Autor Tema: [Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [Aprobado]  (Leído 9940 veces)

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Josito

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[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [Aprobado]
« en: 05 de Septiembre de 2014, 05:02:43 pm »

#445 Garchomp

Tipo:

Stats:

108 HP------108 HP
130 Atk------170 Atk
95 Def------115 Def
80 SAtk------120 SAtk
85 SDef------95 SDef
102 Spe------92 Spe

Debilidad:

x4
x2
x2

Resistencia:

x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidad:

x0

Habilidades:
Velo Arena
Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta (razón por la que se le baneó en 4ª y 5ª generación), de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Habilidad oculta: Piel Tosca
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 6.25% de su PS.
Mega-Habilidad: Poder Arena
Incrementa el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta de Arena. El Pokémon también es inmune al daño de la Tormenta de Arena.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=445
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=445
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=445
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=445


Pros Y Contras

Acceso a megaevolución y no hace falta que se dependa de ella.
Decentes Defensas.
Inmune a Eléctrico.
Ataque y Velocidad grandiosos, además, tiene acceso a Danza Espada para alcanzar propiedades colosales en Ataque.
Buena habilidad que lo compensa en la Arena, pero esta fue la causa de su baneo de habilidad.
Resistente a Trampa Rocas.

No tiene tan buen movepool, pero con el que tiene, cubre todo lo que necesita.
Débil a uno de los moves de prioridad más usados en Ubers, frente al lado de ExtremeSpeed, Canto Helado.
No posee método de recuperación fiable.
Su mega pierde velocidad.


Movesets:

Mega-Sand Sweeper



Garchomp-Mega @ Garchompite
Ability: Sand Force
EVs: 248 HP / 164 Atk / 96 Spe
Naughty/Adamant Nature
- Earthquake
- Draco Meteor / Dragon Claw
- Stone Edge / Rock Slide
- Swords Dance

El aumento de estadísticas y la habilidad Poder Arena le permiten aprovechar Tormenta Arena mejor que Garchomp normal. Terremoto como principal STAB , gracias a su excelente cobertura, precisión, y potencia, y ganar potencia de Tormenta de arena. Cometa draco toma el papel de ataque STAB secundario, ya que se trata de una enorme potencia y no se ve afectado por Fuego fatuo, y golpea a dragones con daño super efectivo. Pero si se quiere tener a Garchomp para sweepear en el lategame, Danza Espada sube mucho el ataque de Garchomp. Avalancha/Roca Afilada son utilizados para los voladores. Roca Afilada es recomendada si usa Cometa Draco, ya que la combinación de un Roca afilada -1 y Cometa Draco debilita a Landorus-T. Avalancha, es mejor opción si se utiliza Danza Espada, ya que su precisión es más útil que un mayor poder de Roca afilada.

Mega-Mixed



Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 184 HP / 56 Atk / 252 SpA / 16 Spe
Brave Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Earthquake
- Stone Edge/Rock Slide

Mixed Garchomp es capaz de golpear tanto física como especial, lo que significa que pocas walls serán capaces de resistir sus ataques. Terremoto es el ataque STAB principal de Garchomp y es impulsado por Poder Arena cuando Mega Garchomp se usa bajo la arena. Cometa Draco es una opción de STAB secundario para golpear switchs-ins comunes, como Landorus-T y Hippowdon, para derrotarlos más tarde. Llamarada se aprovecha de las capacidades mixtas de Mega Garchomp, y golpea a Skarmory y Ferrothorn. Roca afilada completa la cobertura de Mega Garchomp, lo que le permite golpear a Pokémon como Togekiss y Rotom-W. Roca afilada también gana energía a partir de Poder Arena.
Con sus EVs outspeedea a cosas de 200 o menos de velocidad (como Azumarill Adamant full speed), pero sigue teniendo suficiente lentitud como para usarse en Trick Rooms contra equipos rápidos

Choice Scarf



Garchomp @ Choice Scarf
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive/Jolly Nature
- Outrage / Dragon Claw
- Earthquake
- Stone Edge / Rock Slide
- Fire Blast / Dragon Claw

Enfado es su movimiento más poderoso con Pañuelo Elegido, pero no debe usarse hasta que no haya ni aceros ni hadas o cuando la potencia sea obligatoria. Terremoto es su STAB secundario, golpeará a Pokémon como Heatran y Azumarill que no les afecta el tipo dragón. Roca afilada/Avalancha vence amenazas como Volcarona y Charizard. Avalancha puede hacer retroceder, pero Roca afilada tiene mayor poder y da 2HKO a Togekiss. Llamarada es la opción principal en el 4º slot, para Ferrothorn y Skarmory. Garra dragón también se puede utilizar para dar un STAB de tipo Dragón sin quedar encerrados en Enfado y se le tendría que poner naturaleza alegre(jolly). Golpe bis también se puede utilizar para romper Focus Sash.

