#80 Slowbro~Tipo~ ~Stats~
- 95 HP
- 75 Atk
- 110 Def
- 100 AtkEsp
- 80 DefEsp
- 30 Spe
~Debilidades x2~ ~Resistencias x2~ ~Inmunidades~Este Pokémon carece de inmunidades.~Habilidades~DespisteInmunidad a efectos causados por Pokémon del género opuesto, como Atracción, Gran Encanto, Seducción y Lazo Destino. Si un Pokémon bajo los efectos de atracción adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la atracción.
Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a Mofa.
Ritmo PropioInmunidad a la confusión, incluso aunque sea autoprovocada por efectos de una Baya o los movimientos Golpe, Danza Pétalo o Enfado o se pueda haber traspasado mediante Relevo. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión.
RegeneraciónEl Pokémon que tiene esta habilidad recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.
~Movimientos~• Por nivel • Por MT/MO • Por crianza • Por tutor~Análisis~Slowbro es, sin duda, una gran Wall Física, posee una buena defensa de este tipo, un número de PS decente y una habilidad que permite recuperar PS por el mero hecho de cambiar de Pokémon, convierten, sin duda, a Slowbro en un gran Pokémon.
También tiene un movepool decente, con movimientos de apoyo, ofensivos y de boosteo y pese a que adquisiciones como Masa Cósmica lo harían genial, no hay queja alguna respecto a su decente surtido de movimientos.
~Pros & Contras~· Tiene unas estadísticas defensivas decentes, destacando la Defensa Física.
· Tiene acceso a una gran habilidad defensiva, Regeneración.
· Posee un movimiento de recuperación fiable, Relajo/Slack Off.
· Su movepool es muy amplio, lo que le permite actuar tanto de Wall/Muro como de Swepper/Atacante, lo que le da, en ciertas ocasiones, la ventaja de la duda.
· Aguanta mejor Knock Off.
· Si se le ataca por el lado especial con un ataque súper efectivo, es posible inutilizarlo.
· La Defensa Especial, pese a ser decente, es algo floja.
· Débil a movimientos comunes, como Desarme/Knok Off, Persecución/Purusuit, Ida y Vuelta/U-Turn, Voltiocambio/Volturn.
· No puede llevar objeto.~Sets~Defensivo FísicoSlowbro @ Restos
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 Def
IVs: 0 Vel en caso de llevar Espacio Raro
Naturaleza Osada
- Relajo/Espacio Raro
- Escaldar/Rayo Hielo
- Psicocarga/Psíquico
- Tóxico/Onda Trueno
Slowbro @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 Def
IVs: 0 Vel en caso de llevar Trick Room
Bold Nature
- Slack Off/Trick Room
- Scald/Ice Beam
- Psyshock/Psychic
- Toxic/Thunder Wave
Este set de Slowbro permite resistir una gran cantidad de ataques por el lado físico y convertirse en una gran Wall Física o en un introductor de Espacio Raro/Trick Room defensivo.
Escaldar/Scald da la posibilidad de quemar al Pokémon rival y reducir su ataque físico y tiene STAB.
Psicocarga/Psyshock permite golpear por el lado físico mientras que Psíquico/Psychic, además de tener más potencia, permite countear ciertos Pokémon como Cloyster mejor. Tóxico u Onda trueno para provocar cambios de estado. El set es muy flexible y llamarada, lanzallamas o rayo hielo pueden usarse según las amenazas que desees cubrir con él.
Espacio Raro OfensivoSlowbro @ Vidasfera/Restos
Hbailidad: Regeneración
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Naturalez Mansa
IVs: 0 Atk / 0 Spd
- Espacio Raro
- Surf/Escaldar
- Psicocarga
- Llamarada/Lanzallamas
Slowbro @ Life Orb/Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spd
- Trick Room
- Surf/Scald
- Psyshock
- Fire Blast
Este set aprovecha la baja velocidad de Slowbro combinada con Espacio Raro, lo que le convierte en un Pokémon muy veloz y sin problemas para destruir equipos enteros.
Surf aprovecha el STAB de Tipo Agua para golpear de forma potente. También es posible usar Escaldar/Scald, pero como es un set ofensivo, no es lo más recomendable.
Psicocarga/Psycoshock se usa principalmente por el hecho de golpear más efectivamente a Walls especiales, también se puede usar Psíquico/Psychic ya que tiene más potencia.
Llamarada/Fire Blast se usa para cubrir el Tipo Planta y el Tipo Bicho. Otra opción es Lanzallamas/Flamethrower, que tiene menos potencia y más precisión. También es posible usar Rayo Hielo/Ice Beam para cubrir a Pokémon como Hydreigon.
