Autor Tema: Gamergy 2014  (Leído 6010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2014, 01:15:09 am »
Pero si yo en eso te doy la razon, mas o menos yo soy de esa epoca de la que tu hablas (no se si tienes dos años mas que yo o asi xD) pero el problema es que tu estas dando la tipica definicion de niño rata de hoy dia, y yo te puedo asegurar que el evento este, mas alla de que vayan a ir mazo de niños ratas, es que se celebran las FinalCup de esos juegos, con gente que lleva mucho tiempo jugando competitivo, que tengan verdadera aficion por esos juegos y que seguramente jueguen a muchas cosas mas xD
No, no me entiendes. No estoy criticando a quien juega a esos juegos. Cada uno sus gustos. Lo que critico es el postureo de llamarse gamer, y también que un evento así se centre en esos juegos sólo. Que sí, son competitivos, el Starcraft me gusta y tal, pero no sé. Algo más de variedad siempre viene bien para salirse un poco de lo típico, que es que parece que hoy en día el mundo de los videojuegos se reduzca a los 4 típicos.

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2014, 01:19:34 am »
No, no me entiendes. No estoy criticando a quien juega a esos juegos. Cada uno sus gustos. Lo que critico es el postureo de llamarse gamer, y también que un evento así se centre en esos juegos sólo. Que sí, son competitivos, el Starcraft me gusta y tal, pero no sé. Algo más de variedad siempre viene bien para salirse un poco de lo típico, que es que parece que hoy en día el mundo de los videojuegos se reduzca a los 4 típicos.
Hombre, pero es que ahi ya entramos en temas de Marketing y demas. Tu sabes que el dinero es lo que sigue moviendo todo, y la LVP mete las cosas con las que puede sacar dinero. Y  cuales son esas? Pues estos juegos. La cosa es que habria pasado si esto se hubiera dado en la epoca en la que tu haces referencia. Se habria sacado pasta con los juegos que se usaban entonces y el termino gamer hubiera quedado reducido igual a lo que es ahora, cualquiera que juegue a cuatro juegos variados, tengan fama o no.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2014, 01:28:50 am »
Resumen del tema:

-Si juegas a eso no eres gamer, son juegos de moda blablalblablala

-Si lo somos son juegos somos gamers blablalblablalbal

-No tienes que llevar un mínimo de 123413 años y 12341 juegos para considerarte gamer.

-Que ises loco beteh a mamar.

-Bete tu, friki, ah, no, ahora eso es gamer hehuehuehuehuehue.





Spoiler: mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2014, 04:40:18 am »
Ahora me entero que por jugar a los juegos casual de moda se es de verdad un gamer.

Chico, me habré criado en otra época o algo, porque cuando yo era más joven y Youtube no daba de comer a nadie, los "gamer" no existían. Si jugabas a videojuegos, eras un friki, y punto. Ahora cualquiera que juegue CoD y FIFA se llama a sí mismo gamer? Y Minecraft? LoL?

Sean o no buenos juegos, dudo que alguien que simplemente juegue a eso pueda llamarse con ese calificativo. Quizá si llevase una larga trayectoria de videoconsolas, cientos de juegos y demás, sería más lógico. Pero pls, llamarse gamer por pegar disparos en CoD y chutar goles en el FIFA es de risa. Y que el único evento grande que hagan sea uno donde esos juegos son los principales (o eso parece), es bastante triste.
¿Quieres decir que en realidad no es un evento gamer?

No niego que la gente que solo juega a COD, Minecraft y demás modas no se pueden considerar gamers de verdad, pero no quita que el evento tenga la finalidad de reunir gente a la que le gustan los videojuegos. Es como decir que un evento otaku con Dragón Ball, One Piece y Naruto no es otaku porque esas series puede verlas cualquier aficionado :/ claro que en ambos falta variedad.

Yo me considero gamer, y juego a CoD igual que a Fire Emblem.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2014, 05:32:46 am »
Yo me considero gamer, y juego a CoD igual que a Fire Emblem.

Yo me considero negro, pero soy noruego y rubio.


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2014, 05:34:55 am »

Yo me considero gamer, y juego a CoD igual que a Fire Emblem.

Tranquilo yo cuando leo algunos dialogos de los juegos de pokémon también me pregunto como se apunta y dispara.

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2014, 05:36:03 am »
Tranquilo yo cuando leo algunos dialogos de los juegos de pokémon también me pregunto como se apunta y dispara.