Tank



Garchomp @ Rocky Helmet/Leftovers
Ability: Rough Skin
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Dragon Tail
- Stealth Rock
- Fire Blast / Toxic

Este set toma un nuevo enfoque a su papel, en el que Garchomp puede adoptar un enfoque más defensivo. Terremoto es su STAB principal. Es especialmente útil contra Pokemon acero, inmunes a Tóxico y que a menudo no les importa Cola dragón. Cola dragón, se utiliza para phazear y ayudar a acumular daños por entry hazards. Esto significa que la mayoría de Pokemon no pueden hacer set up cuando se enfrentan a Garchomp. Trampa Rocas es casi obligatorio para todos los equipos, y Garchomp puede combinarla con Cola dragón. Llamarada  para golpear a Ferrothorn y Skarmory. Tóxico también puede ser utilizado para dar daño residual y hace frente a Pokémon como Rotom-W y Hippowdon.

Como opciones alternativas, Garchomp puede combinar de Descanso y Sonámbulo en el 3º y 4º slot con el fin de compensar la falta de recuperación fiable y se le podría poner la megapiedra de objeto en este set. Pero esto priva a Garchomp de Trampa rocas y Tóxico pero puede ser proporcionada por otros compañeros de equipo. Si el equipo ya tiene un usuario de Trampa rocas, entonces la tercera ranura puede ser a Llamarada para cobertura adicional. Roca Afilada puede ser utilizado para hacer OHKO a Charizard-Y, Talonflame, y Mega Pinsir. Por último, si se decide utilizar Restos, Protección se puede utilizar para recuperar HP y scoutear ataques.

Offensive Stealth Rocks



Garchomp @ Focus Sash
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive / Jolly Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Dragon Claw / Outrage
- Fire Blast / Sword Dance

Este conjunto se aprovecha la capacidad de Garchomp para forzar switch-ins incorporando Trampa rocas, un elemento básico de casi todos los equipos individuales, Trampa Rocas ofrece un apoyo inestimable, y Garchomp es uno de los pocos Pokemon ofensivos para aprenderlo. Terremoto es el STAB principal, mientras Enfado/Garra dragón completa la cobertura, alcanzando los Voladores y usuarios Levitación que son inmunes al Terremoto. Llamarada es una excelente opción para golpear a Ferrothorn y Skarmory más daño, abriendo agujeros para los sweepers en el late-game y detener entry hazards. Danza espada puede ser utilizado para hacer de Garchomp una amenaza inmediata para el equipo contrario y le otorga un papel fuera de poner Trampa Rocas. En el caso de Llamarada sería naturaleza ingenua (naive) y con Danza Espada, alegre (jolly).

Sword Dancer



Garchomp @ Life Orb / Lum Berry
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly / Adamant Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Dragon Claw / Outrage
- Fire Fang / Stone Edge

Danza espada permite a Garchomp aumentar su Ataque, para poder sweepear después de boostearse. Terremoto es su STAB principal. Enfado tiene mayor potencia que Terremoto y le pega a Pokemon inmunes y resistentes a Terremoto, pero tiene el inconveniente del bloqueo de dos o tres turnos. Garra dragón es una alternativa igualmente viable. El 4º slot de Garchomp se dedica a vencer qué Pokemon sus counters; si se elige Roca Afilada, Garchomp pierde con Skarmory, Bronzong y Ferrothorn. Pero si se opta por utilizar Colmillo ígneo, Garchomp ya no puede derrotar a Togekiss con facilidad. Sustituto  puede proteger a Garchomp de ataques de estado y proporcionar seguridad frente a amenazas más rápidas a costa de perder un movimiento de cobertura.

