Autor Tema: [Análisis] Quagsire terminó de ignorar ---> [Aprobado]  (Leído 5344 veces)

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Xavichu

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[Análisis] Quagsire terminó de ignorar ---> [Aprobado]
« en: 20 de Septiembre de 2014, 11:25:29 pm »


#195 Quagsire



Tipo:



Stats

PS: 95
Ataque: 85
Defensa: 85

Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 65

Velocidad: 35




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x4

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades

x0



Habilidades

Habilidad 1: Humedad (Damp)

Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito.

La habilidad Resquicio no se activa cuando el Pokémon que la tiene es debilitado.

Uso competitivo: Esta habilidad no es nada recomendable, teniendo otra habilidad mejor.

Habilidad 2: Absorbe Agua (Water Absorb)

Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo).

Uso competitivo: No es la mejor habilidad que tiene, es muy opcional usarlo ya que su habilidad Ignorante es mejor.

Habilidad Oculta: Ignorante (Unaware)

Esta habilidad ignora las alteraciones de stats al calcular el daño causado por el Pokémon con esta habilidad (es decir, ignora los modificadores de Defensa y Defensa Especial del Pokémon rival) o causado al Pokémon con esta habilidad (es decir, ignora los modificadores de Ataque y Ataque Especial del Pokémon rival).

Los movimientos Castigo y Poder Reserva siguen teniendo en cuanta esos modificadores para determinar su poder base.

Uso competitivo: Es la mejor habilidad que tiene, ya que así es un buen check para los equipos de Relevo y boosters en general.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Mov.Huevo




Análisis

Quagsire fue un pokémon que no brilló mucho desde que salió, puesto que sus habilidades no eran tan buenas, tenía unos stats que eran parecidos o inferiores a los pokémon que comparten su tipo, incluso en movepool como Gastrodon y Swampert, sin embargo, en 5° generación llegó su Habilidad Oculta: Ignorante, la cual permitió a Quagsire ser un buen check para boosters y Baton Pass Teams, ignorando los boosts del oponente, además sumando a sus buenas defensas, es un pokémon algo difícil de tumbar y más si solamente tiene una debilidad: Planta (Lamentablemente es x4) además que es fácil cubrir esa debilidad ya que 7 tipos resisten a Planta. También tiene acceso a Recuperación para recuperarse del daño y así aumentar su durabilidad y también movimientos de boosteo como Amnesia, Maldición o Reserva, su Velocidad es baja por lo tanto es un Trick Room Team iría muy bien. Además tiene una inmunidad a un tipo muy típico al usar VolTurn, el tipo Eléctrico, por lo tanto es inmune a la parálisis realizada por movimientos de ese tipo y tiene 2 buenos STABs ofensivamente y defensivamente.

Pros y Contras

Pros

  • Buen tipo, con tan solo una debilidad que es fácilmente cubierta.
  • Buenas resistencias, 3 de ellas son a tipos importantes, Acero, Fuego y Roca (Es decir, también resistencia a Trampa Rocas).
  • Stats ofensivos y defensivos equilibrados para ejercer varios roles.
  • Inmunidad al tipo Eléctrico y a la parálisis realizada por esos movimientos.
  • Gran habilidad oculta: Ignorante, convirtiéndolo en un buen check para boosters.
  • Acceso a un movimiento de recuperación fiable: Recuperación.
  • Acceso a buenos movimientos de boosteo como Maldición, Amnesia o Reserva.
  • Tiene un poderoso STAB Tierra y un buen tipo Agua para defenderse muy bien.
  • Buen movepool tanto físico (Terremoto, Cascada, Puño Hielo, Demolición, Retribución, Roca Afilada, etc) y de apoyo (Recuperación, Amnesia, Reserva, Maldición, Bostezo, Otra Vez, Contraataque, Tóxico, etc).
  • Ckeckea a Ex killer Arceus con Danza Espada sin Última Baza, Hierba Lazo u otros movimientos algo raros.

Contras

  • Su única debilidad, Planta, le da efectivo x4.
  • Su velocidad baja solamente es aprovechable en equipos con Trick Room.
  • Sus stats en general, aunque aceptables, no son tan altos y ninguno pasa de los 100 base.



