Autor Tema: [Análisis] Mega-Banette [Aprobado]  (Leído 11106 veces)

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Xavichu

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[Análisis] Mega-Banette [Aprobado]
« en: 10 de Junio de 2014, 02:53:44 pm »


#354 Banette



Tipo:



Stats

Forma Normal

PS: 64
Ataque: 115
Defensa: 65
Ataque Especial: 83
Defensa Especial: 63
Velocidad: 65


Forma Mega

PS: 64
Ataque: 165
Defensa: 75
Ataque Especial: 93
Defensa Especial: 83
Velocidad: 75




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2

Resistencias

x2
x2

Inmunidades

x0
x0



Habilidades

Habilidad 1: Insomnio

Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad (por Abatidoras, Intercambio o megaevolución) se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta con Descanso, el movimiento fallará.

Habilidad 2: Cacheo

El Pokémon que tiene esta habilidad detecta el objeto equipado por el Pokémon rival al entrar en el combate. En combates múltiples, verás los objetos de todos los Pokémon rivales (Sexta Generación) o de un Pokémon rival al azar (hasta Quinta Generación).

Habilidad Oculta: Cuerpo Maldito

Si un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.

El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.

Mega-Habilidad

Esta habilidad otorga +1 de prioridad a los movimientos de estado que use el Pokémon, pero no a los movimientos físicos y especiales del mismo. De esta manera, los movimientos de estado que use un Pokémon con esta habilidad se ejecutarán antes que los del resto de Pokémon en batalla ignorando su Velocidad (salvo que el movimiento del otro Pokémon tenga mayor prioridad).

Desde Sexta Generación, dichos movimientos de estado pueden ser bloqueados mediante Anticipo.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Mov.Huevo
Por Otros Métodos



Análisis

Banette fue un pokémon introducido en la Tercera Generación y fue NU desde entonces (Salvo en R/S que era UU), haciendo alusión a como la Pokédex dice, un muñeco arrojado a la basura (?). Tiene unas estadísticas defensivas horribles, por sus bajos PS y sus penosas defensas, su Velocidad tampoco era buena y su Ataque Especial era insuficiente, lo único en que destacaba, es que era de los pocos, e incluso, prácticamente, era el único pokémon de tipo Fantasma que se oriente al lado físico ya que su Ataque era bueno, aunque luego, fueron agregando más pokémon y se ha vuelto un tanto inútil. Sin embargo, en la Sexta Generación, ha sido bendecido al obtener una megaevolución, así mejorando muchísimo su ya alto Ataque a uno muy alto y obtiene una mejora en sus penosas defensas, aunque siguen siendo bajas, pero no es tan frágil como si no megaevolucionara. Pero, lo que más agradeció Banette, fue su habilidad al megaevolucionar, Bromista, abriendo un paso por lo menos a RU, con nuevas combinaciones como Fuego Fatuo o Mismo Destino con prioridad, así siendo una especie de Sableye más poderoso ofensivamente. Aunque pese a obtener mejoras como la megaevolución, también esta generación le trae algunas desgracias, como la mejora del tipo Siniestro ofensivamente, al cual es débil, por cosas como Desarme, Golpe Bajo o Juego Sucio, su otra debilidad, Fantasma igual es bueno ofensivamente y la prioridad que ahora es más importante que nunca (Además, pese a tener Bromista, hay muchos usuarios de prioridad que son más rápidos que él como Talonflame).

Pros y Contras

Pros

  • Acceso a una gran cifra de Ataque base de 115, aumentando a una colosal cantidad de 165 cuando megaevoluciona.
  • Al megaevolucionar, gana una habilidad muy buena, Bromista, con lo cual, tiene el Mismo Destino más rápido de todos haciéndolo difícil de countear, Fuego Fatuo (Para mermar atacantes físicos), Onda Trueno (Para paralizar oponentes y hacerlos más lentos) y Mofa (Para molestar walls) con prioridad, etc.
  • Su STAB es bueno ofensivamente, siendo de las mejores superado por el tipo Siniestro.
  • Posee 2 inmunidades, una de ellas a un tipo importante, Lucha.
  • Solamente tiene 2 debilidades, las cuales se pueden cubrir fácilmente.
  • Resistencia a Ida y Vuelta.

Contras

  • PS y defensas muy bajas, al megaevolucionar siguen siendo bajas pese a estar mejoradas (Aunque se puede aprovechar con Mismodestino).
  • Miserable movepool.
  • En su forma normal no aprovecha muy bien 2 de sus 3 habilidades, Insomnio no es muy útil y es circunstancial (Solo salva para Esporas de Amoonguss o Somnífero de Vivillon) y Cuerpo Maldito depende de la hax.
  • Carencia de movimiento de recuperación fiable.
  • Con la mejora de Despejar, no es tan útil como spinblocker (Aunque  puede evitar Despejar con Mofa).
  • Sus debilidades son muy usadas, Siniestro se usa por Desarme (Que con sus bajas defensas y PS lo puede debilitar), Golpe Bajo (Si va a atacar) o Juego Sucio (Su Ataque altísimo le puede hacer una mala jugada aquí por su baja Defensa). Fantasma lo debilita Sombra Vil por un pokémon rápido u otro pokémon que resista sus movimientos u otro movimiento de tipo Fantasma.
  • Tiene muy pocas resistencias, una de ellas no es un tipo muy usado.
  • Su habilidad no se activa al primer turno cuando megaevoluciona, por lo tanto, dada su lentitud, bajas defensas y PS, puede ser derrotado fácilmente.



