#073 - Tentacruel
Tipo:
Stats: 80 HP
70 Atk
65 Def
80 AtkEsp
120 DefEsp
100 Spe
Debilidad:x2x2x2Resistencia:x1/2x1/2x1/2x1/2x1/2x1/2x1/2x1/2Inmunidad:Ninguna
Habilidades: Cuerpo puro:Es una habilidad que impide que bajen las estadísticas a causa de un movimiento enemigo.
Movimientos o habilidades como intimidación, gruñido o látigo no tendrán ningún efecto. Sin embargo, sí se verá afectado por reducciones en sus características causadas por movimientos que él mismo realice, como machada o maldición.
Lodo líquido:Los ataques de absorción del rival hacen que en vez de recuperar PS los pierda.
Habilidad DW: Cura lluvia:El usuario recupera PS en lluvia.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=073Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=073Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=073Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=073
Análisis:Pros y contras- Buenos tipos defensivos que le otorgan 8 resistencias a cambio de solo 3 debilidades
- Velocidad muy alta para una wall, con una base de 100
- Acceso a giro rápido, que es su mayor baza para ser usado
- Buen bulk por el lado especial con un solido 80/120
- Posibilidad de sets tanto físicos como especiales que le hacen impredecible
- Inmunidad al envenenamiento y a las púas toxicas, quitando estas últimas al entrar al campo
-Defensa física horrible, con terremoto acechando en las esquinas
- Habilidades muy circunstanciales y que no termina de aprovechar bien, aun menos con el nerf de la lluvia
- No cuenta con un movimiento de recuperación fuera de Descanso
- Problema de los 4 slots
Movesets:Spinner defensivo
Tentacruel @ Lodo negro -
Habilidad: Lodo Líquido
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVS: 248 HP - 244 Def - 16 Vel
- Giro rápido
- Púas toxicas / Tóxico
- Desarme / Bomba lodo / Rayo hielo
- Escaldar
El set defensivo de Tentacruel, Giro rápido es la gran baza para usarlo como ya he dicho así que es imprescindible en este set, Escaldar por STAB y por la posibilidad que te da de quemar, Desarme es un gran movimiento de apoyo para el equipo ayudando a quitar objetos pese a tener una naturaleza que le baje el ataque, también puedes contar con Bomba lodo o Onda Tóxica son sus STABs, si te preocupa Chesnaught además de contar con 5 mas de poder a cambio de menos posibilidad de evenenar usa Onda Tóxica, también puedes usar Rayo hielo por cobertura. Púas toxicas o Tóxico, a gusto del consumidor.
Los EVs son muy básicos salvo en velocidad, con esos 16 EVs en velocidad te permite adelantar a todos los base 70 que no tengan naturaleza favorable a la velocidad.
Danza espada
Tentacruel @ Vidasfera/Lodo negro -
/
Habilidad: Cuerpo Puro
Naturaleza: Alegre (+Vel, -SAtk)
EVS: 252 Atk - 4 Def - 252 Vel
- Danza espada
- Puya nociva
- Cascada
- Desarme
Pese a no contar con una gran ofensiva física, tiene acceso a Danza espada lo que le permite poder ser viable en un set físico. Puya Nociva y Cascada como STABs más potentes, Desarme como cuarto ataque, que además de permitirle quitar objetos te ayudará a mantener alejado a los tipo psíquico que quieran hacer frente a Tentacruel, realmente no cuenta con mucha más variedad física así que no tiene mucho donde elegir. Lodo negro si prefieres recuperar vida mientras te boosteas y vidasfera para más potencia. En este set nos decantamos por la habilidad Cuerpo puro para evitar bajadas de ataque por intimidación.
Comentario adicional:Una vez más puedes poner giro rápido si no cuentas con otra opción, aunque te resta más cobertura, también puedes poner Sustituto en lugar de Desarme para intentar con más seguridad el boosteo. Si es así utilizar Lodo negro. Puedes usarlo con naturaleza firme porque el ataque de tentacruel no es ninguna maravilla. Incluso puedes llevar menos speed y darle más HP para que resista mejor los golpes. Hay varios ev spreads viables en este set.
Una medusa con Chaleco
Tentacruel @ Chaleco Asalto -
Habilidad: Lodo Líquido
Naturaleza: Modesta (+SAtk, -Atk), Serena (+SDef, -Atk)
EVS: 120 HP - 252 SAtk - 120 SDef - 16 Vel
- Onda Tóxica / Bomba lodo
- Escaldar
- Gigadrenado
- Giro Rápido / Manto Espejo / Desarme
Con el Chaleco Asalto equipado, Tentacruel cuenta con un bulk especial que roza lo desorbitado, superando los 450 en defensa especial, además de un gran tipo defensivo. Mantiene una buena ofensividad gracias a los EVs en ataque especial, si además te decantas por una naturaleza Modesta. Onda Tóxica como uno de sus stabs, si prefieres tener un 30% de envenenar decántate por Bomba lodo (no toca a chesnaught DW, eso sí), Escaldar como su otro STAB y además gracias a él los atacantes físicos se lo pensarán antes de entrar al cambio para golpear en la desastrosa defensa física de Tentacruel. Gigadrenado es su única forma de recuperar PS, además de apoyarle contra los molestos bulky agua, Giro Rápido si no tienes más opciones en tu equipo para esta función, Manto Espejo hace una gran función puesto que es casi imposible que lo tumben de un ataque especial y suele pillar desprevenido al oponente (por ejemplo a raikou), mientras que Desarme puede prestarte más apoyo quitando el objeto.
Puedes hacerlo más defensivo dandole una naturaleza Serena, aunque con la Modesta funciona bastante bien y es más recomendable que no pierda ofensividad. Con sus EVs maximizamos su ataque especial para ser un gran bulky offensive mientras que con los EVs en PS y Defensa especial potenciamos aun más su bulk especial, una vez más, los 16 EVs en velocidad para superar a los base 70 que no tengan naturaleza favorable a la velocidad.
Otras opciones:Si usas un equipo de lluvia Tentacruel puede entrar bien en el equipo con su habilidad cura lluvia.
Si te preocupa la bajada de velocidad a la hora de spinnear red viscosa Tentacruel puede llevar Cuerpo puro, que también sirve para bajadas de stats random.
Niebla puede ser útil en los sets defensivos para reducir los boost del rival y Manto espejo puede venir bien para sorprender, sobretodo en sets defensivo especial.
Un set defensivo especial es una buena opción, aunque se queda muy débil por el lado físico.
Tentacruel puede contar con otros sets interesantes:
Atacante especial
Tentacruel @ Vidasfera/Gafas elegidas -
Habilidad: Lodo Líquido
Naturaleza: Miedosa (+Vel, -Atk)
EVS: 252 SAtk - 4 Def - 252 Vel
- Escaldar / Surf / Hidrobomba
- Onda Tóxica / Bomba lodo
- Rayo hielo
- Gigadrenado
Gracias a la buena velocidad de Tentacruel y su variado movepool puede hacer buenas tareas ofensivas, en primer lugar un ataque tipo agua, Escaldar te puede ayudar con posibles quemaduras, Surf es más potente aunque no puede quemar, si buscas la máxima potencia la mejor opción es Hidrobomba. Onda Tóxica o Bomba lodo como segundo STAB, la primera evita que Chesnaught pueda entrar ante ti además de contar con 5 mas de poder, si usas Vidasfera Bomba lodo puede ser mejor opción, Rayo hielo por cobertura y Gigadrenado para recuperar PS y contar con cobertura para los molestos bulky waters. Vidasfera te permite cambiar de ataque y es lo que recomiendo ya que cuentas con la recuperación de Gigadrenado, aunque si buscas más potencia las gafas elegidas son una buena opción.
Comentarios adicionales: Si tu equipo necesita un spinner y no tienes otra opción puedes poner en este set giro rápido, aunque no lo recomiendo ya que perder un 10% de la vida cuando no vas a hacer apenas daño o quedarte encerrado en él no son buenas opciones. Sustituto + 3 ataques junto a lodo negro es una opción interesante.
StallTentacruel @ Lodo negro -
Habilidad: Lodo Líquido
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVS: 248 HP - 244 Def - 16 Vel
- Tóxico
- Acoso
- Protección / Sustituto
- Escaldar
La clave de este set es buscar stallear con el daño residual que aportan tanto Tóxico como acoso y ganar turnos usando protección o sustituto, si consigues incluirlo en un equipo climático puede venir genial para recuperar con protección bastante vida gracias al lodo negro y cura lluvia, escaldar para no quedarte tirado en caso de que te usen mofa.
Compañeros de equipo:Ellos cuatro agradecen el apoyo de Tentacruel quitando las rocas para dejar limpio el campo y que puedan salir tranquilamente.
Hydreigon es un gran compañero del pulpo, cuenta con inmunidad a dos de sus debilidades y resiste el tipo eléctrico, mientras que Tentacruel le cubre de las molestas hadas que hacen frente a Hydreigon.
Krookodile también es inmune a dos de las debilidades de Tentacruel y Tentacruel le cubre bien su debilidad a lucha, bicho, agua o hielo.
Los bulky grass forman un buen núcleo junto a Tentacruel, cubriendo mutuamente sus debilidades, acompañados de un tipo fuego pueden formar un core básico como es el planta - agua - fuego
Tentacruel agradece la ayuda de un wisher para poder alargar su labor de spinner y poder seguir apoyando al equipo hasta el late game.
Counters:En general tipos tierra con gran potencia y buena velocidad le countean, aunque no entran cómodos ante su STAB agua o el ataque de tipo hielo, usuarios potentes de terremoto como Mega Gyarados también ponen en apuros a Tentacruel.
De nuevo Pokemon del tipo de una de sus debilidades le hacen buen counter, siendo en su gran mayoria mas rápidos que Tentacruel en cualquiera de sus variantes y dañandolo con Rayo o un Trueno si Tentacruel esta en un equipo climático. Manto Espejo en el set con Chaleco Asalto les puede sorprender bastante.
Los tipo fantasma complican una de las funciones de Tentacruel que es la de spinnear, aunque no les gusta un desarme este no cuenta con la suficiente potencia para ponerles en problemas salvo en el set de danza espada.
Tipos psíquico que puedan golpear a su defensa fisica con psicocarga o cabezazon zen son un gran peligro para Tentacruel, aunque cuenta con desarme para que se lo piensen dos veces en Tentacruel no supone un gran daño.
Gothitelle le encierra, puede bloquearle con truco o pasar a boostearse para dar el KO con su STAB Psíquico.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!