Autor Tema: [Teoría] La quinta generación fue de relleno  (Leído 24640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2014, 04:22:59 am »
Mi teoría: El Relleno (según lo que expones) fue Diamante, Perla, Platino.

Por que:

1) La que menos y mas pobres novedades jugables incluye respecto a las demas siendo: el WI-FI, El Subterraneo, el poke-reloj y la clasificación de los ataques en Fisicos y Especiales, desligándose del tipo.

2) Muchas cosas son versiones desmejoradas / Recicladas de lo que había ya en Hoenn, véase las bases del subterraneo, los superconcursos o el Frente Batalla, tambien se rescataron cosas como el Ciclo Dia/Noche.

3) La segunda generacion que menos diseños aporto, siendo una buena parte de esa pokedex evoluciones de pokemon antiguos (reciclaje de diseños) y otra buena parte se la comían los legendarios que bien pudieron guardar para otras generaciones, pero como faltaban huecos... y muchos de ellos eran de evento.

4) La historia aunque mejor lograda, es casi un copy paste de la historia de Hoenn.

Añadiré un punto a tu teoría: los gráficos. Por alguna extraña razón son peores que los de 4a generación. Y no solo los sprites en movimiento, el mapeado y los sprites de los personajes también es peor.

Los graficos de la 5ta gen no me parecen peores, los mini-sprites de 4ta a 5ta se ven mas pixelados por que los de 5ta los trataron de detallar mas, ademas que da un toque retro que a mi me gusta y los sprites de dentro de las batallas tienen movimiento fluido.

De espalda los pokemon se veían terriblemente pixeleados se compensaban de que ya no eran una imagen estática y se sentían un poco mas "vivos", y a mi me gustaba por que de cierto modo me recordaba a Rojo y Azul, que supongo ese es un buen "por que" decidieron dejarlos pixelados.

Y por los diseños... Algo por lo que mucha gente no le gusta BW, es por que en tu aventura te sueltan ante un monton de pokemon extraños y en teselia no te ibas a encontrar con nada de lo que ya conocias, so... decidieron sacar diseños como Gigalith, Woobat y demas para no sentirte tan perdido en ese ecosistema, pero el tiro les salio por la culata y en ves de agradecer que tengan un aspecto familiar, les acusan de ser viles copias.
« Última modificación: 19 de Julio de 2014, 04:49:45 am por Darkizard »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2014, 04:46:24 am »
Mi teoría: El Relleno (según lo que expones) fue Diamante, Perla, Platino.

Por que:

1) La que menos y mas pobres novedades jugables incluye respecto a las demas siendo: el WI-FI, El Subterraneo, el poke-reloj y la clasificación de los ataques en Fisicos y Especiales, desligándose del tipo.

2) Muchas cosas son versiones desmejoradas / Recicladas de lo que había ya en Hoenn, véase las bases del subterraneo, los superconcursos o el Frente Batalla, tambien se rescataron cosas como el Ciclo Dia/Noche.

3) La segunda generacion que menos diseños aporto, siendo una buena parte de esa pokedex evoluciones de pokemon antiguos (reciclaje de diseños) y otra buena parte se la comían los legendarios, muchos de evento.

4) La historia aunque mejor lograda, es casi un copy paste de la historia de Hoenn.

Los graficos de la 5ta gen no me parecen peores, los mini-sprites de 4ta a 5ta se ven mas pixelados por que los de 5ta los trataron de detallar mas, ademas que da un toque retro que a mi me gusta y los sprites de dentro de las batallas tienen movimiento fluido.

En el Mapeado exterior se nota muchísimo mas el 2.5D que en Sinnoh, y aunque de espalda los pokemon se veían terriblemente pixeleados se compensaban de que ya no eran una imagen estática y se sentían un poco mas "vivos", y a mi me gustaba por que de cierto modo me recordaba a Rojo y Azul, que supongo ese es un buen por que decidieron dejarlos pixelados.
Interesante. También podría ser. Me convence, pero siguo en mis 13.

