Autor Tema: [Análisis] Raikou [Aprobado]  (Leído 5338 veces)

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Luispako

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[Análisis] Raikou [Aprobado]
« en: 07 de Septiembre de 2014, 04:24:57 pm »

#243 - Raikou



Tipo:





Stats:

90 HP
85 Atk
75 Def
115 AtkEsp
100 DefEsp
115 Spe



Debilidad:

x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

No tiene.



Habilidades:

Presión:
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.



Habilidad DW (No liberada):

Absor. Elec.:
Todo ataque de tipo Eléctrico que le dañe le cura hasta un 25% de PS.
 



Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=243
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=243
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=243
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=243



Análisis:
Gracias a su alto Ataque Especial Base y a su alta Velocidad Base (de 115 ambas) y a su buena cobertura con ataques como T-Bolt, Aura Sphere, Extrasensory o Hidden Power Ice, Raikou se convierte en un Special Sweeper a tener en cuenta tanto en la tier UU como en OU.

Pros & Contras

- Buenos Ataque Especial y Velocidad base.
- Acceso a movimientos de boosteo: Calm Mind.
- Una única debilidad.
- Buena cobertura.
- Capacidad para manterner el momentum de la battle gracias a Volt Switch.
- Es muy bueno contra el Flying Spam, estilo que está proliferando en esta gen.


- Corto movepool.
- Su única debilidad a tierra es muy común y suele atacar por su peor defensa, la física.
- Para poder llevar Aura Sphere tiene que llevar la naturaleza Rash obligatoriamente.
- Tiene una dura competencia contra Rotom-Was, Thundurus o Mega-Manectric.
- Dependiendo del item equipado puede quedarse corto de potencia o de resistencia.
- Se desgasta fácilmente.




Movesets:

Assault Vest [OU]

Raikou @ Assault Vest
Trait: Pressure
EVs: 252 SpA / 40 SpD / 216 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power Ice
- Shadow Ball / Extrasensory

Thunderbolt es su principar ataque de STAB mientras Volt Switch nos permite pivotar y mantener el momentum de la battle. Hidden Power Ice nos da cobertura contra Landorus tanto Icon como Therian, Gliscor o Garchomp y en el último slot según prefiramos cubrir a Latios, Latias, Medicham y Gardevoir con Shadow Ball o a Mega-Venusaur con Extrasensory.

Con esta distribución de EVs se adelanta a Thundurus y el resto se invierte en SDef para aprovechar más el Assault Vest. Assault Vest (Chaleco Asalto) le permite tomar ciertos golpes especiales, como de Charizard-Y, Gardevoir, Greninja, Latios, etc.

Calm Mind [OU]

Raikou @ Leftovers / Life Orb
Trait: Pressure
EVs: 40 HP / 252 SpA / 216 Spe
Timid Nature
- Calm Mind
- Thunderbolt
- Hidden Power Ice
- Extrasensory / Substitute

Calm Mind es el movimiento de boosteo al que Raikou tiene acceso. Thunderbolt es el principal ataque por STAB, Hidden Power Ice le da cobertura contra Tierras y Dragones y Extrasensory contra Mega-Venusaur o pokemon de tipo lucha. Sustituto puede ser una opción si el resto del equipo cubre a Venusaur y quieres protegerte de cambios de estado.

Choice Specs [OU]

Raikou @ Choice Specs
Trait: Pressure
EVs: 40 HP / 252 SpA / 216 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power Ice
- Extrasensory / Shadow Ball

Thunderbolt es el principal movimiento por STAB, Volt Switch permite mantener el momentum de la battle y pegar un buen golpe gracias a las Choice Specs, con Hidden Power Ice cubrimos pokemon de tipo Tierra y Hielo, Shadow Ball cubre a Latios y puede pegar fuerte a Excadrill en el cambio y Extrasensory cubre a pokes de tipo lucha, Mega-Venusaur y Amoonguss.

Con Choice Specs está más orientado a hacer un core VolTurn para ir desgastando bastante rápido los muros o cambios del rival.



Otras Opciones:
Raikou no tiene demasiadas opciones más debido a su corto movepool pero es posible:
- Usar un moveset supporter en el que meta pantallas.
- Usar Extreme Speed como movimiento de prioridad - Con Rash Nature también -.
- Usar un set RestTalk con Thunderbolt + Roar.
- Ser usado con Thunder+Rain Dance o con Sunny Day para utilizar Weatherball-
- Simular ser choiced con Expert Belt.
- Usar Thunder Wave para paralizar amenazas.



Compañeros de equipo:

En OU:



Skarmory y Mandibuzz son inmunes a la debilidad a Tierra de Raikou y tienen buena defensa física siendo buenos compañeros suyos. Además debido a la debilidad de Raikou a las Hazards agradece su acceso a Defog.



Scizor y Landorus-T son una buena idea para formar un core VoltTurn, además con Knock Off pueden tirar la Eviolite de Chansey, cosa que se le viene bien.



Kyurem-B, Greninja, Keldeo y Manaphy se encargan de los pokémon de tipo Tierra que amenazan a Raikou.



Si se utiliza Substitute, es una buena idea meter a alquien que pueda con Mega-Venusaur, los candidatos son Landorus y Mega Charizard X.



Gothitelle es el compañero perfecto de Raikou para acabar con Chansey.




Counters & Checks

En OU:



Excadrill, Hippowdon - sin AV -, Mamoswine Scarf Garchomp, Gliscor y Landorus (I & T) son grandes checks suyos. Excepto Excadrill, el resto temen Hidden Power Ice. Tyranitar defensivo especial es counter, solo debe cuidarse de no ser desgastado con VoltTurn y de un posible Aura Sphere.



Chansey y Sylveon wallean a Raikou completamente mientras Mega Venusaur y Amoonguss temen el Extrasensory. Ferrothorn lo wallea completamente siempre que Raikou no lleve Sunny Day + Weatherball



Mega Charizard X y Kyurem-B también son grandes checks suyos mientras que Manectric antes de Mega evolucionar puede entrar perfectamente ante T-Bolt o Volt Swich gracias a Lightninrood.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 07:39:02 pm por Luispako »



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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2014, 04:47:13 pm »
Sin HP Grass, Tyranitar se lo come vivo. Y sin Sunny Day+ Weather Ball, Ferrothorn no teme ninguno de sus ataques. Hippowdon con Assault Vest no teme HP Ice.
PS: ¿Donde consigues esos sprites (los de compañeros de equipo y Counters y checks) molan un monton :3 ?

Luispako

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2014, 04:52:48 pm »
Sin HP Grass, Tyranitar se lo come vivo. Y sin Sunny Day+ Weather Ball, Ferrothorn no teme ninguno de sus ataques. Hippowdon con Assault Vest no teme HP Ice.
PS: ¿Donde consigues esos sprites (los de compañeros de equipo y Counters y checks) molan un monton :3 ?
Bueno, Tyrano sufre bastante contra el set Specs y teme Aura Sphere.

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2014, 04:55:25 pm »
Bueno, Tyrano sufre bastante contra el set Specs y teme Aura Sphere.
U.U me olvide de mencionar Aura Sphere.
Por cierto en el set Choice Scarf de UU, te falto el icono del objeto (?)

Luispako

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2014, 04:59:29 pm »
U.U me olvide de mencionar Aura Sphere.
Por cierto en el set Choice Scarf de UU, te falto el icono del objeto (?)
Omg, lo arreglo ahora D: (?)

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2014, 05:21:20 pm »
No sé muy bien cómo se organizan los análisis en este foro, pero por lo que veo se añaden en el mismo post las posibilidades de uso tanto en OU como UU. Yo pondría algún tipo de separador para que no se mezclen, más que nada por tema estético.

En los pros y contras veo algo que se contradice casi: si tiene una buena cobertura, el movepool no es reducido, porque en un Pokémon ofensivo como Raikou, los moves de support no van a serles necesarios (y más sabiendo que usará Assault Vest (Chaleco Asalto) o Choice Specs (Gafas Elegidas) casi siempre). En pros pondría que es muy bueno contra el Flying spam, un estilo que está aflorando bastante, y en contras añadiría que tiene duras competencias con algunos como Rotom-Wash, Mega Manectric o Thundurus; a la vez que decir acerca del problema de que algunas veces se queda corto de potencia o resistencia, dependiendo del item. Otro problema que encuentra es que se desgasta fácil. En resistencias pon también a Flying, que se te ha pasado.

En el primer set alargaría un poquito la descripción, que a mí me parece un poco escueta, y pondría Shadow Ball (Bola Sombra) sobre Extrasensory (Paranormal), ya que ayuda bastante contra Latios, Latias, Medicham, Gardevoir, mientras que Extrasensory (Paranormal) sirve para poco más que para Mega Venusaur y Conkeldurr, a los cuales se les puede desgastar muy fácilmente con la ayuda de otros VolTurns. Comenta también que esos EVs sirven para adelantar a Thundurus, y se invierte el resto en SDef para hacer más uso del Assault Vest (Chaleco Asalto), y haría especial hincapié en lo útil que es para frenar el Flying spam.

El set Calm Minder directamente lo quitaba y lo mencionaba en Otras Opciones, porque pierde una de las grandes cualidades de Raikou, el poder usar Volt Switch (Voltiocambio) como Pedro por su casa, y yo en OU desde luego ni me plantearía usarlo.

Luego en el set Choices Specs lo veo todo bien salvo que la descripción me parece un poco corta también, pero igual es cosa mía.

Y para acabar, en el apartado de counters y checks añadiría a Mega Charizard-X, Sylveon, Tyranitar defensivo especial, Ferrothorn, Kyurem-Black, Manectric antes de mega evolucionar...

Saludos.

Luispako

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2014, 05:35:26 pm »
No sé muy bien cómo se organizan los análisis en este foro, pero por lo que veo se añaden en el mismo post las posibilidades de uso tanto en OU como UU. Yo pondría algún tipo de separador para que no se mezclen, más que nada por tema estético.

En los pros y contras veo algo que se contradice casi: si tiene una buena cobertura, el movepool no es reducido, porque en un Pokémon ofensivo como Raikou, los moves de support no van a serles necesarios (y más sabiendo que usará Assault Vest (Chaleco Asalto) o Choice Specs (Gafas Elegidas) casi siempre). En pros pondría que es muy bueno contra el Flying spam, un estilo que está aflorando bastante, y en contras añadiría que tiene duras competencias con algunos como Rotom-Wash, Mega Manectric o Thundurus; a la vez que decir acerca del problema de que algunas veces se queda corto de potencia o resistencia, dependiendo del item. Otro problema que encuentra es que se desgasta fácil. En resistencias pon también a Flying, que se te ha pasado.

En el primer set alargaría un poquito la descripción, que a mí me parece un poco escueta, y pondría Shadow Ball (Bola Sombra) sobre Extrasensory (Paranormal), ya que ayuda bastante contra Latios, Latias, Medicham, Gardevoir, mientras que Extrasensory (Paranormal) sirve para poco más que para Mega Venusaur y Conkeldurr, a los cuales se les puede desgastar muy fácilmente con la ayuda de otros VolTurns. Comenta también que esos EVs sirven para adelantar a Thundurus, y se invierte el resto en SDef para hacer más uso del Assault Vest (Chaleco Asalto), y haría especial hincapié en lo útil que es para frenar el Flying spam.

El set Calm Minder directamente lo quitaba y lo mencionaba en Otras Opciones, porque pierde una de las grandes cualidades de Raikou, el poder usar Volt Switch (Voltiocambio) como Pedro por su casa, y yo en OU desde luego ni me plantearía usarlo.

Luego en el set Choices Specs lo veo todo bien salvo que la descripción me parece un poco corta también, pero igual es cosa mía.

Y para acabar, en el apartado de counters y checks añadiría a Mega Charizard-X, Sylveon, Tyranitar defensivo especial, Ferrothorn, Kyurem-Black, Manectric antes de mega evolucionar...

Saludos.
Bueno, yo lo fui analizando siempre primero OU y después UU, creo que así está bastante bien, pero si hace falta los separo.

El resto todo hecho, el set Calm Minder lo voy a dejar ahí porque la verdad es que yo lo veo bastante, pero bueno. Y las descripciones son cortas pero es que tampoco tienen mucha ciencia que explicar :v


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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2014, 05:40:51 pm »
Tyranitar no teme HP Ice, Teme HP Grass ._.

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2014, 05:47:29 pm »
Con lo de las descripciones me refería más bien a que dijeses por ejemplo que con Assault Vest (Chaleco Asalto) permite tomar ciertos golpes especiales, como de Charizard-Y, Gardevoir, Greninja, Latios, etc. Mientras que con el set Choice Specs está más orientado a hacer un core VolTurn para ir desgastando bastante rápido los muros o cambios del rival. En definitiva, que se reflejasen un poco las diferentes aportaciones de llevarlo con un item u otro, porque comentas para qué sirve cada movimiento, pero eso se ve a simple vista, en cambio para los que nunca lo hayan probado, está bien conocer mejor cómo se desenvuelve Raikou.

