Autor Tema: [Teoría] La quinta generación fue de relleno  (Leído 24698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« en: 18 de Julio de 2014, 09:50:12 pm »
Saludos. Ayer les traje una teoría sobre N y hasta qué punto es él un ser humano. Y visto la aceptación que tuvo, voy a compartir de nuevo mis reflexiones.
Esta vez se trata de un asunto algo más general. La quinta generación fue una de las más cortas. El estar sin remakes y el poco tiempo que pasó desde que sale BW2 hasta XY da una sensación un tanto rara. Sin más dilación, vamos a empezar con las fechas:

Origen

La consola "Nintendo 3ds" fue anunciada oficialmente en el E3 de 2010. En ese mismo año salen a la venta la ediciones de Pokemon Blanco y Negro. Fue una generación un tanto adelantada porque Pokemon Heartgold y Soulsilver salieron solo un año antes, algo a lo que no nos tenían acostumbrados siendo un cambio de generación. Nintendo podría haberse aliado con Game Freak y que este equipo sacara un juego de Pokemon en 3D solo un año más tarde (cuando sale a la venta la 3ds) , lo que habría multiplicado varias veces las ventas. El problema es que al equipo no le daría tiempo a hacer tantos modelados nuevos en 3D, aun más si contamos que algunos no lo habrían hecho nunca antes. El principal problema era el tiempo. Por tanto, creo que se decidió hacer una generación intermedia mientras el equipo trabajaba en una sexta generación para 3ds. Una prueba de esto es que antes de la salida de blanco y negro, el equipo ya trabajaba en los actuales XY. Otra curiosidad es que el paso entre quinta y sexta generación también es de un año para los europeos, un poco más para los japoneses.
Si juntamos todas las piezas que llevamos del puzle, no es difícil observar que fue una generación que podría haber salido a una consola nueva pero que no lo hizo, porque empezó y terminó algo antes de lo que debería. ¿No es mucha casualidad? Tal vez sí, pero vamos a seguir encajando piezas.

Explicación

Ahora mismo me podríais decir: "¡Pero si la quinta generación fue la que más especies trajo!" Pues es cierto, sí, pero una verdad algo agridulce. Porque si vemos sus diseños, podremos ver fácilmente que son diseños repetitivos y/o ya usados anteriormente. La forma en la que están cargados demuestran que fueron diseños poco meditados. También podemos ver que quisieron aislar esta pokedex del resto de todas las demás, por ejemplo separando a Alomomola y Maractus de Pokemon como Luvdisc y Cacnea, tal vez para ganar tiempo (no inventarse formas de evolución y ubicar pokemon de pasadas generaciones) o tal vez para dificultar el trabajo de completar la Pokedex. ¿Cómo? Sí, lo que acabáis de leer. También se puede observar esto en que los niveles de evolución de estos Pokes son muy elevados. En mi opinión, quisieron suplir todas aquellas cosas que no les dio tiempo o no pudieron meter con horas de juego fáciles de obtener, como lo son la captura de legendarios, la dificultad a la hora de entrenar y evolucionar pokemon, o la dificultad a la hora de completar retos de juego. Otro sitio en el que se puede observar esto es el el Metro batalla. Un frente habría generado más ventas, pero coger un diseño, repetirlo siete veces, y cambiar el estilo de combate es más económico en lo que a tiempo se refiere. Otra forma de incentivar que los jugadores tengan cosas que hacer es introducir nuevos tipos de combate, que son los de siempre pero con un par de reglas cambiadas. Otra forma de vender horas.
Ya tenemos otra pieza: el juego intenta darnos tiempo de juego extra de la forma más barata: pokedex enorme con difícil evolución (reflejado en el estilo sobrecargado y poco revisado de los Pokes) aislar y dificultar los objetivos del juego y un frente de batalla que es lo mismo multiplicado, cambiando el estilo de combate (individual, doble, triple...)


A continuación vamos a hablar de la trama. Esta trama es una de la más profundas y acertadas de toda la saga Pokemon. Una diferencia respecto a otro juegos, es que en ediciones anteriores, los reclutas te daban algo de información sobre lo que planeaban hacer, o como hacerlo... Sin embargo, aquí los reclutas son meros objetos de hacerte combatir. Toda la trama del juego gira entorno a dos personajes: Ghechis y N. Ni siquiera los 6 sabios intervienen, solo son peones que dirigen a los soldados poco a poco.
Si bien todos alabamos la trama entre Ghechis y N, el resto del juego no tiene trama. Tan fácil como eso. Ahora paraos a pensar. ¿Quién más participa en la historia principal que no sean esos dos personajes y tú? Tus amigos solo te defienden, los líderes hacen una aparición para frenar a los sabios e ya, incluso el campeón no te dice nada. Ni el trío sombrío, ni las mujeres cuyo nombre no recuerdo, ni nadie. Una vez más, es algo sacado de la manga, económico en tiempo y que se queda al margen de nuestra aventura, soo que esta vez les salió bien. El postgame es de los peores. Tienes que ir por unos pueblos que tardas media hora en visitarlos todos y capturar unos cuantos legendarios.
Tercera pieza: La trama gira únicamente entre Ghechis y N, y no influye para nada en tu aventura, excepto el que no puedas lcuahs con el campeón la primera vez.


Vamos a hablar ahora de las siguientes ediciones. Los minijuegos que traen al juego en sí vuelven a ser una manera rápida de hacernos perder el tiempo. Las nuevas formas de legendarios no cambia ese estilo feo y sobrecargado de la Pokedex de los primeros juegos. Es verdad que remendaron el error de aislar la región de las demás. La trama solo ata cabos sueltos de ediciones anteriores, aunque se nota una mayor participación de los líderes de gimnasio, tus amigos, los reclutas, y otros personajes. El postgame empeora, pues deja un final bastante abierto, y además es aún más pobre que el de los juegos originales.
Cuarta pieza: Los juegos siguientes arreglan errores de los originales pero estropean más otros puntos, un signo más de poca entrega al desarrollo.


Vamos al siguiente apartado: los gráficos. Los gráficos han supuesto a la vez un avance demasiado "avanazado" pero también un retroceso. En lo que a las batallas se refiere, se podría decir que han avanzado. Pero yo no lo creo así. Si bien al salir a combatir los Pokemon solían tener una pequeña animación, hacerla un gif no les costaba nada. Es un paso, pero nada equiparable a la inclusión del color o del 3d. No podemos olvidar que los sprites de aquello que tenemos cerca se ven muy pixelados con dientes de sierra horrendos. Ya sea en combate al ver a nuestro Pokemon o incluso con ciertos personajes. En lo que a escenarios se refiere, se ve claramente que son escenarios 3d. Es como si estuvieran pensados para 3ds. Oh espera, esta cantinela me suena de algo...


Los juegos fuera de la trama principal. Uno de sus rasgos es que copian a otros juegos, y emperoan mucho en calidas, como puede ser el MM, el Nobunaga´s ambition o el Pokemon Aventura entre teclas o como se quiera llamar cada uno. Todos ellos denotan por enésima vez falta de esfuerzo, trabajo, y lo más importante, de tiempo. Abundan mucho, son bastantes. Aunque hay una diferencia abismal entre los juegos de la trama principal y estos. Estos spin-off no intentan en absoluto que gastemos todas las horas de juego posibles. Son juegos mucho más simplistas, con el único objetivo de hacer tiempo mientras se terminan x e y, y por supuesto, ganar dinero.


Pero vamos a pensar en positivo. El tiempo para gf de hacer cosas de relleno rápidas se acabó, pues ya están listos para sacar Pokemon XY. Como es una generación de relleo, deciden acabarla de golpe, sin remakes ni más (esto se podría atribuir a que es una misma consola y demás, pero igualmente fue muy corta). El ocho de enero se anuncian Pokemon X e Y, nuevas ediciones para 3ds. Están muy atrasados respecto a otros juegos de 3ds . Hay gente que dice que estos gráficos son del principio de 3ds. 2010, quinta generación, principio de 3ds, sexta generación, adelantado, gráficos...

