Pokémon Competitivo > Mecánica y PokéSAV

Guía rápida para crear pokemon "legales"

(1/4) > >>

Cloud:
Asumiendo que saben hacer un pokemon, aquí solo entrego las herramientas para poder legalizar los pokemon que quieran en los sgtes. pasos:

Para hacer esto necesitan las sgtes. herramientas (solo se puede hacer esto con Pokemon Platinum, Heart Gold y Soul Silver, pero los .pkm que legalicen pueden importarlos a Diamante/Perla sin problemas):

Pokesav Platinum (Descarga, Solo funciona con Pokemon Platinum, Inglés)

Pokesav HG/SS (Descarga, Solo funciona con Pokemon HG y SS, Inglés, Aún no se puede editar todo, pero si lo más importante) Nota: Incluye "Legal.exe" y "TrashByte.exe"

Comentarios, dudas acá =)

Guía mas completa (por GuerreroAntifaz)
He aquí mi experiencia. De momento, consigo crear pokes que pasan por el LEGIT como:

"Non-Event D/P or GBA" - Pokemon encontrados salvajes en D/P o GBA. NO incluye eventos de dentro del juego,
incluso para muchos pokes legendarios, algunos de eventos (tengo así un JIRACHI).

Voy a explicar a continuación cómo lo hago, aunque me gustaría también conseguir que el LEGIT marcara los pokes como "Normal D/P or GBA".

La clave está en seleccionar primero el PID, luego los IVs posibles, y de nuevo el PID permisible.

(Recordad los conceptos de poke "legal" y "legítimo" en http://www.pokesav.org/main/legitimacy-definitions )

QUÉ SE NECESITA? (Al menos lo que yo utilizo, que supongo que puede variar ...)

1- Pokesav 0.39 Spanish, descargable desde http://www.pokexperto.net/index2.php?secci...anica/trainerDP

2- Cualquier Pokedex digital, uso simultánemente wikidex (http://es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex), y la de esta página web, que cada vez me gusta más ...

3- Calculadora de stats de pokes: la de http://www.legendarypokemon.net/javacalc.html

4- 2 programas de conversión recíproca IVs <> PID (ya veréis por qué)
4a- La que ha generado VVC en este foro en versión MS-DOS, en el topic "Guia De Ivs Y Pids, Para tratar de entender la relacion", última versión del 8 sept, aunque ya me funcionaba con la penúltima versión del 2-sept.
4b- La que ha generado X-Act en http://users.smogon.com/X-Act/IVtoPID.html, y con más información en inglés desde http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=45097

5- Y finalmente LEGIT, para realizar la comprobación final. Posteriormente, como ya sabéis se guarda el poke en el fichero *.SAV, etc...

Habitualmente abro todo esto en varias ventanas para ir más rápido. Cogiendo soltura, un poke puede generarse como legal en menos de 8 min, depende del poke.

PASO 1: abrir *.SAV en POKESAV
Selecciono cualquier hueco libre en cualquier caja, marco "editar" y abro el menú de pokes. Seleccionemos por ejemplo ENTEI.
Suelo incluir los datos del entrenador, elijo idioma SPA, y ahora paso a la etapa siguiente.

PASO 2: busco información relevante del poke en la pokedex
Principalmente, interesa ser coherentes con el diseño del poke. Es decir, elegir la habilidad correcta, la región de aparición, etc. Primero busco el nº de poke en la pokedex de esta web, y luego paso a localizarlo en la wikidex, o vuelvo a la primera dex, depende de la preferencia de cada uno ...

PASO 3: habilidad, captura, lugar de captura y fecha
Así, con ENTEI, debemos marcar en POKESAV que su habilidad es Presión (Pressure). Suelo marcar a continuación la pokeball que lo captura. Habitualmente elijo la ultraball (la última de la lista).
Ahora siempre con la información de la dex elegimos una región/juego donde se pueda capturar. En este caso, puede ser desde OPC y RfVh. Elijo por ejemplo Johto (Gold) en la pestaña "Abierto en", y lo repito en la pestaña "Encontrado en lugar".
En cuanto a la fecha de captura, suelo poner cualquier dia de septiembre del 2005.

PASO 4: selección coherente de nivel y movimientos
Apoyándose en cualquier dex, se elige el nivel y los movimientos admisibles. Así, por ejemplo, para ENTEI, voy a elegir nivel 40, que permite elegir entre 7 movimientos: Mordisco, Malicioso, Ascuas, Rugido, Giro Fuego, Pisotón y Lanzallamas. Entonces repito el mismo nivel en nivel "actual" y "encontrado". Y a continuación, edito los movimientos elegidos (4 de los 7 posibles hasta nivel 40) marcando sus PP habituales. (Recordad localizar bien los nombres en su versión inglesa.) Yo he elegido: Mordisco, Giro Fuego, Pisotón y Lanzallamas.
Por último, marco nivel de amistad en 50. Los puntos de experiencia aparecen solos cuando seleccionáis el nivel del poke.

PASO 5 (IMPORTANTE): selección inicial de PID
Utilizo primero el POKESAV, dentro de la pestaña "Atributos", y tengo en cuenta el listado de cualquier web de pokes sobre naturalezas, por ejemplo, la de esta web en su naturedex. Aquí, una vez abierto el menú de "Atributos", tenemos que elegir sexo, habilidad, shiny, y, su naturaleza (lo más importante). En el caso de ENTEI solamente tiene 1 habilidad, no tiene género (sexo), no elijo shiny (aunque podría), y elijo su naturaleza teniendo en cuenta que no puede criar pokes. Es decir, en la web Naturedex elijo una naturaleza que marque en la sección "Purificación" la etiqueta "Guardería" como "Muy malo". Así, por ejemplo, hay varias naturalezas posibles para esta opción: Jolly (alegre), Hasty (activa), etc. Eligid la que queráis, yo por ejemplo Jolly.

IMPORTANTE: Nada más elegir "Jolly" el POKESAV ya proporciona un número (el PID). No darle a "Crear", REPITO, y aceptar así. Si lo hacéis, tampoco pasaría nada, por ejemplo, haciéndolo así me da 3826487538, y despúes, si se me escapa dándole a "Crear", tenemos 711080988 . Me quedo con el primer PID = 3826487538.

PASO 6: cálculo de los IVs con algoritmo de VVC (desde este foro)
Elijo la opción 5 de su programa. Escribo el PID en notación decimal que tengo en el POKESAV y rulo el programa. Con el primer PID no me sale nada, cuando en otros pokes podría, así que utilizo el PID nº 2, 711080988.

La última versión del algoritmo de VVC proporciona en este caso 10 opciones de IVs, ordenadas por "Normal D/P or GBA", etc. Podéis elegir la primera, la segunda, etc, PERO, la que elijáis, antes de ponerla en el POKESAV debe pasar por ...

PASO 7 (IMPORTANTE): re-cálculo del PID con EVs posibles.
Para esto utilizo entonces el programita de X-Act, en http://users.smogon.com/X-Act/IVtoPID.html.

Como he elegido la primera opción, 8/27/18/6/5/3/Jolly, paso esto al applet de X-Act., y pulso "Find PID", y este programa NO encuentra ninguna correlación posible entre IVs y PID. Pues entonces, pasamos la segunda opción del programa de VVC: 16/5/3/13/0/Jolly, y así hasta que no salga alguna correlación. En este caso, la opción nº 7, 31/25/2/28/16/19/Jolly encuentra una correlación aplicandoel método 1, con PID nuevo = 4043798013.
[NOTA: Si no saliera ningún PID así habría que volver a elegir naturaleza, crear el primer PID del algoritmo de VVC, y luego lo demás.]

Bien, pues ahora, copio el PID factible en posibilidad 1, 1435388413 en decimal, y lo sustituyo en el POKESAV sobreescribiendo el anterior.

PASO 8: Cálculo de stats con calculadora pokemon
Como avanzaba antes, antes de pasar los datos IVs y EVs al POKESAV, calculo los stats en la calculadora http://www.legendarypokemon.net/javacalc.html .

Para ello, selecciono el poke correcto, la naturaleza y el nivel elegidos, y los IVs (average) seleccionados, y entonces calculo su poder oculto y sus stats. Si no coincide el poder oculto (hidden power) con el algoritmo de VVC lo dejo pasar. Aquí sale ahora FIGHTING, cuando tenía inicialmente Fire-53.

Paso los IVs al POKESAV (cuidado con el cambio de orden de entrada!!!), y pongo como EVs los stats que me da la calculadora. (Aunque creo que lo de los EVs no es tan importante ...).

PASO 9 (Final): salvar poke y probar LEGIT
Con lo hecho hasta ahora ya se puede salvar el poke. No es necesario tocar nada de Hidden Value (hex), perfil, cintas, etc.

Así cierro el menú de edición del poke, aparece el hueco de la caja, y lo guardo en el mismo directorio que LEGIT.

Rulo LEGIT y me sale ... Type: "Normal D/P or GBA" !!! con los datos siguientes:

Checksum: 0x8622 - Valid
PID: 0xF10775FD
IVs: 0x21C98B3F
TID: 0xEE5A
SID: 0xBE5F
Shiny: No
OTG: Male
Hidden Power: Poison - 38
Nicknamed: No
Origin Country: Spain/South America
Type: Normal D/P or GBA

COSAS PENDIENTES POR COMPROBAR

1- Revisar archivos pokes ilegales
2- Pasar pokes legales "type Normal D/P or GBA" a PBR-Wii
3- Pasar pokes legales "type Non-event D/P or GBA" a PBR-Wii
4- etc (cualquier cosa que se sugiera desde aquí ...)

Espero vuestros comentarios y críticas para optimizar esto, si cabe, que seguro que sí, ya que tenéis más experiencia (y sapiencia) que yo ...

GuerreroAntifaz

Julian_89_:
  En el antiguo foro también hay una guía hecha por GuerreroAntifaz acerca de cómo hacer pokemon legales…..

Jugando A Hacer Pokes Legales

Cloud:
Cita de: Julian_89_ en 07 de Octubre de 2009, 09:46:30 >>>>  En el antiguo foro también hay una guía hecha por GuerreroAntifaz acerca de cómo hacer pokemon legales…..

Jugando A Hacer Pokes Legales
<<<<

Añadiré esa a la mía =)

muchas gracias ;D

GuerreroAntifaz:
Gracias, Cloud, por incluir mi guía. Pensaba que se había perdido al renovarse este foro.
Os recuerdo que con la última versión de POKELAB también se puede verificar si un poke es legal o no, incluso corregir los trashbytes.
Salu2, y estaremos siempre en contacto por aquí!

GuerreroAntifaz

Diezmador:
No hagas doblepost GuerreroAntifaz.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente