Autor Tema: [Teoría] La quinta generación fue de relleno  (Leído 24636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #40 en: 20 de Julio de 2014, 06:03:37 pm »
Por cierto... Sabes que hecha por tierra completamente tu teoria?, pues BW2, si la 5ta hubiera sido un relleno dudo que GF se la halla currado tanto, como minimo hubieran sacado un cutre Pokémon Gris e ya.

Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.
Da más dinero en menos tiempo el hacer dos juegos prácticamente iguales a hacer uno. Yo creo que hicieron eso para no tener que hacer un tercer juego más estilo remake, pues sin él la quinta se habría quedado en tres ediciones, y sería la generación que menos tendría junto a segunda.
Esto... eh... No estoy de acuerdo. En absoluto.

Por partes:

1: Parte artística. Pokémon Blanco y Negro iba a ser un "renacimiento" de la saga, cosa que anunciaron a bombo y platillo poco después de su anuncio. La quinta generación nos presenta una renovación artística que rompe con todo lo anterior, presentando unos diseños más agresivos y un estilo más perfilado, alejado del que usaron en sagas anteriores. ¿Son diseños malos? En absoluto. Son diferentes al resto y a los más nostálgicos no les gusta. Pero, si nos centramos en sus diseños, vemos que están bastante trabajados y que estilísticamente cumplen de sobra. De hecho, los diseños de la primera generación (amada por los retro-fans) está llenísima de Pokémon cuyos diseños son simplísimos y carentes de carisma. La quinta, aunque pueda "reciclar" algún concepto (cosa exagerada, tiene muchísimo material nuevo), consigue reflejar muchísimo mejor el estilo de la generación.

No sé, el tema del arte me molesta especialmente. La gente se piensa que si algo le parece feo, ES feo y está mal hecho. Nada más lejos de la realidad; precisamente la quinta generación es la que más ha cuidado ese aspecto. Simplemente, con el cambio estilístico le salió el tiro por la culata.

Personalmente, prefiero el estilo de la 2ª y 3ª generación, pero la 5ª tiene muchísimos diseños que me gustan (y otros tantos que no).

2: Mapas. En lo que a mapeado se refiere, hay una mejora bastante notable; pero, como ya he dicho, hay una reforma estilística. Nos presentan un Pokémon mucho más actual y tecnológico, alejado de la plena naturaleza de las generaciones anteriores y, lo cual, no tiene por qué implicar nada malo. Simplemente que nos guste más o menos.

Por otro lado, todo el tileset ha sido renovado con estructuras 3D más potentes y una variedad mucho mayor. No solo cada ciudad tiene bastante carisma, sino que todo se ve afectado por las estaciones, presentando una variedad muy, muy alta en los mapas.

Por mi parte, he de decir que el tileset de BN no me gusta nada. Soy fan incondicional de la vegetación, y mis regiones favoritas son Johto, Hoenn y Kalos. Teselia NO me gusta, pero está muy trabajada y ha que reconocerlo.

3: Sprites y Gifs. No sé por qué hay quejas ahí. Se han renovado muchos sprites, se han creado una barbaridad y tenemos backs completos. Podemos quejarnos de que estén pixelados, pero el trabajo realizado, simplemente por estar hecho, es muchísimo mayor que el de cualquier generación anterior en la que veíamos, a lo sumo, dos sprites por posición de Pokémon. Blanco y Negro se lo curra más indudablemente. Además, los combates son mucho más dinámicos que en las anteriores.

4: Música. No se ha hablado, pero lo hago yo. La quinta generación tiene el mejor apartado sonoro de la saga. Incluye muchos más instrumentos desde la 4ª generación, y las melodías plasman bastante más el estilo propio del juego, alejado de algunas más genéricas de generaciones anteriores.

5: Historia. Wut. No sé por qué, si encima que nos plantean algo mucho mejor, nos quejamos porque hay personajes que no intervienen. Es que no lo veo. ¿Por qué se convierte en un juego de relleno por incluir algo que otros "no-relleno" no hacen simplemente por poder estar mejor? No tiene sentido xD

Destaco, también, que los personajes de BN tienen bastante carisma. No tienen trasfondo alguno y parte de ellos son planos, pero al menos tienen un carácter definido. En algunas generaciones anteriores ni eso.

6: Jugabilidad. Em... Sí, en Game Freak son vagos. Pero tal y como podemos quejarnos de BN, podemos hacerlo de todas y cada una de las generaciones que han ido saliendo. Cada juego suele tener puntos a favor y otros en contra. Y, desgraciadamente, muchos de ellos ni los meten posteriormente (como las bases secretas o concursos) porque no les sale del pie.

¿Postgame? La primera generación no tiene, la tercera a penas, la cuarta es equiparable al de BN y el de la sexta es peor. El único que está bien es el de la segunda, aunque no saben contextualizar Kanto y se convierte en una masa de mapas cuyo incentivo para la exploración es explorar. Y punto.

Los juegos de Pokémon nos duran porque entrenamos y completamos la Pokédex, mucho más por encima de si añaden mapas después o no xD

Por otro lado, ¿por qué molestarse en sacar una secuela pudiendo sacar una tercera versión saca-pasta? Es la generación que más se ha trabajado ese aspecto y que menos ha recurrido al dinero fácil en lo que a desarrollo se refiere.

Y bueno, parte de las quejas son lógicas, pero no son más que un reflejo que de que es una empresa en la que muchos directivos son vagos... en todos sus juegos.

El caso es que si hablamos de carencias, creo que tenemos otras generaciones que pierden antes que esta...

La GBC incluye un chip gráfico que permite reproducir color. En lo que a hardware bruto se refiere, es igual a la GB normal.
Esto... eh... No estoy de acuerdo. En absoluto.

Por partes:

1: Parte artística. Pokémon Blanco y Negro iba a ser un "renacimiento" de la saga, cosa que anunciaron a bombo y platillo poco después de su anuncio. La quinta generación nos presenta una renovación artística que rompe con todo lo anterior, presentando unos diseños más agresivos y un estilo más perfilado, alejado del que usaron en sagas anteriores. ¿Son diseños malos? En absoluto. Son diferentes al resto y a los más nostálgicos no les gusta. Pero, si nos centramos en sus diseños, vemos que están bastante trabajados y que estilísticamente cumplen de sobra. De hecho, los diseños de la primera generación (amada por los retro-fans) está llenísima de Pokémon cuyos diseños son simplísimos y carentes de carisma. La quinta, aunque pueda "reciclar" algún concepto (cosa exagerada, tiene muchísimo material nuevo), consigue reflejar muchísimo mejor el estilo de la generación.

No sé, el tema del arte me molesta especialmente. La gente se piensa que si algo le parece feo, ES feo y está mal hecho. Nada más lejos de la realidad; precisamente la quinta generación es la que más ha cuidado ese aspecto. Simplemente, con el cambio estilístico le salió el tiro por la culata.

Personalmente, prefiero el estilo de la 2ª y 3ª generación, pero la 5ª tiene muchísimos diseños que me gustan (y otros tantos que no).

2: Mapas. En lo que a mapeado se refiere, hay una mejora bastante notable; pero, como ya he dicho, hay una reforma estilística. Nos presentan un Pokémon mucho más actual y tecnológico, alejado de la plena naturaleza de las generaciones anteriores y, lo cual, no tiene por qué implicar nada malo. Simplemente que nos guste más o menos.

Por otro lado, todo el tileset ha sido renovado con estructuras 3D más potentes y una variedad mucho mayor. No solo cada ciudad tiene bastante carisma, sino que todo se ve afectado por las estaciones, presentando una variedad muy, muy alta en los mapas.

Por mi parte, he de decir que el tileset de BN no me gusta nada. Soy fan incondicional de la vegetación, y mis regiones favoritas son Johto, Hoenn y Kalos. Teselia NO me gusta, pero está muy trabajada y ha que reconocerlo.

3: Sprites y Gifs. No sé por qué hay quejas ahí. Se han renovado muchos sprites, se han creado una barbaridad y tenemos backs completos. Podemos quejarnos de que estén pixelados, pero el trabajo realizado, simplemente por estar hecho, es muchísimo mayor que el de cualquier generación anterior en la que veíamos, a lo sumo, dos sprites por posición de Pokémon. Blanco y Negro se lo curra más indudablemente. Además, los combates son mucho más dinámicos que en las anteriores.

4: Música. No se ha hablado, pero lo hago yo. La quinta generación tiene el mejor apartado sonoro de la saga. Incluye muchos más instrumentos desde la 4ª generación, y las melodías plasman bastante más el estilo propio del juego, alejado de algunas más genéricas de generaciones anteriores.

5: Historia. Wut. No sé por qué, si encima que nos plantean algo mucho mejor, nos quejamos porque hay personajes que no intervienen. Es que no lo veo. ¿Por qué se convierte en un juego de relleno por incluir algo que otros "no-relleno" no hacen simplemente por poder estar mejor? No tiene sentido xD

Destaco, también, que los personajes de BN tienen bastante carisma. No tienen trasfondo alguno y parte de ellos son planos, pero al menos tienen un carácter definido. En algunas generaciones anteriores ni eso.

6: Jugabilidad. Em... Sí, en Game Freak son vagos. Pero tal y como podemos quejarnos de BN, podemos hacerlo de todas y cada una de las generaciones que han ido saliendo. Cada juego suele tener puntos a favor y otros en contra. Y, desgraciadamente, muchos de ellos ni los meten posteriormente (como las bases secretas o concursos) porque no les sale del pie.

¿Postgame? La primera generación no tiene, la tercera a penas, la cuarta es equiparable al de BN y el de la sexta es peor. El único que está bien es el de la segunda, aunque no saben contextualizar Kanto y se convierte en una masa de mapas cuyo incentivo para la exploración es explorar. Y punto.

Los juegos de Pokémon nos duran porque entrenamos y completamos la Pokédex, mucho más por encima de si añaden mapas después o no xD

Por otro lado, ¿por qué molestarse en sacar una secuela pudiendo sacar una tercera versión saca-pasta? Es la generación que más se ha trabajado ese aspecto y que menos ha recurrido al dinero fácil en lo que a desarrollo se refiere.

Y bueno, parte de las quejas son lógicas, pero no son más que un reflejo que de que es una empresa en la que muchos directivos son vagos... en todos sus juegos.

El caso es que si hablamos de carencias, creo que tenemos otras generaciones que pierden antes que esta...

La GBC incluye un chip gráfico que permite reproducir color. En lo que a hardware bruto se refiere, es igual a la GB normal.
1- Coincido en lo de la primera gen, y nunca he dicho que los diseños sean malos; he dicho que se ve claramente que algunos diseños requerían de más meditación y reflexión; es decir, que a lo mejor deberían haber pensado un poco más en cada diseño, si le ponen o le quitan tal cosa... Viendo a Druddigon, por ejemplo, me da esa idea, de poco meditado
2- Los mapas tienen 2.5D que parece sacado de una beta de uno de los primeros juegos 3d que tira para atrás.
3-Ese trabajo es indudable, pero repito, en los combates se ve esa mezcla entre 2d y 3d, y el que se muevan no es tan difícil. De hecho, desde que crean el sprite hasta la animación no debe pasar ni una hora. Es tan fácil como una sucesión de imágenes que van cambiando poco a poco.
5-El problema no es que algunos personajes sean planos y con poco trasfondo, sino que TODOS excepto N y Ghechis son planos y carecen de trasfondo.
6-Sacan dos versiones porque sus diferencias son mínimas y consiguen muuuchos más euros, dólares y demás. El trabajo es el mismo, incluso menor que sacar una tercera, porque hay ciertas cosas que no tienen que conseguir.  Por ejemplo, una historia, porque directamente de los antiguos no la pueden calcar (como mínimo han de cambiar los diálogos) y en bw2 la historia no es algo que abunde.


En conclusión, que esta generación fue relleno, un relleno de buena calidad, pero no deja de ser lo que es. No creáis que me quejo de ella, solo señalo los defectos y virtudes que le hacen parecer este tipo de juego.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #41 en: 20 de Julio de 2014, 06:12:51 pm »
Pues desde la 1ª (por sentar las bases) y la 2ª (por tener la historia más larga y elaborada), la 5ª ha sido la única generación en cuanto a historia era buena (sobre todo BW2 siendo similar a GSC).
Por no hablar de que XY son juegos mal optimizados, con historia pésima, sin casi post game, con muy pocos Pokémon donde la originalidad brilla por su ausencia, etc...
Si los llevaban haciendo desde hace tanto y les ha salido esa mierda, yo me preocuparía :o.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #42 en: 20 de Julio de 2014, 06:18:56 pm »
Eso no tiene nada que ver, perfectamente ahora mismo puede que GF esté preparando la séptima generación y no por ello la sexta generación es de relleno.
Depende de la definición de relleno que quieras darle. Al menos a mí me parece tiempo para poder adaptar Pokemon a 3DS.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #43 en: 20 de Julio de 2014, 06:25:59 pm »
Pues desde la 1ª (por sentar las bases) y la 2ª (por tener la historia más larga y elaborada), la 5ª ha sido la única generación en cuanto a historia era buena (sobre todo BW2 siendo similar a GSC).
Por no hablar de que XY son juegos mal optimizados, con historia pésima, sin casi post game, con muy pocos Pokémon donde la originalidad brilla por su ausencia, etc...
Si los llevaban haciendo desde hace tanto y les ha salido esa mierda, yo me preocuparía :o.
Pues es posible o que el relleno verdadero no sea Teselia ni Sinnoh, sino que resulte ser xy, o bien que llevando dos juegos a la vez, haya hecho que el equipo se centrara más en quinta y no dieran a sexta todo el apoyo que deberían haberle dado.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2014, 06:48:17 pm »
Pues es posible o que el relleno verdadero no sea Teselia ni Sinnoh, sino que resulte ser xy, o bien que llevando dos juegos a la vez, haya hecho que el equipo se centrara más en quinta y no dieran a sexta todo el apoyo que deberían haberle dado.

