Autor Tema: [Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???  (Leído 30315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #120 en: 17 de Junio de 2016, 08:18:01 am »
El RNG basado en el tiempo de inicio se aplica a pokemon, yo no se como funciona en otros juegos, yo solo me baso en pokemon, aunque puedo aprovechar y decir que en los juegos de V gen, la seed se genera al inicio del juego, pero tambien se regenera si encendemos el c-gear, cambiando totalmente los repartos que saldran a partir de entonces durante esa sesion de juego (y siendo la unica manera de RNGear pokes del bosque nexo)

La conclusion final que quiero llegar en lo que se refiere al RNG es la misma en cualquier caso: la legalidad del pokemon nunca se ve afectada, es 101% legal, legitimo y demases adjetivos por el simple hecho de usar algo que el juego tiene y esta puesto para que funcione asi, dejando claro que el RNG no es un glitch como cualquiera de los ya mencionados en el hilo.
Esto. Un Mew al nivel 7 atrapado entre Pueblo Lavanda y la Ruta 8 no es legal. Un Mew del Esmeralda japonés shiny puede ser perfectamente legal por este método, no deja de ser un simple encuentro salvaje que el juego ha generado con lo que tiene para generar los Pokémon, sin glitches. Lo único que cambia ante otros encuentros salvajes es la capacidad de predecir cuándo pulsar A para que salga el resultado esperado.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #121 en: 17 de Junio de 2016, 10:47:25 am »
El Generador Pseudo-Aleatorio de Números (RNG) es un algoritmo de programación que sirve para generar números "aleatorios". En realidad no es 100% aleatorio ya que se basa en parámetros como la fecha y hora actual, o sea, en el momento en que se ejecuta dicho algoritmo (saben lo que es un algoritmo, ¿verdad?). La mayoría de videojuegos (si no es que todos) utilizan estos generadores de números como base para generar cualquier cosa en el juego con caracter de "aleatorio" (y si no me equivoco, eso es el Seed o Semilla en español). Entender como funciona ese algoritmo y usarlo a favor no hace que un poke sea ilegal. Ahora bien, los Glitch son pequeños "descuidos" en la programación de un juego pero que no afectan ni son un peligro para la partida en cuestión (a diferencia de un Bug que esos sí que pueden ser perjudiciales, como por ejemplo, el guardado de partida en ciudad Luminalia con peligro de no carga). Son pequeños detalles que pasaron desapercibidos y no fueron contemplados por los programadores a la hora de programar, digamos que si los hubiesen notado, los hubiesen corregido. De ahí que se considere ilegal obtener un Mew o cualquier otro pokemon en una ruta o lugar que no le corresponde, ya que no era algo contemplado por los programadores ni corresponde al desarrollo normal de una partida que hace uso de RNG, aunque éste lo permita.

Dicho esto, ahora responderé al tema principal ya que la última vez que hablé aquí sólo debatí opiniones.

Primero, comenzaré por el título del tema: "Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???"

Antes de dar una opinión, veo muy necesario aclarar algo. Ahí dice "devaluación", o sea que para que haya devaluación primero debe existir un "valor", en otras palabras, los pokemon shinys poseen un valor, pero,  ¿cómo se mide ese valor? y ¿quien establece ese valor?

Al hablar del valor de un pokemon, sea shiny o no, ese término es muy subjetivo, o sea, si me preguntan a mí diría que un shiny que obtengo por Masuda vale más que uno de Powersave/PkHex porque mido esfuerzo, tiempo, etc. cosas que aplico yo a la hora de buscarlo. Sin embargo, otra persona puede bien medirlo por otros parámetros como por ejemplo, que lo obtuvo el día de su cumpleaños, o que en ese momento no estaba haciendo Masuda y le salió perfecto sin procurarlo, o bien algunos les es totalmente indiferente si lo obtuvieron shiny perfecto, ya que ellos sólo buscaban un competitivo con los Ivs correctos y lo de que saliera shiny fue mera casualidad. Al final, cada persona tendrá su propio concepto del "valor" de un pokemon shiny. De esto se concluye que esa devaluación también es subjetiva, lo quieran o no, no valen argumentos como el esfuerzo o el tiempo mencionados anteriormente, salvo para aquellos que quieran medirlo así, pero no es una métrica global que todos debieran respetar, ni mucho menos se debiera cuestionar la moral de otras personas que no consideren esos parámetros como métrica del valor de un pokemon.

