Autor Tema: [Análisis] (Mega)Aerodactyl [Aprobado]  (Leído 14997 veces)

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Red Krow

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[Análisis] (Mega)Aerodactyl [Aprobado]
« en: 12 de Julio de 2014, 04:08:09 am »

#142 Aerodactyl

Estadísticas

80 PS----------------------80 PS
105 Ataque*-------------135 Ataque
65 Defensa---------------85 Defensa
60 Ataque Especial-----70 Ataque Especial
75 Defensa Especial ---95 Defensa Especial
130 Velocidad-----------150 Velocidad

Debilidades
X2
X2
X2
X2
X2

Resistencias

X0.5
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5

Inmunidades
X0

Habilidades

Presión
Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.

Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Cabeza roca
Previene el daño de retroceso de los movimientos Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete.

No impide el daño de retroceso de los movimientos Combate, Patada Salto y Pat. Salto Alta, de la habilidad Piel Tosca, ni de los objetos Vidasfera, Casco Dentado, Baya Jaboca y Baya Magua.

Si el Pokémon golpea a un Pokémon con la habilidad Momia y pierde esta habilidad por ello, recibirá daño de retroceso ese turno.


Habilidad Oculta:Nerviosismo

Esta habilidad provoca que los Pokémon rivales no puedan usar la Baya que lleven equipada. Afecta a todos los Pokémon rivales en un combate múltiple.
 
Mega habilidad:Garra dura
Esta habilidad aumenta en un 30% el poder de los ataques que hagan contacto con el Pokémon rival.

Movimientos

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=142
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=142
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=142
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=142

Análisis
Aerodactyl es un Pokemon introducido en la primera generación, y destacaba de él su asombrosa velocidad. Fue ganando popularidad a lo largo de las tres primeras e incluso la cuarta. Su función principal era la de anti-lead: Aerodactyl por diversas razones, como una velocidad asombrosa y la capacidad de usar mofa (no había bromista por aquellos tiempos) para anular cosas que metieran hazards y otra clase de movimientos, o evitar que se pusieran climas. En cuarta generación las cosas cambiaron: apareció el movimiento trampa rocas, que supone una mejoría, puesto que puede aprenderlo y anularlo, y también un empeoro, puesto que era débil a ellas.
La caída celestial de Aerodactyl fue en quinta generación. El team preview (el poder ver el equipo rival antes de elegir tu lead) desmontó por completo su estrategia de anti-lead. Por otra parte, aparecieron los bromistas que atacaban antes, por lo que era más fácil hacerle mofa. Por si fuera poco, las guerras climáticas empezaron, pero con habilidades, por lo que Aero no podría evitarlas como antaño. Todo esto bajó el uso de Aerodactyl como la espuma, pues había empeorado con creces desde la pasada generación.
Finalmente, llegamos a la actualidad. Las cosas no pintaban bien para el fósil: El movimiento despejar quitaba sus trampa rocas y no podía ser evitado completamente. También existe el problema de que la prioridad empezó a ser algo mucho más común, y el ps que quedaba tras la banda focus, no podía aprovecharlo. Es bastante débil a esta prioridad, solo resiste la voladora.
Sin embargo, Aerodactyl tuvo suerte para su uso en sexta gen: La megaevolución. La megaevolución arregla un poco sus problemas de defensas, le da una velocidad aun mayor para adelantar scarfers, principalmente, y un ataque aun mayor para consolidar su presencia ofensiva. Cabe añadir que su defensa especial de 95 no está nada mal y puede actuar como un Pokemon algo bulky especialmente hablando en los equipos de tormenta arena. Ahora puede cumplir un papel o de apoyo o de ofensividad, lo que significa mayor versatilidad, menos counters fiables y más uso. Aunque no todos son puntos a favor: solo puedes llevar una megaevolución en tu equipo, y tal vez ese hueco lo puede aprovechar alguien mejor que Aero. Otra cosa mala es que no puede equipar su habitual banda focus para resistir el primer golpe con seguridad.

