Autor Tema: [Guía]Equipo Climatico: Sunny Day [Terminado]  (Leído 17532 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lalo1heredia

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: +4/-0
  • I am the one who knocks.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2921-9891-4922

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
[Guía]Equipo Climatico: Sunny Day [Terminado]
« en: 28 de Julio de 2014, 07:27:08 pm »
Equipo Sunny Day:

Introducción sobre los equipos de sol y los cambios que provoca.
Esta es una guía estratégica sobre cómo usar equipos de sol. Este tipo de equipos se basa en controlar el clima y aprovechar los beneficios que este produce a su favor.
Generalmente, un equipo de sol es un equipo que se construye y utiliza aprovechando los efectos del sol en la batalla.

Un Nuevo Día Amanece:
Formas de introducir el sol en la batalla.






La primera manera para iniciar el sol, y la más fácil, consiste en utilizar a Groudon,Ninetales o Mega- Charizard Y . Su habilidad, Sequía (Drought), cambia el clima automáticamente a sol.
 El sol siempre dura 5 Turnos y si se tiene la roca calor durara 8 turnos. Como Groudon está catalogado como Uber si estás pensando en hacer un equipo para OU deberías utilizar a Ninetales o bien a Mega- Charizard Y.
El segundo método consiste en utilizar el movimiento Día Soleado, un movimiento de tipo Fuego que no tiene poder base ni prioridad. Cuando se usa, el clima cambia a sol durante 5 turnos. Si el Pokémon que invoca el sol está equipado con el objeto Roca Calor (Heat Rock), el sol durará 8 turnos.
Recuerda que si el clima del combate es de sol al usar este movimiento fallarás.
Cuando el sol está brillando se activan muchos efectos. Cada uno de estos efectos se explicará con detalle más adelante, ya que debes entender lo que ocurrirá cuando tu Pokémon invoque el sol. Los siguientes cambios ocurren en batalla cuando el sol está brillando:

. El daño de los ataques de tipo Agua se reduce un 50%.
. El daño de los ataques de tipo Fuego se incrementa un 50%.
. La precisión de Trueno (Thunder) y Vendaval (Hurricane) pasa de 70% a 50%.
. Se evita el turno de carga de Rayo Solar (SolarBeam).
. Síntesis (Synthesis), Sol Matinal (Morning Sun) y Luz Lunar (Moonlight) restablecen un 66% de los PS del Pokémon que lo usa, en vez del 50% que restablecen normalmente.
. El ataque Meteorobola (Weather Ball) cambia de tipo Normal a Fuego y su poder base se incrementa a 100.
. El ataque Desarrollo (Growth) sube 2 niveles el Ataque y el Ataque Especial en vez de un nivel.
. Mientras el sol esté brillando los Pokémon no podrán ser congelados.
. Se activan efectos en las habilidades Piel Seca (Dry Skin), Predicción (Forecast), Defensa Hoja (Leaf Guard), Don Floral (Flower Gift), Poder Solar (Solar Power), Clorofila (Chlorophyll) y Cosecha (Harvest).