Mi heroe, te daría un beso pero eres feo.


A ver, no es una generación de relleno, tenían planificado que quinta generación fuese para DS y es para la que salió y mientras tanto otro equipo se encargó de XY para que tuviese más tiempo de maduración y saliese tan bien en el apartado visual. Ya sé que podría tener mejores gráficos pero visualmente está muy bien y es por ese tiempo que le han dedicado que ROZA sale tan pronto. Sinceramente la quinta generación está en DS porque era donde tenía que estar para que hubiese un plazo razonable para desarrollar, probablemente si hubiesen sacado la quinta en 3DS con la consola recién salida habría salido mucho peor que XY visualmente porque no hubiesen tenido el tiempo requerido.
Yo digo que es relleno porque fue una transición de cuarta a sexta porque no podían meter ya los gráficos en 3d por distintos motivos que he ido explicando.
Tú dices que no es relleno porque la sexta generación necesitaba un plazo mayor para desarrollar, y que si hubiera lo que ahora conocemos como sexta, no habrían tenido tiempo para hacer un juego en condiciones.
¿No son las dos opiniones prácticamente lo mismo?

Cuando hablo de relleno, también me refiero a que esa generación ha influido poco. Se introdujeron nuevos tipos de combate que apenas se usan, son  casi simbólicos. Apareció el Dream world, que podría haber sido significativo. No lo fue, se quitó y reemplazó rápidamente. Lo único que ha hecho es meter habilidades nuevas a los Pokemon e introducir nuevas especies. Las nuevas especies son algo que vienen todas las generaciones, asi que lo quitamos. Y las habilidades no tienen uso fuera de competitivo. El salto de sprites con animación cutre a modelados 3d podría, y solo podría haber sido lo más brusco.
 

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2014, 05:04:09 am »
Cuando hablo de relleno, también me refiero a que esa generación ha influido poco. Se introdujeron nuevos tipos de combate que apenas se usan, son  casi simbólicos. Apareció el Dream world, que podría haber sido significativo. No lo fue, se quitó y reemplazó rápidamente. Lo único que ha hecho es meter habilidades nuevas a los Pokemon e introducir nuevas especies. Las nuevas especies son algo que vienen todas las generaciones, asi que lo quitamos. Y las habilidades no tienen uso fuera de competitivo. El salto de sprites con animación cutre a modelados 3d podría, y solo podría haber sido lo más brusco.

Para mi si fue una generacion Influyente, abriendo muchas posiblidades:

Lo combates triples y Rotatorios, mas bien estan muy mal aprovechados por GF, algo parecido a lo que son ahora los combates aereos e inversos, en Ruby y Zafiro paso lo mismo con los cambates doble y ya ves lo que son ahora, solo hay que darle tiempo al tiempo, imagínate si en un futuro abren una categoría para el proximo VGC, de cada una de esas modalidades olvidadas.

Tambien abrió la posibilidad de seleccion de Dificultades en BW2, estaba el DW, la Zona nexo (que no se bien como funciona), en BW2 abrió con el Pokewood los escenarios de batalla con fondo y puede que en un futuro para efectos de la historia y de la dificultad nos enfrentemos a algo mas que pokémon.

Y la mas importante novedad: una trama digna de un RPG como es Pokémon, razon por la cual XY son tan poco valorados, que aunque mantienen profundidad la estructura de la historia esta MUY mal hecha.
« Última modificación: 19 de Julio de 2014, 05:10:42 am por Darkizard »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2014, 05:14:12 am »
Para mi si fue una generacion Influyente, abriendo muchas posiblidades:

Lo combates triples y Rotatorios, mas bien estan muy mal aprovechados por GF, algo parecido a lo que son ahora los combates aereos e inversos, en Ruby y Zafiro paso lo mismo con los cambates doble y ya ves lo que son ahora, solo hay que darle tiempo al tiempo, imagínate si en un futuro abren una categoría para el proximo VGC, de cada una de esas modalidades olvidadas.