Mega-Movesets (X&Y)

Pranksnette


Mega-Banette@Banettita
Habilidad: Cacheo--->Bromista
Evs: 248 PS 216 Defensa Especial 44 Defensa
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial -Ataque Especial)

-Mismo Destino
-Fuego Fatuo/Onda Trueno
-Mofa/Divide Dolor
-Garra Umbría/Desarme


Spoiler: En inglés • mostrar




Banette_Mega@Banettite
Ability: Frisk--->Prankster
Evs: 248 HP 216 Sp.Def 44 Def
Nature: Careful (+Sp.Def -Sp.Att)

-Destiny Bond
-Will-O-Wisp/Thunder Wave
-Taunt/Pain Split
-Shadow Claw/Knock Off



Set que aprovecha la habilidad de Mega-Banette y su alto Ataque (Y eso que no invierte Evs en Ataque ni naturaleza favorable en Ataque), Mismo Destino es bueno en Mega-Banette ya que la prioridad de Bromista lo vuelve el usuario de este movimiento más rápido, por lo tanto, cuando M-Banette esté a punto de debilitarse, se puede usar Mismo Destino para derrotar al rival, sobre todo contra boosters, Fuego Fatuo con prioridad debilita a físicos rápidos, aunque Onda Trueno apoya al equipo contra atacantes rápidos, Mofa arruina walls como Cresselia o Uxie, además de que será más probable que te ataquen y llevarte un oponente con Mismo Destino, aunque también se puede usar Divide Dolor para ir stalleando (más si está combinado con Fuego Fatuo) y recuperarse PS, aunque por lo general es mejor Mofa aunque Divide Dolor no deja de ser buena opción. En el último slot, se debe llevar un movimiento ofensivo, Garra Umbría es fuerte, además tiene STAB, aunque con Desarme, puedes inutilizar aún más la estrategia del rival haciendo que M-Banette sea un enemigo a contar. De habilidad Cacheo, ya que podrás saber el objeto del rival y resultará muy útil sobre todo si se usa Desarme en el último slot. El Ev Spread sirve para tener mayor resistencia por el lado especial y un poco por el lado físico (Ya que esto se remedia con Fuego Fatuo), naturaleza Cauta para aguantar aún más los movimientos especiales, el objeto siempre será la Banettita. El Ev Spread puede variar, a algo más ofensivo o algo más defensivo físicamente.

Mega-Trick-Room-Bulkette


Mega-Banette@Banettita
Habilidad: Cacheo
Evs: 252 Defensa Especial 248 PS 8 Ataque
Naturaleza: Grosera (+Defensa Especial -Velocidad)
Ivs: 0 Velocidad

-Espacio Raro
-Mismo Destino
-Garra Umbría
-Mofa/Fuego Fatuo


Spoiler: En inglés • mostrar




Banette_Mega@Banettite
Ability: Frisk
Evs: 252 Sp.Def 248 HP 8 Att
Nature: Sassy (+Sp.Def -Spe)
Ivs: 0 Spe

-Trick Room
-Destiny Bond
-Shadow Claw
-Taunt/Will-o-Wisp




Set bulky de Mega-Banette, el 1° slot es algo obvio el uso de Espacio Raro, el 2° slot tiene que ir Mismo Destino para dar el factor sorpresa y debilitar al oponente cuando te maten, esto es mejor cuando Mega-Banette esté a punto de morir, el 3° slot para no ser susceptible a Mofa (Además golpea muy fuerte pese a tener muy pocos Evs en Ataque y naturaleza neutra en esta) y por último, en el 4° slot se puede decantar por Mofa para fastidiar a walls y boosters o Fuego Fatuo para mermar a los atacantes físicos (Y eso recompensaría un poco el no tener Evs den Defensa ni naturaleza favorable en esta). El objeto será obligatoriamente la Banettita, la mejor habilidad es Cacheo (Ya que se activa nada más al entrar y podrás ver el objeto del rival y saber más o menos su estrategia), el Ev Spread y la naturaleza son para aguantar más por el lado especial (Por el físico, si es escoge Fuego Fatuo, "compensaría" el no haber distribuido Evs en esta) y tener la menor velocidad posible para un mejor uso de Espacio Raro (Ayuda mucho al usar Garra Umbría o a Fuego Fatuo/Mismo Destino frente a otro movimiento de prioridad).




Otras Opciones
Banette no tiene muchas opciones en cuanto a movimientos, porque son algunos movimientos que puede aprovechar bien, en cuanto a opciones ofensivas, tiene Golpe Fantasma, recibe STAB y puede atravesar Protección o Detección, pero le dejas un turno libre al oponente para boostearse o recuperarse, Retribución no da muy buena cobertura, pero es fuerte, Lanza Mugre, aunque no da muy buena cobertura y falla mucho, pero puede envenenar y tiene una potencia alta, Vendetta puede aprovechar su lentitud y su alto Ataque, Golpe Bajo adquiere prioridad y se puede combinar muy bien con Mofa, Infortunio se combina bien con Fuego Fatuo u Onda Trueno, ya que su Ataque Especial igual lo puede aprovechar, Bola Sombra adquiere STAB, aunque se prefiere a Banette físicamente, otros movimientos que puede usar como Pulso Umbrío (Pero no le da muy buena cobertura), Rayo (Tampoco le da buena cobertura), Brillo Mágico (Le da cobertura contra Siniestro), etc.

