# 697 Tyrantrum RUTipo:
♛♫Banda Sonora♫♚Si no ponía esto no me quedaba tranquilo
Stats: - 82 PS- 121 Atk- 119 Def- 69 Atk Esp- 59 Def Esp- 71 Vel
Debilidades: x2
Resistencias e inmunidades:
*x0.5
*x0.25
Habilidades:Habilidad: Mandíbula Fuerte [Strong Jaw]Esta habilidad incrementa en un 50% la potencia de los ataques basados en mordiscos. Es decir, aumenta la capacidad ofensiva de Colmillo Hielo, Colmillo Ígneo, Colmillo Rayo, Colmillo Ven, Hipercolmillo, Mordisco y Triturar.Habilidad Oculta: Cabeza Roca [Rock Head]Gracias a esta habilidad el usuario
evade el daño por recoil de Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo,
Testarazo, Voltio Cruel y Ariete.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=697Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=697Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=697Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=697
Pros y Contras:-Gracias a su habilidad oculta es capaz de aprovechar al máximo Testarazo, logrando así meter unos golpes dignos de mención.
-Tiene una Defensa física buena y unos decentes puntos de HP acordes a RU.
-Posee un amplio movepool que le permite golpear bien a un extenso abanico de pokemon.-Su defensa especial es demasiado baja, siendo esta su mayor punto flaco.
-No tiene acceso a movimientos de recuperación fiables.
-Su reducida velocidad le hace depender de Danza Dragón para poder sweepear de forma decente.
-No recibe bien los movimientos de prioridad.
-Tiene 6 debilidades(varias de ellas comunes) que provocan que en muchas ocasiones sea fácil de parar.
Movesets:Set Dragon Dance:
Objetos: /
Habilidad: Cabeza Roca
Naturaleza: Adamant (Firme) / Jolly (Alegre)
Ev´s: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
- Danza Dragón
- Testarazo
- Terremoto / C. Ígneo
- Garra dragón / Enfado / TriturarPrimer set y principal del pokemon, este moveset se centra en emplear Danza Dragón para solucionar el tema de la baja velocidad de Tyrantrum además de aumentar su ataque, dándole así la oportunidad de sweepear. Testarazo por ser su principal ataque con STAB además de gozar del extra que supone la habilidad, este movimiento es obligado. Terremoto está por cobertura frente a aceros principalmente, aunque Colm.ígneo tiene una potencia menor puede cubrir mejor frente a Escavalier, Ferrothorn, Durant, etc. El cuarto slot está destinado a un segundo movimiento de STAB(G. Dragón/Enfado) o en mejorar la cobertura(Triturar). Cabe decir que sin triturar o C.ígneo le wallea Bronzong, tenlo en cuenta.
Set Wallbreaker:Objetos:
Habilidad: Cabeza roca
Naturaleza: Adamant (Firme)
Ev´s: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
- Testarazo
- Enfado
- Terremoto
- Fuerza Bruta / Colmillo Igneo
Este set está centrado en OU y se basa en salir delante de algo a lo que le pueda hacer OHKO con testarazo dado que nada de lo que entre estará seguro. Para que os hagáis una idea de lo fuerte que es esta bestia: es capaz de debilitar a un Landorus scarf aún estando a -1 de ataque, y hace 2HKO a cualquier Skarmory gracias a su Testarazo. Enfado como segundo movimiento de STAB con el objetivo de golpear a pokes como Garchomp que resistirían Testarazo. Por otro lado lleva tanto Terremoto como Fuerza Bruta por cobertura, una alternativa a F. Bruta es C. Igneo, la pega es que la diferencia de poder es significativa.
252+ Atk Choice Band Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 259-306 (65.7 - 77.6%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Choice Band Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Mega Slowbro: 180-213 (45.6 - 54%) -- 46.9% chance to 2HKO
252+ Atk Choice Band Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 219-258 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
-1 252+ Atk Choice Band Tyrantrum Head Smash vs. 0 HP / 24 Def Landorus-T: 271-321 (84.9 - 100.6%) -- 6.3% chance to OHKO
Set Choice Scarf:Objeto: Habilidad: Cabeza Roca
Naturaleza: Jolly (Alegre) / Adamant (Firme)
Ev´s: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
- Testarazo
- Enfado
- Terremoto
- Fuerza Bruta
Este conjunto no tiene mucho que explicar, sacrificamos la capacidad de cambiar de movimientos y potencia ofensiva a cambio de obtener casi 400 puntos de velocidad con la naturaleza alegre. Puedes usarlo firme, aunque te privarías de adelantar a muchos pokemon. Testarazo es obligatorio por razones obvias, Enfado como segundo STAB y tanto Terremoto como Fuerza Bruta por cobertura.
Otras opciones:-
Set Assault Vest(248 HP / 252 Atk / 8 DefSp Adamant), este conjunto Bulky está pensado para que Tyrantrum sea capaz de resistir tanto ataques físicos como especiales sin sacrificar su potencia de ataque. Sus movimientos serían de la misma índole al set Choice Scarf expuesto anteriormente.
-
Set Rock Polish, básicamente sería el mismo set que el primero que expuse en el tema pero con Aligerar en lugar Dragon Dance. Al recibir este un aumento de +2 en velocidad es aconsejable llevar al Tyrantrum Firme, pero esto ya depende de lo que busquéis.
- Este pokemon se podría usarse también como un
set lead con Trampa rocas o simplemente llevar las SR + tres ataques con Life Orb de objeto.
Counters y checks: Salvo que Tyrantrum lleve Fuerza Bruta, C. Ígneo o Terremoto es parado por la mayoría de los pokemon aceros, aunque dependiendo del acero al que se enfrente es posible que ni eso le funcione si antes no ha logrado boostear su ataque. Excadrill es Revenge Killer o Check, dependiendo de si predices un ataque de tipo Roca o similar. Bronzong es un buen check si es defensor físico, además de que es capaz de dañarlo mucho con Giro Bola.
Este pokemon es checkeado por prácticamente cualquier pokemon de tipo lucha, hago también incapie en que suelen tener acceso a Puño Bala y Ultrapuño como formas de rematarlo si se llega a boostear (Lucario, Hitmonlee/chan, etc).
Por norma general, cualquier atacante especial que le tenga ventaja y un mínimo de potencia acaba con él sin dificultades.
Podría seguir poniendo ejemplos, pero sería absurdo, puesto que este pokemon suele ser frenado por muchos de los pokes que le tienen ventajas por su tipo, no es difícil determinar si X poke es o no counter/check suyo.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.- ... y posiblemente algo más...¡A debatir!