Complementos LentosSlowbro @ Gafas Elegidas
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Naturaleza Modesta
IVs: 0 Atk
- Surf/Escaldar
- Psicocarga/Psíquico
- Lanzallamas/Llamarada
- Hierba Lazo/Truco
Slowbro @ Choice Specs
Ability: Regenerator
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Surf/Scald
- Psyshock/Psychic
- Fire Blast
- Grass Knot/Trick
Este set de Slowbro aprovecha su Ataque Especial de 100 potenciado por Gafas Elegidas para causar el mayor daño posible.
Surf es una opción más ofensiva, mientras que Escaldar/Scald es más defensiva y se combina mejor con Truco/Trick, sobretodo si se consiguen los Restos/Leftovers de alguna wall gracias a él.
Psicocarga/Psycoshock se usa principalmente por el hecho de golpear más efectivamente a Walls especiales, también se puede usar Psíquico/Psychic ya que tiene más potencia.
Llamarada/Lanzallamas cubre tipo Bicho, la primera tiene más potencia, pero tiene posibilidades de fallar (sin modificaciones de precisión o evasión).
Hierba Lazo/Grass Knot es útil para cubrir a Pokémon de Tipo Agua mientras que Truco/Trick permite inutilizar walls al pasarle Gafas Elegidas/Choice Specs.
También se puede usar Rayo Hielo/Ice Beam.
Paz MentalSlowbro @ Restos
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SAtk
Naturaleza Osada
IVs: 0 Atk
- Paz Mental
- Relajo
- Escaldar/Surf
- Psicocarga/Psíquico
Slowbro @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 252 Def / 252 HP / 4 SAtk
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Slack Off
- Scald
- Psyshock
Este set tiene como objetivo usar el movimiento Paz Mental/Calm Mind para elevar el Ataque y la Defensa Especial del usuario, que en conjunto con Relajo/Slack Off y su buena Defensa Física puede convertirse en un peligroso bulky swepper.
Escaldar se recomienda debido al hecho de que gracias a Calm Mind tendremos un gran potencial no solo ofensivo, si no también defensivo, lo que permitirá recurrir al stall en caso de encontrarse con Pokémon difíciles de vencer con una simple ofensiva.
Psicocarga/Psycoshock se usa principalmente por el hecho de golpear más efectivamente a Walls especiales, también se puede usar Psíquico/Psychic ya que tiene más potencia.
Chaleco AcuáticoSlowbro @ Chaleco Asalto
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Naturaleza Modesta
- Psyicocarga Psíquico
- Escaldar/Surf
- Hierba Lazo/Rayo Hielo
- Llamarada/Lanzallamas
Slowbro @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 SAtk / 252 HP / 4 SDef
Modest Nature
- Psyshock
- Scald
- Grass Knot/Ice Beam
- Fire Blast/Flamethrower
Este set aprovecha el objeto Assault Vest para mejorar su, aunque decente mejorable, Defensa Espical y convertirse en un gran bulky swepper.
Psicocarga/Psycoshock se usa principalmente por el hecho de golpear más efectivamente a Walls especiales, también se puede usar Psíquico/Psychic ya que tiene más potencia.
En este set al ser un bulky ofense ambas son viables, Escaldar/Scald lo decantaría más hacia al stall además de ser una buena opción si el equipo no posee ninguna forma de causar quemaduras, mientras que Surf es una opción más ofensiva.
Hierba Lazo/Grass Knot cubre Tipo Agua mientras que Llamarada/Fire Blast o Lanzallmas/Flamethrower, opción con precisión perfecta, pero con menos potencia; cubre Tipo Bicho. Y Rayo Hielo/Ice Beam cubre Tipo Planta y Dragón.
~Sets Mega~Slowbro @ Slowbronita
Habilidad: Regeneración ---->Caparazón
EVs: 252 HP / 16 Def / 240 SpD
Naturaleza Osada
- Paz Mental
- Descanso
- Sonámbulo
- Escaldar
Slowbro @ Slowbroite
Ability: Regenerator ----> Shell Armor
EVs: 252 HP / 16 Def / 240 SpD
Bold Nature
- Calm Mind
- Rest
- Sleep Talk
- Scald
Este set tiene como objetivo usar Paz Mental en la medida de lo posible para así poder vencer el mayor número de Pokémon rivales.
Paz Mental aumenta el Ataque Especial, lo que permite atacar de forma contundente, y la Defensa Especial, que junto a la gran Defensa Física de Mega Slowbro, lo hace bastante difícil de vencer. A esto se le suma su habilidad, Caparazón, que impide que reciba Golpes críticos, que no tienen en cuenta las subidas en las estadísticas.
Descanso y Sonámbulo son para recuperar salud y poder atacar mientas duerme respectivamente.
Escaldar permite atacar con STAB y quemar a atacantes físicos, lo que reduce su ataque y ayuda a debilitarlos.