 Pros y contras

-Inmunidad a varias hazards y el clima de tormenta de arena que le da facilidades a la hora de usar su banda focus
-Asombrosa velocidad de 130, 150 tras megaevolucionar, una de las más altas del juego
-Ataque de nada más y nada menos que 135 potenciado por garra dura en los ataques de contacto
-Su defensa especial tras la megaevolución es decente
-También tiene un gran movepool de apoyo: Trampa rocas, remolino, despejar, tóxico, tormento, mofa, tormenta arena, viento afín, etc.
-Y uno bastante bueno ofensivo:Roca afilada, avalancha, golpe aéreo, cabeza hierro, colmillos elementales, garra dragón, aqua cola.



-Débil a tipos muy comunes como el acero o el agua (También a roca, lo que le hace fácilmente revengekilleable por ditto)
-Defensa física siempre algo baja y sin mega, ambas horribles
-Aunque pueda aguantar con focus sash, la común prioridad le vence
-Pese a su buen movepool de cobertura, le faltan stab como testarazo o pájaro osado que harían de él un sweeper mucho mejor.
-Sus habilidades son muy malas: Nerviosismo y presión son horrorosas, Cabeza roca no la puede aprovechar a no ser que lleve doble filo y garra dura no tiene ningún stab roca que mejorar
-Débil a trampa rocas
-Eclipsado por pranksters, además de vulnerable frente a ellos (le pueden mofear y/o quemar)
-Como muchos otros Pokemon como Thundurus o Landorus, no puede aprovechar bien su tipo volador (stab) por lo que se ve obligado a usar movimientos como golpe aéreo


Movesets

Mega-sweeper

Aerodactyl@Aerodactylita
Habilidad:Cualquiera---Garra dura
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 PS
Naturaleza:Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)/Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
-Roca Afilada/ Avalancha
-Golpe Aéreo / Respiro
-Aqua Cola / Colmillo Hielo
-Colmillo Fuego / Terremoto
Aerodactyl puede escoger como stab avalancha para más seguridad y la posibilidad de hacer retroceder (que se debería tener en cuenta porque es del 30%)o roca afilada para más potencia (y más probabilidades de golpe crítico). Golpe aéreo como stab potenciado por su habilidad, aunque también puede usar respiro como método fiable de recuperación. Acua cola ofrece cobertura ante Tyranitar, Excadrill, Heatran, etc. Si no lleva terremoto, aunque colmillo hielo para Landorus-t, Gliscor o los dragones como Garchomp o Dragonite. Terremoto nos cubre de algunos eléctricos, aceros o rocas, aunque colmillo ígneo también nos quita los aceros y da x4 a ferrothorn, forretress, scizor... 
Comentarios adicionales
La naturaleza depende de lo que se busque parar con el set. Alegre permite superar a los Pokemon de base 115-129 antes de la Mega y a Jolteon+Megaevoluciones como Lopunny, Sceptile o Beedrill después de la megaevolución. Si no nos interesa adelantar a nada de eso y nos convenga más el provocar más daño, firme es la mejor opción

Suicide Lead

Aerodactyl@Banda focus
Habilidad:Nerviosismo
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa /DefensaEspecial
Naturaleza:Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)/Activa (-Defensa, +Velocidad)
-Trampa rocas
-Mofa
-Terremoto/Llamarada
-Avalancha/Roca afilada

Su función es la de anti-lead, que ha ido empeorando con el paso de las generaciones, pero sigue siendo viable en tiers bajas o en dobles. Se caracteriza por ser el usuario de trampa rocas más rápido. Normalmente actúa como suicide lead, es decir, cumplir su función hasta morir. Anula a otros leads con mofa y mete trampa rocas, y una vez ahí, intenta pegar con el stab roca, que de nuevo dependerá de si queremos precisión o potencia, y terremoto o llamarada dependiendo de la cobertura a la que optemos.

