Autor Tema: [Cultura Pokémon] Hoopa: La avaricia rompe el saco.  (Leído 12027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
[Cultura Pokémon] Hoopa: La avaricia rompe el saco.
« en: 14 de Agosto de 2014, 03:11:16 am »

Historia de Hoopa (spoiler)
Spoiler: mostrar
"El Pokémon conocido como Hoopa está vinculado a muchos de los inexplicables eventos sobrenaturales que han tenido lugar en este mundo. Mi búsqueda de Hoopa me ha traído hasta esta biblioteca. ¡No puede ser! ¿Podría ser el mítico Pokémon Hoopa eso que llevas ahí?"

"¡Guau! ¡No puedo creer que sea verdad! Llevo tiempo viajando por el mundo tratando de resolver sus misterios. He estado investigando los acontecimientos sobrenaturales que se han producido en los últimos 100 años. ¡Lo único que descubrí es que el mítico Pokémon Hoopa está vinculado a muchos de estos extraños sucesos! Me las he arreglado para conseguir bastante información sobre el misterioso poder que Hoopa parece tener. Así que, sin más preámbulos, ¡me gustaría compartir mis hallazgos contigo! Después de todo, eres tú el que está viajando con Hoopa, ¡el objetivo de mi investigación!"

· Sus misteriosos anillos:

"Se dice que Hoopa puede usar el poder de los tres anillos que lleva como adorno para poder mover objetos a su antojo.. ¡Pero eso no es todo! También he oído que cuando Hoopa desata toda su potencial, el tamaño de los anillos puede aumentar hasta varios kilómetros de longitud! ¡Con unos anillos de tal magnitud, aparentemente podría transportar incluso islas enteras!"

· El secreto de su guarida:

"Se dice que la guarida de Hoopa está desbordando con los objetos y tesoros que atrapó a lo largo de los años, apropiándose de ellos. Se rumorea que hay montañas de tesoros de oro y plata que se cogió de los antiguos reyes y ricos terratenientes. Escuché decir que la guarida de Hoopa está en un oasis en el desierto, ¡pero nadie ha sido capaz de encontrar el lugar!"

· Sus hazañas y proezas:

"Hay una historia acerca de una organización que intentó utilizar el poder de Hoopa para su propio beneficio. Después de un tiempo, algunos objetos que pertenecían a la organización comenzaron a desaparecer misteriosamente. Todo, desde armas y vehículos, hasta el dinero... Todo comenzó a desaparecer uno por uno. La organización se asustó y decidió refugiarse en el interior de su cuartel general. Una vez lo hicieron, ¡las cosas dejaron de desaparecer! ¡Sólo con eso! Aliviados de que por fin todo hubiese terminado, la organización decidió finalmente salir. ¡Fue entonces cuando descubrieron que su cuartel general había sido transportada completamente a algún lugar en mitad de un desierto! Aterrorizados por aquel poder que habían desatado, la organización se disolvió rápidamente. "




                                                                                                             
                                                                                                                                                                                   - Historia relatada por un turista en el Palacio Cénit.





Hoopa es un Pokémon legendario de curioso aspecto de tipo Fantasma/Psíquico, es el número 720 de la Pokédex, y el protagonista de la Película 18 en la saga.

Este Pokémon posee dos formas, una forma es la que acabamos de presentar, la forma contenida, sin embargo, hay otra, Hoopa Desatado.



En este tema vamos a tratar el origen de ambos, empezaremos por la forma contenida, y acabaremos por la forma desatada.



1. Hoopa Contenido según la mitología Hopi

Uno de los posibles orígenes de Hoopa es que esté basado en la tribu amerindia Hopi, la cuál habita en la Meseta Central de Estados Unidos.



Lo primero a destacar es el parecido entre sus nombres, "Hoopa" y "Hopi", Hoopa parece ser un nombre proveniente de "Hoop" (aro) y "Hopi" (esta tribu).

Otra curiosidad es que "Hopa" en Turco significa "esperar".

Otra cosa relevante, es el parecido en vestimenta, los Hopis visten con gran cantidad de collares y anillos, que simulan los círculos de Hoopa, y las mujeres llevan una especie de moños, similares a los cuernos de Hoopa, además, este también tiene un moño detrás.

Los Hopis destacan, en su mitología, el origen del espacio y el universo, por ejemplo, la abuela araña tejió el universo, y el Dios Tawa, el más importante de su mitología, creó el Sol.

Teniendo en cuenta la forma esférica del Sol y que es el Dios más importante de la mitología Hopi, Hoopa también podría estar basado en el mencionado Dios Tawa.

Aquí es donde algunas cosas coinciden, Hoopa aprende el movimiento "Agujero Espacial" (Hyperspace Hole), que lo podría relacionar en medida con esta mitología y esta tribu.

1.1. Hoopa Desatado según la mitología Hopi

Antes de describir los hechos, vamos a analizar un detalle, vamos a ver en qué mundos consiste la mitología Hopi:

"Los humanos habitaban en un mundo primigenio, pero pecaron contra los dioses, entregando a la promiscuidad sexual y la agresividad. Por eso la Abuela Araña condujo los elegidos hacia un segundo mundo y destruyó el primero. La naturaleza perversa del hombre provocó que el proceso se repitiera, hasta llegar al cuarto mundo o mundo presente.