Si, desde luego GF nunca ha brillado por sus gráficos, pero coño, mira que soy hater de Hoenn, pero fue una región que cambió de generación de consolas (al igual que Kalos) pero era mejor en todo que la segunda (Kalos, no Johto xD)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #45 en: 20 de Julio de 2014, 06:51:22 pm »
Si, desde luego GF nunca ha brillado por sus gráficos, pero coño, mira que soy hater de Hoenn, pero fue una región que cambió de generación de consolas (al igual que Kalos) pero era mejor en todo que la segunda (Kalos, no Johto xD)
Pues si no te gusta hoenn no compres ROZA pesao.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #46 en: 20 de Julio de 2014, 07:20:00 pm »
Pues si no te gusta hoenn no compres ROZA pesao.



PD: ¿Estaba hablando contigo?

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #47 en: 20 de Julio de 2014, 07:41:17 pm »
El único relleno de Pokémon son las sagas demigrantes que se han sacado como spin off y los juegos absurdos como aprende a mecanografiar con pokémon o como se llame.
Pero tranquilos, cuando sufráis la sorpresa del relleno de un sujetador todas las demás decepciones quedarán en nada.
Me cito a mi mismo porque todo el mundo pasa de mí como en las conversaciones de Skype.
No me seáis merluzos, los juegos de la saga original son saga original, ¿cómo mierda pensáis que son relleno? Comparando con un manga que todo el mundo conoce y está overrateado hasta la saciedad, es como si digo que Goku vs Nappa es relleno porque luego tiene que luchar contra Vegeta. Habrá una región que os mole más y otra que menos (probablemente Hoenn que es una mierda), pero de relleno nada. Para relleno y como dije en mi cita, los Mundo Misterioso, Ranger, Colosseum, XD etc.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2014, 08:22:32 pm »
Me cito a mi mismo porque todo el mundo pasa de mí como en las conversaciones de Skype.
No me seáis merluzos, los juegos de la saga original son saga original, ¿cómo mierda pensáis que son relleno? Comparando con un manga que todo el mundo conoce y está overrateado hasta la saciedad, es como si digo que Goku vs Nappa es relleno porque luego tiene que luchar contra Vegeta. Habrá una región que os mole más y otra que menos (probablemente Hoenn que es una mierda), pero de relleno nada. Para relleno y como dije en mi cita, los Mundo Misterioso, Ranger, Colosseum, XD etc.

xD, puto javi, lo mejor de Hoenn era el Pokémon XD Tempestad Oscura, ohh wait

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2014, 08:50:51 pm »
1- Coincido en lo de la primera gen, y nunca he dicho que los diseños sean malos; he dicho que se ve claramente que algunos diseños requerían de más meditación y reflexión; es decir, que a lo mejor deberían haber pensado un poco más en cada diseño, si le ponen o le quitan tal cosa... Viendo a Druddigon, por ejemplo, me da esa idea, de poco meditado
2- Los mapas tienen 2.5D que parece sacado de una beta de uno de los primeros juegos 3d que tira para atrás.
3-Ese trabajo es indudable, pero repito, en los combates se ve esa mezcla entre 2d y 3d, y el que se muevan no es tan difícil. De hecho, desde que crean el sprite hasta la animación no debe pasar ni una hora. Es tan fácil como una sucesión de imágenes que van cambiando poco a poco.
5-El problema no es que algunos personajes sean planos y con poco trasfondo, sino que TODOS excepto N y Ghechis son planos y carecen de trasfondo.
6-Sacan dos versiones porque sus diferencias son mínimas y consiguen muuuchos más euros, dólares y demás. El trabajo es el mismo, incluso menor que sacar una tercera, porque hay ciertas cosas que no tienen que conseguir.  Por ejemplo, una historia, porque directamente de los antiguos no la pueden calcar (como mínimo han de cambiar los diálogos) y en bw2 la historia no es algo que abunde.


En conclusión, que esta generación fue relleno, un relleno de buena calidad, pero no deja de ser lo que es. No creáis que me quejo de ella, solo señalo los defectos y virtudes que le hacen parecer este tipo de juego.

1. Pero... no estoy de acuerdo xD. O bueno, más bien, no veo que los de la 5ª estén menos meditados que los de otras generaciones. De hecho, las criaturas es un aspecto que GameFreak se trabaja muchísimo. Poco después de la salida de la quinta generación, en una entrevista, afirmaron que tenían unos 20 diseñadores que se encargaban para futuras ediciones y que, cada uno de ellos tenía, al menos, 10 criaturas nuevas (es decir, 200). ¿Qué quiero decir con eso? Que... se lo trabajan y no se lo toman a broma. Crean muchas, muchas criaturas. Se inspiran en otros animales ya existentes (por mucho que la 5ª coja conceptos, el perro en el que está basado Growlithe no tiene nada que ver con Lillipup, y eso puedes decirlo de todos) y les aportan características conforme a ello. Y, de todas ellas, hacen una selección exhaustiva para ver con cuáles se quedan y cuáles descartan.

Druddigon mismo no tiene nada que envidiar a nadie. El Pokémon no me gusta, pero no está para nada mal hecho. Su estructura está basada en ese animal (diablillo espinoso australiano:

Spoiler: mostrar


Por ello tiene el cuerpo recubierto de espinas y una cara poco convencional para ser un dragón de Pokémon. Su estructura corporal es muy efectiva. Mantiene su postura de equilibrio con una gran potencia de brazos, para poder trepar eficazmente junto con sus garras. La paleta de colores me es indiferente. Personalmente no me gusta, pero la veo muy efectiva para lo que representa.

¿Qué tiene su diseño de pobre? Puede no gustar y tal (yo soy el primero que lo tiene al final de la lista de favoritos del tipo dragón), pero tiene trabajo y está ciudado...

2. Es 2,5D... ¿y qué? Peor fusión hicieron con la 4ª generación xD No es algo que lo haga más de relleno, y más si todo el tileset y modelado se ha hecho de cero.

3. La mezcla 2D y 3D es cosa de gustos. A mí me es indiferente, pero tengo amigos a quien les gustó. Y oye, el salto estilístico entre los combates de la 4ª y la 5ª generación se nota y, a pesar de la pixelización de los backs, la gente (yo incluido) suele preferir la 5ª de lejos por el gran dinamismo y los gifs.

Y con lo de que suponga una hora más... no sé qué decirte. Yo he trabajado con sprites y he hecho gifs y no es tan fácil. Algunos como Exeggcute sí que son un chiste, pero otros tantos tienen una animación más que lograda (especialmente de la quinta generación) y te aseguro que más de una hora conllevan.

Y aun así, supongamos que sí son una hora. Tenemos 649 sprites de frente y otros 649 de espada. Y eso suma 1300 horas. Si contabilizamos en plan cutre el trabajo (10 euros la hora), tenemos un trabajo bruto de 13.000 euros. Blanco y Negro, solo en el apartado de combates, cuesta mínimo 13.000 euros más de realización que DP. Yo creo que el aumento es considerable. No es equiparable a hacer modelados, pero tiene mucho trabajo, y no creo que deba considerarse en broma.

5. Nunca he negado que podría haberse hecho mejor, simplemente la comparo porque si esta es relleno, se supone que las demás no lo son y, por tanto, deberían resultar mejores. Pero es que en cualquier otra generación, TODOS los personajes excepto nadie carecen de trasfondo y son absurdamente planos. ¿Por qué la 5ª es menos si lo hace mejor?

6. Ahí te has ido un poco de la mano. El trabajo que conlleva una tercera versión siempre es menor que cualquier secuela. De hecho, todo lo que es mapeado y tal, en una hipotética edición Gris, podrían haberse quedado con lo mismo (y el contenido nuevo no es nada reprochable). También tendríamos la misma reestructuración de combates y sprites, y tendríamos enfrentamientos con el Trío Sombrío y algún sabio. En cuanto a trama, sería BN con cuatro toques para hacerle mejor y algo de trasfondo con Kyurem... y ya. BN2 no es que tenga una historia brillante, pero se plantea desde el punto de vista de Acromo. El Equipo Plasma coge otro enfoque y se divide, y aparecen personajes con objetivos distintos al resto. El mero hecho de contextualizar ya de por sí supone un mayor trabajo.

Y, sinceramente, viendo el camino que han seguido ediciones anteriores, me cuesta mucho creer que una edición gris hubiera tenido tanto contenido como BN2. La cantidad de mapas y extras añadidos en las secuelas es muy superior al de cualquier otra tercera generación.

Ahora bien, si venden más o menos ya no sé. No creo que nadie fuera de Game Freak pueda calcular el grado de inversión con el de recompensa y valorar qué les sale más rentable.

Y... no sé, repito lo de antes. No haces más que hablarme de pegas de la 5ª generación para justificar que es relleno. Pero es que hay otras que salen perdiendo de lejos. Personalmente, creo que XY es bastante peor que BN en muchísimos sentidos, a pesar de ser el segundo un "relleno" para el siguiente.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #50 en: 21 de Julio de 2014, 01:34:45 am »
Me alegro que haya tanta gente que apoye la quinta gen y sus diseños  :lol:
Y hablo de cosas malas de la gen, sí, pero además de las mencionadas, hay poca cosa más;  y de las otras cinco generaciones podría decir lo mismo o más.
Pero no se, esa forma que han tenido de llevar las cosas en general, y sobretodo, como queda el conjunto... Me dio la sensación de ser una distracción mientras llegaba sexta gen.
Y por cierto, a mi el 2.5D me gusta mucho, pero como su nombre indica, es un paso entre 2d y 3d.

Mucha gente cree que cuando lo denomino relleno me estoy refiriendo a algo malo. Solo digo que sirvió de puente entre 4a y 6a gen, para habituar nuevos conceptos, nuevas ideas, y en general para ganar tiempo y que no fuera un salto generacional tan grande. Tal vez debería llamarlo de otra forma que no sea relleno. ¿Qué tal puente entre 4a y 6a?
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 01:39:53 am por Red Crow »

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2014, 01:53:40 am »
Todas las generaciones han ido teniendo pequeñas pruebas que se han implementado mejor en las siguientes... Es una mera evolución progresiva.

No sé, el 2,5D lo tiene peor implementado la 4ª generación y podría ser puente entre la 3ª y la 5ª/6ª. O que los sprites con dos movimientos sean el puente entre los de uno y los gifs de BN.

Y así indefinidamente... xD

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #52 en: 21 de Julio de 2014, 01:58:51 am »
Con todos los puentes que tiene Telesia, sí, la 5ª generación es un puente.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2014, 02:29:09 am »
Con todos los puentes que tiene Telesia, sí, la 5ª generación es un puente.

Bueno, mejor poner puentes que como en Honne sea mucho surfear.


Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #54 en: 21 de Julio de 2014, 07:02:08 am »
Pues si, la quinta es un periodo de transicion a la generacion 3d

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #55 en: 21 de Julio de 2014, 07:03:21 am »
Es la misma idea con otro nombre, y ahora todo el mundo coincide. Curioso

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #56 en: 21 de Julio de 2014, 07:05:50 am »
Es la misma idea con otro nombre, y ahora todo el mundo coincide. Curioso
Yo te habia entendido desde el principio .3.

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #57 en: 21 de Julio de 2014, 07:25:00 am »
Pero es que las cognotaciones que conlleva ser "relleno" no tiene nada que ver con formar parte de una implementación gradual de algo dentro de una saga.

Si queremos estructurar un "puente", podemos coger todos los juegos desde la segunda hasta la penúltima generación para decir que todos son un "relleno" para haber llegado a formar el último, independientemente del tiempo en el que estemos.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #58 en: 21 de Julio de 2014, 07:29:04 am »
Pero es que hay puentes y puentes.
Como explicarlo... Digamos que si pudieran haber sacado antes xy, la quinta generación podría no haber existido, o haber existido con los gráficos de xy.

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #59 en: 21 de Julio de 2014, 07:39:16 am »
Podría haber salido para 3DS, pero es que la 4ª generación debería haber tenido mínimo la calidad de la 5ª y tampoco la tuvo. BN aprovechan mucho mejor el potencial de DS que los anteriores, que se acercan demasiado en estética a los de GBA.

De todas formas, por todo lo que aporta, no es un juego que sobre en absoluto.