#354 Banette
Tipo:
StatsForma NormalPS: 64
Ataque: 115
Defensa: 65
Ataque Especial: 83
Defensa Especial: 63
Velocidad: 65Forma MegaPS: 64
Ataque: 165
Defensa: 75
Ataque Especial: 93
Defensa Especial: 83
Velocidad: 75
Debilidades y ResistenciasDebilidades x2 x2Resistencias x2 x2Inmunidades x0 x0
Habilidades Habilidad 1: InsomnioInmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad (por Abatidoras, Intercambio o megaevolución) se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta con Descanso, el movimiento fallará.
Habilidad 2: CacheoEl Pokémon que tiene esta habilidad detecta el objeto equipado por el Pokémon rival al entrar en el combate. En combates múltiples, verás los objetos de todos los Pokémon rivales (Sexta Generación) o de un Pokémon rival al azar (hasta Quinta Generación).
Habilidad Oculta: Cuerpo MalditoSi un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.
El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.
Mega-HabilidadEsta habilidad otorga +1 de prioridad a los movimientos de estado que use el Pokémon, pero no a los movimientos físicos y especiales del mismo. De esta manera, los movimientos de estado que use un Pokémon con esta habilidad se ejecutarán antes que los del resto de Pokémon en batalla ignorando su Velocidad (salvo que el movimiento del otro Pokémon tenga mayor prioridad).
Desde Sexta Generación, dichos movimientos de estado pueden ser bloqueados mediante Anticipo.
MovimientosPor NivelPor MT/MOPor TutorPor Mov.HuevoPor Otros Métodos
AnálisisBanette fue un pokémon introducido en la Tercera Generación y fue NU desde entonces (Salvo en R/S que era UU), haciendo alusión a como la Pokédex dice, un muñeco arrojado a la basura (?). Tiene unas estadísticas defensivas horribles, por sus bajos PS y sus penosas defensas, su Velocidad tampoco era buena y su Ataque Especial era insuficiente, lo único en que destacaba, es que era de los pocos, e incluso, prácticamente, era el único pokémon de tipo Fantasma que se oriente al lado físico ya que su Ataque era bueno, aunque luego, fueron agregando más pokémon y se ha vuelto un tanto inútil. Sin embargo, en la Sexta Generación, ha sido bendecido al obtener una megaevolución, así mejorando muchísimo su ya alto Ataque a uno muy alto y obtiene una mejora en sus penosas defensas, aunque siguen siendo bajas, pero no es tan frágil como si no megaevolucionara. Pero, lo que más agradeció Banette, fue su habilidad al megaevolucionar, Bromista, abriendo un paso por lo menos a RU, con nuevas combinaciones como Fuego Fatuo o Mismo Destino con prioridad, así siendo una especie de Sableye más poderoso ofensivamente. Aunque pese a obtener mejoras como la megaevolución, también esta generación le trae algunas desgracias, como la mejora del tipo Siniestro ofensivamente, al cual es débil, por cosas como Desarme, Golpe Bajo o Juego Sucio, su otra debilidad, Fantasma igual es bueno ofensivamente y la prioridad que ahora es más importante que nunca (Además, pese a tener Bromista, hay muchos usuarios de prioridad que son más rápidos que él como Talonflame).
Pros y ContrasPros- Acceso a una gran cifra de Ataque base de 115, aumentando a una colosal cantidad de 165 cuando megaevoluciona.
- Al megaevolucionar, gana una habilidad muy buena, Bromista, con lo cual, tiene el Mismo Destino más rápido de todos haciéndolo difícil de countear, Fuego Fatuo (Para mermar atacantes físicos), Onda Trueno (Para paralizar oponentes y hacerlos más lentos) y Mofa (Para molestar walls) con prioridad, etc.
- Su STAB es bueno ofensivamente, siendo de las mejores superado por el tipo Siniestro.
- Posee 2 inmunidades, una de ellas a un tipo importante, Lucha.
- Solamente tiene 2 debilidades, las cuales se pueden cubrir fácilmente.
- Resistencia a Ida y Vuelta.
Contras- PS y defensas muy bajas, al megaevolucionar siguen siendo bajas pese a estar mejoradas (Aunque se puede aprovechar con Mismodestino).
- Miserable movepool.
- En su forma normal no aprovecha muy bien 2 de sus 3 habilidades, Insomnio no es muy útil y es circunstancial (Solo salva para Esporas de Amoonguss o Somnífero de Vivillon) y Cuerpo Maldito depende de la hax.
