Autor Tema: ¿Qué es ser gamer?  (Leído 9613 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2014, 05:11:53 am »
Viendo la que se ha armado en el post de la Gamenergy... ¿qué es ser gamer para vosotros?
En mi opinón, ser gamer es que te gusten los videojuegos pero ser demasiado orgulloso como para llamarte a ti mismo frikio similares. He oído muchas veces gente que me llaman friki por jugar (por ejemplo) a the legend of zelda, y ellos juegan mucho a juegos como el gtaV, muchos juegos de guerra cuyo nombre no conozco, etc. Lo que quiero transmitir con esto es que la razón por la que se autodenominan gamers es porque les gustan losvideojuegos (en su mayoría violentos), los "dignos para tu edad" los "chidos/guais/kawais/wapos/unsinfín deexpresiones" y que si juegas no "das pena". Pero sinceramente, por mi parte prefiero hacer entrenar mi inteligencia con "El profesor Layton" que liarme a bombazos en "introducir nombre de juego de guerra". Con esto no pretendo insultar esos juegos, sino explicar que porque un juego tenga una temática o una campaña publicitaria infantil (estoy hablando del juego que originó esta web y este foro) no quiere decir que ese juego sea infantil: es como judgar un libro por la portada.

Luego existe una fracción de los anteriores "gamers", es gente que juega muy bien determinados juegos. Esta fracción es una fracción muy falsa, puesto que la mayoría son o bien Vegetta777, Willyerex, Alexby, Deigamer, LuzuGames, ITownGameplay (Noobs en el juego temático de sus respectivos canales) o bien sus seguidores.

Y para los que no se quieran leer todo el texto o bien no lo entendieran (me expreso siempre mal), les resumo:
En la mayoría de los casos, ser gamer es ser un jugador de los juegos más "de moda", que no se quiere denominar friki y que normalmente sabe poco sobre estos juegos


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2014, 05:25:29 am »
¿Exactamente qué según tú hace falta? Por que todos dicen lo mismo, pero nadie lo explica.
Un tío que juega al Fifa o al COD con los amigos, una vez a la semana y cuando se aburre, no se le puede considerar gamer, es cierto.

Pero un chaval que juega a todo tipo de juegos, sean populares o no. Le dedica horas de su día. Lee sobre videojuegos. Participa en foros o páginas de videojuegos y DISFRUTA jugando ¿no se puede llamar gamer?
Yo me hago llamar gamer porque cumplo con todo lo anteriormente dicho. Y sé que hay personas que saben muchísimo más que yo, personas que juegan mucho más que yo, pero no por eso soy inferior.
Puede ser, quién sabe. Maybe. Quizás. A lo mejor. A the better.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2014, 05:45:20 am »
Para mi es aquella persona para la que los videojuegos son su pasión, su gran afición. Como al que le encanta el fútbol se le llama futbolero (al que le gusta de verdad, como a Maldini o a Axel Torres, no un Manolo cualquiera) o al que le apasiona el cine se le llama cinéfilo. Pues con los videojuegos es gamer. Lo que pasa es que causa controversia al ser los videojuegos una cosa relativamente reciente.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2014, 06:00:30 am »
A the better.

Esto me ha matado  :ph43r:


Vamos a ver, según yo, para ser gamer hace falta 3 condiciones:1) Que te gusten los videojuegos; 2) Que juegues un numero considerable de horas y 3) Que tengas varios conocimientos sobre varias franquicias, antiguas y modernas.

La primera condición la deben tener todos los jugadores (Si no, ¿Para qué juegas?).
La segunda es condicional, a un gamer no le hace falta jugar mucho, aunque si juegas mucho tendrás más conocimientos sobre videojuegos y por lo tanto más gamer serás.
La tercera es imprescindible. No te puedes considerar gamer si no conoces otras franquicias aparte de las que siempre juegas. Por eso, yo al menos (Segun lo que me cuentas) te calificaría como gamer, porque cumples al menos con la última condición y un poco de la segunda, pero a tu novio, pese a las viciadas que se pega, no lo califico de gamer, porque no conoce sobre otros videojuegos. Lo mismo que se les suele aplicar a los del COD, también se le puede aplicar a otro tipo de géneros (Como carreras, RPG (Incluido el que solo juega Pokémon, como muchos de este foro), etc...), solo que la gente no suele ver desde ese punto de vista

Conozco a gente que juega mucho pero siempre a lo mismo, conozco a gente que juega poco pero siempre a lo mismo, incluso conozco gente que no le gusta, pero aún así juega (Normalmente poco). A todos ellos los metería en el cajón casual, porque no tienen conocimientos sobre el mundo de los videojuegos. Pará mí, es imprescindible tener conocimientos sobre videojuegos

Con quién estaría más de acuerdo.


Aunque bueno, yo cumpliría esas 3 condiciones y más que se puedan poner, pero personalmente no me considero gamer porque hay muchos juegos que me gustaría jugar que aun no he jugado.


Tampoco es que ser gamer tenga ninguna recompensa ni no serlo tenga inconvenientes. Aunque admito que me molesta un poco que gente que no considero gamer esten constantemente diciendo que lo son  :ph43r:
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2014, 06:01:44 am »
por mi parte prefiero hacer entrenar mi inteligencia con "El profesor Layton" que liarme a bombazos en "introducir nombre de juego de guerra".
Vuelvo a lo mismo con lo que menosprecian en el tema del Gamergy. Te respondo poniendo como ejemplo "ese juego de guerra", pero me vale igual para los otros juegos "populares" hoy dia:

Creeme que probablemente tengan un mayor desarrollo de la inteligencia y la estrategia que "Layton", "Attorney", o algun que otro RPG de esos que adorais la mayoria de oldfags. Porque ese juego "de guerra que lanza bombazos" o "ese juego de deporte que chuta a una porteria", o "ese juego de cartas que lanza hechizos", tiene su parte competitiva, tiene su parte estrategia, y tiene su dificultad mas alla que esos meros prejuicios que la mayoria le poneis por haber visto cuatro videos en YT

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2014, 06:17:18 am »
Para mi Gamer, es el que juega a juegos sin importarles los datos del juego en si, es decir: fama,año,etc.
por poner un ejemplo:
juegos que se juegan:Candy Crush,GTA V, Call of Duty, Minecraft*

juegos de gamers: Juegos a los que incluso los propios "gamers" del catalogo de arriba les llaman de friki o los que juegan competitivamente/aportan algo importante a cualquier juego a través de foros especializados, suelen jugar géneros que nadie osaría tocar como RPG,Simuladores,estrategia,Indies, juegos de culto que el gran publico ya no recuerda como chrono trigger,mother,megaman... y/o hacen speedruns de cualquier juego y se ponen a si mismos desafíos y dificultades.

otro ejemplo: los gamers especializados en plataformas (ser gamer en todo ya es demasiado) saben que hoy cumple años sonic sin que se lo haya dicho nadie ya que están muy enterados de todo lo de este mundillo porque han jugado a inummerables sagas, o se están poniendo a ello, sin importar la fama de estas.

*pongo asterisco a minecraft(a peticion de mi hermano) porque si te dedicas a hacer mapas y jugar competitivamente el modo hardcore y cosas que a la gente normal no se le ocurriría como toquetear los bloques de comandos  es que estas especializado en este sandbox y por tanto eres un minecraftiano o gamer de minecraft, por mucho niño rata que le digan a todo los que lo juegan(mi hermano de 14 años hace estas barbaridades mientras que los demás de su edad son los típicos jugadores normales o niño rata,destaca en ese juego)(Se estaréis riendo, pero antes de que los youtubers lo estropearan, ¿quien jugaba a esto?)

otro ejemplo para los que nunca ha tocado un videojuego, lo explicaremos con fútbol:
Jugador:Tu (si haces partidillos con tus amigos)
Gamer: CR7, Messi, Ibrahimovic,Casillas...
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2014, 06:19:42 am »
Vuelvo a lo mismo con lo que menosprecian en el tema del Gamergy. Te respondo poniendo como ejemplo "ese juego de guerra", pero me vale igual para los otros juegos "populares" hoy dia:

Creeme que probablemente tengan un mayor desarrollo de la inteligencia y la estrategia que "Layton", "Attorney", o algun que otro RPG de esos que adorais la mayoria de oldfags. Porque ese juego "de guerra que lanza bombazos" o "ese juego de deporte que chuta a una porteria", o "ese juego de cartas que lanza hechizos", tiene su parte competitiva, tiene su parte estrategia, y tiene su dificultad mas alla que esos meros prejuicios que la mayoria le poneis por haber visto cuatro videos en YT
Digo lo de liarse a bombazos no porque el juego sea simple, sino porque los gamers que son falsos juegan a los juegos de una forma muy simplista sin tener en cuenta toda esa ramificación y posibilidades estratégicas. Cuando digo falso gamer me refiero a la tipica persona que se pone de nombre en youtube "Juanitogamerpro777".

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2014, 06:28:23 am »
Digo lo de liarse a bombazos no porque el juego sea simple, sino porque los gamers que son falsos juegan a los juegos de una forma muy simplista sin tener en cuenta toda esa ramificación y posibilidades estratégicas. Cuando digo falso gamer me refiero a la tipica persona que se pone de nombre en youtube "Juanitogamerpro777".
Ese tipo de nombre es de Niño-Rata fanboy de Vegeta and co, sin ofender a nadie, pero lo de rata es simplemente, porque se le ve con 13-14 años(pubertad,ajustando la voz de Adulto) jugando a lo que ve en los gameplays chillando cuando se enfada(que beban agua y que sepan que es un * juego) y esta claro que a esa edad no tienen tanta experienca como para jugar de otra forma
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2014, 06:38:38 am »
Para mí ponerse una etiqueta que ponga "gamer" es de lo más estupido que he oído. Hay gente que juega mucho, otros en sus tiempos libres y otros al Candy Crush. Sin etiquetas.

La primera consola que jugué fue la N64 que le regalaron a mi hermano por su cumple. Con el Ocarina of Time. Obviamente FLIPÉ en colores. Cuando ví a Gohma me asusté, y cuando llegué al Templo de las Sombras con ayuda de mi hermano volví a empezar el juego por puro miedo. Después me regalaron a mí la GBC con el Pokémon Amarillo, el cuál volvía a empezar casi cada día poniendole de nombre a Red y a Pikachu cosas como Ronaldo o Figo (la época).

Y desde ahí hasta ahora he jugado a muchos juegos, pero muchos muchos. Me los regalaban, ahora los pago yo con ahorros y trabajo.

Y ahora al tema, si me preguntan por la calle por aficiones, no digo GAMER, porque eso suena a trabajo, no a hobby. Es una ETIQUETA ASQUEROSA. Y si me preguntan por ejemplo si me gusta Super Mario, ues digo que si con naturalidad y punto.

La gente se pone esa etiqueta para seguir la moda, aunque no sepa quién es Kirby, Crash o Omanyte (este se esta poniendo de moda por la moda "gamer" de Twitch).

LOS AMANTES DE LOS VIDEOJUEGOS JUEGAN, NO SE HACEN FOTOS MORDIENDO MANDOS.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2014, 08:21:06 am »
Un tema interesante, sobretodo porque hoy en día hay mucha gente que va de gamer y va a ser que no.

En mi opinión, gamer es el friki de los videojuegos, un obsesionado por este mundo (lo digo en el buen sentido, las obsesiones no tienen porqué ser malas si te hacen feliz). Gamer es aquél que no es que juegue 5 horas diarias, si no 12 o más. Los que pueden llevar este ritmo de vida por amor a los videojuegos en mi opinión son gamers.

Por supuesto un gamer no debería ni preguntarse que consolas comprarse, porque la respuesta es todas. Me hace gracia la gente que dice ser gamer pero "no juego a Wii porque sus juegos no tienen buenos gráficos". Un gamer de verdad se compra PC, PS4, Wii U y Xbox One (en el caso de la actual generación, porque un gamer sin PS1 o N64 pues ni hablar).

Para mí un gamer ha de jugar juegos actuales pero también retro. Yo lo siento pero si no has jugado nunca un Mario Bros de los antiguos, no eres gamer ni de broma. Si no has jugado un Chrono Trigger, pues tampoco.

Resumiendo, hay que distinguir entre jugador casual, viciado y gamer. Este último dedica muchísimas horas a aquello que le gusta, y eso es muy respetable.

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #30 en: 24 de Junio de 2014, 08:54:16 am »
En mi opinion, es una estupidez tildar a la gente por etiquetas: Somos jugadores, nada más.
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2014, 09:52:26 am »
Un tema interesante, sobretodo porque hoy en día hay mucha gente que va de gamer y va a ser que no.

En mi opinión, gamer es el friki de los videojuegos, un obsesionado por este mundo (lo digo en el buen sentido, las obsesiones no tienen porqué ser malas si te hacen feliz). Gamer es aquél que no es que juegue 5 horas diarias, si no 12 o más. Los que pueden llevar este ritmo de vida por amor a los videojuegos en mi opinión son gamers.

Por supuesto un gamer no debería ni preguntarse que consolas comprarse, porque la respuesta es todas. Me hace gracia la gente que dice ser gamer pero "no juego a Wii porque sus juegos no tienen buenos gráficos". Un gamer de verdad se compra PC, PS4, Wii U y Xbox One (en el caso de la actual generación, porque un gamer sin PS1 o N64 pues ni hablar).

Para mí un gamer ha de jugar juegos actuales pero también retro. Yo lo siento pero si no has jugado nunca un Mario Bros de los antiguos, no eres gamer ni de broma. Si no has jugado un Chrono Trigger, pues tampoco.

Resumiendo, hay que distinguir entre jugador casual, viciado y gamer. Este último dedica muchísimas horas a aquello que le gusta, y eso es muy respetable.

Vamos que no existen los gamer o son sólo japoneses que mueren jóvnes xD no sé si lo dices de verdad o sigues mi coña...  espero que la sigas :^^U:

Bailarrrr

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #32 en: 24 de Junio de 2014, 10:58:25 am »
Me queda poco tiempo así que no me voy a poner a escribir tochopost:

Spoiler: mostrar

La definición de gamer que tenéis vosotros hace que eso lo sea.

Creo que considerar a eso como gamer ya debería hacer replantearos vuestra idea de ello.
Ahh, también debo decir que por jugar a Pokémon, a mi ver, tampoco se es gamer, ya que es una vergüenza de RPG.

En fin, si necesitais ejemplo de lo que es un gamer, meteos en YouTube y buscar Slobulus.
Ese tío tiene juegos desde Spectrum hasta PS3, casi todos pasados, ediciones especiales de juegos, sabe de compañías, de cabezas de la industria, eso es un gamer, y no un Willyrex o un Rubius, por ejemplo.


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

3MAY

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 359
  • Karma: +0/-1
  • ¡La mejor arma del humano es su mismo miedo!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4811-7530-1648

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #33 en: 24 de Junio de 2014, 11:11:52 am »
Qué es ser un Jugador?

Muy fácil
Es ir tras metas arriesgado tu moral ante la humillación del perder
Es divertirse con la esencia del juego
Es conocerse así mismo en sus límites
Es aprender a trabajar en equipo
Es volar fuera de la realidad ante el mundo actual
Pero recordemos siempre las reglas y nuestro lugar ante tu mentor o el mundo
Pero más que nada no olvides
                                   Disfrutar el momento

Erika

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Ocupada en Omega Ruby ^^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1194-2905-7836

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #34 en: 24 de Junio de 2014, 11:14:34 am »
Yo siempre pensé que era alguien que jugaba a videojuegos con bastante frecuencia. ^^"
Busco bases secretas con Chansey, avisar por privado.

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #35 en: 24 de Junio de 2014, 11:45:26 am »
Pues a mí me encantan los videojuegos, este mundo me apasiona, y mucho. Pero eso sí, juego a lo que realmente me gusta, no porque esté de moda. Yo juego según mis gustos. Sobre el juego en cuestión, me gusta exprimirlo al máximo, conocer bien su historia, conseguir todos los extras que tenga, intentar conseguir todos los trofeos, etc. Y ya ni hablemos cuando me entra la vena nostálgica...

También me gusta estar informado cada día lo que ocurre en este mundillo, lo que anuncia Sony, Nintendo, Microsoft, y viceversa. Me gusta estar al tanto de las noticias. No sé, juego desde los 6 años, y me encanta. Me encanta dedicar mi tiempo de ocio en esto, me divierto mucho. Y sobre todo, me encantan los retos, los juegos difíciles (no confundir con imposible..).

 :baile:
« Última modificación: 25 de Junio de 2014, 01:14:18 am por Targus »

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2014, 08:28:19 pm »
Vamos que no existen los gamer o son sólo japoneses que mueren jóvnes xD no sé si lo dices de verdad o sigues mi coña...  espero que la sigas :^^U:
Es en serio, yo conozco gente así (bueno solo una persona). La cantidad de horas que se dedican a ello es tal que yo no puedo etiquetarles como simples jugadores o viciados (entiéndase viciado alguien que se pasa 4 horas o así diarias). Por eso los llamo gamers.

Aún recuerdo hace más de 10 años, a principio de siglo, cuando Internet no estaba tan lleno de mierda, aquella gente que compartía sus experiencias en el mundo de los videojuegos... Aquellos eran gamers de verdad. Ahora de esos quedan pocos.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2014, 08:46:46 pm »
Es en serio, yo conozco gente así (bueno solo una persona). La cantidad de horas que se dedican a ello es tal que yo no puedo etiquetarles como simples jugadores o viciados (entiéndase viciado alguien que se pasa 4 horas o así diarias). Por eso los llamo gamers.

Aún recuerdo hace más de 10 años, a principio de siglo, cuando Internet no estaba tan lleno de mierda, aquella gente que compartía sus experiencias en el mundo de los videojuegos... Aquellos eran gamers de verdad. Ahora de esos quedan pocos.

Pues entonces no sólo era gamer, sino que era millonario porque si yo me comprase todas las consolas y me pasase 12 horas al día jugando, al mes siguiente estaría pidiendo en el metro.

Y volvemos a lo mismo ¿por qué antes eran de verdad y ahora de mentira? de echo antes era raro pasarse más de una hora al día jugando. Ahora, sin embargo, una hora al día es considerado poco. Bueno, ahora hay muchos niños en Internet, pero como si nosotros de niños hubiésemos sido listos y brillantes... no sé, no viví la época de la Atari o la NES, pero si la de la PlayStation primera, y era lo mismo que ahora, un entretenimiento, cada uno jugaba como podía.

Bailarrrr

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2014, 09:43:58 pm »
Gamer es jugador. Sin más. Ergo, hasta tú abuela es gamer si juega al Angry Birds en el móvil una vez a la semana. Ahora bien, la etiqueta de turno se suele dividir en dos partes: casual gamer, que viene a ser el típico que juega lo que está de moda un par de horas a la semana, y hardcore gamer, que es de lo que estáis hablando aquí.


El debate viene a que hoy por hoy se ha puesto de moda el ser "friki", "gamer", y demás polladas por las que al menos cuando yo era crío te miraban raro, y de ahí han surgido multitud de "posers", gente que dice ser fanática de los videojuegos cuando solo ha tocado 10 juegos en toda su vida, y entre todos no pasan de los 300 horas de juego. Lo más comparable a esto sería un cinéfilo y alguien que afirma que le encanta el cine y solo ve la comedia romántica de moda o que le recomiendan sus amigos.


Contrastando algunos de los argumentos que he leído por este tema:

Lógicamente, cuantos más conocimientos de videojuegos tengas,  mejor: Afirmar ser gamer y no conocer, yo que sé, Ocarina, Monkey Island, o Chrono Trigger tiene delito.
Y por supuesto, si de verdad te gustan los videojuegos, en algún momento de tu vida acabaras tirando de retro.

Alguien que sólo juega lo que tengas gráficos de la rehostia debería quedarse fuera: Si haces eso, te gustan los gráficos, no los juegos en sí. Esto no es incompatible con fliparte con los gráficos de x juego en caso de los tenerlos. Lo "incorrecto" es juzgar el juego por como se vea desde un principio. Quiero decir: puedes flipar con los efectos de Pacific Rim, pero negarte a ver una película que no tenga como mínimo 3D, como que no.

Jugar al Minecraft, al LoL, al Starcraft o incluso al Wii Sports no te va a hacer menos aficionado a los videojuegos. Por dios, es la mayor estupidez que he leído. Volviendo al ejemplo del cinéfilo: si se ve las pelis de Transformers, ¿va a olvidar todas las pelis buenas que se ha visto, o perder algún tipo de información fundamental sobre el mundillo? Es más, ¿como coño vas a juzgar entonces si el juego de moda es bueno de verdad o no si no es probándolo? Que algo se ponga de moda no lo convierte automáticamente en mierda.  Y eso sin meternos en la comunidad competitiva que tienen detrás Starcraft o LoL, que no es precisamente casual.

No, no es necesario haber jugado todos y cada uno de los juegos que hayan existido y se consideren buenos. No hay tiempo suficiente para todo, y eso es de cajón. Pero si te gustan los juegos, evidentemente algo de interés te vendrá si no paras de leer cosas buenas de ellos.

Y evidentemente, siendo tu aficción, vas a dedicarle horas. Y no pocas. Si solo juegas una hora al mes y dices que eres "tó jercor", por poner un ejemplo, es como si dices que te encanta la literatura y te lees un libro al año.



Me voy a dejar un cojón de cosas, pero paso de explayarme más con esto. Y al final todas estas mierdas son etiquetas, sí, pero qué coño, el mundo funciona con etiquetas, lo queramos o no. Y mientras responda a alguna finalidad del lenguaje, uso se le dará. Ahora bien,precisamente por ser etiquetas, al final cada uno meterá su propio criterio, aunque no siga en modo alguno la lógica o la razón. Siempre habrá alguien que te diga que no eres gamer porque no has jugado un indie que repartió un paquistaní en la esquina de su barrio y que hayan jugado cuatro personas contadas.




Esas condiciones las cumplen casi todos los foreros de Meristation :ph43r:




Ay la virgen x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 09:51:18 pm por hathar »


Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Qué es ser gamer?
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2014, 09:57:42 pm »
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con hathar, lo único el tema etiquetas él lo diferencia como casual gamer y hardcore gamer, pero da lo mismo la etiqueta. Yo me referiré a los hardcore gamers simplemente como gamers.

Pues entonces no sólo era gamer, sino que era millonario porque si yo me comprase todas las consolas y me pasase 12 horas al día jugando, al mes siguiente estaría pidiendo en el metro.

Y volvemos a lo mismo ¿por qué antes eran de verdad y ahora de mentira? de echo antes era raro pasarse más de una hora al día jugando. Ahora, sin embargo, una hora al día es considerado poco. Bueno, ahora hay muchos niños en Internet, pero como si nosotros de niños hubiésemos sido listos y brillantes... no sé, no viví la época de la Atari o la NES, pero si la de la PlayStation primera, y era lo mismo que ahora, un entretenimiento, cada uno jugaba como podía.
No es que sea millonaria (es una chica), es que en vez de comprarse por ejemplo mangas, películas o otras cosas, todo lo dedica a los videojuegos.

Lo que decía que antes eran de verdad lo digo por lo que ya se ha comentado más arriba, hay jugadores (la mayoría youtubers) que van de gamers sin serlo, en plan que solo tienen una PS3 y una PS4 y que nunca han jugado ciertos clásicos que les gusten o no, objetivamente son obras maestras y al menos habría que mirarselos un poco.

Esto último era un comentario más que nada porque en el año 2000 poquísima gente tenía ordenador y nadie tenía routers en su casa (conectarse a internet valía un pastón). Ahí no había Youtube ni todo lo que hay hoy, en este mundo globalizado. Ahí no habían niños de 15 años diciendo que eran gamers sin serlo, la mayoría.

Y yo creo que antes uno se viciaba igual que ahora, pero supongo que eso va a personas. Yo siempre he jugado entre 2 y 3 horas casi diarias (aunque hace dos años paré con este ritmo, ahora estoy intentando retomarlo). No sé, yo no lo hago solo por entretenimiento, quiero ir más allá del propio juego, pero no por eso soy gamer.
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 10:09:36 pm por Her »