Movesets (X & Y)

Physicall Wall



Quagsire@Restos
Habilidad: Ignorante
Evs: 252 PS 252 Defensa 4 Defensa Especial
Naturaleza: Plácida (+Defensa -Velocidad) / Osada (+Defensa -Ataque)

-Recuperación
-Escaldar
-Terremoto/Amnesia/Reserva
-Tóxico/Niebla


Spoiler: In English • mostrar




Quagsire@Leftovers
Ability: Unaware
Evs: 252 HP 252 Def 4 Sp.Def
Nature: Relaxed (+Def -Spe) / Bold (+Def -Att)

-Recover
-Scald
-Earthquake/Amnesia/Stockpile
-Toxic/Haze




Set que usa a Quagsire como defensor físico. Recuperación es un movimiento muy importante para aumentar más su durabilidad y es obligado. Escaldar se usará por su 30% de quemar para mermar a los atacantes físicos a pesar de ser poco potente. Terremoto por STAB Tierra fuerte, aunque también podría aumentar su Defensa Especial con Amnesia que sería su defensa más débil y así checkear a algunos pokemon con paz mental mejor. Reserva es una opción alternativa para boostearse ambas defensas (pero solamente podrás usarlo 3 veces y si te bajan el stat de una defensa, no podrás volver a boostearte luego de las 3).
Por último, está Tóxico para envenenar a los rivales y stallearlos. Niebla es otra opción para checkear mejor a los boosters en caso de no poder derrotarlos (por ejemplo gyarados con danza dragón y descanso puede stallear nuestros pps de recover y boostearse haciendo pp war y con niebla podemos quitar el boost y sacar algo más eficaz para ganarle más cómodamente o seguir con la pp war  entre 2 compañeros y así un Poder Reserva de espeon Calm minder no destroza a nuestro Quagsire)  OJO: si llevas Niebla, procura no llevar Amnesia o Reserva ya que reseteará nuestros boosts.

El objeto a llevar será Restos para aumentar nuestra durabilidad en batalla, la habilidad Ignorante ignora los boosts del rival (solo a Quagsire, a los demás pokémon del equipo no, por eso es buena opción llevar Niebla), el Ev Spread es para aguantar mejor por el lado físico y la naturaleza depende si llevas Terremoto o no, la Plácida si se usa o la Osada si no se usa Terremoto. Pueden llevarse más evs en defensa especial e incluso usarlo cauta con 252 evs en defensa especial en vez de defensa física pero quagsire suele ser más útil checkeando amenazas físicas y es mejor maximizar su defensa física y HP.

Curser



Quagsire@Restos
Habilidad: Ignorante
Evs: 252 PS 252 Def.especial 4 Defensa
Naturaleza: Cauta (+Defensa especial -Ataque Especial)

-Maldición
-Recuperación
-Terremoto
-Puño Hielo/Roca Afilada/Cascada


Spoiler: In English • mostrar




Quagsire@Leftovers
Ability: Unaware
Evs: 252 HP 252 Sp.Def 4 Def
Nature: Careful (+Sp.Def -Sp.Att)

-Curse
-Recover
-Earthquake
-Ice Punch/Stone Edge/Waterfall
[/b][/i]



Set que usa a Quagsire como un atacante físico (y a la vez defensor) gracias a los boosts de Maldición, el cual puede usar perfectamente ya que ignorará los boosts del rival, así que por mucho que el rival se boostee en Ataque, no le servirá (a menos que haya un golpe crítico), perderá Velocidad pero no le importa, Recuperación es un muy buen movimiento en Quagsire para recuperar PS, Terremoto golpea fuerte y adquiere STAB y por último hay 3 opciones, Puño Hielo que es la más débil pero la que proporciona mayor cobertura, Roca Afilada con fuertes golpes pero con la tendencia de fallar o su STAB Agua Cascada.

De objeto, Restos para recuperarse, la naturaleza y el Ev Spread son para aguantar más por el lado especial y la habilidad Ignorante para que al ignorar los boosts del rival, sea más fácil boostearse y difícil de tumbar.



Otras Opciones

Quagsire tiene buenas opciones, tanto ofensivamente y defensivamente:

Por lo ofensivo tiene:

  • Demolición, aunque de buena cobertura, pega muy flojo y con Terremoto le quitas lo mismo que a un Chansey por ejemplo.
  • Terratemblor para bajarle la Velocidad al rival (Y además tiene STAB, pero seguirá siendo débil), esto serviría para apoyar a un compañero.
  • Puño Incremento para boostear su Ataque, a pesar de ser eclipsado por Maldición, no puede ser mofado.
  • Acoso puede ser un buen movimiento a usar, ya que podrá trapear al rival.

Por el lado defensivo tiene:

  • Otra Vez para encerrar al oponente en un movimiento.
  • Descanso para recuperar todos los PS y estados alterados que es una de las mayores pegas de Quagsire (Si está intoxicado, es un problema), pero se podría combinar con Sonámbulo.
  • Danza Lluvia o Tormenta de Arena para invocar climas que lo beneficien junto con la Roca Lluvia y la Roca Suave respectivamente para apoyar a compañeros que abusen de esos climas, pero eso ya es muy opcional de usar en él.
  • Bostezo para provocar cambios al rival.
  • Contraataque dada su buena Defensa, podría resistirlo y devolver ese golpe aún más fuerte.
  • Protección para stallear, predecir choiced, etc.
  • Usar la habilidad Absorbe Agua para sorprender a cosas como Keldeo Specs, aunque Gastrodon es mejor en ello.

Otra cosa, en el set Curser se puede usar como defensor físico con Evs orientados a la Defensa para seguir frenando amenazas físicas sin renunciar a Maldición pero los atacantes especiales les será más fácil derrotarlo.

También podría llevar objetos que lo beneficiarían mucho como una Cinta Elegida para un set totalmente ofensivo con Cascada-Terremoto-Roca Afilada-Puño Hielo o usar un set con el Chaleco Asalto con esos mismos movimientos para aumentar su algo débil Defensa Especial (Con los mismos movimientos del Band). Aunque Swampert es SIEMPRE mejor que Quagsire en esto (perder Recuperación es malísimo).

Spoiler: Set Band/Assault Vest • mostrar


Quagsire@Cinta Elegida/Chaleco Asalto
Habilidad: Ignorante
Evs: 248 PS 252 Ataque 8 Defensa /// 248 PS 200 Ataque 60 Defensa Especial
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Cascada
-Terremoto
-Puño Hielo
-Roca Afilada


Set puramente ofensivo, Cascada y Terremoto por STAB, Roca Afilada y Puño Hielo por cobertura, con un Ev Spread ofensivo o también sacrificar algunos Evs en Ataque a Defensa Especial y el objeto Cinta Elegida para golpear más fuerte pero nos quedaremos encerrados en un movimiento o el Chaleco Asalto para aumentar su Defensa Especial (Con el 2° Ev Spread llegaría a 271,5 en Defensa Especial).




Compañeros de Equipos



Defensivamente, estos si que son excelentes compañeros, Quagsire resiste la debilidad a Fuego y es inmune a Eléctrico de Skarmory o resistir Fuego de Scizor, además estos 2 resisten muy bien el tipo Planta. Además, Scizor tiene una buena Defensa Especial que puede ayudar a Quagsire y éste cubre el lado físico.




Pokémon que resistan muy bien y amenacen al tipo Planta, estas son excelentes opciones y muchas más (como Noivern, Altaria, Salamence, Dragonite, Moltres, Zapdos, etc), Talonflame con su STAB prioritario, Heatran por su tipo con resistencia x4 a Planta y ser efectivo contra estos, M-Venusaur lo mismo en parte Veneno, etc.



Walls especiales, ya que su Defensa Especial está flojilla y estos necesitan esas Defensa de Quagsire y su habilidad Ignorante. Además de que estos son clerics, healers o status absorbers que le vienen muy bien a Quagsire. Además de que Clefable con Ignorante más Quagsire son un gran quebradero de cabeza para los boosters.

Counters y Checks



La peor amenaza de Quagsire, el tipo Planta, cualquier movimiento de tipo Planta, en especial si son de categoría Especial, lo mata sin que Quagsire haga algo, incluso Sunkern lo mata (lol). Ferrothorn lo desgasta mucho con Drenadoras+Rocky Helmet+Iron Barbs aprovechándose de recuperar, frente a M-Venusaur, no hay nada que hacer. Paras con Piel Seca se ríe de Escaldar y lo mata con algún STAB Planta y Lotad resiste sus 2 STABs.



Quagsire no puede hacer nada frente a Rotom-Wash, resiste su STAB Agua, es inmune a su STAB Tierra y Rotom lo puede quemar con W-o-W en caso de ser Curser.



Pokémon con la habilidad Rompemoldes que anulan su habilidad Ignorante, los más peligrosos son DD Mega-Gyarados (además tiene Sustituto para evitar la quemadura de Escaldar), DD Haxorus y SD Excadrill.



Walls con Tóxico o inmunes a este son buenas maneras de parar a Quagsire, las gordas resiste muy bien sus movimientos, intoxicarlo y curarse, Gastrodon resiste sus movimientos, es inmune a su STAB Agua y puede intoxicar a Quagsire, Bronzong y Weezing son inmunes a Tóxico de Quagsire y pueden intoxicarlo, además son inmunes a su STAB Tierra y Weezing puede quemarlo también si se usa como atacante físico.



<3 Créditos <3

  • A los usuarios que habeis ayudado.
  • A PokéParaíso y Pokémon Project por las imágenes e íconos



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!



¡Gracias por leer mi análisis!


*¿Ven? ya no ignora, vean esa carita kawaii, se ha enorgullecido por leer su análisis.*

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2014, 04:07:10 am por P-Xavi »



Pichu7

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Re:[Análisis] Quagsire (Ignorando .________________________.)
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2014, 06:01:44 pm »
Que ignorado veo esto. (?).

El tercer pr0.....no es verdad en lo de ofensivo, swampert ataca mucho más fuerte. Y en defensa es normalucho, lo que  pasa es que tiene una habilidad pr0. De hecho, swampert tiene mejores stats en TODO.

Sin ignorante y recover....pues eso.


Para checkear a BP teams necesitas niebla ( o curse tal vez...pero no lo veo) y stored power le destroza sin niebla. De todas maneras, están muy nerfeados.

Aunque tenga buen movepool especial...su at.esp. es malo. Escaldar es casi lo único que merece la pena realmente.


Sets: el defensor físico con recover y 3 ataques (suelen ser terremoto, escaldar y tóxico). Antes se usaba niebla por BPass. En stalls, me gusta llevar niebla, es más útil de lo que parece incluso con unaware.

Y si eso...un set curser, pero no es necesario, lo que veas.
UP.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 06:04:21 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2014, 12:06:42 am »
Que ignorado veo esto. (?).

El tercer pr0.....no es verdad en lo de ofensivo, swampert ataca mucho más fuerte. Y en defensa es normalucho, lo que  pasa es que tiene una habilidad pr0. De hecho, swampert tiene mejores stats en TODO.

Sin ignorante y recover....pues eso.


Para checkear a BP teams necesitas niebla ( o curse tal vez...pero no lo veo) y stored power le destroza sin niebla. De todas maneras, están muy nerfeados.

Aunque tenga buen movepool especial...su at.esp. es malo. Escaldar es casi lo único que merece la pena realmente.


Sets: el defensor físico con recover y 3 ataques (suelen ser terremoto, escaldar y tóxico). Antes se usaba niebla por BPass. En stalls, me gusta llevar niebla, es más útil de lo que parece incluso con unaware.

Y si eso...un set curser, pero no es necesario, lo que veas.
UP.

He arreglado algunas cosas que dijiste (Mientras no se me haya quedado nada).

Me falta Compañeros de Equipo (Que obviamente serán aquellos que resistan Planta o inmunes a Planta=Herbívoro y además como Planta tiene 7 tipos que lo resisten será fácil...) y Counters y Checks (Tipo Planta).

Pueden comentar y lo siento por dejar el análisis tan ignorado  :ph43r:

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2014, 01:15:05 am »
He arreglado algunas cosas que dijiste (Mientras no se me haya quedado nada).

Me falta Compañeros de Equipo (Que obviamente serán aquellos que resistan Planta o inmunes a Planta=Herbívoro y además como Planta tiene 7 tipos que lo resisten será fácil...) y Counters y Checks (Tipo Planta).

Pueden comentar y lo siento por dejar el análisis tan ignorado  :ph43r:
sobre counters y checks los q dijiste mas charizard y q es counter si no lleva roca afilada (aguanta el escaldar/cascada por sequia) y ninetales con sequia es check, ambos le dan ohko con rayo solar, ninetales tambien con energyball

Pichu7

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2014, 07:47:05 pm »
A quagsire ponle 252 HP (394 no es mal número, no es divisible entre 4 y permite curarte 197 ps en vez de 196 con recover).

En el primer set...


Quagsire@Restos
Habilidad: Ignorante
Evs: 252 PS 252 Defensa 4 Defensa Especial
Naturaleza: Plácida (+Defensa -Velocidad) / Osada (+Defensa -Ataque)

-Recuperación
-Escaldar
-Terremoto/Amnesia
-Tóxico / Niebla


Tóxico antes que niebla, creo que debe ser la primera opción. Reserva se nombra, pero no la metemos en el set.
"Resumo" un poco y añado algunas cosas.

Spoiler: mostrar

Set que usa a Quagsire como defensor físico. Recuperación es un movimiento muy importante para aumentar más su durabilidad y es obligado. Escaldar se usará por su 30% de quemar para mermar a los atacantes físicos a pesar de ser poco potente. Terremoto por STAB Tierra fuerte, aunque también podría aumentar su Defensa Especial con Amnesia que sería su defensa más débil y así checkear a algunos pokemon con paz mental mejor. Reserva es una opción alternativa para boostearse ambas defensas (pero solamente podrás usarlo 3 veces y si te bajan el stat de una defensa, no podrás volver a boostearte luego de las 3).
Por último, está Tóxico para envenenar a los rivales y stallearlos. Niebla es otra opción para checkear mejor a los boosters en caso de no poder derrotarlos (por ejemplo gyarados con danza dragón y descanso puede stallear nuestros pps de recover y boostearse haciendo pp war y con niebla podemos quitar el boost y sacar algo más eficaz para ganarle más cómodamente o seguir con la pp war  entre 2 compañeros y así un Poder Reserva de espeon Calm minder no destroza a nuestro Quagsire)  OJO: si llevas Niebla, procura no llevar Amnesia o Reserva ya que reseteará nuestros boosts.

El objeto a llevar será Restos para aumentar nuestra durabilidad en batalla, la habilidad Ignorante ignora los boosts del rival (solo a Quagsire, a los demás pokémon del equipo no, por eso es buena opción llevar Niebla), el Ev Spread es para aguantar mejor por el lado físico y la naturaleza depende si llevas Terremoto o no, la Plácida si se usa o la Osada si no se usa Terremoto. Pueden llevarse más evs en defensa especial e incluso usarlo cauta con 252 evs en defensa especial en vez de defensa física pero quagsire suele ser más útil checkeando amenazas físicas y es mejor maximizar su defensa física y HP.



El ejemplo de la utilidad de niebla, hizo más larga la descripción, no se como reducirla. (?).

Pero la idea de usar niebla es esa que explico, resetear los boosts del rival y sacar otro pokemon más cómodamente, el cual no tendrá que enfrentarse a un rival boosteado.
Si quagsire está envenenado, no podrá stallear a boosters con ataque de curación también.



Segundo set......
Spoiler: mostrar



Quagsire@Restos/Vidasfera
Habilidad: Ignorante
Evs: 248 PS 252 Ataque 8 Defensa
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Maldición
-Cascada
-Terremoto
-Puño Hielo/Roca Afilada/Recuperación



No esperaba verlo así, lol.

Este set no lo probé en sexta gen., solo tengo experiencia con el set defensivo.

De todas maneras, te digo desde ya que que el set debe llevar Recover como ataque fijo. Y según parece, funciona mejor con evs defensivos, así:





Quagsire@Restos
Habilidad: Ignorante
Evs: 252 PS 252 Def.especial 4 Defensa
Naturaleza: Cauta (+Defensa especial -Ataque Especial)

-Maldición 
Recuperación

-Terremoto
-Puño Hielo/Roca Afilada/-Cascada

Diría que debería usarse así.
Tu ev spread ofensiva podría ser viable (pero con recover fijo) pero no me termina de convencer. Con este ev spread te boosteas más fácilmente sin tanto temor a atacantes especiales que intenten frenarte y checkeas cosas como clefable defensivo calm minder sin ignorante.
Los 3 ataques (recover, curse y eq) son fijos, el último ya es más opcional, pero puño hielo es el que da más cobertura general (aunque es el más flojo también).

No tengo experiencia con este set y prefiero no hablar mucho, pero ese ev spread solo vale la pena usarlo en advance (porque quagsire no aprendía recover) y sin recover el unaware no mola tanto y al final swampert es mejor elección para un set curser ofensivo. El ev spread ofensivo mencionado en OO diciendo que ayuda a atacar más fuerte con menos boosts y de paso no teme tanto por Tóxico.


En OO:

    Demolición, aunque buena cobertura no da. (si que da buena cobertura, pero pegas flojo, terremoto le quita lo mismo a chansey por decir algo y a los aceros, roca les pegas con eq, etc.).
    Retribución, pero al igual que Demolición, buena cobertura no dará.
    Terratemblor para bajarle la Velocidad al rival (Y además tiene STAB, pero seguirá siendo débil). (esto ayuda a otro compañero, ya que si que lleva ignorante....podría mencionarse, puede ayudar en casos raros).
    Puño Incremento para boostear su Ataque. queda pobre al lado de curse, al menos no puede ser mofado, menciona eso.
    Acoso puede ser un buen movimiento a usar, ya que podrá trapear al rival.
Añadir que aunque tenga un decente movepool especial, no lo puede aprovechar por su at.esp. base.