Un calor sofocante:
El sol hace que se activen muchos efectos. Esta parte de la guía explicará cada uno de ellos y como pueden ayudarte a ganar la batalla.
Cambios de Daño
El sol hace que los movimientos de tipo Agua hagan la mitad de daño. Para cualquier Pokémon que normalmente sería débil a agua, el doble daño que estos movimientos le harían es neutralizado por el sol. Esto significa que los Pokémon débiles a Agua (x2) ya no son débiles a Agua.
El otro cambio que produce el sol es el incremento del daño de los ataques de tipo Fuego. Los ataques de tipo Fuego causan un 50% más de daño. Los equipos de Día Soleado encuentran en la combinación de ataques de Fuego y Planta un arma extremadamente poderosa, resistida sólo por Pokémon de Fuego y de Dragón.
Cambios en Movimientos
Uno de los movimientos más usados en sol es Rayo Solar (Solar Beam). Normalmente, necesita un turno para recargarse, pero en sol, este turno se ignora. Este ataque proporciona a los equipos de sol, y en especial a los Pokémon de tipo Fuego, una poderosa arma para combatir a su peor enemigo, los equipos de lluvia y los Pokémon de tipo Agua.
En sol, Síntesis (Synthesis), Sol Matinal (Morning Sun) y Luz Lunar (Moonlight) restauran un 66'6% de los PS máximos del usuario en lugar de un 50%. No es común ver estos movimientos debido al efecto negativo que casi todos los cambios de clima tienen sobre ellos, pero los mencionamos para explicarlo todo. Si utilizas un Pokémon que pueda aprender alguno de estos movimientos, piensa que si mantienes el sol podrá recuperar más PS que si lo usara sin el clima cambiado.
La precisión de Trueno y Vendaval pasa de 70% a 50%. Esto es bueno si te estás enfrentando a equipos de lluvia que intenten abusar de la precisión de Trueno y Vendaval de 100% bajo la lluvia. Considerando que la mayoría de los Pokémon de Planta el ataque Vendaval les es muy efectivo (y a algunos normales por su subtipo) puede suponer una ligera ventaja.
Meteorobola (Weather Ball), cambia al tipo Fuego mientras haya sol. También dobla su poder base. Esto significa que tienes un movimiento de poder base 150 y 100% de precisión a tu disposición. De entre todos los Pokémon que pueden disponer de este movimiento cabe destacar a Victreebel para los equipos de sol ya que este movimiento le permite poder usar un Poder Oculto diferente al de tipo Fuego.
Si el sol está brillando y usas Desarrollo (Growth) el Ataque y el Ataque Especial de tu Pokémon sube 2 niveles en lugar de uno. Como si usaran al mismo tiempo una Danza Espada (Swords Dance) y una Maquinación (Nasty Plot). Algunos de los Pokémon con Clorofila (Chlorophyll) disponen de este movimiento.
Mientras el sol esté brillando los ataques que tienen una probabilidad de congelar como son: Ventisca (Blizzard), Rayo Hielo (Ice Beam), Colm. Hielo (Ice Fang), Puño Hielo (Ice Punch), Nieve Polvo (Powder Snow) y Triataque (Tri Attack) no podrán congelar a los Pokémon que se encuentren combatiendo.
Cambios de Habilidades:
Piel Seca (Dry Skin)
Cuando el sol brilla, el Pokémon pierde un 12.5% de sus PS máximos cada turno. Como efecto añadido si es golpeado por un ataque de tipo agua recuperará un 25% de sus PS y si es golpeado por un ataque de tipo fuego perderá un 25% adicional.
Predicción (Forecast)
Castform se transforma en un Pokémon de tipo Fuego. Ahora, Meteorobola (Weather Ball) recibe STAB y tiene 225 de poder base en sol. Castform es el único Pokémon que cambia de tipo con Predicción; intercambiar su habilidad con otro Pokémon le hará perder todos estos beneficios.
Defensa Hoja (Leaf Guard)
Los cambios de estado producidos por ataques de tu oponente son bloqueados el sol esté brillando. Esto no previene los infringidos por el propio usuario (como el sueño inducido por Descanso (Rest)), y no cura su estado de salud aunque brille el sol.
Don Floral (Power Gift)
Esta habilidad es exclusiva de Cherrim. Cuando el sol brilla, este Pokémon aumenta su Ataque y su Ataque Especial en un 50%. Además en combates dobles, también aumentará el Ataque y el Ataque Especial de tu compañero en un 50%. Este efecto no se apila si los dos Pokémon tienen Don Floral (Flower Gift).
Poder Solar (Solar Power)
Mientras el sol brille, los Pokémon con esta habilidad perderán 1/8 de sus PS cada turno, pero el Ataque Especial se verá incrementado en un 50%.
Clorofila (Chlorophyll)
Este es seguramente el cambio más importante producido por el sol. Clorofila dobla la velocidad del Pokémon cuando el sol brilla. Si se activa, tus “sweepers” tienen el camino libre para lanzar poderosos ataques de Planta con una altísima velocidad. Prácticamente todos los equipos de Día Soleado utilizan “sweepers” con Clorofila (Chlorophyll) y por eso todos los equipos deben protegerse del poder de los Pokémon con Clorofila (Chlorophyll).
Cosecha (Harvest)
Al final de cada turno el usuario tiene un 50% de recuperar una baya que haya consumido (no que se le haya sido arrebatada). Pero si el sol está brillando las probabilidades de recuperar una baya consumida son el 100%.

Sequía:
Análisis de los Pokémon que pueden invocar el sol para tu equipo estándar.
Ahora que hemos terminado las explicaciones previas, empezaremos a construir nuestro equipo. El objetivo de un equipo de sol es conservar el clima a tu favor durante la mayor parte del combate para que tus Pokémon puedan tener una ventaja sobre tu oponente.

Ninetales:
El auto invocador de sol del juego estándar(Sin Necesidad de Megaevolucionar). Ninetales es el invocador automático de clima más rápido (sin contar a los que utilicen el objeto Pañuelo Elegido (Choice Scarf y sin contar a Mega-Charizard Y). Esto supone a la vez una ventaja al poder atacar antes que ellos, pero también una desventaja ya que cuando dos Pokémon que inician el clima salen al combate se mantendrá siempre el clima del Pokémon más lento. Por otro lado Ninetales es golpeado por todas las hazards, lo que requerirá que el resto del equipo le ayude para evitar que el rival las ponga. Normalmente es usado de forma defensiva y se le puede ver con variados movimientos de apoyo como: Fuego Fatuo (Will-o-Wisp), Hipnosis (Hypnosis), Tóxico (Toxic), Sustituto (Substitute), Rúgido (Roar) o Día Soleado (Sunny Day)
Ninetales es el único auto invocador de clima que a veces lleva como ataque el mismo ataque con el que invoca el sol, Día Soleado. Esto es debido a que si eres capaz de predecir cuándo un rival va a sacar a su Pokémon para cambiar el clima, puedes usar Día soleado para quitar su clima y mantener el sol durante 5 turnos, ya que el rival tendrá que retirar a su Pokémon del campo de batalla y volverlo a enviar en otro turno si quiere imponer su clima.
Además puedes llevar a otros Pokémon en tu equipo con el movimiento Día Soleado (Sunny Day) por si tu Ninetales ha sido debilitado, Tu rival habrá impuesto su clima, pero si consigues derrotar a su invocador con Día Soleado podrás quitar su clima y volver a imponer el sol durante 5 turnos. Algunos de estos Pokémon son Heatran o Pokémon con la habilidad Clorofila (Chlorophyll).


Mega Charizard Y:

Hay 2 Movesets Para Mega-Charizard Y:
252 EV's At. Esp/ 252 EV's Vel/4 EV's PS
Naturaleza: Miedosa/ Timid (+ Vel - At)
Objeto: Charizardita Y
Llamarada/ Lanzallamas
Rayo Solar
Terremoto/ Onda Certera
Pulso Dragon/ Tajo Aéreo/ Respiro
Este es el moveset más usado de Mega-Charizard Y, pues con Sequía y su Llamarada es capaz de darle 3HKO a un Blissey Osado y EVs en Defensa. Si te preocupa su precisión o sus PP, mejor usa Lanzallamas que es menos potente pero más seguro. Charizard puede usar Rayo Solar instantáneamente gracias al sol, por lo que es capaz de derribar a todos los molestos bulky waters. Terremoto es para Heatran, Tyranitar y los Blissey con máxima Defensa Especial, y aunque Onda Certera golpea más fuerte a Heatran y a Tyranitar no suele darles OHKO y por su baja precisión es más rentable usar Terremoto. Pulso Dragón es para dragones voladores y levitadores, ya que resisten todos los movimientos anteriores, aunque puedes aprovechar su STAB de tipo Volador con Tajo Aéreo contra Mega-Venusaur y Pokémon de tipo Lucha. Si quieres tambien puedes ponerle Respiro para aumentar su durabilidad.

