Autor Tema: [Análisis] Sableye [Aprobado]  (Leído 10792 veces)

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Alpha Shelea

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[Análisis] Sableye [Aprobado]
« en: 13 de Septiembre de 2014, 10:18:04 am »


#302 Sableye



~Tipo~



~Stats~
50 PS
75 Atk
75 Def
65 Sp. Atk
65 Sp Def

50 Vel


~Mega Stats~
50 PS
85 Atk
125 Def
85 Sp. Atk
115 Sp Def
20 Vel




~Debilidades x2~




~Resistencias x2~



~Inmunidades~








~Habilidades~


Vista Lince
Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.


Rezagado
Un Pokémon con esta habilidad se moverá siempre en último lugar dentro de su banda de prioridad, atacando después de otros Pokémon que usen movimientos con prioridad igual o superior. Si el Pokémon con esta habilidad usa un movimiento de prioridad alta, lo usará primero. Si otro Pokémon usa un movimiento de prioridad baja, lo usará el último.

Bajo los efectos de Espacio Raro, el Pokémon con esta habilidad siempre se moverá el último. Los Pokémon que lleven el objeto Cola Plúmbea o Incienso Lento equipado se moverán siempre después del Pokémon que tenga esta habilidad (y si este Pokémon lleva uno de esos objetos, el efecto de la habilidad se ignora).

Si dos Pokémon con esta habilidad se enfrentan y usan un movimiento de igual prioridad, atacará antes el que tenga menor Velocidad.


Bromista
Esta habilidad otorga +1 de prioridad a los movimientos de estado que use el Pokémon, pero no a los movimientos físicos y especiales del mismo. De esta manera, los movimientos de estado que use un Pokémon con esta habilidad se ejecutarán antes que los del resto de Pokémon en batalla ignorando su Velocidad (salvo que el movimiento del otro Pokémon tenga mayor prioridad).

Desde Sexta Generación, dichos movimientos de estado pueden ser bloqueados mediante Anticipo.

Spoiler: Estructura de prioridades • mostrar
+6 Refuerzo.
+5 Capa Mágica, Robo.
+4 Detección, Protección, Aguante, Señuelo.
+1 Resto de movimientos no ofensivos.
+0 Mayoría de movimientos ofensivos.
-4 Contador, Manto Espejo.
-5 Rugido, Remolino.
-6 Espacio Raro, Espacio Milagro, Espacio Mágico.


~Movimientos~


• Por nivel
     • Por MT/MO
    • Por crianza
 • Por tutor


~Análisis~

Sableye es un Pokémon que debutó en Tercera Generación, sorprendiendo por el hecho de no tener debilidades. Pese a eso, tenía malas estadísticas, una habilidad inútil y un movepoool mejorable.
Esta situación no mejoró, precisamente, en 4ª Generación, con la aparición de Spiritomb, un Pokémon con el mismo tipo con mejor movepoool y stats.
Pero todo cambió cuando, en 5ª Generción, recibió Bromista, pasando a tener prioridad en una gran cantidad de movimientos útiles. Así como mejorar su movepool gracias a Juego Sucio/Foul Play, ya que al basarse en el Ataque Físico rival, su baja estadística poco importaría.
Con la llegada de 6ª Generación ganó Desarme/Knock Off, pero también recibió debilidad al Tipo Hada, perdiendo su status de Pokémon sin debilidades.
Actualmente es puede actuar como una buena wall y también como antistall, estilo predominante en su tier, haciendo uso de sus diversos movimientos de estado.



~Pros y Contras~

- Solo una debilidad, compensada por una resistencia y tres inmunidades.
- Acceso a gran cantidad de movimientos con prioridad, así como un movepool de apoyo decente.
- Capacidad para mermar tanto a atacantes físicos como a walls, convirtiéndole en un buen antistall.


- Vulnerable a todas las hazards. Casi todas le causan problemas serios.
- Estadísticas pésimas.
- La aparición del tipo Hada le ha causado muchos problemas.


... y en forma Mega...

- Solo una debilidad, compensada por una resistencia y tres inmunidades.
- Defensas muy buenas.
- Espejomájico como habilidad, pudiendo hacer que prescinda de Taunt y ayudandole a entrar en un cambio sin temer estados u otros efectos perjudiciales.
- Capacidad para mermar tanto a atacantes, tanto físicos como especiales y también walls, convirtiéndolo en un problema para casi cualquier estilo de juego.


- Vulnerable a todas las hazards. Casi todas le causan problemas serios.
- Muy lento.
- La aparición del tipo Hada le ha causado muchos problemas.



~Sets~



Wall

Sableye @ Restos
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SpD
Naturaleza Serena/Cauta
IVs: 0 Atk/ 0 SAtk (Solo si no usa Desarme)
- Recuperación
- Fuego Fatuo/Tóxico
- Mofa
- Juego Sucio/Desarme

Spoiler: En Inglés • mostrar
Sableye @ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SpD
Calm/Careful Nature
IVs: 0 Atk/ 0 SAtk (Solo si no usa desarme)
- Recover
- Will-O-Wisp/Toxic
- Taunt
- Foul Play/Knock Off


Set estándar de Sableye basado en el uso de su habilidad Bromista. Recuperación es obligado para curarse. Fuego Fatuo o Tóxico causan problemas de estado, siendo preferible el primero para mermar atacantes físicos, mientras que Tóxico permite sorprender a algunos spinners o pokemon tipo fuego.
Con Mofa impides que los rivales se boosteen, usen Hazards o ataques de estado y es un ataque obligado en el set para vencer walls y hacer de stallbreaker.
Juego Sucio es ideal para dañar a atacantes físicos y boosters, aunque depende del ataque del oponente. Frente a Pokémon defensivos rivales es más útil Desarme, que elimina la recuperación gradual de Restos/Leftovers o el efecto del Mineral Evol/Eviolite.
Si llevas Desarme usa naturaleza Cauta, en caso contrario hazlo Serena.
Puedes llevarlo como defensor especial o físico con evs ps y en una defensa a tope (usa naturaleza agitada u osada si eliges hacerlo defensor físico). En ubers, es mejor defensor físico, mientras que el defensor especial es más viable en tiers más bajas.





Truco

Sableye @ Cola Plúmera/Bola Férrea
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SpD
Naturaleza Serena
IVs: 0 Atk
- Recuperación
- Truco
- Mofa
- Fuego Fatuo/Tóxico/Juego Sucio

Spoiler: En Inglés • mostrar
Sableye @ Lagging Tail/Iron Ball
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk/ 0 SAtk
- Recover
- Trick
- Taunt
- Will-O-Wisp/Toxic/Foul Play



Set de Sableye basado en pasar un objeto perjudicial al rival; ya sea Cola Plúmera, que hace que el rival se mueva de último en movimientos de la misma prioridad o Bola Férrea que reduce su velocidad y, en caso de no tocar el suelo, hacerlo vulnerable a todas las hazards; así como al Tipo Tierra. Esto puede evitar que un rival nos gane con un pokemon muy boosteado en velocidad en un momento de urgencia.
Con Mofa impides que los rivales se bosteen, usen Hazards o ataques de estado, muy molestos para Sableye y es un ataque casi obligado.
Fuego Fatuo o Tóxico causan problemas de estado, siendo preferible el primero para mermar atacantes físicos, mientras que Tóxico permite rematar de forma más rápida la contienda. Juego Sucio es ideal para dañar a atacantes físicos, aunque fuego fatuo es preferible. Puede llevar otros evs ev spread para ser defensor físico puro (usa naturaleza osada en ese caso) o defensor especial puro (naturaleza serena).




Mega Calm Minder

Sableye @ Sablenite
Habilidad: Bromista
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Naturaleza Osada
- Fuego Fatuo
- Paz Mental
- Pulso Umbrío/Bola Sombra
- Recuperación

Spoiler: Inglés • mostrar
Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Bold Nature
- Will-O-Wisp
- Calm Mind
- Dark pulse / Shadow Ball
- Recover


Set de Sableye que tiene como objetivo usar Paz Mental/Calm Mind para aumentar su Defensa y Ataque especial, consiguiendo que sea difícil de derribar con ataque especiales y ocasionando un gran daño con estos.
Con Fuego Fatuo/WoW, se consigue mermar atacantes físicos, esto junto a varios Paz Mental convierten a Sableye en algo muy difícil de derribar.
El ataque ofensivo debe elegirse en función de los Pokémon que causen problemas al equipo.





