Autor Tema: [Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???  (Leído 30545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2016, 12:09:46 am »
Es que en el momento que usas PS, ya los convierte en ilegales (no los obtuviste tu, sino usando métodos externos/trampas)

Además de que algunos no pueden serlos, como Celebi

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ad2099

  • Usuario de honor
  • Ayudante de Profesor
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-7507-1086

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #61 en: 22 de Mayo de 2016, 01:54:27 am »
Para mi tiene más valor uno por masuda pero ojo que yo he usado también el Arps o sea he usado los dos, vamos que si se tiene el tiempo para hacerlo por masuda adelante se le dará el valor debido pero si no tienes el tiempo por que molestarte por usar el arps

keygy

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 1 Primer mensaje
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #62 en: 31 de Mayo de 2016, 11:07:31 am »
Buenas soy nuevo en este foro pero queria aportar mi granito de arena.

Esta claro que la utilizacion de programas como el powersave aceleran la obtencion de pokes perfectos, pero claro aqui tenemos que mirar el debate desde 2 puntos objetivos y distantes entre si;

El jugador "casual" aqui entraria la mayoria de playerbase de pokemon digamos, este tipo de programa no les gusta por que para ellos su diversion es la obtencion de esos pokes perfectos ya aunque no quita que este porcentaje o mayoria de jugadores les guste combatir no tienen en mente un grado "serio" competitivo.

El jugador "hardcore" aqui meteriamos a los que les gusta todo el entorno del pokemon competitivo o basicamente el mundo de PvP, estos programas son "esenciales" para esta gente, un jugador que aspire a jugar seriamente a ir a torneos entre otras cosas, tiene que dedicarle muchas horas a entrenar sus pokemon, probar skillsets, combinaciones, etcc..sin la existencia de estos programas todo seria mas primitivo.

Programas como powersave, pkhex y demases, yo creo que son un bien necesario que necesita el pokemon para su vertiente competitiva.

Ahora entiendo a la gente que se fustra con la existencia de estos programas, pero esa gente tambien deberia entender que existen otro punto de vista totalmente diferentes al que tienen ellos y que es perfectamente compatible.

Resumiento yo creo que no son ni buenos ni malos, son unas herramientas que segun el enfoque que tu le das al juego son necesarias o no.

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #63 en: 31 de Mayo de 2016, 04:28:05 pm »
Es que en el momento que usas PS, ya los convierte en ilegales (no los obtuviste tu, sino usando métodos externos/trampas)

Además de que algunos no pueden serlos, como Celebi
  Pedona pero no los convierte en ilegales, por que si los combirtieran  no se podrian usar, lo mas correcto es que los comberte en ilegitmo.

Hola amigos.

Hace rato vengo pensando si vale la pena seguir haciendo metodo Masuda, que los que conocen del tema, saben que es un trabajo agotador que cuesta mucho pero a la vez tiene ese efecto de felicidad cuando las cosas por fin salen y luego de 2000 huevos te sale tu Pokemon preferido Shiny, 100% legal y con los 5 IVs perfectos y todo eso.

Pero resulta que ahora con el llamado Power Save, que bien no sé como funciona, cualquiera puede tener los shinys que quiera, sin esfuerzo alguno.

Sin ir más lejos me sume a un grupo de Facebook para buscar cosas interesantes y todo el mundo ofrece Shinys que por supuesto son por Power save porque se nota de aca a la China pero lo más gracioso es ver a Zorua en Luna Ball o Goomy en Peso Ball, por poner solamente ejemplos.
Me dio mucha bronca, el que sigue el grupo de "Registro de shinys" de este subforo sabe que le dedico mucho tiempo al Metodo Masuda.

Entonces yo les pregunto algo:

-¿Valoran el trabajo de alguien de hacer Masuda o les da igual, lo que vale es el Pokemon shiny y ya?

-¿Como se dan cuenta ustedes si es un shiny 100% legal y otro no tan legal? (para mi es 100% ILEGAL)

-¿Qué metodo eligen ustedes para tener a sus shinys competitivos?

-¿Seguiran haciendo Masuda cuando algun usuario de Power Save puede tener lo que a ti te lleva semanas en 2 minutos?

-¿Que ventajas o cosas positivas le ven al arduo y agotador Metodo Masuda que el Power Save no puede generar


____________________________


En fin, es un debate. Cualquier opinion es bienvenida- :ook:

Creo que es un debate que nos debemos como sociedad  :ph43r:

 yo valoro mucho los que los consigue con el metodo masuda,  Pero si usa el power saves  o el pkhex  no se si el pokemon fue consegudo asin o por el metodo masuda.


« Última modificación: 31 de Mayo de 2016, 04:36:54 pm por Pedro_Manuel »
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2016, 08:58:23 pm »
  Pedona pero no los convierte en ilegales, por que si los combirtieran  no se podrian usar, lo mas correcto es que los comberte en ilegitmo.

Lo dudo mucho, el 'Shiny Value' y el RNG interno sigue existiendo en Gen VI, es decir, en el momento que te dan un Huevo tiene un número interno (el cual se reduce en cantidad dependiendo si tienes el Amuleto Iris y usas el Método Masuda u otros métodos), entonces, si ese número oculto, el Shiny Value del Huevo, NO coincide con el ID oculto de tu personaje, este no ancera Shiny, pero en cuanto ese número coincida con el tuyo, este será Shiny siempre

¿Cual es el problema entonces?

