Autor Tema: RMT VGC/Dobles  (Leído 1411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
RMT VGC/Dobles
« en: 04 de Septiembre de 2014, 08:14:21 pm »
Hola, buenas. Hace cosa de un par de meses me inicié en el mundo de los combates dobles, con más pena que gloria por la influencia de varios hamijos. Y bueno, me he ido adaptando al formato de dobles, empezando por aprender la importancia del Protect, la necesidad de usar movimientos para dobles, la necesidad de tener una respuesta a Dark Void smeargle con focus sash + Mega Kanga y a predecir los movimientos de mis oponentes.

Y este es el equipo que, sí, ya sé que el VGC 2014 se acabó hace tiempo, pero aun así me gustaría seguir mejorando mis equipos y mi calidad de juego para poder tener calidad en el VGC 2015 con las nuevas megas y pasarlo bien. Así que sin más dilación, os presento a mi equipo. De momento, y contra toda expectativa mía, he empezado a tener resultados buenos en Battle Spot y contra mis amigos que también juegan a dobles, así que he pensado que sería una buena ocasión para ponerlo bajo juicio de los expertos.

Charizard @ Charizardita Y
Ability: Mar Llamas -> Sequía
Level: 50
EVs: 92 HP / 252 SpA / 164 Spe
Modest Nature
- Rayo Solar
- Tajo Aéreo
- Protección
- Onda Ígnea

Este Charizard difiere del estándar en los IVs en velocidad para hacerle speed creep a Smeargles con focus sash y a otros Charizards Y, así como en la presencia de Tajo Aéreo debido a su valiosa capacidad de tener un 30% de probabilidades de hacer retroceder al oponente. Por lo demás es bastante común.

Aerodactyl @ Banda Focus
Ability: Nerviosismo
Level: 50
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Avalancha
- Viento Afín
- Caída Libre
- Vastaguardia

Amo a Aerodactyl. Dios, cómo me ha salvado el culo. Hay poco que comentar porque es casi tan estándar como un Smeargle con Brecha Negra pero coñe, cómo lo quiero.

Meowstic @ Hierba Mental
Ability: Bromista
Level: 50
EVs: 252 HP / 236 Def / 20 Spe
Bold Nature
- Sorpresa
- Anticipo
- Reflejo
- Pantalla Luz

Su principal función es proteger a mis pokes contra la prioridad, así como lanzar Sorpresas inesperadas. No lleva Protección porque su función, en contra de lo estándar no es aguantar golpes, sino hacer de support ofensivo para los pokes de mi equipo si así lo necesitan.

Garchomp @ Casco Dentado
Ability: Piel Tosca
Level: 50
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Garra Dragón
- Terremoto
- Avalancha
- Protección

Garchomp estándar. Sí, me van a dar un premio a la originalidad, pero hay que ver las hostias que da.

Venusaur @ Venusaurite
Ability: Clorofila -> Sebo
Level: 50
EVs: 220 HP / 4 Def / 172 SpA / 4 SpD / 108 Spe
Modest Nature
- Somnífero/PO Fuego
- Bomba Lodo
- Giga Drenado
- Protección

Mi segunda mega tiene una doble función. La primera es salir si intuyo que el oponente tiene un equipo de lluvia. La segunda es, que si he sacado primero a venusaur en un best of 3 como mega sacarlo junto a Charizard para que juntos, y a pesar de su falta de objetos hagan cosas malas al oponente.

Tyranitar @ Chaleco Asalto
Ability: Chorro Arena
Level: 50
EVs: 252 HP / 76 Atk / 136 SpA / 44 SpD
Sassy Nature
- Avalancha
- Pulso Umbrío
- Buena Baza
- Rayo Hielo

Tyranitar mixto EVeado para que aguante una Esfera Aural de un Mega Lucario Modesto con 252 at. especial. Es increíblemente útil.

Matchups notables:

-El equipo ha sido capaz de enfrentarse a la mayoría de las megas de uso común tales como Mega Kanga o Mega Manectric sin demasiado jaleo. La única mega que me ha hecho llorar como un niño de diez años ha sido Mega Aerodactyl. En el único combate que he tenido contra esta mega (dobles normales), madre qué dolor de cabeza. Sólo logré sobrevivir porque el enemigo falló Fuego Fatuo dos veces y yo le di pali a M-Aero, y gracias a dios que sospeché de un Roserade que me sacó y metí Viento Afín y Protección con Aero y Chari respectivamente, que si no me funde (tenía como sospechaba P.O. roca).

-Se ha enfrentado asimismo a equipos de lluvia, granizo y espacio raro, con victorias difíciles pero notables, la mayoría gracias al adecuado uso de protección y al uso adecuado de Char Y y su habilidad.

-Y no sé, sé que es lo más estándar que uno se puede echar a la cara, pero hasta ahora me ha funcinado. Aun así, me gustaría seguir mejorando de cara al año que viene, así que cualquier consejo es bienvenido.


« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 01:34:28 am por Optimus »


Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:RMT VGC/Dobles
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2014, 12:23:19 am »
Chaleco asalto inutiliza proteccion, en dobles, aerodactil con caida libre salva bastante

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:RMT VGC/Dobles
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2014, 12:47:21 am »
Chaleco asalto inutiliza proteccion, en dobles, aerodactil con caida libre salva bastante

Gracias por comentarme lo del chaleco asalto, casi se me olvida ;-;

Con respecto a caída libre, qué movimiento crees que podría reemplazar?
Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:RMT VGC/Dobles
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2014, 01:14:18 am »
proteccion, que no pega bien con Vienfo afin, y cambiale la cinta focus por una BANDA focus que sino te sacara las castañas del fuego solo en 1 de cada 10 combates
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:RMT VGC/Dobles
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2014, 01:35:10 am »
proteccion, que no pega bien con Vienfo afin, y cambiale la cinta focus por una BANDA focus que sino te sacara las castañas del fuego solo en 1 de cada 10 combates

Gracias, lo único que sucede es que con tanto término en inglés y español uno se acaba por hacer un lío ^^'
Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0