También tiene opciones de apoyo, Tóxico para envenenar rivales (Aunque hay muchos pokémon mejores que él, Banette le sirve más Fuego Fatuo), Espacio Raro para aprovechar su lentitud, Rabia es una opción a Mismodestino, no debilita al rival, pero desgasta los PPs a un movimiento del rival, lo cual puede fastidiar mucho, Maldición para quitar PS al rival, pero no tiene forma de recuperarse de forma segura, Rizo Algodón eleva su Defensa a altas cifras, que combinado con Fuego Fatuo, es una esponja para atacantes físicos, Tormento para fastidiar al oponente evitando 2 movimientos iguales seguidos, Cerca+Desarme puede ser muy útil para evitar que el enemigo use Desarme, Rayo Confuso en su forma mega puede ser un quebradero de cabeza, Anulación para anular movimientos que puedan fastidiar al equipo, etc.

También hay sets opcionales como:

-Un set orientado más a lo ofensivo.



Banette@Banettita
Habilidad: Cacheo--->Bromista
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 Defensa
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)

-Garra Umbría
-Lanza Mugre/Mofa/Desarme/Anulación
-Golpe Bajo
-Fuego Fatuo


Set usando a M-Banette de una forma más ofensiva. Garra Umbría por STAB, luego está Lanza Mugre que tiene cobertura (y porque no tiene mucho más), Mofa o Desarme para inutilizar walls; el primero tendrá prioridad por Bromista y el segundo podrá atacar fuerte, también está Anulación para fastidiar al oponente. Luego está Golpe Bajo que golpeará fuerte y con prioridad y Fuego Fatuo para mermar atacantes físicos. El Ev Spread es sencillo; atacar lo más fuerte y rápido posible.

-Un set Sleep Talker para atacar mientras duerme (además puede usar Sonámbulo siempre primero y recuperarse primero). Puede ser ofensivo o defensivo



Banette@Banettita
Habilidad: Cacheo--->Bromista
Evs: 248 PS 252 Ataque 8 Defensa///248 PS 200 Defensa Especial 60 Defensa
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial) / Cauta (+Defensa Especial -Ataque Especial)

-Descanso
-Sonámbulo
-Fuego Fatuo
-Garra Umbría/Desarme/Golpe Fantasma


Set que usa a M-Banette como Sleep Talker. Descanso le recupera vida al máximo y problemas de estados con prioridad, Sonámbulo permite usar cualquier movimiento mientras esté dormido y lo hará siempre primero (salvo que haya otra prioridad). Fuego Fatuo para fastidiar atacantes físicos y por último un move ofensivo; Garra Umbría por STAB, aunque también se puede usar Golpe Fantasma para stallear con la quemadura, pero también se puede usar Desarme para quitarle el objeto al rival. El ev spread puede variar a si se quiere algo más ofensivo o algo más defensivo, así como la naturaleza puede variar; Firme (ofensivo) o Cauta (defensivo).

-Un set Choice Band sin Truco, pero da mala cobertura y hay mejores pokémon tipo Fantasma que usar (Solo para B2/W2):



Banette@Cinta Elegida
Habilidad: Cacheo
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 PS
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Sombra Vil
-Garra Umbría
-Lanza Mugre/Retribución/Persecución
-Truco/Retribución/Persecución


Set Choice Band que aprovecha su alto Ataque, Garra Umbría por STAB, Sombra Vil adquiere prioridad, la cual puede remediar su baja Velocidad y así rematar cosas más rápidas, además tiene STAB, Lanza Mugre tiene una probabilidad de envenenar, es fuerte, pero su precisión es un problema pero se puede optar también por Retribución que golpea fuerte (Porque no tiene otra opción mejor) pero no proporciona buena cobertura sí o también Persecución para trapear enemigos y si se combina con Truco en del 4° slot, puedes poner en problemas a las walls. El Ev Spread y su naturaleza Firme para golpear lo más fuerte y rápidamente posible. También se puede optar por Golpe Bajo, pero es muy arriesgado siendo Choiced.

También se podría llevar el objeto Hechizo para simular ser choiced (además de que lleva 2 ataques fantasmas, podría valer la pena) o la Vidasfera para golpear más fuerte (si se lleva uno de estos objetos, podría ser preferible en los 2 últimos slots movimientos de soporte igualmente.

-Un set Scarf (Solo para B2/W2):



Banette@Pañuelo Elegido
Habilidad: Cacheo
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 PS
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) / Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Truco
-Mismo Destino
-Garra Umbría
-Fuego Fatuo/Onda Trueno


Un set scarf con el que puedes trollear al enemigo, con Cacheo sabrás que objeto lleva el rival y usarlo con Truco para que sea más seguro el cambio de objeto, Mismodestino es arriesgado de usar siendo Scarf, pero igual, al ser más rapido, valdrá la pena y podrás llevarte un enemigo, Garra Umbría por STAB y por último Fuego Fatuo u Onda Trueno para quemar un físico o inutilizar al pokémon al que le hayas pasado la scarf. El Ev Spread y naturaleza Alegre preferentemente para ser más rápido (aunque se puede usar Firme, pero mejor usarlo con más velocidad).

-Un set Trick Room+Destiny Bond (O el set kamikaze/suicida) algo así (Solo para B2/W2):



Banette@Banda Focus
Habilidad: Cacheo
Evs: 252 Ataque (O ninguno)
Naturaleza: Audaz (+Ataque -Velocidad)
IVs: 0 PS 0 Defensa 0 Defensa Especial 0 Velocidad (Y 0 en Ataque Especial si se quiere (?))

