Autor Tema: [Análisis] Kickle Cubicle  (Leído 2884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Kickle Cubicle
« en: 24 de Septiembre de 2014, 06:41:34 am »




Título: Kickle Cubicle
Año de lanzamiento: 1990
Plataforma: Nintendo Entertainment System (NES)
Género: Puzzles/Aventura
Desarrolladora: Irem
Multijugador: No.
Idioma: Inglés


Introducción


Toda una obra de Irem. Kickle Kubicle es un juego de fantasía y un gran Puzzles de la NES. Anteriormente, este juego se podía jugar en las maquinas recreativas/arcade, y finalmente Nintendo decidió meterlo a NES. El juego trata en que nos encontramos en el Reino de la Fantasía/Fantasy Kingdom, en el que controlamos a un chico llamado Kicle que es capaz de helar a sus enemigos o de crear plataformas de hielo (solo en ciertas baldosas). A medida que pasamos los primeros niveles nos enteramos de que el Reino de la Fantasía ha sido hechizado por un malvado villano llamado Rey Mago/Wizard King, que se trataba de helar todo el reino. Nuestro objetivo es salvar los 4 países del reino y derrotar al malvado Rey Mago.

Cuando acabemos la aventura, apareceremos ante el Rey del reino y nos dirá que juguemos al Special Game. El Special Game es un reto que te propone el rey, son 30 mundos con el doble de dificultad que los de los países. Y si no bastaba con eso, tienes 0 vidas. Es decir, que tienes que pasartelo a la primera. Así que tendrás juego para rato.


Tráiler






Jugabilidad


Bastante sencilla. Controlamos el movimiento de Kickle con el pad de dirección y helamos a nuestros enemigos con B, congelándolos lanzandoles una pequeña ráfaga de aire helado. Con el A podemos colocar una especie de obstáculo que nos servirá para varios mundos. Los botones Select y Start salvo uno, hace el mismo efecto de siempre, el Start que es pausar el juego. El Select era el botón del suicidio. Decidieron ponerlo debido a que en varios mundos hay unos requisitos que solo pueden usarse una vez, y si haces mal esos requisitos, suicidarte a posta y intentarlo de nuevo. Es probable que solo uses esta medida en el 4o país. O en el Special Game. El juego también cuenta con una opción de guardar tus datos con una contraseña (Password, en el menú inicial) lo que hacía que no tuviésemos que empezar la aventura de nuevo.



Audio

Os dejo una muestra del audio de los mundos:





Gráficos


Bastante buenos comparados con juegos anteriores de NES. Para mi y para muchos, a partir de los 90s la NES dio un paso hacía delante en cuanto a gráficos se refiere. Véase Kirby o Super Mario Bros 3.

Los gráficos de Kickle Cubicle son bastante coloridos e iluminados, bien detallados cuando por ejemplo, un enemigo salta, cuando Kickle anda, etc... Aquí abajo os dejo unas imágenes del videojuego.







Pros

- La opción de Password, con lo que puede presumir de poder guardar la partida
- En varios mundos tendrás que usar el coco o usar tu habilidad
- El "Special Game" es todo un reto

Contras

- Pasarte la historia tiene corta duración
- Sabes que el juego tiene dificultad cuando llegas al penúltimo país
- Los jefes finales tienen la misma dificultad que los mundos (sin contar el del 3er país y el Rey Mago)



Notas

Jugabilidad: 7
Historia: 6
Audio: 6
Dificultad: 6
Gráficos: 8

Nota final: 7


Opinión personal

A mi me ha gustado mucho, no soy mucho de puzzles, pero ha estado bastante entretenido.Yo sí que lo recomendaría para alguien que tenga la NES o un emulador de la misma y sobretodo para los que les gustan los puzzles. La historia puede ser un poco infantil, el argumento es parecido a Mario con el tema de rescatar a las princesas. En fin, pues que si quieres un juego bien hecho en gráficos, desafíos y divertido de NES pues te recomendaría este.

Ahora si es posible me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el análisis y sobre el juego. Gracias por leerme.



DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Análisis] Kickle Cubicle
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2014, 07:42:20 am »
Oh dios lo tengo en la NES, y cuando me voy al pueblo juego más a este juego que a la PS3, me lo he pasado tropecientas veces, es super adictivo.
Por cierto hay un truco que si con el mando 2 pulsas cierta combinación de botones (no la recuerdo) abres un menu donde puedes escuchar la ost del juego (similar al que tiene por ejemplo el Kirby y el Laberinto de los Espejos o la saga Tales Of).

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kickle Cubicle
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2014, 08:53:57 am »
Oh dios lo tengo en la NES, y cuando me voy al pueblo juego más a este juego que a la PS3, me lo he pasado tropecientas veces, es super adictivo.
Por cierto hay un truco que si con el mando 2 pulsas cierta combinación de botones (no la recuerdo) abres un menu donde puedes escuchar la ost del juego (similar al que tiene por ejemplo el Kirby y el Laberinto de los Espejos o la saga Tales Of).
La verdad es que si que es muy adictivo, me lo he pasado en 3 días lol (sin el Special Game, solo la aventura). También los países son bastante fáciles y los jefes igual. Lo de la combinación de botones no la sabía, mañana lo probaré si eso.

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Kickle Cubicle
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2014, 01:40:15 am »
Gracias por el análisis, te lo añado al index.

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

Cigarro

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 213
  • Karma: +1/-0
  • De todo un poco ;)
    • Ver Perfil
    • Cuenta de Youtube-DanielWero

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:[Análisis] Kickle Cubicle
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2014, 03:26:43 pm »
Nunca había escuchado de este juego, tal vez debido a que no tuve el NES y solo lo pude jugar de prestado  :unsure:
Es muy buen analisis y me ha llamado mucho la atención jugarlo debido a que me gustan los puzzles.
Muchas gracias por el analisis, tengo que probar este juego :ook:
Prefiero que me digan DanielWero  :ook:
Canal de videojuegos:          Canal de piano:
  --DanielWero--  :chivato:            --Tonipiano-- :chivato:

Gracias a Signature Maker, Criss design [Work shop] por las firmas

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kickle Cubicle
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2014, 07:23:22 am »
Nunca había escuchado de este juego, tal vez debido a que no tuve el NES y solo lo pude jugar de prestado  :unsure:
Es muy buen analisis y me ha llamado mucho la atención jugarlo debido a que me gustan los puzzles.
Muchas gracias por el analisis, tengo que probar este juego :ook:
Pues si te gustaron los juegos de NES a los que jugaste y te gustan los puzzles, pues yo también te recomiendo que lo pruebes, es bastante divertido y entretiene puedes descargarte el Nestopia, que para mi es el mejor emulador de NES que hay si no haces como yo, comprarte la consola. Gracias por tu opinión del análisis  :ook: