Autor Tema: ¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?  (Leído 18041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #40 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:48:37 am »
A mí me dieron más de un bofetón bien merecido de pequeño y me aportó el entender que lo que había hecho estaba mal.

Mucho decís de que es porque los padres no tienen ganas de currárselo, pero habrá que veros cuando seáis padres, que hablar es fácil.

Alguna bofetada me cayó con 3 o 4 años de forma completamente injustificada. Lo único que consiguieron fue que le cogiera algo de miedo a mi padre.

Luego, no me han pegado ni una sola vez. Con broncas "normales" ha servido perfectamente.

Y sí, hablar es fácil, pero las cosas como son xD Hay niños más problemáticos que otros, pero que hay formas mucho más eficaces es un hecho.

frazier9

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3392
  • Karma: +15/-1
  • ~Oppai Daisuki~
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3926 5730 4925

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 25 mensajes Profecía Agilidad
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:00:47 am »
mi opinion es que una buena hostia bien dada quita muchas tonterias, i me refiero a los padres, no a los profes logicamente  :^^U:

pero con ello no quiero decir que siempre se deba recurrir a la bofetada como metodo preventivo al castigo, sino a ese momento en el que un padre/madre debe imponerse; y ya ha medida que tu crio se va haciendo mayor recurrir al dialogo i castigos tipicos

asique si, yo estoi a favor de la hostia :nenemalo: :xD
~Hechos sobre Pokexperto~

221. De adolescente, Frazier dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional



(\Gracias a la reina Rk00 por la firma del clan/)

~Angel Beats!~

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:37:50 am »
Depende del crio, los hay con los que logras más razonando que a base de golpe de remo (yo de niño, por ejemplo), aunque eso no quita que en ciertas ocasiones... una roja a tiempo sea una victoria.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:10:01 am »
Ogh, de ninguna manera. Esto eventualmente genera una errada asociación entre obediencia y maltrato físico. Creo que la mejor forma de mantener una situación controlada es a través del diálogo; si bien no le hablaremos a un bebé recién nacido, explicando por qué está mal lo que se acaba de hacer y haciéndole entender es mucho más efectivo. Se respira un ambiente mucho más tranquilo. Pensar mientras se está enojado no es buena idea, termina llevando a decisiones que arrepentirás más tarde.


Así que paciencia, que todo se puede con palabras. :D

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:37:05 am »
Ogh, de ninguna manera. Esto eventualmente genera una errada asociación entre obediencia y maltrato físico. Creo que la mejor forma de mantener una situación controlada es a través del diálogo; si bien no le hablaremos a un bebé recién nacido, explicando por qué está mal lo que se acaba de hacer y haciéndole entender es mucho más efectivo. Se respira un ambiente mucho más tranquilo. Pensar mientras se está enojado no es buena idea, termina llevando a decisiones que arrepentirás más tarde.


Así que paciencia, que todo se puede con palabras. :D

Puajajajajajaja  que sutil sarcasmo.

Porque estabas de coña no??? Por favor dime que lo que has dicho era coña, porque menuda estupidez.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:38:49 am »
Puajajajajajaja  que sutil sarcasmo.

Porque estabas de coña no??? Por favor dime que lo que has dicho era coña, porque menuda estupidez.

Soy partidario del diálogo y la comunicación frente a la agresión. Así que no, ríete cuanto quieras. Mantengo mi punto: es mejor hablar antes que agredir.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:47:26 am »
Ehm Gravy creo que a lo que se refiere DU es que el diálogo vale, cuando el crío tiene cosa de 10 años está muy bien pero cuando es recién nacido, ¿qué diálogo vas a tener con el chiquillo? xD

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:49:14 am »
Ehm Gravy creo que a lo que se refiere DU es que el diálogo vale, cuando el crío tiene cosa de 10 años está muy bien pero cuando es recién nacido, ¿qué diálogo vas a tener con el chiquillo? xD

Oh goodness me explico horriblemente.

No digo de explicarle las consecuencias directas. Digo cosas tontas en plan "si le pegas a la gente se van a enojar, y no quieres que la gente se enoje contigo, ¿verdad? Eso es malo". Psft, no le vamos a dar una clase de media hora sobre por qué darle un golpe a otro niño es malo. xd

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:56:43 am »
Oh goodness me explico horriblemente.

No digo de explicarle las consecuencias directas. Digo cosas tontas en plan "si le pegas a la gente se van a enojar, y no quieres que la gente se enoje contigo, ¿verdad? Eso es malo". Psft, no le vamos a dar una clase de media hora sobre por qué darle un golpe a otro niño es malo. xd
¿Y cuando eso no funciona? No un azote, pero un toque de atención en forma de manotazo en la mano y un "Eso no se hace" funciona mejor que el diálogo.

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:59:36 am »
¿Y cuando eso no funciona? No un azote, pero un toque de atención en forma de manotazo en la mano y un "Eso no se hace" funciona mejor que el diálogo.

En tanto no se recurra al maltrato constante, por mí perfecto. Como dije, diálogo antes que agresión; sin embargo, una reprimenda nunca viene mal.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:09:30 am »
Ogh, de ninguna manera. Esto eventualmente genera una errada asociación entre obediencia y maltrato físico.

No, es una asociación entre mal comportamiento y consecuencias negativas. Sí, en en este caso concreto esas consecuencias se manifiestan de forma física, de igual modo que una bronca es una manifestación verbal.

Decir que un azote bien dado cuando corresponde es maltrato físico es como decir que una bronca bien echada es una agresión psicológica. Naturalmente, se sobreentiende que el tema descarta cualquier tipo de abuso de autoridad (castigos físicos  o verbales injustificados).

En cualquier caso, considero que el castigo debe ir acompañado de su correspondiente enseñanza. Vamos, que si el chico/chica recibe una azote, se le explique por qué.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:22:54 pm »
Ehm Gravy creo que a lo que se refiere DU es que el diálogo vale, cuando el crío tiene cosa de 10 años está muy bien pero cuando es recién nacido, ¿qué diálogo vas a tener con el chiquillo? xD
¿10 años? Yo creo que la mitad no tienen consciencia de que son animales racionales hasta los 20.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2014, 06:27:42 pm »
La hostia también es un buen método anticonceptivo

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:35:27 pm »
¿10 años? Yo creo que la mitad no tienen consciencia de que son animales racionales hasta los 20.
Que te lo digan a ti, lechón.

Beast

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Karma: +0/-0
  • No rest, no mercy, no matter what
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4141-2684-1251

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:36:26 pm »
Soy afiliado de la hostia de padre, la que va con sentimiento, pero cuando tiene que darse.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:53:07 pm »
Que te lo digan a ti, lechón.
Yo tuve consciencia intelectual en cuanto el doctor me dio un cachete bien dado el 29 de Julio de 1996
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:54:35 pm »
¿10 años? Yo creo que la mitad no tienen consciencia de que son animales racionales hasta los 20.

Pero se puede hablar con ellos, dime tú cuanto puedes hablar con un recién nacido al lado de hacerlo con un crío de diez años. xD

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:14:38 pm »
Si para educar a un chaval hay que estar dándole de ostias todo el día mal vamos.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:25:15 pm »
 No confundamos la hostia bien dada con el maltrato (repito).

De todas formas como se nota que no habeis visto el tipico adolescente que a los 5 min de verlo te sale unas ganas de darle un cacheton.
Spoiler: Franziska  • mostrar



The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Creéis en la hostia bien dada como método educacional?
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2014, 01:39:21 am »
A ver estas cosas tienen bastante trayectoria. No te creas demasiado lo de hermano mayor porque ahí la personalidad está ya hecha y es un show más que una cosa. Quién sabe si tras las cámaras y el paso de un tiempo la bondad instaurada sigue siendo tal o no es más que una mera ilusión, o que fue así por salir bien en la tele y luego la realidad sea otra.

La cuestión es que un padre con el niño que se "le ponga chulo" puede remediarlo con otras cosas, y no es que el azote sea el último remedio, realmente si llegas al punto de tener que azotar a un hijo con la finalidad de refuerzo negativo es que previamente has hecho bastantes cosas en el plano educativo muy pero que muy mal.

De hecho, hay malos casos en los que el azote ha provocado malas cosas. Recuerdo haber leído el caso de un padre de Estados Unidos que azotaba a su hijo y que este cogió un arma y le tiró balas mientras estaba durmiendo. Aunque en la práctica totalidad de casos restantes no se llegue a este extremo, seguramente con otro tipo de educación no hubiera pasado.

A mí de pequeño me azotaban muy puntualmente, pero bien que me castigaban con lo que de veras me dolía, sin poder jugar a la consola, sin poder salir, sentándome con mi madre al lado y tener que estudiar una hora meanwhile mi madre cosiendo al lado mío por si hacía de las mías, y esto podía ser en septiembre perfectamente sin exámenes de por medio.

Hay que estar bastante de acuerdo con Chinpo por esto mismo.
No miento el hecho de que parezca un show (los niños pegándoles hostias a las madres delante del cámara xdd) pero lo único que quiero decir es que una buena hostia quita el orgullo y la chulería al instante y además da disciplina, que no es como el respeto o la obediencia pero algo es. Y es efectivo, siempre que se utilice como el último recurso y no el primero.

En el tercer párrafo me das la razón, si se volviese a implementar el sistema habría quien lo usaría bien y quien mal.

Sobre el 4º párrafo de los castigos también es otra cosa, por motivos simples se debe castigar con tales cosas, la hostia se reserva para cuando el niño intenta desobedecer.




Y no sé por qué una hostia no puede ir acompañada de diálogo, véase un niño que le pega a su hermana y para hacerle entender que está mal se lo haces a él y le dices que no haga a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.