Autor Tema: [Análisis] Tyrantrum [Aprobado]  (Leído 11611 veces)

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Pichi

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[Análisis] Tyrantrum [Aprobado]
« en: 24 de Agosto de 2014, 11:03:06 pm »

# 697 Tyrantrum RU
Tipo:




♛♫Banda Sonora♫♚


Si no ponía esto no me quedaba tranquilo :ph43r:



Stats:



- 82 PS
- 121 Atk
- 119 Def
- 69 Atk Esp
- 59 Def Esp
- 71 Vel



Debilidades: x2

Resistencias e inmunidades:

*x0.5

*x0.25



Habilidades:

Habilidad: Mandíbula Fuerte [Strong Jaw]

Esta habilidad incrementa en un 50% la potencia de los ataques basados en mordiscos. Es decir, aumenta la capacidad ofensiva de Colmillo Hielo, Colmillo Ígneo, Colmillo Rayo, Colmillo Ven, Hipercolmillo, Mordisco y Triturar.

Habilidad Oculta: Cabeza Roca [Rock Head]

Gracias a esta habilidad el usuario evade el daño por recoil de Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete.




Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=697
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=697
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=697
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=697



Pros y Contras:

-Gracias a su habilidad oculta es capaz de aprovechar al máximo Testarazo, logrando así meter unos golpes dignos de mención.
-Tiene una Defensa física buena y unos decentes puntos de HP acordes a RU.
-Posee un amplio movepool que le permite golpear bien a un extenso abanico de pokemon.


-Su defensa especial es demasiado baja, siendo esta su mayor punto flaco.
-No tiene acceso a movimientos de recuperación fiables.
-Su reducida velocidad le hace depender de Danza Dragón para poder sweepear de forma decente.
-No recibe bien los movimientos de prioridad.
-Tiene 6 debilidades(varias de ellas comunes) que provocan que en muchas ocasiones sea fácil de parar.




Movesets:


Set Dragon Dance:


Objetos:
/
Habilidad: Cabeza Roca
Naturaleza: Adamant (Firme) / Jolly (Alegre)
Ev´s: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
- Danza Dragón
- Testarazo
- Terremoto / C. Ígneo
- Garra dragón / Enfado / Triturar


Primer set y principal del pokemon, este moveset se centra en emplear Danza Dragón para solucionar el tema de la baja velocidad de Tyrantrum además de aumentar su ataque, dándole así la oportunidad de sweepear. Testarazo por ser su principal ataque con STAB además de gozar del extra que supone la habilidad, este movimiento es obligado. Terremoto está por cobertura frente a aceros principalmente, aunque Colm.ígneo tiene una potencia menor puede cubrir mejor frente a Escavalier, Ferrothorn, Durant, etc. El cuarto slot está destinado a un segundo movimiento de STAB(G. Dragón/Enfado) o en mejorar la cobertura(Triturar). Cabe decir que sin triturar o C.ígneo le wallea Bronzong, tenlo en cuenta.

Set Wallbreaker:


Objetos:
Habilidad: Cabeza roca
Naturaleza: Adamant (Firme)
Ev´s: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
- Testarazo
- Enfado
- Terremoto
- Fuerza Bruta / Colmillo Igneo

Este set está centrado en OU y se basa en salir delante de algo a lo que le pueda hacer OHKO con testarazo dado que nada de lo que entre estará seguro. Para que os hagáis una idea de lo fuerte que es esta bestia: es capaz de debilitar a un Landorus scarf aún estando a -1 de ataque, y hace 2HKO a cualquier Skarmory gracias a su Testarazo. Enfado como segundo movimiento de STAB con el objetivo de golpear a pokes como Garchomp que resistirían Testarazo. Por otro lado lleva tanto Terremoto como Fuerza Bruta por cobertura, una alternativa a F. Bruta es C. Igneo, la pega es que la diferencia de poder es significativa.

