Autor Tema: [Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???  (Leído 30305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #100 en: 04 de Junio de 2016, 01:47:32 am »

Antes que criador, he sido jugador competitivo, y si dejé el online fue por aburrimiento al ver los mismos equipos, estrategias, falta de originalidad y pokemon hackeados hasta el extremo. Prefiero criar para quien sea legal y necesite algún pokémon en especial, con el egg move que haga falta, a perder el tiempo con hackers.

Respeto tu punto de vista pero no lo comparto.

Si los pokemon son hackeados pero legales  y sin ningún dato imposible imposible no veo el problema, son igual de fuertes que los normales.
Lo único diferente es que no emplearon tiempo criando, pero ahí acaba todo, lo demás es igual.
Si se ven siempre las "mismas estrategiaso pokémon" (que no se ven siempre aunque sean las más vistas, para que mentir) es porque son las más eficaces y eso pasa en los deportes, unos son titulares y otros banquillo por algo.

Y diré otra cosa: Los hackers gastan más tiempo luchando que los criadores y por eso es normal que sean "mejores" asumiendo que ambos usen pokemon con full ivs 31. Han practicado más y por eso juegan mejor y saben que estrategias son mejores, etc. Mientras tu crías 10 pokémon, el hacker ha probado 10 equipos en más de 400 batles, por decir algo.

Yo soy partidario de respetar ambos métodos: el tradicional y el hackero (pero con cabeza, claro). Si te ganan es porque son mejores , tuvieron más suerte, etc. motivos pero no por hackear.

Animo a todo el mundo que pruebe los simuladores, son mejores que la Ds para el competitivo:

http://play.pokemonshowdown.com/

- Todo es más rápido y en general hay más nivel ya que vas a luchar solamente y aprendes más.
- Los equipos se hacen en un momento (si no contamos el tiempo que tardas en pensar la estrategia, etc).
- No tienes problemas con legendarios y sus ivs  ni pierdes tiempo criando.
- Igualdad de condiciones, ivs a la carta como debe ser, todo 31 para todos.
- Son gratis (requieren internet, nada más, al menos en este que pongo).
- En caso de desconexión de internet, puedes volver a la batalla casi siempre (según casos) sin perderla.
- Calculadoras de daño a mano, puedes guardar vídeos (logs en este caso) de tus batles más cómodamente, etc.
- Aprendes inglés (tampoco mucho pero es algo), aunque no lo parezca (tampoco hace falta ser experto para entender lo que pone).
- Tiers, algo muy interesante para que muchos pokémon puedan usarse con calidad porque me parece malísima idea permitir a mega kangaskhan, mega-mence o mega-lucario (y otros) en el metagame estandard.

http://www.smogon.com/dex/xy/formats/uber/

En OU (lo más jugado) se prohíbe solo esto. En consola hay más centralización.
- De todas maneras, existe el metagame de consola en showdown para jugarlo.


http://www.smogon.com/forums/

Y aquí aprendes mucho también (inglés y pokémon).
Por supuesto, es bueno jugar tanto en showdown como en ds, lo mejor en usar ambos pero yo me quedo más con el showdown.
Y antes de criar nada, probadlo antes en el showdown para ver si esa estrategia es buena, mediocre o mala.
Dejo moderación por asuntos laborales.

legend11

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-8692-6975

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 3 Usuario de Windows
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #101 en: 13 de Junio de 2016, 10:08:24 am »
Yo creo que el gran problema de usar powersaves no es tanto si es legal o ilegal, sino que el pokemon pierde valor:

Pokemon es un videojuego que posee un gran número de componentes: personajes, historias, pueblos y ciudades, combates, intercambios, equipos, objetos, habilidades, estrategias, minijuegos... y mil cosas más.

Hay no más de 2 o 3 características que se pueden considerar "raras", entre ellas: conseguir un pokemon shiny. Si un grupo de personas deciden estropear la magia del pokemon shiny, también dañas al resto de jugadores, ya que les estás quitando la rareza de poseer uno.

Yo no considero que el argumento "cada uno hace lo que quiere con su juego" sea válido, porque estás estropeando la rareza de esta característica del juego, afecta al resto de jugadores también. Ahora lo común es ver pokemons shinys y no al revés, es frustrante ver combates con gente que tiene como mínimo 3-4 shinys competitivos cuando a ti te ha costado semanas conseguir 1 (y además no competetitivo).

En definitiva la idea es como si en un juego de cartas, donde hay 1 una carta con un diseño extremadamente raro, algún listillo decidiera sacarla de google e imprimirla, luego la utiliza como parte del mazo cuando hay otra gente que les ha costado mucho esfuerzo conseguirla. Aquí con tono picaresco el chaval te diría ¿y qué más te da  que yo haya imprimido la carta?, evidentemente da, porque si todo el mundo la imprime pierde valor como ha pasado con los shinys.

Hace 5 años tener un shiny era de las cosas más alucinantes que podrías mostrar en tu equipo, ahora lo raro es ver un charizard rojo.

Un saludo.

Deiko240

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Karma: +5/-0
  • Hail Helix fossil
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #102 en: 13 de Junio de 2016, 04:05:56 pm »
sin leer comentarios lo unico positivo que veo de powersave es conseguir eventos quee no se consiguen fuera de "x" region , 2 la posibilidad de pokebolas en tus pokemon (de manera que sea legal no un greninja en moon ball) y bueno el masuda es agotador y largo pero que bien se sientecuando por fin tesale ese pokemo de manera legal shiny con tu sudor lo que a vecesda coraje que no salecon habilidad (sobre todo si es con un ha deseado) con un ivs o la reparticion no desead , en algunos casos el sexo deseado,

lo unico para lo que pido ayuda de powersave son para eventos o convertir una hembra con 6 ivs , egg moves, y a veces por la pokeball  (prefiero hacer masudas),

el uso de shiny desde el RNG esta devaluado sere sincero desde antes de la existencia de editores, en esta gen, se disparo por el PS por falta de RNG pero si existiera aun el RNG como antes seria igual las cosas aun con devaluacion de shinys

Bioren

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #103 en: 16 de Junio de 2016, 09:26:13 am »
La gente que abusa de RNG y nos critica a los hackers legales, tienen doble rasero o simplemente ignoran que el RNG es otra forma de hack, ya que no iría por pura suerte como sería lo natural.

La realidad es que, como bien dice un usuario que ha comentado, los hackers perdemos mucho menos tiempo y vamos a lo importante, los combates. Nos da tiempo a probar mil estrategias mientras otros se la pasan criando.
Por otro lado nosotros nos preocupamos muchísimo más de que los pokemons sean legales, a alguien con dominio del pkhex no le pueden colar un pokemon mal hecho porque el mismísimo programa te ayuda a detectar las incoherencias.

Básicamente los que no están de acuerdo siempre suelen ser los que por x o y razón, no se quieren romper la cabeza para aprender a modificar legalmente los pokes, queriendo y no pudiendo.

Chess

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-4754-5776

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Usuario de móvil
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #104 en: 16 de Junio de 2016, 02:26:12 pm »
*se quita el polvo*
*alza una mano*

Heeeyy!

Si alguien se acuerda de mí por aquí (sssiento el abandono) sabrá que soy Team Hacks. Pero vamos. A muerte. Y mirad que yo soy de quienes  prácticamente no usan trucos más allá del RNG (es decir, que no hackean con programas/aparatos externos). Hoy en día ni eso, todo lo hago 100% legal. Pero es que mirad, resulta que a mí lo que me gusta es criar. De hecho no sé cuándo volveré a abrir un criadero en algún rincón de internet porque honestamente hoy en día me dedico a criarme la pokedex para mí y abrir huevos que matchean mi TSV. Y otros me los hatchearan a mí cuando vaya a completar la pokedex shiny y eso, vaya. Cuando quiero competir voy a showdown y hago un combate random que probablemente perderé porque casi nunca compito pero que me divierte muchísimo. A ver, una vez me pasé varias horas combatiendo en combates random y los perdí todos porque hice todo muy random y muy lol estrategia pero me lo pasé teta.

Pero. Honestamente. ¿Os creéis que perdería los meses de tiempo que pierdo criandolo todo a mano si me dedicase al competitivo y sobre todo al competitivo oficial? Lolaso. Venga ya. Probaría distintas combinaciones de equipos en simulador y luego, si uno de mis pokes conseguidos con taaanto esfuerzo entran en él pues de puta madre, pero el resto irían a hack que te crió y santas pascuas.

Creo que tenemos que dejar de creernos (y nintendo también lbr) que se va a los torneos para mostrar que bien crías tus pokemons. No, vas a demostrar que bien luchas. Es una pelea, no un concurso de belleza para perros, a ver. Y por muy hack que sea, si sus parametros son legales es puto imposible que ganes si no sabes como llevar a cabo una pelea pokemon. Imposible.

Osea, está muy bien que por ejemplo haya gente como yo que se dedica a criar y puede proveer a los del competitivo con pokes 100% legales y 100% in-game sin modificación alguna pero coño a ver si el juego es una virgencita de las de las historias y los hackers los depravados que la violan.  Vale, comparación muy bestia, no debí seguir por ahí. Oh, well. En fin, lo que quiero decir es que, de verdad, que está muy bien lo de cogerle cariño a nuestros pokes (yo llevo con el mismo Charizard desde básicamente que salió rojo fuego ahí es nada una vez pensé que lo perdí y casi me da algo pero de verdad) pero. Pero. Pero. Pero es que pokemon es un programa que, al fin y al cabo son líneas de código e imágenes que se traducen en 1 y 0. Y con un hack cuyos parametros son legales lo que haces es insertar más 1 y 0. ¡Unos que aún por encima tenían el potencial de existir en el programa en sí pero que o tendrías que pasar días y días buscando o estarían lockeados!

Yyy voy a dejarlo aquí, porque ahora mismo creo que soy un gato con un ovillo de lana y que he tocado más de un punto pero no he llegado a ninguna parte.

Deiko240

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Karma: +5/-0
  • Hail Helix fossil
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #105 en: 16 de Junio de 2016, 03:00:11 pm »
admito que sere usuario de rng (4 gen) pokegen + pokecheck (5 gen ) y ese programa que no debe ser anunciado de quinta gen contrario al ps , pero sincero por el uso de ese programa muchos tenemos algo en comun un ditto 6 ivs para crianza sea con un hp especifico , sea 6 ivs exactos, o con naturaleza , nadie me negara eso  :ph43r:

regresando al tema me incluyo en los que hackean pokemon shinies o no , pero nos preocupamospor legalidad , tambien no tenemos un mewtwo shiny atrapado en xy se devaluo tener un shiny por hackers yo diria que si como comentario final

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #106 en: 16 de Junio de 2016, 07:02:26 pm »
La gente que abusa de RNG y nos critica a los hackers legales, tienen doble rasero o simplemente ignoran que el RNG es otra forma de hack, ya que no iría por pura suerte como sería lo natural.
Cierto, cambiar la fecha de la ds (IV y V gen) y jugar 817 horas de juego seguidas y grabar unos minutos antes un video de batalla del frente para simular un save state (esmeralda) para generar salvaje un poke full 31 es super hack




Spoiler: mostrar
NO
  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #107 en: 16 de Junio de 2016, 08:13:06 pm »
Cierto, cambiar la fecha de la ds (IV y V gen) y jugar 817 horas de juego seguidas y grabar unos minutos antes un video de batalla del frente para simular un save state (esmeralda) para generar salvaje un poke full 31 es super hack




Spoiler: mostrar
NO
  :facepalm: :facepalm: :facepalm:


Hack no sería, pero tampoco es que sea muy 'legal', técnicamente eso en los videojuegos se llama 'Exploit' aprovecharte de algo 'metido en el juego', pero que no fue concebido para ser usado de esa forma y que te da ciertas ventajas que de otra forma no podrías (lo del Mew en Gen I por ejemplo)