Ahora bien, usar Powersave/PkHex es ilegal por dónde se le mire, eso no está en discusión, pero hablar de restarle valor a un shiny obtenido de manera legal, será SIEMPRE desde la perspectiva de quien lo mida, a no ser que Game Freak invente una métrica como por ejemplo que un shiny obtenido por Masuda obtenga una firma digital que viene desde los servidores de Gamefreak a la hora de abrirse un huevo, que a la vez, respete el RNG (porque también se pueden editar huevos, cosa que complicaría lo de implementar la firma digital).

Respondiendo a las preguntas:

-¿Valoran el trabajo de alguien de hacer Masuda o les da igual, lo que vale es el Pokemon shiny y ya?
Lo que yo valoro es el esfuerzo y dedicación que la gente le pone a un objetivo, no siendo este precisamente la obtención de un pokemon shiny. En mi caso, si yo obtengo un pokemon shiny perfecto por Masuda, para mí valdrá más que uno obtenido haciendo uso de Powersave/PkHex, pero no espero que otros midan con la misma vara que yo mido a mis pokemon shinys. Si para otros, mis pokemon shinys de Masuda no valen nada, su opinión es muy respetable.

-¿Como se dan cuenta ustedes si es un shiny 100% legal y otro no tan legal? (para mi es 100% ILEGAL)
No me doy cuenta, al menos no mientras no tengan algo que claramente inflija los atributos legales de un pokemon, por ejemplo, algún movimiento o naturaleza impropia del mismo, shiny siendo shiny block, etc. Quizás se pueda saber a través del PID haciendo cálculos locos con el RNG, pero yo al menos no me molesto en ello ya que me vale mientras cumpla con los prámetros necesarios para usarse en el online.

-¿Qué metodo eligen ustedes para tener a sus shinys competitivos?
Si es para competitivo, elijo PkHex obviamente ya que ahorra bastante tiempo. Ahora, si tengo tiempo y las ganas de pasarme criando, hago Masuda, pero generalmente es el primer caso.

-¿Seguiran haciendo Masuda cuando algun usuario de Power Save puede tener lo que a ti te lleva semanas en 2 minutos?
Lo hacía cuando no tenía ningún método alterno, aunque me daba un poco de envidia, nunca me molestó realmente.

-¿Que ventajas o cosas positivas le ven al arduo y agotador Metodo Masuda que el Power Save no puede generar?
Pues, que si algún día GameFreak descubra la manera de llevar un control total de su RNG y genere un algoritmo que distinga a un pokemon de Masuda vs un pokemon de Powersave, los usuarios de Masuda no tendrán de que preocuparse. Pero veo poco probable que esto suceda. Más de eso, no veo ventaja alguna (porque la satisfacción de obtener un shiny perfecto por Masuda no es una ventaja, es una recompensa personal).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Bioren

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #122 en: 17 de Junio de 2016, 11:09:07 am »
En muchos juegos dicho algoritmo no toma en cuenta la hora actual ni la fecha. Sino que cuando se producen cambios de mapa/zona se resetea un contador y es ahí donde hay que medir el tiempo. Otros ni eso.

Y yo siempre recomiendo algo, si no quieres usar programas externos, no los uses, pero si intercambias pokemons por internet y no sabes si son legales o no, lo que puedes hacer es exportar tu partida de la 3ds (si sabes cómo) y analizarla con el pkhex (última versión). Dicha herramienta tiene una comunidad detrás muy importante que se esfuerza por tener actualizada su base de datos con los datos correctos de los pokemons. Nada más hacer click sobre un poke, te dice si está bien o no.
Y no estoy incitando al hackeo ilegal, sino todo lo contrario.

Con esto doy por contestada la pregunta del OP, "¿Como se dan cuenta ustedes si es un shiny 100% legal y otro no tan legal?". Pregunta que es, por cierto, más interesante y útil de todo el tema.
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 11:41:47 am por Bioren »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #123 en: 21 de Junio de 2016, 08:27:42 am »
Hola amigos.

Hace rato vengo pensando si vale la pena seguir haciendo metodo Masuda, que los que conocen del tema, saben que es un trabajo agotador que cuesta mucho pero a la vez tiene ese efecto de felicidad cuando las cosas por fin salen y luego de 2000 huevos te sale tu Pokemon preferido Shiny, 100% legal y con los 5 IVs perfectos y todo eso.

Pero resulta que ahora con el llamado Power Save, que bien no sé como funciona, cualquiera puede tener los shinys que quiera, sin esfuerzo alguno.

Sin ir más lejos me sume a un grupo de Facebook para buscar cosas interesantes y todo el mundo ofrece Shinys que por supuesto son por Power save porque se nota de aca a la China pero lo más gracioso es ver a Zorua en Luna Ball o Goomy en Peso Ball, por poner solamente ejemplos.
Me dio mucha bronca, el que sigue el grupo de "Registro de shinys" de este subforo sabe que le dedico mucho tiempo al Metodo Masuda.

Entonces yo les pregunto algo:

-¿Valoran el trabajo de alguien de hacer Masuda o les da igual, lo que vale es el Pokemon shiny y ya?

-¿Como se dan cuenta ustedes si es un shiny 100% legal y otro no tan legal? (para mi es 100% ILEGAL)

-¿Qué metodo eligen ustedes para tener a sus shinys competitivos?

-¿Seguiran haciendo Masuda cuando algun usuario de Power Save puede tener lo que a ti te lleva semanas en 2 minutos?

-¿Que ventajas o cosas positivas le ven al arduo y agotador Metodo Masuda que el Power Save no puede generar


____________________________


En fin, es un debate. Cualquier opinion es bienvenida- :ook:

Creo que es un debate que nos debemos como sociedad  :ph43r:

Las 2 primeras preguntas te las respondo en un momento: Yo probé en BW hacerlo a pelo, estuve 2 AÑOS criando el Dragonite SubDDnite al que puse mote Belgabad, y te aseguro que aprendí la lección: los shinys no valen el esfuerzo que cuestan. Que sean legales o no me da igual, Belgabad es el primer y único pokémon shiny que jamás usaré en mis equipos.

Dado que no tengo interés en criar ningún otro shiny, no usaré ninguno de ambos.

Técnicamente ninguna, dado que los shinys no tienen ninguna diferencia en el competitivo respecto a otros pokémon, ni PowerSave ni Masuda tienen ninguna ventaja en absoluto.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #124 en: 21 de Junio de 2016, 09:25:06 pm »
El Generador Pseudo-Aleatorio de Números (RNG) es un algoritmo de programación que sirve para generar números "aleatorios". En realidad no es 100% aleatorio ya que se basa en parámetros como la fecha y hora actual, o sea, en el momento en que se ejecuta dicho algoritmo (saben lo que es un algoritmo, ¿verdad?). La mayoría de videojuegos (si no es que todos) utilizan estos generadores de números como base para generar cualquier cosa en el juego con caracter de "aleatorio" (y si no me equivoco, eso es el Seed o Semilla en español). Entender como funciona ese algoritmo y usarlo a favor no hace que un poke sea ilegal. Ahora bien, los Glitch son pequeños "descuidos" en la programación de un juego pero que no afectan ni son un peligro para la partida en cuestión (a diferencia de un Bug que esos sí que pueden ser perjudiciales, como por ejemplo, el guardado de partida en ciudad Luminalia con peligro de no carga). Son pequeños detalles que pasaron desapercibidos y no fueron contemplados por los programadores a la hora de programar, digamos que si los hubiesen notado, los hubiesen corregido. De ahí que se considere ilegal obtener un Mew o cualquier otro pokemon en una ruta o lugar que no le corresponde, ya que no era algo contemplado por los programadores ni corresponde al desarrollo normal de una partida que hace uso de RNG, aunque éste lo permita.

Dicho esto, ahora responderé al tema principal ya que la última vez que hablé aquí sólo debatí opiniones.

Primero, comenzaré por el título del tema: "Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???"

Antes de dar una opinión, veo muy necesario aclarar algo. Ahí dice "devaluación", o sea que para que haya devaluación primero debe existir un "valor", en otras palabras, los pokemon shinys poseen un valor, pero,  ¿cómo se mide ese valor? y ¿quien establece ese valor?

Al hablar del valor de un pokemon, sea shiny o no, ese término es muy subjetivo, o sea, si me preguntan a mí diría que un shiny que obtengo por Masuda vale más que uno de Powersave/PkHex porque mido esfuerzo, tiempo, etc. cosas que aplico yo a la hora de buscarlo. Sin embargo, otra persona puede bien medirlo por otros parámetros como por ejemplo, que lo obtuvo el día de su cumpleaños, o que en ese momento no estaba haciendo Masuda y le salió perfecto sin procurarlo, o bien algunos les es totalmente indiferente si lo obtuvieron shiny perfecto, ya que ellos sólo buscaban un competitivo con los Ivs correctos y lo de que saliera shiny fue mera casualidad. Al final, cada persona tendrá su propio concepto del "valor" de un pokemon shiny. De esto se concluye que esa devaluación también es subjetiva, lo quieran o no, no valen argumentos como el esfuerzo o el tiempo mencionados anteriormente, salvo para aquellos que quieran medirlo así, pero no es una métrica global que todos debieran respetar, ni mucho menos se debiera cuestionar la moral de otras personas que no consideren esos parámetros como métrica del valor de un pokemon.

Ahora bien, usar Powersave/PkHex es ilegal por dónde se le mire, eso no está en discusión, pero hablar de restarle valor a un shiny obtenido de manera legal, será SIEMPRE desde la perspectiva de quien lo mida, a no ser que Game Freak invente una métrica como por ejemplo que un shiny obtenido por Masuda obtenga una firma digital que viene desde los servidores de Gamefreak a la hora de abrirse un huevo, que a la vez, respete el RNG (porque también se pueden editar huevos, cosa que complicaría lo de implementar la firma digital).

Respondiendo a las preguntas:

-¿Valoran el trabajo de alguien de hacer Masuda o les da igual, lo que vale es el Pokemon shiny y ya?
Lo que yo valoro es el esfuerzo y dedicación que la gente le pone a un objetivo, no siendo este precisamente la obtención de un pokemon shiny. En mi caso, si yo obtengo un pokemon shiny perfecto por Masuda, para mí valdrá más que uno obtenido haciendo uso de Powersave/PkHex, pero no espero que otros midan con la misma vara que yo mido a mis pokemon shinys. Si para otros, mis pokemon shinys de Masuda no valen nada, su opinión es muy respetable.

-¿Como se dan cuenta ustedes si es un shiny 100% legal y otro no tan legal? (para mi es 100% ILEGAL)
No me doy cuenta, al menos no mientras no tengan algo que claramente inflija los atributos legales de un pokemon, por ejemplo, algún movimiento o naturaleza impropia del mismo, shiny siendo shiny block, etc. Quizás se pueda saber a través del PID haciendo cálculos locos con el RNG, pero yo al menos no me molesto en ello ya que me vale mientras cumpla con los prámetros necesarios para usarse en el online.

-¿Qué metodo eligen ustedes para tener a sus shinys competitivos?
Si es para competitivo, elijo PkHex obviamente ya que ahorra bastante tiempo. Ahora, si tengo tiempo y las ganas de pasarme criando, hago Masuda, pero generalmente es el primer caso.

-¿Seguiran haciendo Masuda cuando algun usuario de Power Save puede tener lo que a ti te lleva semanas en 2 minutos?
Lo hacía cuando no tenía ningún método alterno, aunque me daba un poco de envidia, nunca me molestó realmente.

-¿Que ventajas o cosas positivas le ven al arduo y agotador Metodo Masuda que el Power Save no puede generar?
Pues, que si algún día GameFreak descubra la manera de llevar un control total de su RNG y genere un algoritmo que distinga a un pokemon de Masuda vs un pokemon de Powersave, los usuarios de Masuda no tendrán de que preocuparse. Pero veo poco probable que esto suceda. Más de eso, no veo ventaja alguna (porque la satisfacción de obtener un shiny perfecto por Masuda no es una ventaja, es una recompensa personal).

Precisamente por ese motivo que comentas el Mew de Lavanda debe ser considerado legal, un glitch es una parte intrínseca del juego, no estás alterando de ninguna manera el juego con un dispositivo o software externo como puede ser Powersave, GameShark o similar, forma parte del funcionamiento normal del juego, solo que en este caso el funcionamiento normal es uno que no previeron los creadores, pero eso no es culpa de los jugadores, el juego les fue entregado así.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #125 en: 21 de Junio de 2016, 10:00:22 pm »
Precisamente por ese motivo que comentas el Mew de Lavanda debe ser considerado legal, un glitch es una parte intrínseca del juego, no estás alterando de ninguna manera el juego con un dispositivo o software externo como puede ser Powersave, GameShark o similar, forma parte del funcionamiento normal del juego, solo que en este caso el funcionamiento normal es uno que no previeron los creadores, pero eso no es culpa de los jugadores, el juego les fue entregado así.

Eso lo veremos si en los de Gen I, cuando se pasen los Mews a Gen VII, solo vale el de Evento que tuvo en Japón y bloquean los demás ^^U

Como dije, ese Glitch de Mew podría considerarse un Exploit, como el de tener 99 Master Balls cuando por juego, solo podías obtener una

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #126 en: 22 de Junio de 2016, 12:30:12 am »
Eso lo veremos si en los de Gen I, cuando se pasen los Mews a Gen VII, solo vale el de Evento que tuvo en Japón y bloquean los demás ^^U

Como dije, ese Glitch de Mew podría considerarse un Exploit, como el de tener 99 Master Balls cuando por juego, solo podías obtener una

Puede ser, pero si no quisieran que la gente tuviera ese Mew directamente habrían eliminado los bugs en los juegos de la Consola Virtual de Nintendo, ya que modificaron los juegos para cambiarle el color a Jynx y activar el minijuego del Surf en Amarillo también podrían haber modificado el juego para que no aparezcan esos bugs, ya que tenían que meter mano igualmente si han dejado los bugs es porque han querido, y de hecho en los demás Pokémon conseguidos con los bugs no tienen ninguna diferencia con un pokémon capturado normalmente, pues en 1ª gen no quedaban registrados los datos como el lugar donde se capturó, el tipo de ball usada ni el nivel que tenía al capturarlo, y si hay pokes con niveles imposibles como un Articuno al nivel 7 la solución es subirle el nivel y los filtros no podrían diferenciarlo.

Sobre el tema del hilo, el valor de un shiny siempre ha sido muy relativo, a mí personalmente me parecen más bonitos ciertos Pokémon con su coloración normal que con la alterna, otros no. Además ahora es bastante más fácil conseguir pokes con stats competitivos mientras que el hecho de ser shinies o no sólo les da un valor estético.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #127 en: 22 de Junio de 2016, 12:47:18 am »
Puede ser, pero si no quisieran que la gente tuviera ese Mew directamente habrían eliminado los bugs en los juegos de la Consola Virtual de Nintendo, ya que modificaron los juegos para cambiarle el color a Jynx y activar el minijuego del Surf en Amarillo también podrían haber modificado el juego para que no aparezcan esos bugs, ya que tenían que meter mano igualmente si han dejado los bugs es porque han querido, y de hecho en los demás Pokémon conseguidos con los bugs no tienen ninguna diferencia con un pokémon capturado normalmente, pues en 1ª gen no quedaban registrados los datos como el lugar donde se capturó, el tipo de ball usada ni el nivel que tenía al capturarlo, y si hay pokes con niveles imposibles como un Articuno al nivel 7 la solución es subirle el nivel y los filtros no podrían diferenciarlo.

Sobre el tema del hilo, el valor de un shiny siempre ha sido muy relativo, a mí personalmente me parecen más bonitos ciertos Pokémon con su coloración normal que con la alterna, otros no. Además ahora es bastante más fácil conseguir pokes con stats competitivos mientras que el hecho de ser shinies o no sólo les da un valor estético.

Me da, que era mucho más difícil cambiar todo el sistema interno para evitar esos Glitches que una paleta de colores ^^U

Y como dije, para estos juegos de Gen I de la CV, ha habido un evento japonés, 'el nivel es lo de menos', pero viene con un EO e ID fijos y dado que solo en la versión japonesa puede tener letras japonesas, como mucho alguien que haya empezado con ese mismo EO + ID, podrá pasar uno de un Glitch, pero que al tener el mismo EO+ID del evento, pasará, pero ya, todos los demás con cualquier otro EO ya no debería pasar, lo tienen muy fácil si quisieran XD

Con lo otro que dijiste ahora sobre el tema, ninguna objeción ^^

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #128 en: 22 de Junio de 2016, 01:16:08 am »
Me da, que era mucho más difícil cambiar todo el sistema interno para evitar esos Glitches que una paleta de colores ^^U

Y como dije, para estos juegos de Gen I de la CV, ha habido un evento japonés, 'el nivel es lo de menos', pero viene con un EO e ID fijos y dado que solo en la versión japonesa puede tener letras japonesas, como mucho alguien que haya empezado con ese mismo EO + ID, podrá pasar uno de un Glitch, pero que al tener el mismo EO+ID del evento, pasará, pero ya, todos los demás con cualquier otro EO ya no debería pasar, lo tienen muy fácil si quisieran XD

Con lo otro que dijiste ahora sobre el tema, ninguna objeción ^^

Sería tan fácil como limitar el campo de visión de todos los entrenadores que activan el glitch, de modo que en el momento en que aparezca en pantalla delante de ti no se acerquen y te reten y sólo lo hagan cuando des un paso más. No es un cambio drástico en la jugabilidad, y no soy un gran experto en programación (algo sé), pero estoy más que seguro que el campo de visión de los entrenadores es un número en la memoria del juego, sólo tendrían que cambiar ese número, es un cambio bastante parecido al del color, ya que los colores también son números almacenados en el código del juego.

Aunque todos sabemos que al final lo que harán será poner un filtro anti-mew y ya está.
« Última modificación: 22 de Junio de 2016, 01:34:21 am por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #129 en: 25 de Junio de 2016, 07:53:45 am »
Sería tan fácil como limitar el campo de visión de todos los entrenadores que activan el glitch, de modo que en el momento en que aparezca en pantalla delante de ti no se acerquen y te reten y sólo lo hagan cuando des un paso más. No es un cambio drástico en la jugabilidad, y no soy un gran experto en programación (algo sé), pero estoy más que seguro que el campo de visión de los entrenadores es un número en la memoria del juego, sólo tendrían que cambiar ese número, es un cambio bastante parecido al del color, ya que los colores también son números almacenados en el código del juego.

Aunque todos sabemos que al final lo que harán será poner un filtro anti-mew y ya está.
Yo creo que los mew al final si pasarán,  al igual que pasan ciertos pokemon imposibles por el banco y no pasa nada, en verdad capturar al  mew le veo más medito que a cualquier otro legendario xd.
En cuanto a los shiny yo la verdad que no me molesto en el método masuda, aunque uso un ditto extranjero, pero no insisto hasta que salga shiny, una vez me salió un eevee shiny criando, pero por desgracia falló 1 iv, aún así yo guardo todos los shiny se recuerdo en una caja con mucho cariño xd

Enviado desde mi GT-I9505


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #130 en: 25 de Junio de 2016, 08:24:04 am »


en verdad capturar al  mew le veo más medito que a cualquier otro legendario xd.

Eso en concreto me parece debatible. ¿Más mérito que la inmensa mayoría de legendarios? Sí. ¿Más mérito que algo tan jodido como el Ho-Oh del Cristal? No creo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #131 en: 25 de Junio de 2016, 01:39:20 pm »

Eso en concreto me parece debatible. ¿Más mérito que la inmensa mayoría de legendarios? Sí. ¿Más mérito que algo tan jodido como el Ho-Oh del Cristal? No creo.
Bueno me refería al método de llegar a el (fallo mio por explicarme mal), capturarlo no es difícil puesto que está a un nivel bajo. Mewtwo sin la máster ball si que da dolores de cabeza

Enviado desde mi GT-I9505


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #132 en: 25 de Junio de 2016, 07:46:47 pm »
Para empezar, si Mew es más 'fácil', no es por su nivel, sino porque su Ratio de Captura es de 45 y no de 3 como Mewtwo y las Aves de Gen I (cuanto menos, más difícil)

¿Acaso creen que si hubieran querido poner a Mew capturable le hubieran puesto 45 de Ratio?

Se lo pusieron porque se añadió como extra para completar los datos sueltos del cartucho, algo así, como una pieza fundamental para unirlo todo, que sin ella, el cartucho fallaría mucho más

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #133 en: 25 de Junio de 2016, 09:36:39 pm »
Bueno me refería al método de llegar a el (fallo mio por explicarme mal), capturarlo no es difícil puesto que está a un nivel bajo. Mewtwo sin la máster ball si que da dolores de cabeza

Enviado desde mi GT-I9505
Lo cierto es que yo también lo decía en ese sentido xD. Al Mew ese, una vez te has informado del glitch correctamente, te lo puedes sacar en unos pocos minutos. En cambio, el Ho-Oh que menciono sí que es jodido de alcanzar. Tras atrapar a Suicune toca irse a por Raikou y Entei en una generación en la que si les colocas un problema de estado desaparecerá para el siguiente encuentro y Rugido alcanza a los fantasmas pese a su tipo, dos capturas extremadamente difíciles con una sola Master Ball disponible en toda la partida. Una vez hecho eso aún queda escalar la Torre Hojalata y enfrentarte por fin al pájaro para que te lo ponga difícil a base de usar Recuperación en una generación en la que tiene 20 PPs, aunque tras haber pasado la parte de los perros esto es un juego de niños. No sé, diría que realmente hay diferencia de dificultad con respecto a Mew.
Para empezar, si Mew es más 'fácil', no es por su nivel, sino porque su Ratio de Captura es de 45 y no de 3 como Mewtwo y las Aves de Gen I (cuanto menos, más difícil)

¿Acaso creen que si hubieran querido poner a Mew capturable le hubieran puesto 45 de Ratio?

Se lo pusieron porque se añadió como extra para completar los datos sueltos del cartucho, algo así, como una pieza fundamental para unirlo todo, que sin ella, el cartucho fallaría mucho más
Lo cierto es que a Mew lo metieron en el último momento, teniendo el juego testeado y todo, así que, más que añadir estabilidad al juego, lo que hizo fue quitársela (como si Rojo y Verde japos fueran medio estables ya de por sí :ph43r:). Y en cualquier caso, si hubieran querido bajarle más adelante el ratio de captura lo podrían haber hecho perfectamente en el Esmeralda. En la sexta generación ya hemos visto cómo cambiaban los ratios de captura del trío de portadas de Hoenn (y me parece que también de Dialga, Palkia, Reshiram y Zekrom, porque a mí Zekrom en el ZA se me complicó mucho más de lo que habría sido en el Blanco o el Negro 2). Si no bajaron el ratio de captura de Mew fue porque no quisieron. Es más, en Oro y Plata prepararon a Celebi para que sí fuera capturable (otra cosa es lo rancios que fueron con las GS Balls) y le pusieron el mismo ratio de captura que a su predecesor de Kanto. Y dudo que por aquella época el glitch de Mew fuera tan conocido como para que la gente supiera que era tan fácil de capturar (estaban ocupados entrenando Nidokings :ph43r:), así que GF no pudo tener mucha presión al respecto.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #134 en: 26 de Junio de 2016, 06:01:18 am »
Lo cierto es que yo también lo decía en ese sentido xD. Al Mew ese, una vez te has informado del glitch correctamente, te lo puedes sacar en unos pocos minutos. En cambio, el Ho-Oh que menciono sí que es jodido de alcanzar. Tras atrapar a Suicune toca irse a por Raikou y Entei en una generación en la que si les colocas un problema de estado desaparecerá para el siguiente encuentro y Rugido alcanza a los fantasmas pese a su tipo, dos capturas extremadamente difíciles con una sola Master Ball disponible en toda la partida. Una vez hecho eso aún queda escalar la Torre Hojalata y enfrentarte por fin al pájaro para que te lo ponga difícil a base de usar Recuperación en una generación en la que tiene 20 PPs, aunque tras haber pasado la parte de los perros esto es un juego de niños. No sé, diría que realmente hay diferencia de dificultad con respecto a Mew.Lo cierto es que a Mew lo metieron en el último momento, teniendo el juego testeado y todo, así que, más que añadir estabilidad al juego, lo que hizo fue quitársela (como si Rojo y Verde japos fueran medio estables ya de por sí :ph43r:). Y en cualquier caso, si hubieran querido bajarle más adelante el ratio de captura lo podrían haber hecho perfectamente en el Esmeralda. En la sexta generación ya hemos visto cómo cambiaban los ratios de captura del trío de portadas de Hoenn (y me parece que también de Dialga, Palkia, Reshiram y Zekrom, porque a mí Zekrom en el ZA se me complicó mucho más de lo que habría sido en el Blanco o el Negro 2). Si no bajaron el ratio de captura de Mew fue porque no quisieron. Es más, en Oro y Plata prepararon a Celebi para que sí fuera capturable (otra cosa es lo rancios que fueron con las GS Balls) y le pusieron el mismo ratio de captura que a su predecesor de Kanto. Y dudo que por aquella época el glitch de Mew fuera tan conocido como para que la gente supiera que era tan fácil de capturar (estaban ocupados entrenando Nidokings :ph43r:), así que GF no pudo tener mucha presión al respecto.
Pues pensándolo bien tienes toda la razón, de hecho mew no me costó gran cosa y con otros legendarios sufrí bastante, hoy en día no pero en su momento......

Enviado desde mi GT-I9505


Redhoods

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4914-7322-7116

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Avatar Primer mensaje Nivel 1
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #135 en: 28 de Junio de 2016, 02:09:43 pm »
Despues de eclosionar 46 huevos y que me saliera 5 ivs y aun asi amo a mi querido chari, el power save es un metodo que no te da la misma satisfaccion

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #136 en: 28 de Junio de 2016, 08:19:57 pm »
sólo 5 ivs? con el destiny knot tardas poco en conseguir los 6 ;)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #137 en: 01 de Julio de 2016, 10:18:43 am »


Es completamente lo mismo uno o otro si esta bien hecho el de Power Save/PKHex, pero en cuanto a valor eso es cuestión de cada uno/a.



El metodo Masuda puede ser inquebrantable para mucha gente, pero lo cierto es que por ejemplo en X-Y cuanquier mindundi puede sacar variocolores facilmente porque esta chupadisimo con lo cual tampoco es que tenga mucho valor en realidad los metodos tradicionales si con lo otro sacas lo mismo, mejor y más rapido, pero insisto que es cuestión personal mas que otra cosa.

Dahag

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 3
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #138 en: 08 de Julio de 2016, 02:01:21 pm »
Yo solo digo que la vida ya está ahí para hacer esfuerzo. Ni loco me pongo a jugar para hacer 1000 huevos para que salga algún pokémon como yo quiero, joder, lo aburrido que es eso aparte y la perdida de tiempo xD

linkGZ

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2552 3227 4030

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Primer mensaje Nivel 1 Usuario de Windows
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #139 en: 08 de Julio de 2016, 08:32:26 pm »
Mi opinión:

Hoy en día el que más y el que menos tiene shinys, ya sean por power save o similares, con lo que pasarse horas y horas con el método Masuda puede parecer una tontería ya que al final vas a conseguir lo mismo en solo unos minutos. Pero por otra parte, cuando algo es tan fácil, acaba aburriendo. Si utilizas estas "trampas" no vas a sentir lo que es conseguir uno legalmente con tus días de esfuerzo detrás. El ejemplo yo lo veo en Pokémon Showdown. Es una gran herramienta, ojo, no digo lo contrario, pero yo no lo veo como un juego sino como un simulador para luego ejecutar en la Nintendo 3ds. A mi no me hace gracia ponerle iv's y ev's con un solo click. Y lo mismo pasa con el juego.

Además, tampoco veo motivo para coleccionarlos. "Pues si, tengo todos estos shinys... conseguidos mediante hacks" xD

En resumen, buscarlos tú mismo es mucho más satisfactorio y entretenido que hackeando, aunque también puedo entender a quien esté cansado de criar y que cuando le salga un shiny le venga con mala habilidad o iv's.

Un saludo.