Autor Tema: Masoquismo puro.  (Leído 7147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Masoquismo puro.
« en: 30 de Julio de 2014, 04:20:33 am »
A tenor de mucha gente pidiendo al webmaster que por favor cambiara la interfaz de la web, y su negativa a ello, ahora yo propongo mi ejercicio de diseño, por si le interesa (o algo parecido) al dieño de esta web. Allá voy:
http://suzamax.net23.net/projects/pakosperto/
Paso a explicar un poco cómo está estructurado:
  • El esqueleto: Tras ver el código de la web, me quedé a cuadros al ver que este utilizaba las tablas que tanto se usaban en el anterior estándar web (HTML4). Decidí prescindir de ellas (como buen documento HTML5 que es), pero formando un estilo tablesco (por eso de no perder las costumbres).
  • El formato: Decidí utilizar los nuevos estándares web, y por ello se compone de tres partes: Header, secciones, y footer:
    Header: Incluyo aquí la Pokédex (ese pequeño recuadro con un Pokémon al azar), y la publicidad en lo más alto. Seguirá viéndose un pequeño gran texto cuando tienes el AdBlock activado. También incluyo la principal novedad: Un megamenú, mejor ordenado y quizás más intuitivo, en el que de un plumazo puedes ver todo lo relacionado con esta sección.
    Secciones: La primera, es donde está el texto de bienvenida y el buscador. He decidido incluir solamente aquí el buscador (quizás junto al megamenú se pueda poner otro) y prescindir de todos los que habían en la tabla de abajo, ya que muchos de ellos están en InfoDex.
    La segunda: Incluyo las cinco últimas noticias del 'blog' de la web y otro cuadro con las redes sociales (Facebook y Twitter). Si luego puedes poner los +1 y cosas así se agradecería, pero yo en mi posición no los puedo incluír).
    Footer: Lo que ya está en la anterior web (copyright, afiliados), ahora solo es un degradado a negro (al contrario que en la actual), y en vez de Riolu, he incluído un Mega-Absol (porque me da la gana).
Lo más curioso es que, en vez de azul oscuro, ahora es turquesa la web.

Espero opiniones, comentarios para mejora, y si esto puede servir para hacer un PxP más intuitivo.
« Última modificación: 30 de Julio de 2014, 04:23:51 am por Ratiosu »



Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2014, 04:59:27 am »
Las transiciones que mueven el menú entero me parecen bastante molestas, si al menos el link en el que está el ratón no se moviera quedaría mejor.

Al menos en mi pantalla, el menú de navegación y el footer quedan muy a la izquierda respecto al contenido principal. Prefiero la forma que tiene actualmente PxP: aunque está todo muy compacto, el menú y el footer están al mismo nivel que el contenido general.
dep

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2014, 05:40:08 am »
Las transiciones que mueven el menú entero me parecen bastante molestas, si al menos el link en el que está el ratón no se moviera quedaría mejor.

Al menos en mi pantalla, el menú de navegación y el footer quedan muy a la izquierda respecto al contenido principal. Prefiero la forma que tiene actualmente PxP: aunque está todo muy compacto, el menú y el footer están al mismo nivel que el contenido general.

Con las transiciones (te referirás a las animaciones de añadir padding, o espaciado entre borde y contenido) se pueden hacer dos cosas:
1) Mejorarlas.
2) Eliminarlas.

Sobre  la queja de "está todo a la izquierda", creo que es un punto a favor a la web. Y te lo explico (lo puedes probar tú y todo :xD ):

Resulta que el ser humano tiene una extraña tendencia a mirar al lado izquierdo de las cosas, y al lado alto.Como se ve en la imagen:

Las zonas más claras es hacia donde va tu visión sin concretar. (normalmente)
Es decir, lo primero que habrás visto en la web es, ¡ta-chan!, la publicidad. Y tras ello, el megamenú.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2014, 05:56:23 am »
Melkor entrando al tema: "Ya quieren cambiarme la web. A ver cómo le digo educadamente que no."

(?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2014, 05:58:58 am »
Las transiciones creo que mejor sería eliminarlas, aunque se podrían mejorar como he dicho haciendo que el elemento sobre el que pasas el ratón no se mueva, sólo los demás.

Lo de la extraña tendencia es porque escribimos en ese sentido, supongo. E igualmente no queda bien que primero veas el menú a la izquierda y luego tengas que mirar al centro para ver el contenido.

dep

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2014, 06:10:34 am »
Ole tus huevos chaval, pero así, me encanta.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2014, 07:33:35 am »
Sinceramente, me gusta más el actual que el que propones xDD

Si se pulieran algunos detalles si que estaría bastante mejor.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2014, 08:54:55 am »
A ver le falta pulimiento pero la idea es buena

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2014, 12:40:25 am »
Si se pulieran algunos detalles si que estaría bastante mejor.
Pues dime dónde y modifico el CSS (que seguramente sea eso).

De todas formas he editado el efecto que había en el a:hover de los menús (quisir', cuando pones el cursor encima de cada enlace).
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 12:44:32 am por Ratiosu »

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2014, 01:22:47 am »
Pues dime dónde y modifico el CSS (que seguramente sea eso).

De todas formas he editado el efecto que había en el a:hover de los menús (quisir', cuando pones el cursor encima de cada enlace).
Centrarlo todo para que no parezca que está desordenado y desorganizado, pasar el color principal a azul (marca de la casa), transiciones menos molestas a los paneles de arriba. Tampoco me acaba de gustar cómo está la barra de búsqueda, y ya más visualmente estaría bien quitar tanto texto que molesta a la vista eh el h de Bienvenidos  a Pokéxperto.net y ponerlo en otro sitio, tal vez debajo, para que no se sature tanto y tenga un aspecto más sencillo.


Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2014, 04:33:59 am »
Centrarlo todo para que no parezca que está desordenado y desorganizado, pasar el color principal a azul (marca de la casa), transiciones menos molestas a los paneles de arriba. Tampoco me acaba de gustar cómo está la barra de búsqueda, y ya más visualmente estaría bien quitar tanto texto que molesta a la vista eh el h de Bienvenidos  a Pokéxperto.net y ponerlo en otro sitio, tal vez debajo, para que no se sature tanto y tenga un aspecto más sencillo.


Sobre la barra de búsqueda, eso depende de Melkor, él tiene el código y el CSS del cual yo carezco.

Las transiciones las he mejorado, ahora no molestan, aunque me planteo quitar la animación del padding.

El azul turquesa es cosa mía, y si al b0ss le gusta el azul, en el CSS puede ponerle el azul y verde fosforito actuales tan solo cambiando los border, background-color, text-shadow y color.

Centrarlo todo, hm, no sé, tendría que editar el margin del navegador... dudo que lo consiga hacer bien, pero lo intentaré, de todas formas es más intuitivo en la esquina izquierda, para mí es más cómodo, y si el contenido de abajo está centrado, es más bien por resoluciones y demás.

¿Qué texto molesta a la vista y por qué? ¿Te refieres al de "recomendamos Chrome y el panda rojo"?

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2014, 05:11:54 am »
Sobre la barra de búsqueda, eso depende de Melkor, él tiene el código y el CSS del cual yo carezco.

Las transiciones las he mejorado, ahora no molestan, aunque me planteo quitar la animación del padding.

El azul turquesa es cosa mía, y si al b0ss le gusta el azul, en el CSS puede ponerle el azul y verde fosforito actuales tan solo cambiando los border, background-color, text-shadow y color.

Centrarlo todo, hm, no sé, tendría que editar el margin del navegador... dudo que lo consiga hacer bien, pero lo intentaré, de todas formas es más intuitivo en la esquina izquierda, para mí es más cómodo, y si el contenido de abajo está centrado, es más bien por resoluciones y demás.

¿Qué texto molesta a la vista y por qué? ¿Te refieres al de "recomendamos Chrome y el panda rojo"?
A mi no me molesta ningún letrero.
Cosas que cambiaría:
-En los diferentes menús, cuando se desplegan las opciones, se tapa un cachito del rectángulo original por el de opciones (Me refiero a la parte de Pokexperto, mecánica, etc.). Será una manía pero me molesta un poco.
-Y punto

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2014, 09:19:35 pm »
A tenor de mucha gente pidiendo al webmaster que por favor cambiara la interfaz de la web, y su negativa a ello, ahora yo propongo mi ejercicio de diseño, por si le interesa (o algo parecido) al dieño de esta web. Allá voy:
[url=http://suzamax.net23.net/projects/pakosperto/]http://suzamax.net23.net/projects/pakosperto/[/url]
Paso a explicar un poco cómo está estructurado:
  • El esqueleto: Tras ver el código de la web, me quedé a cuadros al ver que este utilizaba las tablas que tanto se usaban en el anterior estándar web (HTML4). Decidí prescindir de ellas (como buen documento HTML5 que es), pero formando un estilo tablesco (por eso de no perder las costumbres).
  • El formato: Decidí utilizar los nuevos estándares web, y por ello se compone de tres partes: Header, secciones, y footer:
    Header: Incluyo aquí la Pokédex (ese pequeño recuadro con un Pokémon al azar), y la publicidad en lo más alto. Seguirá viéndose un pequeño gran texto cuando tienes el AdBlock activado. También incluyo la principal novedad: Un megamenú, mejor ordenado y quizás más intuitivo, en el que de un plumazo puedes ver todo lo relacionado con esta sección.
    Secciones: La primera, es donde está el texto de bienvenida y el buscador. He decidido incluir solamente aquí el buscador (quizás junto al megamenú se pueda poner otro) y prescindir de todos los que habían en la tabla de abajo, ya que muchos de ellos están en InfoDex.
    La segunda: Incluyo las cinco últimas noticias del 'blog' de la web y otro cuadro con las redes sociales (Facebook y Twitter). Si luego puedes poner los +1 y cosas así se agradecería, pero yo en mi posición no los puedo incluír).
    Footer: Lo que ya está en la anterior web (copyright, afiliados), ahora solo es un degradado a negro (al contrario que en la actual), y en vez de Riolu, he incluído un Mega-Absol (porque me da la gana).
Lo más curioso es que, en vez de azul oscuro, ahora es turquesa la web.

Espero opiniones, comentarios para mejora, y si esto puede servir para hacer un PxP más intuitivo.

No me gusta, las transicciones son molestas, el Header En el medio queda fatal, los banners a la izquierda del todo estan feisimos, parece super caotico.

A parte que no tiene ni una pizca de sentido los colores usados, no pegan para nada.

El menu esta bien, pero se hace muy pesado con tanta letra en Mecanica y eso molesta.

Sinceramente el estilo de PxP ha sido siempre el mismo y podria continuar siendolo al menos hasta que se haga algo MUCHISIMO mejor.

Pero en este caso tu demo no lo sera.



Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2014, 09:32:50 pm »
Sinceramente el estilo de PxP ha sido siempre el mismo y podria continuar siendolo al menos hasta que se haga algo MUCHISIMO mejor.

¿Menús e interfaces de este estilo? http://suzamax.net23.net/raichuserv/ (una web en alfa).

Porque os podría crear algo así, quedaros todos con cara de agilipollados y ser excesivo para Melkor.

De todas maneras, yo creo que, de cogerse algo de aquí, sería el menú. Y si hay que cambiar algo (repito, es muy fácil cambiarlo), se cambiará rápido. Por ejemplo, las transiciones las he puesto ahora a .05s, muy rápidas, casi ni se notan, y molestan mucho menos. Como acabo de hacer con el menú xD

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2014, 09:47:22 pm »
¿Menús e interfaces de este estilo? http://suzamax.net23.net/raichuserv/ (una web en alfa).

Porque os podría crear algo así, quedaros todos con cara de agilipollados y ser excesivo para Melkor.

De todas maneras, yo creo que, de cogerse algo de aquí, sería el menú. Y si hay que cambiar algo (repito, es muy fácil cambiarlo), se cambiará rápido. Por ejemplo, las transiciones las he puesto ahora a .05s, muy rápidas, casi ni se notan, y molestan mucho menos. Como acabo de hacer con el menú xD

Todo es demasiado Grande, ocupa demasiado tiene que ser algo mas comprimido por que la cantidad de informacion varia. Y centrado, estas muy obsesionado en hacer algo ocupando toda la pagina pero en PxP solo se usa el medio por que de esta forma quita mucho agobio de leer de un lado de la pantalla al otro tienes todo mas comprimido y centrado.

Intenta hacer algo como PxP y siguiendo las cuatro reglas esenciales que hacen que sea PxP editalo para "Rejuvenecerlo" no intentes cambiar TODO de golpe.

Por que no funcionara.


Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2014, 10:19:13 pm »
Y centrado, estas muy obsesionado en hacer algo ocupando toda la pagina

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2014, 11:07:39 am »


Algo falla (?)

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2014, 07:21:39 pm »


Algo falla (?)
Yo lo veo bien o.o (chrome).

Spoiler: mostrar


¿Usas Firefox? Quizás metiendo los -moz- en ese caso se arregle.

-EDIT-

Sí, el problema es Firefox.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 07:29:55 pm por Ratiosu »

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2014, 07:45:27 pm »
Yo uso crone y me falla al bajar la barra el menu también se baja tapando varias cosas

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Masoquismo puro.
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2014, 08:15:54 am »
Yo lo veo bien o.o (chrome).

Spoiler: mostrar


¿Usas Firefox? Quizás metiendo los -moz- en ese caso se arregle.

-EDIT-

Sí, el problema es Firefox.
No, uso Opera, el problema viene al bajar, que no has dejado la posición fija.