Pedido de Teizan:
Rocoso (Golem) (M) @ Weakness Policy
Ability: Sturdy
Level: 50
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Rock Blast
- Fire Punch
- Rock Polish
Bulby (Venusaur) (M) @ Miracle Seed
Ability: Overgrow
Level: 50
EVs: 252 HP / 208 SpA / 4 SpD / 44 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Synthesis
- Sludge Bomb
- Leaf Storm
- Hidden Power [Fire]
Ubernite (Dragonite) (M) @ Leftovers
Ability: Multiscale
Level: 50
EVs: 244 HP / 28 Def / 44 SpD / 192 Spe
Impish Nature
- Dragon Dance
- Fly
- Roost
- Substitute
Jolty (Jolteon) (M) @ Zap Plate
Ability: Volt Absorb
Level: 50
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Thunderbolt
- Substitute
- Hidden Power [Ice]
- Baton Pass
Furia Roja (Gyarados) (M) @ Liechi Berry
Ability: Intimidate
Level: 50
Shiny: Yes
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Waterfall
- Stone Edge
- Natural Gift
Fabiole (Clefable) (F) @ Flame Orb
Ability: Magic Guard
Level: 50
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Trick
- Soft-Boiled
- Moonblast
El equipo ha acabado pareciendo más Kanto Classic que Johto Classic, aunque más adelante haré una recomendación para llevar un poke de Johto.
No he visto razón para llevar a Golem Jolly. Electrode y los Scarfers lo adelantarían igual a +2, por lo que Jolteon y Crobat son realmente los unicos que le adelatan al Adamant, pero no al Jolly. A Crobat no le he visto en todo el dia, mientras Jolteon es mucho más raro que Zapdos o Raikou. Sucker Punch es una opción a considerar frente a Fire Punch, ya que hay muchos pokes con prioridad en este meta. Más adelante hablaré de mis impresiones de Golem más detenidamente.
Uno de los pokes que según Smogonistas ( y estoy de acuerdo) va a ser de los más peligrosos en este meta será Suicune Restalk con Frio Polar ( no hay OHKO clause). Por ello, tuve que meter bastantes Pokes que tengan cosas contra el. El primero de ellos es un Venusaur, que revienta a casi todos los pokes Agua y aniquila Hadas también.
Como Pokemon electrico, tenía prohibido usar a Zapdos y Raikou debido a las restricciones del pedido. Opté por tanto por Jolteon y creo que el equipo sería PEOR si hubiera usado a Zapdos o Raikou. Las ventajas de Jolteon sobre esos 2 son 3 en total: mayor Velocidad, Absorber Electricidad ( lo cual le hace mejor check de Zapdos de lo que es Raikou) y Relevo. Puede pasar Sustituto a alguno de los siguientes Pokemon que son inmunes a Tierra ( aunque en sí, puede pasarselo a cualquiera si se necesita entrar de forma segura). También puede usar Relevo sin Sustituto para huir de algo que lo amenace, es muy flexible. Poder Oculto Hielo daña al dominante Dragonite y a pokes Plantas, además de los Tierras. Poder Oculto Planta es una opción si tememos a Rhydon, Golem o Quagsire, pero son pokes faciles de controlar en este equipo, por lo que prefiero Hielo.
Gyarados es el sweeper principal. También suele ser el Lead, al tener Intimidación y buen tipo defensivo. Muchas veces lo saco de Lead y lo cambio inmediatamente, si el rival es físico, el check que yo elija recibirá menos daño. Contra electricos cambio a Jolteon normalmente. Cascada es STAB, se queda a muy poco de matar a Raikou a +1, por desgracia. Roca Afilada, en cambio, mata a la mayoría de los Zapdos y hace un buen daño a Gyarados y Dragonite rivales. Por ultimo, tenemos Don Natural. Con Baya Lichi equipada, es un ataque Planta de 100 de potencia. Suicune recibe casi 70% a +1, Azumarill queda al borde de la muerte y Quagsire ( que sin este ataque wallearía a Gyarados por completo) muere. Cuando no utiliza Don Natural, de vez en cuando puede llegar a tener menos de 25% de la vida, por lo que la baya le dará otro +1 de ataque.