Comentarios adicionales
La naturaleza activa solo se usa en caso de llevar llamarada.
Los 4 evs restantes deben ser en una defensa para minimizar el daño de trampa rocas (aunque en principio, su función es de salir a morir, toda precaución es poca).
Este set también es viable en BW e incluso DPP (pero sin nerviosismo)


Choice band (5ª gen)

Aerodactyl@Choice band
Habilidad:Nerviosismo/Cabeza roca
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa
Naturaleza:Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Roca afilada
-Terremoto
-Golpe aéreo / Acua cola
-Colmillo fuego / Doble filo
Roca afilada es su movimiento con stab. Golpe aéreo lidia con los planta y lucha, pero acua cola también le libra de algunos counters. Colmillo fuego puede con dos de sus debilidades, además de con Escavalier, Ferroseed y Durant. Una segunda opción sería doble filo con la habilidad cabeza roca en lugar de nerviosismo aprovechando que no nos llevaremos retroceso. Terremoto también es una buena opción porque también cubre dos debilidades. La naturaleza alegre le permite adelantar a Sweelow y a scarfers como Emboar o Braviary. Su fragilidad y su debilidad a trampa rocas le dificultan su entrada, por lo que lo más recomendable es hacerlo funcionar como revenge-kill. Otros movimientos posibles son triturar para tumbar mejor a psíquicos y fantasmas que no dañe bien con roca afilada, colmillo hielo por tierras y sonámbulo por si es dormido.


Otras opciones
-Un moveset deffoger gracias a despejar
-Introducir tóxico para luego dar paso a un staller
-Introducirlo en un equipo de tormenta de arena, pudiendo ser un sweeper o el lead/inductor, si juegas en RU o NU donde hay pocas habilidades climáticas
-Set phazer con trampa rocas, roca afilada, remolino y un movimiento de cobertura o respiro.
-Tiene viento afín, siendo uno de los usuarios más rápidos sin contar whimiscott, Talonflame y Tornadus que lo ponen con prioridad.
-Usar Colmillo trueno para intentar librarse de numerosos aguas molestos.
-Utilizar afilagarras como método de boosteo
-Caída libre para ganar turnos de envenenamiento, quemadura y otros efectos pasivos que hayan podido inducir un aliado.
-Un set defensivo con cuatro de estos movimientos: Mofa, Respiro, Despejar, Trampa rocas, Roca afilada/Avalancha, Colmillo ígneo, Golpe aéreo.

Compañeros de equipo

Sea la tier que sea, Aerodactyl y/o su Mega siempre encajarán en los equipos de tormenta arena. Puede actuar como sweeper, aunque una de sus mejores funciones es la de anti lead en los equipos de sand ruch (tener un Pokemon con ímpetu arena como Excadrill o Stoutland y combinarlo con un invocador del clima, como Tyranitar/Hippowdon). Además, Stoutland tiene, del mismo modo que aero, una gran cobertura, por lo que stoutland puede ser perfectamente su revenge killer y viceversa.

 
Aerodactyl tiene la capacidad tanto de poner, como de quitar, como de evitar que pongan hazards, por lo que encaja en un equipo volturn pese a que no aprende ninguno de los dos movimientos. Por una parte, los tipo bicho son débiles a trampa rocas que puede quitar. Por otra, sinergiza bien con los eléctricos: ellos resisten dos de sus debilidades, y él es inmune a su única debilidad (a no ser que tengan doble tipo)


Siempre que no vaya con despejar, unos compañeros deffogers que le quiten trampa rocas le viene muy bien. No solo es débil a las rocas, sino que también le quitan la banda focus dejándolo muy frágil.



Counters y checks
El mayor enemigo de Aerodactyl y su mega es la prioridad. Esto se debe a sus defensas mediocres y el ser débil a gran parte de ella. Si bien Aerodactyl lo mejor que tiene es su velocidad, cualquier cosa que le supere en ella no tendrá problemas en derrotarlo. Vamos a ir por partes:


Estos cuatro Pokemon coinciden en varias cosas: Son de tipo agua, no son débiles a ningún movimiento común de Aerodactyl (Carracosta es débil a terremoto pero se suele llevar con Robustez), pueden boostearse, y lo más importante de todo, usan aqua jet. Azumarril puede "arriesgarse" a usar tambor y usar aqua jet , o usarlo dos veces; Feraligatr se puede mejorar con danza espada (+aqua jet) o danza dragón (+cascada). Sharpedo puede hacer revenge-kill al fósil si primero usa protección antes de atacar, pero es algo muy predecible. Carracosta se boosteará con su habitual rompecoraza y usará el susodicho movimiento de prioridad. Aunque sea más probable que sea cuando vamos sin mega que con ella, cualquiera puede hacer el combo cascada+aqua jet. Otros usuarios importantes del movimiento en tiers menores son Samurott o Kabutops. Este último en lluvia lo outspeedea. En general, puede ser útil mofearles para evitar que se boosteen y luego sacar algo que pueda vencerlos.


El siguiente movimiento de prioridad es puño bala. A diferencia de con los tipo agua, es común que el "pájaro prehistórico" lleve movimientos contra ellos, como colmillo fuego. Eso provoca que en vez de counters, sean revenge killers. La excepción a esto es Mega-scizor, que siendo max ataque tiene un 50% de probabilidades de matar a la mega de un golpe; a la normal lo hará siempre. El más mínimo daño residual le permitirá fulminarlo a la primera.


Dentro de canto helado, sus counters son más reducidos porque la mayoría son débiles a roca o fuego. Mamoswine tiene la particularidad de no ser débil a ninguno (no es débil a fuego por sebo), y puede matarle o de un chuzos o de dos cantos helados, que vienen a ser lo mismo, porque en cualquier caso Aero podrá atacar solo 1 vez.



Los scarfers de más de 95 de velocidad con naturaleza neutra, o los de 95 de velocidad y naturaleza a favor, le superan, atacan y matan, como son estos ejemplos de arriba.

 
Son muy buenos counters de aerodactyl: Walls físicas no débiles a ningún movimiento común de Aerodactyl (son débiles a triturar pero no es demasiado común). Además, el único movimiento especial que Aero suele llevar, llamarada, es absorbido por la defensa especial de cresselia y el tipo agua de slowbro y swampert


Si no lleva colmillo hielo no puede hacerle demasiado, mientras que él si con tóxico más sustituto/protección

(Wash)
Es un buen check. En su versión defensiva, aguanta dos rocas afiladas, aunque su hidrobomba no será OHKO. Se le pueden repartir los ev´s de una determinada forma para poder vencerle de un hidrobomba. Voltiocambio también puede dañarle bastante



Todos le pueden wallear por el lado físico. Skarmory y Steelix deben tener cuidado con una posible llamarada. Gastrodon y Quagsire le pueden intentar quemar con escaldar mientras se recuperan, aunque Gastrodon debe ser defensivo físico.


Con fuego fatuo le inutiliza, y con mofa le quita sus opciones se soporte, ergo le puede stallear hasta la muerte.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

Créditos
-Smogon, pokemon db y otras páginas por la ayuda con los sets
-Pokexperto y wikidex por las imágenes y la información general
-La tierra de los Marril por su herramienta de creación de equipos
Beldum Laboraties porque su magnífica calculadora de sinergías perfecta para la sección de compañeros de equipo no funciona y me da un maldito error 404
¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Julio de 2015, 07:55:57 pm por Red Krow »



zero th

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl[Reviviendo fósil]
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2014, 05:47:18 am »
En el set de Mega sweeper, además de colmillo hielo, puede llevar colmillo ígneo y acua cola.

Red Krow

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl[Reviviendo fósil]
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2014, 05:59:18 am »
Está justo eso en Otras opciones

Darkizard

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl[Reviviendo fósil]
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2014, 06:34:17 am »
Deberias resumir un poco el análisis, esta demasiado largo xd,  te falta nombrar la habilidad de la Mega.

En el primer Set tienes que colocar Aqua Cola, para poder hacer frente con mas seguiridad a tipos tierras estilo Rhyperior y Hippowdon, que con Colmillo hielo no les haces el suficiente daño.

A proteccion tampoco le veo utilidad, sera un slot perdido siempre que no te enfrentes a un Jolteon que es lo unico que empata en velocidad y es peligroso en UU, TAmpoco a Cabeza hierro deberia estar ahi, solo te serviria solo para hadas que ya temen de Roca afilida STAB y en cuanto a rocas Rhyperior sufre con Aqua Cola o colmillo Hielo al igual que otros Aerodactyls.

Le pondria como opcion a Terremoto el Colmillo fuego, que con Garra dura tiene casi 90 de potencia y asi ademas de cubrir aceros y golpear X4 a Scizor, Forretres y Ferrothor, cubres a tipos plantas como Trevenant

En resumen el primer Set debería quedar mas mas o menos asi:

Roca Afilada/ Avalancha
Aqua Cola / Colmillo Hielo
Terremoto / Colmillo Fuego
Golpe Aéreo / Respiro.

Micolo

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl[Reviviendo fósil]
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2014, 06:45:12 am »
Cual es la mejor naturaleza para Mega Aerodactyl?

Darkizard

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl[Reviviendo fósil]
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2014, 06:50:08 am »
Cual es la mejor naturaleza para Mega Aerodactyl?

Si no te importa perder el empate de velocidad con jolteon y  crobat antes de megaevolucionar o M-Alakazam y otros Aerodactyls usa la Firme

Micolo

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl[Reviviendo fósil]
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2014, 06:52:28 am »
Lo preguntaba porque el mio la tiene huraña.

Darkizard

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl[Reviviendo fósil]
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2014, 06:58:11 am »
pues eso no le sirve, ya que aerodactyl no vale nada como sweeper mixto y esas defensas que pierdes pueden costarte una batalla.

Red Krow

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl[Reviviendo fósil]
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2014, 06:22:48 pm »
Si no te importa perder el empate de velocidad con jolteon y  crobat antes de megaevolucionar o M-Alakazam y otros Aerodactyls usa la Firme
En un momento cambio el resto de cosas, pero el caso es que con naturaleza neutra tambien te adelantan los de 120 de velocidad como sceptile alakazam y otros.
Edit:todo cambiado, el análisis lo he acortado un poco quitando y cambiando frases, no se si se notará
« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 07:29:43 pm por Red Crow »

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl[Reviviendo fósil]
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2014, 12:04:52 am »
darkizard, no es del todo cierto, Llamarada puede ser muy utilen el set lead no-mega, especialmente en un futuro proximo cuando saquen de nuevo la custap berry, para acabar con skarmory y forretress suicidas
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Red Krow

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2014, 07:33:22 pm »
Análisis finalizado

lalo1heredia

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2014, 10:25:53 am »
En el apartado de Habilidades te falto explicar la habilidad cuando megaevoluciona.


Los scarfers de más de 95 de velocidad con naturaleza neutra, o los de 95 de velocidad y naturaleza a favor, le superan, atacany matan, como son estos ejemplos de arriba.


Hay un error que dice "atacany matan" te falto un espacio xD

Pichu7

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2014, 10:41:55 pm »
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=142


Pros.

borra la mención de rugido y pon remolino en su lugar (es ligeramente mejor).

Contras.

En realidad aprende doble filo, puede aprovechar cabeza roca, aunque no es un ataque necesario para él salvo para rematar rivales débiles sin miedo a fallar stone edge y casos raros. No se aconseja su uso, aunque en un set no mega puede usarse.
Derribo es peor, no merece mención. Si le dieran testarazo o pájaro osado...siempre lo pensé ¿que pasaría?.


Mega swepper.


En realidad 302 ps no aumenta el daño por las rocas y si usas respiro es incluso mejor al recuperar 1 ps más (156 en vez de 155).

Menciona triturar para dañar más a psíquicos y fantasmas teniendo en cuenta que la habilidad lo mejora. Solo mencionar en el set pero sin ponerlo. Slowbro es una razón para usarlo.

No se ve mal.


Lead

Fuera respiro, que por cierto es más viable en el set mega.
No me convence mucho usar mega, de hecho no hay mucha diferencia importante. Focus sash primera opción.

Con mega debe llevar rocas, taunt, stab roca y golpe aéreo o earthquake.

Sin mega, con sash y con eq.

Mencionar llamarada y colm .ígneo para scizor y forretress (sin mega solo llamarada).

Viento afín puede mencionarse, pero mejor no ponerlo, entre rocas y taunt no hay espacio. En el primer set encaja mejor este ataque siendo firme.



Ahora faltaría saber si es viable un set más defensivo con roost, taunt y dos ataques físicos siendo mega. Incluso podría llevar despejar. Pero no estoy seguro de si vale la pena.

Añadiría sets para bw2, el set banded debe estar.


Lo preguntaba porque el mio la tiene huraña.

Ponle llamarada y 3 ataques (los que quieras siempre que sean útiles). Diría que funciona mejor sin mega, pero igual viene bien usarlo mega para que no le superen algunas amenazas ya que eres huraño en vez de ingenuo.

No está tan mal, pero hay mejores naturalezas. Si no le pones llamarada,  "la naturaleza huraña no tendrá sentido" pudiendo coger uno firme.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 10:48:17 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2014, 05:34:29 am »
Creo que lo he añadido todo. También he añadido como habías dicho el moveset choice band más utilizado.

lalo1heredia

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2014, 10:48:21 am »
Yo creo que en counters podrias agregar un par mas. Como Rotom- W Que seriste Casi todos los ataques y le da OHKO con Hydro Pump o Dejarlo muy dañado con Volt Switch.
Tambien si es firme hay que tener en cuenta a Greninja que le da OHKO Con surf o Hydro Pump.
Si no tiene colmillo igneo, ferrothorn le puede dar muchos problemas.
Barreras como Skarmory, Quagsire o gastrodon (estos dos lo queman con Scald y lo inutilizan) ademas gracias a su defensa (en especial Skarmory), lo joden bastante.
Mandibuzz puede volverse molesto frente a aerodactyl, resiste con 2HKO Stone Edge y 3HKO Avalanche y se recupere con Leftovers y Roost.
Creo que este no va, pero sableye lo quema y le tira taunt con prioridad, inutilizandolo
Y en compañeros de equipo no falta nada.
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Pichu7

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2014, 01:00:29 am »
Yo creo que en counters podrias agregar un par mas. Como Rotom- W Que seriste Casi todos los ataques y le da OHKO con Hydro Pump o Dejarlo muy dañado con Volt Switch.
Tambien si es firme hay que tener en cuenta a Greninja que le da OHKO Con surf o Hydro Pump.
Si no tiene colmillo igneo, ferrothorn le puede dar muchos problemas.
Barreras como Skarmory, Quagsire o gastrodon (estos dos lo queman con Scald y lo inutilizan) ademas gracias a su defensa (en especial Skarmory), lo joden bastante.
Mandibuzz puede volverse molesto frente a aerodactyl, resiste con 2HKO Stone Edge y 3HKO Avalanche y se recupere con Leftovers y Roost.
Creo que este no va, pero sableye lo quema y le tira taunt con prioridad, inutilizandolo
Y en compañeros de equipo no falta nada.
Corrijanme U.U

Rotom-wash es un check decente, si es defensor físico resiste dos roca afilada, aunque hydropump no siempre será OHKO. Se le pueden poner unos evs concretos para asegurar que lo countea en la mayoría de las ocasiones, dando ohko con hidrobomba y resistiendo dos roca afilada, aunque con rocas en el campo es posible que no gane.

Debería estar en la lista de counters/checks.

Greninja miedoso o ingenuo es más veloz que aerodactyl firme NO MEGA. Siendo alegre o firme MEGA, aerodactyl es más veloz.

Lo de skamory, gastrodon y quagsire, ok, aunque gastrodon necesita ser defensor físico o con mucha defensa.

Mandibuzz cae de 2 roca afilada, incluso siendo defensor físico y aero jolly.

252 Atk Mega Aerodactyl Stone Edge vs. 252 HP / 252+ Def Mandibuzz: 236-278 (55.6 - 65.5%)

EL aerodactyl normal si que podría ser stalleado, pero existe la posibilidad de 2hko aún sin objeto que aumente ataque.
Mandibuzz no es fiable, no debe estar en la lista.

Sableye es un check decente, si wow acierta casi siempre gana, incluso aunque sableye sea defensor especial en vez de físico. Debería estar en la lista.



