Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel.
El Pokémon nunca retrocederá.
Incrementa un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado con un ataque de tipo Siniestro. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento (ejemplo: Paliza).
Adaptable Los Pokémon con esta habilidad reciben un bonus por usar ataques de su mismo tipo (STAB) del 100% en lugar del 50% habitual, de manera que los ataques que usen de su mismo tipo harán el doble de daño (en vez de sólo un 50% más de daño).
Movimientos:
Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=448Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=448Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=448Por tutor de movimientos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=448
Análisis:Es un pokémon útil que ha visto incrementado su poder debido a su nueva megaevolución. Logrando obtener así un ataque y una velocidad de lo más interesantes. Además posee un gran movepool lo que le convierte en una amenaza digna de tomar en cuenta a la hora de formar nuestro equipo. Incluso en Ubers puede ser difícil de parar como le dejes boostearse. Con puño bala puede revengekillear a Xerneas tras usar Geomancy si este está lo suficientemente debilitado.
Pros &
Contras
-Posee un gran movepool y una excelente habilidad en forma Mega.
-Puede aprender movimientos de prioridad y de boosteo muy buenos.
-Posee una megaevolución que mejora casi todas sus características.
-Útil para estilos de juego ofensivos, aunque no lo hace mal en equipos más defensivos.
-Bajas defensas, incluida en la forma mega.
-Impide llevar otras megas interesantes.
Movesets:
Set con ataques físicosLucario @ Lucarionite
Ability: Justiciero (Justified) -> Adaptable (Adaptability)
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza Alegre
- A Bocajarro
- Danza Espada
- Puño Bala
- Triturar / Cola Férrea
Set de Mega lucario más útil en la tier Uber. A Bocajarro es su STAB lucha más fiable y golpea muy duro gracias a Adaptable. Puño bala debe ser obligado ya que permite rematar a Xerneas cuando esté bastante debilitado (según el EV spread de este). Cola férrea golpea muy duro a las hadas y gracias a Adaptable es mejor que otros ataques de cobertura (daña a pokemon fantasmas más fuerte que con Triturar, por ejemplo). Sin embargo, su precisión es baja y lo hace indeseable en muchos casos. . Danza espada le convierte en un excelente Wallbreaker contra equipos defensivos, aunque será complicado boostearse contra los equipos más ofensivos si no se le apoya bien. Terremoto o Triturar es su mejor opción vs Aegislash, que de otra forma sería una pesadilla, aunque tiene poco uso extra.
Otras opciones:Puño hielo es otra opción para hacer frente a Landorus-T o Gliscor sin preocuparse por la precisión de Cola férrea y haciéndoles más daño. Vel.extrema es muy bueno por su prioridad, pero teniendo Puño bala con STAB y potenciado por Adaptable pierde algo de utilidad (solo sirve contra pokemon resistentes a Puño bala y porque tiene +2 de prioridad en vez de +1). Puedes llevar Naturaleza Firme para golpear más fuerte, pero te adelantarán Palkia, Megakangaskhan y algunos Xerneas e Yveltal, entre otros. Triturar permite dañar a Aegislash y daña a Lugia, Giratina y otros pokemon psíquicos (ten en cuenta que Cola férrea les daña más, aunque es impreciso). Es su mejor opción vs pokemon como Slowbro (que raramente verás en Ubers).
Set para ataque especialLucario @ Lucarionite
Ability: Justiciero (Justified) -> Adaptable (Adaptability)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa
-Esfera Aural (Aura Sphere) / Onda certera (Focus Blast)
-Foco Resplandor (Flash Cannon)
-Onda Vacío (Vacuum Wave) / Bola sombra (Shadow ball) / Pulso Umbrío (Dark Pulse)
-Maquinación (Nasty Plot)
Al igual que la megaevolución sube las características de ataque físico también lo hace de ataque especial. Esfera aural u Onda certera son sus posibles ataques de STAB lucha, siendo el primero más preciso pero mucho menos potente. Contra el nuevo tipo hada siempre podemos usar foco resplandor, el cual permite golpear muy duro gracias a Adaptable. Bola sombra o Pulso umbrío es para Aegislash principalmente (Flash cannon daña igual de fuerte a fantasmas y psíquicos), aunque Onda vacío tiene prioridad y ayuda contra Megakangaskhan, entre otros. Maquinación para aumentar nuestro At.esp., aunque en Ubers es un poco difícil que consiga el boost si no se le apoya bien.
Otras opciones:Poder oculto roca para Ho-oh (aunque no le hace tanto daño y para eso mejor usar el set físico con Roca afilada). Poder oculto hielo para Landorus-T, Gliscor y poco más. Psíquico es una opción para pokemon lucha o veneno (Arceus-Lucha/Veneno, Amoonguss, etc.), aunque foco resplandor solo les daña un poco menos. Pulso dragón para dragones, pero pasa lo mismo que con psíquico.
252 SpA Mega Lucario Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Arceus-Fighting: 178-210 (46.7 - 55.1%)
252 SpA Adaptability Mega Lucario Flash Cannon vs. 0 HP / 0 SpD Arceus-Fighting: 158-188 (41.4 - 49.3%)
252 SpA Mega Lucario Dragon Pulse vs. 4 HP / 0 SpD Assault Vest Palkia: 112-134 (34.7 - 41.6%)
252 SpA Adaptability Mega Lucario Aura Sphere vs. 4 HP / 0 SpD Assault Vest Palkia: 106-126 (32.9 - 39.1%)
Onda certera quita más a cualquier dragón que no resista el ataque, haciendo de Pulso dragón una pobre opción. Lo mismo pasa vs Arceus figthing, Onda certera le daña más que Psíquico.
Otras opciones:- Un set mixto, aunque no suele valer la pena. Usar A bocajarro en el set especial sería un ejemplo.
- Patada baja permite dañar a muchos Ubers con 120 de poder base, aunque vs pokemon con poco peso harás menos daño. Pat.s.alta es otra opción, aunque A bocajarro es más preciso y aún siendo menos potente, es más fiable. Si te sacan un fantasma o fallas, te dañarás mucho y Mega lucario no tiene las defensas tan altas de todas maneras y prefiere A bocajarro. Tajo cruzado es un caso similar.
- Sustituto puede usarse para predecir y etc. usos.
- Patada ígnea para Scizor , Mega scizor y poco más. No suele valer la pena.
- Un set con Agilidad y tres ataques físicos o especiales (o incluso mixto) para dificultar su revenge kill por pokemon más rápidos. De todas maneras, Mega lucario es muy veloz.
- Garra umbría o Avalancha, aunque son inferiores a Triturar y Roca afilada casi siempre. Levitón podría trollear a Gliscor y otros counters tipo tierra, pero es situacional. Puño drenaje puede usarse (sin quitar A bocajarro) para curarse algo. Puño certero o puño incremento serían algo similar.
- Etc.
Counters/Checks:Si no llevas terremoto, triturar (cuidado con King shield), Bola sombra o Pulso umbrío puede ser un gran problema (incluso llevándolos).
Solo si no lleva Roca afilada, es de los mejores counters de Mega lucario. Charizard-Y podría valer en algunos casos.
Tanto el giratina normal como el O pueden quemarlo, aunque deben ser defensores físicos para aguantar Cola férrea a +2.
+2 252 Atk Adaptability Mega Lucario Iron Tail vs. 248 HP / 252+ Def Giratina: 300-354 (59.6 - 70.3%)
Si no lleva Danza espada, todo es más fácil. Lugia puede phazearlo o puede llevar Terremoto, tierra viva o Aerochorro para ganarle, entre otros.
Contra el set especial, las quemaduras no son tan efectivas.
Victini aguanta sus STABs pero debe tener cuidado de Roca afilada o terremoto.
Arceus fuego, lucha o tierra si llevan un ev spread adecuado, pueden frenarlo (max speed y velocidad por ejemplo). Arceus ghost puede usar Focus blast o WoW y es inmune a su STAB lucha.
Arceus poison, volador y psíquico pueden entrar ante ataques lucha y quemarlo o dañarle. Arceus bicho también puede checkearle.
Pokémon con intimidación (landorus, salamence, gyarados ... ). Deben llevar cuidado con puño hielo o el rarísimo Puño trueno. Landorus-therian tiene problemas con el set especial, además.
Groudon es uno de sus mejores counters (aunque tiene problemas con la versión especial, excepto si es defensor especial o atacante físico con AV).
Grandes barreras defensivas como Quagsire e Hippowdon, estos dos pokémon además cuentan con grandes movimientos de tipo tierra. No ganan al set especial la mayoría de las veces si intentan countearlo.
Gliscor cuenta también con movimientos de tipo tierra, por ello es bueno llevar el movimiento puño hielo cuando sea posible.
Slowbro y Zapdos apenas se ven en Ubers, pero son buenos parándole.
Sableye puede quemarnos y reducir a la mitad nuestro ataque. Eso sí, cuidado con Cola férrea y el set especial.
Kyogre scarf, Zekrom scarf y otros pokemon como Ho-oh scarf, Mewtwo, etc. pueden actuar de Revenge killers. Thundurus-I puede paralizarlo, aunque es más lento por 1 punto base y no le revengekillea tan fácilmente.
Talonflame debido a la prioridad de sus movimientos de tipo volador, puede ser un decente Revenge killer. También resiste sus STABs, al igual que Ho-oh.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!