    Otra Vez para encerrar al oponente en un movimiento, aunque es lento para usarlo puede ayudar en ocasiones a ganar turnos extra.
    Descanso para recuperar todos los PS y estados alterados que es una de las mayores pegas de Quagsire (Si está intoxicado, es un problema), pero se podría combinar con Sonámbulo. No suele usarse porque Recover es preferible y los clerics pueden ayudarlo, ya que quagsire se usa en stalls principalmente.
    Danza Lluvia o Tormenta de Arena para invocar climas que lo beneficien junto a una roca suave o lluvia y apoyar compañeros que abusen de esos climas, pero eso ya es muy opcional de usar en él.
    Bostezo para provocar cambios al rival.
    Contraataque dada su buena Defensa, podría resistirlo y devolver ese golpe aún más fuerte. (creo que es ilegal con unaware, aunque a mi me dejaron usarlo, no se si es un error del showdown).
    Otros movimientos como Aguante, protección para predecir choiceds, curarse un poco con restos, stallear  con toxic y otros usos, Sustituto, etc.



También podría llevar objetos que lo beneficiarían mucho como una Cinta Elegida para un set totalmente ofensivo con Cascada-Terremoto-Roca Afilada-Puño Hielo o usar un set con el Chaleco Asalto con esos mismos movimientos para aumentar su algo débil Defensa Especial (Con los mismos movimientos del Band).

Menciona que swampert es mejor, yo lo quitaba o decía eso. Perder recover es malísimo en quagsire y su ofensiva no es gran cosa para UU/OU.

Mencionar que el set de curse puede usarse con los mismos evs que el defensor físico para seguir checkeando bien a amenazas físicas sin necesidad de boostearse (me suena haberlo probado con evs así alguna vez este set en BW).

Habla en pr0s que checkea a ex killer arceus con danza espada sin last resort, recurrente o grass knot/ataques raros.
Al set standard le suele ganar casi siempre.

Menciona absor.agua en OO mencionando que puede sorprender a cosas como keldeo specs, pero en general es mala idea usar esta habilidad porque gastrodon es mejor normalmente para eso
« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 07:49:57 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2014, 07:52:30 pm »
no es ilegal, esta como mov tutor de Blanco y Negro 2
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raguraji

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2014, 08:04:27 pm »
Counter es egg move de Wooper, así que es legal.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2014, 02:12:02 am »
LALO AL RESCATE (?) (?)
 En compañeros de equipo yo pondría a Heatran y a skarmory ya que le cubren el tipo planta, que le va fatal a Quagsire.
También, pondría Clerics como compañeros de equipo (Chansey, Clefable,etc), lo suportean bastante bien.

Ferrothorn, le causa grandes problemas a Quagise, resiste todos sus ataques, pero teme Brick Break, pero pierde una linda cantidad de daño con Iron Babs y si tiene Rock Helmet pierde 25% de daño.
Celebi lo tiene de Revenge Killer. Tambien Breelom con Bullet Seed.
Rotom-W, no le teme en nada.
Y, nada más. Eso creo...

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2014, 04:06:31 am »
LALO AL RESCATE (?) (?)
 En compañeros de equipo yo pondría a Heatran y a skarmory ya que le cubren el tipo planta, que le va fatal a Quagsire.
También, pondría Clerics como compañeros de equipo (Chansey, Clefable,etc), lo suportean bastante bien.

Ferrothorn, le causa grandes problemas a Quagise, resiste todos sus ataques, pero teme Brick Break, pero pierde una linda cantidad de daño con Iron Babs y si tiene Rock Helmet pierde 25% de daño.
Celebi lo tiene de Revenge Killer. Tambien Breelom con Bullet Seed.
Rotom-W, no le teme en nada.
Y, nada más. Eso creo...
talonflame como swepper, noivern, altaria y cualquier charizard son otras opciones, resisten /4 el tipo planta
« Última modificación: 20 de Octubre de 2014, 04:09:49 am por dm26 »

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2014, 09:29:55 am »

Ferrothorn, le causa grandes problemas a Quagise, resiste todos sus ataques, pero teme Brick Break, pero pierde una linda cantidad de daño con Iron Babs y si tiene Rock Helmet pierde 25% de daño.

0 Atk Quagsire Brick Break vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 64-76 (18.1 - 21.5%) -- possible 7HKO after Leftovers recovery

Yo a eso no le diría "temor", con iron barbs y rocky helmet (si lleva) se hace más daño quagsire, lol.

Y bueno, brick break es algo weak y no veo razones para usarlo en quagsire:

0 Atk Quagsire Earthquake vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 64-76 (18.1 - 21.5%) -- possible 7HKO after Leftovers recovery

Terremoto quita igual (100 poder base x 1,5 STAB = 150)
Demolición 75 poder base x 2 (muy eficaz) = 150.

Brick break no vale la pena, vs hydreigon es mejor puño hielo que lleva mejor cobertura vs dragones, etc., vs bronzong mejor cascada, etc. ejemplos.
Es una opción muy limitada que no sirve casi nunca, su cobertura es redundante al llevar terremoto con stab.

Puño certero con sub por lo menos tiene algo de interés (ahora en roza lo aprende con unaware), en OO podría mencionarse.
Rayo hielo es otro ataque a comentar en OO para dañar más a Gliscor o landorus-t y de paso dañar a dragones, no es mucho peor que puño hielo.

Contraataque lo aprendía por huevo desde 4 gen por lo que veo, entonces el team que llevaba con quagsire con counter  en el showdown no era ilegal, como pensaba, lol.
Esto lo pensaba porque me dejaron meter a politoed con drizzle con counter (cuando ese si es ilegal en BW, counter lo aprende en 3 gen. solo), pero veo que quagsire si es legal.

Pues con counter gana a mega pinsir en 1 vs 1, si no lleva sub + flail y predices bien.

Otra cosa, ¿alguien piensa que escaldar no es necesario que sea obligado en el set?
Ya sé que la quemadura ayuda vs cosas como mega scizor con respiro y danza espada y....porque apenas tiene ofensiva quagsire y es mejor intentar quemar. Pero el único ataque que veo obligado es recover, lo demás lo veo todo opcional según el team.

Aparte de eso, pones los compañero de lalo (clerics y pokes que resisten planta son los más útiles) y después de los cambios no veo nada más que decir.


Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2014, 02:21:14 pm »
Compañeros de equipo ( principalmente desde la perspectiva del Stall):
-Skarmory y Mega-Scizor forman sinergia perfecta.
-Pokes que amenacen a los plantas, ambos Zards, Mega-Venu, Heatran, Mega-Heracross, Arcanine, Moltres, Talonflame, etc.
-El lado débil de Quagsire es el especial, por lo que Chansey y otras walls principales van bien.
-Status absorbers y clerics. Clefable y Sylveon pueden entrar en esta categoría.
-Clefable Unaware + Quagsire con la misma habilidad hacen llorar al 90 % de los boosters.


Lo de buen check de BP teams no se yo... Por lo menos de los actuales, Espeon con Stored Power lo revienta. Esa ventaja deberia cambiarse a buen check de los Boosters en general.

Quita cualquier mencion de Retribucion. Para el 90 % de los Pokemon que no reciben STAB Normal, ataques de ese tipo no sirven.

Lo de Aguante y Sustituto quitalo, menciona moves que de verdad le sean utiles ( ahora mismo no quiero mirar todo su moverpool, buscalos tu y si eso, ya te los digo despues).

Quita TODA mencion de sets con Band o AV. Swampert, Gastrodon, Seismitoad e incluso Whiscash van MUCHO mejor con sets ofensivos. Quagsire ofensivo es inviable, salvo con Curse.

Hablando del set Curse, Recuperacion es la UNICA opcion posible para ese cuarto slot, los otros moves son opciones en vez de Terremoto. Los EVs en ese set deberian ir en PS y Defensa Especial. El set en si no me convence mucho, pero lo dejo pasar.

Toxico e incluso Otra Vez son mejores que Niebla. No hace falta quitar Niebla, solo ponla de último slot en el set principal.

Tramuntana

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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2014, 04:57:51 pm »
oh no creas, normal+agua con curse da juego, en OO merece ir, y sobretodo "buena cobertura no da" es totalmente falso, la lista completa de pokemon evolucionados que la aguanta es: empoleon (raro), jellicent (muy raro), shedinja (mil veces mas raro aun), ferrothorn (que gana a quagsire lleve lo que lleve), trevenant (muy raro, solo teme toxico y ademas aun asi lo mata con astadrenaje), gourgeist (igual que treve solo que sin astadrenaje y con gigadrenado). solo ferrothorn es comun, y de los demas solo empoleon (defogger a prueba de Defiants via quemadura), jellicent (buen spinblocker de excadrill+counter de keldeo+special wall) y trevenant (subseeder de primera+buen spinblocker de excadrill) tienen algun nicho en OU que les permite aparecer de vez en cuando, el resto son totalmente inviables.

en resumen, en el 80% de casos por lo menos será una buena cobertura neutral
« Última modificación: 21 de Octubre de 2014, 05:06:47 pm por SJMistery »
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Re:[Análisis] Quagsire (Terminando de ignorar .______.)
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2014, 05:08:42 pm »
oh no creas, normal+agua solo lo aguantan pokemon de tiers bajas, con curse da juego, en OO merece ir, y sobretodo "buena cobertura no da" es totalmente falso, la lista completa de pokemon evolucionados que la aguanta es: empoleon (raro), jellicent (muy raro), shedinja (mil veces mas raro aun), ferrothorn (que gana a quagsire lleve lo que lleve), trevenant (muy raro, solo teme toxico y ademas aun asi lo mata con astadrenaje), gourgeist (igual que treve solo que aun mas raro)

El problema es que Curse de por si no es del todo útil en Quagsire. Y de llevar Curse, yo llevaría una de 2: O Amnesía + Descanso + Cascada ( Monoataquer algo dificil de tumbar sin Plantas, pero facil de wallear). O Recuperación + Terremoto + Puño Hielo ( cobertura de Mamoswine, cuyas resistencias se reducen a Rotom-W, Rotom-H, Bronzong y Shedinja) que son menos que los que propones tu, siendo el unico INMUNE a ambos moves Shedinja.
Por ello Retroceso no me parece viable para nada en algo como Quagsire, que de por sí, Sweeper no debería ser.

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Re:[Análisis] Quagsire terminó de ignorar ---> [CC:0/3]
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2014, 02:57:16 am »
Bueno, disculpen por no prestarle atención al análisis, clases y eso, pero está terminado con las cosas que me han ido diciendo, gracias chicos :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Quagsire terminó de ignorar ---> [CC:0/3]
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2014, 02:09:11 pm »
De objeto, Restos para recuperarse (ya que no tendrá un movimiento de recuperación a menos que se use Recuperación), la naturaleza y el Ev Spread son para aguantar más por el lado especial y la habilidad Ignorante para que al ignorar los boosts del rival, sea más fácil boostearse y difícil de tumbar.


Borra eso tachado y aprobado (está en el segundo set). :ook:

Menciona en OO que puede usar el set segundo set como defensor físico o con más evs en defensa para seguir frenando amenazas físicas sin renunciar a curse. Es desaconsejable porque los atacantes especiales te ganan más fácilmente, pero es viable.

Lo demás bien, añade a lotad en counters.

« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 02:10:54 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Quagsire terminó de ignorar ---> [CC:0/3]
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2014, 03:26:24 pm »
De objeto, Restos para recuperarse (ya que no tendrá un movimiento de recuperación a menos que se use Recuperación), la naturaleza y el Ev Spread son para aguantar más por el lado especial y la habilidad Ignorante para que al ignorar los boosts del rival, sea más fácil boostearse y difícil de tumbar.


Borra eso tachado y aprobado (está en el segundo set). :ook:

Menciona en OO que puede usar el set segundo set como defensor físico o con más evs en defensa para seguir frenando amenazas físicas sin renunciar a curse. Es desaconsejable porque los atacantes especiales te ganan más fácilmente, pero es viable.

Lo demás bien, añade a lotad en counters.

~Done

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Re:[Análisis] Quagsire terminó de ignorar ---> [CC:0/3]
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2014, 04:08:32 pm »
Oye, en sus tipos lo has puesto como agua puro, deberías apañarlo...
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Re:[Análisis] Quagsire terminó de ignorar ---> [CC:0/3]
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:45:27 am »
en counters y check hablas de paras y lotad, deberias de cambiarlos por parasect y ludicolo (aunq el original suena muy gracioso) y cuando hablas de rotom w en la ultima frase dices en casi de ser curser, no deberia decir en caso de ser curser?
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 12:47:27 am por dm26 »

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Re:[Análisis] Quagsire terminó de ignorar ---> [CC:0/3]
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2014, 07:36:02 pm »
Mencionar en checks walls con toxico e immunes a este, y pokemon con Rompemoldes que ignoran su Ignorante (lol), sobretodo gyarados DD con sustituto (que ahora que baneen a sally se volverá muy útil al finalmente tener Crunch)
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Re:[Análisis] Quagsire terminó de ignorar ---> [CC:0/3]
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:44:04 pm »
Mencionar en checks walls con toxico e immunes a este, y pokemon con Rompemoldes que ignoran su Ignorante (lol), sobretodo gyarados DD con sustituto (que ahora que baneen a sally se volverá muy útil al finalmente tener Crunch)

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