252+ Atk Choice Band Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 259-306 (65.7 - 77.6%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Choice Band Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Mega Slowbro: 180-213 (45.6 - 54%) -- 46.9% chance to 2HKO
252+ Atk Choice Band Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 219-258 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
-1 252+ Atk Choice Band Tyrantrum Head Smash vs. 0 HP / 24 Def Landorus-T: 271-321 (84.9 - 100.6%) -- 6.3% chance to OHKO


Set Choice Scarf:



Objeto:
Habilidad: Cabeza Roca
Naturaleza: Jolly (Alegre) / Adamant (Firme)
Ev´s: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
- Testarazo
- Enfado
- Terremoto
- Fuerza Bruta


Este conjunto no tiene mucho que explicar, sacrificamos la capacidad de cambiar de movimientos y potencia ofensiva a cambio de obtener casi 400 puntos de velocidad con la naturaleza alegre. Puedes usarlo firme, aunque te privarías de adelantar a muchos pokemon. Testarazo es obligatorio por razones obvias, Enfado como segundo STAB y tanto Terremoto como Fuerza Bruta por cobertura.



Otras opciones:

- Set Assault Vest(248 HP / 252 Atk / 8 DefSp Adamant), este conjunto Bulky está pensado para que Tyrantrum sea capaz de resistir tanto ataques físicos como especiales sin sacrificar su potencia de ataque. Sus movimientos serían de la misma índole al set Choice Scarf expuesto anteriormente.

- Set Rock Polish, básicamente sería el mismo set que el primero que expuse en el tema pero con Aligerar en lugar Dragon Dance. Al recibir este un aumento de +2 en velocidad es aconsejable llevar al Tyrantrum Firme, pero esto ya depende de lo que busquéis.

- Este pokemon se podría usarse también como un set lead con Trampa rocas o simplemente llevar las SR + tres ataques con Life Orb de objeto.




Counters y checks:

Salvo que Tyrantrum lleve Fuerza Bruta, C. Ígneo o Terremoto es parado por la mayoría de los pokemon aceros, aunque dependiendo del acero al que se enfrente es posible que ni eso le funcione si antes no ha logrado boostear su ataque. Excadrill es Revenge Killer o Check, dependiendo de si predices un ataque de tipo Roca o similar. Bronzong es un buen check si es defensor físico, además de que es capaz de dañarlo mucho con Giro Bola.

Este pokemon es checkeado por prácticamente cualquier pokemon de tipo lucha, hago también incapie en que suelen tener acceso a Puño Bala y Ultrapuño como formas de rematarlo si se llega a boostear (Lucario, Hitmonlee/chan, etc).

Por norma general, cualquier atacante especial que le tenga ventaja y un mínimo de potencia acaba con él sin dificultades.

Podría seguir poniendo ejemplos, pero sería absurdo, puesto que este pokemon suele ser frenado por muchos de los pokes que le tienen ventajas por su tipo, no es difícil determinar si X poke es o no counter/check suyo.




¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. Deben ser sets que puedan funcionar bien.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, Hay que dar argumentos coherentes.
- ... y posiblemente algo más...

¡A debatir!
« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 04:34:00 am por Pichi »



Rexillius

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Re:[Análisis] Tyrantrum [En Proceso :3]
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2014, 11:25:12 pm »
Pon algun set con la baya ziuela o un set AV aunque su def esp sea penosa.

Pichu7

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Re:[Análisis] Tyrantrum [En Proceso :3]
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 12:36:42 am »
Assault vest mejor en OO.

Baya ziuela puede estar en el set Dragon dancer.


Esta cosa es decente como dragon dancer (aunque débil a prioridad, es lo malo) y choice band.

Scarf y rock polish son otras opciones a considerar (rock polish no tanto).

En smogon, aún están trabajando en ello, aunque los sets que proponen están bien así.

Lo malo es que cuando salga su habilidad oculta cabeza roca, esos sets serán "outclasseds" y cambiarán los ataques al poder llevar testarazo sin recoil al estilo aggron.

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Re:[Análisis] Tyrantrum [En Proceso :3]
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 04:43:04 am »
Assault vest mejor en OO.

Baya ziuela puede estar en el set Dragon dancer.


