Autor Tema: [Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)  (Leído 25854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2014, 06:10:53 pm »
Por cierto,echo en falta un set que me gusta mucho de usuario de TR es Politoed minima speed Choice Specs.

El daño es barbaro y practicamente sin una buena wall especial o absorción de agua nada puede tomarlo aun pegando poco efectivo, de paso hace counter a los equipos que ahora se ven bastante amenudo que basan su estrategia en sweep con sand rush excadrill o usar Zard-Y y sacar provecho del sol a la vez.

Y como aliciente, puedes usar tu mismo la lluvia en el equipo de variadas formas, al ser un choiced pokemon es dificil de buscarle sitio como sweeper de TR pues no es buena idea tener mas de 1 en esta clase de equipos, pero en los pocos teams que lo he usado aporta mucho daño y utilidad a la vez con esa lluvia.

Calculos de la pagina smogon hablando del Politoed specs estandar que demuestran su daño "poco efectivo"

Hydro Pump vs. 0/0 Salamence: 68.3% - 80.7%
Hydro Pump vs. 0/0 Naive Salamence: 75.8% - 89.4%
Hydro Pump vs. 0/0 Haxorus: 95.6% - 112.6%
Hydro Pump vs. 0/0 Hydreigon: 63.1% - 74.5%
Hydro Pump vs. 0/0 Rotom-W: 73.14% - 86.36%

El set Politoed @ Choice Specs
Ability: Drizzle
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Quiet Nature
IVs: 0 Spd
- Surf / Hydro miss        <--- siempre lo he preferido con Surf,pero bueno los hay que les gusta vivr al limite del hax xD
- Focus Blast                 <--- una mierda como una casa, pero necesaria por ferrothron
- Psychic                        <---- Otra mierda necesaria para Mega Venusaur y tentacruel
- Hidden Power / toxic / ice beam / perish song / Haze

El ultimo ataque se usa poco, a elección,ice beam para dragones aunque no hace mucha falta a no ser que te encuentres con un set de dragon defensivo como restalker mega chomp o paralisis dragon tail spamer Dnite, defoger salamence/latias defensivos o cosas asi , Hidden power por si echas en falta algun elemento con electric, rock o Grass aunque apenas te haran falta y toxico para no verte 100% bloqueado por jellicent el cual este toed no puede ni tocar y condenarlo intoxicado al cambio... Y perish song /Haze como meras utilidades si ves que te hacen falta.


Y si por X razon no quieres el clima o necesitas/quieres un hada, Sylveon specs hace una tarea sumamente similar con daños muy parecidos por el +30% en pixilate de HV.

hyper voice
shadow ball<-- aegislash basicamente
Psicoshock  <-- Venenos
HP fuego o tierra

El video es viejisimo, pero aqui se ve lo potente que es este sylveon, del toed no tengo :(

El HP tierra sinergiza mejor con hyper voice, pero el fuego suele pegar mejor a mas cosas, a gustos pero si lo usas con el fuego(como yo xD), recuerda ir bien preparado para heatran.


PD: gracias por prestarme atención apesar de las tocho biblias xD
« Última modificación: 01 de Julio de 2014, 06:51:38 pm por Tewi »

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2014, 12:14:20 am »
Sylveon y Politoed añadidos. Muchas gracias Tewi.
« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 06:40:24 am por Balín »

icnebi

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0103-9409-1025

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2014, 05:24:41 am »
Estoy pensando en hacerme un equipo de espacio raro, habia pensado en el siguiente core:

Trevenant  ofensivo y inductor. Un set con espacio raro + stabs y terremoto.

Crawdaunt ofensivo. Un set con vidasfera y sus 2 stabs + acua jet y triturar o otra cobertura

Camerupt ofensivo mixto. No tengo claro que ataques ponerle, pero si creo que seria mejor mixto dado sus altos stats en ataques.

No se si ves viable este core y como lo complementarias? Necesitaria 1-2 inductores + y 1 revengekiller. Veo que necesito algo para para hadas y tambien para Talonflame y Zard Y. Aparte tambien para dragones.
Mi tienda de pokemon competitivos 5IV:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=53526.0

Tambien juego a World Of Warcraft (por si te preguntabas, soy el mismo).

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2014, 09:23:11 am »
A algunos pokemon les faltan 4 evs (porygon2, aegislash y no recuerdo si alguno más).
Por lo demás, se ve bien en general, aunque algunos ev spreads no me gustan, pero la idea del set general queda clara que es lo importante.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2014, 02:12:47 pm »
Trevenant  ofensivo y inductor. Un set con espacio raro + stabs y terremoto.

Crawdaunt ofensivo. Un set con vidasfera y sus 2 stabs + acua jet y triturar o otra cobertura

Camerupt ofensivo mixto. No tengo claro que ataques ponerle, pero si creo que seria mejor mixto dado sus altos stats en ataques.

No se si ves viable este core y como lo complementarias? Necesitaria 1-2 inductores + y 1 revengekiller. Veo que necesito algo para para hadas y tambien para Talonflame y Zard Y. Aparte tambien para dragones.

Trevenant es muy buen support de trickroom, pero no te lo recomiendo hacerlo ofensivo 3 moves+TR,le falta potencia y movepool es bastante sencillo de wallear y sin forma de recobrar vida y EVS enfocados a la ofensiva, lo tiene complicado para poner TR poco mas de una vez.

No compensa todo esto para luego quedarte bloqueado por una amplia gama de pokemon defensivos.

Crawdaunt puede ser brutal, pero es fragil, depende de la composición de tu Trickroom, pero tienes que poder facilitarle entradas seguras tras colocar el TR, si no tiene el team esta capacidad, mejor mira otras opciones.

Lo del camerupt ni idea, ese si que no lo he probado, pero no me convence demasiado, es esa clase de TR sweepers que son totalmente dependientes del mismo , recuerda al buildear el team que fuera del espacio raro tus sets tienen que defenderse de forma minimamente decente.

Sobre esto:

Citar
Veo que necesito algo para para hadas y tambien para Talonflame y Zard Y. Aparte tambien para dragones.

Son bastantes cosas a cubrir, pero por ejemplo un Aegislash mixto con iron head, te sirve para las hadas, los dragones mas tipicos y talonflame siempre que este encerrado en su stab volador, con minima speed es lentisimo y funciona muy bien en TR sin quedarse para nada corto cuando no dispone de el.

*edit* Iron head mejor que gyro ball tratandose de combatir hadas, algunas bastante lentas reciben mas daño de iron head, especialmente hablando de clefable y sylveon que es en las que mas util te sera el stab metal son muy lentas para rentabilizar el gyro ball.

Contra talonflame y charizard Y lo mas importante es tener un lead de hazzards fiable que te asegure rocas a inicios y luego mantener presión para que se queden ahi o page alto precio por sacarlas, no a de tener nada a ver con el trickroom necesariamente, puede ser un lead común.

Siempre puedes llevar tus 2 inducers del equipo especializados en un tipo de defensa, por ejemplo un slowbro fisico defensivo y un porygon 2 especial defensivo, con eso tienes 2 walls tremendas colocando el trickroom que juntas te frenan o plantan TR frente un listado enorme de amenazas, en las que se incluyen talonflame y zard Y como dices, pero son 2 ejemplos, hay mucho mas donde elegir.

Yo como revenge killer llevo amenudo a garchomp o latios/as scarf, vencen a la mayoria de dragones aun con +1 en velocidad y pegan muy decentemente apesar de ser scarfers,Garchomp es quiza mas versatil ofensivamente y añade una inmunidad a electrico extra pero latios puede aportar defog o trick y latias healing wish, son ejemplos que a mi me han funcionado muy bien y solventan tu petición de revenge K. para un trickroom y problema de dragones.
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 02:26:02 pm por Tewi »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #25 en: 12 de Julio de 2014, 11:55:31 am »
Por cierto faltan los support de fake out, en dobles son de enorme utilidad para poner el TR con mayor facilidad sabiendo que tu TRmer solo tendra que tanquear 1 golpe o evitar que los duerman antes de poner TR que por su prioridad negativa siempre actuaran tras el movimiento de poner a dormir, osea, que te ownearan a no ser que lleves un TRmer con Lum berry, por tanto ya no podra llevar withe herb/evoilite.

Se pueden usar leads con fake out en cualquier team, pero en un team de espacio raro cumplen una funcion bastante mas importante que solo hacer perder 1 turno a un enemigo, estan ahi para asegurar la base del funcionamiento de tu team.

Un ejemplo de el que ando usando yo:



Infernape @ Focus Sash
Ability: Blaze
EVs: 176 Atk / 80 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Close Combat
- Fire Blast
- Fake Out
- Rock Slide

El set esta diseñado para poner el TR con comodidad frente a Mega Khanga que es sumamente usado, se ve muchisimo en dobles y suele llevar scrappy fake out la cual no dudan en usar sobre tu colocador de TR sin importar que uses el clasico colocador fantasma+white herb para evitar Fake out/taunts en el primer TR.

