ha anunciado que le queda poco tiempo de vida, aún así conserva una gran energía.

Ama jugar al ajedrez y el alcohol... y por supuesto a Beatrice, su obsesión.

Desconfía de casi todos los que le rodean, incluso de sus propios familiares.


María Ushiromiya

La menor de los nietos de Kinzo presentes en la conferencia.

Tiene un gran interés en lo oculto y la magia negra y posee amplios conocimientos sobre el tema.

Puede parecer tan solo una niña pequeña e inocente... no la juzguéis solo por su apariencia y comportamiento inicial.
 
Conoce a la mismísima Bruja Dorada en persona.


George Ushiromiya

El mayor de los nietos de la familia. Muy responsable y buen estudiante, actúa como el líder de los primos y mediador.

Pasa la mayor parte del tiempo en la isla junto a Battler y Jessica.



Jessica Ushiromiya

Una de las nietas de Kinzo. Será la heredera de la familia en el futuro...

Pasa la mayor parte del tiempo junto a Battler y George. Además, Shannon es su mejor amiga.


Terumasa Nanjo

Médico de la familia y viejo amigo de Kinzo.
 
Ahora que la suspicacia de Kinzo  ha llegado a cotas extraordinarias, Nanjo es una de las pocas personas en las que confía.

Se encarga de cuidar de la débil salud de Kinzo... cuando comiencen a ocurrir todos los sucesos, el actuará en la mayoría de las ocasiones como forense comprobando las muertes.



Genji Ronoue

Una de las pocas personas en las que confía Kinzo.

Mayordomo de la familia, es el líder de los sirvientes, encargándose de los contratos, horarios, repartos de llaves, etc.

Sirve a Kinzo directamente y es el sirviente que más años lleva en la familia, tiene un estrecho lazo de confianza con Kinzo.


Krauss Ushiromiya

Primogénito de Kinzo, padre de Jessica.
Como mayor de los hermanos, dirige la conferencia.
Es un gran inversor, más sus últimos resultados han sido puestos en duda.


Natsuhi Ushiromiya

Esposa de Krauss, madre de Jessica.
Esta al cargo de los preparativos de la conferencia.
Su esposo y sus hermanos no la entienden muy bien por lo que su posición esta lejos de ser envidiable.


Eva Ushiromiya

La segunda de los hijos de Kinzo, madre de George.
Se opone a Krauss en todos los asuntos, hasta con el de sucesor del liderazgo familiar.
Normalmente habría abandonado la familia al casarse, pero evito esto haciendo que su marido adoptara el apellido Ushiromiya.


Hideyoshi Ushiromiya

Esposo de Eva y padre de George.
Tomo su apellido al casarse, por lo que no tiene los maliciosos genes de la familia, por lo que su personalidad es la de alguien amable, que siempre sonríe y esta dispuesto a ayudar.
Comenzó su negocio desde cero y ahora es el presidente de su propia cadena de restaurantes.


Rudolf Ushiromiya

Tercer hijo de Kinzo y padre de Battler.
Esta aliado con Eva contra Krauss para evitar que este herede toda la fortuna familiar.
Es un hombre que esta metido en toda clase de negocios y tiene una fuerte debilidad por las mujeres.
Su antigua esposa, Asumu, murió hace seis años y poco después se casó con Kyrie.


Kyrie Ushiromiya

Segunda esposa de Rudolf.
Trabajaba conjuntamente con Rudolf antes de la muerte de su antigua esposa, tomando el lugar de esta a su muerte.
Ha trabajado como mano derecha de su esposo en varias operaciones turbias llevandolas a buen puerto.
Es de pensamiento rápido y confiable para Rudolf. Odia a Asumu con toda su alma.
Técnicamente es como una hermana mayor para Battler.


Rosa Ushiromiya

La menor de los hijos de Kinzo y madre de María.
No esta casada, tiene una personalidad débil en compañía de sus hermanos y es la dueña de una empresa de diseño, pero su situación financiera dista mucho de ser buena


Shannon

Shanon es un pseudónimo que emplea como sirvienta, su nombre real es Sayo.
Es una experimentada y joven sirvienta que cuenta con la confianza de Kinzo.
Es muy tímida y si se pone nerviosa se comporta de forma muy torpe.
Es la mejor amiga de Jessica y comparte una relación de hermandad con Kanon.


Kanon

Kanon es un pseudónimo que emplea como sirviente, como ocurre con varios de los sirvientes jóvenes de la familia.
Es uno de los sirvientes que cuenta con la confianza de Kinzo.
Es silencioso y diligente realizando sus tareas, pero tiene una personalidad muy negativa e insociable (habrá veces que le odiareis con su soy un mueble (?)).


Chiyo Kumasawa

Una de las sirvientas que más tiempo lleva trabajando para la familia, aunque actualmente solo trabaja a tiempo parcial.
Es astuta, bastante capaz, habladora y ama los rumores (no puedes escapar de la vieja del visillo (?)).
 

Toshiro Gohda

El único de los sirvientes presentes que ha sido contratado por Krauss y su esposa, por ello les es más confiable que los demás.
Sirve como el chef de la familia, y tiene una alta experiencia en su trabajo. Además posee un talento natural para entretener a los invitados.

[/spoiler]

Como en umineko, hay más, pero sería spoilear, así que descubrirlos vosotros mismos.


Valoración

Gráficos

Tenemos los mismos gráficos que en Umineko. Por tanto podemos jugar con los originales o parchearla con los de PS3.

Debo hacer mención a los nuevos entornos, como la Ciudad de los Libros y la Corte de Ilusiones, entre otros, que dan una ambientación perfecta y acompañan a la épica de varios momentos de la novela.

Los nuevos personajes nos seguirán sorprendiendo con sus diseños, como contrapunto el reciclaje del cuerpo de Shannon para hacer otros sirvientes de la familia (cosas de los flashback), pero se perdona. Encontrareis que otro personaje (en su versión joven) parece un reciclado de sprites, pero ese si que esta hecho apropósito, tiene que ver con la trama.

En cuanto a los nuevos menús en la línea de los anteriores, sobrios y perfectos paa cada momento, el menú del octavo con su fondo (que censure por ser spoiler) completo me encanta, va perfecto.

Pocos cambios, mismo nivel... misma nota.

Nota: 8'5

Historia

Dije, en el anterior análisis que el tercero y el cuarto tablero eran obra maestra... bien, pues chiru los supera, con eso digo todo.

Historia nuevamente de menos a más (solo que esta vez empieza muy arriba). La mayoría de los mejores momentos de Umineko están en esta parte. Os sorprenderán ciertos giros y trucos de estas brujas... ¿misterio o fantasia? ¿Qué es en realidad esta historia?

Mención especial al cambio que veréis respecto a la parte anterior en algunos personajes, un ejemplo es Battler... y otro son Bernkastel y Lambdadelta, ambas os sorprenderán para bien, después de un papel más bien pasivo o de ayuda en la parte anterior. Si Lambda no os convence... esperar al octavo y me decís.

En cuanto al final, en parte es abierto, cosa que puede o no gustarnos, en mi opinión esta bien llevado y se cierra lo que se tiene que cerrar... y tiene absolutamente de todo, momentos cómicos, trágicos, de acción... cuando lleguéis a esa parte no podréis parar.

Nota: 10


OST


Ocurre lo mismo que con la historia, la OST mantiene y sube el nivel respecto al final de Umineko, los temas son geniales y acompañan perfectamente a todos los momentos de la novela. Mención especial a los temas del octavo tablero y a la OST final, sublime esta última.













Los efectos siguen en la misma línea y la maravillosa music box nos espera nuevamente al final del camino.

Nota: 10


Jugabilidad


Este es el punto que más novedades trae respecto a la anterior, en Umineko dije que faltaba una parte activa y aquí la tenemos, haciendo la función, como dije, de examen final.

La parte de los acertijos no tiene mucho misterio, es entretenida y una forma muy original de marcar como se desarrollara el tablero a resolver justo después. Si no sois buenos con los acertijos, no pasa nada, Eva os echara una mano y se os dan unas opciones predefinidas... y podéis guardar, con eso lo digo todo.

El tablero a resolver... la dificultad no es la más alta de todos los presentados (cosa normal, pues Ryu recibió muchas quejas por la excesiva dificultad para resolver la historia), aún así nos supondrá un reto para "vencer" a nuestra adversaria. Quizás, lo que más se note, sea la ayuda de la verdad morada.

El menú esta bien pensado, es cómodo de usar, como ya expliqué, solo se echa en falta un apartado de pruebas o lógica para no tener que tirar de lápiz y papel (a no ser que tengáis memoria de elefante o tiréis de pistas). Bien puesto el poder releer por apartados y el utilísimo menú de chequear el purpura.

En definitiva, una parte que, si os gusta resolver misterios y el genero de misterio en si, os encantará.

Por último el detalle de que haya dos finales y que elijamos manejando a un personaje cual queremos es un detalle... lástima que los que sean sabios se encuentren con una sorpresa pukukuku

Disfrute con la jugabilidad "pasiva" y con la activa aún más, si algo se puede mejorar de ella... es que podría haber aparecido más veces en la novela.

No es jugabilidad al uso, salvo el octavo (y tampoco es que sea convencional), pero aquí va mi nota.

Nota: 9

Duración

La duración es la misma, unas 40 horas... peeeeero, esta mejor llevada. ¿La razón? Muchas menos partes lentas, de esas que aburren a Razeus  =P, fuera de bromas, al ser este el arco de respuestas y al conocer ya al grueso del elenco de personajes, muchas de esas partes serán resumidas y pasaremos al grano directamente.

A mí, por lo menos, se me hicieron más cortos los tableros de chiru, y fue porque los drisfrute aún más que los otros, por tanto aquí va mi nota, puesto que creo que los tiempos están un pelín mejor llevados en lo que se refiere a la relación duración y acción.

De la larga duración, ya hable sobre lo que me parece en cuanto al desarrollo de personajes y demás, así que releéis el post anterior xD

Nota: 9,5





PROS:
-Una excelente OST
-Sistema único con novedades (nuevas verdades entran en escena)
-La historia es excelente, una obra maestra.
-Rejugable
-Barato para vosotros, jugadores (?)
-Duración

CONTRAS:
-No apta para cualquiera (ya lo dije y lo repito xD).
-Que entre tan tarde la parte activa (hubiera estado resolver algunos enigmas más de forma directa).


NOTA FINAL:  9,4

Si leíste la primera parte... pues hay que terminarla si o si, me repito,  imprescindible si te gustan las novelas visuales y el genero de misterio, juegos de lógica, etc

Lo bueno que tiene Chiru es que gusta aún más entre la gente que la primera parte, usadla de zanahoria si recomendáis la novela xD

Solo tiene un verdadero pero, que habrá un momento en el que os acordéis de la madre del autor por cierto personaje plasta que os tratará de dar unas lecciones... odiadlo como mi personaje favorito y todo irá bien.

Por tanto, esto se lleva un:



(Si, A.vader, me refiero a ti =P).

Agradecimientos:
-A los que me dieron la idea de hacer en análisis, nuevamente.
-A mi mismo por hacerlo, obvio.
-A Razeus y Lavender por recordarme esto para que la terminara de vez en cuando (sobre todo el primero).
-A Ryu por hacer esta maravillosa novela.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2015, 06:55:05 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:21:43 am »
Pues si no te refieres a mí tal y como pensé mientras lo leía no te apruebo el análisis (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:32:37 am »
Pues si no te refieres a mí tal y como pensé mientras lo leía no te apruebo el análisis (?)