Esta cosa es decente como dragon dancer (aunque débil a prioridad, es lo malo) y choice band.

Scarf y rock polish son otras opciones a considerar (rock polish no tanto).

En smogon, aún están trabajando en ello, aunque los sets que proponen están bien así.

Lo malo es que cuando salga su habilidad oculta cabeza roca, esos sets serán "outclasseds" y cambiarán los ataques al poder llevar testarazo sin recoil al estilo aggron.

los sets "viejos" de no quedaran outclassed directamente, simplemente llevaran testarazo en el primer lugar por la simple razon que los colmillos elementales no le sirven absolutamente para nada
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Pichi

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2014, 09:32:16 pm »
Bueno, creo que el análisis ya esta listo, podéis ir diciéndome si tengo que cambiar alguna cosa :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2014, 08:41:28 am »
LOl, quita col.veneno enseguida.

Solo daña más fuerte a whimsicott, al resto de hadas roca afilada quita lo mismo.

252+ Atk Tyrantrum Stone Edge vs. 252 HP / 200+ Def Aromatisse: 160-189 (39.4 - 46.5%)

Lol, no aparece el c.veneno  ni en la calculadora de lo malo que es (?).

Pongo cross poison con 75 de poder base (daño real de c.veneno con la habilidad).

252+ Atk Tyrantrum Cross Poison vs. 252 HP / 200+ Def Aromatisse: 160-190 (39.4 - 46.7%)

Es más preciso vs hadas que roca afilada, pero eso va a OO como mucho, hay ataques con más utilidad.

Col.rayo diría que OO,aunque puedes mencionar en el set que puede usarse si temes a poliwrath y otros acuáticos (gracias a la habilidad les pega más fuerte que roca afilada).

Añade un set banded con los mismos ataques que el scarf (quitando c.veneno) y solo nat.firme (el objetivo es dar problemas a equipos defensivos y contra ofensivos se le puede apoyar con thunder wave support, sticky web support o ...viento afín, lol).


En OO mencionar choice band con ev spread 252 atk. / 240 HP / 16 Def. y naturaleza firme o audaz (0 ivs en speed y apoyo de trick room en este caso).

Ahora no tengo tiempo, seguiré cuando pueda.

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2014, 05:03:26 am »
LOl, quita col.veneno enseguida.

Solo daña más fuerte a whimsicott, al resto de hadas roca afilada quita lo mismo.

252+ Atk Tyrantrum Stone Edge vs. 252 HP / 200+ Def Aromatisse: 160-189 (39.4 - 46.5%)

Lol, no aparece el c.veneno  ni en la calculadora de lo malo que es (?).

Pongo cross poison con 75 de poder base (daño real de c.veneno con la habilidad).

252+ Atk Tyrantrum Cross Poison vs. 252 HP / 200+ Def Aromatisse: 160-190 (39.4 - 46.7%)

Es más preciso vs hadas que roca afilada, pero eso va a OO como mucho, hay ataques con más utilidad.


#EpicFail, para mi que tenía la misma potencia que el resto de colmillos elementales y no me dí cuenta de que su potencia era de 50 :facepalm:

Col.rayo diría que OO,aunque puedes mencionar en el set que puede usarse si temes a poliwrath y otros acuáticos (gracias a la habilidad les pega más fuerte que roca afilada).

Añade un set banded con los mismos ataques que el scarf (quitando c.veneno) y solo nat.firme (el objetivo es dar problemas a equipos defensivos y contra ofensivos se le puede apoyar con thunder wave support, sticky web support o ...viento afín, lol).

He preferido no añadir C. Rayo a otras opciones mencionando el tema de los pokemon acuáticos en el primer set. El set Banded ya estaba antes, solo que en otras opciones al este necesitar algo de ayuda del team para funcionar bien.

En OO mencionar choice band con ev spread 252 atk. / 240 HP / 16 Def. y naturaleza firme o audaz (0 ivs en speed y apoyo de trick room en este caso).

Ahora no tengo tiempo, seguiré cuando pueda.

¿Esos evs en específico para qué estarían pensados? El tema de hacerlo Audaz me parece inviable, más que nada porque TR casi no se usa en singles al ser estos combates largos y durar solo 5 turnos. Además, entre poner TR y cambiar a Tyrantrum perdemos turnos.

Pichu7

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2014, 07:59:31 pm »
El set choice band es bueno (aggron es más lento y es uno de sus sets importantes)...pero bueno si no te gusta lo respeto. De hecho mejor así, porque cuando salga con cabeza roca, será mejor con testarazo.

A ver....

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=697

Añadiría eso (moves tutor).

No se si debería mencionarse, pero pondría en contras que en estos momentos no puede llevar la Habilidad oculta cabeza roca. De hecho, con esta habilidad, los sets que lleva ahora cambiarán bastante.


Set dragon dancer.

La verdad es que triturar es útil por su poder (con la habilidad es como si tuviera STAB ni más ni menos). Cresselia, bronzong, claydol, cofagrigus, jellicent, reuniclus, etc. son muy dañados por este ataque y son importantes en la tier.

- Danza Dragón
- Roca Afilada
- Terremoto / C. Ígneo
- C. Hielo / Triturar / Garra dragón / C. Rayo

Sugiero este orden. La descripción así:
Spoiler: mostrar

Primer set y principal del pokemon, este moveset se centra en emplear Danza Dragón para solucionar el tema de la baja velocidad de Tyrantrum además de aumentar su ataque, dándole así la oportunidad de sweepear. Roca Afilada por STAB es obligado. Terremoto está por cobertura frente a aceros principalmente, aunque Colm.ígneo tiene una potencia un poco menor y cubre mejor a Escavalier, Ferroseed, Durant y otros. El cuarto slot está para mejorar la cobertura. Triturar es más potente que Col.hielo y cubre muchas amenazas importantes, pero sin Col.hielo tendrás problemas con virizion o gligar, entre otros. Sin triturar o c.ígneo te wallea Bronzong, tenlo en cuenta. Colmillo Rayo es recomendable emplearlo solo si tenemos problemas contra Poliwrath o otros acuáticos, en otro caso suele ser inferior opción. Garra dragón también puede usarse como segundo STAB más preciso aunque tiene peor cobertura que c.hielo (pega neutro a pokemon lucha y daña más a dragones solamente).



Segundo set. Poner nat.firme como segunda opción (hay quien prefiere el poder extra, aunque veo mejor jolly en este pokemon, así adelanta a jolteon, dugtrio y más).

- Roca Afilada
- Triturar
- Terremoto / C. Ígneo
- C. Hielo / C.rayo

Yo creo que así mejor, triturar si que es mejor en este set. Es como un STAB preciso que usas cuando no puedes permitirte fallar roca afilada y es tan útil que lo veo insustituible. El último ataque para aceros, cada uno con sus ventajas.
C.rayo debe usarse solo junto a c.ígneo para poder llevar algo con que rematar a virizion.

Spoiler: mostrar
Este conjunto no tiene mucho que explicar, sacrificamos la capacidad de cambiar de movimientos para así obtener casi 400 puntos de velocidad con Naturaleza alegre. Puedes usarlo firme, aunque no adelantas a jolteon miedosa o dugtrio alegre, entre otros. Roca Afilada es obligada por STAB y buena cobertura. Triturar es como un segundo STAB (gracias a la habilidad) que usarás cuando no puedas permitirte fallar roca afilada y que daña mucho a varias de las grandes amenazas de la tier RU. Terremoto o colm.ígneo para dañar aceros, cada uno con sus ventajas. C. Hielo es el ataque de colmillo con mejor cobertura, aunque puedes llevar c.rayo solo si tienes problemas con poliwrath y de paso dañar más a acuáticos. Si llevas c.rayo, debes llevar c.ígneo en vez de terremoto para tener algo con que rematar a Virizion.



En OO añadir:

- Choice band con ev spread 252 atk. / 240 HP / 16 Def. y naturaleza firme o audaz (0 ivs en speed y apoyo de trick room en este caso). Es otro ev spread posible para el set Choice band, aunque suele preferirse el ev spread con naturaleza firme y máx. speed y ataque.

-Testarazo puede usarse en el set scarf e incluso en el set dragon dancer. La única razón para no hacerlo es porque queda raro no usarlo en conjunto con su habilidad oculta. En el set dragon dancer no mola autosuicidarse con este ataque, aunque en el set Scarf puede ayudar mucho a rematar cosas que con el poder de roca afilada no llegarías a rematar. Este ataque sería fijo con sets que lleven cabeza roca como habilidad especial (cuando esté disponible).

- Puede usar un set de lead con Trampa rocas o simplemente llevar Trampa rocas + tres ataques con Life orb de objeto.



Counters y checks.

No quiero que te enrolles mucho en esta parte, de todas maneras.....

De los aceros, mencionar que Bronzong es check si es defensor físico y le daña mucho con giro bola. Excadrill es revenge killer o check (si predices un ataque roca o similar).

Mencionaba a steelix y Metagross si lo usas en UU. Mención general a puño bala y ultrapuño como formas de rematarlo si se boosteó (Lucario, Hitmonlee/chan, etc.).

Mencionar que con los pokemon lucha deben ser algo bulkies para aguantar golpes, de lo contrario son checks o revenge killers (ejemplo hitmonlee). Mención especial a poliwhrath, ya que c.rayo es raro de ver porque no es tan útil (encima el tipo dragón ayuda vs otros acuáticos y quita necesidad de llevarlo).








« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 08:02:46 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2014, 07:12:44 am »
El set choice band es bueno (aggron es más lento y es uno de sus sets importantes)...pero bueno si no te gusta lo respeto. De hecho mejor así, porque cuando salga con cabeza roca, será mejor con testarazo.

A ver....

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=697

Añadiría eso (moves tutor).

No se si debería mencionarse, pero pondría en contras que en estos momentos no puede llevar la Habilidad oculta cabeza roca. De hecho, con esta habilidad, los sets que lleva ahora cambiarán bastante.


Set dragon dancer.

La verdad es que triturar es útil por su poder (con la habilidad es como si tuviera STAB ni más ni menos). Cresselia, bronzong, claydol, cofagrigus, jellicent, reuniclus, etc. son muy dañados por este ataque y son importantes en la tier.

- Danza Dragón
- Roca Afilada
- Terremoto / C. Ígneo
- C. Hielo / Triturar / Garra dragón / C. Rayo

Sugiero este orden. La descripción así:
Spoiler: mostrar

Primer set y principal del pokemon, este moveset se centra en emplear Danza Dragón para solucionar el tema de la baja velocidad de Tyrantrum además de aumentar su ataque, dándole así la oportunidad de sweepear. Roca Afilada por STAB es obligado. Terremoto está por cobertura frente a aceros principalmente, aunque Colm.ígneo tiene una potencia un poco menor y cubre mejor a Escavalier, Ferroseed, Durant y otros. El cuarto slot está para mejorar la cobertura. Triturar es más potente que Col.hielo y cubre muchas amenazas importantes, pero sin Col.hielo tendrás problemas con virizion o gligar, entre otros. Sin triturar o c.ígneo te wallea Bronzong, tenlo en cuenta. Colmillo Rayo es recomendable emplearlo solo si tenemos problemas contra Poliwrath o otros acuáticos, en otro caso suele ser inferior opción. Garra dragón también puede usarse como segundo STAB más preciso aunque tiene peor cobertura que c.hielo (pega neutro a pokemon lucha y daña más a dragones solamente).



Segundo set. Poner nat.firme como segunda opción (hay quien prefiere el poder extra, aunque veo mejor jolly en este pokemon, así adelanta a jolteon, dugtrio y más).

- Roca Afilada
- Triturar
- Terremoto / C. Ígneo
- C. Hielo / C.rayo

Yo creo que así mejor, triturar si que es mejor en este set. Es como un STAB preciso que usas cuando no puedes permitirte fallar roca afilada y es tan útil que lo veo insustituible. El último ataque para aceros, cada uno con sus ventajas.
C.rayo debe usarse solo junto a c.ígneo para poder llevar algo con que rematar a virizion.