-Espacio Raro
-Mismo Destino
-Mofa
-Garra Umbría/Desarme/Maldición


Un set suicida que bien usado puede ser muy bueno, la Banda Focus nos permite meter Espacio Raro para atacar primero con la lentitud de Banette y usar Mismo Destino, Mofa por si el oponente no ataca (Ya que necesitaremos que el oponente nos ataque) y en el último slot, Garra Umbría como STAB (Y no ser susceptible brutalmente a Mofa), aunque se puede optar por Desarme para quitarle el objeto al rival y fastidiar una posible estrategia de él o Maldición para desgastar al rival (Y así al tener pocos PS, sea más fácil matar a Banette para usar Mismo Destino).


Compañeros de Equipo

En RU


Wishers: Wigglytuff es el wisher más destacado como compañero de Banette, tiene altos PS para recuperar casi por completo la vida de Banette, además resiste Siniestro y es inmune a Fantasma (Y con su STAB Hada puede derrotar al tipo Siniestro). Otros wishers permitidos que igual destacan son Audino por ser inmune a Fantasma (Y tener una gran cifra de PS para pasárselos a Banette y recuperar su vida casi por completo) y Aromatisse y Togetic porque resisten bien por el lado especial y además resisten la debilidad tipo Siniestro de Banette. Además todos estos tienen Campana Cura o Aromaterapia para curar a M-Banette de los estados que no le gustan mucho.


Tipo Lucha: Ya que cubren la debilidad que más le cuesta cubrir, la del tipo Siniestro: Se destaca a Pangoro porque resiste sus 2 debilidades y es efectivo contra sus debilidades con sus STABs (Además Banette es inmune a 1 de sus 3 debilidades y puede poner Espacio Raro para Pangoro), Meloetta en su Forma Danza al resistir Siniestro y ser inmune a Fantasma (Hay que tener cuidado con los tipo Siniestro en su Forma Lírica), en cambio, Cobalion y Virizion se benefician de su debilidad Sinietro (Además la resisten).

En UU


Wishers: En UU están Florges y Blissey (Esta última podría subir; Banette igual puede ir bien en UU) que tienen una buena Defensa Especial y PS (Y Banette puede cubrir el lado físico con Fuego Fatuo), Florges puede resistir Siniestro y Blissey es inmune a Fantasma. Además pueden aprender Campana Cura o Aromaterapia para curar a M-Banette de los estados indeseados.


Tipo Lucha: Se destaca Scrafty porque, al igual que Pangoro en RU, este resiste sus debilidades y sus STABs golpean efectivo a dichas debilidades, además Banette es inmune a 1 de sus 3 debilidades, en cambio, Chesnaught resiste Siniestro y prácticamente resiste tipo Fantasma (Ya que con Antibalas es inmune a Bola Sombra y por su alta Defensa, resiste Garra Umbría y Sombra Vil, que son los 3 movimientos tipo Fantasma ofensivamente que se ven), además Banette resiste su debilidad Veneno.



Counters y Checks

En general, a M-Banette es difícil de countear debido a que prácticamente todos los pokémon del metagame temen su Mismo Destino con prioridad, la mejor forma de debilitar a Mega-Banette, es atacándolo el 1° turno en el que megaevoluciona, ya que su prioridad no se tomará en cuenta.

Generales

Quemadura/Envenenado
Las quemaduras y el envenenamiento evitan que M-Banette use eficazmente Mismo Destino, además las quemaduras lo merman ya que su Ataque es muy alto.


La prioridad: La que más le duele es la de Sombra Vil, ya que es efectivos contra Mega-Banette, le duele más aún si lo ejecuta un pokémon rápido. También está la prioridad de Alas Vendaval de Talonflame, aunque le duele mucho Garra Umbría y teme Onda Trueno (Aunque Banette casi ni existe en OU).


Tipo Fuego: Ya que son inmunes a Fuego Fatuo, los mejores counters son Talonflame (La prioridad de Alas Vendaval+Inmunidad a Fuego Fatuo), Heatran es inmune a Fuego Fatuo (Además de beneficiarse de éste), no teme la pérdida de un objeto y puede quemarlo con Humareda (aunque M-Banette casi ni existe en OU). También está Houndoom que lo countea infinitamente por su inmunidad y beneficio de Fuego Fatuo y poder matarlo con su STAB Siniestro.

Tipo Siniestro: Ya que esa debilidad le cuesta cubrir mucho a M-Banette, destaca M-Absol al rebotar su Fuego Fatuo y perjudicarlo u Onda Trueno y Houndoom porque lo puede mofar, se beneficia de Fuego Fatuo y matarlo con su STAB Siniestro.

En RU


Mofa+Bromista: Por un pokémon más rápido que M-Banette anula muchos movimientos que M-Banette usa, Whimsicott resiste el muy usado Desarme, además de que no le afecta tanto la perdida de objeto como Restos ya que tiene Drenadoras, además de desgastar a Mega-Banette, evita que use Mismo Destino eficientemente. Murkrow igual es más rápido y lo puede mofar, pero si Mega-Banette llega a usar Desarme, Murkrow será muy inútil.

En UU


Houndoom en UU lo countea infinitamente, es inmune a Fuego Fatuo (Y potencia sus movimientos tipo Fuego gracias a su habilidad Absorbe Fuego), resiste su STAB Fantasma y Desarme, lo puede tauntear, además es más rápido y puede usar Golpe Bajo luego de Mofa.


M-Absol igual es un buen counter, con Espejo Mágico refleja Fuego Fatuo, Onda Trueno, Mofa, etc y lo mata con su STAB Siniestro.


