Autor Tema: [Análisis] Entei [Aprobado]  (Leído 3633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DoctorChuflitas

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Holiiiis
    • Ver Perfil
    • DoctorChuflitas
  • FC - 3DS: 1993-9142-4130

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Profecía 10 mensajes
[Análisis] Entei [Aprobado]
« en: 22 de Junio de 2015, 07:39:21 am »



#244 Entei

Tipo:

Fuego

Stats:

115 HP
115 Atk
85 Def
90 AtkEsp
75 DefEsp
100 Spe

Debilidad:

Tierra x2 Roca x2 Agua x2

Resistencia:

Bicho 1/2 Acero 1/2 Fuego 1/2 Planta 1/2 Hielo 1/2 Hada 1/2

Inmunidad:

Carece de inmunidades

Habilidades:

Presión

Mientras este Pokémon esté en el campo, los PP del Pokémon rival se reducirán en 2
Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje

 



Habilidad DW: 

Absorbe fuego (No disponible)

Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego el poder de sus ataques de tipo Fuego se incrementa en un 50% (sólo una vez) y le otorga inmunidad a este tipo (Menos fuego fatuo , que sí quema al pokemon y activa la habilidad (si no es de tipo fuego)



 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=244
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=244
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=244

Análisis:

-Stats equilibrados y bastante altos en la parte ofensiva
-Su ataque especial combinado con sus mejores movimientos especiales le permiten ser un buen special sweeper .
-Velocidad base de 100 y ataque de 115 muy buenos.
-Genial revenge killer con su movimiento prioritario Vel.Extrema.
-Acceso actualmente Fuego Sagrado (antes no era capaz) un ataque físico con gran poder base y una posibilidad de quemar al rival de un 50% , mermando el ataque de muchos atacantes físicos sin necesidad de usar Fuego Fatuo

- UU está llena de Bulky waters, aunque puede hacerles frente.
-Debilidad a rocas y el resto de Hazards le molestan.
- Normalmente es predecible, aunque tenga muchas opciones, el set físico es el mejor.


Movesets:

Physical Sweeper / Choice Bander



Entei @ Choice Band / Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Sacred Fire
- Extreme Speed
- Stone Edge
- Bulldoze / Iron Head / Flare Blitz / Sleep Talk

Este set permite aprovechar el excelente poder físico de Entei aumentado con la Choice Band o bien Life Orb para poder cambiar de ataque. Sacred Fire como STAB principal con gran potencia y una posibilidad del 50% de quemar. Extreme Speed como prioritario para terminar a pokémon con baja salud. Stone Edge por cobertura para pokémon tipo fuego y voladores. El último slot es más opcional aunque Terratemblor es lo mejor en OU para Heatran y en UU ayuda contra Tentacruel, Mega-Ampharos, Dragalge, pokémon tipo roca, etc. También ayuda mermando al switch que salga al encuentro tras bajarle la velocidad. Cabezahierro es mejor para pokémon roca como Tyrantrum o Mega Diancie y Mega Altaria (en OU). Se puede poner Flare Blitz para más potencia en el último slot si llevamos Cinta Elegida. Sonámbulo también es otra opción para absorber Espora de pokémon como Amoonguss.

Sunny Day



Entei @ Heat Rock / Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Sunny Day
- Sacred Fire
- Solar Beam
- Stone Edge / Bulldoze

Set para dañar mejor a pokémon como Swampert, Quagsire o Rhyperior con Rayo Solar. Día Soleado permite usarlo en un turno y potencia Fuegosagrado, el ataque principal. El último ataque sirve para hacer frente a pokémon tipo fuego como Chandelure, Roca afilada tiene más potencia, pega fuerte a Salamence y Aerodactyl y da OHKO a Moltres pero Bulldoze ayuda contra otros pokémon como Dragalge, Tentacruel o Heatran en OU. Puede ser Alegre, Pícaro o Firme, aunque naturaleza Ingenua suele ser preferible.

Specs /Scarfer



Entei @ Choice Specs / Choice Scarf
Ability: Pressure
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature / Modest nature
IVs: 0 Atk / 30 Def (hp ice)
Ivs: 0 Atk / 30 Satk. (hp grass)
Ivs : 0 Atk. / 30 At.esp. / 30 Def.esp. (Hp ground)
- Eruption / Overheat
- Fire Blast / Flamethrower
- Hidden Power Ice/grass/ground  / Solar Beam
- Shadow Ball / Extrasensory

Set choiced de Entei en el que usa sus mejores ataques especiales. Overheat o Eruption para pegar lo más fuerte posible, con Overheat tendremos un ataque fuerte con STAB en todo momento pero baja nuestro ataque especial y con Eruption se golpea fuerte en función de nuestra salud.
Fire blast o Flamethrower como STABs secundarios para cuando no interese perder at.esp. con Sofoco o cuando Estallido no resulte rentable por estar bajos de vida.
Poder Oculto Planta por cobertura para pokemon tipo Agua y Roca como Swampert, Gastrodon, Rhyperior, etc.  Poder Oculto Tierra serviría para Heatran o pokémon fuego como otros Entei, Tyrantrum o Mega Camerupt. Hidden Power Ice es bueno para Salamence o Tyrantrum y otros dragones.
Shadow Ball  para cubrir a Slowking, Jellicent o Chandelure o Paranormal para Dragalge o Tentacruel, entre otros usos. Rayo Solar puede llevarse con apoyo de sol tanto en el tercer como cuarto slot.


Moveset BW2:

Physical Sweeper / Choice Bander



Entei @ Choice Band / Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Flare Blitz
- Extreme Speed
- Stone Edge
- Bulldoze / Sleep Talk

Este set permite aprovechar el excelente poder físico de Entei aumentado con la Choice Band o bien Life Orb para poder cambiar de ataque. Envite ígneo como STAB principal con gran potencia. Extreme Speed como prioritario para terminar a pokémon con baja salud. Stone Edge por cobertura para pokémon tipo fuego y voladores. El último slot es más opcional aunque Terratemblor es lo mejor en OU para Heatran o Tentacruel, pokémon tipo roca, etc. También ayuda mermando al switch que salga al encuentro tras bajarle la velocidad. Sonámbulo también es otra opción para absorber Espora de pokémon como Amoonguss o Somnífero de Lilligant en RU. Poder Oculto Planta es una opción frente a Omastar o Kabutops.


Otras opciones:

-Se puede poner Flame Charge para subirnos la Velocidad y ser mas rápido al siguiente turno. Aunque Vel.extrema le quita utilidad.
-El uso de Carbón, Cinta fuerte, Baya ziuela, Baya Acardo, Baya Pasio, etc.
-También se puede usar Air Balloon para cubrirnos al menos un turno de un potente ataque tipo tierra.
-Otro interesante objeto sería el Assault Vest para aumentar su baja defensa especial.
- Set Scarfed físico, pero llevando ex speed es un poco innecesario.
- Set SubCM con STAB fuego y ataque de cobertura especial. Mejor llevando 405 ps para resisitir Seismic Toss de Blissey.
- Set CM + 3 ataques ofensivo.
- Set CM + Lava plume +RestTalk o Rest con Roar/ataque de cobertura a lo Crocune.
- Set con Substitute o WoW/Tóxico físico.
- Set stallero con evs en bulk, pero Arcanine defensivo tiene Intimidación y Sol Matinal para hacerle competencia.
- Set con Fire Blast/Flamethower, Sunny Day, Solar Beam y Stone Edge/Bulldoze o bien un taque de cobertura especial. Evs en ataque especial y velocidad.
- CM + Solar Beam + STAB fuego + Sunny Day.
- Aullido es una opción, aunque muy pobre.
- Poder Oculto roca en el set Specs o en uno CM ofensivo para pokémon fuego y Salamence y Aerodactyl en un mismo ataque.

Nunca uséis Cinta n00b "xperto".

Counters:     (De la tier OU y UU)

Suicune y bulky waters.



Suele countear a la mayoría de Entei con su set defensivo. Muy fiable, salvo que Entei use un set especial puro con Sunny Day y Solar Beam y ni si así lo tendrá fácil.
Mega blastoise, Tentacruel y pokémon acuáticos como Milotic o Alomomola lo hacen muy bien casi siempre.
-Slowbro y su Mega.


Puede entrar a comerse nuestros golpes y si usamos el set standard solo teme la quemadura de Sacred Fire, aunque no mucho. Sets especiales con rayo Solar le pueden sorprender bajo el sol en el switch. Slowking en UU sirve también.

-Rhyperior y Swampert. Garchomp y Zygarde en OU



Caso similar a Slowbro, pero las quemaduras les molestan mucho y no se curan tan fácilmente. Resisten su Fuego Sagrado pero distan de ser los checks idóneos.

Otros:


Snorlax (variantes con rest, las mejores para evitar burn y boostearse con curse), Mega Ampharos defensor físico, Heatran (si no hay bulldoze, aunque es casi obligado llevarlo en OU), Jellicent, Vaporeon, Salamence defensor físico, Tyrantrum, la mayoría de dragones pueden molestar, etc.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 02:41:28 am por pichushiny »



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 09:17:15 pm »
No pongas Return como opción, si se usa Extremespeed es por la prioridad con potencia decente, no por otra cosa.  No da buena cobertura.
Flare Blitz con Life Orb es un suicidio.

El set Annoyer no sirve.  Si les pones Rest a un pokemon con tan mal bulk, no podrá durar hasta que despierte a los 2 turnos, o te fuerza a llevar un pokemon con HealBell/Aromaterapia (mala idea, me repito, para un poke con tan mal bulk).   
Meter Toxic y Sacred Fire al mismo tiempo en un set defensivo, no me parece buena idea, si ya me parece arriesgado a veces llevar Scald y Toxic, no digamos ya Sacred Fire que tiene 50% de quemar.  Podrias quemar a algo que querías envenenar, aparte, que solo tiene 8 PPs, así que una vez gastados ese Entei va a tener que hacer turnos extraños con Toxic, Protect o Roar. (aunque esten ya envenenados, tan solo para que pasen turnos del veneno)
Y hay mejores pokemon para usar Roar.     

No sé si a estas alturas funcionará un set especial en Entei, creo que hay mejores cosas con las que usar Specs y Sunny Day.  Pero mejor que opinen los demás.




Pondría en Otras Opciones: usar Bulldoze en los fisicos para derrotar a Heatran en OU.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

DoctorChuflitas

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Holiiiis
    • Ver Perfil
    • DoctorChuflitas
  • FC - 3DS: 1993-9142-4130

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Profecía 10 mensajes
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 10:47:26 pm »
Flare Blitz y Return solo lo e puesto como opciones para pegar , ya que Entei no tiene otros golpes , Return tiene poca potencia mas que Vel. Extrema , y al igual que Flare Blitz con Sacred Fire , solo lo e puesto como opciones , como sus otras opciones , que son menos viables ... Esta claro que el daño de recoil de Flare Blitz (que es muy grande) junto a la Life Orb , si le pegas un buen Flare Blitz a algo de dos turnos caes xD
E estado probando el annoyer y si no te equivocas al quemar y envenenar no funciona mal ... Pero con pokemons potentes la verdad que el rest no te sirve para nada ... alargas el veneno o la quemadura dos turnos como mucho ...
Y el set especial , con calm mind al principio no me gustaba pero e estado probando y tampoco va mal ... Pero sin duda me quedo con el mixto y con el sunny dancer ...
Gracias por la crítica , se aprenden de ellas ! :D
Y e estado ahora probando mas y mas y va perfecto con assault vest el mixto , probadlo!
Saludos y gracias !  :^^U: :ook: =P

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 11:23:58 pm »
http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/entei/
En smogon aconsejan llevar Flare Blitz y Sacred Fire en dos slots distintos, supongo que por la diferencia de potencia que compensa en unas situaciones usar uno u otro teniendo en cuenta el recoil.  Tal vez meterlo como opción a Iron Head, y mencionar en la descripción que solo se use Flare Blitz si llevas CB, nunca con Life Orb.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

DoctorChuflitas

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Holiiiis
    • Ver Perfil
    • DoctorChuflitas
  • FC - 3DS: 1993-9142-4130

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Profecía 10 mensajes
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 11:35:23 pm »
Ahora mismo lo cambio , gracias por el aporte !
Y también los sprites que no los encontré en su momento  :^^U:

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2015, 11:49:58 pm »
No sé hasta que punto son viables los sets especiales y annoyer, lo mejor de Entei es spammear Sacred Fire, además en el set annoyer a lo mejor era mejor invertir los evs en algo que no es velocidad, teniendo en cuenta que llevas roar y protect.

DoctorChuflitas

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Holiiiis
    • Ver Perfil
    • DoctorChuflitas
  • FC - 3DS: 1993-9142-4130

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Profecía 10 mensajes
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2015, 12:01:18 am »
El set especial no me a dado malos resultados , la verdad que estoy contento , sobre todo con las speecs , y el annoyer algo menos , no puedes equivocarte si quieres quemar o envenenar , pero envenenando y metiendo Sacred Fire y protegiendo va genial , y la velocidad la verdad que no es muy interesante ponerla así , la puse para empezar un turno miendo el rest o el roar para tirar al rival antes de que nos pegue o bien para matarnos porque tenemos poca salud o bien mas fuerte si se a boosteado...
Saludos y gracias por la crítica para dejar a punto a Entei  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2015, 04:45:12 am »
El último set es ilegal. Si lleva Extreme Speed, solo puede ser Firme.

No tengo mucho tiempo pero comentar varias cosas:

- 4 hp en HP son 372 HP al fin (número divisible entre 4, lo cual aumenta el daño de rocas). Pasa esos evs a defensa o defensa especial en todos los sets que lleven 4 HP.

-Primer set. Choice band como primera opción en mi opinión, aunque así va bien igual. Terratemblor es casi obligado en OU en el último slot (roca afilada, fuegosagrado y vel.extrema deben estar fijos, mejor así). En UU no es tan necesario el terratemblor. Hazle una mención si eso en la descripción (es para Heatran, principalmente).

- El segundo set no pinta mal sobre el papel...pero yo creo que es mejor así:
Entei @ Heat Rock / Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 252 Atk / 6 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Sunny Day
- Sacred Fire
- Solar Beam
- Stone Edge / Bulldoze (solo en OU)

Puedes comentar Extreme Speed en el último slot, pero será Firme, entonces.

- Quitaba el tercer set. Además los evs son randoms, Entei no necesita tantos evs en HP. En general, no me llama el set, mejor usar a Arcanine con Sol matinal defensivo como hace todo el mundo. Menciónalo en OO ese set.

- Pones speecs (dos es).  Le cambias lo de los evs en HP y puedo aceptarlo, aunque en OO quedaba mejor, pero bueno déjalo si no te dicen lo contrario.

- Set mixto. Quítalo, en general es inferior al set sunny day físico o al set primero que has puesto.

- Tal vez añadir SubCM como set, pero no es necesario, mejor en OO.

En OO borra Expert belt y menciona Carbón, es muchooooo mejor.

YA comentaré más otro día si eso.


« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 04:46:53 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 05:43:46 am »
En el set CB como opción se podrí meter Sleep Talk. De este modo puedes entrar a un Spore sin problemas a cambiar.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2015, 11:01:52 pm »
No se conecta desde el 22 de agosto.

Me tocará completarlo que queda poco.
Dejo moderación por asuntos laborales.

fbc1999

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6911-1671

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario 10 mensajes
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2015, 12:45:43 am »
Mete el set assault vest

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2015, 08:50:40 am »
A falta de imágenes y de ampliar un poco esto está acabado. ¿El set AV lo menciono al final del primer set o le doy set aparte?
De ponerlo, estaría bien buscar un buen ev spread con algo de bulk, aunque con esa debilidad a hazards, no me convence el set demasiado pero lo veo algo viable.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2015, 09:20:46 am »
Set AV mejor en VGC que no hay rocas, en UU solo se ven el bander y el bander, y por ahi algun restos y LO.

Tiene muy buen bulk y su movimiento tiene 50% de quemar, veo viable un set bulky ofense/stallero o con sub, pero no tiene como vencer a pokemon de agua llevando sub y restos, y PO planta es muy debil aun con CM.

ASi que apruebo esto asi como esta.

1/3

DoctorChuflitas

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Holiiiis
    • Ver Perfil
    • DoctorChuflitas
  • FC - 3DS: 1993-9142-4130

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Profecía 10 mensajes
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2015, 04:05:50 am »
Gracias a todos por ir actualizando :3
Os comento ...
Se que no es excusa no conectarse , ya que puedo acceder desde otros sitios a la web , pero el disco duro de mi ordenador se rompió y la reparación tardo como un mes , y empecé el curso y se me paso , casualmente hoy , estaba buscando un set de Entei y me acorde :/ Me a sentado fatal , lo siento mucho :(
En cuanto a los sets que estáis actualizando constantemente , si Expert Bell no es mejor que Carbón , Retribución es peor que Vel. Extrema y el set de AV lo debería de haber metido , así como algún spread para VGC en condiciones , que últimamente se usa mucho , si puedo ayudar en algo decirlo y voy cambiando todo , si no le molesta al que a tenido que editar todo por mi :/
Y los sets que deje en el comienzo , eran algo locos , y poco usables en algunos casos , y como decíais que sobre el papel molaba y luego en el juego no , yo creo que eso no es así , e usado a Entei con los sets de antes , y me han funcionado bastante bien , pero es verdad que los jugaba un poco con un team en el que encajaba genial para dichos movesets!
No os aburro mas , y se que no es excusa , LO SIENTO  :facepalm:
Saludos chicos  =P

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2015, 07:17:14 am »
Te comento:

El primer set lo llevabas jolly, eso es ilegal con ex speed y flare blitz. Solo puede ser adamant.
Este es su mejor set y prácticamente el único visto con gente de nivel en combates individuales.

El segundo me parece interesante, pero con fuegosagrado y evs en ataque físico va mejor, rayo solar está para algunos counters del otro set y de paso apoya a otros pokes que se beneficien del sol. Pero así lo veo mejor.

El set stallero mejor no meterlo no porque tenga mal bulk (lo tiene decente y aguanta bien para un poke ofensivo) es porque arcanine es preferible para dicho y los evs que pusiste eran muy random.

El set especial está un poco por respeto y porque pienso que puede servir, puede dar sorpresas. Pero no es muy visto.

El último set no tenía mucho sentido y no hacía casi nada mejor que el primero. Y lo llevabas naive con ex speed (ilegal). Así que probarlo, dudo mucho que lo probaras....

Lo de la cinta xperto, es que le tengo manía (?). De todas maneras, no es tan bien ítem y menos con ex speed que NUNCA se beneficiará de su efecto. ¿Para que potenciar golpes que ya pegan efectivo? No me gusta por eso.

El set AV me da igual si está o no, pero en singles no es tan bueno (y en dobles, ya se hará en análisis de VGC).


Agradecemos el trabajo hecho anyway, gracias.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 07:19:02 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

DoctorChuflitas

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Holiiiis
    • Ver Perfil
    • DoctorChuflitas
  • FC - 3DS: 1993-9142-4130

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Profecía 10 mensajes
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2015, 08:46:15 am »
Te doy la razón , en casi todo , por no decir en todo ...
Bueno lo de probar los sets si los probé , por lo demás me parece bien , aunque a mi si me gusta algo la Cinta esta , el rival no sabe que objeto llevas , y potencias si pegas a un super eficaz , aumenta daño , pero bueno gustos colores jeje
Saludos :D

Y el de extreme speed naive no lo probé que no esta , eso fue un error , el shiny de evento si lo probé , son adamants todos como bien dices , saludos :loco:

EDIT de pichu: No hagas doble post, te lo puse todo en uno.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 08:21:29 pm por pichushiny »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2015, 07:24:46 pm »
1-Explica que el objetivo de sleep talk es poder comerse esporas de breloom, entre otros como amoonguss.
2-El segundo set (que no lo termino de ver, por cierto) no se debería llamar Sunny Dancer; se llamaría así si luego tuviera swords dance o quiver dance, pero no es el caso. Para empezar tienes que gastar un turno en meter sol siendo un Pokemon frágil, y luego:
4 SpA Life Orb Entei Solar Beam vs. 248 HP / 232 SpD Solid Rock Rhyperior: 359-425 (82.9 - 98.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
28+ Atk Rhyperior Earthquake vs. 0 HP / 4 Def Entei: 372-438 (100.2 - 118%) -- guaranteed OHKO
3-Las imágenes están subidas a una web externa, mejor cogerlas directamente de pokexperto

4-Suicune es counter casi absoluto
4 SpA Life Orb Entei Solar Beam vs. 252 HP / 0 SpD Suicune: 185-218 (45.7 - 53.9%) -- 3.9% chance to 2HKO after Leftovers recovery

5-Slowbro:
4 SpA Life Orb Entei Solar Beam vs. 252 HP / 24 SpD Slowbro: 242-286 (61.4 - 72.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Sale, se come un solar beam sorpresa, se va, en el proceso de cura, y ya tiene buena vida otra vez. Realmente no teme tanto el SB (además que es prácticamente imposible de ver).

6-Tyrantrum, merece mención entre los principales porque:
252+ Atk Choice Band Entei Flare Blitz vs. 4 HP / 0 Def Tyrantrum: 63-75 (20.5 - 24.5%) -- guaranteed 5HKO
252+ Atk Choice Band Entei Bulldoze vs. 4 HP / 0 Def Tyrantrum: 170-202 (55.5 - 66%) -- guaranteed 2HKO
Si entra en fb aguanta perfectamente, si entra en sacred fire y se quema se puede curar si lleva la lum berry (y aun quemado te destroza con head smash+rocas). Después de esto probablemente se boostea, o mete un piñazo descomunal a lo que quiera entrar. Si entra en bulldoze, tiene libertad de cambiar a una de las muchas cosas que son inmunes a tierra en UU

7-También merece mención el famoso y odioso Fabio, Mega-Ampharos defensivo físico con rest y sleep talk que se extiende como una plaga y que le wallea hasta el bulldoze.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Entei [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2015, 08:09:09 pm »
Ya lo puse más vistoso con más imágenes.

1) Añadido, mejor explicar la función de sleep talk.
2)Cambiado, aunque el nombre da un poco igual. Esos cálculos demuestran que sirve como lure de rhyperior y de paso apoya a otros pakos que puedan usar el sol a su favor. Aún sin matarlo de un golpe, lo deja tocado para que otro poke walleado por rhyperior/swampert pueda sweepear. El set me parece interesante por eso.
3)Cambiadas.
4)Sí, de hecho menciono que salvo un set sunny day especial puro modest 252+ con LO, counter casi siempre fiable.
5) Casi similar a suicune pero pierde contra sunny day + solar beam modest LO (rarísimo de ver). Se cura más rápido y gana a sets físicos sin problema, eso sí.
6 y 7)Le he puesto imagen a ambos para destacarlos, aunque puedo alargarlo algo más la descripción explicando menos resumido.

 

Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Entei [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2015, 02:15:36 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=244

Dejo moderación por asuntos laborales.