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Este conjunto no tiene mucho que explicar, sacrificamos la capacidad de cambiar de movimientos para así obtener casi 400 puntos de velocidad con Naturaleza alegre. Puedes usarlo firme, aunque no adelantas a jolteon miedosa o dugtrio alegre, entre otros. Roca Afilada es obligada por STAB y buena cobertura. Triturar es como un segundo STAB (gracias a la habilidad) que usarás cuando no puedas permitirte fallar roca afilada y que daña mucho a varias de las grandes amenazas de la tier RU. Terremoto o colm.ígneo para dañar aceros, cada uno con sus ventajas. C. Hielo es el ataque de colmillo con mejor cobertura, aunque puedes llevar c.rayo solo si tienes problemas con poliwrath y de paso dañar más a acuáticos. Si llevas c.rayo, debes llevar c.ígneo en vez de terremoto para tener algo con que rematar a Virizion.



En OO añadir:

- Choice band con ev spread 252 atk. / 240 HP / 16 Def. y naturaleza firme o audaz (0 ivs en speed y apoyo de trick room en este caso). Es otro ev spread posible para el set Choice band, aunque suele preferirse el ev spread con naturaleza firme y máx. speed y ataque.

-Testarazo puede usarse en el set scarf e incluso en el set dragon dancer. La única razón para no hacerlo es porque queda raro no usarlo en conjunto con su habilidad oculta. En el set dragon dancer no mola autosuicidarse con este ataque, aunque en el set Scarf puede ayudar mucho a rematar cosas que con el poder de roca afilada no llegarías a rematar. Este ataque sería fijo con sets que lleven cabeza roca como habilidad especial (cuando esté disponible).

- Puede usar un set de lead con Trampa rocas o simplemente llevar Trampa rocas + tres ataques con Life orb de objeto.



Counters y checks.

No quiero que te enrolles mucho en esta parte, de todas maneras.....

De los aceros, mencionar que Bronzong es check si es defensor físico y le daña mucho con giro bola. Excadrill es revenge killer o check (si predices un ataque roca o similar).

Mencionaba a steelix y Metagross si lo usas en UU. Mención general a puño bala y ultrapuño como formas de rematarlo si se boosteó (Lucario, Hitmonlee/chan, etc.).

Mencionar que con los pokemon lucha deben ser algo bulkies para aguantar golpes, de lo contrario son checks o revenge killers (ejemplo hitmonlee). Mención especial a poliwhrath, ya que c.rayo es raro de ver porque no es tan útil (encima el tipo dragón ayuda vs otros acuáticos y quita necesidad de llevarlo).

Antes que nada gracias por currarte ese tochopost, creo que ya he integrado todos los cambios que me has sugerido, cualquier otra cosa me la puedes decir ^^.

Sobre añadir en Contras el tema de que no tiene acceso a su HA no lo termino de ver como tal, de todas formas no tengo problema en agregarlo.

Atte. Pichi

Gastly Maldito

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2014, 07:18:53 am »
Yo lo uso en mi equipo con el moveset colmillo hielo/rayo/ígneo y danza dragón nat. firme con cinta experto

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2014, 07:41:07 am »
Yo lo uso en mi equipo con el moveset colmillo hielo/rayo/ígneo y danza dragón nat. firme con cinta experto

¿Qué buscas debilitar con la Cinta Experto equipada? Lo digo porque a larga siempre te va a resultar más efectiva la Vidasfera aún teniendo un poco de recoil, más que nada porque la diferencia de potencia se va a notar, en caso de que no quieras usar una Life Orb es mejor la Baya Ziuela. Por cierto, haces mal no llevando Roca Afilada, puesto que pierdes su principal movimiento de STAB. Si yo fuera tú, lo sustituiría por Colmillo Rayo.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 08:24:03 am por Pichi »

Gastly Maldito

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2014, 07:46:26 am »
Vale,voy a ver como va,gracias por el consejo

Pichu7

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2014, 08:21:01 am »
- Roca Afilada
- Triturar
- Terremoto / C. Ígneo
- C. Hielo / C.rayo

Te faltó modificar el orden de ataques del set scarfed.Eso y aprobado por mí.