Tambien abrió la posibilidad de seleccion de Dificultades en BW2, estaba el DW, la Zona nexo (que no se bien como funciona), en BW2 abrió con el Pokewood los escenarios de batalla con fondo y puede que en un futuro para efectos de la historia y de la dificultad nos enfrentemos a algo mas que pokémon.

Y la mas importante novedad: una trama digna de un RPG como es Pokémon, razon por la cual XY son tan poco valorados, que aunque mantienen profundidad la estructura de la historia esta MUY mal hecha.
Difiultades no están en xy. DW no está en Xy. Ni la zona nexo, ni el Pokewood, ni una trama digna.
Si nada se mantiene en ediciones posteriores, no se puede decir que haya influido en la saga.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2014, 05:25:54 am »
Difiultades no están en xy. DW no está en Xy. Ni la zona nexo, ni el Pokewood, ni una trama digna.
Si nada se mantiene en ediciones posteriores, no se puede decir que haya influido en la saga.

Si influye, por que la gente esta cabreada con XY por no tener lo que hizo especial a BW, me explico?

PD: con lo de mi teoria de DP, no era para acusarlos de relleno si no, una forma de decirte que muchas de las razones que expones son defectos propios del juego y NO un efecto de ser hechos para rellenar.

Para mi la 5ta gen estaba planeada para la siguiente portatil de la gran N, pero a GF le llego la mala noticia de que la DS iba a ser la portátil con mas (o una de las que mas) tiempo en el mercado, y dejar al publico esperar 3 años mientras el 3DS se asentaba y la DS moría era un suicidio para la saga, asi que lo adaptaron a DS e ya.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2014, 05:27:15 am »
Hace tiempo leí que, en boca de uno de Pokemon Company, para diseñar a los pokemon de 5ª gen se decantaron por el tipo (''Necesitamos uno roca... hacemos una montaña... ya está, Gigalith.''). En cambio, para los de 6ª gen, se fijaron en la personalidad (''Necesitamos un pokemon mono y a la vez matón... ya está, Pancham... le pondremos Lucha/Siniestro'')

PD: Pues a pesar del tiempo, la historia de XY es la más simple de todos los juegos :/

Tampoco lo dijeron así. Lo que dijeron es que para la quinta generación pensaron más en combinaciones originales de tipos para crear Pokémon (Ejemplo: ¿cómo sería un Pokémon Lucha/Siniestro?) mientras que en XY se fijaron más en la personalidad que tendría el Pokémon a la hora de diseñarlo.


ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2014, 05:41:17 am »
Tampoco lo dijeron así. Lo que dijeron es que para la quinta generación pensaron más en combinaciones originales de tipos para crear Pokémon (Ejemplo: ¿cómo sería un Pokémon Lucha/Siniestro?) mientras que en XY se fijaron más en la personalidad que tendría el Pokémon a la hora de diseñarlo.

No sé, yo lo interpreté así. He buscado la noticia pero no hay manera.
Aun así la mayoría de pokemon de BN son algo sosos, no feos, pero que les falta algo. Los de XY tienen algo único o que comparten con algún otro poke (habilidad, tipos, movimientos, forma de evolución).

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2014, 06:55:01 am »
Mi teoría: El Relleno (según lo que expones) fue Diamante, Perla, Platino.

Por que:

1) La que menos y mas pobres novedades jugables incluye respecto a las demas siendo: el WI-FI, El Subterraneo, el poke-reloj y la clasificación de los ataques en Fisicos y Especiales, desligándose del tipo.

2) Muchas cosas son versiones desmejoradas / Recicladas de lo que había ya en Hoenn, véase las bases del subterraneo, los superconcursos o el Frente Batalla, tambien se rescataron cosas como el Ciclo Dia/Noche.

3) La segunda generacion que menos diseños aporto, siendo una buena parte de esa pokedex evoluciones de pokemon antiguos (reciclaje de diseños) y otra buena parte se la comían los legendarios que bien pudieron guardar para otras generaciones, pero como faltaban huecos... y muchos de ellos eran de evento.

4) La historia aunque mejor lograda, es casi un copy paste de la historia de Hoenn.

Los graficos de la 5ta gen no me parecen peores, los mini-sprites de 4ta a 5ta se ven mas pixelados por que los de 5ta los trataron de detallar mas, ademas que da un toque retro que a mi me gusta y los sprites de dentro de las batallas tienen movimiento fluido.

De espalda los pokemon se veían terriblemente pixeleados se compensaban de que ya no eran una imagen estática y se sentían un poco mas "vivos", y a mi me gustaba por que de cierto modo me recordaba a Rojo y Azul, que supongo ese es un buen "por que" decidieron dejarlos pixelados.

Y por los diseños... Algo por lo que mucha gente no le gusta BW, es por que en tu aventura te sueltan ante un monton de pokemon extraños y en teselia no te ibas a encontrar con nada de lo que ya conocias, so... decidieron sacar diseños como Gigalith, Woobat y demas para no sentirte tan perdido en ese ecosistema, pero el tiro les salio por la culata y en ves de agradecer que tengan un aspecto familiar, les acusan de ser viles copias.

Resumen: No te gusta Sinnoh y por eso lo consideras relleno.


hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2014, 06:58:20 am »
en cuestion de eventos, la 5a generacion los tres 'tiernos' estan excelentes
lo que si es que en la historia casi no habia ningun poke de otra generacion
lo que si es que le cambiaron, al menos al final no te enfrentas al que te va ayudando en el camino, sino al lider del equipo de los 'malos'
una cosa que hubeira quedado bien para x y y era que en pasto alto te pudieras enfrentar a dos pokes, auqnue creo lo reemplazaron por las hordas
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2014, 07:10:46 am »
Pues claro que se puede considerar relleno si por la misma época estaban preparando XY, ganar tiempo para sacar un juego mejor y más ambicioso. No sé por qué tanta teoría.

Aunque no me parece una generación de tan mala calidad. Fue un gran avance técnico y en la historia, y los pokemon si bien tienen la idea sacada de otros, no llegan a ser malos (es más, algunos diseños como Bisharp, Serperior y Reshiram son relativamente independientes y molan). Sí se nota que han descuidado algunos apartados como el postgame, pero no merece que se critique tanto.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2014, 10:05:31 am »
Resumen: No te gusta Sinnoh y por eso lo consideras relleno.

Si hubieras leido la PD del comentario que esta arriba de tu penúltimo comentario...

Y si aborrezco a Sinnoh, pero no la considero relleno, quizá la mayor aberración creada por GF pero hasta ahi xd.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2014, 12:24:08 pm »
Y si aborrezco a Sinnoh, pero no la considero relleno, quizá la mayor aberración creada por GF pero hasta ahi xd.

Resumen: No te gusta Sinnoh y por eso lo consideras relleno.

Su opinión es totalmente subjetiva, no tiene porque ser así.

Yo valoraría a Sinnoh por Pokémon Platino, D/P fue solo un prototipo que desprestigió la Cuarta Generación.



« Última modificación: 19 de Julio de 2014, 12:29:56 pm por rickdoma »

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2014, 08:22:36 pm »
Pues claro que se puede considerar relleno si por la misma época estaban preparando XY, ganar tiempo para sacar un juego mejor y más ambicioso. No sé por qué tanta teoría.

Aunque no me parece una generación de tan mala calidad. Fue un gran avance técnico y en la historia, y los pokemon si bien tienen la idea sacada de otros, no llegan a ser malos (es más, algunos diseños como Bisharp, Serperior y Reshiram son relativamente independientes y molan). Sí se nota que han descuidado algunos apartados como el postgame, pero no merece que se critique tanto.

Eso no tiene nada que ver, perfectamente ahora mismo puede que GF esté preparando la séptima generación y no por ello la sexta generación es de relleno.


LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #33 en: 20 de Julio de 2014, 12:29:17 am »
Para mi que GF solo gana tiempo con los remakes, rehacen un juego de X generación pasada para preparar la próxima. Y que hagan una secuela a una gen que es de relleno me parece una tontería, puede ser que hiciesen BW2 para ganar tiempo. O eso creo yo. Total, que crean que esta gen fue solo de relleno me da bastante igual. Me encantó este relleno esta gen, y como dicen algunos, fue un relleno bueno. El tema de los sprites de los pokes pues a mi que.

Otra cosa más, habéis añadido lo de que quitasen los servidores wi-fi rápidamente? Solo un año después que sacasen BW2.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2014, 12:32:04 am »
No lo he incluido porque creo que pasó eso mismo con muchos otros juegos. Lo que pasa es que era un cierre de juegos de ds, y para aquel momento todas las compañías llevaban ya un tiempo en 3ds. Menos gf con Pokemon.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2014, 04:49:07 am »
Es como decir que Jotho fue relleno porqué fue en la misma consola, Game Boy XD

Para mi relleno fue Sinnoh, que si les quitas las Evos y Preevos de Pokémon antiguos, la cantidad de Pokémon 'nuevos' es ridícula, al 'nivel' de XY

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2014, 04:53:26 am »
El único relleno de Pokémon son las sagas demigrantes que se han sacado como spin off y los juegos absurdos como aprende a mecanografiar con pokémon o como se llame.
Pero tranquilos, cuando sufráis la sorpresa del relleno de un sujetador todas las demás decepciones quedarán en nada.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2014, 07:46:51 am »
Por cierto... Sabes que hecha por tierra completamente tu teoria?, pues BW2, si la 5ta hubiera sido un relleno dudo que GF se la halla currado tanto, como minimo hubieran sacado un cutre Pokémon Gris e ya.

Es como decir que Jotho fue relleno porqué fue en la misma consola, Game Boy XD


Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2014, 07:56:50 am »
Esto... eh... No estoy de acuerdo. En absoluto.

Por partes:

1: Parte artística. Pokémon Blanco y Negro iba a ser un "renacimiento" de la saga, cosa que anunciaron a bombo y platillo poco después de su anuncio. La quinta generación nos presenta una renovación artística que rompe con todo lo anterior, presentando unos diseños más agresivos y un estilo más perfilado, alejado del que usaron en sagas anteriores. ¿Son diseños malos? En absoluto. Son diferentes al resto y a los más nostálgicos no les gusta. Pero, si nos centramos en sus diseños, vemos que están bastante trabajados y que estilísticamente cumplen de sobra. De hecho, los diseños de la primera generación (amada por los retro-fans) está llenísima de Pokémon cuyos diseños son simplísimos y carentes de carisma. La quinta, aunque pueda "reciclar" algún concepto (cosa exagerada, tiene muchísimo material nuevo), consigue reflejar muchísimo mejor el estilo de la generación.

No sé, el tema del arte me molesta especialmente. La gente se piensa que si algo le parece feo, ES feo y está mal hecho. Nada más lejos de la realidad; precisamente la quinta generación es la que más ha cuidado ese aspecto. Simplemente, con el cambio estilístico le salió el tiro por la culata.

Personalmente, prefiero el estilo de la 2ª y 3ª generación, pero la 5ª tiene muchísimos diseños que me gustan (y otros tantos que no).

2: Mapas. En lo que a mapeado se refiere, hay una mejora bastante notable; pero, como ya he dicho, hay una reforma estilística. Nos presentan un Pokémon mucho más actual y tecnológico, alejado de la plena naturaleza de las generaciones anteriores y, lo cual, no tiene por qué implicar nada malo. Simplemente que nos guste más o menos.

Por otro lado, todo el tileset ha sido renovado con estructuras 3D más potentes y una variedad mucho mayor. No solo cada ciudad tiene bastante carisma, sino que todo se ve afectado por las estaciones, presentando una variedad muy, muy alta en los mapas.