Este cuarto mundo podría haber sido el resto de un gran diluvio universal o estar por encima del tercero. Los humanos habrían escalado un bambú gigante situado en el Gran Cañón del Colorado para huir de la destrucción anunciada. En esta migración un dios, Pahana, marchó hacia el este y tiene que volver pasados unos siglos (en un mito análogo al Quetzalcóatl). Varias leyendas y símbolos han pasado de generación en generación Hopi para reconocer Pahana cuando vuelva."


En la mitología Hopi existen cuatro mundos, uno de ellos es la actualidad, los "cuatro mundos" por los que viaja Hoopa Desatado son Hoenn, Johto, Sinnoh y Teselia, o sus respectivos juegos/etapas históricas. Hoenn es su aparición actual y el conjunto de los mundos anteriores, a la que trae Pokémon legendarios de los otros tres mundos del pasado.


Fotografía de la Roca de la Profecía con el relieve donde , según los hopi, se describe el final del cuarto mundo ("Hoenn").



2. Hoopa Contenido según la mitología Islámica



Hoopa podría estar basado en un genio o jinn, los genios son seres mitológicos sobrenaturales que provienen de un universo distinto al nuestro denominado Djinnestan. Es fácil destacar su ausencia de piernas estables, con las que pisar tierra, al igual que Hoopa es un espíritu que no pisa el suelo. Los genios pueden ser buenos, malos (demonios, como se observa en la imagen de arriba) o intermedios, ni una cosa ni la otra en sí.

Hoopa también es capaz de viajar entre universos, por ello, es como si tuviese el suyo propio, alejado de las leyes de la naturaleza, el "Djinnestan".

Este hecho se puede observar en la propia película 18, donde uno de los personajes, de vestimenta árabe, posee el objeto capaz de transformar a Hoopa en su forma Desatada.



2.1. Hoopa Desatado según la mitología Islámica



Hoopa Desatado está basado completamente en un demonio djinn, su cola, sus piernas, su robusto cuerpo y su barba de color rosa nos hace pensar en el parecido que comparte, por ejemplo, con el genio de la imagen.



3. Hoopa según la mitología Hindú



Los diversos decorados que Hoopa posee también nos podrían hacer pensar que Hoopa está basado en un Dios Hindú. Sin embargo, esto se denota más en Hoopa Desatado, con varias manos provistas de pulseras. Los Dioses Hindúes suelen representarse con varios brazos, uno de estos ejemplos es Shiva.

4. El ladrón que se encierra en su propia riqueza

Y es que el título lo dice todo. Hoopa Desatado es el saco que contiene los preciados tesoros que Hoopa Contenido roba, o ser el propio saco que ahora tiene una mayor capacidad de guardar reliquias preciadas. Su coleta simula la parte de la bolsa atada con dos anillos, y su cuerpo contiene el interior del saco.



Por ello, ese es uno de los significados que conciben la Vasija Castigo, la avaricia, las ganas de riqueza, el hurto, la ambición se plasman en todo aquello acumulado en el saco, el castigo es encerrar dentro al ladrón, sellarlo en su propio capital, transformándolo en un completo demonio malvado y mezquino.

El centro de su cuerpo es un círculo vacío en forma de aro, es su corazón vacío, alejado de los sentimientos, un ser sin compasión.

5. Hoopa según los emblemas franceses

En la recopilación denominada "Devises Heroiques" (1557), podemos encontrar muchas imágenes en las que solo se puede observar brazos que aparecen entre unas extrañas nubes.





6. Hoopa Desatado y Hoopa Contenido: Cuerpo y Alma

Hoopa Contenido, la ánima, el espíritu, es el alma que se introduce en Hoopa Desatado, la Vasija Castigo es, por su parte, el mero cuerpo que "materializa" a Hoopa, un objeto vacío de vida. Así, el primero es de tipo fantasma, mientras que el segundo es vulnerable a movimientos de tipo Normal y Lucha, siendo la materialización del alma dentro de un cuerpo, formando la unidad de un ser que reune ambas facetas. El alma que quiere bromear junto al saco de monedas que muestra lo "material", que el dinero puede volver demonios a las personas.

Sin embargo, el interior de Hoopa Desatado es el vacío: su alma es un repleto agujero negro sin sentimientos, que, tras unirse a un cuerpo (el saco/vasija), se vuelve más atroz y feroz, antes el alma podía sentir una necesidad de hacer travesuras: ahora puede actuar.


7. Significado de Hoopa variocolor




Hoopa variocolor simula todo el oro que roba y su aprecio hacia él, volviéndose totalmente de este. Además obtiene forma de estatua de oro completamente, las cuales son "veneradas" por la tribu creyente.



Hoopa Desatado, por su parte, representa un saco lleno de oro, toda la riqueza acumulada en sí mismo. Sus ojos, finalmente, hacen mención al color rojo, el color del infierno y el demonio.