Dragonite es otro posible sweeper. Es realmente Bulky con este set y puede stallear a un buen porcentaje del Metagame para acabar sweepeando. Vuelo son 6% de PS más por el hecho de evitar los ataques rivales ese turno. Además, golpea Hadas ( aunque no es recomendable luchar vs ellas con Dragonite igualmente). La desventaja es que todo usuario de Protect vencerá a este Dragonite, asi que abstenerse de usarlo si se sospecha que hay uno en el equipo rival. Es realmente bueno vs Venusaur, Sun, Rain y Heracross entre otros.
El último Poke primero fue un Heracross Band, para absorber sueño y romper cores defensivos. Pero me cansé de que Dragonite Band me partiera en 2 cada vez que alguien lo usaba. Puse Mr. Mime porque tiene buena velocidad y cobertura, pero con su Bulk abismal es obvio que tampoco me funcionó. Acabé cogiendo a Clefable. Llamasfera lo protege de la paralisis, sueño y algun congelamiento random. Pero su mayor uso es pasarla al rival para joderle. Scizor se queda casi inutil, mientras Nidoking pierde buena parte de su potencia. En general, la quemadura jode a cualquiera salvo Restalkers, pokes Fuego, Alakazam y otro Clefable ( con Magic Guard). Muchas veces vuelvo a recuperar la Llamasfera para joder más rivales. CM + Amortiguador + Fuerza Lunar es la historia de siempre, el set que domina ORAS OU, siendo ese un meta más extenso que este.
Llegué a estar top 21 en ladder ( nada dificil), pero no considero bueno este equipo por una sencilla razón: Golem. No lo uso casi nunca y la mayoría de las veces que lo he usado, he perdido el combate. Simplemente no funciona esta estrategia. El equipo mejoraría mucho con uno de estos 2 Pokemon, ambos más o menos igual de recomendables:
1. Scizor. Con Band rompe y hace buen Revenge Kill, con AV+Persecución trappea al molesto para el equipo Gengar, además de resistir muy bien vs atacantes especiales en general. Con SD, puede ser un sweeper más, muy bueno a juzgar por lo que he visto en el ladder. Aporta la resistencia a Psiquico que necesitaba este equipo, además de dar más oportunidades de usar a Dragonite ya que elimina tanto a Pokes Hielo, como Rocas y Hadas, además de poder llegar a dar Revenge Kill a otro Dragonite rival.
2. Steelix. Además de resistencia a Psiquico, aporta la de Roca que tiene Golem + Sturdy. Puede ser defensivo puro ( maximo HP y Defensa Especial) o sweepear con Maldición. El set sería: Terremoto, Heavy Slam y 2 de estos 6: Roca Afilada, Toxico, Rugido, Descanso, Maldición, Trampa Rocas. Hace sinergía impresionante con Gyarados y si Jolteon frena a Zapdos, este frena a Raikou ( + otros Jolteons y Magnetons). Tambien puede hacer un fantasy core con Dragonite y Clefable ( a quien por cierto, checkea).
Replays:
No tengo tiempo de ponerlos esta vez (guardé demasiados, lol), busca a The Last Hero en esta pagina
http://replay.pokemonshowdown.com/ y mira las batallas que hice hoy, 5 de mayo.
Un pedido libre.
PD: se me olvido mencionarlo. Con el equipo actual ( sin Scizor/Steelix) la combinación mas usada fue de Gyarados como Lead y Jolteon y Clefable atrás. Si hiciera estadísticas de uso de cada Poke, serían mas o menos así: Gyarados es usado en unos 90% de los combates, no siempre como Lead; Clefable se acerca con unos 80%, Jolteon estaría muy cerca también con unos 70, Dragonite tiene aproximadamente 50% de uso, Venusaur es un Poke algo de nicho, 30-40%, Golem es un inútil al que no he usado ni en el 10% y cuando lo hice perdí casi siempre.