Vale, si que me refería a ti (?)


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:33:02 am »
Lo dicho, añadid esto ya y metdle el +1 que se lo ha currado.

Nada más que decir, ya aporté mi opinión antes.

Buen análisis de una buena novela.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:35:46 am »
Varias cosas.

Despues de chiru no hay mas, en algun sitio vi que habia mas, me habre confundido.

Pones muchas... no se ironias y/o xd, lo que hace que sea muy subjetivo y creo que deberia ser mas objetivo el analisis. No digo qque este mal por eso porque me he reido porque te conozco pero se que eso a Micolo no le hara gracia (espero que me entiendas)

En pros y contras tienes duracion. Lo pones en uno o en ninguno, es una contradiccion ponerlo en los dos (¡CONTRADICCION¡¡).

Si d.vader dice que le gusta mis dieses (?)

Personalmente no me gusta porque no sale Bern (??)
Spoiler: Franziska  • mostrar



Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:44:07 am »
Razeus, lo de Bern es cosa mía, le dije que no la metiese por ser un personaje que aparece tras la finalización del 1° juego y que solo participa en el Meta-mundo.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:45:24 am »
Razeus, lo de Bern es cosa mía, le dije que no la metiese por ser un personaje que aparece tras la finalización del 1° juego y que solo participa en el Meta-mundo.

Eso lo puse simplemente como broma, esta bien hecho al no ponerlo
Spoiler: Franziska  • mostrar



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:48:50 am »
Varias cosas.

Despues de chiru no hay mas, en algun sitio vi que habia mas, me habre confundido.

Pones muchas... no se ironias y/o xd, lo que hace que sea muy subjetivo y creo que deberia ser mas objetivo el analisis. No digo qque este mal por eso porque me he reido porque te conozco pero se que eso a Micolo no le hara gracia (espero que me entiendas)

En pros y contras tienes duracion. Lo pones en uno o en ninguno, es una contradiccion ponerlo en los dos (¡CONTRADICCION¡¡).

Si d.vader dice que le gusta mis dieses (?)

Personalmente no me gusta porque no sale Bern (??)

Hay un par de cosas más, Confessions of the Golden Witch, donde se destripan muchos de los trucos de Beatrice; y otro de historias cortas con los personajes.

Pero son complementos, no la historia principal.

Ya, pero la objetividad perfecta no existe, y las ironías o xd dan más matices al análisis, por ejemplo, lo que he puesto de Kumasawa hace que entiendas perfectamente como es XD Ojo, que son cosas que las podría haber expresado de forma seria eh...

Al que no le haga gracia lo siento, pero es un análisis largo y esos detalles amenizan la lectura.

Lo he dicho antes, habrá a gente que les encante la larga duración que tiene y a otra que los echará para atrás, por eso esta en ambos apartados, hay que ser consciente de que cuando empiezas esto... empiezas algo muy, muy largo.

D.Vader nos guía e ilumina (?)

La iba a poner, pero como no sale al principio sería un spoiler (buen juicio de Dracon ahí). Ya saldrá en el análisis de Chiru del segundo post, no te preocupes.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2014, 08:53:23 am »
Hay un par de cosas más, Confessions of the Golden Witch, donde se destripan muchos de los trucos de Beatrice; y otro de historias cortas con los personajes.

Pero son complementos, no la historia principal.

Ya, pero la objetividad perfecta no existe, y las ironías o xd dan más matices al análisis, por ejemplo, lo que he puesto de Kumasawa hace que entiendas perfectamente como es XD Ojo, que son cosas que las podría haber expresado de forma seria eh...

Al que no le haga gracia lo siento, pero es un análisis largo y esos detalles amenizan la lectura.

Lo he dicho antes, habrá a gente que les encante la larga duración que tiene y a otra que los echará para atrás, por eso esta en ambos apartados, hay que ser consciente de que cuando empiezas esto... empiezas algo muy, muy largo.

D.Vader nos guía e ilumina (?)

La iba a poner, pero como no sale al principio sería un spoiler (buen juicio de Dracon ahí). Ya saldrá en el análisis de Chiru del segundo post, no te preocupes.

 :ook:

De todas formas gracias y felicidades.

Gracias por el/los analisis y felicidades porque pese a mis "quejas" te quedo bien en general.
Spoiler: Franziska  • mostrar



MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:10:51 am »
Es un juego muy largo, segun los que juegan Higurashi no naku koro ni, y que se pasaron a este juego, comentan que un solo capitulo de este juego mide lo mismo que un juego completo de Higurashi no naku koro ni, Por los que a los que les gustan los juegos largos, este sera de sus favoritos.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2014, 01:22:37 am »
Gran curro de análisis, todo muy bien estructurado y explicado. Sin embargo quitaría la nota de jugabilidad y la pondría como nula, es una novela gráfica y tú mismo has dicho por qué xD, y también pondría la duración como subapartado de historia.

En los gráficos sí hay un apartado negativo, en la versión PC con Alchemist la resolución está bloqueada a 640x800 o así, y si la subes los sprites se ven pixeladísimos. Vamos, que con una pantalla grande te dejarás los ojos en la ventanita del juego.

Lo que voy a decir a continuación es subjetivo quizá, pero aquí va: el juego comienza flojo. Las piezas de OST buenas no están en los primeros capítulos, y el transcurso se hace lineal y hasta un poco aburrido (sí, en el cap 1 desde las primeras muertes el resto se hace demasiado obvio), sumando que en ocasiones los personajes se portan de forma estereotipada (aferrándose a un patrón) e irracional.

Pero en fin, muy bien analizado y sin ningún spoiler ;)

EDIT: Si el juego es bueno, la duración no debería ser ningún problema. El problema es cuando la estiran y le meten relleno. De no ser lo segundo se podría quitar la duración de contras.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 01:50:06 am por The_Colt »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2014, 02:25:10 am »
No he puesto como nula la jugabilidad para luego comparar con Chiru, que ahí varía un pelín la novela en ese aspecto.

¿Cómo has subido la resolución? ¿En el modo pantalla? Eso es una locura XD

Si quieres verlo más grande póntelo a pantalla completa, se pone pulsando f.

Pero sí, se me ha pasado eso.

Eso ya es el gusto de cada uno, pero reconozco el nivel de los 2 primeros es inferior a los siguientes juegos. La introducción se puede hacer larga, pero con tanto personaje se agradece. Lo de los estereotipos, es cierto, y esta hecho a posta por Ryu xd

Por cierto, ¿ya has resuelto los asesinatos del primer juego? Mira que me extraña estando en el segundo tablero todavía xd

Lo de la duración, hay gente que aunque sea bueno se les hará cuesta arriba que sean tantas horas de juego, que Umineko es inmenso. Hay partes en las que Ryu se regodea demasiado, no lo negare.

Pero claro, al que le gusta la novela, acaba encantado de que sea tan larga.

Gracias por los comentarios chicos, al fin y al cabo vuestras opiniones servirán de mucho a los que lean el/los análisis.

A ver si hago el de Chiru el fin de semana que viene.

Y gracias por los halagos también xd
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 02:33:01 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:59:21 am »
Por cierto, ¿ya has resuelto los asesinatos del primer juego? Mira que me extraña estando en el segundo tablero todavía xd
No sé a qué te refieres exactamente, sé quién cometió los asesinatos y cómo, a no ser que me hayan trolleado xD.

Lo de la pantalla me sigue ocurriendo, al ponerlos a pantalla completa o a más resolución con el Selector.exe los sprites de los personajes son más pixelados y te obliga a jugar al juego a mínima resolución, no me gusta nada.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2014, 04:08:44 am »
No sé a qué te refieres exactamente, sé quién cometió los asesinatos y cómo, a no ser que me hayan trolleado xD.

Lo de la pantalla me sigue ocurriendo, al ponerlos a pantalla completa o a más resolución con el Selector.exe los sprites de los personajes son más pixelados y te obliga a jugar al juego a mínima resolución, no me gusta nada.

A eso me refiero, ¿te lo han destripado? Si quieres ponlo en spoiler y te digo si te han troleado.

¿Lo ves así?



Eso esta grabado a pantalla completa. Vamos, yo no he tenido problemas con pixelados, al menos no graves que yo recuerde.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2014, 01:47:08 am »
A eso me refiero, ¿te lo han destripado? Si quieres ponlo en spoiler y te digo si te han troleado.

¿Lo ves así?



Eso esta grabado a pantalla completa. Vamos, yo no he tenido problemas con pixelados, al menos no graves que yo recuerde.


Así de mal omfg xD

Los asesinatos del primer capítulo:
Spoiler: mostrar
Beatrice, al ser la única capaz de realizar los asesinatos dentro de la isla y porque Kinzo le dio a ella la llave de la aldea dorada (el anillo de la familia Ushiromiya) para que ella misma encontrase el oro.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2014, 03:03:39 am »


Así de mal omfg xD

Los asesinatos del primer capítulo:
Spoiler: mostrar
Beatrice, al ser la única capaz de realizar los asesinatos dentro de la isla y porque Kinzo le dio a ella la llave de la aldea dorada (el anillo de la familia Ushiromiya) para que ella misma encontrase el oro.


Joder xd

No debería pixelar tanto, madre mía.

Spoiler: mostrar
Entonces, ¿admites que una bruja cometió los asesinatos? ¿Crees que existe la decimonovena persona y esta es Beatrice?

Es decir, que piensas que Battler es imbécil xd

Beatrice tiene el oro desde el principio, lo dice en sus cartas, el anillo de Kinzo no tiene que ver para encontrar el oro.

Como pensaba, estas en ese punto fufufufu


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2014, 03:17:44 am »
Joder xd

No debería pixelar tanto, madre mía.

Spoiler: mostrar
Entonces, ¿admites que una bruja cometió los asesinatos? ¿Crees que existe la decimonovena persona y esta es Beatrice?

Es decir, que piensas que Battler es imbécil xd

Beatrice tiene el oro desde el principio, lo dice en sus cartas, el anillo de Kinzo no tiene que ver para encontrar el oro.

Como pensaba, estas en ese punto fufufufu

Spoiler: mostrar
Es más, es de las cosas de donde saco el comportamiento irracional, matan a 2 personas a través de una puerta cerrada y aún sigue pensando el tío que no se debe a una bruja xD. Eso sí, no definiría exactamente a Beatrice como persona.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2014, 03:20:26 am »
Antes de que sigáis con los destripamientos en spoiler, +1 al análisis, tó muy bien organizado y se hace fácil de leer.

A ver si algún día me lo descar- ejem. xdddd
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Umineko No Naku Koro Ni
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2014, 03:22:47 am »
Joder xd

No debería pixelar tanto, madre mía.

Spoiler: mostrar
Entonces, ¿admites que una bruja cometió los asesinatos? ¿Crees que existe la decimonovena persona y esta es Beatrice?

Es decir, que piensas que Battler es imbécil xd

Beatrice tiene el oro desde el principio, lo dice en sus cartas, el anillo de Kinzo no tiene que ver para encontrar el oro.

Como pensaba, estas en ese punto fufufufu

Spoiler: mostrar
No creo que sepa lo de Ya... eso que no creo que lo sepa ya su. . .pongo.
A king with no crown, king with no crown.



espacio