Lo demás, perfecto (no hace falta mencionar lo de la habilidad oculta en contras, haz lo que prefieras, la verdad es una pena que no tenga acceso a esta pero ya lo mencionas arriba).

Yo lo uso en mi equipo con el moveset colmillo hielo/rayo/ígneo y danza dragón nat. firme con cinta experto

En teoría la cobertura de esos 3 ataques juntos es buenísima...pero pegan flojo (solo 65 de poder base). Ponle roca afilada, es mejor.


« Última modificación: 05 de Septiembre de 2014, 08:22:55 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichi

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2014, 08:26:57 am »
- Roca Afilada
- Triturar
- Terremoto / C. Ígneo
- C. Hielo / C.rayo

Te faltó modificar el orden de ataques del set scarfed.Eso y aprobado por mí.


Lo demás, perfecto (no hace falta mencionar lo de la habilidad oculta en contras, haz lo que prefieras, la verdad es una pena que no tenga acceso a esta pero ya lo mencionas arriba).

En teoría la cobertura de esos 3 ataques juntos es buenísima...pero pegan flojo (solo 65 de poder base). Ponle roca afilada, es mejor.

Ok, en ese caso modifico el título. Ahora me toca terminar a Suicune que quiero aprovechar que Arena a dado vía libre para hacer a los pokemon que queramos ^__^

Raguraji

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2015, 12:01:51 am »
Ha recibido esto en ROZA:
(Cabeza hierro, Cola Ferrea, Enfado, Fuerza Bruta y Cabezazozen)

Tyrantrum recibirá pronto la habilidad oculta Rock Head, esto hace que pueda spammear Head Smash sin recoil, muy bueno.  He visto cálculos y es una brutalidad con +1 Atk ( o Choice Band).

+1 252+ Atk Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 219-258 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
+1 252+ Atk Tyrantrum Stone Edge vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 145-172 (43.4 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery



+1 252+ Atk Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Mega Sableye: 237-279 (77.9 - 91.7%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Landorus-T: 198-234 (51.8 - 61.2%) -- 95.7% chance to 2HKO after Leftovers recovery
+1 252+ Atk Tyrantrum Head Smash vs. 232 HP / 252+ Def Alomomola: 319-376 (60.3 - 71%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Set CaBezón:

Objetos: Cinta Elegida
Habilidad: Cabeza Roca
Naturaleza: Adamant (Firme)
Ev´s: 252 atk / 240 HP / 16 Def (o darle evs en Velocidad)
- Testarazo
- Terremoto
- Colmillo Igneo / Fuerza Bruta
- ??

Aun no está completo el set, pero su funcionamiento es spammear Testarazo cuanto puedas.  Usar Colm.Igneo o Fuerza Bruta a cosas que no pueda vencer dando Testarazos, como Ferrothorn (pero si tiene muchos evs en defensa, no será OHKO).  No sé si necesite Cabezahierro o Cola Ferrea para las hadas, con el poder que tiene su Testarazo.

Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 1/3]
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2015, 12:03:39 am »
Ha recibido esto en ROZA:
(Cabeza hierro, Cola Ferrea, Enfado, Fuerza Bruta y Cabezazozen)

Tyrantrum recibirá pronto la habilidad oculta Rock Head, esto hace que pueda spammear Head Smash sin recoil, muy bueno.  He visto cálculos y es una brutalidad con +1 Atk ( o Choice Band).

+1 252+ Atk Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 219-258 (65.5 - 77.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
+1 252+ Atk Tyrantrum Stone Edge vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 145-172 (43.4 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery



+1 252+ Atk Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Mega Sableye: 237-279 (77.9 - 91.7%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Tyrantrum Head Smash vs. 252 HP / 252+ Def Landorus-T: 198-234 (51.8 - 61.2%) -- 95.7% chance to 2HKO after Leftovers recovery
+1 252+ Atk Tyrantrum Head Smash vs. 232 HP / 252+ Def Alomomola: 319-376 (60.3 - 71%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Set CaBezón:

Objetos: Cinta Elegida
Habilidad: Cabeza Roca
Naturaleza: Adamant (Firme)
Ev´s: 252 atk / 240 HP / 16 Def (o darle evs en Velocidad)
- Testarazo
- Terremoto
- Colmillo Igneo / Fuerza Bruta
- ??

Aun no está completo el set, pero su funcionamiento es spammear Testarazo cuanto puedas.  Usar Colm.Igneo o Fuerza Bruta a cosas que no pueda vencer dando Testarazos, como Ferrothorn (pero si tiene muchos evs en defensa, no será OHKO).  No sé si necesite Cabezahierro o Cola Ferrea para las hadas, con el poder que tiene su Testarazo.

O.o, de donde es eso de que recibirá pronto la habilidad ? Hay noticias sobre Aurorus y la suya ?

Raguraji

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2015, 12:06:00 am »
O.o, de donde es eso de que recibirá pronto la habilidad ? Hay noticias sobre Aurorus y la suya ?

Mira la web de la cebolla, la noticia principal, ahí dice que será repartido un Tyrunt con la oculta mas o menos el 30 de Enero. (solo para japoneses creo, pero solo faltaría que se pongan a criar e intercambiar para tenerlos los demás)

De Aurorus no se sabe nada.
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LegendaryWolf

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2015, 12:28:47 am »
Mira la web de la cebolla, la noticia principal, ahí dice que será repartido un Tyrunt con la oculta mas o menos el 30 de Enero. (solo para japoneses creo, pero solo faltaría que se pongan a criar e intercambiar para tenerlos los demás)

De Aurorus no se sabe nada.
Se consigue si te apuntas en el torneo de pgl

Premio de participación
¡Los participantes que se clasifiquen en el Torneo en Línea Combate de Hoenn recibirán un Tyrunt con una habilidad oculta! Para conseguir a Tyrunt, los competidores deberán participar en un mínimo de tres combates y colocarse en la clasificación.

http://3ds.pokemon-gl.com/information/ffb2f660-9864-4162-83bc-12df2f2ff148
 

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2015, 09:19:04 pm »
Cool, a ver se se le puede usar un poco más arriba, que se le ve muy bruto con Head Smash. ¿Tiene Derribo? ¿Si lo tiene le merece la pena?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Pichu7

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Re:[Análisis] Tyrantrum [CC 1/3]
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2015, 08:02:54 pm »
¿Tiene Derribo? ¿Si lo tiene le merece la pena?

Ese ataque solo es viable en beldum. :rolleyes:
En serio, existe Retribución (a máxima felicidad tiene 102 de poder y mismo pps) y frustración (a 0 felicidad hace lo mismo) ....derribo no es viable en competitivo.

Si eso doble filo, eso si es viable en algunos pokemon.

Ahora pasa lo que dije, que no veo razones para usar esos sets pudiendo llevar head smash sin recoil.

El dragon dancer así podría quedar mejor (esto es provisional prefiero que se discuta antes de cambiarlo):

Habilidad: Cabeza roca
Naturaleza: Adamant (Firme) / Jolly (Alegre)
Ev´s: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
- Danza Dragón
- Testarazo
- Terremoto / C. Ígneo
- Enfado

Y el scarf:

Habilidad: Cabeza roca
Naturaleza: Jolly (Alegre) / Adamant (Firme)
Ev´s: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
- Testarazo
- Enfado
- Terremoto  / Fuera bruta ¿? (puede estar en el slot 4 este ataque)
- Filler (tengo dudas, si eso algo que dañe a bronzong como triturar o c.ígneo pero vamos que el ataque a usar casi siempre es testarazo)


No pondría garra dragón como opción ( aunque lo que digáis pero la diferencia entre un garra dragón x 2 y un testarazo neutro no es muy alta, sería por razones de precisión).
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