Creo que a partir de este punto, una vez hemos hecho el complicado puzle de 7 piezas (bieeeen, ya se contar) todos pensareis o al menos entendereis el pensamiento de que esta quinta generación fue de puro relleno mientras hacían xy, notado porque los diseños están muy poco cuidados, las tramas son hasta cierto punto simples (lo que no quita que la historia ghechis-n sea de las mejores) , intentan meter horas de juego de la forma más rápida posible para que no notemos la falta de postgame, y si nos cansamos, montones de spin offs o de una calidad asquerosa comparada con otros juegos similares, o basado totalmente en otros juegos.

Os dejo que comentéis, que especuléis, pero no que insultéis esta teoría. Espero haberme explicado bien y que coja forma dentro de vuestras cabezas. Un saludo y hasta la próxima.
« Última modificación: 18 de Julio de 2015, 07:51:08 pm por Red Krow »



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2014, 10:04:46 pm »
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Nooooooooooooooooooooooooooooo.

(?)


El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2014, 10:14:38 pm »
Te ha faltado explicar el Poke Transfer y la nulidad de tranferir objetos.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2014, 10:47:44 pm »
Te ha faltado explicar el Poke Transfer y la nulidad de tranferir objetos.
Eso es así de toda la vida, jamás han dejado transferir objetos. En ninguna generación, me refiero.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2014, 10:52:26 pm »
Eso es así de toda la vida, jamás han dejado transferir objetos. En ninguna generación, me refiero.

De Tercera a Cuarta generación sí se que se ha podido pasar objetos.


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2014, 10:54:08 pm »
De Tercera a Cuarta generación sí se que se ha podido pasar objetos.
¿De verdad? Pues mira que me sonaba que no se podía? Hm... Tal vez lo incluyo, no estoy seguro.
¿De primera a segunda se podía?

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2014, 10:58:13 pm »
¿De verdad? Pues mira que me sonaba que no se podía? Hm... Tal vez lo incluyo, no estoy seguro.
¿De primera a segunda se podía?

No, dado que en primera gen no se podían equipar objetos xd.


ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2014, 11:05:37 pm »
Hace tiempo leí que, en boca de uno de Pokemon Company, para diseñar a los pokemon de 5ª gen se decantaron por el tipo (''Necesitamos uno roca... hacemos una montaña... ya está, Gigalith.''). En cambio, para los de 6ª gen, se fijaron en la personalidad (''Necesitamos un pokemon mono y a la vez matón... ya está, Pancham... le pondremos Lucha/Siniestro'')

PD: Pues a pesar del tiempo, la historia de XY es la más simple de todos los juegos :/
« Última modificación: 18 de Julio de 2014, 11:08:52 pm por Mau5 »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2014, 12:56:31 am »
Hace tiempo leí que, en boca de uno de Pokemon Company, para diseñar a los pokemon de 5ª gen se decantaron por el tipo (''Necesitamos uno roca... hacemos una montaña... ya está, Gigalith.''). En cambio, para los de 6ª gen, se fijaron en la personalidad (''Necesitamos un pokemon mono y a la vez matón... ya está, Pancham... le pondremos Lucha/Siniestro'')

PD: Pues a pesar del tiempo, la historia de XY es la más simple de todos los juegos :/
No lo sabía, es muy interesante. Pero está claro que ir por tipos es más rápido, otra vez apoyando la teoría de que esa gen la hicieron aprisa y corriendo. Digo más rápido porque las posibilidades dentro de "un pokemon roca" son algo menores que las de "un pokemon mono"

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2014, 02:03:19 am »
tengo 3 motivos para que cambies de opinion
1ºel pokemon link es de sexta generación, salió este marzo, lo que desmonta toda tu credibilidad,
2ºel postgame de blanco y negro 2 es bastante grande(rascacielos,bosque,insignias,galeria,pwt,legendarios, sureste de Teselia, torre duodraco, castillo de N)
3º¿que querías, que hicieran el remake de hoenn para que durara un año o dos más la generación y no se quedara en 2 ?
Lo que no me gustó es la plaga de haters sin remedio que provocó y los 13(+6) legendarios, demasiados a mi parecer, si uno de cada 4 lineas evolutivas, 1 es un legendario, de legendario va a tener poco.
respecto a los gráficos y el salto generacional, todos los juegos que juegas ahora apestarán graficamente dentro de x años, ¿para que preocuparse?
« Última modificación: 19 de Julio de 2014, 02:05:08 am por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2014, 02:05:42 am »
Pokémon Link es de DS y Pokémon Link Battle es de 3DS

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2014, 02:22:37 am »
tengo 3 motivos para que cambies de opinion
1ºel pokemon link es de sexta generación, salió este marzo, lo que desmonta toda tu credibilidad,
2ºel postgame de blanco y negro 2 es bastante grande(rascacielos,bosque,insignias,galeria,pwt,legendarios, sureste de Teselia, torre duodraco, castillo de N)
3º¿que querías, que hicieran el remake de hoenn para que durara un año o dos más la generación y no se quedara en 2 ?
Lo que no me gustó es la plaga de haters sin remedio que provocó y los 13(+6) legendarios, demasiados a mi parecer, si uno de cada 4 lineas evolutivas, 1 es un legendario, de legendario va a tener poco.
4-respecto a los gráficos y el salto generacional, todos los juegos que juegas ahora apestarán graficamente dentro de x años, ¿para que preocuparse?
1-Bueno, me he equivocado en un juego, pero igualmente todos los spin-off de quinta son de ese estilo, tampoco creo que "desmonte toda mi credibilidad".
2-El rascacielos y el bosque son algo efímero, bastante. El pwt lo desarrollas bastante durante la aentura, y le das el toque final en el postgame. Al menos yo lo hice así. Todo lo que viene después es postgame fácil, solo tienen que copiar lo de las ediciones anteriores e ya. Igualmente, ya dije que mejoraron un poco en general. En lo que empeoró sin duda es la trama de postgame, quizás me expliqué mal.
3-Eso es exactamente lo que hicieron en cuarta. Sacan los remakes, ergo la generación dura un par de años más.
4-Lo que quería decir ahí es que esos gráficos estaban hechos para los juegos que salieron en los primeros meses de vida de 3ds, lo que apoya lo que dije de que esos juegos los querían sacar antes pero que por falta de tiempo se tuvieron que sacar de la manga una generación

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2014, 02:25:33 am »
Link es de cuarta y Link Battle es de sexta

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2014, 02:27:52 am »
Link es de cuarta y Link Battle es de sexta
Ya si, me he equivocado en un juego, no hagáis un mundo de ello, por favor xd.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2014, 02:31:55 am »
Yo te apoyo Red Crow, solo quiero que sepais a cual mencionais

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2014, 02:52:15 am »
Pues teniendo en cuenta que uno es de cuarta y otro de sexta, y que estamos hablando de quinta, no menciono a ninguno.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2014, 02:54:08 am »
Añadiré un punto a tu teoría: los gráficos. Por alguna extraña razón son peores que los de 4a generación. Y no solo los sprites en movimiento, el mapeado y los sprites de los personajes también es peor.

Luego están las rutas: cortas y lineales. Eso lo compensaron con zonas más que interesantes y misteriosas como el Castillo Ancestral, el Bosque de los Perdidos, el Boquete Gigante o el Santuario Abundancia (Kalos carece de zonas así) que, si os fijáis son zonas en realidad simplillas que ocultan legendarios o Pokes exclusivos (Volcarona y Zoroark).

