Autor Tema: [Análisis] Hippowdon [Aprobado]  (Leído 4784 veces)

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Pajaroespin

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[Análisis] Hippowdon [Aprobado]
« en: 27 de Junio de 2014, 02:58:16 pm »
 Revisiones:
+Arregladas las imágenes.[26-05-15]



[size=8]#450 Hippowdon[/size]


Tipo:





Stats:



Debilidad:

x2

x2

x2




Resistencia:

 x1/2

 x1/2



Inmunidad:



Es inmune a los ataques de tipo eléctrico.



Habilidades:

Chorro Arena
Produce una tormenta de arena perpetua al entrar en batalla,que dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Roca Suave) salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Llovizna, Sequía o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).

Poder Arena
Esta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta Arena. La habilidad también otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.




Movimientos:

Por nivel
Por MT/MO
Por crianza
Por tutor de movimientos




Análisis:


Hippowdon es una sólida wall que puede checkear amenazas físicas como Mega charizard-X (aunque no es fácil parar a esta mega) gracias a Relajo y su excelente defensa física . Pese a no tener muchas resistencias, hace su papel de Wall muy bien. Puede aguantar a sweepers especiales si se usa un ev spread con evs en defensa especial, lo cual indica la calidad que tiene. En ubers también es viable y checkea amenazas como Arceus Swords dance, ho-oh sin choice band (o incluso con ella), etc. De todas maneras, muchas veces solo le da tiempo de phazearlas con Remolino. Acceso a trampa rocas y remolino ayudan bastante, aunque es predecible normalmente y sufre un poco el síndrome de los 4 moveslots (le gustaría llevar a la vez terremoto, relajo, trampa rocas, remolino y algo más como roca afilada para talonflame con mofa, por ejemplo). Con el nerf de la arena, muchas veces es viable usarlo con poder arena, esto permitiría llevar a Mega venusaur con síntesis junto a Hippowdon, por ejemplo. Incluso sin arena, hippowdon es buen pokemon y podría dar sorpresas a equipos de arena rivales. Excadrill se puede beneficiar de su arena y si usamos roca suave en hippowdon, lo apreciará.

Pros & Contras


-Puede cambiar el clima tan solo con entrar en combate.
-Tiene muy buenas características defensivas. Es una gran Wall Física. Puede derrotar a Talonflame, Dragonite , Salamence y Aegislash (preferentemente si estos no llevan ataques especiales como cometa draco).
-Sus debilidades se pueden cubrir fácilmente con compañeros de equipos.
-Puede aprender movimientos de recuperación como relajo.



-Débil ante tipos de ataques y pokémon muy comunes como Rotom-W y Greninja.
-Baja Velocidad.
-Síndrome de los cuatro moveslots, aunque no es tan grave como en otros pokemon.





Movesets:




Physical Wall


Hippowdon @ Restos / Roca suave
Ability: Chorro arena / Poder arena
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Naturaleza:  Impish Nature (+Def, -SpA)
~ Earthquake
~ Relajo
​​~ Whirlwind / Toxic
~ Stealth rock / Rock Slide

Set en el cual pretendemos defendernos de amenazas físicas. Si usamos chorro arena, se cambia el clima nada más entrar en la batalla. Terremoto debería ser obligado por tener STAB y excelente cobertura. Slack Off en el segundo slot para recuperar 50% de salud. Los otros son más opcionales.
Rock slide sirve contra algunas amenazas de tipo volador como son Talonflame y Salamence, aunque Stone edge también puede usarse. Remolino hace que el pokémon del rival salga de la batalla cuando nuestro Hippowdon está amenazado y ayuda contra boosters. Con Hippowdon también podremos usar Stealth rock.Con Toxic podremos desgastar al rival. Ice fang sirve para Dragonite o Landorus, entre otros. Es importante que llevemos Restos como objeto puesto que ayudará en la hora de la recuperación. No obstante, podemos llevar Roca suave para aumentar la duración de la tormenta y ayudar a pokemon como Excadrill (llevando chorro arena de habilidad, evidentemente). Existe la posibilidad de llevar poder arena si no necesitamos la arena en nuestro equipo y además puede ayudar vs equipos de arena potenciando nuestro terremoto, aunque esto es secundario. Con poder arena podemos llevar pokemon como Megavenusaur con Synthesis en nuestro equipo e Hippowdon seguirá funcionando muy bien como wall. Podemos llevar más evs en def.especial como alternativa.

Comentarios adicionales :


Como compañeros de equipo podemos llevar pokémon con trampa rocas (si no las usamos en hippowdon). Esto ayudará a la hora de usar remolino. También podemos añadir pokemon que se beneficien del clima provocado por Hippowdon, por ejemplo Excadrill. Un buen compañero también es Florges capaz de vecer a rotom-W y Greninja.
Si llevamos trampa rocas y tóxico, habrá que llevar cuidado con Gengar con sustituto o sin él. Sin ataque tipo roca como avalancha no ganaremos a talonflame con mofa y corpulencia/danza espada con respiro. Hawlucha con mofa también podría ser un problema. Depende de los ataques elegidos, tendremos problemas con unos pokemon u otros y habrá que buscarse compañeros capaces de cubrir esas debilidades.





Set especial


Hippowdon @ Restos
Ability: Chorro arena / Poder arena
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Naturaleza:  Careful Nature (+SpD, -SpA))
~ Earthquake
~ Relajo
​​~ Whirlwind / Toxic
~ Stealth rock / Rock Slide

Es un set similar pero en esta ocasión poseemos una buena defensa especial, pero por otro lado hemos perdido por defensa física, por lo que si elegimos este set es importante llevar walls físicas como Skarmory o alguien que se coma los golpes físicos mejor y el movimiento Avalancha para pokémon como talonflame seguiría siendo útil. También podemos llevar el objeto Smooth Rock para aumentar el número de turnos de nuestra tormenta, como hemos comentado en el set anterior.


Otras opciones:


- Podemos llevar otros movimiento como son: Colmillo Hielo, Roca afilada, fuerza bruta, colm.ígneo, ...

- También hay que considerar el uso de Maldición. Movimiento que mejora nuestras características de ataque y defensa, aunque en este metagame es difícil de usar eficazmente. Algo similar ocurre con reserva.

- Un set más ofensivo con vida esfera o Cinta elegida, el cual podría funcionar mejor en equipos basados en Espacio raro. Casco dentado puede llevarse en el set defensivo.

Counters/Checks:



Rotom-W es una gran opción para frenarle.



Debido a su debidad x2 a los ataques de tipo planta. Es una buena alternativa llevar movimientos de tipo roca y hielo cuando sea posible.



En algunas ocasiones pueden llegarnos a hacer daños o quemarnos. Por ello es recomendable llevar Avalancha o Roca afilada. La versión Bulk up de talonflame con Mofa nos gana si no tenemos ese ataque, por irónico que suene.


Son inmune a los ataques de tipo tierra, por lo que se aconseja llevar Colmillo Hielo si te preocupan.
 

Estos y algunos pokémon más de tipo acero y agua.

...

Otros bulky waters como: Vaporeon, Starmie, Suicune, Rotom-W, Mega-Venusaur, Breloom también nos pueden causar serios problemas.




Charizard-Y gana si lleva Rayo Solar y si Hippowdon no lleva Avalancha.


Pueden ser una amenaza pero se pueden frenar fácilmente con Triturar.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir![/b]
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 04:22:24 pm por Pajaroespin »



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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2014, 05:29:52 pm »
Ya pueden comentar ~~

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2014, 05:59:07 pm »
0 Atk Hippowdon Rock Slide vs. 0 HP / 4 Def Mega Pinsir: 204-244 (75.2 - 90%)

0 Atk Hippowdon Rock Slide vs. 88 HP / 0 Def Talonflame: 316-376 (99 - 117.8%)

0 Atk Hippowdon Stone Edge vs. 248 HP / 0 Def Talonflame: 420-496 (116.9 - 138.1%)

0 Atk Hippowdon Stone Edge vs. 0 HP / 4 Def Mega Pinsir: 272-320 (100.3 - 118%)


Está todo muy bien, lo único es si debería ponerse roca afilada en vez de avalancha o dejarlo así.
Que el CC hable de ello, con avalancha tiene más pps y no falla tanto, pero no das ohko a megapinsir. De todas maneras, he visto mucha gente experta usando avalancha.

252 Atk Aerilate Mega Pinsir Return vs. 248 HP / 252+ Def Hippowdon: 160-189 (38.1 - 45.1%)

252+ Atk Aerilate Mega Pinsir Return vs. 248 HP / 252+ Def Hippowdon: 175-207 (41.7 - 49.4%)


El hipopótamo aguanta bien al mega escarabajo, ni con nat. firme le da 2hko.
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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2014, 08:34:02 pm »
yo voto por Avalancha, una fila de Trampa Rocas arregla la diferencia de potencia facilmente
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2014, 09:23:59 pm »
yo voto por Avalancha, una fila de Trampa Rocas arregla la diferencia de potencia facilmente

Lo mismo.


En realidad, Hippowdon especialmente defensivo derrota a TODOS los Aegislash sin Toxico ni Globo. De hecho el especialmente defensivo es el que mas se usa ahora mismo, aunque yo prefiero al fisico.

Greninja no lo pondria yo en la lista de Counters/Checks. Es check muy malo, puede entrar en 1 Terremoto. Entre el daño de la Arena y su comun Vidasfera, se desgasta rapido. Aun sin ese daño residual, el segundo Terremoto es KO.

Xavichu

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2014, 04:00:08 am »
Citar
Hippowdon @ Restos / Roca suave. (También podemos llevar el objeto Smooth Rock para aumentar el número de turnos de nuestra tormenta. )

Creo que se podría quitar lo del paréntesis, Smooth Rock= Roca Suave en inglés.

¿Sería opcional un set AV en OO?

eeveeto

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2014, 07:54:08 am »
Creo que se podría quitar lo del paréntesis, Smooth Rock= Roca Suave en inglés.

¿Sería opcional un set AV en OO?

No, es lento, su potencia ofensiva es alta, pero no excesiva y con AV no podra curarse.

Pajaroespin

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2014, 10:35:17 am »
Creo que se podría quitar lo del paréntesis, Smooth Rock= Roca Suave en inglés.


Lo del paréntesis es una aclaración para el objeto que quieres decidir

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Raguraji

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2014, 05:00:50 pm »
Citar
Movimientos:

Por nivel
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Por tutor de movimientos

No separes tanto, te lo corregí en ese quote.

Resistencias:    y Debilidad:   lo subiría 1 o 2 lineas mas arriba.

Citar
Hippowdon @ Restos / Roca suave. (También podemos llevar el objeto  Smooth Rock para aumentar el número de turnos de nuestra tormenta. )
No entiendo eso, ¿smooth rock es roca suave?, eso mejor mencionarlo en la descripcion del set.  Di que aumenta a 8 turnos llevando el objeto. (creo que es a 8 ¿no?)

¿Por qué el set tiene Poder Arena? ¿para que tu equipo no reciba daño por ella?, aunque tampoco haces daño por arena al rival... y Poder Arena sin alguien que eche la arena es como un Pokemon sin habilidad. (aunque se puede aprovechar vs Tyranitar tambien)   Pues no sé si debería estar. xD
Si no lleva la habilidad Chorro Arena, no debe llevar Roca suave o será inutil.
  Ah, no me di cuenta que lo menciono al final del set. xd

¿El set Special Defensivo debería estar en otro set?, en vez de Otras Opciones.
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 05:03:09 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2014, 05:20:16 pm »
Malekith usa a hippowdon sin chorro arena junto a megavenusaur y es perfectamente viable.
Se que parece raro, pero es viable tras el nerf de arena.


¿Ponemos también el set defensor especial? Le comenté a pajaroespin que no era necesario ponerlo porque los ataques eran los mismos, solo cambia el ev spread y mencionar que frena mejor a otras amenazas como aegislash mixto.

Al final del set se menciona lo de llevar otros evs, pero lo que digáis, igual un set queda un poco pobre.

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Pajaroespin

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2014, 11:12:12 am »
Malekith usa a hippowdon sin chorro arena junto a megavenusaur y es perfectamente viable.
Se que parece raro, pero es viable tras el nerf de arena.


¿Ponemos también el set defensor especial? Le comenté a pajaroespin que no era necesario ponerlo porque los ataques eran los mismos, solo cambia el ev spread y mencionar que frena mejor a otras amenazas como aegislash mixto.

Al final del set se menciona lo de llevar otros evs, pero lo que digáis, igual un set queda un poco pobre.



Lo que digáis si queréis se añade para dejarlo todo más claro-

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2014, 11:13:30 pm »
La descripción del set defensor físico es demasiado grande, resúmela un poco, que no cabe en la web. xD
Trata de no ser tan específico, ejemplo:

Cita de: Análisis Hippowdon
También contamos con el movimiento Relajo para recuperarnos, ya que aguantamos muchos golpes debido a nuestras defensas y este ataque no puede faltar.

Lo que está en verde sobra bastante. El "también contamos con el movimiento" es algo innecesario, pon algo como: Relajo en el segundo slot para recuperar 50% de salud, y ya. Siempre puedes añadir alguna que otra cosa pero aquí la cuestión es resumir un poco. xD

El set especial creo que merece estar como segundo set. Después de todo tiene funciones diferntes, como frenar a Aegislash y lo hace mejor contra otras cosas como Charizard-Y.

Evita es espanglish en los sets (pones primero Earthquake y luego Relajo). Ponlo más bien todo en el idioma que prefieras. Relajo = Slack Off.

Aclara en counters y checks que Rotom-W es una gran opción para frenarle y menciona que Greninja es fuertemente dañado por EQ. Entre sus checks y counters deben ir bulky waters y grasses en genera: Vaporeon, Starmie, Suicune, Rotom-W, Mega-Venusaur, Breloom... algunos ya están.

Gliscor por lo general no es buen check si no lleva Tóxico, mejor quítalo. Añade a Latias. Gengar es otra gran opción, así como Trevenant. Charizard-Y gana si lleva Rayo Solar y si Hippo no lleva Avalancha, de lo contrario, puede checkearlo.

He quitado los paréntesis, realmente no son necesarios.

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2014, 02:17:45 pm »
Citar
Movimientos:

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No separes tanto, te lo corregí en ese quote.

Hecho

Citar
No entiendo eso, ¿smooth rock es roca suave?, eso mejor mencionarlo en la descripcion del set.

Hecho

Citar
¿El set Special Defensivo debería estar en otro set?, en vez de Otras Opciones.
Citar
El set especial creo que merece estar como segundo set. Después de todo tiene funciones diferntes, como frenar a Aegislash y lo hace mejor contra otras cosas como Charizard-Y.

Hecho

Citar
Evita es espanglish en los sets (pones primero Earthquake y luego Relajo). Ponlo más bien todo en el idioma que prefieras. Relajo = Slack Off.

Creo que ya cambie todos los que ví xD.

Citar
La descripción del set defensor físico es demasiado grande, resúmela un poco, que no cabe en la web. xD

Intenté resumirla lo más que pude, si aún no cabe avisa  :ook:

Citar
Aclarar en counters y checks

Hecho

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2014, 04:51:17 pm »
Hago un *UP*

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2014, 02:54:07 pm »
UP

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2015, 10:46:53 pm »
¿Algún set o alguna cosa más para añadir?

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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2015, 10:51:59 pm »
Remolino hace que el pokémon del rival salga de la batalla cuando nuestro Hippowdon está amenazado y ayuda contra boosters.

Primer set. Poner está* con acento.

Segundo set.

Quitar la mención de aegislash en la descripción. Tal vez mencionar otro poke en vez de Charizard-Y, porque llamarada sin sol sigue doliendo.

Nada más, los sets ofensivos no están mal pero no son tan op como esos así que así va bien.


Quita a greninja de counters, se me olvidó.


« Última modificación: 06 de Marzo de 2015, 10:54:00 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Hippowdon [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2015, 10:58:57 pm »
Hecho, gracias

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Re:[Análisis] Hippowdon [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2015, 01:35:19 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=450

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Re:[Análisis] Hippowdon [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2015, 02:32:31 pm »
Sorry por revivir el tema, pero veo necesario que se ponga el set Mixed Wall porque ahora mismo es el que más se está viendo ahora que ORAS está algo más asentado (aunque no demasiado :^^U:):
Jipoudon (Hippowdon) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP / 144 Def / 112 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Stealth Rock
- Slack Off

Luego también se podría poner este pero no es tan necesario como el anterior:
Hippowdon (F) @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 4 Atk / 160 Def / 94 SpD / 4 Spe
Impish Nature
- Earthquake
- Slack Off
- Stealth Rock
- Whirlwind
Blue Oasis:

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