Doubles physical sweeper



Garchomp @ Lum berry / Rocky Helmet / Life Orb
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Jolly / Adamant Nature
- Earthquake
- Dragon Claw
- Rock Slide / Substitute
- Protect

Las estadísticas de ataque y velocidad de Garchomp, junto con su excelente tipo, hace que sea un buen physical sweeper. Terremoto es su STAB principal debido a su potencia, precisión, y su gran cobertura. Garra Dragón es el STAB secundario y sirve para vencer voluminosos dragones como Salamence y Zygarde. Sin embargo, Sustituto se puede utilizar para proteger a Garchomp de Fuego fatuo e Intimidación, dando una mejor oportunidad de vencer a Pokémon como Hitmontop y Rotom-W. Su excelente bulk hace que sea fácil conseguir múltiples Sustitutos. Avalancha/Roca afilada se utilizan para golpear voladores con daño super efectivo. Se prefiere Avalancha por su precisión, pero Roca afilada puede ser más útil, debido a su mayor potencia, como su capacidad de atravesar Vastaguardia. Protección se utiliza porque permite scoutear los ataques de cobertura súper eficaces, Fuego Fatuo y Sorpresa.
También es una opción poner Sustituto o Llamarada en lugar de Protección. Además se puede usar Casco Dentado para M-Kangaskhan o usuarios de Fake Out.
Otra opción es ponerle este EV spread: 28 HP / 148 AtK / 76 Def / 4 SpD / 252 Spe. Pierdes poder ofensivo pero ganas poder sobrevivir un Doble Filo de M-Kangaskhan y de M-Salamence Adamant con 252 EVs en ataque.
Aclaro que este set es para dobles o VGC, no para individuales.

Otras opciones

Podría ponérsele en todos los sets Cometa Draco o Cabezahierro, o incluso Puya Nociva para las hadas como Whimsicott, uno de sus counters.
En el set VGC se podría poner menos ofensivo y ponerle este EV spread: 28 HP / 148 Atk / 76 Def / 4 SpD / 252 Spe. Pierdes poder ofensivo pero ganas poder sobrevivir un Doble Filo de M-Kangaskhan y de M-Salamence Adamant con 252 EVs en ataque. También se le podría poner 36 EVs en SpD y 116 en Atk para sobrevivir un HP Ice de M-Manectric Timid o 124 en SpD y 28 en Atk para el Modest (pero este último sería bastante inviable por su flojo ataque).
Al set Mega Mixed se le podría quitar la mega y ponerlo tal que así: 252 Ataque y Velocidad, 4 PS Naughty con Vidasfera.
Al set Offensive Stealth Rocks como opción alternativa se le podría poner los EVs del set Tank y de objeto la Lum Berry porque puede actuar como win condition contra equipos lentos, pudiendo outspeedear a varios Pokémon defensivos incluso sin EVs en Velocidad. Además, también puede cumplir funciones de wallbreaker, ya que cuenta con bastante facilidad para meter una Danza Espada.

Compañeros de equipo


Los Pokémon con la habilidad Chorro Arena hacen que Mega-Garchomp quite más con ataques como Terremoto o Roca Afilada gracias a Poder Arena.

Heatran es perfecto ya que vence 3 de sus debilidades: dragón, hielo y hada.

Magnezone atrapa aceros como Ferrotorn y Skarmory y los debilita con HP Fuego y con Foco resplandor ataca hadas.

Mamoswine puede ayudarte a quitarte de encima a cualquier dragón más rápido que Chomp y eliminar a algunos tipos acero con Fuerza bruta y Terremoto.

También están los tipo fuego y lucha que son los guardaespaldas predilectos de los dragones ya que estos golpean super efectivo al hielo y al acero.

Otros dragones mas rápidos o que se puedan potenciar la velocidad como Latios, Haxorus, Dragonite o Salamance junto con Chomp pueden ayudar a eliminar sus counters y checks mutuamente por ejemplo Salamance mixto puede ahuyentar a las walls físicas como Skarmory o Ferrothorn con su Lanzallamas, o Haxorus con Baya Rimoya se puede echar al hombro a Mamoswine fácilmente.

Counters:

Togekiss, Skarmory, Whimsicott y Bronzong Levitación son los únicos que resisten el tipo dragon y son imunes a tierra o viceversa a la par de ademas ambos también son buenas Walls físicas, aunque después de una Danza espada pasan a ser checks y lo mucho que puede hacer Skarmory contra él es soplarle con Remolino, también sufren mucho si Chomp lleva Llamarada.

Otra buena forma de ahuyentarlo temporalmente es sacar a un volador/levitador mientras esta atrapado en terremoto en sus versiones choiced.

Checks:

Forretress y Ferrothorn puede cambiar frente a Enfado mientras no haya hecho una Danza espada y proceder a dañarlo gravemente con sus Giro bolas o envenenarlo, drenarlo etc.


Cresselia y Porygon2 con Ice Beam defensores físicos son de sus mejores checks (pueden perder si lleva SD, pero lo dejará muy tocado del Rayo Hielo).


Tanto Slowbro como su mega es muy buen check por sus excepcionales defensas y sus ataques hielo, y aunque no lo tenga, con CM también hace mucho daño.


Latios y Latias pueden golpearlo fácilmente con Cometa draco y hacer un OHKO también pueden usar un Pañuelo Elegido para hacer outspeed a Garchomp Scarf.


Tanto Hippowdon como Mandibuzz defensores físicos aguantan un golpe boosteado y le pueden phazear con Roar/Whirlwind.


Kyurem Scarf es más rápido que cualquier Garchomp sin Scarf así que puede atropellarlo con su Enfado, Rayo hielo, Cometa draco, Ventisca...


Salamance+Pañuelo Elegido puede superar a Chomp sin scarf y destrozarlo con Enfado/Cometa Draco.


Dragonite puede aguantar un Enfado gracias a Compensación y usar una Danza dragón para superarlo en velocidad y darle OHKO con Enfado mientras Chomp no tenga scarf si la tiene aun así el Enfado no potenciado de Dragonite lo dejaría muy mal herido.


Gliscor y Landorus-T son capaces de entrar frente a Terremoto, Landorus puede bajar su ataque con Intimidación pero debe tener cuidado con los sets con Danza espada, mientras que Gliscor puede debilitarlo con un Colmillo hielo.


Mamoswine es también uno de los peores problemas de Garchomp dándole OHKO con Canto helado mientras no tenga la Baya Rimoya.


Azumarill resiste Llamarada y ataques dragón y aguanta un terremoto, y con un Carantoña hace 1HKO a Garchomp.


Weavile puede hacer lo mismo que Mamoswine pero tiene mas oportunidades con Puño hielo mientras no sea Scarf.


Zapdos puede hacer daño con HP Ice mientras no tenga ningún ataque de tipo roca.


Cloyster con sus altas defensas puede aguantar los Terremotos y Enfados de Garchomp para poder debilitarlo con Carámbano/Encadenado que es capaz de romper la Baya Rimoya y las Sash.


Por último, los ataques de prioridad que son usados por Pokémon como Breloom, Lucario y Scizor pueden derribar fácilmente a un Garchomp debilitado inclusive si ya ha activado la Baya Aslac o lleva Pañuelo Elegido.


Heatran, Empoleon y Metagross con Globo Helio son inmunes al Terremoto de Chomp mientras no sean dañados, además Heatran puede absorber las Llamaradas y los Colmillos ígneos, asi que si Garchomp no se cuida: Heatran lo despacha con HP ice, Empoleon lo destroza con Rayo hielo y Metagross lo puede noquear con Puño hielo.

Agradecimientos:
A Darkizard por su análisis de Garchomp en BW.
A Wikidex por su información.
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultos al redactor del análisis
- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 11 de Marzo de 2018, 09:31:50 pm por Red Krow »


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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:38:08 pm »
¡A debatir!
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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:43:30 pm »
¿Por qué Proteccion en el sand sweeper? pierde un turno de arena, la cual ya no es infinita.

En pro dices que tiene defensas decentes, y luego en contras dice que tiene buenas defensas pero no aguanta muchos golpes.   ¿?

Que su mega pierda Velocidad lo veo un contra.

Citar
Heatran es perfecto ya que vence 3 de sus debilidades: acero, hielo y hada.

Garchomp no es debil a acero.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:50:18 pm »
¿Por qué Proteccion en el sand sweeper? pierde un turno de arena, la cual ya no es infinita.

En pro dices que tiene defensas decentes, y luego en contras dice que tiene buenas defensas pero no aguanta muchos golpes.   ¿?

Que su mega pierda Velocidad lo veo un contra.

Garchomp no es debil a acero.
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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:52:46 pm »
¿No hay mención a Physical Sweeper sin Garchompite, SD sin Garchompite ni Stealth Rock ofensivo?

Por cierto, no tienes por qué poner los sets tan literal. Deberías mencionar los ataques también en la lista y no en la descripción, tal que así:

Garchomp @ Choice Scarf
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive/Naughty Nature
- Outrage
- Earthquake
- Rock Slide/Stone Edge
- Dragon Claw


etc, con cuidado de que en la web solo caben 2 movimientos en cada slot, así que si hay más de 2 pon los más importantes primero. Véase por ejemplo aquí: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=65

También, recuerda que la bajada de velocidad afecta el turno después de megaevolucionar, durante el turno en el que lo haces sigues teniendo 102.

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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:05:20 pm »
Te falto el aparatado de Otras Opciones.

Pichu7

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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2014, 09:51:03 am »
Draco meteor puede ayudar en un set con danza espada (eso seguro, ayuda vs landorus-t, gliscor, donphan, etc. sin necesidad de boostearse), pero.......veo mejor garra dragón o enfado por razones obvias.

Danza epada en el chomp normal es viable también.


No veo sentido en darle naive/naughty nature en el set scarf si no pones llamarada (que debería estar como opción a un stab dragón) o ataques especiales (será copypaste y no te diste cuenta).

Nunca lo probé, pero en el alto ladder vi un mega-garchomp restalk con drtail y eq.

Has puesto cosas de ubers, aunque teniendo en cuenta que es viable en la tier uber, no hay problema.
Y poner roca afilada como primera opción incluso antes que avalancha, aunque avalancha está pasable.

Y lo que dice colt, un set con Stealth rock ofensivo:
SR, garra dragón o enfado, terremoto y llamarada. Si eso mencionar danza espada por llamarada o golpe bis si se quiere.
Objeto: focus sash para ser lead, baya rimoya al estilo malekith o incluso baya anjiro.

Al garchomp defensivo ponle 248 HP / 252 Def. / 10 Spe. de momento.

419 ps es mejor número para el daño residual y de paso adelantas también a Adamant Honckrow max speed por un punto.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 09:57:04 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:33:23 pm »
Spoiler: mostrar
Draco meteor puede ayudar en un set con danza espada (eso seguro, ayuda vs landorus-t, gliscor, donphan, etc. sin necesidad de boostearse), pero.......veo mejor garra dragón o enfado por razones obvias.

Danza epada en el chomp normal es viable también.


No veo sentido en darle naive/naughty nature en el set scarf si no pones llamarada (que debería estar como opción a un stab dragón) o ataques especiales (será copypaste y no te diste cuenta).

Nunca lo probé, pero en el alto ladder vi un mega-garchomp restalk con drtail y eq.

Has puesto cosas de ubers, aunque teniendo en cuenta que es viable en la tier uber, no hay problema.
Y poner roca afilada como primera opción incluso antes que avalancha, aunque avalancha está pasable.

Y lo que dice colt, un set con Stealth rock ofensivo:
SR, garra dragón o enfado, terremoto y llamarada. Si eso mencionar danza espada por llamarada o golpe bis si se quiere.
Objeto: focus sash para ser lead, baya rimoya al estilo malekith o incluso baya anjiro.

Al garchomp defensivo ponle 248 HP / 252 Def. / 10 Spe. de momento.

419 ps es mejor número para el daño residual y de paso adelantas también a Adamant Honckrow max speed por un punto.


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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2014, 04:23:34 pm »
¿Cómo hago para que me aprueben el análisis, mando MP a los que llevan el control de calidad o ya lo ven ellos aquí?
Si veis que algo está mal decídmelo y lo cambio.
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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2014, 05:00:43 pm »
¿Cómo hago para que me aprueben el análisis, mando MP a los que llevan el control de calidad o ya lo ven ellos aquí?
Si veis que algo está mal decídmelo y lo cambio.
Nada, ya se irán pasando, cuando te den los 3 aprobados postean aquí que ya está. Mientras tanto, ya irán comentando según vean que falta algo. En ocasiones el proceso se alarga bastante.

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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2014, 05:04:42 pm »
OK, mientras voy a ir resumiendo la descripción de las estrategias.
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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2014, 10:17:02 pm »
en los sets mega-sand sweeper y mega-mixed podrias bajar  la velocidad y subir otras estadisticas, en el caso de mega-sand si se opta por un set fisico subir hp, si se usa uno especial subir atks, en el caso del set mixed subir el atk, a proposito, no creo q necesite tanto atks ese set, se podria subir mas el atk, solo son comentarios

Josito

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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2014, 02:52:16 pm »
Arreglado.
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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2014, 09:51:30 pm »
Voy a seguir siendo molesto (?), falta el apartado de Otras Opciones. Sino mueve los sets (Del apartado de movesets) y has el apartado de OO y ponlos ahi.

Diegodm26

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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2014, 02:10:12 am »
el salamnce scarf especial le da un OHKO coon meteoro dragon y si llegara a sobrevivir queda intimidado, lo cual duele si no es mixto

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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2014, 09:58:51 am »
el salamnce scarf especial le da un OHKO coon meteoro dragon y si llegara a sobrevivir queda intimidado, lo cual duele si no es mixto
Ya lo he puesto.
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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2015, 04:29:43 pm »
Rebumpeo este análisis para que me digáis que tengo que hacer con los sets para ROZA y eso.
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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2015, 04:40:29 pm »
Desde mi punto de vista Mega-Chomp necesita mucho speed control por parte del equipo, ya sea con Thunder wave o tailwind, y el segundo me parece el mejor, metes tailwind y no solo garchomp superara en velocidad a algunas cosas si no que el resto del equipo tambien, junto a tyrano o el hipopotamo y a sweepear que da gusto con arena y viento.
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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2015, 05:03:44 pm »
Desde mi punto de vista Mega-Chomp necesita mucho speed control por parte del equipo, ya sea con Thunder wave o tailwind, y el segundo me parece el mejor, metes tailwind y no solo garchomp superara en velocidad a algunas cosas si no que el resto del equipo tambien, junto a tyrano o el hipopotamo y a sweepear que da gusto con arena y viento.

Mega-Garchomp es un Wallbreaker, no un Sweeper ( me refiero al set Mixto, que es mejor que el SD con el Mega). Es de los mejores pokes para luchar vs equipos lentos cuando hay Arena. Tailwind o TW ayudan, pero no son tan necesarios. Normalmente tendremos algo rapido en el equipo de Mega Garchomp para luchar vs equipos ofensivos. Excadrill o Stoutland, por ejemplo.

Y ya que estoy en este tema, alguna razón en particular para esos EVs en el set mixto ? Smogon recomienda lo siguiente:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Stone Edge

Y si se usa en TR, yo recomiendo lo siguiente:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 184 HP / 56 Atk / 252 SpA / 16 Spe
Brave Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Earthquake
- Stone Edge

Outspeedea a cosas que tengan 200 de velocidad ( necesaria para adelantar a Azumarill Adamant max Speed).  Sigue teniendo lentitud suficiente como para ser usado en TR vs teams rapidos.


Charz

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Re:[Análisis] Garchomp y Mega-Garchomp [CC: 0/3]
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2015, 05:18:01 pm »
Mega-Garchomp es un Wallbreaker, no un Sweeper ( me refiero al set Mixto, que es mejor que el SD con el Mega). Es de los mejores pokes para luchar vs equipos lentos cuando hay Arena. Tailwind o TW ayudan, pero no son tan necesarios. Normalmente tendremos algo rapido en el equipo de Mega Garchomp para luchar vs equipos ofensivos. Excadrill o Stoutland, por ejemplo.

Y ya que estoy en este tema, alguna razón en particular para esos EVs en el set mixto ? Smogon recomienda lo siguiente:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Lonely Nature
- Earthquake
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Stone Edge

Y si se usa en TR, yo recomiendo lo siguiente:

Chompy (Garchomp) (M) @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 184 HP / 56 Atk / 252 SpA / 16 Spe
Brave Nature
- Draco Meteor
- Fire Blast
- Earthquake
- Stone Edge

Outspeedea a cosas que tengan 200 de velocidad ( necesaria para adelantar a Azumarill Adamant max Speed).  Sigue teniendo lentitud suficiente como para ser usado en TR vs teams rapidos.

Pues si, llevas razon, incluso mejor en tr que tw.
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