Autor Tema: [Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo  (Leído 9624 veces)

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[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo
« en: 18 de Julio de 2014, 10:01:05 am »

Introducción
Buenas a todos, como he visto que RBY tiene poca participación en Pokéxperto he creado una miniguía, por así decirlo de la tier RBY Uber. He imaginado que sería una miniguía por el simple hecho de haber solo 2 Pokémon en esta tier Uber. Mew y Mewtwo, o los Mew como he visto que visto que llamaban algunos. Bien en esta guía he pensado en poner los posibles sets que sean viables en cada Pokémon, es decir, los sets que más les pueden venir bien. Abajo de cada set he pensado en poner una pequeña descripción en la que pondría el porque es efectivo ese set y como debe usarse. Si tuviésemos a este Pokémon en nuestra contra también pondré unas posibles recomendaciones para frenar con unas explicaciones de sus ¿porque? Además de poner como es Uber en la RBY de manera general, es decir, como se la toman los jugadores, las clauses que hay, las reglas, los ataques prohibidos como los de aumentar la evasión o que te hacen un K.O de un golpe por ejemplo.

Antes de nada decir que esta guía no la he pedido para postear/no la he traducido o alguna otra cosa más a nadie. Este post lo he hecho yo mismo jugando a la tier así durante un tiempo y analizando sus debilidades o ventajas uno a uno.
Bien, empecemos. Aquí os dejo un pequeño índice sobre el contenido que hay en la guía:


Índex:

1. Introducción
2. La tier Uber en RBY.
3. Los Uber
4. Movesets
5. Las clauses
6. Banned moves
7. Los OU sobre los Uber

La tier Uber en RBY

La tier Uber de la primera generación contaba con solo 2 Pokémon ya mencionados, Mew y Mewtwo (esto no quita que puedan usarse otros pokes, es obvio, pero por si alguien anda perdido). Como ya sabemos, en competitivo ciertos Pokémon se consideran que están dentro de esta tier o simplemente los llaman Uber por ser descaradamente fuertes comparados con otros Pokémon. Bien, pues Mew y Mewtwo tenían unas características muy superiores. Por decir un ejemplo y no decir la tontería de que "sean legendarios" (ya que el trío de las aves no se consideran Ubers) Mewtwo llega a superar los 400 en su stat de Especial, que solo con eso y con su Psychic/Psíquico ya gana STAB y derrota incluso a Chansey o a Snorlax... En RBY la tier Uber no es considerada con mucha importancia debido a la cantidad baja de pokes que hay, se juegan más frecuente OU. Aunque la gente frecuentemente cuando quiere jugar una tier en la que no se banean moves y se puede usar cualquier poke pues se va a la general en este caso las All Gens de Fun Tiers (Red/Blue o Yellow). En estas tiers se puede usar el Double Team para aumentar la precisión, no están las clauses (con las que se puede dormir a más de un poke en el equipo rival). Es una tier en la que todo está permitido.



Como toda tier de RBY, esta tier se jugaba desde simuladores (que ahora precisamente se consideran reliquias algunos de los dichos aquí). El principal, es el Pokémon Online o PO, desde este simulador se pueden jugar TODAS las tiers que hay en RBY, incluida como no la Uber. Aparte de las fun tiers. Otro conocido es Pokémon Netbattle Supremacy, un simulador bastante conocido por la jugabilidad de la tier OU. Y otro que este si que es una verdadera reliquia es el Porygon's Big Show, un simulador que no requiere descarga y que se puede jugar online, más o menos como PS!
https://porygon.math.miami.edu:7233/index.htm


Los Uber



. Mewtwo

Sin más discurso, nos vamos directamente a lo que importa, los candidatos a ser Uber y explicar porqué lo son. Mewtwo, el principal Pokémon Uber de la gen. Tiene un Especial y una velocidad bastante elevadas, tiene moves bastantes viables aparte de Psychic, como Blizzard/Ice Beam o Thunder/T-Bolt. Tiene la opción de recuperar gracias a Recover, muy usada en Mewtwo. Otras opciones pueden ser Self-Destruct, autodestruirse si no tiene otro remedio, paralizar al enemigo gracias a T-Whave y así ganarle en velocidad. Una flaqueza de Mewtwo es su defensa de 278, pero eso puede arreglarse gracias a Barrier o metiendo el Reflect. En cuanto a ataques físicos, tiene acceso a Hyper Beam o a Body Slam, probablemente los dos mejores ataques físicos que hay en la tier sin contar la debilitación del pokémon que lo usa (Autodestrucción o Explosión).




. Mew

Mew es el segundo Pokémon Uber de la tier (y último). Sus características son bastantes sencillas, en HP tiene 403 y 298 en todas las demás. Mew es bastante usado con el set de Swords dance (ver abajo), que se basa en usar la Swords dance para incrementar su ataque y golpear con Body Slam o con Hyper Beam. Mewtwo puede acceder a incrementar su Especial, mientras que Mew puede aumentar su ataque y aprovechar la pachucha defensa de Mewtwo (278). Aparte de ganarle en ataque con SD también le supera en la destrucción del usuario, tiene Explosion y Mewtwo solo tiene Self-Destruct e iguala a Mewtwo en cuanto a recuperarse se refiere, tiene Seftboiled. Comparándolo con otros Pokémon que son muy frecuentes en RBY, como los que tienen un alto stat de Especial, Chansey o Alakazam, puede barrerlos con BS o con H-Beam, solo le sería un juego de niños enfrentarse a ellos dos si usa la danza espada por lo menos una vez. Otros Pokémon como Snorlax o Tauros también pueden ser un peligro para el aunque no tanto si usa Psychic o aumenta el ataque. Con Gengar no funcionaría ninguno de estos 2 ataques, pero igualmente tiene EQ (Earthquake o Terremoto) para golpearle. No le viene grande Mewtwo a Mew en ningún sentido, es muy capaz de estar a su altura.



Movesets

Los mejores sets para estos Pokémon pueden ser los siguientes:


Amnesia
  Mewtwo
415 Hp/318 Atk/278 Def/406 Esp/358 Spe

- Amnesia
- Psychic
- Blizzard/Ice Beam
- Recover

Descripción

Este set es el "porqué" de que Mewtwo sea Uber. Mewtwo tiene unos stats bastante elevados, sobretodo el de Especial, que es donde se concentra su fuerza, pero con Amnesia ya es OP. Solo con usar dos veces la Amnesia, ya se planta en el máximo posible para alcanzar de un stat (999). Otros Pokémon necesitarían 3 o 4 turnos, pero Mewtwo solo 2, e incluso si solo usa una vez Amnesia le basta con 812 de Especial... Después de usar la Amnesia, utiliza Psychic, su ataque STAB principal. Otra alternativa, como por ejemplo si nos tenemos que enfrentar a Alakazam o a Exeggutor usa Blizzard o Ice Beam (si crees que aún teniendo 90 de precisión Blizzard te falla, usa Ice Beam, conforme el que más te guste). Para recuperarse si está dañado, utilizamos Recover. Un set que le viene como anillo al dedo a Mewtwo, y para mi al menos, el mejor.


Si esta bestia está en nuestra contra, claro que hay opciones para frenarlo. La primera es adivinar si lo que pretende hacer es aumentar su Especial con Amnesia y paralizarlo, su velocidad no será "tan tan" y está expuesto a un gran revenge killer como es Tauros. Si podemos sacar algo en claro con los cambios de estado es congelandolo y que así no pueda usarse durante toda la partida (a no ser que llegue a ser golpeado por un ataque de tipo Fuego, lo cual en RBY no es muy común).

Otros sets

Set defensivo
  Mewtwo
415 Hp/318 Atk/278 Def/406 Esp/358 Spe

- Barrier/Reflect
- Psychic
- Blizzard/Ice Beam o T-Whave
- Recover

Descripción

Si prefieres un set defensivo en Mewtwo este podría ser una opción. Dada la señalada defensa baja que tiene Mewtwo en comparación a otros stats suyos, lo mejor sería meter Reflect para bajar el daño de los golpes físicos o usar Barrier para aumentar la defensa. En cuanto a los otros ataques, Psychic es fijo en casi todos los sets de Mewtwo ya que gana STAB, y puedes elegir el siguiente ataque entre Blizzard o Ice Beam, para golpear a Exeggutor u Alakazam (o incluso a Rhydon/Golem). Pero también si te paralizan a Mewtwo, su velocidad disminuirá, por lo que puede obligarte o bien a acabar rápidamente con el enemigo o si no, congelar al rival con Bzzard/Ice Beam o ponerle T-Whave (Thunder Whave/Onda Trueno) para paralizar al rival. Recover para recuperar los Hp perdidos. Aún así, no me convence un Mewtwo defensivo.



Bien, ahora echemos un vistazo rápido a los sets que tiene Mew:


Set physical swepper/Swords Dance
  Mew
403 Hp/298 Atk/298 Def/298 Esp/298 Spe

- Swords Dance
- Hyper Beam/Body Slam
- Soft-boiled
- Earthquake

Descripción

Otro de los mejores sets de Mew, este set es un set físico, que es decir, solo tiene ataques físicos, creo que es evidente. Mew tiene un buen movepool sobretodo en los ataques físicos que es lo que gana Mew a Mewtwo. Nunca podrá tener tanta viabilidad como Mew a la hora de golpear con un ataque físico si Mew tiene este set. Lo primero es usar la Swords Dance (SD) para aumentar su ataque y después atacar con uno de sus ataques físicos más potentes, Hyper Beam, si crees que te basta para echar al rival fuera del combate o Body Slam si crees que puedes perder un turno con Hbeam. EQ (Earthquake) le serviría para atacar a Gengar ya que el otro ataque es T. Normal. Seft-boiled le sirve para recuperar salud. Otra opción sería explotar con Explosion.


Las Clauses

Toda tier tiene unas reglas o prohibiciones (menos como ya he dicho antes, las fun tiers). Esta tier tiene en total 3 clauses, y esas son:


· Sleep clause: La clause del sueño, esta clause prohíbe que hayan más de un Pokémon en el equipo/ equipo rival dormidos.

· Frezze clause: La clause de la congelación, esta tier prohíbe que haya más de un Pokémon en el equipo/ equipo rival congelado. En esta tier se agradece y baja un poco la hax.

· Species clause: La clause de los Pokémon repetitivos, esta tier prohíbe que haya un Pokémon repetido en el equipo /equipo rival. Se agradece gracias a si a un n00b se le ocurre hacerse un equipo de Mewtwo's.



Banned Moves

En cada tier hay ciertos movimientos que no se permiten su uso, y la mayoría son baneados porque son capaces de debilitar al rival de un solo golpe (K.O) o porque suben la evasión del Pokémon. En RBY, los movimientos baneados por subir la evasión son:

· Double team
· Minimize

Ahora, los movimientos que no están permitidos por debilitar de un golpe al enemigo. Es más probable que fallen, pero se deciden banearlos por si las moscas.

· Fissure
· Guillotine
· Horn drill


Los OU sobre los Uber

Este apartado es un breve resumen o un pequeño análisis de como los típicos pokémon OU reaccionarían sobre Mew y Mewtwo en su tier. En este apartado pondré en que le sacarían ventaja a los Mew y en que situaciones estarían en contra.No voy a poner sets específicos. A ver que os parece:



Tauros


Como ya sabemos, este es el Pokémon TOP de RBY sin Mew y Mewtwo ya que están baneados, pero en Uber este Pokémon ya no vale tanto. Mewtwo tiene más velocidad que Tauros y de nada serviría a Tauros actuar como revenge killer si no aguanta el Psychic que le aplicaría Mewtwo (si no está paralizado). Aún así tiene un buen ataque y dos de los mejores ataques de la gen BS y HBeam para armárselas a Mewtwo. En cuanto a Mew, no puede suponerle un grave problema salvo que haya boosteado con SD.


