Autor Tema: [Analisis] Mega-Gengar [Aprobado]  (Leído 9976 veces)

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Sazandora

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[Analisis] Mega-Gengar [Aprobado]
« en: 04 de Julio de 2014, 02:22:19 am »
#094






Tipos:




Stats:

Forma Normal
-60
-65
-60
-130
-75
-110

Forma Mega
-60
-65
-80
-170
-95
-130


Resistencias:

X 1/2
X 1/2
X 1/4
X 1/4



Debilidades:

X 2
X 2
X 2
X 2
(Solo en su forma Mega)



Inmunidades:

X 0
X 0



Habilidades:

Levitación: Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.

Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreo o si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



Habilidades Ocultas:

Este Pokémon no tiene ninguna habilidad oculta disponible hasta la fecha.



Mega-Habilidad:

Sombra Trampa: Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras el Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado su rival no puede ser intercambiado todavía. Mientras un Pokémon no megaevolucione y adquiera esta habilidad, sus rivales pueden ser intercambiados.

El intercambio mediante Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio sigue siendo posible, así como con el objeto Muda Concha. La habilidad Fuga y el objeto Bola Humo permiten huir de la batalla, pero no el intercambio.

La habilidad no afecta a aliados en combates múltiples. Desde Cuarta Generación, no afecta a Pokémon con la misma habilidad. Desde Sexta Generación, no afecta a Pokémon de tipo Fantasma.




Movimientos:



Pros y Contras:

-Su forma mega, muy peligrosa
-4 resistencias, dos de ellas X1/4
-Increíbles estadísticas especiales, sobre todo en su forma Mega
-Muy buenas estadísticas de Velocidad, que le facilitan el Revenge Kill junto a sombra trampa
-Sombra Trampa, habilidad que atrapa a todo Pokémon que no sea de tipo fantasma. Esto hace que Gengar funcionará muy bien como Revenge Killer o Annoyer si conseguimos meter a Gengar en el momento oportuno, y más de una vez nos dará la victoria
-Movepool especial  muy amplio (Bola Sombra, Bomba Lodo, Onda Certera, Psíquico, Poder Oculto...)
-Movepool de apoyo también muy amplio (Mofa, Mismodestino, Hipnosis, Sustituto...)
-Tiene una gran versatilidad en combate y una gran impredicibilidad, además de ser una de las mejores megas existentes.



-4 debilidades, algunas de ellas bastante comunes
-Defensas inexistentes, no dura mucho en batalla.
-Los movimientos de prioridad de fastidian mucho.
-Débil a Desarme (Aunque no le quite el objeto y duplique el daño, sigue siendo un ataque muy usado y al que es débil)
-Al megaevolucionar pierde Levitación, lo que le hace vulnerable a movimientos de tipo Tierra, así como a las púas (Aunque así puede quitar Púas tóxicas)
-Como todos los Pokémon Mega, para Megaevolucionar necesita la Megapiedra, lo que ocupa el lugar del objeto y le deja sin opción de usar otros objetos.





Movesets:

TrapKiller

Objeto: Gengarita
Habilidad: Levitación > Sombratrampa
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra / Onda NoCertera
- Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Mofa
- Mismodestino

Set Standart de Gengar, que busca entrar ante un oponente sin daño, atraparlo y eliminarlo, para ir eliminando las amenazas que tenga el equipo rival para parar nuestros atacantes principales, y poder Sweepear tranquilos. Gengarita, obviamente para poder megaevolucionar y activar su habilidad sombra trampa. El reparto de Ev's está hecho para maximizar el Ataque Especial y la Velocidad, que junto a la naturaleza Miedosa nos hará igualar en velocidad a todo pokémon de base 130 de Velocidad. Bola Sombra y Bomba Lodo u Onda Tóxica según si queremos más probabilidad de envenenar (30% y 90 puntos de poder) o más poder (10% y 95 puntos de poder) como movimiento de Stab. Como alternativa a Bola Sombra podemos usar Onda Certera aporta más cobertura y puede estar bien para luchar contra algunas amenazas, como Arceus, Dialga, Darkrai, M-Kangaska, Tyranitar, etc... Mofa nos sirve si queremos evitar que nos alteren Status, nos metan Hazards, intenten pasar un Deseo, etc...Como último movimiento tenemos Mismodestino es una buena forma de vengarte del pokémon que te dio el KO definitivo y llevarte a la vez un pokemon de tu rival.


Perish Trapper

Objeto: Gengarita
Habilidad: Levitación > Sombratrampa
EVs: 248 HP / 10 Def / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Canto Mortal
- Potección
- Mofa
- Anulación / Sustituto

Set Troll que pretende atrapar al rival, usar Canto Mortal, intentar aguantar 2 turnos a que Canto Mortal haga efecto y justo en ese turno cambiar para no sacrificar nuestro Pokemon (Mientras que el rival no puede cambiar) y que el Pokemon defensor muera sin poder hacer nada. Como es obvio, necesitamos Gengarita para megaevolucionar y atrapar al rival. El reparto es muy sencillo: 248 en PS para maximizar sus pobres PS sin recibir demasiado daño residual, 252 para ganar en velocidad a todo lo que nos sea posible (Se le podría quitar algo, ya que para ganar a otros 130 de base sería jugárnosla al 50%) y 10 en defensa para mejorarla aunque sea 2 puntos. 0 IVs en Atk para minimizar el daño de Foul Play y la confusión. Como es un set Perish Trap, es obligatorio llevar Canto Mortal, que hace que tras 3 turnos los pokemon que hayan escuchado este movimiento se debiliten automáticamente. Protección como movimiento obligatorio para poder protegernos (Valga la redundancia) de movimientos ofensivos del rival y que pasen los turnos sin que M-Gengar pierda vida. Mofa para evitar que el rival aproveche para meter Hazards, nos mofen a nosotros, etc...Anulación puede estar bastante bien ya que si el rival vuelve a usar el movimiento que uso en el turno anterior, dando un poco de factor sorpresa y bloqueando el movimiento que intentaba usar (A lo tonto nos puede dar gran cantidad de turnos extras, que es en eso en lo que se basa esta estrategia, en perder turnos). Sustituto también nos puede ser de ayuda, ya sea bien creando lo antes de usar canto mortal, y que no tengamos problemas en el turno de usarlo, o luego de usarlo, para aguantar los turnos necesarios para que se active Canto Mortal.



Otras Opciones:

Gengar, gracias a su gran Movepool, tiene grandes opciones y muchas variantes en cada set. Algunas de sus opciones más destacables son:

- Naturaleza Modesta en su Set TrapKiller, que aunque nos reduce nuestra Velocidad hasta la de un 114 a Max Speed, nos potencia muchísimo el Ataque Especial y nos asegura muchos KOs fáciles. En el Set Perish Trap también puede venir bien naturalezas defensivas, como Osada o Serena y hacerlo más defensivo.

- Varios movimientos de cobertura, que pese a no ser tan buenos con Bola Somba, Onda NoCertera o Onda Tóxica, nos puede dar cobertura ante un poke al que nuestro equipo es específicamente débil. PO Fuego es realmente útil frente a Scizor, Ferrothorn o Genesect (No scarf) y algunos más aunque de ahí no sale, no sirve para mucho más. Brillo Mágico es muy útil también contra la gran abundancia de Dragones en Uber (Zekrom, Palkia, Rayquaza...). Rayo (O Trueno si queréis arriesgaros más) es también útil contra Kyogre, Arceus-W y otros débiles a eléctricos.

- Hipnosis: Hipnosis también puede ser de ayuda si necesitamos inmovilizar al enemigo debido a que no podemos darle OHKO y tenemos que darle 2HKO o 3HKO. Comesueños puede ser una opción para acompañarle, además de que hay mucho Sleep Talker en Uber, y de paso nos recupera algo de vida.

- Sustituto: Podemos usar también Sustituto, normalmente delante de algún Pokemon que no pueda hacernos daño alguno (O lo suficiente para debilitarte el Sustituto), para luego darle el KO, y todavía conservar el Sustituto para dañar al Pokemon que entre en su lugar sin recibir daños (Normalmente este suele ser un RK, por lo que al menos podremos aguantar un turno y golpearle).