7.1. El rey Midas

La variante variocolor de Hoopa también podría tener relación al mito del rey Midas, por el cual, se daba a entender que este transformaba en oro todo lo que tocaba. Hoopa podría haber sido el sujeto de sus riquezas que, al ser tocado, se transformó en oro, en su característico color dorado.



8. Conclusiones

Hoopa es un ser travieso que por sus acciones pasa a convertirse en la personificación de la desfachatez, del mismísimo diablo o demonio. Toda riqueza poseída es un vacío, un vacío completo que no se puede compensar con nada y elimina nuestros sentimientos, ya que solo vemos el dinero, sin pensar en nada más.

Hoopa es un claro ejemplo de que el dinero no lo alcanza todo: solo el mal. Sin embargo, es la propia avaricia la que rompe el saco.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2015, 05:13:22 am por Hypeantonio »



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2014, 03:20:33 am »
Me ha gustado también,¿harias también el de volcanion?

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2014, 03:22:59 am »
Me ha gustado también,¿harias también el de volcanion?

Si llego a encontrar unas bases os aviso. :ook:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2014, 03:29:09 am »
Si llego a encontrar unas bases os aviso. :ook:
Ok pero el CP de hoopa era facil.El nombre de por sí ya daba la pista de la tribu xD.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2014, 03:46:12 am »
Está muy bien como todos los que haces Pokeantonio.

Creo que el movimiento característico de Hoopa es Agujero Negro y no Agujero Espacial.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2014, 04:08:50 am »
Hype, ¿dónde habita esa tribu?

Podría ser bastante revelador a la hora de obtener datos de Hoopa.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2014, 04:53:18 am »
Hype, ¿dónde habita esa tribu?

Podría ser bastante revelador a la hora de obtener datos de Hoopa.

Habitan en la Meseta Central de los Estados Unidos, ¿se podría relacionar con Teselia y su desierto, entonces? :blink:

OSTRAS, ahí habita Volcarona, y es también el Dios Sol (Tawa), así que... :shock:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2014, 11:19:25 pm »
Viven en el Gran Cañón o por ahí tienen un santuario o no sé qué movida he leído.

¿Y si los legendarios de evento son el trío Hopi?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2014, 06:13:40 pm »
Deberias añadir la forma desatada de Hoopa ya que por cierto su forma desatada esta basada en el tipico dios hindu de 6 brazos. :ook:
Dejo unas cosas que me parecieron curiosas:
Spoiler: mostrar

Me contradigo con las imagenes xD.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2014, 08:37:52 pm por Strone »

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2014, 12:10:34 pm »
Deberias añadir la forma desatada de Hoopa ya que por cierto su forma desatada esta basada en el tipico dios hindu de 6 brazos. :ook:
Dejo unas cosas que me parecieron curiosas:
Spoiler: mostrar

Me contradigo con las imagenes xD.

¡Gracias por las ideas Strone! :ook:

No sé por qué, pero los brazos de Hoopa me recuerdan a una garra o brazo de gato mágica, no sé lo que era, si algo mitológico o incluso un invento de Doraemon, pero me suena a ese detalle, voy a investigar eso y más. :o :xD

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2015, 03:15:58 am »
¿Porqué el título de la película?
Hoopa se clasifica con Pokémon Travesura mientras que su nueva forma unbound es clasificada como Pokémon djinn ('genio' - espíritu de la mitología semítica, árabe y judia), el djinn más poderoso de todos se denomina archdjinn/ arch-djinn, por lo que se espera ver su nueva forma en la cinta.

Creo que esto te ayudará bastante sobre su otra forma.

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2015, 09:45:01 am »
Interesante cultura Pokémon. Me ha gustado.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2015, 06:09:03 am »
Wow, hypeantonio, tu siempre sorprendes

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2015, 06:55:52 am »
Muy buena teoría, pero todavía falta la de Diancie... Muy mal HypeAntonio, muy mal (?).

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2015, 07:53:16 am »
La forma desatada de este me recuerda al dios hindu "Shiva"...
Juzgad vosotros mismos:


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2015, 06:12:26 am »
Actualizo con nuevos datos: Hoopa Unbound, nuevas mitologías involucradas. :ook:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2015, 07:05:06 am »
Que buena CP,sigue así Hype.Veo que GF no se les acaban las ideas.

Omega

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3582-8644-4627

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Firma
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2015, 07:17:12 am »
Pero que bueno, me sorprende, prefiero cuando divagas más pero muy bien. ¿Conoces el mito del Rey Midas?

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Cultura Pokémon] La tribu de Hoopa.
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2015, 07:17:38 am »
El Hoopa Contenido mola un huevo. Muy buena, Pokéantonio, te curras las Culturas Pokémon.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Hoopa: La avaricia rompe el saco.
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2015, 05:09:38 am »
Actualizo con un nuevo punto y con el mito del rey Midas (¡gracias Omega! :ook:).

¡Gracias a todos! Creo que el cultura ahora sí está acabado. :sisisi: