Autor Tema: [Análisis] Mega Gyarados[Aprobado]  (Leído 8767 veces)

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Pajaroespin

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[Análisis] Mega Gyarados[Aprobado]
« en: 08 de Julio de 2014, 05:44:41 pm »
 Revisiones:
+Arregladas las imágenes.[26-05-15]



[size=8]#130 Mega Gyarados[/size]


Tipo:





Stats:


   





Debilidad:

x2

x2

x2

x2

x2



Resistencia:

 x1/2

Inmunidad:




Habilidades:

Rompemoldes
Es una habilidad que anula la habilidad del rival si esta es defensiva. Por ejemplo, terremoto afectará a los Pokémon que tengan levitación.

Esta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad (por ejemplo, si este Pokémon usa Terremoto, golpeará a un Pokémon con Levitación).

Los efectos adicionales de estas habilidades (como la atracción de ataques eléctricos de Pararrayos, pero no su inmunidad a los mismos) y los efectos de otras habilidades (por ejemplo, Llovizna) siguen teniendo lugar.

Afecta a Absorbe Agua, Absor. Eléc., Absorbe Fuego, Antibalas, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Compiescolta, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral, Electromotor, Escama Especial, Escudo Magma, Espejo Mágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Herbívoro, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Metal Liviano, Metal Pesado, Pararrayos, Pelaje Recio, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Tumbos, Velo Agua, Velo Arena, Velo Aroma, Velo Dulce, Velo Flor, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.



Movimientos:

Por nivel


Por MT/MO


Por crianza


Por tutor de movimientos




Análisis:



Pros & Contras


-Gran ataque físico, en general excelentes stats en todo menos at.esp. el cual no suele necesitar (aunque tiene un movepool especial muy bueno y Llamarada puede usarse para Ferrothorn).
-Tiene un excelente movepool tanto  defensivo (Onda trueno, Mofa, cola dragón, rugido, etc.) como ofensivo (Danza dragón, terremoto, roca afilada, Cascada, etc.)
-Podemos bajar el ataque del rival con la habilidad intimidación antes de megaevolucionar y no es necesario megaevolucionarlo enseguida porque el gyarados normal tiene diferente tipo y resiste mejor algunos ataques como U-turn o Ultrapuño y frena mejor a amenazas como Volcarona, es decir, siempre que hay que elegir el mejor momento para Megaevolucionar.
-Excelente habilidad especial, la cual permite Phazear a Espeon con Rugido, dañar a Rotom-wash con terremoto, ignroar Sebo de Mega venusaur, reírse del Ignorante de Quagsire, etc.




-Muy perjudicado ante voltiocambio porque puede dificultar mucho nuestra estrategia. Además una vez Megaevolucionado también es débil a ida y vuelta.
-Débil ante pokémon muy comunes como Rotom lavadora si no megaevoluciona.
-Sufre 4MSS
-No posee método de recuperación fiable.
-Débil a SR antes de la Mega y a vulnerable a todas las hazards después.



Análisis


Muchas veces será mejor usar al Gyarados normal, ya que no siempre compensa gastar el Mega slot para tener otra versión de Gyarados que, aunque no lo parezca, no es muy inferior a su Mega. Obviamente, Mega gyarados tiene cualidades para brillar en este Metagame y la adquisición del tipo siniestro le permite resistir Desarme mejor, así como rematar usuarios de Golpe bajo y Sombra vil (Aegislash) mejor.  Si ves que el rival tiene algún pokemon como Volcarona, Conkeldurr Mega heracross igual puede ser interesante no megaevolucionarlo enseguida para checkear estas amenazas con Intimidación mejor. En Ubers puede usarse y (si no megaevoluciona) checkea a Blaziken decentemente.



Movesets:


Danza dragón

Gyarados@Gyaradosita
Habilidad: Intimidación < Rompemoldes
Ev´s:6 Def / 252 Ataque / 252 Vel
Naturaleza:Firme (-Ataque Especial, +Ataque)/Alegre (-Ataque Especial, +Velocidad)
~ Danza Dragón (Dragon Dance)
~ Cascada (Waterfall)
~ Triturar (Crunch) / Terremoto (Earthquake)
~ Sustituto (Substitute) /Mofa (Taunt) / Colmillo Hielo (Ice Fang)

Previamente llevamos la habilidad Intimidación para bajar el ataque de nuestro Oponente. Como al megaevolucionar este pokémon obtiene muchas debilidades, podemos hacerlo tras el uso de danza dragón que mejorará nuestra características de ataque y velocidad. Este set contiene el movimiento Cascada porque posee STAB y tiene probabilidades de hacer retroceder a nuestro oponente, al contrario que Acua cola, el cual puede fallar a veces.  Podemos usar Triturar como ataque de STAB, megaevolucionando antes de usarlo, es más recomendable que Terremoto aunque si optamos por terremoto también nos beneficiaremos de su habilidad. El último ataque es más opcional.Sustituto es para evitar cambios de estado, drenadoras y quemaduras de scald principalmente. Colmillo hielo ayuda contra dragones como Dragonite (anulando compensación), contra Mega venusaur, etc. Mofa para que pokemon como Skarmory no nos phazeen con Remolino y muchos usos más.  Sustituto para evitar golpes muy potentes e ir aguantando.


Otras opciones en el set:

Los tres primeros ataques son casi fijos. Puedes llevar Acua cola por Cascada, si quieres, aunque no se recomienda. Rugido o Cola dragón permiten phazear a Skarmory antes que él nos phazee con Remolino y permitiría ayudar contra boosters e incluso ganar un rara guerra de boosteo (por ejemplo, cuando otro gyarados se pone a usar danza dragón mientras nosotros hacemos lo mismo en 1 vs 1). Con rompemoldes phazearás hasta a Espeon o Mr.mime  con Rugido (de todas maneras se nerfeó el relevo). Aún así, Mofa suele ser mejor.También podemos llevar Roca Afilada para para Zapdos, Kyurem-B u otros Gyarados.   Es posible no llevar Terremoto, pero ayuda mucho en este metagame (Mega charizard-X, rotom-wash,etc.).  Otra opción también es llevar 196EVs en velocidad asi gana a Mega Manectric, para superar a  Mega Beedrill podemos llevar 248. Si no interesan esos Pokemon puede o ser adamant o llevar algo de bulk.

Tambíen este set lo podemos adaptar para Dobles y algo muy común. Quedando finalmente así:
Spoiler: mostrar
Gyarados @ Gyaradosita
Habilidad: Intimidación < Rompemoldes
Ev´s: 4 Def / 252 Ataque / 252 Vel
Naturaleza: Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
~ Danza Dragón (Dragon Dance)
~ Cascada (Waterfall) / Triturar (Crunch)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Protección (Protect)


Defensivo

Gyarados@Gyaradosita
Habilidad: Intimidación < Rompemoldes
Ev´s:232 Def / 252 HP / 10 Vel  / 16 SDef.  o   252 HP / 136 SDef. / 10 Vel. / 112 Def.
Naturaleza:Cauta (-Ataque Especial, +Defensa especial)
~ Descanso (Rest)
~ Cascada (Waterfall)
~ Sonámbulo (Sleep talk) / Mofa (Taunt) / Terremoto (Earthquake) / Triturar (Crunch)
~ Rugido (Roar) / Cola dragón (Dragon tail)

Versión defensiva de Mega gyarados que intenta checkear amenazas como Mega charizard-X. Si no megaevoluciona, puede frenar mejor a pokemon como Landorus-I CM, Volcarona o Keldeo sin Hp eléctrico.
Puedes usarlo con diferentes evs, según necesidades. Descanso para curarse, Cascada por STAB y Rugido o Cola dragón para aphazear amenazas. Sonámbulo es viable para atacar durmiendo, Mofa permite frenar Hazards, Triturar como ataque de STAB,  Terremoto sirve para Mega charizard-X o Rotom-wash (es posible usarlo en lugar de Cascada, aunque no se aconseja tanto). Otros ataques interesantes son Tóxico y Onda trueno. Este gyarados es mejor usado en STAlls y en equipos balanceados y es un buen Knock off absorber. En vez de Cascada también podemos llevar Triturar pero nos obliga a Megaevolucionar para que sea más efectivo.

Descanso + Danza dragón

Gyarados@Gyaradosita
Habilidad: Intimidación < Rompemoldes
Ev´s:232 Def / 252 HP / 10 Vel  / 16 SDef.  o   252 HP / 136 SDef. / 10 Vel. / 112 Def.
Naturaleza:Cauta (-Ataque Especial, +Defensa especial)
~ Danza Dragón (Dragon Dance)
~ Cascada (Waterfall)
~ Descanso (Rest)
~ Sonámbulo (Sleep talk) / Triturar (Crunch) / Terremoto (Earthquake)

Set que actúa como Wall para checkear amenazas pero manteniendo Danza dragón junto a Descanso para poder Swepear una vez debilitados sus counters. Muchas veces es preferible usar al Gyarados normal para este set, aunque Rompemoldes y su diferente tipo le da un nicho. Danza dragón para boostearse, Descanso para curarse y Cascada por STAB.  Podemos usar triturar como ataque de STAB, megaevolucionando antes de usarlo. Sonámbulo para atacar durmiendo o terremoto para mejorar la cobertura y checkear a Mega charizard-X y hacer de lure a rotom-wash, entre otros usos. Mofa o Rugido pueden usarse en el lugar de Sonámbulo solamente.  En vez de Cascada también podemos llevar Triturar pero nos obliga a Megaevolucionar para que sea más efectivo.


Otras opciones:

- Usar un set defensivo sin Descanso. Podría llevar Cascada, Mofa, Onda trueno/tóxico y un ataque phazeo o Terremoto. Se haría más fácil llevar más movepool de apoyo, pero dependería de Deseo para curarse y es menos duradero sin Descanso.
- Vendetta puede usarse en el set defensivo. Alud también puede usarse para vencer a Dragonite.
- Protección para predecir pokemon choiceds, stallear con tóxico, etc.
- Cola férrea o Cabezahierro para las hadas. Enfado es otra opción, aunque arriesgada y circunstancial.
- Tormento para trollear.


Counters/Checks:


Los tipo Hada en General



Ferrothorn da problemas a cualquier set con Drenadoras  y Onda trueno/Tóxico (evitables con Mofa eso sí) y si lleva Latigazo y hemos megaevolucionado nos puede dar problemas. Gougeist puede quemarlo, aunque teme Triturar y Colm .hielo, mientras que Tangrowth es otra opción interesante para comerse sus ataques y dañarle con ataques planta, Drenadoras, etc. Chesnaught y Megavenusaur pueden ayuda.
Todos temen colm. hielo.


Otro gyarados o Mega gyarados pueden phazearnos con Cola dragón o Rugido, intoxicarnos o usar Onda trueno. Porygon2 puede paralizarnos o intoxicarnos, aunque es probable que pierda según los ataques y es mala idea contra la versión con Danza dragón + Descanso muchas veces. Amoonguss es otra opción.



Rotom-Wash teme Terremoto, pero puede quemarlo si predice otro ataque y es defensor físico. La versión Scarf puede rematar a Mega gyarados a +1. Zapdos puede aguantar bien sus golpes pero solo le da 2hko con rayo si es defensor físico y mega gyarados hace lo msimo a +1. Skarmory puede phazear solo si Mega gyarados no lleva Mofa o Rugido/cola dragón. Puede ganarle con Contador si predice bien. Thundurus-I puede paralizarlo con pranskter en una situación de emergencia si mega gyarados usó Danza dragón.



Scizor puede darle problemas solo gyarados megaevoluciona, dañando fuerte con U-turn o Picadura. Mega scizor es un caos similar.



Pokémon con ataques con prioridad como Ultrapuño pueden rematarlo si megaevolucionó y mega gyarados está bastante dañado.


Pueden usar mofa y recuperarse. Además pueden quemarnos.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 31 de Mayo de 2015, 08:20:34 pm por Pajaroespin »



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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2014, 12:25:51 pm »
Ya pueden comentar ^^

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2014, 01:20:25 am »
Tambien pondria de counter y checks a Sableye, Trevenant y Mega bannete . Sableye y Mega- Bannete le tiran mofa con prioridad impidiendole a mega-gyarados que use mofa y ademas pueden quemarlo.Ademas Sableye se puede recuperar y reirse en su cara.
Otros buenos counters serian Terrakion con close combat le puede dar OHKO, al igual que jolteon con Thunder o bien thunderbolt que lo deja a 2HKO y si es specs le da OHKO.

9 De Agosto De 2014
EDIT: Tambien te falto que es inmune al tipo Psiquico.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 02:15:04 am por lalo1heredia »

Pajaroespin

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2014, 04:48:28 pm »
ok gracias sorry por la tardanza ya he editado el tema

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2014, 08:27:58 pm »
Ya, no sabia (ahora si xD) que se podian editar los coments. Te queria decir que infernape es más rapido con un mach punch le deja 2HKO y con Close combat OHKO.
252+ Atk Infernape Close Combat vs. 4 HP / 0 Def Mega Gyarados: 342-404 (103 - 121.6%) -- guaranteed OHKO
Ademas ni Mega-Gyarados jolly le alcanza en velocidad.

Krub

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2014, 09:23:30 pm »
Tambien pondria de counter y checks a Sableye, Trevenant y Mega bannete . Sableye y Mega- Bannete le tiran mofa con prioridad impidiendole a mega-gyarados que use mofa y ademas pueden quemarlo.Ademas Sableye se puede recuperar y reirse en su cara.
Otros buenos counters serian Terrakion con close combat le puede dar OHKO, al igual que jolteon con Thunder o bien thunderbolt que lo deja a 2HKO y si es specs le da OHKO.

9 De Agosto De 2014
EDIT: Tambien te falto que es inmune al tipo Psiquico.

Son counters, no checks. Trevenant si sería counter si no tiene Mordisco Gyara (no suele)

¿Las Megas no deberían ir con el pokémon No-Mega como en Smogon?
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 09:25:32 pm por Krub »
lolwhut

Pichu7

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2014, 02:10:07 pm »
En el caso de gyarados mejor por separado al ser tipo diferente, es más cómodo en parte.

UP.

Habría que borrar las menciones a aegislash y megamawile y ver de poner Crunch (triturar lo aprende en ROZA) en los sets.

Por lo demás bien.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Luispako

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2015, 01:52:43 pm »

poner Crunch (triturar lo aprende en ROZA) en los sets.

Por lo demás bien.
enough said

Pajaroespin

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2015, 05:14:24 pm »
Cambios realizados

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2015, 09:51:40 pm »
Es cosa mía o cada set tiene demasiadas opciones? Dos naturalezas, dos EV spreads (sin explicar), 7-8 moves... No se supone que esto es para subir a la web?

El set que mejores resultados suele dar es el Sub+DD con Cascada y Triturar. Antes podíamos optar por Terremoto, pero ahora con un segundo STAB consistente de un tipo tan útil ofensivamente como el Siniestro es casi tontería el EQ. Ya sé que mola tirar EQ con Rompemoldes, pero realmente solo nos serviría contra Rotoms (a los Latis y Gengar les duele más Triturar). En mi opinión, el moveset podría ser, sin más:

- Danza Dragón
- Cascada
- Triturar/Terremoto
- Sustituto/Mofa

El EV spread que me parece más útil para la versión bulky es Firme, con 88 PS/ 188 Ataque/ 232 Velocidad. Con estos EVs, seremos capaces de ser más rápidos que Weaville Alegre después de una DD (y evitar su Patada Baja). Con esos PS conseguimos resistir un Latigazo de un Ferro quemado después de intimidarlo sin que sea capaz de rompernos el Sustituto. Después de esto seguiremos teniendo un gran stat de Ataque.

Me parece demasiado poner dos sets con Descanso+Sonámbulo, cuando esto es más propio de Gyarados normal que de su forma mega. MegaGyarados suele llevarse full ofensivo o bulky ofensivo.

Se me hace extraño también no mencionar algún set con Autoestima pre-mega, puede llegar a ser útil (sobre todo si un tipo Lucha nos predice el mega, usa su STAB contra nosotros y optamos por no megaevolucionar, resistiendo su golpe gracias al tipo Volador premega).

No podemos olvidar un set para dobles, el campeón del mundo actual ganó con un equipo basado en MegaGyarados (aunque todo el mundo se acuerde solo del Pachirisu...). Sus mejores compañeros de equipo serían pokémon con Pararrayos o Absor. Electricidad (los segundos sobre todo si son capaces de redireccionar ataques, como Pachirisu). Su EV spread era un simple 252/252, con DD y Cascada+Terremoto, mucho más útil en este formato que en individuales si tiene los compañeros adecuados, pero puede hacerse más bulky. Aun así, resiste un Doble Filo de MegaKang Alegre aun sin estar intimidado y sin invertir nada en bulk, y el Doble Filo del Firme con un puñado de EVs (incluso sin bulk adicional si lo intimidamos antes).

Raguraji

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2015, 09:57:02 pm »
Si se pone opciones de 2 naturalezas se debe describir en la descripción para que esté en la web, igual con todo lo demas: en la web los sets no pueden tener mas de 2 naturaleza, mas de 1 habilidad, mas de 2 ataques en cada slot, mas de 2 objetos, mas de 2 distribucion evs, cosas como 0 Ivs en Vel o Atk y etc.    Si hay algo así en los sets, la descripción debe decir algo de ello, aunque que tampoco sea muy largo o no cabe. (maximo 1000 caracteres creo)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Red Krow

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2015, 11:55:41 am »
Pros y contras: Ya no tiene el contra de mordisco. Añadiría contras como que es débil X4 a un tipo que además tiene un movimiento hitandrun (voltiocambio) y que tras la mega es débil a los dos tipos del volturn, dificultando seriamente sus entradas, o como que sufre 4MSS al no poder cubrirlo todo y tener danza dragón, o como que tras un danza dragón, sigue teniendo muchas cosas que le superan. El tercer pro y el último yo los juntaría porque vienen a decir lo mismo, que no siempre debe megaevolucionar y que se desenvuelve bien en ambas formas.

Primer set: Terremoto no es para vencer a Aegislash dado que ya no es ou, y para Rotom Lavadora terremoto no sale tan rentable. Le pegas más, sí, pero no aseguras el KO ni firme a +1, y triturar cubre muchas otras cosas, además de ser un stab spameable por lo general. Por eso creo que triturar como primera opción en ese set, y delante de terremoto en el DD+Rest

Counters y checks: En el último apartado, justo has escogido Pokemon con los que gyarados se las puede apañar, en el caso de trevenant incluso sin DD.
252+ Atk Mold Breaker Mega Gyarados Crunch vs. 252 HP / 0 Def Trevenant: 410-486 (109.6 - 129.9%) -- guaranteed OHKO
+1 252+ Atk Mold Breaker Mega Gyarados Ice Fang vs. 252 HP / 0 Def Trevenant: 334-394 (89.3 - 105.3%) -- 37.5% chance to OHKO
252+ Atk Mold Breaker Mega Gyarados Waterfall vs. 0 HP / 0 Def Terrakion: 356-422 (110.2 - 130.6%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Mold Breaker Mega Gyarados Earthquake vs. 68 HP / 0 Def Jolteon: 376-444 (130.5 - 154.1%) -- guaranteed OHKO
+1 252 Atk Mold Breaker Mega Gyarados Waterfall vs. 68 HP / 0 Def Jolteon: 339-399 (117.7 - 138.5%) -- guaranteed OHKO (Aunque para Jolteon tiene que ser jolly para adelantarlo a +1, también es cierto)

El resto está bastante bien, solo cambia eso y te lo apruebo.

Luispako

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2015, 01:16:48 pm »
Yo también quitaría a Mega Banette de Check. En OU no se usa y ahora con Crunch también sufre bastante. Cambia eso y lo de Red Crow y aprobado.

Pajaroespin

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2015, 05:21:19 pm »
Si no me he comido nada, ya esta.

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2015, 06:47:25 pm »
La parte de contras ha quedado muy corta. Cosas que añadir:
-4MSS
-Débil a SR antes de la Mega y a vulnerable a todas las hazards después
-Sin método de recuperación fiable
-En el contra del voltiocambio añadir que tras la mega también es débil a ida y vuelta y por lo tanto, al voltturn

Pajaroespin

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2015, 07:35:58 pm »
Hecho

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MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2015, 07:51:44 pm »
En el primer set, el clásico, es muy habitual verlo también con Sustituto, que suele ser más seguro que la Mofa. Yo le pondría en ese último slot Sustituto/ Mofa/ Colmillo Hielo, por ese orden.

Los EV spreads de los defensivos deberían explicarse, yo por lo menos no los entiendo. Además, como he dicho antes, Gyarados es bastante bueno en dobles con un set bastante básico:

Gyarados @ Gyaradosita
Habilidad: Intimidación < Rompemoldes
Ev´s: 4 Def / 252 Ataque / 252 Vel
Naturaleza: Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
~ Danza Dragón (Dragon Dance)
~ Cascada (Waterfall) / Triturar (Crunch)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Protección (Protect)

Yo creo que debería incluirse, o al menos mencionarse en algún lado.

Pajaroespin

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2015, 11:00:21 pm »
En el primer set, el clásico, es muy habitual verlo también con Sustituto, que suele ser más seguro que la Mofa. Yo le pondría en ese último slot Sustituto/ Mofa/ Colmillo Hielo, por ese orden.

Los EV spreads de los defensivos deberían explicarse, yo por lo menos no los entiendo. Además, como he dicho antes, Gyarados es bastante bueno en dobles con un set bastante básico:

Gyarados @ Gyaradosita
Habilidad: Intimidación < Rompemoldes
Ev´s: 4 Def / 252 Ataque / 252 Vel
Naturaleza: Firme (-Ataque Especial, +Ataque)
~ Danza Dragón (Dragon Dance)
~ Cascada (Waterfall) / Triturar (Crunch)
~ Terremoto (Earthquake)
~ Protección (Protect)

Yo creo que debería incluirse, o al menos mencionarse en algún lado.

Ya lo he añadido, lo de los EVs depende de las necesidades que tenga tu equipo y tal.

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Red Krow

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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2015, 10:25:35 am »
Bien hecho, CC 1/3


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Re:[Análisis] Mega Gyarados[CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2015, 10:45:06 am »
En Ubers puede usarse y (si no megaevoluciona) checkea a Blaziken decentemente.

Hay una falta en la parte análisis, aunque no es importante.

Primer set.

Sustituto es para evitar cambios de estado, drenadoras y quemaduras de scald principalmente. Cambiarlo en la descripción si eso.

Quitar la mención de sustituto de "otras opciones del set" porque está puesta como primera opción.

Segundo set.

Quitar mención de aegislash.

Tercer set.

Crunch antes que terremoto.

 Danza Dragón (Dragon Dance)
~ Cascada (Waterfall)
~ Descanso (Rest)
~ Sonámbulo (Sleep talk) / Triturar (Crunch) / Terremoto (Earthquake)


Otras opciones.

Puedes nombrar roca afilada en OO (la quitaste del primer set, pero en OO puedes decir que es una opción para Zapdos, Kyurem-B u otros Gyarados pero que no es tan útil como Triturar o Terremoto).
Menciona que Triturar puede usarse en vez de Cascada en el segundo y tercer set pero le obliga a megaevolucionar para ser más efectivo, lo cual le limita más.

Counters.

Poner que gourgeist teme triturar y quitar la mención de mordisco.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 10:48:01 am por pichushiny »
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