- Divide Dolor: Gengar no tiene ninguna forma de recuperación y lo único que puede hacer para recuperar PS es Divide Dolor (Junto a Wish, Gigadrenado o Comesueños). Este movimiento puede ser de mucha ayuda, sobre todo en set de Perish Song, que nos permite resistir mucho más en el campo y de paso devolver algo de daño si el rival nos ha hecho mucho. Es bastante buena opción junto a Sustituto, ya que el daño que nos produce el mismo Sustituto luego lo podemos recuperar con Divide Dolor.

-Viento hielo sirve para Landorus-therian, Gliscor, Rayquaza y hacer de anti lead a Deoxys-s (en el preview ves a Deoxys-s y sacas a Gengar de lead, Deoxys tira mofa o Trampa Rocas y tu le ganas con Viento Hielo + Shadow Ball dejándole solo un turno para meter hazards. Esto solo falla si Deoxys-s tiene el rarísimo Psico-ataque que casi nadie usa de manera standard).

- Juego Sucio para dañar a arceus con danza espada, ho-oh band,....pero no vale la pena al tener mejores opciones y pega algo flojo al no llevar STAB siniestro. Desarme, de igual manera puede serle de utilidad, aunque debido a su habilidad no puede hacer el Spam ya que los rivales no pueden cambiar y de todos modos es más probable que haga más daño atacando directamente que usando Desarme. De todos modos es útil si todavía no hemos Megaevolucionado y/o queremos quitarnos a algún usuario Banded o Specs, quitar Restos, etc...

- Fuego fatuo es de mucha utilidad (Más que nada en el Set Perish Trap), sobre todo porque merma el Ataque de los atacantes físicos de Uber, como Arceus SD o Groudon, exceptuando a Ho-Oh. Además ayuda al desgaste. El problema es que (Otra vez debido a su debilidad) siempre que lo utilicemos sabemos que el rival nos va a atacar (Ya que no tiene más que hacer) y que el ataque nos lo vamos a comer si o si, y eso a Gengar no le hace ni pizca de gracia.



Counters y Checks:

-Directamente, no tiene counters una vez megaevolucionado (antes de la megaevolución puede cambiarse ante él y sacar un Check, como un usuario potente de ataques de prioridad o algún RK más rápido que él).

-Solo tiene Revenge Killers (Scarfers como Palkia, Dialga, Kyogre, Kyurem-W, Mewtwo no mega, Yveltal, etc...,  usuarios de algún movimieto de prioridad, por ejemplo M-Lucario con Puño Bala, Talonflame con Pájaro Osado o Yveltal con Golpe Bajo, y si acaso algún que otro que si que sea capaz de superarle en velocidad en Ubers, como M-Blaziken con Impulso)

-Pokemon con Ida y Vuelta, Relevo o Voltiocambio son los únicos que pueden escapar de Sombratrampa. Con Rugído, Remolino o Cola dragón puedes echarlo del campo, aunqeu lo único que consigues es una oportunidad deque a la próxima vez lo predigas y metas a tu RK. Con Cola Dragón puedes evitar Mofa (en caso de Lugia). Con Muda Concha se puede escapar de Sombratrampa (Es poco común, pero skarmory o blissey lo llevan a veces), pero a parte de eso no tiene mucha más utilidad. Hay también que tener en cuenta que otros fantasmas, como Giratina o Arceus-G, no pueden ser atrapados (Al igual que Wobbufett y otros usuarios de Sombratrampa), pero de todas formas pocos son los que pueden resistir su Bola Sombra decentemente.

-Pursuiters, como Tyranitar o Scizor, pueden acabar con él, pero suelen morir en el intento por Mismodestino. Tyranitar además puede funcionar bien si no tiene Onda Certera, parando bien sus Stabs y pudiendo responder con su Stab Siniestro.

-Spiritomb con AV es bastante fiable, se puede usar para frenarle (Ya que puede atraparle con Persecución y en un apuro huir sin importar la Sombratrampa) y para checkear a Deoxys-Ataque y a los M-Mewtwos (no es 100% fiable pero ayuda bastante). Igual que Scizor y T-Tar tiene pursuit para trappearlo.



¿Que hablar en este tema?:

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
« Última modificación: 27 de Junio de 2015, 01:46:50 am por Sazandora »



Darkizard

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Re:[Analisis] Gengar / Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2014, 03:21:30 am »
Se va a hacer a Gengar y a Mega Gengar en un solo analisis?, no se me parece muy lioso a la hora de nombrar compañeros y los counters y checks...

Desarme que yo sepa siempre le pega el doble de daño a las megas, o por lo menos a todo lo que tenga objeto y como las megas siempre lo conservan...

 Creo que te estas centrando en los Pros y Contra demasiado en Mega Gengar, te falta Inmunidad a Tierra gracias a Levitación, Mega Gengar tampoco es que pegue muy fuerte haciendo un poco menos de daño que un Gengar con LO.

Mega Gengar tampoco es que sea muy impredecible, de lo que he jugado en Ubers y en consola (que no es mucho), solo mega evoluciona y usa el típico set con Perish Song o de ves en cuando hacer un intento de Sweep, que para eso mejor usar el slot de mega en los Charizards o Mewtwos en Ubers.

El que si es impredecible es el Gengar normal con los sets SubDisable, SubEncore, SubSplit, Mismo Destino, Tricker y el Sweeper aunque ya no se usa tanto como antes.

eeveeto

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Re:[Analisis] Gengar / Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2014, 03:30:48 am »
Se va a hacer a Gengar y a Mega Gengar en un solo analisis?, no se me parece muy lioso a la hora de nombrar compañeros y los counters y checks...

Desarme que yo sepa siempre le pega el doble de daño a las megas, o por lo menos a todo lo que tenga objeto y como las megas siempre lo conservan...

 Creo que te estas centrando en los Pros y Contra demasiado en Mega Gengar, te falta Inmunidad a Tierra gracias a Levitación, Mega Gengar tampoco es que pegue muy fuerte haciendo un poco menos de daño que un Gengar con LO.

Mega Gengar tampoco es que sea muy impredecible, de lo que he jugado en Ubers y en consola (que no es mucho), solo mega evoluciona y usa el típico set con Perish Song o de ves en cuando hacer un intento de Sweep, que para eso mejor usar el slot de mega en los Charizards o Mewtwos en Ubers.

El que si es impredecible es el Gengar normal con los sets SubDisable, SubEncore, SubSplit, Mismo Destino, Tricker y el Sweeper aunque ya no se usa tanto como antes.

De acuerdo con lo primero.

En realidad, los Megas es como si no tuvieran objeto, es decir, le da con un 65 de potencia. Siendo Gengar debil a el y fragil, en su caso no es mucha diferencia.

De acuerdo con lo tercero.

Mega-Gengar usa o Perish SOng... O Destiny Bond. Si es impredecible. El normal tambien, de hecho.

En cuanto a lo quinto... mirar justo encima de esto.

Sazandora

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Re:[Analisis] Gengar / Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2014, 08:40:38 am »
Se va a hacer a Gengar y a Mega Gengar en un solo analisis?, no se me parece muy lioso a la hora de nombrar compañeros y los counters y checks...

Desarme que yo sepa siempre le pega el doble de daño a las megas, o por lo menos a todo lo que tenga objeto y como las megas siempre lo conservan...

 Creo que te estas centrando en los Pros y Contra demasiado en Mega Gengar, te falta Inmunidad a Tierra gracias a Levitación, Mega Gengar tampoco es que pegue muy fuerte haciendo un poco menos de daño que un Gengar con LO.

Mega Gengar tampoco es que sea muy impredecible, de lo que he jugado en Ubers y en consola (que no es mucho), solo mega evoluciona y usa el típico set con Perish Song o de ves en cuando hacer un intento de Sweep, que para eso mejor usar el slot de mega en los Charizards o Mewtwos en Ubers.

El que si es impredecible es el Gengar normal con los sets SubDisable, SubEncore, SubSplit, Mismo Destino, Tricker y el Sweeper aunque ya no se usa tanto como antes.
Si, la verdad es que es un poco lioso hacerlo así, pero no se que hacer. Supongo que  intentaré explicarlo lo mejor posible para no confundir mucho, o podría hacerlo por separado, ya que es un corta-pega. Pero el problema es que quedarían 2 análisis del mismo pokémon casi idénticos, ya que lo que se usa con uno se usa en el otro, y puede ser un poco lioso a la hora de buscar información (Aunque ahora que lo pienso podría entrelazar los 2 con links entre análisis. Como he dicho, no se que hacer, decididlo el QC.

En lo segundo, según tengo entendido, desarme dobla la potencia si consigue quitar el objeto, si no, se queda tal cual. De todas maneras no influya mucho con las defensas de Gengar.

Sobre lo tercero lo modificare en cuanto me digáis si hago análisis separados o no.

Creo que Gengar tiene versatilidad e impredicibilidad de sobra. Que lo más usado sea X, no quita que pueda usar otra cosa distinta. Yo por lo menos, cuando sacan a M-Gengar, aunque sepa que es lo común, siempre pienso en sets más impredecibles y soy precavido.

Pichu7

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Re:[Analisis] Gengar / Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 09:05:07 pm »
Mejor hacer en este análisis al mega y el gengar normal si quieres lo haces en un tema aparte, quedará mejor ya que uno es para ubers y el otro para OU.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Maestro Arena

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2014, 01:19:05 am »
¿Que pasa con este análisis? Si sigue muerto, lo cierro la semana que viene.

Sazandora

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, 06:04:56 am »
Creo que los sets primcipales ya estan. Los más destacables son los 2 que he puesto (No se me viene a la mente otro sets impotantes), ya si eso comento la gran cantidad de variantes que tiene en OO (Tiene demasiados sets como para analizarlos todos y la cantidad de opciones que tiene en cada set) ¿Os parece bien?

Pichu7

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 03:47:51 am »
Me parece bien meter solo esos dos, aunque igual te dicen de meter otro set. Eso sí, el set standard es con:


- Onda Tóxica / Bomba lodo
- Mofa
- Bola Sombra / Onda  NO Certera
- Mismodestino

Sin mofa, chansey le hace pp stall y no le ganas, no es tan fácil usar destiny bond contra arceus forms (aunque es predicción del 50% todo el rato, salvo si estás curado y tras taunt y aguantar el judgment tiras destiny bond).

Bomba lodo segunda opción (si, chesnaught se ve algo en ubers, en serio y de paso atacas algo más fuerte aún perdiendo % de envenenar).

El stab veneno es casi fijo por xerneas y mayor poder que shadow ball. Diría que onda  certera se usa más, pero yo usaría bola sombra antes, la verdad, tanto por cobertura como por stab y precisión.
Destiny bond casi siempre lo lleva.


Modest mejor en OO, pon solo timid.
Po fuego, hipnosis y sub mejor en OO.

El segundo set lo veo bien, solo que con 248 HP / 252 Spe. / 10 Def. (así haces un sustituto extra al no tener ps divisibles entre 4).
mencionar la posibilidad  de ser más bulky en el set o en OO.

Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:52:04 pm »
En el set trap killer podrias adicionar brillo magico por onda certera, y energibola en el 4to slot no esta mal

Q opinan de este set?:
-bola sombra
-bomba lodo
-mofa
-fuego fatuo

A mas de uno le doleria (eso creo)

Tramuntana

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2014, 05:59:04 am »
con toxico como principal y fuego fatuo como secundario, seria genial para acabar con las gordas en particular y pokemon defensivos en general, pero stalls se ven muy pocos en ubers y las walls mas comunes son lugia y giratina, que pueden sacar fuera a gengar con dragon tail y recuperarse luego si usas WoW, con toxico quiza les molestes mas si no llevan descanso.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2014, 07:05:30 am »
con toxico como principal y fuego fatuo como secundario, seria genial para acabar con las gordas en particular y pokemon defensivos en general, pero stalls se ven muy pocos en ubers y las walls mas comunes son lugia y giratina, que pueden sacar fuera a gengar con dragon tail y recuperarse luego si usas WoW, con toxico quiza les molestes mas si no llevan descanso.
wow seria para reducir el atk fisico a la mitad, q justo es el flanco de gengar, toxico se me olvido  :^^U:, la idea de ese set es ser un support.


Sazandora

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2014, 02:58:36 am »
Me parece bien meter solo esos dos, aunque igual te dicen de meter otro set. Eso sí, el set standard es con:


- Onda Tóxica / Bomba lodo
- Mofa
- Bola Sombra / Onda  NO Certera
- Mismodestino

Sin mofa, chansey le hace pp stall y no le ganas, no es tan fácil usar destiny bond contra arceus forms (aunque es predicción del 50% todo el rato, salvo si estás curado y tras taunt y aguantar el judgment tiras destiny bond).

Bomba lodo segunda opción (si, chesnaught se ve algo en ubers, en serio y de paso atacas algo más fuerte aún perdiendo % de envenenar).

El stab veneno es casi fijo por xerneas y mayor poder que shadow ball. Diría que onda  certera se usa más, pero yo usaría bola sombra antes, la verdad, tanto por cobertura como por stab y precisión.
Destiny bond casi siempre lo lleva.


Modest mejor en OO, pon solo timid.
Po fuego, hipnosis y sub mejor en OO.

El segundo set lo veo bien, solo que con 248 HP / 252 Spe. / 10 Def. (así haces un sustituto extra al no tener ps divisibles entre 4).
mencionar la posibilidad  de ser más bulky en el set o en OO.
Pues la verdad es que nunca lo he visto en esa combinacion. Siempre lo veia con un set de 3 ataques+Mismodestino o mofa, nunca los 2 a la vez (Tambien lo he visto de varias formas más ese set, aunque nunca como lo has puesto). A lo mejor es que no me he dado cuenta como lo llevaba el rival (Seamos francos, Gengar cae rápidamente, es muy frágil y si lo contrarrestas rápido o puede dar problemas). Lo cambio igualmente

Todo arreglado, y además he empezado un poquito con OO. Ah, y siento si dejo de lado el de Gengar normal, pero entended que si hago uno estoy haciendo en su mayoría el análisis del otro, así que luego solo tengo que copypastear y modificar un poco

Pichu7

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2014, 01:29:53 am »
http://www.smogon.com/forums/threads/the-ultimate-art.3513141/

Este equipo llegó a top1 y lleva el set del gengar que digo.

Y es lo que comenta: puedes llevar hp fire para scizor u otro ataque de cobertura, pero en ubers lo mejor es llevar taunt + dbond para garantizar un kill, mofa evita defog, chansey es  derrotada si lleva ataques standard,....etc. utilidades. Ubers no es OU.

La gente de alto nivel casi siempre usa ese set. Stab veneno, mofa, dbond y ataque libre.


Rateo esto:

Revisa el primer set, quitar cosas de la descripción(quitar lo de modest y mencionarlo en OO solo, poner que la última opción es siempre mismodestino, etc). Te lo pongo corregido:


Objeto: Gengarita
Habilidad: Levitación > Sombratrampa
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Vel
IV´s: 0 Ataque
Naturaleza: Miedosa
- Bola Sombra / Onda NoCertera
- Onda Tóxica / Bomba Lodo
- Mofa
- Mismodestino / (borra esa raya)

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Set Standart de Gengar, que busca entrar ante un oponente que no nos haga mucho daño o después de que te hayan debilitado un pokemon para atraparlo y eliminarlo. Esto ayuda a ir eliminando las amenazas que tenga el equipo rival para parar nuestros atacantes principales y permite poder Sweepear tranquilos (por ejemplo, atrapamos a Arceus grass o Chansey para que Kyogre sweepee más cómodo). Gengarita, obviamente para poder megaevolucionar y activar su habilidad sombra trampa. El reparto de Ev's está hecho para maximizar el Ataque Especial y la Velocidad, que junto a la naturaleza Miedosa nos hara igualar en velocidad a todo pokémon de base 130 de Velocidad. Bola Sombra y Bomba Lodo u Onda Tóxica según si queremos más probabilidad de envenenar (30% y 90 puntos de poder) o más poder (10% y 95 puntos de poder) como movimiento de Stab. Como alternativa a Bola Sombra podemos usar Onda Certera aporta más cobertura y puede estar bien para luchar contra algunas amenazas, como Arceus, Dialga, Darkrai, M-Kangaska, Tyranitar, etc... Mofa nos sirve si queremos evitar Despejar, que nos alteren Status, nos metan Hazards, usen ataques de curación, etc...Como último movimiento Mismodestino es una buena forma de llevarse arceus con despejar manteniendo nuestras hazards y vengarte del pokémon que te dio el KO definitivo y llevarte a la vez un pokemon de tu rival.



Del segundo set no cambiaba nada. Aunque igual se le puede quitar speed (mewtwo te gana de todas maneras.....excepto si usas protect y ganas la speed tie al tirar disable).




Nombra en OO que anulación o divide dolor pueden acompañar a sustituto.

Mencionar viento hielo para landorus-therian, gliscor, rayquaza y hacer de anti lead a deoxys-s (en el preview ves a deoxys-s y sacas a gengar de lead, deoxys tira mofa o trampa rocas y tu le ganas con viento hielo + shadow ball dejándole solo un turno para meter hazards. Esto solo falla si deoxys-s tiene el rarísimo psico-ataque que casi nadie usa de manera standard).


Quizás nombrar juego sucio para dañar a arceus con danza espada, ho-oh band,....pero no vale la pena al tener mejores opciones y pega algo flojo al no llevar STAB siniestro.
Desarme en OO queda bien.

Fuego fatuo también debe nombrarse, razones obvias.

Con eso igual basta.


Counters:

No tiene counters una vez megaevolucionado (antes de la evolución puede cambiarse ante él).

Solo tiene revenge killers y menciona que pokemon con u-turn, relevo o volt-switch pueden escapar de sombratrampa. Puedes mencionar que con dragon tail puedes burlar taunt (en caso de lugia). Mención a muda concha para escapar de sombratrampa (skarmory o blissey lo llevan a veces) y que los ghosts no pueden ser atrapados (al igual que wobba y otos users de shadow tag).

Pursuiters pueden acabar con él, pero suelen morir en el intento por destiny bond.

Spiritomb con AV es bastante fiable, se usa para frenarle y para checkear a deoxys-ataque y a los mewtwos (no es 100% fiable pero ayuda).


Mencionar a tyranitar y scizor (megas o no).
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2014, 01:32:11 am por pichushiny »
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Sazandora

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2014, 01:18:08 am »
Terminado. Ya podéis pasar a corregirlo. Supongo que a partir de ahora me dedicare solo a Gengar normal y en cuanto termine ya no hago más análisis, que empieza el curso y voy a estar más bien ocupado

Pichu7

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2014, 11:06:34 pm »
Última frase del primer set:

Como último movimiento hay varias opciones: tenemos Mismodestino, que es una buena forma de vengarte del pokémon que te dio el KO definitivo y llevarte a la vez un pokemon de tu rival.

Pues poner otras palabras, pero en este set concreto, mismodestino es obligado, es la única opción.

Mencionar que spiritomb usa pursuit para trapearle.


Golpe bajo de yveltal es trolleado por destiny bond en cierta manera.

Aparte de eso y alguna que otra falta de horthograzhia, lo veo bien. Aprobado por mi.


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Sazandora

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [En construcción...]
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2014, 02:02:42 am »
Vale, ya he corregido fallitos y eso. Ahora me toca terminar el analisis de Gengar

Pichu7

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [CC:1/3]
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2015, 06:43:44 pm »
En el segundo quita el paréntesis del ev spread (al final ese ev spread será el definitivo, aunque en OO ya mencionas que puede ser bold max defensa y hp y etc.).

Pon que Spiritomb AV se usa con persecución, yo lo entiendo pero es posible que tal y como esté puesto ahora no se entienda ese punto si lo lee alguien que no conoce el set.

Por lo demás, aprobado por mi parte.
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Raguraji

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [CC:1/3]
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2015, 02:37:25 am »
Corrije las imagenes de los tipos, son muy grandes.

En el 2ºset has llamado Potecion a Proteccion, no sé si es de coña o un fallo.

2/3
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 02:39:02 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Red Krow

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [CC:1/3]
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2015, 06:27:07 pm »
1-En contras, que es débil a pursuit, y cuando hablas de la prioridad, concreta que es débil por tipo a una (sombra vil)
2-También pueden escapar de sombratrampa Pokemon de tipo fantasma (mira en la sección de counters y checks). Esto es así desde sexta generación.
El resto está bien, cambia eso y lo de las imágenes y después te daré el aprobado.

Melkor

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Re:[Analisis] Mega-Gengar [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2015, 08:26:42 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=94

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)