'Uy, me ha nacido con 6 IV, y la Naturaleza y Habilidad que quería, pero ¡ay!, no es Shiny, bueno, 'pediré que m,e lo modifiquen'

BAM, ya tienes un Pokémon ilegal, hya que si se mirase internamente (ya que tu eres el dueño con el ID y el EO, más lo interno), ya no lo es, otra cosa es que te den un Shiny, entonces ya no sé yo si se podría mirar eso, peor en resumen, modificar un Pokémon que no es Shiny y convertirlo en uno Shiny, no lo hace legal, sino más bien todo lo contrario, en uno ilegal

¿No me crees?

Mira el penúltimo evento en Eventos Activos:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62435.msg2519110#msg2519110

Hay un evento de Huevos 'preparado' para que NUNCA al abrirse, sean Shiny, salvo dándoselo a otro Entrenador, con lo que explique arriba, así que lo siento, por mucho que digas o digáis, modificarlo para que sea Shiny, cuando ya nació/lo obtuviste Shiny, lo vuelve ilegal (lo mismo si se lo quitas), sería igual que pillar un evento oficial de Shiny Block (por ejemplo el de Zygarde) y volverlo Shiny

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2016, 01:50:20 am »
Como criador purista y proveedor de crías competitivas, aparte de jugador asiduo a la saga desde la primera generación, me considero totalmente en contra del uso de programas externos.
¿No tienes tiempo ni paciencia, pero quieres tu cría competitiva? Contacta con un criadero o con amigos que les guste criar o si posean ese tiempo libre.
¿Defiendes la modificación de pokémon legales usando programas externos? Entonces aceptarás que esos pokémon pasen a ser ahora ilegales. Por mucho que el sistema acepte la modificación, yo no. No ha sido obtenido mediante cría, ha sido modificado para el gusto de un vago.
¿Te gusta usar programas externos para crear tus equipos pokémon? Me parece perfecto. No voy a tratar de convencerte de que no lo hagas. Pero tampoco esperes que juegue contigo o que cambie pokémon contigo. Estoy en mi derecho de rehusar el contacto con jugadores que yo en mi opinión considero ilegales.
Porque por muchas excusas y por mucho que se diga, la gente que usa esos programas para ahorrar tiempo solo crea pokémon ilegales, y personalmente me niego a mantener contacto con jugadores así, y mucho menos a dar crías de mi propia cosecha.
A partir de aquí, que cada uno piense lo que quiera, yo hablo desde mi humilde opinión.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

Gonz

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-6012-9333

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 votaciones Profecía
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #66 en: 01 de Junio de 2016, 04:19:44 am »
Como criador purista y proveedor de crías competitivas, aparte de jugador asiduo a la saga desde la primera generación, me considero totalmente en contra del uso de programas externos.
¿No tienes tiempo ni paciencia, pero quieres tu cría competitiva? Contacta con un criadero o con amigos que les guste criar o si posean ese tiempo libre.
¿Defiendes la modificación de pokémon legales usando programas externos? Entonces aceptarás que esos pokémon pasen a ser ahora ilegales. Por mucho que el sistema acepte la modificación, yo no. No ha sido obtenido mediante cría, ha sido modificado para el gusto de un vago.
¿Te gusta usar programas externos para crear tus equipos pokémon? Me parece perfecto. No voy a tratar de convencerte de que no lo hagas. Pero tampoco esperes que juegue contigo o que cambie pokémon contigo. Estoy en mi derecho de rehusar el contacto con jugadores que yo en mi opinión considero ilegales.
Porque por muchas excusas y por mucho que se diga, la gente que usa esos programas para ahorrar tiempo solo crea pokémon ilegales, y personalmente me niego a mantener contacto con jugadores así, y mucho menos a dar crías de mi propia cosecha.
A partir de aquí, que cada uno piense lo que quiera, yo hablo desde mi humilde opinión.

Totalmente de acuerdo, pienso exactamente lo mismo.

Desde mucho antes de registrarme al foro siempre he estado y estaré en contra de todo tipo de modificaciones ilegales y extrenas al juago, ya sea Pokechek, Pokesav, PokeHex, etc.
Ya no solo en mi criadero tengo cuidado de no recibir nada ilegal, pues la gente intercambia y cria pokes en balls ilegales inconscientemente, sino que también se toman la libertad de modificarlos volviéndolos shinys, con balls imposibles, etc.

Yo recomendaría JAMAS se mezclaran la gente que juega legalmente con los que se dedican a hacer hacks y modificaciones, si uno quiere hacer trampas y corromper su juego para tener pokemon ilegales esta en su derecho, pero al menos que se lo guarde para él y no intercambie ni establezca contacto con otros jugadores, pues el acabar con el juego lleno de pokes ilegales es el mayor problema y lo que más rápidamente puede arruinarte no solo la experiencia de juego,  sino el valor y el trabajo que hay detrás de cada pokemon obtenido.

Para algo está Showdown, los vagos que no quieran criar que lo usen en lugar de alterar un juego que no está hecho para ser manipulado ni que se le hagan trampas.