Bellosom, eres gamer!


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2014, 05:45:06 am »
Pues yo no veo que hay de malo en que se considere gamer una persona que juega a Call of Dutty... Gamer es el que juega, otra cosa es que seas gamer con juegos de calidad o no.
A mi por ejemplo me gusta el Fifa y es un juego de mierda para muchos.

SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2014, 06:01:11 am »
A fin de cuentas todo se resume al postureo, y al tener que ser "algo molón" (inserte aquí, palabra en inglés mal pronunciada) para formar parte de ese postureo.
Y de ahí, pues ya vamos al "tú no lo eres porque no cumples con tal", o "yo sí lo soy porque yo pienso que tal".

El debate de siempre.
A N T I

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2014, 06:20:19 am »
Pues yo no veo que hay de malo en que se considere gamer una persona que juega a Call of Dutty... Gamer es el que juega, otra cosa es que seas gamer con juegos de calidad o no.
A mi por ejemplo me gusta el Fifa y es un juego de mierda para muchos.

Esto es básicamente lo que habría que pensar. Gamer es el chaval que juega videojuegos y le gusta. Jugar algo que está de moda no te hace un "poser" o cualquier otra estupidez que se ocurra.

La realidad es que ese evento tiene la mayoría de juegos famosos competitivamente, y no porque nosotros juguemos pokemon y nos parezca que pueda llegar a algo signifique que vaya a ser algo importante realmente.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2014, 09:27:52 pm »
Esos juegos venden, tienen muchos jugadores por lo tanto se hacen eventos de ellos. Aquí nos justa Pokémon, ¿y no es una moda? joder, cuando empezó un poco más y hacen bragas de Pikachu xDD estaban en todos los sitios. Ahora ha bajado un poco pero sigue siendo muy famoso. No es precisamente un juego que cueste de encontrar...

Pues lo mismo con el Fifa, el CoD, el Lol, el Minecraft... a mi el Fifa y el Minecraft me gustan, aunque si fuese al evento sería por Minecraft básicamente. No los considero inferiores por estar de moda (aunque el Fifa exista desde hace años, el primero que jugué era el Fifa98 xD aunque jugar no es la palabra, me dedicaba a hacer feos a los jugadores del Real Madrid).

Bailarrrr

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #31 en: 24 de Junio de 2014, 01:13:21 am »
Yo me considero negro, pero soy noruego y rubio.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2014, 10:48:27 am »
Entro, veo que no hay nada de Nintendo, ni Smash Bros, ni Pokémon... y me voy por donde he venido.

Ni que todo lo competitivo tengan que ser esa clase de juegos. Vamos, un evento para los de xbox y arreando. Xboxrgy 2014.
« Última modificación: 25 de Junio de 2014, 10:51:37 am por MerúM »

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2014, 11:02:28 am »
Entro, veo que no hay nada de Nintendo, ni Smash Bros, ni Pokémon... y me voy por donde he venido.

Ni que todo lo competitivo tengan que ser esa clase de juegos. Vamos, un evento para los de xbox y arreando. Xboxrgy 2014.

...pero si quitando FIFA y puede que CoD todo es de PC D=

Que por otro lado, se quiera o no casi toda la movida competitiva viene de PC, y es donde ha nacido, prácticamente. De ahí que casi siempre se centren en ello. Otra cosa ya es que deban o no abrirse a otros juegos o géneros.


Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2014, 07:52:04 pm »
El problema que le vemos es que siendo un evento "gamer", hay poquísima variedad de juegos, con lo que  algunos no queremos ponerle esa etiqueta al evento. Objetivamente, se les puede criticar que no haya ningún juego de lucha por ejemplo tal y como han dicho ya. Y sí, también soy de la opinión de que es un insulto hacia los gamers. Pero bueno que lo llamen como quieran.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2014, 10:09:03 pm »
Hay poca variedad pero aparte de eso el evento está currado, meteros en la página. No es como por ejemplo Japan Weekend que es una sección para videojuegos. Véase aquí: http://www.japanweekend.net/valencia/?q=node/24

De todas formas, opino que la única variedad que falta es SSB, un juego de lucha y Counter Strike. Nadie hace eventos de este tipo para Pokemon aparte de Nintendo y lo sabéis.

...pero si quitando FIFA y puede que CoD todo es de PC D=
FIFA también está en PC xD. Glorious PC gaming master race.
« Última modificación: 25 de Junio de 2014, 10:20:42 pm por The_Colt »

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2014, 02:24:29 am »
...pero si quitando FIFA y puede que CoD todo es de PC D=

Que por otro lado, se quiera o no casi toda la movida competitiva viene de PC, y es donde ha nacido, prácticamente. De ahí que casi siempre se centren en ello. Otra cosa ya es que deban o no abrirse a otros juegos o géneros.
Bueno, ha sido un comentario desafortunado entonces. (?)

Pero a lo que yo iba es que si hacen un evento de gamers, lo que vería correcto es que se hiciera de todas las plataformas con sus juegos estrella, no en una y tirando. ¿Me hace menos gamer que juegue a unas plataformas pero no juegue en PC? xD

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2014, 06:05:33 am »
De todas formas, opino que la única variedad que falta es SSB, un juego de lucha y Counter Strike. Nadie hace eventos de este tipo para Pokemon aparte de Nintendo y lo sabéis.
 FIFA también está en PC xD. Glorious PC gaming master race.

Me he colado entonces, creí que los de fútbol se quedaban en  consolas. Cosas de que no me interesen xD Praise Lord Gaben.


Bueno, ha sido un comentario desafortunado entonces. (?)

Pero a lo que yo iba es que si hacen un evento de gamers, lo que vería correcto es que se hiciera de todas las plataformas con sus juegos estrella, no en una y tirando. ¿Me hace menos gamer que juegue a unas plataformas pero no juegue en PC? xD

A ver, la cuestión es qué otros juegos se pondrían. La falta de un juego de lucha al estilo de SSFIV es aberrante, pero al margen de eso... Me explico: se supone que no son torneíllos casuales y organizados por cualquiera en plan los de cualquier Japan o Expo, si no que es un evento bastante bien organizado y dedicado exclusivamente a esos torneos. Y eso cuesta dinero. La forma más fácil de recuperar la inversión y sacar pasta es yendo a por un público más amplio. Y eso se consigue como lo han hecho, yendo a por las comunidades competitivas más amplias, y que lógicamente van a ser las que estén "de moda", las que estén llenas de casuals, y todo eso que estáis recriminando. 



Es puro negocio. Sí, por poder puedes hacer torneo de Pokémon, de Halo, de Killzone, y demás juegos de otras plataformas, pero a lo mejor tener a alguien que te coordine el torneo te cuesta X, y los beneficios que obtienes de las entradas del público que va por ese juego es la mitad de lo que gastas. Nos guste o no hay mucha más gente que se interesaría por un torneo del LoL de la que lo haría por uno de Smash. No compensa. Y eso sin meternos ya en los prejuicios de que los juegos de Nintendo solo los tocan críos y blablabla...



Y os estáis tomando demasiado a pecho lo de que ponga que es un "evento gamer" y luego no incluya cosas más acordes a vuestros gustos. Si no jugáis a lo que llevan no os están calificando de posers, de menos gamers, o de lo que sea. Ejemplo:se organiza un evento literario y se centran en novelas, porque son más populares y así atraen a más gente. No están discriminando a los que leen poesía y tratándolos "de menos", si no que simplemente les sale más a cuenta centrarse en algo más popular. Y sí, la feria esta acabará llena de gente que solo juegue al CoD de turno, no haya catado otro juego en su vida y se piense que Link se llama Zelda, pero no por ello debería considerarse un insulto como he llegado a leer por ahí.


P.D: se me envió el mensaje a medio escribir, borro el posterior.
« Última modificación: 26 de Junio de 2014, 06:28:41 am por hathar »


MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2014, 06:22:52 am »
A ver, la cuestión es qué otros juegos se pondrían. La falta de un juego de lucha al estilo de SSFIV es aberrante, pero al margen de eso... Quiero decir, un juego estrella de cada plataforma, vale, pero ?q
De Nintendo supongo que Mario Kart, Smash Bros, Pokémon... Yo tampoco es que esté muy metido en lo que son juegos competitivos, pero seguro que se puede sacar alguno o algunos de cada plataforma sin problemas.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Gamergy 2014
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2014, 12:38:38 am »
Añadir que acabo de mirar más a fondo la página y tienen más consolas y torneos que los anunciados en la zona Mediavida esa. Evidentemente, sin la misma repercusión y peor organizados, pero vamos, que algo menos de lo que quejarse.