Autor Tema: [RMT LC] The Glory of Rome  (Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[RMT LC] The Glory of Rome
« en: 13 de Agosto de 2014, 07:09:22 am »
The Glory of Rome

Desde que vi un team de Little Cup por aquí hace no mucho (link) he querido probar la tier . Por fin, me he decidido a hacerlo. Y este es el resultado. Así que doy las gracias a LauraFairy por haberme inspirado a meterme en esta tier.

Banda sonora.



Teambuilding


Me gustó el concepto de Dratini Dragon Dancer, así que me dije de probarlo. Este fue el primer miembro de mi equipo. La verdad es que estoy muy contento con él.



Como acompañante ofensivo escogí a Archen, un pokémon que aparte de ser de mis favoritos entre todos los de LC, cumple el papel de wallbreaker que busco en este equipo. Además de que Dratini defensivamente le cubre del tipo Agua.



Una vez decididos los dos primeros miembros del equipo, pensé en cubrir las debilidades a Hada, Dragón y Hielo de Dratini. No tuve que buscar demasiado para encontrarme de bruces con Bronzor, un pokémon que tiene justo esas tres resistencias y además de dos inmunidades que siempre son bienvenidas. Y además de todo, es uno de los que más me gusta de esta tier.



Pensé en que mi equipo era susceptible a Siniestro (Dratini no es muy bulky y Bronzor es vulnerable a ese tipo de movimientos), y con Pawniard en el top de usabilidad, no podía permitir que eso me llevase por el camino de la amargura. En un principio opté por la velocidad de Mienfoo para cubrir este hueco, pero el STAB Mach Punch de Timburr se llevó la palma. Elegí al shiny porque me gusta más que el normal.


Pero volvia a ser débil a Hada con dos débiles y sólo uno resistente, aparte Bronzor no me daba bastantes garantías de cara a cubrir el tipo Agua. Y además era vulnerable a las Hazards. Por lo tanto necesitaba un Spinner. Ahí es donde entró Tentacool.


Ya tengo dos walls (una especial y otra física) más que decentes en el equipo, por lo que ahora necesitaba un sweeper especial. ¿Y quién mejor que el, en mi opinión, el mejor sweeper especial de toda la tier? Sí, señores, estoy hablando de Abra.

En profundidad



Crassus (Dratini) (M) @ Lum Berry
Ability: Shed Skin
Level: 5
EVs: 244 Atk / 68 SpA / 196 Spe
Lonely Nature
- Dragon Dance
- Outrage
- Fire Blast
- ExtremeSpeed

Dratini estándar. Los conocedores de la tier sabrán reconocerlo. En cuanto tiene una oportunidad de set up y planta el Dragon Dance ya puedes ir despidiéndote. Aunque necesita algo de apoyo para anular al Acero y al Hada potenciales del equipo, Dratini puede sweepear equipos enteros. Tenía dos opciones posibles de objeto. En primer lugar, Eviolite, que aumenta considerablemente su bulk, o el objeto que finalmente escogí: Lum Berry. Shed Skin no se me acaba de hacer del todo fiable y los turnos para Dratini son de vital importancia para sweepear, y la Lum Berry se hace totalmente necesaria para este menester. Fire Blast está casi exclusivamente por Ferroseed, aunque también puedo predecir algún cambio a Pawniard.


Traianus (Timburr) (M) @ Eviolite
Ability: Guts
Level: 5
EVs: 196 Atk / 76 Def / 236 SpD
Adamant Nature
- Drain Punch
- Mach Punch
- Ice Punch
- Knock Off

Timburr está única y exclusivamente para Siniestros, que tanto daño hacen a mi equipo. Suelo meterlo prediciendo algún status y Agallas hace el resto. Ningún siniestro puede resistir un Mach Punch de esta bestia parda si va con Agallas. Como la velocidad no es importante para él también lo suelo sacar delante de algún Stun Spore de los muchos Cotonees que me he encontrado.


Laelius (Tentacool) (M) @ Eviolite
Ability: Clear Body
Level: 5
EVs: 76 Atk / 236 Def / 196 SpD
Relaxed Nature
- Rapid Spin
- Scald
- Ice Beam
- Knock Off

El Spinner del equipo. La cobertura Agua-Hielo (aparte de la posibilidad de quemar de Scald) me permite pegar neutro a medio metagame. He elegido a Tentacool porque con Clear Body no le afecta la Sticky Web, por lo tanto no pierde un ápice de sus decentes 11 en velocidad (contando con la naturaleza desfavorable lo considero decente). Knock Off es por si predigo la entrada de algún Gastly, Misdreavus o Frillish, que son los fantasmas que más he visto en los combates que he echado.


Scipio (Archen) (M) @ Berry Juice
Ability: Defeatist
Level: 5
EVs: 180 Atk / 132 SpD / 196 Spe
Jolly Nature
- Acrobatics
- Head Smash
- Earthquake
- U-turn

Ante vosotros tenéis al wallbreaker del equipo. Muy pocos pokémon son capaces de resistir un Head Smash de esta bestia con 112 de ataque base. Esto, sumado a su decente velocidad y Acrobatics cuando se beba el zumo lo hacen un pokémon muy difícil de parar. Earthquake lo tengo por si necesito algo contra aceros y U-Turn para hacer scout.