~Otras Opciones~- Usar bola sombra o doble rayo. Encajan en muchos sets y ayudan vs otro slowbro, celebi (en el caso de doble rayo), psíquicos o fantasmas, entre otros usos.
- Usar onda certera, tiene buena cobertura. Si tuviera más precisión, se nombraría en los sets.
- Un set con tambor + Relajo o espacio raro (los dos juntos + aqua cola podrían valer también).
- Bostezo es interesante.
- Juego sucio, anulación, pantalla luz, capa mágica, curse y premonición (esto con choice specs mejor) podrían valer en algún equipo.
- Usar roca lluvia + danza lluvia para apoyar equipos climáticos.
~Counters & Checks~Scisor es uno de los mejores Pokémon para frenar a Slowbro. Puede hacer set-up ante él, atraparlo con Persecución/Pursuit, recuperar sus PS con Respiro/Roost, aprovechar para hacer Defog. . .
Slowbro puede pararle los pies si entra ante Lanzallamas/Flamethrower y Llamarada/Fire Blast o resulta quemado por Escladar/Escald. Mega Scisor resiste un Lanzallamas.
Con Swords Dance puede causarle problemas a Slowbro, pese a que este puede frenarlo con Onda Trueno/Thunder Wave, Tóxico/Toxic y Espacio Raro/Trick Room.
Rotom-W puede entrar ante él y debilitarle con Rayo, pero la posibilidad de ser quemado o el de recibir un Tóxico y quedar bastante mal, hace que no sea el mejor Pokémon.
Mega Charizard Y puede entrar ante Slowbro ya Mega evolucionado, poner Sol, y por lo tanto debilitar los ataques de Tipo Agua, y rematarlo con Rayo Solar. Pese a esto, debe tener cuidado con Onda Trueno/Thunder Wave.
Latios y sobre todo Latias son buenas respuestas ante todo Slowbro si este no tiene Onda Trueno o Rayo Hielo. Si son versiones defensivas de Slowbro, Latias ni teme Rayo Hielo. Toxico es también molesto, pero solo para versiones que no pueden curarse.
Gastodron, si Slowbro no lleva Tóxico/Toxic o Hierba Lazo/Grass Knot, puede causarle problemas.
Gothitelle Specs suele ganar a Slowbro. Gothitelle CM + Rest es una pesadilla para Slowbro, lo usa de Set-Up bait, como a la mayoria de Walls.
Manaphy, con Danza Lluvia, no teme a Slowbro y tambien lo usa de Set-Up bait. En caso de no tener Danza Lluvia, podría hacerle Reveger Kill en caso de que tenga pocos PS.
Aegislash es un buen counter incluso para versiones ofensivas con Fire Blast, pero si entra ante Onda Trueno/Thunder Wave, puede tener problemas.
Kyurem-B teme cambios de estado, pero a la larga se carga a Slowbro. Versiones Rest Talk solo temen Truco u Onda Certera Specs.
Mandibuzz vence a las versiones defensivas, aunque teme quemaduras y Toxicos.
Raikou teme Toxico, pero en general, vencerá a todo Slowbro con facilidad.
Chansey vence a cualquier Slowbro sin Truco. Pierde contra CM Slowbro si no tiene Toxico.
Hydreigon aguanta sus STABs, no teme especialmente Toxico y le revienta con Pulso Umbrío. Onda Trueno y versiones ofensivas con Rayo Hielo no le gustan.
Florges, Umbreon y Blissey lo aguantan todo excepto Truco. Los cambios de Estado los pueden curar con Campana Cura y Blissey tiene Cura Natural incluso. Versiones CM vencen a estos Pokemon si no llevan Tóxico/Toxic o CM en el caso de Florges y Blissey.
Shaymin y Celebi vencen versiones defensivas y con cierto cuidado puede entrar en versiones ofensivas, cuidandose de Rayo Hielo, Llamarada y de Doble Rayo/Signal Beam. Tiene Cura Natural para cambios de estado. Roserade funciona de manera similar, pero teme su STAB Psíquico.
Suicune puede usar a Slowbro para Boostearse... salvo que sea pillado por Hierba Lazo o Truco del set Specs.
Ampharos Rest Talker es de los mejores counters, temiendo solo Rayo Hielo de versiones ofensivas.
Empoleon suele ganar a los sets ofensivos de Slowbro, pero suele perder vs los defensivos debido a Regenerator. Es inmune a Toxico y Onda trueno no le molesta especialmente, pero si la quemadura de Escaldar.
Reuniclus es una buena opcion, pero en guerras de CM, perderia salvo que llevase Bola Sombra. No le importa ningun cambio de estado y Truco Specs no le molesta demasiado.
Mega-Abomasnow solo teme ataques de Fuego.
Rotom-C solo teme ataques de Fuego y Rayo Hielo.
Puede entrar ante todo lo que no sea Rayo Hielo/Ice Beam y darle 0HKO.