El otro Moveset es:
252 EV's At. Esp/ 252 EV's Vel/4 EV's PS
Naturaleza: Activa/ Hasty (+ Vel - Def)
Objeto: Charizardita Y
Danza Dragón/ Danza Espada
Sofoco/ Llamarada/ Anillo Igneo
Garra Dragón
Terremoto/ Demolición
Este set pretende engañar al rival usando Danza Dragón para subir su Ataque y que espere por tanto a Mega-Charizard X sacando una wall física. Sin embargo, este Charizard es atacante especial y acaba con ella con Sofoco potenciado por el sol y el gran Ataque Especial de Mega-Charizard Y. También puede usar Llamarada o Lanzallamas si quieres dejar a Charizard más tiempo en el campo. Tambien se le puede poner Anillo Igneo que pega durisimo (más con el sol) pero debe recargar el siguiente turno.Garra Dragón junto con el STAB de tipo Fuego de Charizard golpea neutro a todo lo que no sea Heatran o Carbink y por eso lleva Terremoto, o Demolición si quieres golpear con más fuerza a Tyranitar, Blissey y Chansey (y no hay que quitarle el Globo Helio a Heatran). Deberá usar Danza Espada para destrozar muros rápidamente o Danza Dragón para sweepear con Velocidad. La naturaleza depende de si quieres golpear fuerte y hacer OHKO (naturaleza Huraña), o si quieres igualar en Velocidad a Salamence y Zapdos o superar a Hydreigon miedoso, Garchomp firme o incluso a Excadrill (naturaleza Activa).


Bochorno:
¿Qué Pokémon van bien en sol?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de construir un equipo de sol es el tipo de equipo que queremos, ofensivo, defensivo o equilibrado.
Cabe decir que en esta guía sólo se dan unas recomendaciones, eres libre de usar más Pokémon aparte de los mencionados en esta guía.
Un Pokémon es capaz de cubrir más de una función, aunque normalmente cubren mejor un tipo de función que otras. El límite a la hora de crear equipos es tu imaginación.










Atacantes:
Victini tiene acceso al ataque más potente del juego que no implique debilitarse tras usarse. V de Fuego (V-Create) es un movimiento exclusivo de evento que tiene 180 de potencia (teniendo en cuenta el STAB y el bonus por el sol este ataque alcanza los 405 de potencia) y 95% de precisión (debido a la habilidad de Victini es de 100% de precisión cuando lo usa él) que tras usarse baja un nivel la Defensa, la Defensa Especial y la Velocidad. Es común ver a Victini usando Cinta Elegida (Choice Band) o Pañuelo Elegido (Choice Scarf) en equipos de sol para abusar de este ataque, golpeando una vez para luego retirarlo (esta estrategia se llama “hit & run”). Tiene movimientos de cobertura como Ataque Fulgor (Bolt Strike), Demolición (Brick Break), Cabezazo Zen (Zen Headbutt) e Ida y Vuelta (U-Turn)
A pesar de su debilidad x4 a Trampa Rocas (Stealth Rock) Volcarona y su Danza Aleteo (Quiver Dance) es algo contra todo equipo debería estar preparado. Danza Aleteo le sube un nivel el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad, lo que lo convierte en un Pokémon muy peligroso a la vez que resistente. Con su habilidad Cuerpo Llama (Flame Body) tiene 30% de quemar a los atacantes físicos que quieran golpearle. Es resistente a dos de los ataques de prioridad más usados Puño Bala (Bullet Punch) y Ultrapuño (Mach Punch). Sin mencionar los ya conocidos beneficios que le aporta que el sol esté brillando…
Dugtrio es el gran aliado de Ninetales para enfrentarse a climas rivales, sobre todo contra Tyranitar y en menor medida contra Politoed. Con su habilidad Trampa Arena (Arena Trap) impide que el Pokémon rival sea retirado del campo de batalla salvo que sea inmune a los ataques de Tierra o tenga el objeto Muda Concha (Shed Shell). Con esta habilidad Dugtrio es capaz de atrapar a ciertos Pokémon para debilitarlos.
Venusaur, y en general otros usuarios de Clorofila (Chlorophyll) como son Victreebel, Liligant o Sawsbuck, son excelentes atacantes para equipos de sol. Teniendo en cuenta que cuando brilla el sol su velocidad se multiplica x2, esto los hace más rápidos que la mayoría de los Pokémon con Pañuelo elegido. Normalmente tienen un ataque para mejorar sus estadísticas como Desarrollo (Growth), Danza Espada (Swords Dance) o Quiver Dance (Danza Aleteo). Algunos pueden tener Somnífero (Sleep Powder) como ataque si tienen acceso a él, pero lo mayoría suele tener un ataque de tipo Planta, otro de tipo Fuego y el último ataque varía según la cobertura de tipos que quieras otorgarle al Pokémon.
Los Pokémon de tipo Dragón pueden usarse en los equipos de sol ya que ven potenciados sus ataques de Fuego para acabar con los Pokémon de tipo Acero, resistentes a sus ataques por STAB. Algunos buenos ejemplos son: Dragonite, Salamence, Hydreigon,  Latios y Latias.















Defensivos:
Chansey o Blissey son los muros especiales por excelencia, y por supuesto si quieres construir un equipo defensivo siempre puedes contar con ellos. Chansey al tener acceso a la Mineral Evol. (Eviolite) tiene mejores defensas que Blissey. Al mantener el sol Chansey no sufrirá daño residual por climas como Torm. de Arena ya que no dispone de restos. Puede ofrecer a tu equipo muchas funciones además de muro, como curar los estados con Camp. Cura (Heal Bell), pasar Deseo (Wish) o infligir estados alterados a tus oponentes con Onda Trueno (Thunder Wave) o Tóxico (Toxic)
Aunque es un Pokémon poco usado Cresselia es uno de los mejores muros mixtos para un equipo de sol. Tiene muy buenas defensas y buenos movimientos de soporte como son Onda Trueno (Thunder Wave), Tóxico (Toxic), Reflejo (Reflect), Pantalla Luz (Light Screen). Ofensivamente no es muy buen Pokémon pero dispone de ataques como Psíquico (Psychic), Rayo Hielo (Ice Beam) y Poder Oculto Fuego (Hidden Power Fire). Si mantienes el sol brillando cuando Cresselia use Luz Lunar (Moonlight) recuperará un 66,6% de sus PS.
Heatran es un Pokémon muy versátil que puedes usar tanto ofensivamente, debido a su alto stat en Ataque Especial; como defensivamente, por su combinación de tipos que le permiten resistir una gran cantidad de ataques. Dispone de una buena cobertura de ataques como son: Llamarada (Fire Blast), Lanzallamas (Flamethrower), Humareda (Lava Plume), Tierra Viva (Earth Power) y algún Poder Oculto (Hidden Power) a tu elección. Como movimientos de soporte destacan Tóxico (Toxic), Rugido (Roar), Protección (Protect), Sustituto (Substitute) y Tormento (Torment).
Como Forretress es débil x4 a Fuego cualquier ataque de ese tipo lo va a debilitar, así que es un poco indiferente que haya sol o no. Se usa puramente de manera defensiva para deshacerse de las trampas que coloquen en tu campo con Giro Rápido (Rapid Spin) y puede tener Voltiocambio (Volt Switch) para poder cambiar a un Pokémon con ventaja frente al de tu rival.
Otra opción si no quieres llevar un Pokémon con Giro Rápido es usar a Espeon o Xatu (aun que ni se use) ya que con su habilidad Espejomágico (Magic Bounce) pueden reflejar todas las trampas que intente poner tu rival hacia su campo.
Incluir a Slowbro (o a cualquier Pokémon de tipo Agua) en tu equipo de sol no es una idea descabellada. Estos Pokémon son resistentes a Agua y Fuego, lo cual te servirá para recibir poco daño de estos ataques. Slowbro es bastante particular ya que es capaz de tener movimientos de tipo Fuego como son Llamarada (Fire Blast) o Lanzallamas (Flamethrower), además puede recuperarse con Relajo (Slack Off) y cuando salga del campo de batalla recuperará un 33% con su habilidad Regeneración (Regenerator). Además también puede dar soporte a tu equipo con movimientos como Onda Trueno (Thunder Wave) o Tóxico (Toxic).

Seguro contra Incendios:
Los principales enemigos de los equipos de sol y como enfrentarse a ellos.







Otro clima
Obviamente que entre en la batalla un Pokémon con otro autoclima como pueden ser Abomasnow, Hippowdon, Tyranitar o Politoed, provocará efectos negativos en nuestra estrategia, ya que no contaremos con todas las ventajas que tienen nuestros Pokémon bajo el sol.
Ninetales o Mega- Charizard Y normalmente necesita del apoyo de varios compañeros para mantener el clima además de con su habilidad con el movimiento Día Soleado. No tener trampas en el campo ayudará a que pueda entrar muchas veces para volver a invocar el sol.



Absor.Fuego (Flash Fire)
Esta habilidad es un quebradero de cabeza para los equipos de sol, ya que los Pokémon que tienen esta habilidad son de Tipo Fuego y normalmente tus ataques de ese tipo les incrementarán el daño de los ataques de Fuego y los de tipo Planta son poco efectivos contra ellos. Deberás usar los ataques que tengan tus Pokémon como cobertura para atacar a estas amenazas, especialmente a Heatran ya que tiene muchas resistencias. Otra opción que tienes es atraparlos con Dugtrio para debilitarlos con sus ataques de Tierra ya sí eliminarlos de tu camino.







Dragones:
Los Pokémon de tipo Dragón son un quebradero de cabeza para los equipos de sol, a diferencia de los de tipo Fuego, la inmensa mayoría no son atrapados por Dugtrio y aunque lo fueran no tiene ningún ataque superefectivo contra ellos. Lo mejor es cambiarles el estado (sobretodo paralizarlos) y atacar con los ataques de cobertura que tengan tus Pokémon. Si dispones de ataques de Hielo no dudes en usarlos contra ellos. Cresselia es una de tus mejores opciones para combatirlos por lo ya mencionado anteriormente.

Trampa Rocas (Stealth Rock)
Debido a que muchos Pokémon de los equipos de sol son de Fuego (como el propio Ninetales), Trampa Rocas hará bastante daño a tu equipo. Para evitarlo deberás intentar predecir cuándo va a ponerlas si estás usando un Pokémon con Espejo mágico (Magic Bounce) o utilizar a tu Pokémon con Giro Rápido (Rapid Spin) para deshacerte de ellas y que te hagan el mínimo daño posible.

Ocaso:
Algunos consejos esenciales para construir un buen equipo basado en sol.
Aprovecha que el sol esté brillando:
Puede parecer obvio, pero siempre debes intentar aprovechar al máximo el potencial del sol. Tus Pokémon con Clorofila (Chlorophyll) son más rápidos que los demás Pokémon, tus Pokémon de tipo tipo Fuego causarán auténticos destrozos en el equipo rival: si quieres un equipo ofensivo debes asegurarte de que tus Pokémon son lo suficientemente poderosos para desgastar y derrotar a los Pokémon con Absor.Fuego (Flash Fire) del equipo rival. Si estás jugando defensivamente, debes utilizar Pokémon a los que beneficie que haya sol, como Cresselia o Heatran.
Piensa en la sinergia de tu equipo:
Un error bastante común para quien empieza a utilizar equipos de sol es utilizar a Ninetales acompañado de otros cinco Pokémon de Fuego o con habilidades que se activan con el sol. Esto asegura que aprovecharás tu clima al máximo en lo que se refiere a potenciar tus ataques y habilidades, pero supone enormes desventajas, ya que te deja increíblemente débil ante todos los problemas que hemos enumerado más arriba. Es esencial tener en cuenta que al igual que tú aprovechas tu clima, el rival también puede hacerlo y usarlo en tu contra.
Ten en cuenta los otros climas:
Tu equipo no solo tiene que invocar el sol, también tiene que mantenerlo. Esto significa que tiene que asegurarse de poder derrotar a Hippowdon, Tyranitar, Politoed y Abomasnow. Aunque Abomasnow es débil a Fuego, deberás usar todos tus recursos y sobretodo aprovechar al máximo a tus Pokémon de tipo Planta para hacer frente a Tyranitar, Hippowdom y Politoed. Particularmente, los equipos basados en lluvia son muy problemáticos para los de sol, ya que si logran imponer su clima podrán derrotar a tus Pokémon de tipo Fuego con gran facilidad y mermaran las habilidades y ataques que tengan beneficios por el sol.
Piensa en las amenazas más comunes de los otros climas:
Este punto tiene que ver con el anterior. Aunque tu objetivo sea invocar y mantener el sol durante todo el combate, no siempre lo conseguirás. Por esta razón, tu equipo tiene que estar preparado para lidiar con las amenazas más comunes de los climas opuestos, como Terrakion, Landorus, Keldeo o Thundurus-T, aunque pierdas el clima.
Ten siempre resistencias a Fuego:
Ten en cuenta que tu rival también puede llevar un equipo basado en el sol, por lo tanto tendrás que estar preparado no solo para enfrentarte a otros climas, sino también para enfrentarte a otro equipo de sol. Como hemos visto a lo largo de la guía, estos equipos suelen basarse en hacer daño principalmente con ataques de tipo Fuego y Planta. Por lo tanto tu equipo tendrá que tener resistencias clave a estos tipos. Para enfrentarte a equipos de sol rivales puedes utilizar Pokémon como Heatran, que no rompen la sinergia de  un equipo de sol, y ayudan a enfrentarse a otro igual.
Proporciona a tu equipo el apoyo necesario
Recuerda que jugar con un equipo de sol es en lo básico igual que jugar con cualquier otro tipo de equipo. Esto quiere decir que cualquier apoyo que puedas proporcionarle será de utilidad. Por ejemplo, utilizar Trampa Rocas (Stealth Rock) y Púas (Spikes) te ayudará a derrotar más rápido a los invocadores de clima rivales. Llevar un Pokémon con Giro Rápido te ayudará a que tu equipo sufra menos desgaste. Utilizar Deseo (Wish) puede ayudarte a mantener con vida más tiempo a Ninetales (o a charizard) y a tus sweepers. Tener un revenge killer que no necesite el sol para ser letal te ayudará a vencer en el caso de que pierdas tu clima.

¿Que hablar en este tema?
-Utilidades del Sunny Day
-Como Invocarlo
-Cambios que provoca
-Que Pokemones salen beneficiados
-Como pararlo
.. y algo más
¡A Debatir!
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 08:25:58 pm por lalo1heredia »



susomena

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1323-3296

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Firma Segundo aniversario Usuario de Windows
Re:[Guía]Equipo Climatico: Sunny Day [Terminado]
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2014, 03:28:37 pm »
A menos que el tiempo sea cambiado de nuevo, este sol durará el resto de la batalla.

A partir de la sexta generación los climas invocados por habilidades también están limitados a 5 u 8 turnos.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3042
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:[Guía]Equipo Climatico: Sunny Day [Terminado]
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2014, 03:39:56 pm »

Ahí tienes el mega charizard-y para que no se vea esa fea caja gris

lalo1heredia

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: +4/-0
  • I am the one who knocks.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2921-9891-4922

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:[Guía]Equipo Climatico: Sunny Day [Terminado]
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2014, 08:23:49 pm »
A partir de la sexta generación los climas invocados por habilidades también están limitados a 5 u 8 turnos.
Ups, ya lo corrijo xD


Ahí tienes el mega charizard-y para que no se vea esa fea caja gris
Gracias, tenia problemas y no encontraba otra ;)