Caesar (Abra) (M) @ Life Orb
Ability: Magic Guard
Level: 5
EVs: 236 SpA / 76 SpD / 196 Spe
Timid Nature
- Psychic
- Shadow Ball
- Hidden Power [Ice]
- Dazzling Gleam

Sweeper especial del equipo, que golpea neutro a totalmente todo el metagame. Bien jugado puede eliminar a equipos enteros sin despeinarse, aunque hay que saber cuándo sacarlo. Las Sticky Webs son sus peores enemigas, así que hay que tener mucho cuidado con ellas para no matarle la velocidad. Psíquico por STAB. Bola Sombra para castigar duramente a Pokémon del tipo Psíquico que vengan al paso. Brillo Mágico para Dragones, Siniestros y Scraggy, mientras que Poder Oculto me da cobertura contra tipos Planta y Tierra.



Hadrian's Wall (Bronzor) @ Eviolite
Ability: Levitate
Level: 5
EVs: 36 Def / 244 SpA / 228 SpD
Modest Nature
- Hypnosis
- Stealth Rock
- Flash Cannon
- Toxic

Muralla mixta del equipo. Aguanta ostias de todos los colores y además pone la basura. Hipnosis existe por la necesidad de dormir a los boosters, mientras que Tóxico fastidia a las Walls. Flash Cannon está para el siemple molesto Spritzee, al cuál puedo hostigar con Toxic y Flash Cannon. Se llama "Muro de Adriano" porque Bronzor no tiene género y las murallas tampoco (?)

Amenazas


No puedo entrar seguro ante él, y es lo bastante rápido como para sweepearme a todo el equipo. Sólo me queda esperar a que el rival no espere que lleve Knock Off en Tentacool y predecirle un cambio para castigarlo. No le doy OHKO, pero puedo sacrificar a Tentacool para rematarlo con extrema velocidad gracias a Dratini.


Spritzee me wallea a todo el equipo y con Moonblast puede causar muchos problemas a Dratini y a Timburr. Si saco a Bronzor delante de él podemos esperar una batalla muy larga.


Cualquier inductor de status me puede hacer mucho daño. Aunque tengo a Timburr para absorberlo, en cualquier despiste pueden cogerme a las walls por banda y destrozármelas con Fuego Fatuo. Al no tener recuperación fiable, sufro mucho por ese lado.


Pawniard también puede hacerme un destrozo si no ando listo. Se me puede poner a +2 en un cambio a Timburr o, a malas, en un cambio a cualquier otro pokémon. Si me falta Timburr no tengo literalmente nada contra él, pudiendo freírme a Sucker Punches y a Knock Offs.

Replays
Próximamente.



Spoiler: Importable! • mostrar
Crassus (Dratini) (M) @ Lum Berry
Ability: Shed Skin
Level: 5
EVs: 244 Atk / 68 SpA / 196 Spe
Lonely Nature
- Dragon Dance
- Outrage
- Fire Blast
- ExtremeSpeed

Traianus (Timburr) (M) @ Eviolite
Ability: Guts
Level: 5
Shiny: Yes
EVs: 196 Atk / 76 Def / 236 SpD
Adamant Nature
- Drain Punch
- Mach Punch
- Ice Punch
- Knock Off

Laelius (Tentacool) (M) @ Eviolite
Ability: Clear Body
Level: 5
EVs: 76 Atk / 236 Def / 196 SpD
Relaxed Nature
- Rapid Spin
- Scald
- Ice Beam
- Knock Off

Scipio (Archen) (M) @ Berry Juice
Ability: Defeatist
Level: 5
EVs: 180 Atk / 132 SpD / 196 Spe
Jolly Nature
- Acrobatics
- Head Smash
- Earthquake
- U-turn

Caesar (Abra) (M) @ Life Orb
Ability: Magic Guard
Level: 5
EVs: 236 SpA / 76 SpD / 196 Spe
Timid Nature
- Psychic
- Shadow Ball
- Hidden Power [Ice]
- Dazzling Gleam

Hadrian's Wall (Bronzor) @ Eviolite
Ability: Levitate
Level: 5
EVs: 36 Def / 244 SpA / 228 SpD
Modest Nature
- Hypnosis
- Stealth Rock
- Flash Cannon
- Toxic
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 10:37:27 am por Chinpo »



LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[RMT LC] The Glory of Rome
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2014, 08:11:38 am »
Muy bueno el equipo y me alegra que te inicies en la tier gracias a mi :p
Queria comentar dos cosas. La primera es que eres la primera persona que veo con un dratini con shed skin sobre todo siendo este un set ofensivo O_O, suele usarse multiescale con zumo de baya asi despues de un DD recuperas el multiescale para resistir lo que sea o para un segundo bost de DD. Ten mucho cuidado con ferroseed te wallea casi todo el equipo salvo por timbur y fireblast de dratini. Precisamente tu mayor amenaza es otro dratini DD

Pd: Mukrow creo que esta baneado actualmente de LC asique no es amenaza.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 08:20:04 am por LauraFairy »
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT LC] The Glory of Rome
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2014, 08:24:54 am »
Ferroseed no me da excesivos problemas. Knock Off y Drain Punch suele matarlo sin recibir demasiado daño. En Dratini... Shed Skin lo tengo por si me hacen algo en plan quemarme, que me jode el boosteo en ataque, Onda Trueno, que me jode la velocidad, o Somnífero que me corta las alas directamente. Dratini además no tiene Multiscale, sino Marvel Scale, que lo que hace es subir defensas si hay un problema de estado. Y la verdad es que siendo un booster sweeper no me interesa que le hagan un problema de estado.