Scrafty tiene la habilidad Mudar para recuperarse de los cambios de estado, además resiste su STAB Fantasma (Y no teme Desarme).



<3 Créditos <3

-A PkParaíso y Pokémon Project por las imágenes.

-A todos los que ayudeís.

-Al CC porque leo el futuro y aprobará esto.  :ph43r: (?)





¡GRACIAS POR LEER MI ANÁLISIS!

« Última modificación: 26 de Abril de 2015, 06:20:03 am por P-Xavi »



Xavichu

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Re:[Análisis] Mega-Banette (Haciendo travesuras...)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2014, 02:06:42 pm »
Análisis terminado, ya pueden comentar (Aunque creo que debo retocar un poco más Counters y Checks, ¿qué dicen ustedes?)

eeveeto

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2014, 05:26:49 pm »
Fuera el Set Choiced, mientras no sea NU.

Fuera el set AV, incluso de otras opciones.

Fuera el band de ahi tambien.

Fuera el specs.

Fuera el CM + Sustituto.

El TR + DB puede quedarse... si es con el Mega ( es decir, cambiale de objeto). Y pondria Fuego Fatuo por ahi en algun lado + EVs en PS, para que dure mas y haga mas cosas que usar Mismodestino.


Mientras Banette no baje a NU, cualquier set que no tenga la Megapiedra no le sirve para nada.

En Checks y counters:

-Quita eso de Golpe Bajo, ningun Banette va a atacar a alguien que use eso.

-Talonflame recibe un ostion tremendo de Garra Umbria ( aun sin EVs en ataque) y no le gusta nada Onda Trueno. Para eso mejor Heatran, que puede quemarle con Lava Plume sin matarle ( para que no use Mismodestino), aunque Desarme no le gusta.

-Si, Murkrow le vence... Pero si le hace Desarme tenemos un Murkrow inutil para el resto de la partida. Whimsicott esta bien.

-Quita a Kanga, tampoco le va a atacar directamente.

-Menciona a Scrafty en counters, tiene Mudar y resiste ambos STABs.

-Lo principal que debes mencionar es que es MUY dificil de counterear debido a ese Mismodestino prioritario. El turno mas facil de aprovechar para matarlo es el turno en el que Megaevoluciona, aunque las defensas de la forma Mega no son tan malas.



En cuanto al Set principal, puedes poner que Banette puede llevar mas EV Spreads: Puede llevar uno ofensivo para hacer daño y aumentar la posibilidad de que nos maten cuando use Mismodestino. O tambien un Spread defensivo fisico.

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2014, 08:19:22 pm »
Los sets especiales suelen ser superados por cosas como Mismagius y misdreavus eviolite, solo hay que comparar los stats de uno y otro. Mientras no uses el ataque físico....

Levitación además es mejor que insomnio (no siempre, pero no nos engañemos).

Ahora si en NU no hay nada que le supere....pero mejor quítalos, no aprovechar el ataque de banette duele (es lo único que tiene fuerte realmente) y has de centrarte en la tier donde se encuentra (mencionando que es viable en tiers más altas, el problema es que impide usar otras megas, por eso no se usa tanto).


Y sin mega es bastante malo, el pobre. Con ella, es viable hasta en ubers, aunque no se usa por haber mejores megas. Con predicción puede llevarse a Xerneas boosteado o arceus con danza espada gracias a mismodestino con prioridad (y encima se ríe de vel.extrema). Hay que predecir, eso sí. Un gran contra es que en el turno en que evoluciona no puede usar bromista, a veces protect ayuda (el problema es que al usar eso, no puedes llevar algo mejor).

El choice band puede estar, pero para BW2. Deja el trick roomer suicida, aunque nunca lo he probado, la verdad (según smogon es su nicho en bw2 y dpp, usar otro set sería usar un pokemon inferior existiendo otros ghosts mejores).


Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2014, 12:58:38 am »
Fuera el Set Choiced, mientras no sea NU.

Fuera el set AV, incluso de otras opciones.

Fuera el band de ahi tambien.

Fuera el specs.

Fuera el CM + Sustituto.

El TR + DB puede quedarse... si es con el Mega ( es decir, cambiale de objeto). Y pondria Fuego Fatuo por ahi en algun lado + EVs en PS, para que dure mas y haga mas cosas que usar Mismodestino. ¿Este se le puede poner Protección para no quedar obsoleto en el turno en el que megaevoluciona? es que la idea es que tenga los menos posible en PS, Defensa, Defensa Especial y Velocidad para que sea más fácil de matar, la idea es suicidarnos ^^U


Mientras Banette no baje a NU, cualquier set que no tenga la Megapiedra no le sirve para nada.

En Checks y counters:

-Quita eso de Golpe Bajo, ningun Banette va a atacar a alguien que use eso.

-Talonflame recibe un ostion tremendo de Garra Umbria ( aun sin EVs en ataque) y no le gusta nada Onda Trueno. Para eso mejor Heatran, que puede quemarle con Lava Plume sin matarle ( para que no use Mismodestino), aunque Desarme no le gusta.

-Si, Murkrow le vence... Pero si le hace Desarme tenemos un Murkrow inutil para el resto de la partida. Whimsicott esta bien.

-Quita a Kanga, tampoco le va a atacar directamente.

-Menciona a Scrafty en counters, tiene Mudar y resiste ambos STABs.

-Lo principal que debes mencionar es que es MUY dificil de counterear debido a ese Mismodestino prioritario. El turno mas facil de aprovechar para matarlo es el turno en el que Megaevoluciona, aunque las defensas de la forma Mega no son tan malas.



En cuanto al Set principal, puedes poner que Banette puede llevar mas EV Spreads: Puede llevar uno ofensivo para hacer daño y aumentar la posibilidad de que nos maten cuando use Mismodestino. O tambien un Spread defensivo fisico.

Los sets especiales suelen ser superados por cosas como Mismagius y misdreavus eviolite, solo hay que comparar los stats de uno y otro. Mientras no uses el ataque físico....

Levitación además es mejor que insomnio (no siempre, pero no nos engañemos).

Ahora si en NU no hay nada que le supere....pero mejor quítalos, no aprovechar el ataque de banette duele (es lo único que tiene fuerte realmente) y has de centrarte en la tier donde se encuentra (mencionando que es viable en tiers más altas, el problema es que impide usar otras megas, por eso no se usa tanto).


Y sin mega es bastante malo, el pobre. Con ella, es viable hasta en ubers, aunque no se usa por haber mejores megas. Con predicción puede llevarse a Xerneas boosteado o arceus con danza espada gracias a mismodestino con prioridad (y encima se ríe de vel.extrema). Hay que predecir, eso sí. Un gran contra es que en el turno en que evoluciona no puede usar bromista, a veces protect ayuda (el problema es que al usar eso, no puedes llevar algo mejor).

El choice band puede estar, pero para BW2. Deja el trick roomer suicida, aunque nunca lo he probado, la verdad (según smogon es su nicho en bw2 y dpp, usar otro set sería usar un pokemon inferior existiendo otros ghosts mejores). ¿Entonces pongo que el set CB en OO es sólo para B2/W2?


Arreglado la mayoría de las cosas, excepto lo que puse en rojo porque he tenido dudas  :^^U:

Gracias por ayudarme.  :ook:
« Última modificación: 15 de Junio de 2014, 03:41:34 am por Poke-xavi-Poke »

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2014, 04:50:19 am »
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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2014, 06:16:46 am »
Creo que deberías dejar el suicide de trick room como estaba (con banette normal) y luego poner en set importantes a un mega banette bulky como te dice eeveeto (trick room, destiny bond, shadow claw y taunt/wow) . Si eso que te ponga él los evs, que yo apenas he usado este pokemon.

No sabría que más decir de momento, pero creo que sombra vil debe ir fijo en un set band. El de BW2 mejor sin desarme (en su lugar pon shadow sneak fijo).

De momento eso.

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2014, 01:07:02 am »
Creo que deberías dejar el suicide de trick room como estaba (con banette normal) y luego poner en set importantes a un mega banette bulky como te dice eeveeto (trick room, destiny bond, shadow claw y taunt/wow) . Si eso que te ponga él los evs, que yo apenas he usado este pokemon.

No sabría que más decir de momento, pero creo que sombra vil debe ir fijo en un set band. El de BW2 mejor sin desarme (en su lugar pon shadow sneak fijo).

De momento eso.

Arreglado.

Por cierto, aún no pongo el Bulky, pero lo estoy testeando junto con un team TR  :ook:

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2014, 12:57:44 pm »
Creo que deberías dejar el suicide de trick room como estaba (con banette normal) y luego poner en set importantes a un mega banette bulky como te dice eeveeto (trick room, destiny bond, shadow claw y taunt/wow) . Si eso que te ponga él los evs, que yo apenas he usado este pokemon.

No sabría que más decir de momento, pero creo que sombra vil debe ir fijo en un set band. El de BW2 mejor sin desarme (en su lugar pon shadow sneak fijo).

De momento eso.

Ahora he puesto ese set  :ook:

Gracias a todos por la ayuda ^^

Pichu7

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2014, 03:11:40 am »
Análisis.

él como talonflame.


Los pros 3,4 y 5 se podrían fusionar, pero bueno déjalo así.

En general, bien.


Primer set.

332 ps es malo, mejor así 248 HP / 216 SDef / 44 Def.

Sinceramente, aunque echo en falta más puntos a la hora de escribir, prefiero no cambiar nada, está muy bien. Si eso decir que en vez de "puede" mejor decir que "debe" llevar un ataque físico (con ese ataque base al menos uno).

Los ataques también me parecen bien, el orden también.


segundo set

248 HP / 252 Sdef / 10 Ata.

(Por el físico, si es escoge Fuego Fatuo, "recompensaría el no haber distribuido Evs en esta)

Es "compensaría", de todas maneras diría que sobra la frase.

(Aunque en Mega-Banette solo serviría para usar Garra Umbría más "rápido", ya que al megaevolucionar, su habilidad Bromista "ignora" Espacio Raro)


Ten en cuenta que si que ayuda a fuego fatuo y mismodestino, ya que irá antes que puño bala de scizor (por poner un ejemplo) bajo trick room.
Quitaba la frase, pon que espacio raro ayuda como ya pone y va bien.

No está nada mal, prefiero no tocar nada. Lo único que puedes hacer es mencionar la posibilidad de llevar diferentes evs, lo mencionas en el primer set, pero en el segundo se puede comentar también.


Sobre trickette....


Cinta elegida debe tener otras opciones puestas creo yo.

Para pañuelo elegido diría yo que hay mejores fantasmas, aunque la mayoría atacan por el lado especial.

Con cinta elegida debe tener (mi opinión):

Sombra vil (fijo)
garra umbría (casi fijo)
lanza mugre /retroceso /persecución
truco /retroceso /persecución

Buff, no tiene nada mejor el pobre (es BW2). Golpe bajo más band no lo veo, es arriesgado. Sinceramente, tendré que mirar este set un poco, no cambies nada, solo digo mi opinión. Creo que podría mencionarse un ev spread con menos speed y firme como única naturaleza para no perder tanto poder.

El scarfed así:

truco
mismodestino
garra umbría
filler

Pero el set es usar truco, no es como otros scarfeds que si ven que no vale la pena usar truco no lo usan, este estaría casi obligado a pasar la scarf enseguida que pueda. Mismodestino + scarf mola, aunque sé que es arriesgado, pero suele funcionar. A este alegre como naturaleza principal, firme max speed igual queda lento.

Bueno, he de ver cosas de este , no cambies nada en este solo digo mi opinión.


Ya seguiré.




« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 03:15:06 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2014, 06:17:02 am »
Análisis.

él como talonflame.


Los pros 3,4 y 5 se podrían fusionar, pero bueno déjalo así.

En general, bien.


Primer set.

332 ps es malo, mejor así 248 HP / 216 SDef / 44 Def.

Sinceramente, aunque echo en falta más puntos a la hora de escribir, prefiero no cambiar nada, está muy bien. Si eso decir que en vez de "puede" mejor decir que "debe" llevar un ataque físico (con ese ataque base al menos uno).

Los ataques también me parecen bien, el orden también.


segundo set

248 HP / 252 Sdef / 10 Ata.

(Por el físico, si es escoge Fuego Fatuo, "recompensaría el no haber distribuido Evs en esta)

Es "compensaría", de todas maneras diría que sobra la frase.

(Aunque en Mega-Banette solo serviría para usar Garra Umbría más "rápido", ya que al megaevolucionar, su habilidad Bromista "ignora" Espacio Raro)


Ten en cuenta que si que ayuda a fuego fatuo y mismodestino, ya que irá antes que puño bala de scizor (por poner un ejemplo) bajo trick room.
Quitaba la frase, pon que espacio raro ayuda como ya pone y va bien.

No está nada mal, prefiero no tocar nada. Lo único que puedes hacer es mencionar la posibilidad de llevar diferentes evs, lo mencionas en el primer set, pero en el segundo se puede comentar también.


Sobre trickette....


Cinta elegida debe tener otras opciones puestas creo yo.

Para pañuelo elegido diría yo que hay mejores fantasmas, aunque la mayoría atacan por el lado especial.

Con cinta elegida debe tener (mi opinión):

Sombra vil (fijo)
garra umbría (casi fijo)
lanza mugre /retroceso /persecución
truco /retroceso /persecución

Buff, no tiene nada mejor el pobre (es BW2). Golpe bajo más band no lo veo, es arriesgado. Sinceramente, tendré que mirar este set un poco, no cambies nada, solo digo mi opinión. Creo que podría mencionarse un ev spread con menos speed y firme como única naturaleza para no perder tanto poder.

El scarfed así:

truco
mismodestino
garra umbría
filler

Pero el set es usar truco, no es como otros scarfeds que si ven que no vale la pena usar truco no lo usan, este estaría casi obligado a pasar la scarf enseguida que pueda. Mismodestino + scarf mola, aunque sé que es arriesgado, pero suele funcionar. A este alegre como naturaleza principal, firme max speed igual queda lento.

Bueno, he de ver cosas de este , no cambies nada en este solo digo mi opinión.


Ya seguiré.

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« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2015, 01:09:10 am »
Subo. Salvo que eeveeto diga lo contrario, pon los sets choiceds para Bw2 así:


Con cinta elegida debe tener (mi opinión):

Sombra vil (fijo)
garra umbría ( casi fijo)
lanza mugre /retroceso /persecución
truco /retroceso /persecución

Puedes mencionar golpe bajo, pero no ponerlo porque al ser banded es arriesgado.
Pon un ev spread con menos speed y firme como única naturaleza para no perder tanto poder. O si no firme max speed, pero sin nombrar alegre, no es bueno debilitar su sombra vil, una de las mayores razones para usarlo frente a otros fantasmas.

El scarfed así:

truco
mismodestino
garra umbría
filler (fuego fatuo o incluso onda trueno, aunque ahí tengo dudas, pon esos)

El set es usar truco, no es como otros scarfeds que si ven que no vale la pena usar truco no lo usan, este estaría casi obligado a pasar la scarf enseguida que pueda. Mismodestino + scarf mola, aunque sé que es arriesgado, pero suele funcionar. A este alegre como naturaleza principal, firme max speed igual queda lento.


Si tuviera un mísero ataque tipo lucha físico decente hubiera aceptado los dos sets hace tiempo... Posiblemente el Band funcione mejor con Hechizo o vida esfera y usando dos moves de suport junto a garra umbría y sombra vil. Así golpe bajo sería menos arriesgado.



« Última modificación: 12 de Febrero de 2015, 01:11:30 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2015, 03:15:31 am »
Subo. Salvo que eeveeto diga lo contrario, pon los sets choiceds para Bw2 así:


Con cinta elegida debe tener (mi opinión):

Sombra vil (fijo)
garra umbría ( casi fijo)
lanza mugre /retroceso /persecución
truco /retroceso /persecución

Puedes mencionar golpe bajo, pero no ponerlo porque al ser banded es arriesgado.
Pon un ev spread con menos speed y firme como única naturaleza para no perder tanto poder. O si no firme max speed, pero sin nombrar alegre, no es bueno debilitar su sombra vil, una de las mayores razones para usarlo frente a otros fantasmas.