Lo único que considero legal es la clonación, pues al fin y al cabo no se  manipula ni modifica al pokemon, solo se le duplica.
Si el original es legal los dos clones, al ser el mismo, también deberían ser legales.
Aún así cosas como Dittos 6 ivs, legendarios shinys y pokes shinys perfectos siempre es preferible tenerlos quietos en las cajas y no usarlos en torneos oficiales.

No por nada todos los pokemon competitivos que tengo son criados por mi, nunca suelo entrenar los pokemon que recibo que son de otro EO aunque sean competitivos, pues a saber cual es su origen.


-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #67 en: 01 de Junio de 2016, 06:23:45 am »
Yo respeto sus puntos de vista, @ToboeArticWolf93 y @Gonz mas no la manera en que se expresan, me refiero específicamente a cuando llaman "vagos" a los que no quieren criar y ahora explico el por qué:
Seguramente esto lo han oído miles de veces pero es así a fin de cuentas, habemos personas que no tenemos el suficiente tiempo libre como para ponernos a criar horas y horas. En mi tiempo, cuando se estrenó XY yo también crié y acumulé horas de Masuda, pero hay tiempo para todo y luego las responsabilidades de la vida te atrapan, y aquí hay dos ramas que se chocan fuertemente (y contradictoriamente por cierto, ya que deberían ir de la mano): la crianza y el competitivo, y es aquí en dónde se dividen las opiniones. A mí me gusta criar, pero me gusta más el competitivo. Actualmente, con el poco tiempo libre que tengo no voy a pasar horas y horas criando y entrenando EVs para recién ponerme a combatir teniendo medios más rápidos para ello ¿que no es excusa, que para eso está showdown? pues no. Me compré la consola y el juego (con mi sueldo, producto de mi trabajo, por cierto) porque me encantan las animaciones de la consola y combinarlas con el competitivo. Amo los combates online y también ver las repeticiones en la Cámara lucha, pero a cierta edad ya no tienes amigos (como ví que sugieren) que compartan esta afición, así que la única manera de conseguir pokes es a través de intercambio por páginas y foros, pero tampoco voy a estar atrás de la gente tratando de calzar con sus tiempos (sobretodo aquí que la mayoría son españoles y por lo general yo estoy online mientras ustedes duermen). ¿Soy una vaga por tener vida y responsabilidades y haber cometido el error de gustarme el competitivo en consola? no lo creo, antes (y sin ánimo de ofender), me parece que los vagos son aquellos que tienen suficiente tiempo libre como para emplearlo en un videojuego en vez de utilizarlo en cosas más provechosas en su vivir diario.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #68 en: 01 de Junio de 2016, 06:57:46 am »
Yo respeto sus puntos de vista, @ToboeArticWolf93 y @Gonz mas no la manera en que se expresan, me refiero específicamente a cuando llaman "vagos" a los que no quieren criar y ahora explico el por qué:
Seguramente esto lo han oído miles de veces pero es así a fin de cuentas, habemos personas que no tenemos el suficiente tiempo libre como para ponernos a criar horas y horas. En mi tiempo, cuando se estrenó XY yo también crié y acumulé horas de Masuda, pero hay tiempo para todo y luego las responsabilidades de la vida te atrapan, y aquí hay dos ramas que se chocan fuertemente (y contradictoriamente por cierto, ya que deberían ir de la mano): la crianza y el competitivo, y es aquí en dónde se dividen las opiniones. A mí me gusta criar, pero me gusta más el competitivo. Actualmente, con el poco tiempo libre que tengo no voy a pasar horas y horas criando y entrenando EVs para recién ponerme a combatir teniendo medios más rápidos para ello ¿que no es excusa, que para eso está showdown? pues no. Me compré la consola y el juego (con mi sueldo, producto de mi trabajo, por cierto) porque me encantan las animaciones de la consola y combinarlas con el competitivo. Amo los combates online y también ver las repeticiones en la Cámara lucha, pero a cierta edad ya no tienes amigos (como ví que sugieren) que compartan esta afición, así que la única manera de conseguir pokes es a través de intercambio por páginas y foros, pero tampoco voy a estar atrás de la gente tratando de calzar con sus tiempos (sobretodo aquí que la mayoría son españoles y por lo general yo estoy online mientras ustedes duermen). ¿Soy una vaga por tener vida y responsabilidades y haber cometido el error de gustarme el competitivo en consola? no lo creo, antes (y sin ánimo de ofender), me parece que los vagos son aquellos que tienen suficiente tiempo libre como para emplearlo en un videojuego en vez de utilizarlo en cosas más provechosas en su vivir diario.

Aquí se está hablando del uso de programas externos al juego (Hacks, básicamente). Si no tienes el suficiente tiempo libre para criar, una buena solución que he dado en mi anterior respuesta es la de contactar a un criadero o un amigo que pueda permitirse ese gasto de tiempo extra para que te críe al o los pokémon.
El mero hecho de que hayan personas que, queriendo mantener su orgullo y dignidad, inviertan el tiempo que haga falta para sacar o bien shinys competitivos o bien pokémon competitivos sin más no los convierte en vagos. Si una persona puede permitirse el lujo de invertir su propio tiempo libre en hacer trescien, cuatrocientas o quinientas horas a un juego, es porque se lo pasan bien, o por tener sus propias razones.
Y dentro de esa inversión de tiempo dentro de un juego para poder conseguir un pokémon para poder usar en el online, los vagos, irresponsables y faltos de orgullo son los jugadores que, pese a tener criaderos a su disposición, deciden usar hacks para conseguir sus objetivos. No solo porque incluso dentro del sistema llega a ser ilegal por una cosa u otra (Aunque logren colarlo dentro del mismo) sino también porque es un insulto al esfuerzo que todas esas personas han querido hacer para poder mostrar con orgullo los frutos del esfuerzo. Da igual que sea un juego, somos personas que le damos un cierto valor, como quien valora una colección de sellos o monedas, y para nosotros es algo importante.
Por último, respondiendo a tu comentario respecto a que los vagos somos los que invertimos nuestro tiempo en un juego, primero decir que no entiendo como ese comentario puede salir de la boca de otro jugador, y segundo, que tal vez sean personas jóvenes con mucho tiempo libre y una afición sana por los videojuegos, o en mi propio caso, puede que sean personas que tienen sus responsabilidades y que por problemas internos hayan tenido que dejar los estudios (En mi caso, tuve que abandonar la Facultad porque no podía pagarla y no me aprobaron una beca pese a cumplir las condiciones) o bien tengan una época de vacaciones, o estén enfermos y reposando en casa, o un largo etc... Pero por desgracia, sí, ese último comentario es muy general e hiriente.
Entiendo que cada persona piense de una forma distinta a las demás, pero no se puede generalizar tanto.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #69 en: 01 de Junio de 2016, 07:00:04 am »
Algunos parece que quieren establecer el apartheid, lmao.
Donde vosotros veis vagos, yo veo a personas que tienen mejores cosas que hacer y no tienen tiempo. No recurráis al insulto fácil cuando alguien no hace las cosas como vosotros.

Con lo fácil que es hacer lo que uno quiera sin inmiscuirse en la vida de los demás, leñe.

SOAKone

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
  • Lista de amigos llena :S
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-2504-8002

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #70 en: 01 de Junio de 2016, 07:06:34 am »
Se habrán devaluado o no, pero se me acaba de suicidar lugia shiny con combate ahora mismo y m'a dolío como quien pierde a un hijo, jaja

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #71 en: 01 de Junio de 2016, 07:26:04 am »
Algunos parece que quieren establecer el apartheid, lmao.
Donde vosotros veis vagos, yo veo a personas que tienen mejores cosas que hacer y no tienen tiempo. No recurráis al insulto fácil cuando alguien no hace las cosas como vosotros.

Con lo fácil que es hacer lo que uno quiera sin inmiscuirse en la vida de los demás, leñe.

No, por supuesto. En mi caso concreto no voy a tratar de imponer nada, solo estamos debatiendo. Expongo mi punto de vista y mis razones, luego cada cual que haga lo que crea más conveniente.
Pero repito lo que he dicho anteriormente; no voy a obligar a nadie a nada, pero si usas programas externos, no esperes que yo juegue o intercambie contigo, porque me niego de forma rotunda. Es algo que va en contra de mi moral.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

Fernn

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Event collector
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0233-4238-2760

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 3
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #72 en: 01 de Junio de 2016, 08:01:00 am »
Bueno aquí va mi comentario:
-¿Valoran el trabajo de alguien de hacer Masuda o les da igual, lo que vale es el Pokemon shiny y ya?Sí, definitivamente valoro el trabajo que supone el Masuda.

-¿Como se dan cuenta ustedes si es un shiny 100% legal y otro no tan legal? (para mi es 100% ILEGAL)Mmmm, esa es una pregunta que merecería otro tema, ya que son muchos los factores que te permiten reconocer la ilegalidad de un shiny. Sin embargo, creo que un shiny bien editado por un programa externo, que cuente con todas las marcas de legalidad, es casi imposible reconocerlo de uno legítimo. Es por eso que para evitar tener un shiny ilegal, siempre soy yo el que me encargo de conseguirlo, así me cueste un mes de trabajo, jejeje.

-¿Qué metodo eligen ustedes para tener a sus shinys competitivos?Método Masuda, sin duda.

-¿Seguiran haciendo Masuda cuando algun usuario de Power Save puede tener lo que a ti te lleva semanas en 2 minutos?Sí, el PS nunca va a reemplazar el valor de la legitimidad. ¿Acaso tú preferirías tener una réplica de un Miró o un Picasso a tener un verdadero Miró o un Picasso? (Comparación burda, lo sé).

-¿Que ventajas o cosas positivas le ven al arduo y agotador Metodo Masuda que el Power Save no puede generarEso, el valor de la legitimidad, y por ende, el valor del coleccionismo.

Además quisiera agregar una reflexión: yo soy coleccionista, no sólo de Pokémon, sino de muchas cosas, y me he dado cuenta desgraciadamente que Pokémon (y hablando estrictamente en términos de videojuegos) ya no tiene valor de colección. Y eso es culpa de los programas externos y de quien los usa. Ya sé que a la mayoría de usuarios no les interesa lo que un coleccionista tiene que decir al respecto, pero gracias a PowerSaves y PKHEX y esas cosas, nos es imposible ya comprobar la legitimidad al 100% de un pokémon, algo que es clave para determinar su valor. Entiendo que la mayoría de jugadores de Pokémon disfrutan el juego en términos de competitivo, y también entiendo que PS y Pkhex y similares sirven para el jugador competitivo, pero también se debe entender que esto ha sido a costa de una pequeña porción de jugadores que lo que disfruta del juego es precisamente el obtener pokes raros y auténticos. Como siempre, la mayoría se impone a la minoría.

Por cierto, me causaron inquietud algunas declaraciones. Por ejemplo:

@Javisito  dijo:
"El bloqueo shiny en los legendarios tambien hace que pierda valor en los shinys de estos, por ejemplo, el Jirachi shiny que daran en japon, ¿que valor va a tener? el mismo que el Genesect rojo, ninguno, porque es regalado por la cara. No es lo mismo que te den un shiny por inalambrico que encontrarlo haciendo soft-reset 3 semanas, y si encima nos quitan esta posibilidad, peor aun."

Eso no es verdad, o sólo en parte. Es cierto que el Jirachi o el Genesect no tienen valor, pero sólo en cuanto a shinys; su valor es otro, el del eventos. Y por lo que he visto, los eventos cuestan más (en dinero sólido y real) que los shinys.

@Erika  dijo:
"1.Yo cuando quiero un shiny, mientras no tenga ataques imposibles o cosas por el estilo me da igual que haya sido hecho con Masuda, power save, Pokésav o abusando del RNG. Que cada uno los consiga como quiera, eso es cosa de satisfacción personal, pero no los hace más valiosos. ^^"

Eso tampoco es cierto. El trabajo sí hace más valioso un objeto. Los shinys de PS o Pokehex y eso son comparables a los objetos de fábrica, en masa. Los shinys de Masuda se comparan al trabajo al artístico. El primero, frío y artificial. El segundo, personal y único.

@Melkor  dijo:
"Btw, en la vida hay cosas más interesantes que abrir 1000 huevos para tener un shiny. Quizá no soy quién para dar ejemplo (podría hacer cosas mejores con mi tiempo libre la verdad), pero creo que si realmente os sobra tanto el tiempo deberíais afrontar proyectos más estimulantes: crear algo, por ejemplo."

Eso es relativo. Tendríamos que tener una vara de medir inefable que nos dijiese qué es y qué no es un "proyecto estimulante". Por el solo adjetivo, valdría cualquiera cosa que te "estimule".

@Darkizard  dijo:
"Tampoco entiendo a esa gente que abre 1000 huevos para que su poké resalte y estar orgulloso de ello, no se yo... pero prefiero gastar mi tiempo y mi esfuerzo para estar orgulloso de una buena calificación o por aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento o que se yo..."

Pues yo toco un instrumento y hablo 4 idiomas y tengo un título de licenciatura, y aún así abro 1000 huevos por un shiny.  :^^U:

@-Sapphire-  dijo:
"¿Soy una vaga por tener vida y responsabilidades y haber cometido el error de gustarme el competitivo en consola? no lo creo, antes (y sin ánimo de ofender), me parece que los vagos son aquellos que tienen suficiente tiempo libre como para emplearlo en un videojuego en vez de utilizarlo en cosas más provechosas en su vivir diario."

Yo también tengo muchas responsabilidades y aún así me doy el tiempo de jugar bien. Siguiendo tu lógica, de todos modos, todo aquel que tocara un videojuego sería un vago.  :^^U:

Ah, y gracias a quien se leyó todo (si existe  :^^U:).
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 08:03:29 am por Fernn »

keygy

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 1 Primer mensaje
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #73 en: 01 de Junio de 2016, 09:20:47 am »
yo lo que no entiendo por que hay que "faltar al respeto" diciendo a la gente si es productiva o no con su tiempo de ocio, me parece un argumento bastante..falto de razon, por esa regla de 3 nadie jugaria a juegos ya que los podrian invertir en sacar licenciaturas y carreras.


Lo que para una mayoria que disfutar de criar pokemon es un coleccionismo, para otra mayoria es un peñazo, y por ello utiliza metodos para agilizar el proceso.

Desde el punto de vista y opinion de cada uno, lo que para uno es ilegal y es el camino "atajo" para otro no lo es.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #74 en: 01 de Junio de 2016, 11:16:51 am »
Cada quien que haga con su tiempo lo que mejor le parezca.

Hay gente que prioriza el factor coleccionable y si le llena más fardar una shinydex o una colección personal que ser el mejor entrenador, pues tambien esta bien.

Como tambien hay gente que le importa bien poco mostrarselo a los demás, si no que, lo hacen por simple estética y les es más facil empatizar con un Gyarados Rojo que con uno azul.

Yo por lo menos recurrir a Powersaves/PKhex para tener un Chesnaught shiny por que el normal me parecía bastante feo y solo eso lo hace tener valor para mi, mientras que por otro lado tambien me son de mucho valor mi Lucario, Galvantula, Venusaur y Kingler que sin buscarlos me salieron shinys y con los IV donde tenían que ir y más allá del "esfuerzo" los valoro por la sorpresa del momento y la cara de envidia que le logro sacar a algunos de mis amigos. Pienso que lo raro y difícil que es que salgan no es lo importante, sino, que te hagan sentir bien cuando se los muestras a otra persona o por lo bonito que te parece.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #75 en: 01 de Junio de 2016, 11:35:35 am »
No tenía intenciones de volver a escribir aquí pero se me hace necesario (a más, es un debate) debido a que sacaron de contexto lo que dije. Voy por partes:

Aquí se está hablando del uso de programas externos al juego (Hacks, básicamente). Si no tienes el suficiente tiempo libre para criar, una buena solución que he dado en mi anterior respuesta es la de contactar a un criadero o un amigo que pueda permitirse ese gasto de tiempo extra para que te críe al o los pokémon.

