Autor Tema: Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?  (Leído 27082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #60 en: 01 de Agosto de 2014, 03:43:05 am »
Ya pero esque los de digimon van a saco cogen un perro y le ponen a uno 1 cuchillo a otro una metralleta y a otro una bomba y ya tienen 3 asi cualquiera en cambio pokemon se tira casi un año pensando en diseños con sentido(no digo que los digimon no tengan sentido) y ademas los piensan y tienen 700 en cambio digimon va a saco es coges algo le pones armas(que es mas antinatural que yo que se aunque tambien hay pokemons antinaturales) piensas un nombre con -mon y a tomar viento.
Blastoise y su mega te saludan.

Pokelegendario88

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Que te cuentas? Los dedos de los pies y tengo 9!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1676-4426-6909

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #61 en: 01 de Agosto de 2014, 03:44:08 am »
He dicho que tambien hay pokemons antinaturales...(a ver si prestamos atencion)

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #62 en: 01 de Agosto de 2014, 03:46:15 am »
He dicho que tambien hay pokemons antinaturales...(a ver si prestamos atencion)
Ya pero blastoise no es un pokemon artificial.Artificial si lo son magnezone y klinklang por el hecho que son maquinas o también son clones como mewtwo.Pero blastoise no lo es.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #63 en: 01 de Agosto de 2014, 03:47:50 am »
Ya pero esque los de digimon van a saco cogen un perro y le ponen a uno 1 cuchillo a otro una metralleta y a otro una bomba y ya tienen 3 asi cualquiera en cambio pokemon se tira casi un año pensando en diseños con sentido(no digo que los digimon no tengan sentido) y ademas los piensan y tienen 700 en cambio digimon va a saco es coges algo le pones armas(que es mas antinatural que yo que se aunque tambien hay pokemons antinaturales) piensas un nombre con -mon y a tomar viento.

Vayamos por partes, la mayoría de digimon iniciales no están armados, suele ser en sus fases finales cuando obtienen armas.
La mayoría de los digimon no se parecen entre si excepto entre familias (familia metal, familia virus, etc), cuando en Pokémon puedes encontrar lo mismo al menos 6 veces (1 por generación, véase Pikachu, Pichu, Plusle y Minum, Pachirisu, Emolga y Dedene por ejemplo).
¿Pokémon los piensan? No, Pokémon tiene en su mayoría evoluciones muuuuy continuistas (siempre hay excepciones), sin embargo en Digimon las Digievoluciones cambian mucho pero siguen teniendo un aire a la versión anterior.
Por cierto, el nombre, se lo pondrán con -Mon pero eso no quita que deban comerse la cabeza, por no hablar de que los nombres de los Pokémon que tu conoces ni siquiera son sus verdaderos nombres (Totodile por ejemplo se llama Waninoko).
Así que por favor, si no tienes ni idea y solo vas a repetir lo que dicen los casuals como si se tratara de un audio grabado, mejor no opines.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #64 en: 01 de Agosto de 2014, 03:50:49 am »
La serie animada de Pokémon es del 97.

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Original_series

Y ya en el año 1998 habían estrenado su primera película en los cines.

Ok, de todas maneras las 2 son del 97

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #65 en: 01 de Agosto de 2014, 03:51:24 am »
Vayamos por partes, la mayoría de digimon iniciales no están armados, suele ser en sus fases finales cuando obtienen armas.
La mayoría de los digimon no se parecen entre si excepto entre familias (familia metal, familia virus, etc), cuando en Pokémon puedes encontrar lo mismo al menos 6 veces (1 por generación, véase Pikachu, Pichu, Plusle y Minum, Pachirisu, Emolga y Dedene por ejemplo).
¿Pokémon los piensan? No, Pokémon tiene en su mayoría evoluciones muuuuy continuistas (siempre hay excepciones), sin embargo en Digimon las Digievoluciones cambian mucho pero siguen teniendo un aire a la versión anterior.
Por cierto, el nombre, se lo pondrán con -Mon pero eso no quita que deban comerse la cabeza, por no hablar de que los nombres de los Pokémon que tu conoces ni siquiera son sus verdaderos nombres (Totodile por ejemplo se llama Waninoko).
Así que por favor, si no tienes ni idea y solo vas a repetir lo que dicen los casuals como si se tratara de un audio grabado, mejor no opines.
La fase intermedia de terriermon ya empieza a usar armas sus manos se vuelven metralletas.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #66 en: 01 de Agosto de 2014, 03:52:53 am »
La fase intermedia de terriermon ya empieza a usar armas sus manos se vuelven metralletas.

Hay excepciones, pero la mayoría no usan armas al menos hasta la 2ª forma, y otros nunca las tienen

Pokelegendario88

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Que te cuentas? Los dedos de los pies y tengo 9!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1676-4426-6909

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #67 en: 01 de Agosto de 2014, 03:57:26 am »
En eso tienes razon si no se me callo

Solo una cosa mas: Pokemon puede ser un poco repititivo(lo admito) pero crees que es original decir: muy bien esta criatura ha llegado a su fase final que hacemos? YA SE, TRANSFORMARLO EN KAMIKAZE PONIENDOLE BOMBAS EN LA ESPALDA!! y eso con 1000 criaturas con 3 o 4 se hace pero no con mil

MORALEJA: Pokemon y Digimon tienen sus pros y sus contras

Prologo: Pokelegendario dejo de hablar de digimon sin saber (aunque en el fondo sigue sin gustarles pero ahora con mas respeto) todo el mundo se tranquilizo y este tema quedara japi hasta que vengs un tonto como yo al principio a ponerse a decir tontunas sin saber pero hasta eso...


Vive y deja viviiir lo mas facil eeees saber deciiiir:

KAKUNA RATTATA :ook: :ook: :ook:


FIN de la discusion gracias por hacerme comprender que es digimon :ook:

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #68 en: 01 de Agosto de 2014, 03:58:42 am »
Hay excepciones, pero la mayoría no usan armas al menos hasta la 2ª forma, y otros nunca las tienen
Es verdad que en la primera fase no usan armas.Pero en casos como he dicho ya empiezan a usarlas en la 2 fase.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #69 en: 01 de Agosto de 2014, 04:51:38 am »
Mejores videojuegos: Pokemon
Mejor serie: Digimon

No entiendo para qué tanta charla. Los diseños, mientras no sean malos (que no lo son) dan más o menos igual. Es más, hay más gente que se queja de los diseños de algunos Pokemon que de los de Digimon.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #70 en: 02 de Agosto de 2014, 01:44:01 am »
Lo que más me sorprende es que digimon a sobrepasado la barrera de las 1000 criaturas y pokemon no.
Luego no encuentro cosas logicas de que Gatomon digievoluciona a unos angeles humanoides pero bueno esto también pasa en pokemon de que unos huevos evolucionan en un cocotero andante o que un pez evolucione en un pulpo.

La relación Gatomon-Angewomon está basada en que los gatos en el antiguo Egipto eran considerados sagrados (de hecho otra digievolución suya es una esfinge), mezcla eso con el concepto de los ángeles (otros seres sagrados) y tienes la unión de dos buenos conceptos. Cosa que concretamente de un huevo a una palmera, sigo sin verla :xD.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #71 en: 02 de Agosto de 2014, 01:48:58 am »
En Digimon existe la Digievolucion , Armodigievolucion , ADN Digievolucion y la Digi Fusión.

En Pokemon está la Evolución y la Mega evolución.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #72 en: 02 de Agosto de 2014, 08:40:15 am »
Mejores videojuegos: Pokemon
Mejor serie: Digimon

No entiendo para qué tanta charla. Los diseños, mientras no sean malos (que no lo son) dan más o menos igual. Es más, hay más gente que se queja de los diseños de algunos Pokemon que de los de Digimon.

Como se nota que no has jugado ningún RPG de Digimon, eso si es un RPG y no Pokémon.

Mejor en todo: Digimon.
Vende más: Pokémon.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #73 en: 02 de Agosto de 2014, 11:16:32 am »
Yo si he jugado un par de juegos de Digimon RPG y me dieron cancer.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2014, 11:28:38 am por Darkizard »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #74 en: 02 de Agosto de 2014, 05:06:56 pm »
Pues yo ayer vi digimon fusión un poco y lo deje de ver porqué los protas los infatilizaron.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #75 en: 02 de Agosto de 2014, 05:23:28 pm »
Yo si he jugado un par de juegos de Digimon RPG y me dieron cancer.

¿Con qué los comparas?

Yo los estoy comparando con los RPG de Pokémon, si los comparas con yo que se, FF7 normal que te den cáncer.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #76 en: 02 de Agosto de 2014, 05:53:44 pm »
Como se nota que no has jugado ningún RPG de Digimon, eso si es un RPG y no Pokémon.

Mejor en todo: Digimon.
Vende más: Pokémon.
No he jugado ninguno, pero en Metacritic ninguno pisa el 7,5. http://www.metacritic.com/search/game/digimon/results

¿Cuáles juegos de Digimon recomiendas exactamente? Y no vengas con que los juegos de Pokemon son malos porque no es del todo verdad...

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2014, 02:27:25 am »
¿Con qué los comparas?

Yo los estoy comparando con los RPG de Pokémon, si los comparas con yo que se, FF7 normal que te den cáncer.

Los comparo en general, no sentí que me ofrecieran algo que ya me pudiera dar otro RPG de mediana calidad, tanto jugablemente como con su historia.


No he jugado ninguno, pero en Metacritic ninguno pisa el 7,5. http://www.metacritic.com/search/game/digimon/results

¿Cuáles juegos de Digimon recomiendas exactamente? Y no vengas con que los juegos de Pokemon son malos porque no es del todo verdad...

La experiencia me ha dicho que hay 2 tipos de jugadores: 1ero estan los que buscan jugabilidad, la historia ya es un complemento y despues estan que si vendieran un juego con peor jugabilidad que la del E.T. de Atari pero con una historia emotiva, lo comprarían si o si, y les pareceria el mejor juego del mundo.

Los fans de RPG suelen ser los segundos y por eso tachan a pokémon de malo. Asi que cada loco con su tema xd
« Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 02:29:13 am por Darkizard »

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2014, 02:40:26 am »
Pokemon es mejor que Digimon.

La serie original de Pokemon va por la temporada 17, mientras que la serie original de Digimon era sólo las dos primeras.

Erika

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Ocupada en Omega Ruby ^^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1194-2905-7836

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pokémon y Digimon: ¿coincidencias o plagios?
« Respuesta #79 en: 03 de Agosto de 2014, 03:51:47 am »
No he jugado ninguno, pero en Metacritic ninguno pisa el 7,5. http://www.metacritic.com/search/game/digimon/results

¿Cuáles juegos de Digimon recomiendas exactamente? Y no vengas con que los juegos de Pokemon son malos porque no es del todo verdad...
Yo no juzgaría demasiado los juegos por las notas. Normalmente a Pokémon le dan notas altas por ser juegos famosillos, lo mismo pasa con Call of Duty, que generalmente le dan notas muy buenas cuando bastantes personas lo consideran malo. ^^

Los comparo en general, no sentí que me ofrecieran algo que ya me pudiera dar otro RPG de mediana calidad, tanto jugablemente como con su historia.


La experiencia me ha dicho que hay 2 tipos de jugadores: 1ero estan los que buscan jugabilidad, la historia ya es un complemento y despues estan que si vendieran un juego con peor jugabilidad que la del E.T. de Atari pero con una historia emotiva, lo comprarían si o si, y les pareceria el mejor juego del mundo.

Los fans de RPG suelen ser los segundos y por eso tachan a pokémon de malo. Asi que cada loco con su tema xd
No veo mucho sentido a tu comentario.... ^^

Dices que a los fans de los RPG les da igual la jugabilidad, cuando Pokémon es un RPG y si por algo se salva es por la jugabilidad. Y esos dos tipos de jugadores que haces no tienen mucho sentido. o.O

De todos modos, ¿cuántos RPGs has jugado? No entiendo cómo puedes decir que Pokémon es un buen RPG cuando tiene un argumento de un juego de NES, un sistema de desarrollo de stats que se basa absolutamente en la probabilidad (que si IVs, que si naturaleza, que si HP, que si sexo... lo único que puedes modificar son los evs, que apenas son mencionados en el juego hasta hace poco) y con una dificultad estúpidamente sencilla que sólo se salva si juegas competitivo.

Te vuelvo a preguntar, ¿cuántos RPGs has jugado? Para que un RPG sea considerado bueno, en mi opinión, tiene que tener tres cosas: Un buen argumento, un buen sistema de combate y de crecimiento de personajes y por último, y tal vez menos importante, una buena duración o dificultad. Y Pokémon no cumple ninguna de ellas exceptuando el sistema de combates. ^^

Pokemon es mejor que Digimon.

La serie original de Pokemon va por la temporada 17, mientras que la serie original de Digimon era sólo las dos primeras.
Claro, si puedes llamar al anime de Pokémon original... porque llevan esas 17 temporadas ignorando prácticamente todas las mecánicas que tienen los juegos. Por lo menos Digimon es más fiel. :xD
Busco bases secretas con Chansey, avisar por privado.