Sobre el set choice bander:

Está bien, aunque debes:

Poner choice band en vez de banda focus y aerodactilita.
Nerviosismo sin doble filo, cabeza roca con doble filo.

Opinión:

Nunca me gustó acua cola, aunque en smogon lo pongan, daña fuerte a algunos de sus counters, pero básicamente es solo para el tipo tierra (rhyperior, hippowdon, sandslash, según tier, etc.)

Considero golpe aéreo más útil para dañar fuerte a pokemon lucha y planta (estos no importan tanto ya que roca afilada les pega fuerte).

En el set mega, mola más el acua cola al boostearse con garra dura, pero en el set banded yo veo más útil el aerial ace, aún siendo poco potente es un ataque spameable.
Sin él, no rematas a virizion y otros pokemon lucha. Además, cuando el rival tiene pokemon con pocos ps es otra opción con precisión porque roca afilada falla y no echas de menos avalancha. Triturar no me gusta mucho, roca afilada hace más o menos el mismo daño a psíquicos y fantasmas y considerando que es band, no mola atascarse en este ataque tanto ( lo bueno es que no falla pero la diferencia no es mucha al no llevar garra dura):

252 Atk Choice Band Aerodactyl Crunch vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 152-180 (38.5 - 45.6%)

252 Atk Choice Band Aerodactyl Stone Edge vs. 252 HP / 252+ Def Slowbro: 144-169 (36.5 - 42.8%) -- 97.8% chance to 3HKO after Leftovers recovery

Aerodactyl@Choice band
Habilidad:Nerviosismo/Cabeza roca
Ev´s:252 Ataque, 252 Velocidad, 4 Defensa
Naturaleza:Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
-Roca afilada
-Terremoto
-Golpe aéreo / Acua cola
-Colmillo fuego / Doble filo


Yo lo usé con doble filo, pero considero que colm.ígneo tiene más utilidad para sorprender a ferroseed, escavalier o durant en RU, aunque casi nunca lo usarás si puedes evitarlo porque no es el mejor ataque en el que atascarse.

Menciones a sonámbulo, triturar y colm.hielo en la descripción.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2014, 01:02:47 am »
¿Caída Libre no merecería ir a Otras Opciones? combina bien con envenenamiento y quemaduras.

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2014, 03:26:52 am »
Spoiler: mostrar
¿Caída Libre no merecería ir a Otras Opciones? combina bien con envenenamiento y quemaduras.
[/spoiler]
Si, es más yo uso a Mega- aerodactyl con caida libre :3

Spoiler: mostrar

Lo de skamory, gastrodon y quagsire, ok, aunque gastrodon necesita ser defensor físico o con mucha defensa.

Mandibuzz cae de 2 roca afilada, incluso siendo defensor físico y aero jolly.

252 Atk Mega Aerodactyl Stone Edge vs. 252 HP / 252+ Def Mandibuzz: 236-278 (55.6 - 65.5%)

[/spoiler]

En realidad puse a mandibuzz porque se recupera con roost, y por la baja precisión de roca afilada lo envenena y se recupera con roost+ leftovers y se vuelve muy molesto :P
Ademas, aunque gastrodon no tenga mucha defensa fisica (como pusiste debe ser defensor fisico) se recupera con recover y PUEDE llegar a ser molesto.
Te falto correjirme a ferrothorn que con Gyro ball le da OHKO y si aerodactyl le da con colmillo igneo se come las iron babs+ el rocky helmet.

252 Atk Tough Claws Mega Aerodactyl Fire Fang vs. 252 HP / 252+ Def Ferrothorn: 232-276 (65.9 - 78.4%) -- guaranteed 2HKO
y el Gyro ball de ferrothorn:

4 Atk Ferrothorn Gyro Ball (150 BP) vs. 4 HP / 0 Def Mega Aerodactyl: 354-416 (117.2 - 137.7%) -- guaranteed OHKO

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2014, 02:30:30 am »
Siento no haberme pasado por aquí en un tiempo, pero creo que están todos los cambios efectuados

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Re:[Análisis](Mega)Aerodactyl [CC:0/3]
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2014, 12:47:10 am »
Buenas, me paso a dar mi humilde opinión en algunas cosillas que podrían mejorar el análisis, no soy miembro del Control de Calidad ni parecidos, pero creo que toda aportación siempre será poca, sea de quien sea.

En el primer set pondría Fire Fang (Colmillo Ígeno) sobre Earthquake (Terremoto), por la gran cobertura que le ofrece contra distintos Pokémon, el usar EQ en Aerodactyl es cierto que le ayudará contra Heatran, Excadrill, Raikou, Tyranitar... Pero ninguno de esos no cae ante Aqua Tail (Acua Cola) o su Stone Edge (Roca Afilada). Otra combinación posible sería Ice Fang (Colmillo Hielo) sobre Aqua Tail (Aqua Cola), combinado con Earthquake (Terremoto), lo que le da una cobertura similar, solo que contra Landorus-Therian y Garchomp gana bastante, por lo que ese set es recomendable acompañarlo de algún Pokémon que se beneficie de esto, véase Diggersby, Dragonite, o parecidos. Roost en el set también es viable, pero eso lo dejaría para un set aparte, uno bulky, que lo comentaré después.

En cuanto al tema de la naturaleza, Adamant (Firme) siempre me ha parecido mucho mejor. Antes de la mega evolución encontramos una cifra de 359, suficiente para espantar a Latios y Latias y mega evolucionar ahí, o amenazar distintos Pokémon con su amplia cobertura. Respecto a la redacción, pondría el nombre de cada Pokémon, ataque, objetos, y demás en mayúscula o negrita, para recalcar lo importante, e intenta no acabar las frases con puntos suspensivos a no ser que sea un equivalente al etcétera, igual es cosa mía, pero no queda muy bien.

El siguiente set que se plantea en el análisis es el Suicide Lead, que viene ya desde DPP incluso, siendo ahí el usuario de Stealth Rock (Trampa Rocas) más rápido de todo el juego, teniendo competencia en XY con algunos como Azelf, Terrakion o Garchomp. Quitaría del set la posibilidad de llevar la Aerodactylite, primero porque es perder la mega slot en un Pokémon que posiblemente no pasará del turno tres, y en cuanto a movimientos le pondría Stone Edge (Roca Afilada) y Fire Blast (Llamarada), y ya de paso, decir también que es el único set que pondría en BW, quitando ese Choice Bander, que dudo que nadie lo haya usado, en cambio el Focus Sasher sí he llegado a verlo varias veces. Ni que decir tiene que lo de quitar la mega en este set es porque la Focus  Sash (Banda Focus) le va a servir como un comodín en situaciones 50%-50%, ante algunos Pokémon como Scizor o Azumarill, y le va a garantizar siempre cumplir su función.

Finalmente, propondría hacer otro set de Mega Aerodactyl: el Bulky o StallBreaker. Aunque no lo pueda parecer, Mega Aerodactyl tiene unos tipos defensivos que le pueden ayudar bastante contra determinadas amenazas muy comunes como Talonflame, Mega Pinsir, Charizard-Y, Landorus, Diggersby, entre otros. Un posible EVs spread sería 200 HP / 140 Atk+ / 168 Spe, de forma que evita el 2HKO de Choice Bander Talonflame, Mega Pinsir con Return, Charizard-Y con Flamethrower Modest, y tendrá menos de un 50% de recibir 2HKO del Psychic de Landorus, mientras que sigue pasando a Greninja y dando KO con apoyo de rocas a todo lo que debería hacerlo. Los moves serían Roost (Respiro) como ataque más importante, ya que se podrá recuperar en varios de los cambios que produce Aerodactyl. Stone Edge (Roca Afilada) sería preferible por poder dar KO a muchas cosas que con Rock Slide (Avalancha) no, al no tener los 252 en Atk. Los otros dos movimientos son más libres para cubrir lo que se necesite, Taunt (Mofa) sería una de las mejores opciones, para poder actuar como StallBreaker, y el otro movimiento cuestión de escoger cualquiera que le ayude contra determinadas amenazas, con una cobertura u otra.

Saludos.