Snorlax


Snorlax es otro de los Pokémon con grandes resistencias que pone la gente en su equipo, cuando en verdad tiene un Especial bastante bajo y no duraría mucho con Mewtwo, pero para eso está Amnesia, refuerza el Especial de Snorlax para poder aguantar mejor el Psychic de Mewtwo. Su Body Slam le sirve bastante bien para enfrentarse a Mew o a Mewtwo, pero Mew con la SD puede hacer que Snorlax no aguante el H-Beam.



Exeggutor


Egg es un Pokémon muy peligroso en RBY prácticamente por poseer ataques que cambian el estado de sus rivales como Stun Spore o Sleep Powder, de los cuales, Mew y Mewtwo no se salvan. Aparte de estos ataques tiene Explosion, de ahí su peligro. Aún así, Mew2 puede hacerle un daño considerable a Exeggutor, pues está expuesto a su Blizzard.



Gengar


Lo mismo que Exeggutor, su Hypnosis no le viene mal contra Mewtwo y Mew y también tiene Explosion por si te apuras, aún así se ve puesto directamente al Psychic de Mewtwo. Gengar anula el H-Beam de Mew y también su Body Slam, pero aún así se come el Earthquake.



Rhydon/Golem
 

Dos grandes resistencias contra estos dos monstruos (Mew y Mewtwo) pueden ser Rhydon y Golem. Pueden aguantar el H-Beam de Mew y el Psychic de Mewtwo (aunque depende de como vaya la amnesia). Aguantan bien la Self-Destruct de Mewtwo y la Explosion de Mew (este también depende de como vaya la SD). Y entre otros pueden explotar y hacer un buen daño. Todo esto a pesar de que tengan en contra la Blizzard de Mew2 y el EQ de Mew.



Chansey


Chansey es conocido en RBY por su gran resistencia a los ataques especiales y su cantidad de HP, y también por usar T-Whave y paralizar al rival. Pero Mewtwo gracias a Amnesia puede ponerle en aprietos a Chansey. Aparte de ser conocido por sus grandes resistencias, también es conocido a su gran debilidad a los ataques físicos, por lo que Mew con SD podría debilitarle fácilmente.



Alakazam


En OU es considerado por algunos un "mini-mewtwo" por su Especial y por su velocidad. Gana STAB con Psychic y recupera con Recover como Mewtwo y ambos están expuestos a sus Blizzards. Alakazam tiene T-Whave para bajar la velocidad de Mewtwo. Tiene una pobre defensa y contra Mew sería casi debilitado, pero ¿resistiría un Body Slam/Hyper Beam para usar después Counter?



Starmie


Starmie es un Pokémon rápido y tiene un buen Especial, también tiene T-Whave que es para mi de los mejores Pokémon que paralizan al rival en RBY. Es capaz de enfrentarse a Mewtwo si este no tiene Thunder Bolt. Con Mew tiene una defensa flojilla y puede pasar apuros si ya ha bailado la SD. Con los dos puede paralizarlos o atacarlos con Blizzard e intentar congelarlos, que ya es bastante difícil.



Jolteon/Zapdos
 

Jolteon como ya puse en mi otra guía gracias a eeveeto, es el segundo Pokémon más rápido del juego, pero como en Uber Mewtwo no está baneado, empata a velocidad con él. Puede meter la parálisis con T-Whave y atacar a ambos Mews con Pin missile. También puede aumentar lo que nunca Mewtwo podrá aumentar, la velocidad, con Agility, y si hay suerte aumentar la probabilidad de critic. Contra Mew su debilidad es EQ, y Mewtwo también puede dañarle seriamente con su Psychic.

En cuanto a Zapdos, también puede aumentar su velocidad con Agility, su mayor amenaza a los Mew es Drill Peck que es su ataque STAB. Puede dañar con Thunder Bolt y si hay suerte paralizar al enemigo. Aparte de atacar, también puede meter las screens para bajar el daño.



Dragonite


Nite es más conocido por su set de AgiliWrap (Agility + Wrap) con el que puede debilitar al equipo rival si aumenta su velocidad y ataca con Wrap. Mewtwo y Mew puede sufrir este combo si sale bien y pueden llegar a ser derrotados. A Nite se le viene en contra la Blizzard de Mew2.



Slowbro


Otro Pokémon que puede aumentar su Especial es Slowbro. Ice Beam para atacar y si hay suerte poder congelar, Descanso para recuperar HP y hacer un Body Slam para intentar paralizar. Mewtwo podría golpearle con T-Bolt mientras que Slowbro tiene una defensa baja pero él mismo puede sacar provecho con Counter.



Jynx


Jynx es especialmente usado como lead por su Love Kiss para dormir al rival, algo parecido a Exeggutor o a Gengar solo que más lento que este último. Puede usar Blizzard para atacar a Mew2. La debilidad es su pobre defensa de la que Mew saca provecho pero puede responder si tiene suerte con Counter.



*A partir de aquí estos Pokémon son OU que no son muy frecuentes.



Persian


Persian es otro de los Pokémon más rápidos de la gen, que junto a su Slash es muy usado por hacer un critic al rival, Persian puede golpearle con Slash a Mew y Mewtwo y hacerles un buen daño. Pero como casi todos los demás está expuesto al Psychic de Mew2 y al daño físico que puede hacer Mew.



Vectreebel


El único Pokémon en OU que puede aumentar su ataque gracias a Swords Dance es Victreebel. Está en su contra el Psychic de Mewtwo (junto a su Blizzard) y contra Mew con su EQ, pero al igual que Nite tiene Wrap para atacarlos continuamente y también Hyper Beam. Y como Exeggutor tiene Sleep Powder con el que los podría dormir.



Dugtrio


Dugtrio es considerado un OU por su velocidad y por Slash por la que da critic casi siempre (además de que supera en velociqad a Persian). Mewtwo le saca ventaja gracias a Blizzard y Mew con su ataque físico pero ambos son golpeables a su Slash. Aparte de Slash también tiene EQ, Hyper Beam, Body slam entre otros.



Lapras


Lapras es un Pokémon muy usado en los teams que se basan en congelar, su Blizzard/Ice Beam ayuda bastante en Uber. Además, tiene elevados ambos ataques (mixed sweeper) y Body Slam con el que puede también paralizar. Entre otros, tiene Sing para dormir y Confuse Ray para confundir. Sus HP también ayudan.


Cloyster


Un Pokémon que se caracteriza por su buena defensa y por, Blizzard, su ataque principal y fijo, por lo que es usado mucho en equipos que se basen en cogelar, y Clamp, una versión de Wrap solo que es de tipo Agua (y con un poco menos de precisión). Otro ataque que le viene muy bien (por los pocos HP que tiene, se usaría como último remedio) es Explosion. De ahí porque es considerado como un Pokémon peligroso. A Mewtwo le deja inutilizado su Blizzard pero no su Psychic. Es débila él si este lleva T-Bolt. Resiste el EQ de Mew y su ataque físico lo aguanta.


Articuno


El Pokémon en el que se basan la mitad de equipos centrados en congelar, Articuno. Es decir, el destaca mucho en la congelación. Sus ataques principales son Ice Beam o Blizzard. Los dos Ubers pueden llegar a alcanzar el estado de congelado, pero no supone mucha amenaza para los Mew.