Y añade en el apartado de Resistencias de Raikou al tipo volador, que solamente pusiste a Eléctrico y Acero.

P.D: Tyranitar defensivo especial no teme ni HP Ice ni HP Grass, ya que ambos van a hacerle un daño minúsculo, tan solo debe cuidarse de que no se desgaste demasiado al tomar los Volt Switchs y de un posible Aura Sphere, pero muy raro de ver por lo que el cambio de naturaleza conlleva.

Luispako

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2014, 05:56:04 pm »
Tyranitar no teme HP Ice, Teme HP Grass ._.
Vale vale, eso me pasa por editar sin fijarme :v

Con lo de las descripciones me refería más bien a que dijeses por ejemplo que con Assault Vest (Chaleco Asalto) permite tomar ciertos golpes especiales, como de Charizard-Y, Gardevoir, Greninja, Latios, etc. Mientras que con el set Choice Specs está más orientado a hacer un core VolTurn para ir desgastando bastante rápido los muros o cambios del rival. En definitiva, que se reflejasen un poco las diferentes aportaciones de llevarlo con un item u otro, porque comentas para qué sirve cada movimiento, pero eso se ve a simple vista, en cambio para los que nunca lo hayan probado, está bien conocer mejor cómo se desenvuelve Raikou.

Y añade en el apartado de Resistencias de Raikou al tipo volador, que solamente pusiste a Eléctrico y Acero.

P.D: Tyranitar defensivo especial no teme ni HP Ice ni HP Grass, ya que ambos van a hacerle un daño minúsculo, tan solo debe cuidarse de que no se desgaste demasiado al tomar los Volt Switchs y de un posible Aura Sphere, pero muy raro de ver por lo que el cambio de naturaleza conlleva.
Oka, todo hecho.

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2014, 05:59:04 pm »
Perdon por la ignorancia pero, por q tiene q tener naturaleza rash para tener aura esfera?

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2014, 06:05:50 pm »
Porque el movimiento Aura Sphere (Esfera Aural) se repartió en un evento donde ese Raikou era shiny y tenía que llevar esa naturaleza siempre, es decir, no era aleatoria. Lo mismo ocurre con Weather Ball (Meteorobola), Zap Cannon (Electrocañón) o Extreme Speed (Velocidad Extrema).

Pichu7

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2014, 08:14:08 pm »
Sin HP Grass, Tyranitar se lo come vivo.

252 SpA Choice Specs Raikou Hidden Power Grass vs. 248 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 122-144 (30.2 - 35.7%)

252 SpA Choice Specs Raikou Thunderbolt vs. 248 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 135-160 (33.4 - 39.7%)

Rayo quita más. No te dejes engañar por las palabras "es super eficaz".

Incluso cuando poder oculto planta era de 70 de poder y rayo 95:

252 SpA Choice Specs Raikou Hidden Power Grass vs. 248 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 140-166 (34.7 - 41.1%)

252 SpA Choice Specs Raikou Thunderbolt vs. 248 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 144-169 (35.7 - 41.9%)

Incluso la gen. pasada era más fuerte el rayo que el po grass vs tyranitar.

Sin esfera aural, el tyrano tiene las de ganar casi siempre.


Nunca hemos dividido los sets según tiers, aunque no se mal así.


Primer set.

Bien, está bien (aunque creo que paranormal es más común, pero lo dejaba así).

Los demás sets están bien, las descripciones son cortas, pero ponen lo importante.

Pondría modesta nature en el set scarf antes que timid, o al menos mencionarla. Si es para Ou diría que timid, pero en UU modest renta más (al menos en mi experiencia).

En el subcalminder de UU, pondría hp grass como opción secundaria a ice por swampert, rhyperior, gastrodon, quagsire y poco más. Mencionando que ice es superior por los dragones de la tier y plantas.

Gothithelle es excelente para atrapar chanseys en OU, lo mencionaba como compañero de equipo.
Mencionaba en Otras opciones la posibilidad de usar un set defensivo con rest, sleep talk, roar y stab eléctrico.

Añade a STUNFISK y a camerupt en checks (?).

Lo demás se ve bastante bien.

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2014, 08:15:47 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2014, 08:22:47 pm »
252 SpA Choice Specs Raikou Hidden Power Grass vs. 248 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 122-144 (30.2 - 35.7%)

252 SpA Choice Specs Raikou Thunderbolt vs. 248 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 135-160 (33.4 - 39.7%)

Rayo quita más. No te dejes engañar por las palabras "es super eficaz".

Incluso cuando poder oculto planta era de 70 de poder y rayo 95:

252 SpA Choice Specs Raikou Hidden Power Grass vs. 248 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 140-166 (34.7 - 41.1%)

252 SpA Choice Specs Raikou Thunderbolt vs. 248 HP / 0 SpD Tyranitar in Sand: 144-169 (35.7 - 41.9%)

Incluso la gen. pasada era más fuerte el rayo que el po grass vs tyranitar.

Sin esfera aural, el tyrano tiene las de ganar casi siempre.


Nunca hemos dividido los sets según tiers, aunque no se mal así.


Primer set.

Bien, está bien (aunque creo que paranormal es más común, pero lo dejaba así).

Los demás sets están bien, las descripciones son cortas, pero ponen lo importante.

Pondría modesta nature en el set scarf antes que timid, o al menos mencionarla. Si es para Ou diría que timid, pero en UU modest renta más (al menos en mi experiencia).

En el subcalminder de UU, pondría hp grass como opción secundaria a ice por swampert, rhyperior, gastrodon, quagsire y poco más. Mencionando que ice es superior por los dragones de la tier y plantas.

Gothithelle es excelente para atrapar chanseys en OU, lo mencionaba como compañero de equipo.
Mencionaba en Otras opciones la posibilidad de usar un set defensivo con rest, sleep talk, roar y stab eléctrico.

Añade a STUNFISK y a camerupt en checks (?).

Lo demás se ve bastante bien.


Hecho todo.

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:21:22 pm »
Seccion de checks y counters; Los Tierras del principio de UU son Checks debido a que Raikou SIEMPRE lleva un tipo de Poder Oculto ( Hielo o Planta) y hasta que no se sepa cual, es ariesgado entrar. En cuanto a Camerupt y Stunfisc, son COUNTERS debido a que entran en cualquier set sin problemas.

Monoataquer Electrico CM es basura, hay cantidad de cosas inmunes. Quitalo de otras opciones. El de Rest + Roar si es bueno.


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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2014, 10:56:19 am »
Seccion de checks y counters; Los Tierras del principio de UU son Checks debido a que Raikou SIEMPRE lleva un tipo de Poder Oculto ( Hielo o Planta) y hasta que no se sepa cual, es ariesgado entrar. En cuanto a Camerupt y Stunfisc, son COUNTERS debido a que entran en cualquier set sin problemas.

Monoataquer Electrico CM es basura, hay cantidad de cosas inmunes. Quitalo de otras opciones. El de Rest + Roar si es bueno.


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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2014, 06:05:43 pm »
Diría que debería aprobarse esto ya ¿no?.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2014, 06:18:58 pm »
Rotom-Wash está sin la h en el 4° contra.

Y creo que se debería suprimir de Compañeros de equipo en UU a Mew y Samargle, ya que han subido de tier.
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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2015, 11:19:34 am »
UP.

Actualiza un poco poniendo todos los sets para OU y aprobado. Tal vez poner speed a 252 evs por serperior o lo justo para adelantarle.

Y todos los sets me parecen viables en OU, pero opinad si eso.
Dejo moderación por asuntos laborales.

MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Raikou
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2015, 02:54:33 pm »
Yo lo único que veo es que ahora Raikou ya no es UU, así que la parte que corresponde a esa tier se ha quedado obsoleta en estos momentos. En cuanto al resto, yo le quitaría EVs en Velocidad y dejar los suficientes para superar a los 110 Scarf. Con naturaleza Miedosa, puedes poner un spread de 40 PS/ 252 SpA/ 216 Vel, con el que outspeedeas a los 110 Scarf y al Kingdra diseñado para superarlos en lluvia también (Modesto 228 EVs). Si pones una naturaleza favorable a Ataque Especial necesitas los 252 EVs en Velocidad para outspeedear a los scarfs de base 100 y no llegas a los de base 110, por lo que no me parece del todo recomendable.

El resto del análisis me parece bastante correcto, solo me chirría una cosita. En OO mencionas un set ResTalker con Tbolt+Roar, y no sé yo si tendrá utilidad en este pokémon, yo al menos nunca lo he visto. Si quieres tirar de ResTalk yo me decantaría por CM+Tbolt o algún otro ataque para que no te frenen los inmunes, pero la verdad es que tampoco me parece demasiado útil. El resto me parecen bien.