Mega Support

Sableye-Mega @ Sableynita
Hbailidad: Bromista
EVs: 248 HP / 148 Def / 112 SpD
Naturaleza Cauta
- Recuperación
- Fuego Fatuo
- Desarme
- Juego Sucio



Spoiler: English • mostrar
Sableye-Mega @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 148 Def / 112 SpD
Careful Nature
- Recover
- Will-O-Wisp
- Knock Off
- Foul Play


Set de Mega Sableye que tiene como objetivo dar apoyo al equipo. La suma de EVs y la Naturaleza iguala ambas defensas y reduce el daño de Trampa Rocas.
Fuego Fatuo/WoW ayuda contra atacantes físicos y debilita indirectamente al rival. Desarme/Knock Off hace al rival perder su objeto y causar daño a Pokémon con poco Ataque Físico, contra los que nos será útil Juego Sucio/Foul Play.



~Otras Opciones~

-Es posible usar Tinieblas/Night Shade.
-Pero puede hacer otras combinaciones como Sustituto / Protección + Tormento.
-También  es un usuario decente de Paz Mental + Pulso Umbrío.
-Sableye también es una baza a favor en equipos climáticos ya que puede inducir climas y Gravedad.
-Se le pueden dar 8-12 EV´s en velocidad para superar a otros Sableye.
- Rayo confuso se basa en la suerte, pero tiene prioridad en Sableye y puede ayudar.
- Puede usar capa mágica, pero es preferible usar Mofa con prioridad.
- Mofa + Repr. Metal es otra opción, pero Sableye tiene muy pocos ps y no será muy efectivo.

~Counters & Checks~


- Mega Absol es la némesis de Sableye, le devuelve los ataques de estado, resiste sus movimientos ofensivos, Knock Off no anula su efecto, le da 0KO con Carantoña, puede boosterse en su cara.



Florges puede entrar ante Sableye, meter Fuerza Lunar, y vencerle. Si tiene un problema de estado le basta con curarse con Aromaterapia.
Clefable, en OU, puede actuar de forma similar, pero si lleva Muro Mágico no necesita curarse.


- Una buena parte de los pokemon de tipo fuego le pueden countear al no poder ser quemados por WOW, siempre que tengan bajo ataque para que Juego Sucio no les de OHKO/ 2OHKO. Houndoom merece especial mención, ya que además resiste siniestro. Rotom-H también le countea muy bien al tener un bajo ataque y ser inmune a WOW.


- Heracross  con Agallas tiene alto ataque, no teme por las quemaduras y tiene resistencia a Juego sucio, el Mega no tiene tantas facilidades.


- Xatu y Espeon devolverá los ataques de estado a Sableye y Juego sucio no daña mucho a las versiones defensivas con Respiro.


- Umbreon resiste sus STABs, si le quema con WOW, Umbreon le quemará con sincronía y después se puede curar con Heall Bell. Pero necesitará retirarse del campo a menos que Sableye haya agotado todos los PP de Recuperación/Recover.


- Shaymin puede usar Fogonazo y después, al cambiarlo, se curará gracias a su habilidad Cura Natural.


- En OU Heatran le trae problemas al resistir sus ataques y ser inmune a WOW y Toxic.


- Arcanine como atacante especial puede causarle problemas, si entra ante Fuego Fatuo y tiene Absor. Fuego, aún puede causar más problemas.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2018, 04:05:01 am por Red Krow »


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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2014, 01:22:12 am »
¿No hay opción para ponerle los IV´s full SpD o full Def? ¿Por qué Desarme determina qué naturaleza debe llevar?

Y Tinieblas me parece mejor en OO, su utilidad es más bien poca al tener movimientos de recuperación la gran mayoría de las walls.

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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2014, 04:06:35 am »
En tercera gen. solo podía llevar vista lince. Lo digo por lo que pones en análisiis.

Pasaba tinieblas a OO. Desarme es mejor en esta gen. y gracias a él hay pokemon que al perder specs o LO no lo overpowerean y son stalleados de mala manera. Y en ubers foul play permite checkear a ex killer arceus (sableye es de sus mejores checks).

Amplío un poco la descripción y resumo algunas cosas para que no se alargue tanto.