Tiene el daño necesario con esos Evs para outspeedear y matar en 100% de fake out+CC a Mega K. y puede desgraciar combinaciones que empiezan con doble heat wave o eruptions con dia soleado que tambien se ven bastantes Chari-Y /Talonflames  y esas cosas con rock slide vuelan, la banda focus le permite almenos golpear bien fuerte una vez incluso bajo trickroom apesar de ser rapidismo...

Fireblast para quitarle la tonteria a los usuarios de intimidación, aegislashes y amoongus que tambien son muy comunes todos ellos.


Con este ejemplo ya te haces una idea de como son esta clase de soportes agresivos, aseguran a su compañero colocador con fake out y luego llevan sets diseñados para combatir lo que te sea necesario al equipo,casi siempre son focus sash o usuarios de prioridad potente porque te quedara un muñeco rapidisimo sobre el espacio raro y porque con focus sash y velocidad, si el rival no tiene metodos demasiado eficientes para detener tu colocador, puedes guardarlos en la recamara como as en la manga cuando se termine el TR, en dobles apenas se ven trampa rocas, echale imaginación para poner unos cuantos o revisa los mas habituales users de fake out xD

PD: recordar que este rol solo existe en equipos de dobles, en singles estos set son un atacante con fake out simple y llanamente sin rol adicional.

« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 12:05:59 pm por Tewi »

Kaisser

  • Visitante
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2014, 06:20:22 pm »
El formato de la guía se podría mejorar bastante, hay una incongruencia de imágenes de diferente tamaño y calidad bastante caótica, y la mezcla de idiomas (sets en inglés, explicaciones en español a veces e inglés en otras) también pueden ser confusas para los jugadores menos habituados al mundo online.

La estructura de 3-2-1 no me convence en absoluto, hay varios pokémon que pueden cumplir perfectamente varias funciones a la vez (caso Reuniclus o Beheeyem, por ejemplo). Lo que si es imprescindible (al margen de espacio raro), almenos para mi, es un pokémon de soporte, ya sea en forma de deseo, aromaterapia, despejar, púas, status etc.

Y por último se me hace raro no leer nada sobre Aggron y M-Aggron, especialmente teniendo la oportunidad de jugar con testarazo en su forma normal y las resistencias de M-Aggron. La verdad es que es el arquetipo donde mejor he podido encajar a Aggron y M-Aggron. Algo así es el que he usado hasta ahora:

Aggron @ Aggronita.
Habilidad: Cabeza roca.
Naturaleza: Audaz.
P. Esfuerzo: 252 PS / 252 Ataque / 4 Def. Esp.
- Cola férrea.
- Testarazo.
- Terremoto.
- Fuerza bruta.

La descripción te la dejo a ti, si necesitas ayuda mándame un mensaje privado y nos ponemos a ello (de hecho, creo que por algún disco duro externo debo tener algunos análisis de cola férrea-cabezahierro y testarazo-roca afilada, que es lo único interesante del set).

Un saludo, Kaisser.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2014, 07:54:47 pm »


Y por último se me hace raro no leer nada sobre Aggron y M-Aggron, especialmente teniendo la oportunidad de jugar con testarazo en su forma normal y las resistencias de M-Aggron. La verdad es que es el arquetipo donde mejor he podido encajar a Aggron y M-Aggron. Algo así es el que he usado hasta ahora:

Aggron @ Aggronita.
Habilidad: Cabeza roca.
Naturaleza: Audaz.
P. Esfuerzo: 252 PS / 252 Ataque / 4 Def. Esp.
- Cola férrea.
- Testarazo.
- Terremoto.
- Fuerza bruta.

La descripción te la dejo a ti, si necesitas ayuda mándame un mensaje privado y nos ponemos a ello (de hecho, creo que por algún disco duro externo debo tener algunos análisis de cola férrea-cabezahierro y testarazo-roca afilada, que es lo único interesante del set).

Un saludo, Kaisser.


Aggron Band es bueno en TR. M-Aggron seria bueno... si no existiesen M-Ampharos, M-Abomasnow ( http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52701.0 hilo mio que tu NO visitaste) y M-Heracross. Basicamente, esos 3 son Megas bestiales en TR y no hay razon para meter a M-Aggron, salvo que el TR sea para apoyar pokes defensivos ( y si, TR tiene buen uso en equipos defensivos tambien). 

M-Aggron es mucho mejor en Stall que en TR, como tendre ocasion de demostrar en mi proximo RMT ( en una o 2 semanas lo hare).

Kaisser

  • Visitante
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2014, 08:49:09 pm »
Aggron con cinta elegida sé que funciona bien bajo espacio raro, y M-Aggron en espacio raro es donde mejor he sabido encajarlo. De los 3 que has comentado, sólo lo puedo comparar con M-Abomasnow que lo pude probar también, y me gustó más M-Aggron por su capacidad para aguantar movimientos prioritarios (aunque el canto helado de M-Abomasnow es una opción cuando no esté activo espacio raro, mientras M-Aggron no tiene esta opción o similar). M-Ampharos no lo he probado, su espectro ofensivo es el contrario a M-Aggron, puede que sea mejor, o no (apenas he jugado un puñado de combates), pero es diferente, aunque defensivamente tiene un buen tipo y estadísticas, y ofensivamente es mejor aún (cometa draco iría especialmente bien, bajo espacio raro los atacantes suelen ser bastante H&R). M-Heracross tampoco lo he probado, aparentemente sí es mejor a M-Aggron, ofensivamente es mejor y defensivamente no tiene las desventajas de Abomasnow (Talonflame sigue siendo peligroso), lo que me chirría un poco son los 75 de base en velocidad, rozando demasiado el límite para mi gusto (personalmente, habrá a quien le parezca suficientemente bajo. En todo caso no es un hándicap para descartarlo en favor de M-Aggron)

Por cierto, tu equipo sí lo vi y leí el tema, no leí todas las respuestas pero si el mensaje principal, lo que no hice fue comentarlo :crazy:. Y ya si te animas, dime por privado cómo usas a Aggron, a mi gusto le falta algo de soporte de movimientos y especialmente de recuperación, a ver qué tienes tu.

Un saludo, Kaisser.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2014, 09:27:04 pm »
En realidad, tienes razon respecto a Heracross. Yo si lo probe en TR y me fue mucho peor con el que con Mega-Ampharos ( que es excelente) o con Mega-Aboma. Es mas... lo mejor que sabe hacer M-Heracross... es DESTRUIR equipos de TR. Superando a todos en velocidad fuera de TR, haciendo MUCHISIMO daño a todos los Pokes que hacen TR con su excelente moverpool y teniendo Bulk suficiente para aguantar una embestida de algun sweeper de TR.

Ahora te paso por MP lo de M-Aggron.

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2014, 10:08:00 pm »
El formato de la guía se podría mejorar bastante, hay una incongruencia de imágenes de diferente tamaño y calidad bastante caótica, y la mezcla de idiomas (sets en inglés, explicaciones en español a veces e inglés en otras) también pueden ser confusas para los jugadores menos habituados al mundo online.

La estructura de 3-2-1 no me convence en absoluto, hay varios pokémon que pueden cumplir perfectamente varias funciones a la vez (caso Reuniclus o Beheeyem, por ejemplo). Lo que si es imprescindible (al margen de espacio raro), almenos para mi, es un pokémon de soporte, ya sea en forma de deseo, aromaterapia, despejar, púas, status etc.

Y por último se me hace raro no leer nada sobre Aggron y M-Aggron, especialmente teniendo la oportunidad de jugar con testarazo en su forma normal y las resistencias de M-Aggron. La verdad es que es el arquetipo donde mejor he podido encajar a Aggron y M-Aggron. Algo así es el que he usado hasta ahora:

Aggron @ Aggronita.
Habilidad: Cabeza roca.
Naturaleza: Audaz.
P. Esfuerzo: 252 PS / 252 Ataque / 4 Def. Esp.
- Cola férrea.
- Testarazo.
- Terremoto.
- Fuerza bruta.

La descripción te la dejo a ti, si necesitas ayuda mándame un mensaje privado y nos ponemos a ello (de hecho, creo que por algún disco duro externo debo tener algunos análisis de cola férrea-cabezahierro y testarazo-roca afilada, que es lo único interesante del set).

Un saludo, Kaisser.

Muy buenas Kaisser, agradezco tu comentario al igual que los de todo el mundo. Respecto a los cambios que propones, hay varios que contemplo, pero también tengo razones para mantener algunas cosillas. Por ejemplo, lo que dices sobre la mezcla de idiomas es simplemente para evitar que la guía sea excesivamente repetitiva. Lo que puedo hacer es añadir un glosario para facilitarles la lectura a los jugadores nuevos.
En cuanto a la estructura, la puse porque es una de mis favoritas, pero también menciono que es totalmente opcional, a gusto del jugador.
Respecto a los pokes de soporte, hay varios que aparecen en la guía, pero obviamente se pueden añadir una infinidad de ellos.
Por último, ahora mismo estoy añadiendo a Aggron (no sé cómo narices se me ha pasado, mira que lo he usado veces xd). Mega Aggron sí que no sabría cómo encajarlo, lo he intentado pero no doy con la tecla...

Kaisser

  • Visitante
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2014, 10:30:06 pm »
Hola Balín, si quieres mantener los dos idiomas, una buena idea es hacer un glosario como bien has dicho, no es necesario que estén todos los conceptos de la guía, pero sí ideas como TR-Trick Room-Espacio Raro, Entry hazards-daño residual por púas y trampa rocas, bulk-capacidad defensiva de recibir golpes etc. de todos modos, a mi leer una guía íntegra en español o inglés no se me hace repetitivo.

En cuanto a la estructura tienes razón, explicas que no necesariamente se ha de seguir esa estructura, pero no das alguna alternativa. Podrías complementar ese párrafo con un inciso y decir que otra estructura podría ser 2 inductores, 3 atacantes y 1 soporte, o bien 1 inductor, 2 soportes, 2 atacantes y un revenge killer, por ejemplo.

En Aggron creo que estamos de acuerdo la mayoría, en M-Aggron no. Personalmente, yo creo que es más que viable, pero como ya sois dos los que no lo veis claro, una buena idea sería hacer una pequeña mención a M-Aggron dentro de la explicación de Aggron.

Un saludo, Kaisser.


Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2014, 12:13:53 am »
se me hace raro no leer nada sobre Aggron y M-Aggron, especialmente teniendo la oportunidad de jugar con testarazo en su forma normal y las resistencias de M-Aggron. La verdad es que es el arquetipo donde mejor he podido encajar a Aggron y M-Aggron. Algo así es el que he usado hasta ahora:

Aggron @ Aggronita.
Habilidad: Cabeza roca.
Naturaleza: Audaz.
P. Esfuerzo: 252 PS / 252 Ataque / 4 Def. Esp.
- Cola férrea.
- Testarazo.
- Terremoto.
- Fuerza bruta.

Cita de: eeveeto
Aggron Band es bueno en tr

Y si va a ser ofensivo va a necesitar puño hielo o se vera bloqueado por landorus y gliscors, testarazo puede 2KO igualmente, pero con esa mierda de precision, PP limitados, yo prefiero tener puño hielo por si predigo bien llevarme de 1 golpe la amenaza sin darle posibilidad a retirarlo al rival.
¿porque razon prefieres cola ferrea a cabeza hierro o cuerpo pesado? cola ferrea es como la focus blast del metal, va si no hay mas remedio basicamente,pero es menos preciso aun que el mismo testarazo lol.


Aggron(no mega) en TR lo use en varios teams en 5a Gen y tras mucho usarlo siempre termine en cada equipo subtituyendolo a pesar de que me gustaba bastante por la misma razon:

Un pokemon cuya fuente de daño principal falla como escopeta de feria y tantas debilidades y tan comunes(incluidos algunos priority), suele EXIGIR el espacio raro para funcionar como sweeper y luego, aun haciendolo la posibilidad de que su actuación termine en fracaso es enorme, hay pokemon que representan un valor mucho mas seguro con Trick room bajo las patas o que cumplen varias funciones en un equipo ademas de participar en el TR y que son mucho menos dependientes de el en caso de no tenerlo.

Se que ponerle un life orb o choice band a aggron con testarazos stab sin retroceso suena tentador, destruye a su paso, pero sospesando sus puntos negativos y positivos, no compensa.



Aggron MEGA como pokemon defensivo/soporte ya me suena bastante mejor y es tan valido en un team normal como en uno TR, aunque hay grandes megas bajo Trick room no deja de ser un buen poke.


Totalmente deacuerdo con el asunto de la organización del post, le falta un poco de orden y coherencia entre sus partes.
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 12:18:25 am por Tewi »

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2014, 02:13:31 am »
He añadido un glosario, modificado los títulos e intentado que el post esté más limpio y ordenado.

Por cierto, ¿alguna sugerencia para M-Aggron?
« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 07:37:41 am por Balín »

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2014, 09:14:29 am »
En inductores añadiria a Diancie basicamente es como Carbink pero a diferencia de este ejerce mayor presión ofensiva.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2014, 09:38:23 pm »
Añado un equipo que hice hoy mismo:

Spoiler: mostrar
Vintini (Victini) @ Flame Plate
Ability: Victory Star
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- V-create
- Bolt Strike
- Brick Break
- Trick Room

Carbonizador (Charizard) (M) @ Charizardite Y
Ability: Blaze
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Atk
- Flamethrower
- Dragon Pulse
- Focus Blast
- Solar Beam

Ex-Pr0 (Exeggutor) (M) @ Lum Berry
Ability: Harvest
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Psychic
- Leaf Storm
- Rest
- Trick Room

MilYUnOjos (Claydol) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 112 Def / 148 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Trick Room
- Earth Power
- Rapid Spin
- Ice Beam

Tyran0 (Tyranitar) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Pursuit
- Crunch
- Ice Punch
- Stone Edge

Inundacion (Rotom-Wash) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 136 Def / 120 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Volt Switch
- Will-O-Wisp
- Hydro Pump
- Pain Split



Es un Sun TR. No es un team perfecto, pues Bisharp y Mega-Heracross le destrozan entero si juegan bien ( eso sí, a simple vista no parece TR y puede ayudarme). Anyways, lo que quiero aportar no es el team sino los sets:

Rotom-W no es ningun misterio, es el tipico set Pivote. Pueden variar los EVs.

Chari-Y puede parecer rapido para TR, pero nadie se lo espera asi de lento. Se pueden poner EVs en velocidad, se pueden disminuir IVs, todo depende de lo que se pretenda adelantar fuera o dentro de TR. Pulso Dragon puede ser quitado por Terremoto, Poder Pasado, Poder Oculto Electrico ( si no tenemos a Rotom-W y tememos a Gyarados normal) o lo mas obvio, Respiro.

Ya sabeis lo potente que es la V De Fuego de Victini, verdad ? Que pasaría si añadiesemos Sol a la ecuacion ? Pues eso. Es un Trick Roomer decente, pues V De Fuego le sube la velocidad si esta dentro de TR. Bonito counter de M-Garde y M-Medicham tambien, entre otros. Se le puede poner Vidasfera o cambiar Demolicion por Ida y Vuelta.

Exeggutor es otro que puede engañar. Tiene la habilidad Clorofila para duplicar la velocidad en SOl... pero Cosecha tambien se beneficia del Clima. Su baya tiene 100 % de recuperarse mientras haga Soly 50 % si no hay Sol. Es un Status Absorber excelente que encima es inmune a Espora y Somnifero. Trevenant tambien tiene la habilidad, pero el poder ofensivo de Ex es mayor. Y creo que tambien es mas lento que Trevenant.

Claydol generalmente no es buena opcion en OU. Sin embargo, para un equipo TR que tiene Sol, es el Pokemon ideal para quitar Rocas que ponga Heatran. Es el unico Spinner que aprende TR y vence a Heatran a la vez. Chequea a Thundurus, Landorus ( teme Desarme), Excadrill sin Rompemoldes y esta en el selecto grupo de counters de Mega-Garchomp mixto y Terrakion. Este Claydol no lleva Psiquico, por lo que Gengar ( fantasma mas común de OU) puede entrar con facilidad. Lo cual me lleva al ultimo Poke:

Tyranitar bander siempre fue bueno, pues en TR tambien. Resistencia a Fantasma y Siniestro es vital en un equipo TR, al igual que la eliminacion de los Fantasmas, usando Persecucion. No lo hace mal contra el STall tampoco. Puede llevar Fuerza Bruta, pero Puño Hielo le permite meter ostion tremendo a Landorus-T y Gliscor. En un TR Sun permite resetear el clima y vencer Dragones y Pokes de Fuego, problematicos para este estilo de juego ( TR Sun).


Pues espero que estos 5 Pokes se añadan con una explicación mejor que la que he dado xD


Edito con 3 Replays:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-150676782

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-150682784

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-150684317

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-150685569 < Las guerras climaticas vuelven. 2 Climas y TR contra un solo clima. Costó mas de lo que deberia, pero se ve como el TR puede desmantelar estrategias como esa.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 10:06:02 pm por eeveeto »

Balín

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 351
  • Karma: +8/-0
  • >>The dusk rises<<
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-8891-0557

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:12:49 pm »
Añadidos los sets que habéis propuesto.

PD: El glosario y los agradecimientos se han cortado, no cabe todo en un solo post.
¿Creo otro tema para que quepa todo?

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #37 en: 27 de Septiembre de 2014, 01:12:58 am »
Ya sabeis lo potente que es la V De Fuego de Victini, verdad ? Que pasaría si añadiesemos Sol a la ecuacion ?

Lo comprobe hace ya tiempo con un bronzong sunny day+Trickroom+explosion es genial xD ( no habia carbink/diance para entonces(gen5) que creo que funcionaria mejor para esto)

AL sunny TR le echo en falta algo de prioridad y algo veloz para actuar fuera del TR o ante algo que logre una DD, curiosa sinergia entre victini, charizard y exeggutor como se apoyan entre ellos potenciandose entre si con CLima Sol/cosecha/Trickroom/V fuego muy currado la verdad me gusta.

Sobre el post principal:

EL set de creselia deberia tener almenos como opción algun ataque como psiquico o ice beam para no ser 100% inofensivo , se usa poquito, pero a veces agradeces tenerlo y moonlight, esas opciones deberian de estar almenos presentes si no las quieres poner en el set principal (para mi son mejores que el set TR y pantallas un puro apoyo TR duradero con moonlight)


Añadiria una mención especial a Mega venusaur defensivo fisico en TR,me a funcionado excepcionalmente bien, apesar de ser defensivo fuerza cambios y termina dañando bastante pues pega decente aun defensivo, es suficientemente lento y lo mejor, frena por completo sets que causan muchos problemas a equipos TR como el omnipresente y dificilmente predecible Azumarill o los horribles tocanarices de breloom y amoongus, puede obligar a sacar a ferro con HP fuego recibiendo casi nada de daño de todo lo que este haga y rompeindo sus cadenas de protect/leech seed evitando excesivo desgaste en tus swepers(pues ferro complica los sweepeos a los TR teams y tener algo tan efectivo contra el es importante) y es muy duradero.

En general tiene mucha sinergia este pokemon con TR porque trata muy bien con cosas que molestan mucho a este estilo de juego solo he nombrado algunos ejemplos, evidentemente hay mucho mas.

Este es el set con el que yo lo uso en mi TR OU, pero venusaur es muy versatil, se puede usar de muchas formas.

Venusaur @ Venusaurite
Ability: Chlorophyll
EVs: 252 HP / 236 Def / 20 Spe
Bold Nature
- Synthesis
- Giga Drain
- Hidden Power [Fire]
- Sludge Bomb

A veces me da enagenación y le pongo Knock off un rato xD

Los 20 speed son para overspeedear ciertas cosillas, sigue siendo suficientemente lento apesar de ellos.


Si gastas la mega en otra cosa, Amoongus no lo substituye nada mal,ese es otro pokemon que podrias mencionar.

A los pokemon rapidos sobre trickroom para a ctuar sobre amenazas rapidas se que casi cualquier cosa con prioridad o scarf mas o menos sirven, pero podrias poner el ejemplo de latios scarf, es a mi opinion el mejor en este rol,almenos el que mejor me a funcionado.

EL set es el mismo que el clasico de specs cambiando el item y añadiendo defog solo si es estrictamente necesario y nadie mas puede llevarlo.

En reuni aunque muro magico es genial por obvias razones, regenerator tambien es buena opcion dandole mucha mas durabilidad, podrias poner la opcion.

PD:Una vez use un reuni lvl bajo con muro magico, focush sash,trickroom, endeavor eh infestation(un FEAR a lo rattata), no se si es un set viable pero como gimiick era divertido xD
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2014, 01:30:06 am por Tewi »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2014, 08:53:44 pm »
Genial guía, me encanta el trick room. A propósito, me gustaría comentar algunos cambios y opiniones sobre el TR en ROZA:
En general se ha vuelto más viable porque el metagame se ha empezado a basar demasiado en la velocidad, existiendo locuras como Greninja scarf. Esto, por otra parte, también tiene la desventaja que el stall, enemigo del TR, se vuelve cada vez más presente. Sin embargo, por diferentes motivos, el stall de ROZA es más controlable con espacio raro que XY.

Añadiría respecto a Malamar que es el único inductor común de espacio raro que no es ferozmente ******* por Bisharp. No en serio, primero descartemos a psíquicos y fantasmas por desarme+persecución.  A las hadas Diancie y Aromatisse por Cabeza de hierro. Y a Porygon-2 lo inutiliza con desarme. Lo más cercano es Slowbro, que puede resistir más o menos los desarmes y meter un escaldar con la esperanza de quemar.

Lo que me recuerda que Mega-Slowbro también es un inductor. Pero no un buen inductor. Si bien este sí tiene capacidades contra Bisharp por recibir menos daño de desarme junto a su defensa física de 180; también acarrea el gasto de mega en un inductor y la pérdida de regeneración (la gracia de usar a Slowbro como inductor).

Siguiendo con cambios en roza, está Mega-Audino, que este, aunque también gaste mega, es una idea bastante buena, resistiendo Siniestro y fantasma (Debilidades comunes de los demás inductores), tiene unas muy buenas defensas mixtas (103/126/126). Además, aunque lo pierda con la mega, también tiene regeneración antes de ella, lo que puede hacer que simplemente salga a recibir golpes (flojos, aun no tiene las hiperdefensas) antes de mega. En dobles, por si fuera poco, puede curar cambios de estado molestos con su habilidad.

El siguiente cambio es Pangoro, que ha recibido mucho movepool. De momento, se que puede tener desarme y los puños elementales. Hay que tener en cuenta también, que con este metagame tan veloz y cada vez menos ofensivo, última palabra puede arruinar sweepers que ya apenas tendrán poder, y así tener una oportunidad para renovar el espacio raro.

Mega-Camerupt. Mega-Federico para los amigos, o simplemente gente que me conozca. Es una de las mejores bestias anti stall que pueda existir dentro de los sweepers de espacio raro. Partamos del punto que es una de las pocos pokemon de su categoría que matan tanto a Heatran como a Ferrothorn. También puede contra skarmory sin problemas. Contra Chansey, es inmune a onda trueno (la versión más común y con este new meta aún más) y pese a wallear a las versiones especiales, estoy seguro de que las versiones mixtas con terremoto no le harán mucha gracia. Dentro de TR, también puede con los típicos sweepers rápidos que complementan el stall, como Talonflame (poder pasado) o Greninja (Tierra viva). Su mayor problema es Rotom-Lavadora, que counteará cualquier versión, incluso una hipotética con PO planta. Sin embargo, también contamos con que es inmune a fuego fatuo y voltiocambio. No nos lo podremos cargar, pero podremos absorber sus movimientos momentáneamente.

Sobre Mega-Steelix no se mucho, solo que hará muy buena combinación con el tyranitar banded que está expuesto en el tema. Que, a propósito, M-garchomp puede ser muy buena opción también en sand rooms, contando con dos poderosísimos stabs, un cabeza de hierro que se cargará a las hadas (recordemos el boost de poder arena) y un bonito lanzallamas o llamarada para aquel ferrothorn o Skarmory que nos intente wallear.

Por último, mencionar a Gallade y Diancie, dos Pokemon que se pueden camuflar como inductores y luego pueden sorprender con la mega y pulimiento/danza espada. Sobretodo en el caso del Diancie de pulimiento, que countea a 9/10 del metagame si mete bien el rock polish. E incluso no descarto que haga ambas funciones, pero ambas funciones serían contradictorias y se chafarían la una a la otra.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Guía] Espacio Raro en VI Generación (XY)
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2014, 05:59:40 am »
Slowbro @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Scald
- Psyshock
- Trick Room
- Slack Off

Politoed @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Scald
- Psychic
- Encore
- Focus Blast

Crawdaunt @ Choice Band
Ability: Adaptability
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Crabhammer
- Aqua Jet
- Knock Off
- Superpower

Azumarill @ Choice Band
Ability: Huge Power
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Aqua Jet
- Waterfall
- Play Rough
- Ice Punch

Bronzong @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Stealth Rock
- Trick Room
- Toxic
- Gyro Ball

Venusaur-Mega @ Venusaurite
Ability: Thick Fat
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Leech Seed
- Sleep Powder


¿Qué opinais de mi equipo en TR sumado a la lluvia?

Intenté cubrir las debilidades de mi equipo (excepto Fuego).

Pensé que M-Venusaur sería una buena inclusión porque sinergía bien con los TRoomers de tipo Agua, además de que es un muy buen defensor. El otro inductor aparte de Slowbro, gracias a la lluvia, Bronzong será solo débil a Fantasma y Siniestro los cuales son cubiertos por Crawdaunt y Azumarill (Este solo el Siniestro).

Aquí un replay de como va el equipo:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-192661002

Tome cosas de la guía que me servía (Aunque la de Politoed, cambié la Specs por la Damp Rock y pienso que sería mejor Ice Beam por Focus Miss, es que pienso que el TR es muy arriesgado fallar y cada turno cuenta, duele muchísimo fallar un movimiento porque es gastar un turno valioso de Espacio Raro).