Los diseños sí que es verdad que se basan en ideas de Pokes anteriores (Alomomola-Luvdisc, Maractus-Cacnea, Emolga-Pachirisu, Klink-Magnemite, Garbodor-Weezing/Muk, Gigalith-Golem, Woobat-Zubat, etc), pero de ahí a decir que son feos... Me parecen simplemente poco cuidados, pero no feos. En XY lo compensaron gratamente con Pokes bastante novedosos como Aegislash, Hawlucha, Carbink, etc.

Por lo general mi opinión es que BW no es exactamente relleno, sino un juego de Pokémon al que jugar mientras ellos ponen a punto el salto a 3DS. Una forma de ganar tiempo, vamos. Pero creo que tiene sus cosillas, sobre todo BW2. Puedes llamarlo rellenl si quieres, pero es relleno bueno.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2014, 03:31:39 am »
Añadiré un punto a tu teoría: los gráficos. Por alguna extraña razón son peores que los de 4a generación. Y no solo los sprites en movimiento, el mapeado y los sprites de los personajes también es peor.

Luego están las rutas: cortas y lineales. Eso lo compensaron con zonas más que interesantes y misteriosas como el Castillo Ancestral, el Bosque de los Perdidos, el Boquete Gigante o el Santuario Abundancia (Kalos carece de zonas así) que, si os fijáis son zonas en realidad simplillas que ocultan legendarios o Pokes exclusivos (Volcarona y Zoroark).

Los diseños sí que es verdad que se basan en ideas de Pokes anteriores (Alomomola-Luvdisc, Maractus-Cacnea, Emolga-Pachirisu, Klink-Magnemite, Garbodor-Weezing/Muk, Gigalith-Golem, Woobat-Zubat, etc), pero de ahí a decir que son feos... Me parecen simplemente poco cuidados, pero no feos. En XY lo compensaron gratamente con Pokes bastante novedosos como Aegislash, Hawlucha, Carbink, etc.

Por lo general mi opinión es que BW no es exactamente relleno, sino un juego de Pokémon al que jugar mientras ellos ponen a punto el salto a 3DS. Una forma de ganar tiempo, vamos. Pero creo que tiene sus cosillas, sobre todo BW2. Puedes llamarlo rellenl si quieres, pero es relleno bueno.
Es exactamente a lo que quería llegar. Has captado perfectamente mis pensamientos, y encima los compartes. No he dicho que fueran diseños feos, sino "sobrecargados y poco revisados". He de destacar que algunos de mis Pokemon favoritos se encuentran en esta gen (como Swanna). Los gráficos los iba a poner pero se ve que se me olvidó. Y eso que era algo medio importantillo. Lo hago ahora.

SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2014, 03:43:39 am »
Por gráficos, estilo de juego, un 50% de las nuevas especies... sí, huele a relleno.

Ahora, que luego llega ese fantástico Kalos, tan bonito como soso y con una de las historias menos cuidadas de la saga... y hace a la quinta generación mejor de lo que era.

No sé en qué cantidad fue concebida realmente como un relleno, aunque sí supuso una transición más o menos tranquila entre cuarta y sexta generación (sin algunas de las novedades básicas de quinta, habría sido un salto temporal y de jugabilidad un poco exagerado).
También hay que tener en cuenta la larga vida que ha tenido Nintendo DS o los cambios de política que ha experimentado la compañía respecto a sus consolas y a sus grandes franquicias.
A N T I

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2014, 04:10:02 am »
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Nooooooooooooooooooooooooooooo.

(?)
Mi heroe, te daría un beso pero eres feo.


A ver, no es una generación de relleno, tenían planificado que quinta generación fuese para DS y es para la que salió y mientras tanto otro equipo se encargó de XY para que tuviese más tiempo de maduración y saliese tan bien en el apartado visual. Ya sé que podría tener mejores gráficos pero visualmente está muy bien y es por ese tiempo que le han dedicado que ROZA sale tan pronto. Sinceramente la quinta generación está en DS porque era donde tenía que estar para que hubiese un plazo razonable para desarrollar, probablemente si hubiesen sacado la quinta en 3DS con la consola recién salida habría salido mucho peor que XY visualmente porque no hubiesen tenido el tiempo requerido.