Sí leí tu solución y yo di mis motivos por los que no considero esa opción, no lo voy a repetir. Si bien la considero opción para algunos tampoco es que sea la gran solución, al menos en mi caso, por lo mismo que ya expuse.

El mero hecho de que hayan personas que, queriendo mantener su orgullo y dignidad, inviertan el tiempo que haga falta para sacar o bien shinys competitivos o bien pokémon competitivos sin más no los convierte en vagos. Si una persona puede permitirse el lujo de invertir su propio tiempo libre en hacer trescien, cuatrocientas o quinientas horas a un juego, es porque se lo pasan bien, o por tener sus propias razones.

Bajo ese mismo razonamiento te puedo decir que el hecho de que una persona no quiera gastar tiempo en crianza, tampoco lo convierte en vago, pues sus motivos tendrá y son muy válidos incluso de peso como considero que son los míos (y lo dije antes, cuando se estrenó XY yo contaba con más tiempo libre y abrí miles de huevos, pero es un tiempo con el que actualmente no cuento).


Y dentro de esa inversión de tiempo dentro de un juego para poder conseguir un pokémon para poder usar en el online, los vagos, irresponsables y faltos de orgullo son los jugadores que, pese a tener criaderos a su disposición, deciden usar hacks para conseguir sus objetivos. No solo porque incluso dentro del sistema llega a ser ilegal por una cosa u otra (Aunque logren colarlo dentro del mismo) sino también porque es un insulto al esfuerzo que todas esas personas han querido hacer para poder mostrar con orgullo los frutos del esfuerzo. Da igual que sea un juego, somos personas que le damos un cierto valor, como quien valora una colección de sellos o monedas, y para nosotros es algo importante.

Perdón pero, ese "valor" que le dan (o le damos, me incluyo) es subjetivo nos guste o no. Yo soy la primera en valorar un shiny de Masuda propio, de hecho hace no mucho me di el trabajo de sacar crías de Stoutland para obtener un shiny perfecto y cuando lo obtuve mi sorpresa al ver que salió con los Ivs perfectos, no me ocurría eso desde hace mucho tiempo así que le tengo un especial aprecio, aun cuando tengo y puedo obtener shinys perfectos a través de PkHex/Powersave. Sin embargo, no espero que ese valor que le doy tenga que valerle, valga la redundancia, a los demás pues es un valor que debiera importarme sólo a mí porque sólo yo sé como medirlo.
Además, en el 99% de los casos, la gente sabe que si alguien ofrece legendarios y/o shinys competitivos en su mercado, han sido creados de maneras externas al juego, la gente no es tonta. Varias veces he abierto temas de intercambio ofreciendo legendarios de evento competitivos a cambio de pequeñas cosillas, como un pokemon en Johto/Ensueño ball y tampoco lo pido con natu ni IVs. Me parece un trato justo y no me parece que esté insultando a la gente sobretodo porque a nadie le ponen una pistola en la cabeza para obligarlo a intercambiar.


Por último, respondiendo a tu comentario respecto a que los vagos somos los que invertimos nuestro tiempo en un juego, primero decir que no entiendo como ese comentario puede salir de la boca de otro jugador, y segundo, que tal vez sean personas jóvenes con mucho tiempo libre y una afición sana por los videojuegos, o en mi propio caso, puede que sean personas que tienen sus responsabilidades y que por problemas internos hayan tenido que dejar los estudios (En mi caso, tuve que abandonar la Facultad porque no podía pagarla y no me aprobaron una beca pese a cumplir las condiciones) o bien tengan una época de vacaciones, o estén enfermos y reposando en casa, o un largo etc... Pero por desgracia, sí, ese último comentario es muy general e hiriente.
Entiendo que cada persona piense de una forma distinta a las demás, pero no se puede generalizar tanto.
Precisamente, generalizar es lo que hicieron ustedes al decir que todo aquel que no quiere criar es un vago. Yo sólo rebatí ese pensamiento dando mis motivos. Y no he generalizado nada, te contesto ahora:

@-Sapphire-  dijo:
"¿Soy una vaga por tener vida y responsabilidades y haber cometido el error de gustarme el competitivo en consola? no lo creo, antes (y sin ánimo de ofender), me parece que los vagos son aquellos que tienen suficiente tiempo libre como para emplearlo en un videojuego en vez de utilizarlo en cosas más provechosas en su vivir diario."

Yo también tengo muchas responsabilidades y aún así me doy el tiempo de jugar bien. Siguiendo tu lógica, de todos modos, todo aquel que tocara un videojuego sería un vago.  :^^U:
Me parece admirable que puedas desempeñar varias tareas a la vez, pero toma en cuenta que no todos tienen ese ritmo de vida y si algunos con dormir 4 horas están a full (me consta que hay personas así), otros necesitan dormir 8 o 10 horas para rendir.

