Autor Tema: [Crítica de cine] Crepúsculo  (Leído 7735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
[Crítica de cine] Crepúsculo
« en: 09 de Septiembre de 2014, 02:16:35 am »
Crepúsculo (2008) E.E.U.U.
Director: Catherine Hardwicke
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene...

Sinopsis:
Isabella Swan (Kristen Stewart) es una chica muy madura para su edad hija de padres divorciados que vive en Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, Bella se muda a Forks, una ciudad pequeña y lluviosa a vivir con su padre, Charlie (Billy Burke) el serio jefe de policía de la ciudad. Una ciudad que se antoja aburrida hasta que Bella conoce en el instituto a Edward Cullen (Robert Pattinson), un misterioso chico que capta su atención desde el principio y que está envuelto en misterio...

Esta película está baja de presupuesto y se nota, con unos pobres efectos especiales si comparamos con sus secuelas, no obstante, nos muestra unos paisajes y una ambientación perfecta que cuadra perfectamente con el relato hibernal que nos muestra el libro.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con una fría y seca Bella Swan interpretada por Kate Stewart que aunque puede no resultar tal cual como los apasionados fans de la saga la imaginaron en los relatos, nos muestra con genialidad a una Bella madura, exceptica, curiosa y tozuda y que es capaz de entusiasmarnos con su interpretación donde podemos intuir el complejo debate interno en el que se ve envuelta durante toda la película. Pero sin duda alguna es Robert Pattinson quien está de diez en su maravillosa interpretación del vampiro Edward Cullen, que casi se muestra como el manual del caballero/novio perfecto bordando el personaje tanto en su rol misterioso y esquivo de origen como en su manifestación de un puro amor imposible, viajando con una naturalidad pasmosa por todas las emociones de un personaje tan completo, bordando la calma, el autocontrol, la ira, el amor, la tristeza... Sin duda alguna toda una revelación tras su exiguo papel en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

A pesar de que Kate y Robert son los que cargan con la mayor parte del peso de la carga interpretativa del film hay otros personajes que también tienen su miga. Peter Facinelli interpreta a Carlisle a la perfección dentro de su sobriedad, amabilidad y calma, transmitiendo a la perfección que en efecto se trata de un personaje de otra época. Billy Burke es el colmo de la sequedad pero así es como es el padre de Bella así que está dentro de una interpretación correcta.

La trama es como la del libro, el amor entre una chica poco convencional y un singular vampiro, tan profundo y mágico que atrapa al espectador desde el minuto uno haciendolo bibrar en una fuerte espiral de emociones. La idea de un vampiro que no arde bajo el sol sino que brilla ha supuesto una crítica feroz entre los amantes de los clásicos de vampiros y los que simplemente odian la saga porque el fenomeno fan que ha despertado en quinceañeras, pero objetivamente resulta original y novedosa y es una excusa perfecta para mantener a los personajes dentro de un emplazamiento fijo.

En cuanto a la banda sonora, todos los temas escogidos son de una excelente calidad y su inclusión durante la trama está perfectamente trabajada. Destacan Muse, Linkin Park y Paramore en cuanto a grupos conocidos pero el resto de temas son una auténtica joya.

De esta película pueden sacarse valores morales muy edificantes para la persona, como la bondad y la redención y sobretodo la idea de que el amor es un sentimiento fuerte mucho más profundo que el impulso de meterla en caliente

En conclusión y aunque algunos usuarios empiecen a cuestionarse mi heterosexualidad a partir de este momento afirmo que esta película es una joya digna de culto dentro del cine moderno y que tiene todo lo que podemos desear de un film en su justa medida y no raya en lo obsceno ni se adentra demasiado en clichés de películas amorosas o en el chavacanismo y la palomitería del cine de vampiros que se ha hecho con films como Underworld o Van Helsing. De nota le doy un 8,7. Esta película es una adaptación casi perfecta, con más dinero habría sido de sobresaliente.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 02:38:55 am por JovenChano »



Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2014, 02:19:11 am »
Gran película. Sin duda marcó un antes y un después en el cine de vampiros, de romance y de aventuras.  Además, el reparto es sorprendentemente bueno, la fotografía es impecable y los efectos sublimes.

Era de esperar tal bombazo basándose en la saga de libros de la que proviene. 9/10 en mi caso.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2014, 02:25:57 am »
Un tópico viejo renovado con una idea original y bien desarrollada. Todas las pelis son muy buenas, la que mas me gustó es la primera, luego meten un poco de fanservice y eso no me gusta. Pero en general muy bien.

 Otra cosa buena es la interpretación de los actores, hubo momentos en que me olvidé que eran actores, les pagan por ello y todo. Impresionante, sin duda.

 Le doy un 9.9 porque no hay nada perfecto.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 02:28:25 am »
Ahora es cuando vienen los flanders que se atreven a cuestionar la perfección de la película, empiezan a criticarnos a nosotros y a ella, se monta una pelea y termina en thread backfire.


Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 02:28:25 am »
Oh, alguien que muestra interés en el cine, recuerda que hay un tema para las reservas, si te pudieses pasar la próxima vez, perfecto.

La rewiev está birn aunqud te recomendaría separar más las secciones y marcarlas.

Ah y no creí que te gustase este tipo de películas.


Ah y la peli no me la he visto si tengo tiempo esta semana tal vez lo haga.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 02:31:55 am por Alpha Dracon »
A king with no crown, king with no crown.



espacio

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 02:36:40 am »
Ah y la peli no me la he visto si tengo tiempo esta semana tal vez lo haga.

Adelante, es una maravilla que no tiene desperdicio.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 02:54:47 am »
Yo os la recomiendo. A veces me gusta volver a ver la primera película, pero apagando el volumen de la peli y poniendo canciones de Amaia Montero. Es mejor si te sabes los diálogos de memoria, como yo.  :ook:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:00:33 am »
Yo os la recomiendo. A veces me gusta volver a ver la primera película, pero apagando el volumen de la peli y poniendo canciones de Amaia Montero. Es mejor si te sabes los diálogos de memoria, como yo.  :ook:
¿Por qué demonios vienes a trollearme el tema?  :facepalm:

Oh, alguien que muestra interés en el cine, recuerda que hay un tema para las reservas, si te pudieses pasar la próxima vez, perfecto.
¿Dónde está eso?
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2014, 03:02:12 am por JovenChano »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:02:40 am »
¿Por qué demonios vienes a trollearme el tema?  :facepalm:
¿Sólo porque me guste Amaia y me sepa los diálogos de memoria soy un troll? Entonces en España hay millones de trolls :xD

 Antes de criticarme intenta superarme.  ;)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:07:15 am »
Chano es este: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52850.msg2147957#msg2147957

Y vader con Amaia ni media, que conste.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2014, 03:28:03 am »
Es curioso, la semana pasada la vi con mi hermana porque estaba muy pesada y la verdad es que me sorprendió, la gente la crítica demasiado, pero no está tan mal. Un rato agradable asegurado.

Me alegro de que te guste 85.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2014, 05:07:40 am »
Esto con los libros no pasaba. Lamento discernir, pero es acuciante el remasticadísimo género de chico conoce a chica, chica se enamora de chico, chico empieza a sentir algo por chica pero existe un agravante equis que impide la relación que existe entre chico y chica y tienen que luchar contra ese agravante equis para conseguir una relación carnal y satisfactoria. En lo respectivo a la crítica, diríase que contiene todos los elementos y eso la hace una reseña de bastante calibre pero si nos atenemos a lo que respecta a los elementos de adecuación, elaboración de la crítica, defensa argumentativa y exposición del mensaje hay algunas fugas, pero quitando estas lecturas minoritarias, en cualquier caso son bastante minoritarias y en ningún caso se solapa al buen trabajo realizado en esta crítica, quizás pecadora de ser un pelín densa pero en cualquier caso, entretenida.

Un detalle, para los interesados en el género, lo gracioso es cuando en las secuelas la hacen elegir entre la necrofilia o la zoofilia. Ahí ya sí que es un desmadre total del derecho consuetudinario.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2014, 07:09:40 am »
Un detalle, para los interesados en el género, lo gracioso es cuando en las secuelas la hacen elegir entre la necrofilia o la zoofilia. Ahí ya sí que es un desmadre total del derecho consuetudinario.
No le busques cuatro gatos al pie, qué ganas de desvirtuar y malograr una historia tan preciosa.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2014, 07:12:29 am »
No le busques cuatro gatos al pie, qué ganas de desvirtuar y malograr una historia tan preciosa.

Buena respuesta y no solo erptan jaja tambien se tiran pedos que asco verdad jajaja
Gracias pr el consejo

Skyward Eiran

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1091 8211 3051

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2014, 07:32:18 am »
Realmente, si el mal existe, sólo lo hace en el corazón de los hombres.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2014, 07:48:18 am »
Una de las mejores sagas que he visto.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:13:02 am »
Están tardando en pasarlo a novela gráfica para la PS5.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

EGDC

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +0/-0
  • Albert Streaker.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4399-0618-1977

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2014, 08:57:16 am »
Dentro de las sagas basura puede ser la mejor.
Crítica constructiva.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2014, 09:41:02 am »
Me encanta ese sarcasmo tan marcado del post principal. Sobre todo cuando dice lo de que es una "obra maestra". Sisis.


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Crítica de cine] Crepúsculo
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2014, 04:34:43 pm »
Pues yo me leí los libros y me vi las pelis y son una puta mierda románticona y casual.
Si quereis libros de vampiros de verdad leeros Drácula o las Crónicas Vampíricas (Lestat > All > Edward)

De todas maneras estoy seguro de que esto es sarcásmo pero en fin xD.