Y bueno, hasta aquí esto era todo, si se me ocurre algo más para poner a la guía como un moveset, alguna novedad o añadir al punto principal (la tier Uber en RBY, aparte de los simuladores) la pondré. Mientras, me gustaría que comentásemos sobre este metagame y que discutiésemos sobre la Uber en la primera gen. Esta tier me parece bastante interesante y me gustaría saber si para vosotros también lo es.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2014, 07:42:34 am por Addri »



Luispako

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo [Faltan algunas cosas]
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2014, 11:22:45 am »
Muy buena guía y muy completa, felicidades Addri.

victordragon

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo [Faltan algunas cosas]
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2014, 08:55:01 pm »
Muy buena guía y mis felicitaciones. Esta tier me estaba empezando a gustar y tu guía me puede ayudar un poco, ya que es muy difícil hacer una estrategia en un equipo con la cantidad de pokemon que pueden paralizar.

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo [Faltan algunas cosas]
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2014, 08:05:22 am »
Muy buena guía y muy completa, felicidades Addri.
Muy buena guía y mis felicitaciones.
@Luis/@Víctor, Muchas gracias a los dos  ;) no viene nada mal que las críticas sean buenas al primer día de publicarla.

Esta tier me estaba empezando a gustar y tu guía me puede ayudar un poco, ya que es muy difícil hacer una estrategia en un equipo con la cantidad de pokemon que pueden paralizar.
Ya sea una estrategia buena, depende también de la Hax, porque como ya sabemos, la Hax en RBY está por todas partes y puede hacer su aparición en cualquier momento (a esto me refiero por ejemplo, que a la primera vez que uses Blizzard o Ice Beam congeles al rival, o que necesites un crítico para derrotar al rival y le des ese crítico, cosas de este estilo).

Rexillius

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo [Faltan algunas cosas]
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2014, 09:26:27 pm »
Que facil era el metagame de la primera generación.Hyperrayo era OP.

Tramuntana

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo [Faltan algunas cosas]
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2014, 01:44:42 am »
esta muy bien, pero deberias mencionar que los movimientos trampa (wrap y compañia) tambien acabaron en ubers en algunos sitios

Spoiler: mostrar
Que facil era el metagame de la primera generación.Hyperrayo era OP. mas bien que poco balanceado...


y por eso nunca jugare RBY
[/spoiler]
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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo [Faltan algunas cosas]
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2014, 03:33:53 am »
Que facil era el metagame de la primera generación.Hyperrayo era OP.
Sí, fácil, te pueden joder mucho con la parálisis o durmiéndote, o con la congelación pues ya ves xD entre otras cosas. H-Beam era muy usado comparado las gens siguientes.

esta muy bien, pero deberias mencionar que los movimientos trampa (wrap y compañia) tambien acabaron en ubers en algunos sitios

Spoiler: mostrar


y por eso nunca jugare RBY

Es cierto, en PO se están decidiendo entre banearlos, banearlos sin Agility o no hacer nada:


Kaisser

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo [Faltan algunas cosas]
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2014, 06:12:23 am »
La idea de una guía para RBY Ubers es interesante, de hecho, tu guía está bastante bien, pero creo que deberías profundizar un poco más y añadir cálculos y probabilidades de OHKO, 2HKO o golpes críticos, sin objetos, naturalezas o puntos de esfuerzo, los cálculos son genéricos y sin desviación alguna en sus resultados.

Por otra parte, hay algunas partes de la guía donde no te has explicado muy bien y la sintaxis es incorrecta, cosas como:
Citar
Bien en esta guía he pensado en poner los posibles sets que sean viables en cada Pokémon, es decir, los sets que más les pueden venir bien

se podrían simplificar diciendo
Citar
sus mejores sets

Revísala, añade esos cálculos, que bajo mi punto de vista son imprescindibles, y ya tienes una muy buena guía para iniciarse en la categoría superior de RBY.

Un saludo, Kaisser.

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo [Faltan algunas cosas]
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2014, 10:06:19 pm »
La idea de una guía para RBY Ubers es interesante, de hecho, tu guía está bastante bien, pero creo que deberías profundizar un poco más y añadir cálculos y probabilidades de OHKO, 2HKO o golpes críticos, sin objetos, naturalezas o puntos de esfuerzo, los cálculos son genéricos y sin desviación alguna en sus resultados.

Por otra parte, hay algunas partes de la guía donde no te has explicado muy bien y la sintaxis es incorrecta, cosas como:
se podrían simplificar diciendo
Revísala, añade esos cálculos, que bajo mi punto de vista son imprescindibles, y ya tienes una muy buena guía para iniciarse en la categoría superior de RBY.

Un saludo, Kaisser.
Gracias por recomendarme lo que le vendría mejor a la guía. En un principio pensé en poner cálculos sobre ataques, como le dañarían a X poke, etc... En general la guía la pensé como una guía de entrada a la tier Uber de RBY, todo un poco más simple y por eso no le metí los cálculos. Si más adelante los puedo meter para mejorar el thread, los meteré.
Sí hay algunas cosas en las que no me explico bien. Voy a ver la guía de arriba a bajo y mejoraré mis expresiones. Gracias.  ;)

LauraFairy

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2014, 09:08:01 am »
Muy buena guia, me viene perfecta para el tour RBY de este finde aunque Arena siga empeñandose en banear wrap :(
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Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

Razeus

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo [Faltan algunas cosas]
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2014, 09:20:36 am »
esta muy bien, pero deberias mencionar que los movimientos trampa (wrap y compañia) tambien acabaron en ubers en algunos sitios

Spoiler: mostrar


y por eso nunca jugare RBY


Yo con el dratini del casino que venia con T-wave y wrap venci a medio casino rocket.

Aprovecho para preguntar: ¿Todavia hay gente que juegua a esta tier? No es que me parezca mala, creo que es interesante incluso las batallas serian, quizas, mas igualadas al haber pocos pkm habria quizas muchos equipos con pokes repetidos y predominaria mas la estrategia quizas, pero (despues del rollo) hay gente que la juegue?.

Interesante guia Addri, es larga para la cantidad de ubers que hay. Me dan nostalgia estas guias de RBY.
Spoiler: Franziska  • mostrar



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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2014, 07:47:58 am »
Muy buena guia, me viene perfecta para el tour RBY de este finde aunque Arena siga empeñandose en banear wrap :(
Creo que este tour es de RBY OU, bueno, puede servirte algo.  :ook:
Yo con el dratini del casino que venia con T-wave y wrap venci a medio casino rocket.

Aprovecho para preguntar: ¿Todavia hay gente que juegua a esta tier? No es que me parezca mala, creo que es interesante incluso las batallas serian, quizas, mas igualadas al haber pocos pkm habria quizas muchos equipos con pokes repetidos y predominaria mas la estrategia quizas, pero (despues del rollo) hay gente que la juegue?.

Interesante guia Addri, es larga para la cantidad de ubers que hay. Me dan nostalgia estas guias de RBY.
Hay muy poca gente que juegue esta gen y mucho menos que juegue RBY Ubers, pero hay foros dedicados al competitivo de las gens de Game Boy, y ahí hay gente que juega esta tier. La verdad es que la Uber de RBY me parece interesante a pesar de los pocos pokes que hay. Bueno, es imposible que hayan pokes repes ya por la species clause.

Razeus

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2014, 08:59:04 am »
Entiendo que se juegue poco a esta gen pero tambien creo que la gente se lo pierde. En mi opinion creo que es de la que mas se porque es a la que mas he jugado y la sigo jugando, casi de memoria despues de tantos años. Creo que esta gen. es como las buenas tradiciones, no se deberia perder.

Lo de pokes repes me referia entre dos equipos no dentro del mismo equipo pero no es importante.

Por cierto creo que victribeel lo escribiste mal xd
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 09:03:07 am por Razeus »
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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2014, 10:50:47 am »
Entiendo que se juegue poco a esta gen pero tambien creo que la gente se lo pierde. En mi opinion creo que es de la que mas se porque es a la que mas he jugado y la sigo jugando, casi de memoria despues de tantos años. Creo que esta gen. es como las buenas tradiciones, no se deberia perder.

Lo de pokes repes me referia entre dos equipos no dentro del mismo equipo pero no es importante.

Por cierto creo que victribeel lo escribiste mal xd
Que le den a Victrebeel.
Esta gen no la juega nadie más que nada por la hax, se cagan de ella y no juegan porque en varias ocasiones depende de la suerte. En una batalla hay 75% de que haya un poke repetido en cad aeuipo, por no decir 100% (ya que si no llevas a Taurus en un equipo de RBY...). Ese es el que suele estar en todos los equipos, luego  suele estar Chansey o si no Snorlax.

Razeus

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2014, 09:54:10 pm »
Pues (aparte de que no se lo que es el hax) creo que en parte es divertida y si entretiene porque no jugarla.

Y si depende de la suerte pues vaya cosa, para todo la suerte es necesaria, entre otras cosas, para ganar.
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Dranix

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2014, 11:47:01 pm »
Como ya han dicho, deberías de incluir cálculos sobre cada amenaza contra Mewtwo y Mew. Juraría haberte pasado en su momento un artículo de RBY2K10 sobre Mewtwo (y un poco de Mew) y su efecto en el Metagame, así como los cálculos que podrías extraer y algunos movimientos extras aparte de los que incluyes.

Decir también que se suele preferir Ice Beam a Blizzard en Mewtwo debido al mayor número de PP (otra de las causas por las que echa para atrás esta generación aparte de la Hax es que, debido a la gran probabilidad de encontrar diversos Mirrors, suele tenderse a llegar a situaciones de PP Stall), aunque reduzcamos la probabilidad de congelar así como la potencia.

También estaría genial incluir Pokémon que se utilizan con sets específicos para los Mews, razón por la cual tiene un poco de lógica jugar a estar Tier. Si fuese siempre un OU + Mews no tendría casi ningún sentido.
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Raguraji

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2014, 02:47:09 am »
Addri, enhorabuena por la guía. ¿ves que se puede? :ook:
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Guía] La tier Uber en RBY: Mew y Mewtwo
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2014, 01:22:44 am »
Pues (aparte de que no se lo que es el hax) creo que en parte es divertida y si entretiene porque no jugarla.

Y si depende de la suerte pues vaya cosa, para todo la suerte es necesaria, entre otras cosas, para ganar.
La Hax es cuando uno tiene muuucha suerte. Por ejemplo, los dos pokes están paralizados, nuestro Pokémon no se mueve en 2 turnos y en esos 2 turnos el rival ataca, y si lo mismo pasa en el siguiente. Por eso, si la haz está de tu parte pues es fácil ganar.

Como ya han dicho, deberías de incluir cálculos sobre cada amenaza contra Mewtwo y Mew. Juraría haberte pasado en su momento un artículo de RBY2K10 sobre Mewtwo (y un poco de Mew) y su efecto en el Metagame, así como los cálculos que podrías extraer y algunos movimientos extras aparte de los que incluyes.

Decir también que se suele preferir Ice Beam a Blizzard en Mewtwo debido al mayor número de PP (otra de las causas por las que echa para atrás esta generación aparte de la Hax es que, debido a la gran probabilidad de encontrar diversos Mirrors, suele tenderse a llegar a situaciones de PP Stall), aunque reduzcamos la probabilidad de congelar así como la potencia.

También estaría genial incluir Pokémon que se utilizan con sets específicos para los Mews, razón por la cual tiene un poco de lógica jugar a estar Tier. Si fuese siempre un OU + Mews no tendría casi ningún sentido.
Sí, me diste un enlace en el tema de Reserva de un thread en RBY2K10, si eso lo pondré más adelante.


Gracias Raguraji por la felicitación.  ;)