Imagínate que en BW2, ese trozo de Tierra en el que podías Surfear en los estudios de cine, te apareciera cualquier Pokémon del juego al Nivel 100, ¿es Hack?  No, no lo es pero es un Bug/Glitch/Exploit que te da ventajas y que por 'lógica', no deberías usar/aprovechar, ya que te cargas la experiencia de juego

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #108 en: 16 de Junio de 2016, 11:17:36 pm »
Hack no sería, pero tampoco es que sea muy 'legal', técnicamente eso en los videojuegos se llama 'Exploit' aprovecharte de algo 'metido en el juego', pero que no fue concebido para ser usado de esa forma y que te da ciertas ventajas que de otra forma no podrías (lo del Mew en Gen I por ejemplo)

Imagínate que en BW2, ese trozo de Tierra en el que podías Surfear en los estudios de cine, te apareciera cualquier Pokémon del juego al Nivel 100, ¿es Hack?  No, no lo es pero es un Bug/Glitch/Exploit que te da ventajas y que por 'lógica', no deberías usar/aprovechar, ya que te cargas la experiencia de juego
Son casos muy diferentes, el RNG es parte del funcionamiento normal del juego, pues es la manera que tiene de generar cualquier poke. El glitch de Mew no es parte del funcionamiento normal del juego, asi como tampoco lo es lo de hacer surf en zonas como el arbol del pokewood o en la liga pokemon de DP jap para llegar a Darkrai y Shaymin.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #109 en: 16 de Junio de 2016, 11:32:35 pm »
Son casos muy diferentes, el RNG es parte del funcionamiento normal del juego, pues es la manera que tiene de generar cualquier poke. El glitch de Mew no es parte del funcionamiento normal del juego, asi como tampoco lo es lo de hacer surf en zonas como el arbol del pokewood o en la liga pokemon de DP jap para llegar a Darkrai y Shaymin.

Ese es un buen ejemplo, el RNG es normal, está en Pokémon y muchos otros juegos, es algo 'base' pero si usas ese RNG, con el conocido 'RNG Abuse', es como usar una especie de Exploit, aprovecharte de un fallo del juego en tu beneficio, como puede ser la clonación

Sí Pokémon fuera como cualquier MMO con micropagos, ten por seguro que este tipo de cosas se arreglarían al instante

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Bioren

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #110 en: 17 de Junio de 2016, 01:17:39 am »
Según @Javisito usar RNG para generar un pokemon salvaje con 31 IVs es parte del funcionamiento normal del juego, ya que el propio juego te lo permite.

Sin embargo el glitch de Mew, cosa que el juego también permite hacer, ya es distinto.  :facepalm:

En fin... Que la gente descubra como manipular a su favor los números aleatorios que genera el juego es igual tanto para los pokes salvajes y criados como para el glitch de Mew, donde hablando con x entrenador y usando la cuerda huida en un momento determinado cambias el valor de x variable en la ecuación.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #111 en: 17 de Junio de 2016, 06:06:18 am »
En fin, acabais de demostrarme (especialmente el de arriba)  de que no teneis ni puñetera idea de que es el RNG y que solo os dedicais a llorar porque iniciamos el juego exactamente igual que vosotros, solo que sabiendo la seed con la que inicia y como usarla a favor. Comparar el RNG abuse con cualquier glitch es absurdamente ridiculo, pues como ya dije antes, el juego esta preparado para que al iniciar el juego, se establezca una seed en base a unos parametros iniciales (fecha y hora por ejemplo) y a partir de ahi generar repartos para los pokes. En cambio el juego no esta preparado para escapar de un entrenador con vuelo para generar a Mew, no esta preparado para corromper las cajas 1 y 2 para obtener un pokemon glitch en especifico con pomeg glitch ni esta preparado para usar surf en la liga pokemon para alcanzar Isla Lunanueva o el Paraiso Floral. ¿En serio sabeis que es el RNG realmente? Porque no me parece que sepais mucho.

Como regalo, aqui dejo un video de como un terrible hacker obtiene en su juego original a un Linoone shiny:

Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Bioren

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #112 en: 17 de Junio de 2016, 06:12:28 am »
Está haciendo tal y como yo digo. Una serie de acciones para cambiar el valor de una variable.

Es como dicen más arriba, si esto se tratese de un MMO con micropagos, estaría inmediatamente parcheado para evitar que la gente lo repita.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #113 en: 17 de Junio de 2016, 06:27:36 am »
Está haciendo tal y como yo digo. Una serie de acciones para cambiar el valor de una variable.

Es como dicen más arriba, si esto se tratese de un MMO con micropagos, estaría inmediatamente parcheado para evitar que la gente lo repita.
Lo gracioso es que justamente en esmeralda esa variable nunca cambia, es siempre la misma. En juegos posteriores esa variable la genera a partir de la fecha y hora de la consola, asi como tambien del tiempo que se tarda en entrar al juego, algo que siempre hacemos absolutamente todos cada vez que cargamos el juego y pulsamos continuar, no hay diferencia ninguna mas que en un caso sabes los valores que esta poniendo y en otro no.

Y a todo esto, ¿como se parchea el RNG abuse? ¿Dejando el juego sin variables? ¿Como generaria el juego los datos del poke a aparecer entonces?  Es algo imposible de parchear, tendrian que establecer a mano absolutamente todos los valores de los que depende el juego, el juego siempre generaria los mismos pokes porque no habria nada que le indicara que datos ponerle
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 06:34:24 am por Javisito »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Bioren

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #114 en: 17 de Junio de 2016, 06:42:11 am »
En programación se puede hacer de todo, y los que desarrollan el código no son tontos. Ni siquiera haría falta cambiar la fórmula general, que se podría, ni mucho menos dejar sin variables el juego como dices. Se podría modificar el rango para esa zona concreta y ya, por poner un ejemplo.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #115 en: 17 de Junio de 2016, 06:44:52 am »
A ver, no sabría decirte 'técnicamente' la verdad, como podría hacerse Javisito

Pero yo juego a uno online, un MMMORG, por así decirlo, que tiene unos preciados cofres llamados Cofres del Caos, que se obtienen tras jugar muchas horas o pagando

El contenido de ellos es MUY aleatorio y créeme, que no he visto ni vídeos por Internet ni webs, que expliquen como 'Renegear' el contenido de esos cofres, que digamos hay como 20 cosas 'comunes' 5 'poco comunes' 5 'muy raras' y 3 como extremadamente raríííííííííííííísimas

Y te digo yo que sí, de alguna esos Cofres del Caos, lo que dan es por 'RNG' es decir, una variable númerica que dependiendo de 'x factores' te dará siempre 'el mismo resultado' o un resultado concreto en un 'momento exacto' pero CREO, que como el juego es SÍ o SÍ, conexión online, supongo que detectan posibles 'trampas' si existen realmente, o es que tienen miles de millones de ' bases RNG' distintas que funcionan a sus vez con varios RNG's, de tal forma, que JAMÁS puedes obtener lo que quieres con RNG, es 100% aleatorio

Y a fin de cuentas es así como DEBERÍA ser Pokémon, quizás es por no ser por 'conexión permanente' o bien porque las GBA o NDS o incluso 3DS 'no dan para eso', pero si meten un sistema similar a esos Cofres del Caos que juego en Pokémon, métodos como ese del vídeo JAMÁS existirán y de haberlos, tan complejos y largos para cada uno, que te merecerá más la pena sacarlos por medios 'normales'
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 06:46:23 am por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #116 en: 17 de Junio de 2016, 06:47:02 am »
En programación se puede hacer de todo, y los que desarrollan el código no son tontos. Ni siquiera haría falta cambiar la fórmula general, que se podría, ni mucho menos dejar sin variables el juego como dices. Se podría modificar el rango para esa zona concreta y ya, por poner un ejemplo.
Mas concretamente dificultar la prediccion de la seed, que es mas o menos lo que pasa en VI gen y por eso ahora mismo es imposible RNGear pokes salvajes o de regalo, siendo lo unico predecible los ivs a heredar de la guarderia mediante pseudo-rng. De todas formas esto a GF no le conviene, solo conseguiria que mas gente se pasara a los editores o dejaran el juego, por no decir que en BW lo hicieron todo mas facil que nunca, que pareciera hecho aposta :ph43r:

@Furry Trainer Viendo lo del juego que nombras, en el caso de esos cofres, si no se puede RNGear es por dos posibles razones, o no se ha investigado como se genera el objeto, o es lo suficiente aleatorio y complejo para impedir predecirlo, pero lo que es seguro es que un RNG esta en ese juego y ese RNG es el que decide el objeto que sale en el cofre, asi como en pokemon es el RNG es el que decide que datos tendra el poke que sale en la hierba
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 06:52:19 am por Javisito »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Bioren

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #117 en: 17 de Junio de 2016, 07:14:38 am »
Mas concretamente dificultar la prediccion de la seed
Exactamente eso, y tampoco sé por qué das por hecho que todo RNG se basa única y exclusivamente en el tiempo de inicio del juego, cuando eso no es así. Lo digo por lo que has dicho que no teníamos ni puñetera idea de en qué consiste el RNG cuando parece que eres tú el que no sabe.

En el Dark Souls 1 había hace tiempo alguien que había descubierto un RNG que haciendo tal hechizo x veces, al matar a un bicho determinado te daba el item el 100% de las veces. Ahí nada tenía que ver el tiempo de inicio del juego  :¬¬:

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #118 en: 17 de Junio de 2016, 07:24:35 am »
Exactamente eso, y tampoco sé por qué das por hecho que todo RNG se basa única y exclusivamente en el tiempo de inicio del juego, cuando eso no es así. Lo digo por lo que has dicho que no teníamos ni puñetera idea de en qué consiste el RNG cuando parece que eres tú el que no sabe.

En el Dark Souls 1 había hace tiempo alguien que había descubierto un RNG que haciendo tal hechizo x veces, al matar a un bicho determinado te daba el item el 100% de las veces. Ahí nada tenía que ver el tiempo de inicio del juego  :¬¬:

Bueno, en muchos juegos de RPG (sobre todo los antiguos) algunos enemigos siempre te dan el Objeto al derrotarlos (100%) y algunos con probabilidades más bajas y en algunos casos, si los matas de x manera, por ejemplo, si matas a un enemigo de Fuego con Magias de Agua, siempre dejarán caer el Objeto 'ceniza' ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #119 en: 17 de Junio de 2016, 08:08:05 am »
Exactamente eso, y tampoco sé por qué das por hecho que todo RNG se basa única y exclusivamente en el tiempo de inicio del juego, cuando eso no es así. Lo digo por lo que has dicho que no teníamos ni puñetera idea de en qué consiste el RNG cuando parece que eres tú el que no sabe.

En el Dark Souls 1 había hace tiempo alguien que había descubierto un RNG que haciendo tal hechizo x veces, al matar a un bicho determinado te daba el item el 100% de las veces. Ahí nada tenía que ver el tiempo de inicio del juego  :¬¬:
El RNG basado en el tiempo de inicio se aplica a pokemon, yo no se como funciona en otros juegos, yo solo me baso en pokemon, aunque puedo aprovechar y decir que en los juegos de V gen, la seed se genera al inicio del juego, pero tambien se regenera si encendemos el c-gear, cambiando totalmente los repartos que saldran a partir de entonces durante esa sesion de juego (y siendo la unica manera de RNGear pokes del bosque nexo)

La conclusion final que quiero llegar en lo que se refiere al RNG es la misma en cualquier caso: la legalidad del pokemon nunca se ve afectada, es 101% legal, legitimo y demases adjetivos por el simple hecho de usar algo que el juego tiene y esta puesto para que funcione asi, dejando claro que el RNG no es un glitch como cualquiera de los ya mencionados en el hilo.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.