El scarfed así:

truco
mismodestino
garra umbría
filler (fuego fatuo o incluso onda trueno, aunque ahí tengo dudas, pon esos)

El set es usar truco, no es como otros scarfeds que si ven que no vale la pena usar truco no lo usan, este estaría casi obligado a pasar la scarf enseguida que pueda. Mismodestino + scarf mola, aunque sé que es arriesgado, pero suele funcionar. A este alegre como naturaleza principal, firme max speed igual queda lento.


Si tuviera un mísero ataque tipo lucha físico decente hubiera aceptado los dos sets hace tiempo... Posiblemente el Band funcione mejor con Hechizo o vida esfera y usando dos moves de suport junto a garra umbría y sombra vil. Así golpe bajo sería menos arriesgado.

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 04:23:01 am »
Ok...pero no hay razones para poner Choice scarf/band repetidos.

Quita el tercer set y pon los 3 sets de OO en su lugar visibles y sin spoiler (pone bien claro que son para Bw2 y los del mega para XY, así estaría bien).


Eso y aprobado. Y siento MUCHO que hayamos tardado tanto en este pokemon.


POR FAVOR MIRAOS ESTE ANÁLISIS; LA DE VECES QUE LE HABRÉ UPEADO  :loco:.
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« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2015, 05:53:25 am »
¿Y Divide Dolor no tiene hueco en ningún set más allá de OO? Sigue siendo recuperación con prioridad, para stallear combinado con quemaduras yo creo que es viable.

A mí es que me dijeron que no opinara de lo que no controlara, y MegaBanette no está en las tiers de mi dominio xD Realmente el único que he visto con más o menos asiduidad es el del primer set.

Yo es que no es por no aprobarlo, es que prefiero que lo hagan otros, que somos bastantes y a mí se me pueden estar escapando cosas. O sea, que me parece que está bastante bien, pero se me puede escapar algo.  Como no hay debate no tengo opinión, a mí lo que dice Pichushiny me parece bien y me fío que es un tío que controla, pero de ahí no creo que pueda sacar un aprobado.

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2015, 07:55:03 am »
Divide dolor pinta bien pero habría que meterlo tal vez en el hueco de mismodestino (aunque este es uno de sus nichos en parte) o en el de taunt en el primer set. Es buen ataque, pero los otros moves los veo necesarios.

Si eso meterlo por taunt en el primer set y mencionar que puede meterse por destiny bond, pero lo que diga Xavi, así no está mal.

No creas que tengo mucha experiencia yo con este pokemon, de hecho no me gusta demasiado y necesitaba urgentemente una MEGA para ser algo en el competitivo. De todas formas, lo probé lo "justito".

El nerf del acero le vino muy bien, su STAB al menos es más spameable pero le vendría bien algo más decente que garra umbría (sombra vil con un ev spread ofensivo está muy bien como prioridad, pero es difícil darle hueco aunque posible).
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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2015, 01:51:18 am »
Mismodestino tiene que llevarlo si o si, es lo unico bueno que le veo a este mega. Yo creo que es la peor mega, solo lo veo util para suicidio prioritario, apenas lo he usado. xD

Ahora que caigo, en BW se repartio un evento de Banette con Cotton Guard(+3 def) ¿le podría servir de algo?

PD: Ah, que ya está dicho en Otras Opciones, entonces nada.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2015, 02:14:30 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2015, 07:26:49 am »
Cotton guard  en general no es gran cosa y necesitarías ataque de recuperación (divide dolor en principio) para sacarle provecho y solo te queda espacio para 2 ataques (uno de ellos garra umbría o desarme preferentemente) y el otro uno de estado o Mofa.

Simplemente es un ataque para OO, es difícil sacarle provecho.

Pues lo apruebo en cuanto Xavi quite el set choiced 3 que está repetido y ponga los sets de bw2 en spoiler para BW2 en el resto de sets si os parece bien (para NU de bw2 si son viables o decentes al menos aunque personalmente prefiero un set con hechizo, sombra vil, garra umbría, wow y filler pero así va bien).
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« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2015, 12:35:02 am »
Arreglado todo y disculpen las demoras  :^^U:

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Re:[Análisis] Mega-Banette [CC: 0/3]
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2015, 05:50:06 pm »
Hecho en falta un set Jolly o Naive o hasty, tiene tremendisimo ataque y algunas coberturas, y ataques especiales para la tier RU y UU, puede sorprender ahi, en OU mejor no, pero aun asi podria dar sorpresas, lo unico que le hace falta es velocidad, con apoyo de red viscosa, BP o smash pass.
Aun asi, si Clawitzer se las arregla, un set muy basico 2 ataques + wow+rest/Destiny bond/curse


Banette-Mega @ Banettite
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EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Shadow Claw
- Gunk Shot/Taunt/knock off/Disable
- Sucker Punch
- Will-O-Wisp


Y un set sleep talker, recuerden que  bromista permite que sleep talk ataque primero XD, asi que:

Banette-Mega @ Banettite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Adamant Nature
- Shadow Claw/Knock off/Phantom force
- Will-O-Wisp
- Rest
- Sleep talk

No se si hacer el Phantom hace que pierda de estar dormido, ya que toma 2 turnos, pero si lo hace bienvenido! Ademas stallea con la quemadura.

Si no esta este otro :

Banette-Mega @ Banettite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 60 Def / 200 SpD
Careful Nature
- Shadow Claw
- Will-O-Wisp
- Rest
- Sleep Talk

Full defensivo, algo de defensa fisica por si acaso.