- Carencia de movimiento de recuperación fiable.
- Con la mejora de Despejar, no es tan útil como spinblocker (Aunque puede evitar Despejar con Mofa).
- Sus debilidades son muy usadas, Siniestro se usa por Desarme (Que con sus bajas defensas y PS lo puede debilitar), Golpe Bajo (Si va a atacar) o Juego Sucio (Su Ataque altísimo le puede hacer una mala jugada aquí por su baja Defensa). Fantasma lo debilita Sombra Vil por un pokémon rápido u otro pokémon que resista sus movimientos u otro movimiento de tipo Fantasma.
- Tiene muy pocas resistencias, una de ellas no es un tipo muy usado.
- Su habilidad no se activa al primer turno cuando megaevoluciona, por lo tanto, dada su lentitud, bajas defensas y PS, puede ser derrotado fácilmente.
Mega-Movesets (X&Y)PranksnetteMega-Banette@Banettita
Habilidad: Cacheo--->Bromista
Evs: 248 PS 216 Defensa Especial 44 Defensa
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial -Ataque Especial)
-Mismo Destino
-Fuego Fatuo/Onda Trueno
-Mofa/Divide Dolor
-Garra Umbría/DesarmeBanette_Mega@Banettite
Ability: Frisk--->Prankster
Evs: 248 HP 216 Sp.Def 44 Def
Nature: Careful (+Sp.Def -Sp.Att)
-Destiny Bond
-Will-O-Wisp/Thunder Wave
-Taunt/Pain Split
-Shadow Claw/Knock Off Set que aprovecha la habilidad de Mega-Banette y su alto Ataque (Y eso que no invierte Evs en Ataque ni naturaleza favorable en Ataque), Mismo Destino es bueno en Mega-Banette ya que la prioridad de Bromista lo vuelve el usuario de este movimiento más rápido, por lo tanto, cuando M-Banette esté a punto de debilitarse, se puede usar Mismo Destino para derrotar al rival, sobre todo contra boosters, Fuego Fatuo con prioridad debilita a físicos rápidos, aunque Onda Trueno apoya al equipo contra atacantes rápidos, Mofa arruina walls como Cresselia o Uxie, además de que será más probable que te ataquen y llevarte un oponente con Mismo Destino, aunque también se puede usar Divide Dolor para ir stalleando (más si está combinado con Fuego Fatuo) y recuperarse PS, aunque por lo general es mejor Mofa aunque Divide Dolor no deja de ser buena opción. En el último slot, se debe llevar un movimiento ofensivo, Garra Umbría es fuerte, además tiene STAB, aunque con Desarme, puedes inutilizar aún más la estrategia del rival haciendo que M-Banette sea un enemigo a contar. De habilidad Cacheo, ya que podrás saber el objeto del rival y resultará muy útil sobre todo si se usa Desarme en el último slot. El Ev Spread sirve para tener mayor resistencia por el lado especial y un poco por el lado físico (Ya que esto se remedia con Fuego Fatuo), naturaleza Cauta para aguantar aún más los movimientos especiales, el objeto siempre será la Banettita. El Ev Spread puede variar, a algo más ofensivo o algo más defensivo físicamente.
Mega-Trick-Room-BulketteMega-Banette@Banettita
Habilidad: Cacheo
Evs: 252 Defensa Especial 248 PS 8 Ataque
Naturaleza: Grosera (+Defensa Especial -Velocidad)
Ivs: 0 Velocidad
-Espacio Raro
-Mismo Destino
-Garra Umbría
-Mofa/Fuego FatuoBanette_Mega@Banettite
Ability: Frisk
Evs: 252 Sp.Def 248 HP 8 Att
Nature: Sassy (+Sp.Def -Spe)
Ivs: 0 Spe
-Trick Room
-Destiny Bond
-Shadow Claw
-Taunt/Will-o-Wisp Set bulky de Mega-Banette, el 1° slot es algo obvio el uso de Espacio Raro, el 2° slot tiene que ir Mismo Destino para dar el factor sorpresa y debilitar al oponente cuando te maten, esto es mejor cuando Mega-Banette esté a punto de morir, el 3° slot para no ser susceptible a Mofa (Además golpea muy fuerte pese a tener muy pocos Evs en Ataque y naturaleza neutra en esta) y por último, en el 4° slot se puede decantar por Mofa para fastidiar a walls y boosters o Fuego Fatuo para mermar a los atacantes físicos (Y eso recompensaría un poco el no tener Evs den Defensa ni naturaleza favorable en esta). El objeto será obligatoriamente la Banettita, la mejor habilidad es Cacheo (Ya que se activa nada más al entrar y podrás ver el objeto del rival y saber más o menos su estrategia), el Ev Spread y la naturaleza son para aguantar más por el lado especial (Por el físico, si es escoge Fuego Fatuo, "compensaría" el no haber distribuido Evs en esta) y tener la menor velocidad posible para un mejor uso de Espacio Raro (Ayuda mucho al usar Garra Umbría o a Fuego Fatuo/Mismo Destino frente a otro movimiento de prioridad).
Otras OpcionesBanette no tiene muchas opciones en cuanto a movimientos, porque son algunos movimientos que puede aprovechar bien, en cuanto a opciones ofensivas, tiene Golpe Fantasma, recibe STAB y puede atravesar Protección o Detección, pero le dejas un turno libre al oponente para boostearse o recuperarse, Retribución no da muy buena cobertura, pero es fuerte, Lanza Mugre, aunque no da muy buena cobertura y falla mucho, pero puede envenenar y tiene una potencia alta, Vendetta puede aprovechar su lentitud y su alto Ataque, Golpe Bajo adquiere prioridad y se puede combinar muy bien con Mofa, Infortunio se combina bien con Fuego Fatuo u Onda Trueno, ya que su Ataque Especial igual lo puede aprovechar, Bola Sombra adquiere STAB, aunque se prefiere a Banette físicamente, otros movimientos que puede usar como Pulso Umbrío (Pero no le da muy buena cobertura), Rayo (Tampoco le da buena cobertura), Brillo Mágico (Le da cobertura contra Siniestro), etc.
También tiene opciones de apoyo, Tóxico para envenenar rivales (Aunque hay muchos pokémon mejores que él, Banette le sirve más Fuego Fatuo), Espacio Raro para aprovechar su lentitud, Rabia es una opción a Mismodestino, no debilita al rival, pero desgasta los PPs a un movimiento del rival, lo cual puede fastidiar mucho, Maldición para quitar PS al rival, pero no tiene forma de recuperarse de forma segura, Rizo Algodón eleva su Defensa a altas cifras, que combinado con Fuego Fatuo, es una esponja para atacantes físicos, Tormento para fastidiar al oponente evitando 2 movimientos iguales seguidos, Cerca+Desarme puede ser muy útil para evitar que el enemigo use Desarme, Rayo Confuso en su forma mega puede ser un quebradero de cabeza, Anulación para anular movimientos que puedan fastidiar al equipo, etc.
También hay sets opcionales como:
-Un set orientado más a lo ofensivo.
Banette@Banettita
Habilidad: Cacheo--->Bromista
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 Defensa
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)
-Garra Umbría
-Lanza Mugre/Mofa/Desarme/Anulación
-Golpe Bajo
-Fuego FatuoSet usando a M-Banette de una forma más ofensiva. Garra Umbría por STAB, luego está Lanza Mugre que tiene cobertura (y porque no tiene mucho más), Mofa o Desarme para inutilizar walls; el primero tendrá prioridad por Bromista y el segundo podrá atacar fuerte, también está Anulación para fastidiar al oponente. Luego está Golpe Bajo que golpeará fuerte y con prioridad y Fuego Fatuo para mermar atacantes físicos. El Ev Spread es sencillo; atacar lo más fuerte y rápido posible.
-Un set
Sleep Talker para atacar mientras duerme (además puede usar Sonámbulo siempre primero y recuperarse primero). Puede ser ofensivo o defensivo
Banette@Banettita
Habilidad: Cacheo--->Bromista
Evs: 248 PS 252 Ataque 8 Defensa///248 PS 200 Defensa Especial 60 Defensa
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial) / Cauta (+Defensa Especial -Ataque Especial)
-Descanso
-Sonámbulo
-Fuego Fatuo
-Garra Umbría/Desarme/Golpe FantasmaSet que usa a M-Banette como Sleep Talker. Descanso le recupera vida al máximo y problemas de estados con prioridad, Sonámbulo permite usar cualquier movimiento mientras esté dormido y lo hará siempre primero (salvo que haya otra prioridad). Fuego Fatuo para fastidiar atacantes físicos y por último un move ofensivo; Garra Umbría por STAB, aunque también se puede usar Golpe Fantasma para stallear con la quemadura, pero también se puede usar Desarme para quitarle el objeto al rival. El ev spread puede variar a si se quiere algo más ofensivo o algo más defensivo, así como la naturaleza puede variar; Firme (ofensivo) o Cauta (defensivo).
-Un set
Choice Band sin Truco, pero da mala cobertura y hay mejores pokémon tipo Fantasma que usar (Solo para B2/W2):
Banette@Cinta Elegida
Habilidad: Cacheo
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 PS
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
-Sombra Vil
-Garra Umbría
-Lanza Mugre/Retribución/Persecución
-Truco/Retribución/PersecuciónSet Choice Band que aprovecha su alto Ataque, Garra Umbría por STAB, Sombra Vil adquiere prioridad, la cual puede remediar su baja Velocidad y así rematar cosas más rápidas, además tiene STAB, Lanza Mugre tiene una probabilidad de envenenar, es fuerte, pero su precisión es un problema pero se puede optar también por Retribución que golpea fuerte (Porque no tiene otra opción mejor) pero no proporciona buena cobertura sí o también Persecución para trapear enemigos y si se combina con Truco en del 4° slot, puedes poner en problemas a las walls. El Ev Spread y su naturaleza Firme para golpear lo más fuerte y rápidamente posible. También se puede optar por Golpe Bajo, pero es muy arriesgado siendo Choiced.
También se podría llevar el objeto Hechizo para simular ser choiced (además de que lleva 2 ataques fantasmas, podría valer la pena) o la Vidasfera para golpear más fuerte (si se lleva uno de estos objetos, podría ser preferible en los 2 últimos slots movimientos de soporte igualmente.
-Un set
Scarf (Solo para B2/W2):
Banette@Pañuelo Elegido
Habilidad: Cacheo
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 PS
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) / Firme (+Ataque -Ataque Especial)
-Truco
-Mismo Destino
-Garra Umbría
-Fuego Fatuo/Onda TruenoUn set scarf con el que puedes trollear al enemigo, con Cacheo sabrás que objeto lleva el rival y usarlo con Truco para que sea más seguro el cambio de objeto, Mismodestino es arriesgado de usar siendo Scarf, pero igual, al ser más rapido, valdrá la pena y podrás llevarte un enemigo, Garra Umbría por STAB y por último Fuego Fatuo u Onda Trueno para quemar un físico o inutilizar al pokémon al que le hayas pasado la scarf. El Ev Spread y naturaleza Alegre preferentemente para ser más rápido (aunque se puede usar Firme, pero mejor usarlo con más velocidad).
-Un set
Trick Room+Destiny Bond (O el set kamikaze/suicida) algo así (Solo para B2/W2):
Banette@Banda Focus
Habilidad: Cacheo
Evs: 252 Ataque (O ninguno)
Naturaleza: Audaz (+Ataque -Velocidad)
IVs: 0 PS 0 Defensa 0 Defensa Especial 0 Velocidad (Y 0 en Ataque Especial si se quiere (?))
-Espacio Raro
-Mismo Destino
-Mofa
-Garra Umbría/Desarme/MaldiciónUn set suicida que bien usado puede ser muy bueno, la Banda Focus nos permite meter Espacio Raro para atacar primero con la lentitud de Banette y usar Mismo Destino, Mofa por si el oponente no ataca (Ya que necesitaremos que el oponente nos ataque) y en el último slot, Garra Umbría como STAB (Y no ser susceptible brutalmente a Mofa), aunque se puede optar por Desarme para quitarle el objeto al rival y fastidiar una posible estrategia de él o Maldición para desgastar al rival (Y así al tener pocos PS, sea más fácil matar a Banette para usar Mismo Destino).
Compañeros de EquipoEn RUWishers: Wigglytuff es el wisher más destacado como compañero de Banette, tiene altos PS para recuperar casi por completo la vida de Banette, además resiste Siniestro y es inmune a Fantasma (Y con su STAB Hada puede derrotar al tipo Siniestro). Otros wishers permitidos que igual destacan son Audino por ser inmune a Fantasma (Y tener una gran cifra de PS para pasárselos a Banette y recuperar su vida casi por completo) y Aromatisse y Togetic porque resisten bien por el lado especial y además resisten la debilidad tipo Siniestro de Banette. Además todos estos tienen Campana Cura o Aromaterapia para curar a M-Banette de los estados que no le gustan mucho.
Tipo Lucha: Ya que cubren la debilidad que más le cuesta cubrir, la del tipo Siniestro: Se destaca a Pangoro porque resiste sus 2 debilidades y es efectivo contra sus debilidades con sus STABs (Además Banette es inmune a 1 de sus 3 debilidades y puede poner Espacio Raro para Pangoro), Meloetta en su Forma Danza al resistir Siniestro y ser inmune a Fantasma (Hay que tener cuidado con los tipo Siniestro en su Forma Lírica), en cambio, Cobalion y Virizion se benefician de su debilidad Sinietro (Además la resisten).
En UUWishers: En UU están Florges y Blissey (Esta última podría subir; Banette igual puede ir bien en UU) que tienen una buena Defensa Especial y PS (Y Banette puede cubrir el lado físico con Fuego Fatuo), Florges puede resistir Siniestro y Blissey es inmune a Fantasma. Además pueden aprender Campana Cura o Aromaterapia para curar a M-Banette de los estados indeseados.
Tipo Lucha: Se destaca Scrafty porque, al igual que Pangoro en RU, este resiste sus debilidades y sus STABs golpean efectivo a dichas debilidades, además Banette es inmune a 1 de sus 3 debilidades, en cambio, Chesnaught resiste Siniestro y prácticamente resiste tipo Fantasma (Ya que con Antibalas es inmune a Bola Sombra y por su alta Defensa, resiste Garra Umbría y Sombra Vil, que son los 3 movimientos tipo Fantasma ofensivamente que se ven), además Banette resiste su debilidad Veneno.
Counters y ChecksEn general, a M-Banette es difícil de countear debido a que prácticamente todos los pokémon del metagame temen su Mismo Destino con prioridad, la mejor forma de debilitar a Mega-Banette, es atacándolo el 1° turno en el que megaevoluciona, ya que su prioridad no se tomará en cuenta.
GeneralesQuemadura/EnvenenadoLas quemaduras y el envenenamiento evitan que M-Banette use eficazmente Mismo Destino, además las quemaduras lo merman ya que su Ataque es muy alto.
La prioridad: La que más le duele es la de Sombra Vil, ya que es efectivos contra Mega-Banette, le duele más aún si lo ejecuta un pokémon rápido. También está la prioridad de Alas Vendaval de Talonflame, aunque le duele mucho Garra Umbría y teme Onda Trueno (Aunque Banette casi ni existe en OU).
Tipo Fuego: Ya que son inmunes a Fuego Fatuo, los mejores counters son Talonflame (La prioridad de Alas Vendaval+Inmunidad a Fuego Fatuo), Heatran es inmune a Fuego Fatuo (Además de beneficiarse de éste), no teme la pérdida de un objeto y puede quemarlo con Humareda (aunque M-Banette casi ni existe en OU). También está Houndoom que lo countea infinitamente por su inmunidad y beneficio de Fuego Fatuo y poder matarlo con su STAB Siniestro.
Tipo Siniestro: Ya que esa debilidad le cuesta cubrir mucho a M-Banette, destaca M-Absol al rebotar su Fuego Fatuo y perjudicarlo u Onda Trueno y Houndoom porque lo puede mofar, se beneficia de Fuego Fatuo y matarlo con su STAB Siniestro.
En RUMofa+Bromista: Por un pokémon más rápido que M-Banette anula muchos movimientos que M-Banette usa, Whimsicott resiste el muy usado Desarme, además de que no le afecta tanto la perdida de objeto como Restos ya que tiene Drenadoras, además de desgastar a Mega-Banette, evita que use Mismo Destino eficientemente. Murkrow igual es más rápido y lo puede mofar, pero si Mega-Banette llega a usar Desarme, Murkrow será muy inútil.
En UUHoundoom en UU lo countea infinitamente, es inmune a Fuego Fatuo (Y potencia sus movimientos tipo Fuego gracias a su habilidad Absorbe Fuego), resiste su STAB Fantasma y Desarme, lo puede tauntear, además es más rápido y puede usar Golpe Bajo luego de Mofa.
M-Absol igual es un buen counter, con Espejo Mágico refleja Fuego Fatuo, Onda Trueno, Mofa, etc y lo mata con su STAB Siniestro.
Scrafty tiene la habilidad Mudar para recuperarse de los cambios de estado, además resiste su STAB Fantasma (Y no teme Desarme).
<3 Créditos <3-A PkParaíso y Pokémon Project por las imágenes.
-A todos los que ayudeís.
-Al CC porque leo el futuro y aprobará esto.
(?)
¡GRACIAS POR LEER MI ANÁLISIS!