Aquí les contesto a los dos: Primero, que no saquemos de contexto las cosas. Si yo afirmara que el que juega videojuegos es un vago, claramente me incluiría y no me considero vaga. Lo que yo dije es que si vamos a afirmar que los que no tienen tiempo (por gastarlo en responsabilidades) son vagos entonces con mayor razón se debiera considerar de vagos a los que si lo tienen porque en estos últimos hay más probabilidad de que ese exceso de tiempo libre se deba a que no desempeñan tantas tareas como los primeros. Como verán, yo no pienso que uno u otro sea vago (hablando de manera general porque siempre hay casos particulares), pero si afirmáramos que los primeros son vagos, entonces los segundos con mayor razón lo serían.
Espero haberme dado a entender.

yo lo que no entiendo por que hay que "faltar al respeto" diciendo a la gente si es productiva o no con su tiempo de ocio, me parece un argumento bastante..falto de razon, por esa regla de 3 nadie jugaria a juegos ya que los podrian invertir en sacar licenciaturas y carreras.
Te digo lo mismo que a los anteriores. Espero que te haya quedado claro lo que en realidad quise decir.
Si hay algo que pudiera considerar falta de respeto (aclaro, no es que lo considere) es precisamente el como nació este debate de quien es vago y quien no ya que ninguno de los anteriores compañeros puntualizó a quien se referían con vagos sino que generalizaron a todo aquel que prefería hackear a criar.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #76 en: 01 de Junio de 2016, 11:39:43 am »
Personalmente, a mí no me importa que se recurran a métodos externos para sacar ciertos shinies. Yo mismo he pedido que me editen algunos pokes shinies para que me retocaran sus IVs, por ejemplo. Hasta llegué a hacer un sorteo en este mismo foro con shinies editados (dejando claro que lo eran, para evitar sorpresas entre los puritanos). Y no veo ahí nada de lo que avergonzarse ni reprochable, siempre que se mantenga dentro de los límites de la legalidad (como un Zygarde shiny en Competi Ball, ejemplo muy extremo pero sabéis por dónde voy).

Eso sí, a la hora de la verdad, aunque tenga shinies editados y les saque partido, los que más orgullo me producen son los que saqué yo mismo (ese Charizard X perfecto que me salió al huevo 99 es mi mayor hazaña sin duda), con el sudor de mis... dedos :ph43r:, y tras muchas vueltas a Ciudad Luminalia o el Resort Batalla.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #77 en: 01 de Junio de 2016, 08:42:18 pm »
No tenía intenciones de volver a escribir aquí pero se me hace necesario (a más, es un debate) debido a que sacaron de contexto lo que dije. Voy por partes:

Sí leí tu solución y yo di mis motivos por los que no considero esa opción, no lo voy a repetir. Si bien la considero opción para algunos tampoco es que sea la gran solución, al menos en mi caso, por lo mismo que ya expuse.

Bajo ese mismo razonamiento te puedo decir que el hecho de que una persona no quiera gastar tiempo en crianza, tampoco lo convierte en vago, pues sus motivos tendrá y son muy válidos incluso de peso como considero que son los míos (y lo dije antes, cuando se estrenó XY yo contaba con más tiempo libre y abrí miles de huevos, pero es un tiempo con el que actualmente no cuento).


Perdón pero, ese "valor" que le dan (o le damos, me incluyo) es subjetivo nos guste o no. Yo soy la primera en valorar un shiny de Masuda propio, de hecho hace no mucho me di el trabajo de sacar crías de Stoutland para obtener un shiny perfecto y cuando lo obtuve mi sorpresa al ver que salió con los Ivs perfectos, no me ocurría eso desde hace mucho tiempo así que le tengo un especial aprecio, aun cuando tengo y puedo obtener shinys perfectos a través de PkHex/Powersave. Sin embargo, no espero que ese valor que le doy tenga que valerle, valga la redundancia, a los demás pues es un valor que debiera importarme sólo a mí porque sólo yo sé como medirlo.
Además, en el 99% de los casos, la gente sabe que si alguien ofrece legendarios y/o shinys competitivos en su mercado, han sido creados de maneras externas al juego, la gente no es tonta. Varias veces he abierto temas de intercambio ofreciendo legendarios de evento competitivos a cambio de pequeñas cosillas, como un pokemon en Johto/Ensueño ball y tampoco lo pido con natu ni IVs. Me parece un trato justo y no me parece que esté insultando a la gente sobretodo porque a nadie le ponen una pistola en la cabeza para obligarlo a intercambiar.

Precisamente, generalizar es lo que hicieron ustedes al decir que todo aquel que no quiere criar es un vago. Yo sólo rebatí ese pensamiento dando mis motivos. Y no he generalizado nada, te contesto ahora:
Me parece admirable que puedas desempeñar varias tareas a la vez, pero toma en cuenta que no todos tienen ese ritmo de vida y si algunos con dormir 4 horas están a full (me consta que hay personas así), otros necesitan dormir 8 o 10 horas para rendir.

Aquí les contesto a los dos: Primero, que no saquemos de contexto las cosas. Si yo afirmara que el que juega videojuegos es un vago, claramente me incluiría y no me considero vaga. Lo que yo dije es que si vamos a afirmar que los que no tienen tiempo (por gastarlo en responsabilidades) son vagos entonces con mayor razón se debiera considerar de vagos a los que si lo tienen porque en estos últimos hay más probabilidad de que ese exceso de tiempo libre se deba a que no desempeñan tantas tareas como los primeros. Como verán, yo no pienso que uno u otro sea vago (hablando de manera general porque siempre hay casos particulares), pero si afirmáramos que los primeros son vagos, entonces los segundos con mayor razón lo serían.
Espero haberme dado a entender.
Te digo lo mismo que a los anteriores. Espero que te haya quedado claro lo que en realidad quise decir.
Si hay algo que pudiera considerar falta de respeto (aclaro, no es que lo considere) es precisamente el como nació este debate de quien es vago y quien no ya que ninguno de los anteriores compañeros puntualizó a quien se referían con vagos sino que generalizaron a todo aquel que prefería hackear a criar.

Voy a tratar de resumirlo lo mejor posible, recordando que es mi opinión y en ningún caso trato de imponerle a nadie mi forma de pensar.
Usar hacks es trampa.
Sacar datos del cartucho, modificarlos al gusto y devolverlos, es trampa también.
Excusarse con que no se tiene tiempo, habiendo criaderos y gente dispuesta a dar crías competitivas legales, es excusa de mal pagador.
Como jugador me enorgullece invertir tiempo en un juego y conseguir las cosas por mi cuenta, pero antes de hacer trampas, pido ayuda. Porque moralmente es lo correcto.
Me da igual que seas una persona aplicada en tu día a dia, padre/madre de familia o el mismísimo Papa. No hay nada que justifique el uso de hacks, si los usas es para atajar un trabajo que el juego te pide que hagas. Si quieres pokémon competitivos para jugar online, lo siento, pero forzosamente deberás pasar por el single player y luego por el proceso de crianza y entrenamiento.
Podeis llamarme dictador, nazi o viciado sin vida social, pero eso no va a cambiar que hay gente que se aprovecha de fallos y de hacks para conseguir lo mismo que otro jugador, pero sin esfuerzo, y eso a día de hoy es hacer trampa y demuestra como es esa persona.
Igual que estamos hablando aquí de Pokémon podría ser en otro foro de otro juego. Y lo siento mucho, pero como he dicho antes, absolutamente nada excusa el uso de hacks. Si no quieres invertir tiempo en criar o no te da la gana y pones excusas para usar PS o similares, tal vez Pokémon no sea tu juego. Y como ya dije anteriormente, me niego rotundamente a mantener contacto dentro del juego con gente así.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #78 en: 01 de Junio de 2016, 09:30:22 pm »
1. Depender de una segunda persona no es la mejor opción (en general nunca lo es). PkHex sigue siendo más rápido y lo hace como uno quiera.
2. Los criadores no hacen las cosas gratis. Muchos son hasta exigentes.
2.1. Btw, muchos usan Dittos 6 IVs para criar, lo cual es irónico.
3. Un Skarmory con Despejar no sale de los huevos. Ni un Groudon.
4. A nadie debería importarle lo más mínimo cómo uno mismo consigue sus Pokémon mientras la Habilidad, Movimientos, etc. sean correctos. Sobre todo si no se intercambia con él.
5. Si pierdes contra un equipo hecho con PkHex, no es precisamente porque haya sido modificado.
6. Modificar los IVs no demuestra que sea un vago, una mala persona, etc. No demuestra nada.
7. Uno no es menos fan de Pokémon por usar estos métodos. Cada uno disfruta la franquicia como quiere.
8. Ni siquiera hace perder dinero a la compañía.
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 10:02:12 pm por Mau5 »

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Devaluación de los SHINYs - ¿¿¿MASUDA o POWER SAVE???
« Respuesta #79 en: 01 de Junio de 2016, 09:56:18 pm »
Resumen de todo el debate: El azar del juego es demasiado absurdo y es el culpable de que editemos las cosas a mano :ph43r: ¿O cuantos de aqui recurririan a pkhex si el propio juego permitiera poner los ivs y naturaleza deseados a mano sin depender de un RNG totalmente aleatorio e incontrolable a dia de hoy?
Y muchos hablamos de usar pkhex para hacer pokes perfectos, ¿pero cuantos han pensado en su uso para añadirse las wondercards de evento que haya podido perderse? Porque si hoy alguien quiere un Diancie, aqui ya no vale eso de criar ni mierdas porque es de evento, y la unica manera de añadirse siquiera la wondercard del poke seria a mano con un editor y el archivo .wc6 apropiado (y me importa un carajo que hubiera codigos limitados, esto no afecta a la legalidad integra del poke). Eso sin mirar que aqui la naturaleza e ivs ya son puro azar, teniendo como unica ayuda el 3x31 en los legendarios, porque vamos, ¿cuantos criadores anti-hacks tienen cojones de hacer soft-reset en el Beldum shiny de Maximo para intentar sacarlo perfecto sabiendo que todo es puro azar pero quiere a este poke capturado en Gloria ball? Aqui por mucho que uno insista, solo existe la suerte, ni crianza ni su madre, que la ball no se hereda.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.