#181 Ampharos
Estadísticas90 PS-------------------------
90 PS75 Ataque-------------------
95 Ataque85 Defensa-----------------
105 Defensa115 Ataque Especial----
165 Ataque Especial90 Defensa Especial ---
110 Defensa Especial55 Velocidad--------------
45 VelocidadDebilidades X2
Post-Mega X2
X2
X2
X2
ResistenciasX0.5
X0.5
X0.5
Post MegaX0.25
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5
HabilidadesElectricidad estáticaTodo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado. Hasta Quinta Generación, puede paralizar a Pokémon de tipo Tierra.
Habilidad Oculta:Más Su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Menos de compañero (en combates múltiples). Desde Quinta Generación su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más o Menos de compañero (en combates múltiples).
Mega habilidad:RompemoldesEsta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad (por ejemplo, si este Pokémon usa Terremoto, golpeará a un Pokémon con Levitación).
Los efectos adicionales de estas habilidades (como la atracción de ataques eléctricos de Pararrayos, pero no su inmunidad a los mismos) y los efectos de otras habilidades (por ejemplo, Llovizna) siguen teniendo lugar.
Afecta a Absorbe Agua, Absor. Eléc., Absorbe Fuego, Antibalas, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Compiescolta, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral, Electromotor, Escama Especial, Escudo Magma, Espejo Mágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Herbívoro, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Metal Liviano, Metal Pesado, Pararrayos, Pelaje Recio, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Tumbos, Velo Agua, Velo Arena, Velo Aroma, Velo Dulce, Velo Flor, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.
MovimientosPor nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=181Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=181Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=181Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=181
AnálisisAmpharos es un pokemon introducido en la segunda generación. Era un tipo eléctrico algo lento, y también algo polémico por su poca lógica, evolucionando de una oveja lanuda. Sin embargo, esta generación, ha obtenido una megaevolución que le devuelve su "lana pantene", con una melena y una cola adornada con bolas rojas, que bien pensado, también causó polémica, quizás más. Su reparto de stats está bien hecho: Le da un bulk general que le permite enfrentarse a cosas que antes no podría, eleva su ataque especial a uno de los más altos que existen actualmente, y ya que no pueden darle velocidad, se la bajan, creando un pokemon
Perfecto para espacio raro. Su habilidad al megaevolucionar, Rompemoldes, le da algunas ventajas. Los puntos más importantes de rompemoldes (en él) son que puede golpear a shedinja con cualquier golpe, no beneficiará al rival si le cambian a un pokemon con electromotor o absorber elect. (ni recupera ni sube velocidad), puede golpear a Chestnaught con cualquier ataque, no tiene en cuenta compensación (importante en dragonite), impedir que pokemon con robustez resistan el primer golpe (skarmory)o que la habilidad roca sólida mitigue sus ataques, entre muchos más efectos menos útiles.Pero, aunque todas sus mejoras derivan de su megaevolución, la forma normal también ha obtenido mejoras. Ahora posee un surtido de movimientos ofensivos, tales como pulso dragón, rayo, trueno, rayo carga, doble rayo, gema de luz, etc., y otro considerable de movimientos defensivos y de apoyoque puede aprovechar como onda trueno, rayo confuso, levitón, onda anómala, aura magnética... Muchos de estos los tenía ya, pero otros, como los de tipo dragón, son nuevos. Le han dado 10 puntos más de defensa base respecto a la quinta generación, que no marcan grandes diferencias, pero ayudan.
Pros y contras[/color]
-Derrocha ataque especial, con o sin megaevolución
-Su voltiocambio lento le permite sacar a otro pokemon sin recibir daños
-En ninguna de sus dos formas tiene defensas mediocre
-Resiste prioridades como pájaro osado de Talonflame, aqua jet o puño bala.
-Resistencias magníficas, como al acero, al volador, al fuego o al agua (y por tanto a los movimientos de prioridad pájaro osado de talonflame, ataque rápido de m-pinsir, puño bala, aqua jet...)
-Es un wallbreaker especial soberbio en equipos de espacio raro
-Habilidades mejorables pero aun así formidables
-Cuatro debilidades terribles, tierra, dragón, hada y hielo
-Ha adquirido el tipo dragón en el peor momento posible, con la subida de los aceros, el tipo hada...
-Calvicie sin mega
-Fuera de trick room es fácilmente rematar debido a su velocidad
Movesets I Ampha-bulous in trick roomAmpharos@Ampharosita
Habilidad:Electricidad estática---Rompemoldes
Ev´s: 248 PS / 252 ataque especial / 10 Defensa especial
Naturaleza:Mansa(+Ataque Especial, -Velocidad)
Ivs:0 en velocidad y ataque
-Pulso dragón
-Rayo
-Joya de Luz/Voltiocambio
-Onda certera
Set muy básico. Pulso dragón como stab (no puede aprender cometa draco). Rayo/trueno como stab eléctrico; recomiendo llevar trueno únicamente si os podéis fiar de su precisión (lluvia y demás). Joya de Luz para lidiar con fuegos, hielos, voladores o bichos que no le puedan echar del campo a primeras como es el caso de Volcarona o Thundurus en cualquiera de sus formas. Voltiocambio le puede servir para scoutear. Onda certera es un tanto arriesgado pero le puede sorprender a algún tyranitar o excadrill. . Los iv´s se destinan a ser lo más lento posibles para la efectividad en espacio raro y a recibir el mínimo daño de confusión y juego sucio. Los ev´s están destinados a dar lo más fuerte posible en trick room pero defender decentemente fuera de tr. La naturaleza tiene el mismo uso. La habilidad debe de ser electricidad estática para las entradas.
Untold Sleep TalkerAmpharos@Ampharosita
Habilidad:Electricidad estática---Rompemoldes
Ev´s: 248 PS / 252 Defensa especial / 10 Defensa
Naturaleza:Serena(+Defensa Especial, -Ataque)
Ivs:0 en velocidad y ataque
-Descanso
-Sonámbulo
-Pulso dragón
-Chispazo/Voltiocambio
Este set está destinado a aguantar todo lo posible en su forma Mega con el objetivo de checkear a Charizard-y, Thundurus-y, Tornadus... Para ello usaremos el combo de Rest (Descanso)+ Sleep talk (Sonámbulo) para no tener que esperar los turnos que estamos dormidos. Tenemos como ataques los dos stabs; mientras que pulso dragón es obligatorio, chispazo es más válido para equipos de stall que voltiocambio, pero voltiocambio encaja más en equipos ofensivos porque al ser lento, permite un cambio gratis a algún swepeer frágil.
Los ev´s y naturaleza pueden variar: opciones alternativas son cambiar los de defensa especial a defensa y naturaleza osada, o también 248PS/252 Ataque Especial/10 Defensa especial con naturaleza modesta. La variante defensiva física permite checkear mejor a Talonflame o Victini, y la ofensiva pegar más duro.
Agilidad carismáticaAmpharos@Ampharosita
Habilidad:Electricidad estática
Ev´s: 252 Velocidad / 252 Ataque Especial. / 4 PS
Naturaleza:Modesta(-Ataque, +Ataque especial)
Iv´s:0 en ataque
-Agilidad
-Rayo
-Pulso dragón
-Onda certera
Este set se basa en aprovechar el bulk medio/alto de Ampharos y la amenaza que puede suponer para meter un agilidad en la situación correcta (un cambio, por ejemplo). Tras agilidad, superará a Greninja en velocidad. Con su asombroso ataque especial, su defensa envidiable y ahora su velocidad, Ampharos puede ir arrasando con gran parte del metagame ou entre sus stabs y la cobertura de onda certera. Uno de sus mayores problemas son los scarfers que le superen, o bien canto helado de Mamoswine/Weavile en caso de estar dañado.
Moveset para Combates Dobles
Aura peinadaAmparos@Restos
Habilidad:Más
Ev´s:228 PS/ 252 Ataque Especial/ 4 Velocidad / 4 Defensa Especial / 20 Defensa
Naturaleza:Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)
Iv´s:0 ataque
-Rayo
-Aura magnética
-Campana cura/Rayo confuso
-Joya de luz/Protección
El acompañante principal para este set es Klinklang con aura magnética. Aura magnética aumentará tus dos defensas y las de Klinklang también. Si él hace lo propio, obtendréis ambos un +2 en defensas. Por si fuera poco, nuestro ataque especial aumentará gracias a más, alcanzando niveles mayores que con la megaevolución. Campana cura puede ayudar contra un poco común pero posible toxic staller, pero su función principal es librarse de las quemaduras en compañeros de equipo, normalmente por parte de Rotom-Lavadora o Sableyr. Joya de luz le proporciona una cobertura muy buena contra muchas amenazas de combates dobles. En lugar de joya de luz, protección siempre es una opción.
Movesets para BW2 BunkerAmpharos@Refleluz
Habilidad:Electricidad estática
Ev´s:248 PS / 252 Defensa / 10 Defensa especial
Naturaleza:Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)
Iv´s:0 ataque
-Pantalla luz
-Campana cura
-Reflejo
-Voltiocambio
La idea del set es aprovechar su bulk para intentar meter ambas pantallas y su velocidad baja ayuda a usar voltiocambio para sacar a algún booster sin que tenga que sufrir daños antes de boostearse. Actúa adicionalmente de Cleric con campana cura. Puedes llevar más evs en def.esp. (si son muchos, mejor usar naturaleza serena).
OfensivoAmpharos
@Gafas elegidas / vidasfera
Habilidad:Electricidad estática
Ev´s:232 PS 252 Ataque Especial 24 Defensa especial
Naturaleza:Modesta (+Ataque Especial, -Ataque)
Iv´s: 2 Ataque y 30 Ataque Especial(PO planta) o 2 Ataque y 30 Defensa (PO hielo)
-Voltiocambio
-Rayo/Trueno
-Onda certera
-Poder oculto planta o Hielo
Moveset ofensivo para quinta generación, que puede variar de objeto según las necesidades, posibilidades y características de tu equipo. Su voltiocambio lento permite realizar cambios limpios, mientras que también puede usar su stab rayo o trueno en el caso de no querer irse de batalla. Sus otros dos movimientos son de cobertura;onda certera ayuda con muchas especies que resisten su stab, o simplemente lo aguantan bien, como es el caso de Tyranitar; cualquier poder oculto tiene como función principal los tierras, pero el PO planta ayuda más contra Pokemon tales como Gastrodon o Swampert, y el PO hielo contra pokes del estilo de Dragonite o Flygon.
Defensor especialAmpharos@Restos
Habilidad:Electricidad estática
Ev´s:252 PS 40 Defensa. 216 Defensa Especial
Naturaleza:Serena (+Defensa Especial, -Ataque)
Iv´s:2 Ataque y 30 Ataque Especial(PO planta) o 2 Ataque y 30 Defensa (PO hielo)
-Voltiocambio / Rayo
-Campana cura
-Tóxico
-Poder oculto planta o Hielo / Onda certera
Un moveset defensivo especial usado en Ampharos en quinta generación. Una particularidad es que al contrario que otras versiones, se le da a elegir entre voltiocambio
o rayo. Campana cura le convierte en un Cleric al eliminar los cambios de estado, mientras que los produce con tóxico. Luego tiene dos opciones de cobertura: onda certera ayuda con muchas especies que resisten su stab, o simplemente lo aguantan bien, como es el caso de Tyranitar; cualquier poder oculto tiene como función principal los tierras, pero el PO planta ayuda más contra Pokemon tales como Gastrodon o Swampert, y el PO hielo contra pokes del estilo de Dragonite o Flygon.
Otras opciones -Levitón en cualquier set para inmunizarse a tierra;cámbialo por el movimiento de cobertura/apoyo de turno
-
Elvive de L'oreal-El moveset de BW2 ofensivo con gafas elegidas/vidasfera también puede funcionar en tiers donde la mega esté prohibida.
-Doble rayo como cobertura
-Sustituto para garantizarle un golpe , muy significativo en Ampharos.
-Onda trueno para.. paralizar, vaya.
-Esporagodón para producir el efecto contrario en el rival
Compañeros de equipo Ampharos se puede denominar el mejor (o uno de los mejores) sweepers especiales de todo el juego de trick room. Por lo tanto , irá acompañado de otros pokemon que lo aprovechen.
Los aceros y Ampharos se cubren mutuamente muy bien exceptuando el tipo tierra. De hecho, con skarmory guarda una relación casi perfecta (no resiste el hielo, al cual el canguroovejaloquesea es débil). Dado que la mayoría de los counters y checks de Ampharos son defensivamente especiales (Tyranitar, Blissey...) se recomienda que estos aceros sean físicos
Puede entrar en un equipo de lluvia con uno de los truenos más potentes del juego, ejerciendo una gran presión ofensiva en el campo gracias a su cobertura.
Sweepers físicos que le libren de las gordas y que sinergicen con él algo.
Tokekiss puede ser de gran ayuda a Ampharos si le pasa un maquinación mediante relevo. Con él, Ampha destruirá casi cualquier cosa que no resista todos sus golpes. Si hablamos del set con agilidad, puede ser más devastador aún.
Counters y checks A Ampharos, la megaevolución le ha traído más counters que antes por sus tres debilidades, pero le ha quitado muchos que le vencían simplemente por su gran ataque, dado que las defensas de Ampharos de por sí no son excepcionales. Dicho esto, vamos a ver que en espacio raro se puede librar de muchos de sus counters, pero que fuera de él, hay mucha facilidad para vencerle.
Ampharos no puede vencer a ninguna de las dos dado su gran bulk y su capacidad para curarse con amortiguador, mientras que ellas con su tóxico+poder sísmico nos acabarán venciendo.
Ampharos no puede acabar con ellos fácilmente en las versiones sin onda certera mientras que ellos sí lo hacen.
Tipos tierra potentes y veloces le fulminan. Hippowdon tiene un buen bulk para vencerle rápidamente. En general , los buenos usuarios de terremoto le derrotan con facilidad. Garchomp ha de tener cuidado en espacio raro con pulso dragón.
Dentro de las hadas, destacan Sylveon y Florges por su defensa especial y su fuerza lunar/vozarrón que no dudarán en quitarle del campo. Gardevoir también es muy potente y le vencerá gracias a fuerza lunar. Mawile puede aguantar el primer golpe y devolver un carantoña, e incluso hacer de revenge killer con golpe bajo
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Créditos-Smogon, pokemon esabatad y otras páginas por la ayuda con los sets
-Pokexperto y wikidex por las imágenes y la información general
¡A debatir!