Spoiler: mostrar
Set estándar de Sableye basado en el uso de su habilidad Bromista. Recuperación es obligado para curarse. Fuego Fatuo o Tóxico causan problemas de estado, siendo preferible el primero para mermar atacantes físicos, mientras que Tóxico permite sorprender a algunos spinners o pokemon tipo fuego.
Con Mofa impides que los rivales se boosteen, usen Hazards o ataques de estado y es un ataque obligado en el set para vencer walls y hacer de stallbreaker.
Juego Sucio es ideal para dañar a atacantes físicos y boosters, aunque depende del ataque del oponente. Frente a Pokémon defensivos rivales es más útil Desarme, que elimina la recuperación gradual de Restos/Leftovers o el efecto del Mineral Evol/Eviolite.
Si llevas Desarme usa naturaleza Cauta, en caso contrario hazlo Serena.
Puedes llevarlo como defensor especial o físico con evs ps y en una defensa a tope (usa naturaleza agitada u osada si eliges hacerlo defensor físico). En ubers, es mejor defensor físico, mientras que el defensor especial es más viable en tiers más bajas.









El segundo set....tiene 2 nichos: no quedarse tan inservible si le trickean algo choiced o similar y molestar al rival/salvar de un sweep inutilizando y haciendo lento al rival. Quita tinieblas.

Spoiler: mostrar
Set de Sableye basado en pasar un objeto perjudicial al rival; ya sea Cola Plúmera, que da prioridad negativa a todos los movimientos del oponente o Bola Férrea que reduce su velocidad y, en caso de no tocar el suelo, hacerlo vulnerable a todas las hazards; así como al Tipo Tierra. Esto puede evitar que un rival nos gane con un pokemon muy boosteado en velocidad en un momento de urgencia.
Con Mofa impides que los rivales se bosteen, usen Hazards o ataques de estado, muy molestos para Sableye y es un ataque casi obligado.
Fuego Fatuo o Tóxico causan problemas de estado, siendo preferible el primero para mermar atacantes físicos, mientras que Tóxico permite rematar de forma más rápida la contienda. Juego Sucio es ideal para dañar a atacantes físicos, aunque fuego fatuo es preferible. Puede llevar otros evs ev spread para ser defensor físico puro (usa naturaleza osada en ese caso) o defensor especial puro (naturaleza serena).




Quita a umbreon de counters o menciona que aunque no le gane (es stalleado por el burn, mofa + recover  y pierde si se queda), consigue quemarlo para que otro pokemon pueda tenerlo más fácil vs sableye.

Eso y mencionar tinieblas en OO.


¿Por qué Desarme determina qué naturaleza debe llevar?

Desarme depende del ataque de sableye (65 poder base), pero si no lo lleva es mejor serena para reducir el daño de confusión y foul play rival (total tinieblas y foul play no dependen de tu ataque).

Lo demás que dices se añadirá todo.

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2014, 04:10:48 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2014, 01:38:46 am »
Listo.
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2014, 02:00:13 am »
Diría que está "pa aprobar".

No cambiaba nada, aunque ten en cuenta que en el primer set:

Sableye @ Restos
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SpD
Naturaleza Serena/Cauta
IVs: 0 Atk/ 0 SAtk (Solo si no usa desarme)
- Recuperación
- Fuego Fatuo/Tóxico
- Mofa
- Juego Sucio/Desarme


Por lo demás, nada más que añadir por mi parte.
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2014, 02:07:51 am »
Listo, y bueno, es lo que tiene que Sableye no variase prácticamente con el cambio generacional, solo he reestructurado el análisis de 5ª.
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:25:07 am »
La verdad es que en Sableye sin mega es preferible invertir los evs totalmente en una de las dos defensas, ya que un reparto entre ambas no optimiza para nada su potencial defensivo.

Yo le pondría directamente 252 evs en defensa especial con naturaleza favorable en la misma. Con Fuego Fatuo ya solventa su precariedad por el lado físico.

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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 03:35:58 am »
Sí, yo lo tengo usado con W-o-W max SDef, pero los sets tienen que ser standar y puede no llevar Fuego Fatuo, no es un movimiento vital en todo set.

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Pichu7

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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2015, 12:34:40 am »
Como Mega sableye es OU (y no debería de subir a Uber en principio), creo que deberías hacerlo en este tema.


Pues cuando puedas y SIN PRISA, lo haces si estás de acuerdo.

Sería meter el set CM y otro set con ataques de support y ya.
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2015, 07:08:42 am »
Oh, no había visto esto. Justo hoy me hice un team para probar a MSableye, me encargo yo; sí.
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Luispako

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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2015, 07:35:27 pm »
Para adelantarte trabajo, el set más usado es este:

Sableye (M) @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Bold Nature
- Will-O-Wisp
- Calm Mind
- Shadow Ball / Dark Pulse
- Recover

Lo que no sé es si es viable un Sableye-Mega con ataques de support porque pierde Prankster, pero a ver qué opinan otros miembros del CC.

eeveeto

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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2015, 11:30:36 pm »
El otro set es especialmente defensivo. Lleva Recuperacion, WoW y 2 ataques de support más ( Knock Off, Foul Play, Represion Metal, Mofa, etc.). Es perfectamente viable y en muchos casos mejor que el set CM.

MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2015, 01:36:46 am »
Justo iba a decir, debería aparecer algún set con Desarme o Juego Sucio, son dos movimientos muy útiles si decidimos hacer al MegaOjo full support. También hay un EV spread defensivo mixto, pero no encuentro los EVs exactos ahora mismo, los busco y cuando los tenga edito este post y los pongo si no los encuentra antes alguien.

Alpha Shelea

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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2015, 03:10:03 am »
Para el set defensivo mixto, esto EVs (el set es mío, Snarl y DG deberían comentarse en OO, DG incluso en el set):

Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 32 Def / 228 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Will-O-Wisp
- Snarl
- Dazzling Gleam

Iguala ambas defensas.


Y una cosa, ¿por qué llevar Shadow Ball si no da cobertura? ¿Tanto afecta el stab?
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2015, 02:33:06 am »
Actualizado Pros & Contras y añadido el set que puso Luis.

Si fuese posible me gustaría que se valorase si poner o no el set que expuse, gracias du^_^ub.
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2015, 02:54:06 am »
En la descripción del CM revisar la última palabra de la primer frase.

Pon el set support con tus evs, pero con recover, wow, foul play y knock off y careful nature (y de manera que la def.especial sea un punto más alta que la física por la descarga de pory-2).
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2015, 03:28:09 am »
Corregido eso.

Y no me gusta eso de wow+foul play y tener solo ataques siniestro.
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2015, 03:45:01 am »
Corregido eso.

Y no me gusta eso de wow+foul play y tener solo ataques siniestro.

Foul Play ignorá el Burn.

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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2015, 03:57:57 am »
Foul play daña lo mismo a un poke quemado que a uno que no lo está (tiene en cuenta su ataque base pero no su estado).

Si el que usa foul play está quemado (sableye quemado en este caso) su foul play se reduce a la mitad.

Tiene en cuenta el ataque del rival en vez del tuyo en la fórmula del daño, solo eso.

Knock off es para quitar ítems y por stab con poder decente, el otro es para pokes con buen ataque físico.

Además que sus ataque físico y especial base no es que sean muy altos, no es necesario cobertura extra.

El set debe ser:

Recover (fijo)
Fuego fatuo (fijo en el set principal aunque no es obligado pero es muy útil)
Desarme
Juego sucio

Pudiendo meter algo de esto por juego sucio o desarme:

Patada baja, puño hielo (este mejor no), sombra vil, golpe bajo, castigo, tóxico, alarido.

Pero de momento mete los 4 ataques que digo y ya comentamos si slashear alguno de estos o ponerlos solo en OO. Los veo inferiores a Knock off o foul play, aunque en ubers tóxico es muy viable en vez de desarme tal vez.

Pon stats del mega, ups. Y si eso una imagen del mega no estaría mal.

« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 04:01:33 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Sableye [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2015, 09:50:46 pm »
1-Lo que te han dicho ya de las imágenes.
2-De paso, los contras en rojo, en rosita quedan raros XD
3-La cola plúmbea no da prioridad negativa, sino que actúas el último dentro de esa misma prioridad. Eso hace que Sableye contra un Pokemon boosteado le pase la cola siempre que el rival utilice un movimiento de prioridad 0 (de todos modos, es inmune a Vel extrema y ultrapuño)
4-En el set Mega calm minder, pon como primera opción pulso umbrío porque al menos no hay nadie inmune (Y si te sale un terrakion, a +1 no te puede hacer ni KO con el poco fiable roca afilada ni 2HKO con terremoto, en ambos casos en su versión LO, luego tú lo quemas y después ya va a acabar muy dolido entre el LO y quemadura, aunque consiguiera un crítico y te matase)
5-Mega Absol si es alegre y Mega Sableye max defense como en el set CM no hace 2HKO a Sableye con Play Rough, por lo que en ese caso concreto pero común no es counter completo
6-Sableye suele hacer 2HKO a Espeon defensivo sin boosts (82% de posibilidades), mientras que la eeveelution al no llevar ev's en ataque especial no hace 2HKO con brillo mágico