Por mi parte, he de decir que el tileset de BN no me gusta nada. Soy fan incondicional de la vegetación, y mis regiones favoritas son Johto, Hoenn y Kalos. Teselia NO me gusta, pero está muy trabajada y ha que reconocerlo.

3: Sprites y Gifs. No sé por qué hay quejas ahí. Se han renovado muchos sprites, se han creado una barbaridad y tenemos backs completos. Podemos quejarnos de que estén pixelados, pero el trabajo realizado, simplemente por estar hecho, es muchísimo mayor que el de cualquier generación anterior en la que veíamos, a lo sumo, dos sprites por posición de Pokémon. Blanco y Negro se lo curra más indudablemente. Además, los combates son mucho más dinámicos que en las anteriores.

4: Música. No se ha hablado, pero lo hago yo. La quinta generación tiene el mejor apartado sonoro de la saga. Incluye muchos más instrumentos desde la 4ª generación, y las melodías plasman bastante más el estilo propio del juego, alejado de algunas más genéricas de generaciones anteriores.

5: Historia. Wut. No sé por qué, si encima que nos plantean algo mucho mejor, nos quejamos porque hay personajes que no intervienen. Es que no lo veo. ¿Por qué se convierte en un juego de relleno por incluir algo que otros "no-relleno" no hacen simplemente por poder estar mejor? No tiene sentido xD

Destaco, también, que los personajes de BN tienen bastante carisma. No tienen trasfondo alguno y parte de ellos son planos, pero al menos tienen un carácter definido. En algunas generaciones anteriores ni eso.

6: Jugabilidad. Em... Sí, en Game Freak son vagos. Pero tal y como podemos quejarnos de BN, podemos hacerlo de todas y cada una de las generaciones que han ido saliendo. Cada juego suele tener puntos a favor y otros en contra. Y, desgraciadamente, muchos de ellos ni los meten posteriormente (como las bases secretas o concursos) porque no les sale del pie.

¿Postgame? La primera generación no tiene, la tercera a penas, la cuarta es equiparable al de BN y el de la sexta es peor. El único que está bien es el de la segunda, aunque no saben contextualizar Kanto y se convierte en una masa de mapas cuyo incentivo para la exploración es explorar. Y punto.

Los juegos de Pokémon nos duran porque entrenamos y completamos la Pokédex, mucho más por encima de si añaden mapas después o no xD

Por otro lado, ¿por qué molestarse en sacar una secuela pudiendo sacar una tercera versión saca-pasta? Es la generación que más se ha trabajado ese aspecto y que menos ha recurrido al dinero fácil en lo que a desarrollo se refiere.

Y bueno, parte de las quejas son lógicas, pero no son más que un reflejo que de que es una empresa en la que muchos directivos son vagos... en todos sus juegos.

El caso es que si hablamos de carencias, creo que tenemos otras generaciones que pierden antes que esta...

Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.

La GBC incluye un chip gráfico que permite reproducir color. En lo que a hardware bruto se refiere, es igual a la GB normal.
« Última modificación: 20 de Julio de 2014, 07:59:39 am por Albsar »

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #39 en: 20 de Julio de 2014, 10:35:08 am »
Spoiler: mostrar
Por cierto... Sabes que hecha por tierra completamente tu teoria?, pues BW2, si la 5ta hubiera sido un relleno dudo que GF se la halla currado tanto, como minimo hubieran sacado un cutre Pokémon Gris e ya.

Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.
[/spoiler]

Así es, la Game Boy Color, fue como la versión DSi XL de DS, porqué Oro y Plata eran compatibles con Game Boy 'tocha', solo que en la Color se veían con colores

Ya sabes, juegos C, juegos de Game Boy que se veían con colores 'feos' en la Color, los B, que eran los que aún era compatibles con la normal, pero en al Color se veían colores mejores, y luego estaban los A, que eran 100& exclusivos de Color, como lo fue Pokémon Cristal

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional